Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Akiles_X escribió:
Que unos tengan su parte de culpa por un protocolo tan cutre no quita que la otra parte tenga la suya por no avisar.

Obviamente la carga de la responsabilidad no es ni por asomo equitativa.

Y tu a quien decias que votavas? :-?
futuro mad max escribió:
Akiles_X escribió:
Que unos tengan su parte de culpa por un protocolo tan cutre no quita que la otra parte tenga la suya por no avisar.

A quien vote o deje de votar es irrelevante para entender que todos en la cadena han cometido fallos (menos el perro y el marido).
Cuando te hacen un chequeo porque crees que no estás bien y te dicen que estás bien, llamas dos veces a urgencias porque crees que no estás bien y finalmente, estás bien...Al final dices, coño, me estaré emparanoiando y estaré bien de verdad. Y actúas en consecuencia haciendo o llevando la vida normal que llevabas...

Eso no es problema de urgencias, ni es problema del médico, ni de ella, volvemos otra vez a lo mismo. Es que si una persona así cree que no está bien, cuesta CERO en comparación a otras fanfarrias en las que se gastan la pasta en dejarla en el puto hospital aislada sólo por precaución. Lo que demuestra, una vez más, que bajaron la guardia, bajaron el nivel de precaución...y es cuando te vienen los sustos.
Akiles_X escribió:
futuro mad max escribió:
Akiles_X escribió:

A quien vote o deje de votar es irrelevante para entender que todos en la cadena han cometido fallos (menos el perro y el marido).

Gracias por despejar mis dudas ;)

JoseFCB escribió:Cuando te hacen un chequeo porque crees que no estás bien y te dicen que estás bien, llamas dos veces a urgencias porque crees que no estás bien y finalmente, estás bien...Al final dices, coño, me estaré emparanoiando y estaré bien de verdad. Y actúas en consecuencia haciendo o llevando la vida normal que llevabas...

.

Si el consejero de sanidad mintio cuando dijo que se hacia un seguimiento a los que trabajaban con el cura embolado, si la ministra de sanidad dice que se cumplio el protocolo cuando medio mundo se rie de como no se cumple, si rajoy dice que esta todo controlado para hacerse el chulo...

Hay algo que se hiciera bien?
Akiles_X escribió:Revisa bien mi mensaje pues te has colado varias veces

1º- Ella no aviso a su medico (segun las informaciones que tenemos), da igual que el Carlos III le dijese lo que fuera, ellos lo hicieron mal. Ella lo hizo mal al no avisar a su medico de cabecera. Conclusion: Te has columpiado. Te lo voy a dar mascadito, el Carlos III erro por lo tanto tenemos un fallo, ella erro al no decirselo a su medico, por lo tanto tenemos otro fallo, es decir si sumamos tenemos 1 fallo + 1 fallo= 2 fallos, obviamente el peso de estos fallos no es equitativo, pero sigue habiendo dos fallos (y los que no he contado)

2º- Donde lees que yo digo que ella tiene mas culpa que los otros? Simplemente he dicho que no es equitativa. Tu eres el que has entendido lo que te ha parecido oportuno. Conclusion: Te has columpiado.

Asi que revisa el mensaje y mejora tu comprension lectora pues es igual de mala que la gestion del gobierno.

Lo cierto, es que cada vez veo mas claro que no me estoy "columpiando" nada.

Te estoy dando argumentos para que al menos reconozcas que desde el ministerio, la consejeria de sanidad, e incluso la presidencia, se han cometido errores gravísimos y a conciencia que nos han puesto en riesgo a todos... y sin embargo escurres el bulto, y solo hablas de los errores de la enfermera (y otros profesionales poco cualificados por la mierda de protocolo que se ha instado a tener como referencia).

Creo que en realidad heentendido de tu mensaje a la perfección, fíjate.

Si el carlos III lo hizo mal, es consecuencia directa de que el gobierno de rajoy desmantelara sistemáticamente ese hospital.
Si echan de allí a los profesionales cualificados, y desmantelan los medios con los que contaban, luego no pueden irse de rositas si meten allí a un enfermo de ébola... y menos aún que llegues tu diciendo que la culpa es del carlos III. Que te cueste comprender esto, ya es para considerar si realmente estás vacilando al personal, o que pasa.

El resto ya te lo he dejado bien explicadito, así que si tienes ganas de mas discusión, te lees mis mensajes anteriores, y listo.
Están tontos o qué?!?!?!?!

Un segundo sanitario, contagiado de ébola en EEUU

http://www.eldiario.es/sociedad/segundo ... 18826.html
Y mientras tanto en España solo tenemos una infectada, no lo estaremos haciendo tan mal como lo pintan

ironic Off
Obama convoca a los líderes europeos para tratar la crisis del ébola, excepto a Rajoy

- Obama insta a que los países europeos se comprometan a frenar la epidemia atacando el virus "en su origen"

Fuente

Imagen
No sé por qué no lo convocará, pero nuestro Presidente si es un gobernante listo debería pedir una explicación lógica. Ya que él sabe mejor que nadie como se están cumpliendo los controles con esta enfermedad. Y es un problema mundial, no un problema que EE UU decida a quién hay que convocar o no. No me parece en este caso serio que Obama haga lo que le de la gana, siendo el país más poderoso del mundo.
briefer escribió:Están tontos o qué?!?!?!?!

Acojonante que Médicos Sin Fronteras trate a MILES de enfermos en condiciones deplorables y apenas tengan casos de contagio mientras que en el primer mundo con... 6? 7? enfermos (contando a los repatriados por otros paises) ya van 3 contagios. Queda claro que hacer las cosas bien no es cuestion de dinero sino de organizacion.
redscare escribió:

Acojonante que Médicos Sin Fronteras trate a MILES de enfermos en condiciones deplorables y apenas tengan casos de contagio mientras que en el primer mundo con... 6? 7? enfermos ya van 3 infectados. Queda claro que hacer las cosas bien no es cuestion de dinero sino de organizacion.

llevan 200 personas entre contagiados y muertos, es un número bastante elevado, además que a diferencia de nuestros médicos, los de Médicos sin fronteras o los de la OMS llevan casi toida su vida trabajando en ambientes hostiles y haciendo frente a enfermedades que no vemos aquí, es normal que estén mucho mas acostumbrados a todo esto.
Dracarys escribió:Obama convoca a los líderes europeos para tratar la crisis del ébola, excepto a Rajoy

- Obama insta a que los países europeos se comprometan a frenar la epidemia atacando el virus "en su origen"

Fuente

Imagen

No se si reir o llorar....

Bueno, me reire del inepto del "ppresi" y llorare por todos nosotros que lo sufrimos [facepalm]
Dracarys escribió:Obama convoca a los líderes europeos para tratar la crisis del ébola, excepto a Rajoy

Fuente

Imagen

Lo del inutil de rajoy a nivel mundial no tendria que tener un hilo aparte?
Akiles_X escribió:
futuro mad max escribió:
Akiles_X escribió:

los sanitarios han venido denunciando la situacion desde el principio

y aún cuando ya sabían que teresa podría tener ébola la mandarón a casa, así que poco hubiera cambiado todo lo sucedido de haberlo intuido en la primera consulta... la hubieran mandado para casa igualmente

y si que importa a quien votas, porque si votas a un partido comprobadamente corrupto dice mucho de uno mismo...
Última hora, según Mariló Montero, alias terrorista del sentido común, así que como de costumbre cogedlo con muchas pinzas.

Según ha dicho, Teresa se encuentra mejor, ya se incorpora e incluso anda, y está previsto que hoy vuelva a ingerir alimentos sólidos.
Pues que ojalá sea cierto y lo confirmen las demás cadenas. Es una grata noticia que me alegra.
fluzo escribió:

Fuente

Imagen

No se si reir o llorar....

Bueno, me reire del inepto del "ppresi" y llorare por todos nosotros que lo sufrimos [facepalm]

Es por videoconferencia así que pueden enviarle el vídeo y que este buen hombre, junto al intérprete de turno, lo vea cuando termine de leer el Marca. En directo ya sabemos que no se iba a enterar de nada.

Un bochorno tras otro el tener a semejante personaje al frente de nuestro país.
Me da a mi que ya no siendo mafugo ni nada pero esta todo muy bien orquestado. por que no me cuadra que médicos sin fronteras estén a tope de currar con peña de ebola y aquí y alla 2 casos que llegan y todo se hace mal
Señor Ventura escribió:
Lo cierto, es que cada vez veo mas claro que no me estoy "columpiando" nada.

Te estoy dando argumentos para que al menos reconozcas que desde el ministerio, la consejeria de sanidad, e incluso la presidencia, se han cometido errores gravísimos y a conciencia que nos han puesto en riesgo a todos... y sin embargo escurres el bulto, y solo hablas de los errores de la enfermera (y otros profesionales poco cualificados por la mierda de protocolo que se ha instado a tener como referencia).

Creo que en realidad heentendido de tu mensaje a la perfección, fíjate.

Si el carlos III lo hizo mal, es consecuencia directa de que el gobierno de rajoy desmantelara sistemáticamente ese hospital.
Si echan de allí a los profesionales cualificados, y desmantelan los medios con los que contaban, luego no pueden irse de rositas si meten allí a un enfermo de ébola... y menos aún que llegues tu diciendo que la culpa es del carlos III. Que te cueste comprender esto, ya es para considerar si realmente estás vacilando al personal, o que pasa.

El resto ya te lo he dejado bien explicadito, así que si tienes ganas de mas discusión, te lees mis mensajes anteriores, y listo.

Pero si llevo desde el primer mensaje diciendo que todos tienen su parte de culpa! Asi que si, te falta comprension lectora y te columpias, pero yo no te voy a pedir que vuelvas a leer mis anteriores mensajes porque no has entendido ni el 1+1=2, asi que te doy como un caso perdido, y listo.

ZACKO escribió:
los sanitarios han venido denunciando la situacion desde el principio

y aún cuando ya sabían que teresa podría tener ébola la mandarón a casa, así que poco hubiera cambiado todo lo sucedido de haberlo intuido en la primera consulta... la hubieran mandado para casa igualmente

y si que importa a quien votas, porque si votas a un partido comprobadamente corrupto dice mucho de uno mismo...

Por partes:

- Los sanitarios llevan mucho tiempo, lo se de primera mano que mi padre en enfermero, tanto es asi que incluso ya dije que el protocolo era una puta mierda en agosto hilo_ebola-en-espana-actualizado-23-ago-2014_2026774_s140?hilit=+gripe#p1736709152
- Repito que los facultativos del Carlos III erraran en su diagnostico no exime de culpa a que la auxiliar no pensase que era relevante contarle a su haber estado con un paciente con Ebola.
- No, no importa a que partido votase porque estamos hablando de que todos tienen su parte de culpa, la de unas personas es mayor que la de otras pero todos tienen culpa en haber provocado la alarma, de todas formas si alguien piensa que vote al PP esta muy equivocado por dos motivos: las anteriores elecciones no pude votar porque estaba fuera y no pude pedir el voto por correo por estar fuera de plazo; la anterior vez (solo he podido ejercer mi derecho a voto dos veceS) tampoco vote al PP. Por otro lado decir que todas las personas que se creyeron las mentiras del PP en las anteriores elecciones son malas personas por votar a un partido que se "descubrio" que era corrupto despues de su eleccion con mayoria absoluta podria denotar que solo quereis buscar culpables, cuando ellos tambien son victimas, pero como no compartieron vuestro voto en su momento pues al paredon.

NewDump escribió:Me da a mi que ya no siendo mafugo ni nada pero esta todo muy bien orquestado. por que no me cuadra que médicos sin fronteras estén a tope de currar con peña de ebola y aquí y alla 2 casos que llegan y todo se hace mal

MSF tiene mucha experiencia en el asunto porque fueron de los primeros en enfrentarse a la enfermedad, el resto simplente creo su tormenta perfecta.
Eso sí: las cadenas están acaparando cuotas de audiencia. No hay día en que en televisión no me pierda un debate, un informe, o alguna información sobre la enfermedad. Lo veo importante a la hora de que el ciudadano esté informado. Y los invitados a los programas suelen ser médicos prestigiosos, investigadores, trabajadores, familiares, etc, etc. Creo que el despliegue informativo está siendo muy pero que muy aceptable.
Akiles_X escribió:Pero si llevo desde el primer mensaje diciendo que todos tienen su parte de culpa! Asi que si, te falta comprension lectora y te columpias, pero yo no te voy a pedir que vuelvas a leer mis anteriores mensajes porque no has entendido ni el 1+1=2, asi que te doy como un caso perdido, y listo.

Tu sabrás lo que das a entender, y lo que quieres entender.

Si le quitas las ruedas a un ferrari, no puedes echarle la culpa de que no se mueva.
Señor Ventura escribió:
Akiles_X escribió:Pero si llevo desde el primer mensaje diciendo que todos tienen su parte de culpa! Asi que si, te falta comprension lectora y te columpias, pero yo no te voy a pedir que vuelvas a leer mis anteriores mensajes porque no has entendido ni el 1+1=2, asi que te doy como un caso perdido, y listo.

Tu sabrás lo que das a entender, y lo que quieres entender.

Si le quitas las ruedas a un ferrari, no puedes echarle la culpa de que no se mueva.

Pero si de joderle los bajos por no ir al taller y decirle que me ponga unas nuevas
Akiles_X escribió:Pero si de joderle los bajos por no ir al taller y decirle que me ponga unas nuevas

Te equivocas, ya te lo he dicho antes. Cuando la fiebre alcanzó la temperatura "reglamentaria" que según la consejería estimaba correcta, se puso en contacto con urgencias 2 veces, y con el hospital otras dos veces (una de ellas en urgencias). Y fué el protocolo dictado por la consejería (el cual, mas tarde ratificado por el gabinete de rajoy, aunque con algunas variaciones), el que denegó la posibilidad de iniciar dicho protocolo.

Y es mas, desde la consejería de sanidad se dice que se hizo un seguimiento de todos los sanitarios involucrados, y eso tampoco es cierto. Es el gobierno quien ha gestionado como el culo todo esto, y se está tratando de responsabilizar a la enfermera de algo, cuyo origen ya cantaba a desastre.

En 20 minutos la informan de que:
-El traje de nivel 2 es suficiente (pero no lo es, y así ha pasado luego).
-Sin fiebre de 38º no tienes ébola, NI SE PUEDE TRANSMITIR. Por lo tanto, sin ese requisito, no es indispensable informar a su médico de cabecera... y la culpa es de quien FORMA MAL A LOS SANITARIOS.
Señor Ventura escribió:
Akiles_X escribió:Pero si de joderle los bajos por no ir al taller y decirle que me ponga unas nuevas

Te equivocas, ya te lo he dicho antes. Cuando la fiebre alcanzó la temperatura "reglamentaria" que según la consejería estimaba correcta, se puso en contacto con urgencias 2 veces, y con el hospital otras dos veces (una de ellas en urgencias). Y fué el protocolo dictado por la consejería (el cual, mas tarde ratificado por el gabinete de rajoy, aunque con algunas variaciones), el que denegó la posibilidad de iniciar dicho protocolo.

Y es mas, desde la consejería de sanidad se dice que se hizo un seguimiento de todos los sanitarios involucrados, y eso tampoco es cierto. Es el gobierno quien ha gestionado como el culo todo esto, y se está tratando de responsabilizar a la enfermera de algo, cuyo origen ya cantaba a desastre.

-Sin fiebre de 38º no tienes ébola, NI SE PUEDE TRANSMITIR. Por lo tanto, sin ese requisito, no es indispensable informar a su médico de cabecera... y la culpa es de quien FORMA MAL A LOS SANITARIOS.

Puedes pasarme las noticias donde dicen que alcanzo la temperatura "reglamentaria"? porque en todos los sitios que he leido dicen que nunca la alcanzo, solo tenia febricula, por lo que si crees que puedes estar contagiado de Ebola lo dices antes de que te manden a casa solo con paracetamol, obviamente no podemos saber como hubiera actuado el medico si se le hubiera notificado que habia estado tratando a enfermos de Ebola.

Asi que espero esas noticias pues puede que todas mis fuentes consultadas esten equivocadas.
Akiles_X escribió:Puedes pasarme las noticias donde dicen que alcanzo la temperatura "reglamentaria"? porque en todos los sitios que he leido dicen que nunca la alcanzo, solo tenia febricula, por lo que si crees que puedes estar contagiado de Ebola lo dices antes de que te manden a casa solo con paracetamol, obviamente no podemos saber como hubiera actuado el medico si se le hubiera notificado que habia estado tratando a enfermos de Ebola.

Asi que espero esas noticias pues puede que todas mis fuentes consultadas esten equivocadas.

No, al contrario, parece ser que el único momento en que alcanzó el nivel de fiebre requerido por el protocolo, fué cuando acudió a urgencias, después de que le denegaran hasta en dos ocasiones el iniciar el protocolo de emergencia.
Dicho protocolo, es el que establece la consejería de sanidad. Lo que habría que preguntarse, es el por qué de tanta negligencia, porque todo eso al final ha señalado a la enfermera, y aunque pudo haber reaccionado mejor, lo que no se puede obviar es que actuó muy condicionada por la forma en que el gobierno ha impuesto todo el asunto.

En cuánto a fuentes, y tal, si luego no me da la flojera busco cosas, y lo vemos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
un dia mas viva, un dia mas mejorando, un dia menos para que el gobierno se tenga que meter debajo de una piedra cuando esta mujer hable
arriquitaum escribió:un dia mas viva, un dia mas mejorando, un dia menos para que el gobierno se tenga que meter debajo de una piedra cuando esta mujer hable

Yo dudo que tenga ganas de salir aun mas en los periódicos después de pasar por toda esta mierda. Y si esta cabreada lo que hará sera denunciar, en cuyo caso se lo contara al juez y no a los medios.
Hereze escribió:
redscare escribió:

Acojonante que Médicos Sin Fronteras trate a MILES de enfermos en condiciones deplorables y apenas tengan casos de contagio mientras que en el primer mundo con... 6? 7? enfermos ya van 3 infectados. Queda claro que hacer las cosas bien no es cuestion de dinero sino de organizacion.

llevan 200 personas entre contagiados y muertos, es un número bastante elevado, además que a diferencia de nuestros médicos, los de Médicos sin fronteras o los de la OMS llevan casi toida su vida trabajando en ambientes hostiles y haciendo frente a enfermedades que no vemos aquí, es normal que estén mucho mas acostumbrados a todo esto.

Ademas hay que contar que los que se curan de ébola en esas zonas casi siempre se quedan trabajando en el propio hospital, primero porque los rechazan en sus tribus/barrio/trabajo y segundo por su inmunidad.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
redscare escribió:
arriquitaum escribió:un dia mas viva, un dia mas mejorando, un dia menos para que el gobierno se tenga que meter debajo de una piedra cuando esta mujer hable

Yo dudo que tenga ganas de salir aun mas en los periódicos después de pasar por toda esta mierda. Y si esta cabreada lo que hará sera denunciar, en cuyo caso se lo contara al juez y no a los medios.

el juez hara la 13 14 como todos los que estan comprados en este pais y no pasará nada, entonces a hablar, si es solo cuestion de semanas que se filtre todo y se demuestre lo bien que se hacen las cosas, y todo esto si no hay nadie mas contagiado, que con lo tontos que son que aun siguen en las mismas no me extraña
redscare escribió:

Yo creo que directamente le dirán que tiene dos opciones: Indemnización millonaria y boca cerrada, o tribunales (incluyendo denuncia a ella por negligencia). Así que probablemente desaparezca de la vida pública.
redscare escribió:

Pues parece que el marido va a empezar a poner demandas contra el Consejo de Sanid y la Ministra, tendría que añadir s los periodistas del ABC, La Razón y Libertad Digital y a la fotógrafa que le tomó esas fotografias.
Y mientras seguimos discutiendo sobre la responsabilidad de la enfermera por no haber avisado 40 veces de que tenía fiebre en vez de las 20 que lo hizo, llegan por fin las calzas "impermeables" para los trajes:

Nuevas calzas para los sanitarios que tratan a Teresa Romero

Calzas nuevas para los trabajadores del Carlos III. Ayer los sanitarios encargados de atender a Teresa Romero, enferma de ébola, celebraban la llegada de un lote esperado: unas calzas de mayor nivel del que tenían para proteger sus piernas cuando entran en la habitación y minimizar así su riesgo de contagio. Los protectores son de nivel 3, de color amarillo, y algo más rígidos que los anteriores, según afirman varios trabajadores del Hospital Carlos III-La Paz. No obstante, fuentes del centro aseguran que esta parte del traje es similar a la que tenían anteriormente estos sanitarios.

Estos protectores se situaron en el punto de mira la semana pasada. Tal y como informaba este periódico, miembros de una unidad de amenaza bacteriológica (NBQ) del SAMUR, que han empezado a dar algunos cursos de formación a los trabajadores del Hospital La Paz-Carlos III, señalaban que el traje utilizado por los sanitarios del centro cumplía con el nivel de calidad necesario salvo por las calzas que no eran lo suficientemente impermeables. Como explicaba un trabajador del centro madrileño, presente en ese curso, "todos nos indignamos cuando escuchamos esto". Porque, como decían en ese curso, "es obvio que este hecho aumenta las probabilidades de contagio", afirmaba este profesional que no quería ser identificado por temor a represalias.

Al consultar este periódico a la Consejería madrileña de Sanidad sobre las nuevas calzas señalan que "los trajes cumplen todos los reglamentos establecidos en los protocolos de seguridad" y, por extensión, también las calzas, las de ahora y las de antes. "Indistintamente del color, cumplen" con los niveles de seguridad exigidos, puntualiza. De hecho, agregan las mismas fuentes oficiales, "dos de los médicos que están tratando a Teresa han hablado esta mañana ante los medios haciendo hincapié en que los trajes cumplen todas las medidas de seguridad".

Pero según los trabajadores que están atendiendo a Teresa, "las nuevas calzas son de nivel 3 [de protección química] y parecen más impermeables, aunque no al 100%". Varios sanitarios empezaron a utilizarlas ayer mismo para entrar en la habitación. A diferencia de las anteriores, "son más rígidas, de hecho a la hora de quitárnoslas es más difícil". De aspecto, "son casi casi como el traje, también amarillas". Otra enfermera manifestaba ayer por twitter su alegría por este suministro: "Ya disponemos (por fin) de las nuevas calzas impermeables y del mismo material que el resto del traje".

En cuanto a la explicación que han recibido por parte de la dirección o el departamento de Salud Laboral, uno de los enfermeros señala a este periódico que no les han ofrecido ninguna justificación. "Nuestros jefes nos dijeron que nos pusiéramos las nuevas y que dejáramos las otras. Aunque estas últimas las estamos utilizando para hacer entrenamientos en las habitaciones libres. Personalmente pregunté al Servicio de Prevención si eran más impermeables y me dijeron que no lo sabían, que no me lo podían decir", afirma.

Cuando EL MUNDO publicó, el pasado sábado, que los técnicos del SAMUR habían revelado que las calzas empleadas hasta entonces eran permeables y que había que cambiarlas, el Gobierno desmintió esta información. Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación, remitió una carta al director trasladando la información que la coordinadora de Prevención de Riesgos Laborales de La Paz-Carlos III le había dado, y de la cual se desprendía la idoneidad del material utilizado. Sanitarios de este centro corroboraron ayer que el nuevo material es de mejor calidad que el empleado por Teresa Romero, tal y como adelantaron los técnicos del SAMUR.

Ya tenemos trajes de nivel 2 con calzas del 3. Esto parece un juego de rol, a ver si completamos la armadura de nivel 4 pronto.
Akiles_X escribió:
Señor Ventura escribió:

Puedes pasarme las noticias donde dicen que alcanzo la temperatura "reglamentaria"? porque en todos los sitios que he leido dicen que nunca la alcanzo, solo tenia febricula, por lo que si crees que puedes estar contagiado de Ebola lo dices antes de que te manden a casa solo con paracetamol, obviamente no podemos saber como hubiera actuado el medico si se le hubiera notificado que habia estado tratando a enfermos de Ebola.

Me parece de las mayores estupideces que le dijera a su medico si había o no estado con pacientes de ébola. Sobre todo porque después pasaron CINCO DÍAS y nadie del Carlos III puso en funcionamiento el protocolo a pesar de informar 2 veces diarias de su estado de salud, lo iba a hacer el médico de familia cuando su fiebre era muchísimo menor que la que indicaba el protocolo.

De verdad, ¿que hubiera supuesto avisar al medico de familia?.

De todas formas tu hablas de parte de culpa de la auxiliar. Pues bien, a pesar de su supuesto "fallo en el protocolo" llevado por Teresa, podemos decir con exactitud que por ahora no ha infectado a nadie (y no parece que vaya a haber nadie en un futuro cercano). Así que, aun pudiendo asumir que cometió el error de no decírselo a su medico, de ir a depilarse, etc, NO HA TENIDO NINGUNA CONSECUENCIA. Nadie más se ha infectado.

Ahora bien. Ella sí está infectada, y eso si trae consecuencias. Y en ese caso poca culpa o ninguna es atribuible a ella .Primero porque no se le facilitan medios, segundo porque no se tienen las infraestructuras necesarias y encima se prescinde de formar correctamente a la persona que va a desarrollar un trabajo tan peligroso.
La portavoz de la familia ha dicho que Teresa Romero desconoce que su mascota ha sido sacrificada para no alterar su estado emocional. "El miedo que tenemos es cómo contarle esto", ha apuntado Mesa para añadir que el consejo que ha dado a Javier Limón es que le diga cuando esté mejor que el Excalibur ha fallecido por una "enfermedad" o porque les "echaba de menos".

También ha revelado que una vez superado los peores momentos de su convalecencia y al despertar, la segunda cosa que le ha preguntado a Javier Limón (la primera era el estado de su esposo) es por cómo se encontraba Excalibur al ser una cuestión que le "estaba traumatizando".

Según ha revelado, la parte de la conversación sobre el perro ha sido una parte "muy dura" y su marido le ha transmitido que "no se preocupe por nada" y que Excalibur debe estar bien "porque no saben nada".

Pero que hijos de la gran ***a,al matadero los mandaba yo, empezando por la Ministra, seguido por el Consejero y acabando por el lumbreras del Colegio de Veterinario que recomendó cargarse al perro, menudo veterinario de pacotilla.
BREAKING NEWS: LA ENFERMERA SE HA COMIDO UNAS NATILLAS!!!!!1!!1
Hereze escribió:
La portavoz de la familia ha dicho que Teresa Romero desconoce que su mascota ha sido sacrificada para no alterar su estado emocional. "El miedo que tenemos es cómo contarle esto", ha apuntado Mesa para añadir que el consejo que ha dado a Javier Limón es que le diga cuando esté mejor que el Excalibur ha fallecido por una "enfermedad" o porque les "echaba de menos".

También ha revelado que una vez superado los peores momentos de su convalecencia y al despertar, la segunda cosa que le ha preguntado a Javier Limón (la primera era el estado de su esposo) es por cómo se encontraba Excalibur al ser una cuestión que le "estaba traumatizando".

Según ha revelado, la parte de la conversación sobre el perro ha sido una parte "muy dura" y su marido le ha transmitido que "no se preocupe por nada" y que Excalibur debe estar bien "porque no saben nada".

Pero que hijos de la gran ***a,al matadero los mandaba yo, empezando por la Ministra, seguido por el Consejero y acabando por el lumbreras del Colegio de Veterinario que recomendó cargarse al perro, menudo veterinario de pacotilla.

Igualito que en EEUU que desde el primer momento se preocuparon por la paciente y, siendo conscientes de que el animal formaba parte de SU familia. Quien tiene perro entiende eso, quien no lo tiene NO.

Menudo palo se va a llevar, bastante le han jodido la vida estos hijos de perras.
SashaX escribió:BREAKING NEWS: LA ENFERMERA SE HA COMIDO UNAS NATILLAS!!!!!1!!1

pero de chocolate o de vainilla????????????

fuente???? [hallow]
Pues que le den una indemnización por el gran daño que le han hecho al sacrificar al perro.
Don D escribió:Ya tenemos trajes de nivel 2 con calzas del 3. Esto parece un juego de rol, a ver si completamos la armadura de nivel 4 pronto.

Joder, la verdad es que si el tema no fuera tan serio me habría reído un huevo con tu comentario [oki]
Mebsajerodepa escribió:Pues que le den una indemnización por el gran daño que le han hecho al sacrificar al perro.

Esto es España, un pais dond eun juez no necesita ni dos minutos para autorizar a que se sacrifique a ese animal, para que veas lo mucho que le importaba a ese juez el animal.

No le van a dar ni un euro.
Pues me parece entonces que entrar a saco en tu casa y deshacerte de un perro es un delito, lo haga quien lo haga. Los dueños de los animales tienen que tener sus derechos. Es lo normal.
Mebsajerodepa escribió:Pues me parece entonces que entrar a saco en tu casa y deshacerte de un perro es un delito, lo haga quien lo haga. Los dueños de los animales tienen que tener sus derechos. Es lo normal.

Si lo autoriza un juez no, y supongo que se aguraron de buscar al juez amigo que tienen para estos caoss o al mas anormal de todos ellos, o a uno al que simplemente le importara una mierda lo que le ocurriera a un perro y si eso podía afectar psicologicamente a una persona que lucha por su vida.
Me imagino que los jueces también se equivocan. Son humanos y deberían al menos dar explicaciones del por qué han hecho lo que hicieron. Sé que fue una decisión complicada, por motivos de salud pública, pero las decisiones se tienen que fundamentar en algo sólido y capaz de explicar a todos bien los motivos. La actuación no fue inmediata, porque transcurrieron algunas horas. Pero el perro se vio claramente que estaba en una terraza en un sitio totalmente aislado de las personas.
Mebsajerodepa escribió:Me imagino que los jueces también se equivocan. Son humanos y deberían al menos dar explicaciones del por qué han hecho lo que hicieron. Sé que fue una decisión complicada, por motivos de salud pública, pero las decisiones se tienen que fundamentar en algo sólido y capaz de explicar a todos bien los motivos. La actuación no fue inmediata, porque transcurrieron algunas horas. Pero el perro se vio claramente que estaba en una terraza en un sitio totalmente aislado de las personas.

¿Cuándo has visto tú a un juez perdir disculpas por algo? aún estamos esperando a que se pongan de lado de la sociedad y no de los bancos o grandes empresarios.
Pues tiene que haber casos como es este, donde por fin la justicia al menos indemnice a quien ha perjudicado. Porque el perjuicio está claro que se lo han hecho al matrimonio.
Hereze escribió:
Mebsajerodepa escribió:Pues me parece entonces que entrar a saco en tu casa y deshacerte de un perro es un delito, lo haga quien lo haga. Los dueños de los animales tienen que tener sus derechos. Es lo normal.

Si lo autoriza un juez no, y supongo que se aguraron de buscar al juez amigo que tienen para estos caoss o al mas anormal de todos ellos, o a uno al que simplemente le importara una mierda lo que le ocurriera a un perro y si eso podía afectar psicologicamente a una persona que lucha por su vida.

Ya te digo yo que lo menos que le debe importar a la enferma sabiendo que tiene mas posibilidades que menos que dejar este mundo es lo que le hagan al perro y ya puestos a los que tanto les ha dolido el sacrificio del perro les digo que mas me importa las víctimas del ébola en África.
Yo tengo perro en casa y si tienen que sacrificarlo para no contagiar a mi hijo, vecinos, etc... lo tendré que aceptar y se acabó, no vaya a ser que por el dichoso perro se lie un parda para luego decir que es culpa de fulanito y menganito.
dogma95 escribió:
Hereze escribió:Si lo autoriza un juez no, y supongo que se aguraron de buscar al juez amigo que tienen para estos caoss o al mas anormal de todos ellos, o a uno al que simplemente le importara una mierda lo que le ocurriera a un perro y si eso podía afectar psicologicamente a una persona que lucha por su vida.

Ya te digo yo que lo menos que le debe importar a la enferma sabiendo que tiene mas posibilidades que menos que dejar este mundo es lo que le hagan al perro y ya puestos a los que tanto les ha dolido el sacrificio del perro les digo que mas me importa las víctimas del ébola en África.
Yo tengo perro en casa y si tienen que sacrificarlo para no contagiar a mi hijo, vecinos, etc... lo tendré que aceptar y se acabó, no vaya a ser que por el dichoso perro se lie un parda para luego decir que es culpa de fulanito y menganito.

1. Fíjate lo poco que le importa el perro a esta mujer que no se han querido decírselo.
2. Esa familia no tenía hijos, y al menos que el virus pueda salir del perro, correr por los pasillos, entrar en casa de un vecino e infectarlo, era imposible que pasara nada.
3. El animal tenía agua y comida para bastantes dias, con loq ue bastaba con dejarlo allí y ver ocmo evolucionaba.
4. No hay prueba alguna de que ese animal estuviera infectado.
5. EEUU lo han puesto en cuarenta y a esperar.

Simplemente es una muestra de como se hacen las cosas en este pais.
Además, en EEUU lo dejaron claro, el saber que el perro está bien es una ayuda para la paciente.

Esta mujer va a tener secuelas por lo que ha pasado y, el haber perdido el perro de una forma tan evitable se va a sumar a esas secuelas.
Por favor que rebiento, dejad las lecciones de moralina y demagogia barata para los que se la traguen.

Nadie está poniendo al perro por encima de personas, que algunos parece que tienen que dejar su moralidad por encima de la del resto... :-| Aquí se está hablando del caso de la enfermera y directa e indirectamente, del perro, marido etc.

Y lo que se ha hecho con el perro es criticable, sobre todo por las formas, que dejan a las claras como funciona este gobierno, eso es lo que se critica, toman decisiones colaterales y lo que los demás digan a tomar por culo, además habían alternativas...

Si queréis hablar sobre el ebola en África, sencillo, cread un hilo a parte pero no vengáis a dar lecciones de nada que me tocáis las pelotas y mucho, y lo digo en general que ya lo he leído varias veces...
Hereze escribió:
Mebsajerodepa escribió:Me imagino que los jueces también se equivocan. Son humanos y deberían al menos dar explicaciones del por qué han hecho lo que hicieron. Sé que fue una decisión complicada, por motivos de salud pública, pero las decisiones se tienen que fundamentar en algo sólido y capaz de explicar a todos bien los motivos. La actuación no fue inmediata, porque transcurrieron algunas horas. Pero el perro se vio claramente que estaba en una terraza en un sitio totalmente aislado de las personas.

¿Cuándo has visto tú a un juez perdir disculpas por algo? aún estamos esperando a que se pongan de lado de la sociedad y no de los bancos o grandes empresarios.

Un Juez no se pone ni se deja de poner de parte de nadie. Un Juez aplica la Ley.
4856 respuestas