› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dogma95 escribió:Hereze escribió:Mebsajerodepa escribió:Pues me parece entonces que entrar a saco en tu casa y deshacerte de un perro es un delito, lo haga quien lo haga. Los dueños de los animales tienen que tener sus derechos. Es lo normal.
Si lo autoriza un juez no, y supongo que se aguraron de buscar al juez amigo que tienen para estos caoss o al mas anormal de todos ellos, o a uno al que simplemente le importara una mierda lo que le ocurriera a un perro y si eso podía afectar psicologicamente a una persona que lucha por su vida.
Ya te digo yo que lo menos que le debe importar a la enferma sabiendo que tiene mas posibilidades que menos que dejar este mundo es lo que le hagan al perro y ya puestos a los que tanto les ha dolido el sacrificio del perro les digo que mas me importa las víctimas del ébola en África.
Yo tengo perro en casa y si tienen que sacrificarlo para no contagiar a mi hijo, vecinos, etc... lo tendré que aceptar y se acabó, no vaya a ser que por el dichoso perro se lie un parda para luego decir que es culpa de fulanito y menganito.
seiyaburgos escribió:Hereze escribió:Mebsajerodepa escribió:Me imagino que los jueces también se equivocan. Son humanos y deberían al menos dar explicaciones del por qué han hecho lo que hicieron. Sé que fue una decisión complicada, por motivos de salud pública, pero las decisiones se tienen que fundamentar en algo sólido y capaz de explicar a todos bien los motivos. La actuación no fue inmediata, porque transcurrieron algunas horas. Pero el perro se vio claramente que estaba en una terraza en un sitio totalmente aislado de las personas.
¿Cuándo has visto tú a un juez perdir disculpas por algo? aún estamos esperando a que se pongan de lado de la sociedad y no de los bancos o grandes empresarios.
Un Juez no se pone ni se deja de poner de parte de nadie. Un Juez aplica la Ley.
seiyaburgos escribió:Hereze escribió:Mebsajerodepa escribió:Me imagino que los jueces también se equivocan. Son humanos y deberían al menos dar explicaciones del por qué han hecho lo que hicieron. Sé que fue una decisión complicada, por motivos de salud pública, pero las decisiones se tienen que fundamentar en algo sólido y capaz de explicar a todos bien los motivos. La actuación no fue inmediata, porque transcurrieron algunas horas. Pero el perro se vio claramente que estaba en una terraza en un sitio totalmente aislado de las personas.
¿Cuándo has visto tú a un juez perdir disculpas por algo? aún estamos esperando a que se pongan de lado de la sociedad y no de los bancos o grandes empresarios.
Un Juez no se pone ni se deja de poner de parte de nadie. Un Juez aplica la Ley.
Hereze escribió:dogma95 escribió:Hereze escribió:Si lo autoriza un juez no, y supongo que se aguraron de buscar al juez amigo que tienen para estos caoss o al mas anormal de todos ellos, o a uno al que simplemente le importara una mierda lo que le ocurriera a un perro y si eso podía afectar psicologicamente a una persona que lucha por su vida.
Ya te digo yo que lo menos que le debe importar a la enferma sabiendo que tiene mas posibilidades que menos que dejar este mundo es lo que le hagan al perro y ya puestos a los que tanto les ha dolido el sacrificio del perro les digo que mas me importa las víctimas del ébola en África.
Yo tengo perro en casa y si tienen que sacrificarlo para no contagiar a mi hijo, vecinos, etc... lo tendré que aceptar y se acabó, no vaya a ser que por el dichoso perro se lie un parda para luego decir que es culpa de fulanito y menganito.
1. Fíjate lo poco que le importa el perro a esta mujer que no se han querido decírselo.
2. Esa familia no tenía hijos, y al menos que el virus pueda salir del perro, correr por los pasillos, entrar en casa de un vecino e infectarlo, era imposible que pasara nada.
3. El animal tenía agua y comida para bastantes dias, con loq ue bastaba con dejarlo allí y ver ocmo evolucionaba.
4. No hay prueba alguna de que ese animal estuviera infectado.
5. EEUU lo han puesto en cuarenta y a esperar.
Simplemente es una muestra de como se hacen las cosas en este pais.
Pa ti, trollazo:
Te lo has ganado
Falso, un juez no aplica la ley, la interpreta y luego ordena la ejecución de lo interpretado. E interpretaciones hay muchas. De no haberlas, no habría apelaciones. Por eso hay jueces que ordenan deshaucios basándose en el derecho del banco a disponer de su propiedad, mientras otros no lo hacen basándose en el derecho a la vivienda.
seiyaburgos escribió:Falso, un juez no aplica la ley, la interpreta y luego ordena la ejecución de lo interpretado. E interpretaciones hay muchas. De no haberlas, no habría apelaciones. Por eso hay jueces que ordenan deshaucios basándose en el derecho del banco a disponer de su propiedad, mientras otros no lo hacen basándose en el derecho a la vivienda.
Cierto.
Pero el Juez interpreta esa Ley, conforme a la Ley, es decir escucha a ambas partes y emite una resolución motivada ajustada a Derecho, no se pone ni debe ponerse de parte de nadie, porque si no caería en lo mas grave que puede caer un Juez o cualquier funcionario de la Administración que es en la arbitrariedad.
seiyaburgos escribió:Falso, un juez no aplica la ley, la interpreta y luego ordena la ejecución de lo interpretado. E interpretaciones hay muchas. De no haberlas, no habría apelaciones. Por eso hay jueces que ordenan deshaucios basándose en el derecho del banco a disponer de su propiedad, mientras otros no lo hacen basándose en el derecho a la vivienda.
Cierto.
Pero el Juez interpreta esa Ley, conforme a la Ley, es decir escucha a ambas partes y emite una resolución motivada ajustada a Derecho, no se pone ni debe ponerse de parte de nadie, porque si no caería en lo mas grave que puede caer un Juez o cualquier funcionario de la Administración que es en la arbitrariedad.
Hereze escribió:seiyaburgos escribió:Falso, un juez no aplica la ley, la interpreta y luego ordena la ejecución de lo interpretado. E interpretaciones hay muchas. De no haberlas, no habría apelaciones. Por eso hay jueces que ordenan deshaucios basándose en el derecho del banco a disponer de su propiedad, mientras otros no lo hacen basándose en el derecho a la vivienda.
Cierto.
Pues entonces parece que los delincuentes somos nosotros, porque según nuestros jueces Blesa, la Infanta y semás personajes son honestos y honrados.
No obstante, si no me equivoco, a "igualdad de razón" entre dos bandos, es decir, que ambos tienen razón en sus argumentos, el juez debe PONERSE DE PARTE del más débil, el más indefenso o aquel que pudiera verse afectado de forma más gravosa por la decisión.
seiyaburgos escribió:No obstante, si no me equivoco, a "igualdad de razón" entre dos bandos, es decir, que ambos tienen razón en sus argumentos, el juez debe PONERSE DE PARTE del más débil, el más indefenso o aquel que pudiera verse afectado de forma más gravosa por la decisión.
No, El Juez no debe ponerse del lado de nadie.
LLioncurt escribió:seiyaburgos escribió:No obstante, si no me equivoco, a "igualdad de razón" entre dos bandos, es decir, que ambos tienen razón en sus argumentos, el juez debe PONERSE DE PARTE del más débil, el más indefenso o aquel que pudiera verse afectado de forma más gravosa por la decisión.
No, El Juez no debe ponerse del lado de nadie.
O sea que para ti, si el juez tiene que decidir entre la ley y el sentido común, la moral y/o el bien de la sociedad o de una persona en particular, debe elegir siempre la primera, ¿no?
seiyaburgos escribió:
La moral y el sentido comun mejor se lo dejamos a los filósofos o al legislador.
Los jueces se deben a la Ley y al derecho.
Fremap carece de “autoridad moral” para despedir por motivos éticos
seiyaburgos escribió:Hereze escribió:Pues entonces parece que los delincuentes somos nosotros, porque según nuestros jueces Blesa, la Infanta y semás personajes son honestos y honrados.
No seas simplista anda, de momento son temas enjuiciados, son temas muy complejos.
bart0n escribió:http://vozpopuli.com/actualidad/51097-levantan-la-sancion-al-trabajador-que-se-nego-a-retirar-residuos-del-ebola-sin-tener-formacion
Si no ha habido mas contagiados parece que ha sido por pura suerte.,
DjTemplar escribió:bart0n escribió:http://vozpopuli.com/actualidad/51097-levantan-la-sancion-al-trabajador-que-se-nego-a-retirar-residuos-del-ebola-sin-tener-formacion
Si no ha habido mas contagiados parece que ha sido por pura suerte.,
Es que para pillar ebola no hace falta hacer un master
Hereze escribió:seiyaburgos escribió:Hereze escribió:Pues entonces parece que los delincuentes somos nosotros, porque según nuestros jueces Blesa, la Infanta y semás personajes son honestos y honrados.
No seas simplista anda, de momento son temas enjuiciados, son temas muy complejos.
claro que si, casos muy complejos pero que al final siempre acaban como todos sabemos, con los pesos gordos exculpados o con penas mínimas.
Y en el caso de esta enfermera sólo hace falta ver que es lo que ha pasado con el accidente del AVE en A Coruña para saber que ocurrirá aquí.
Si según tú los jueces deben limitarse a aplicar la ley, ya me dirás como es posible que el Juez Castro quiera imputar a la Infanta y en su momento la Audiencia ddijo que por aquí, o porque el juez de A Coruña quiso imputar a la cúpula de Adif y la Audiencia dijo que de eso ni hablar.
Por no mencionar cuando estos casos llegan al Supremo que entonces ya es cuando nos descojonamos de la risa.
Vamos aquí la ley la interpretan como les da la gana, pero siempre en una misma dirección.
Este miércoles se han iniciado los cursos de formación sanitaria que forman parte del acuerdo al que llegó el Ministerio de Defensa con el Comité Científico para el ébola por el que militares del Ejército de Tierra formarán a profesionales sanitarios en el uso de los trajes protectores frente al virus y les enseñarán el protocolo que emplean para el transporte de personas infectadas.
Se ha activado tres equipos formados por seis instructores cada uno de ellos que estarán a disposición de la Escuela Nacional de Sanidad, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, donde se ha realizado el primer curso.
En concreto, la encargada de la formación es la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra junto con miembros del regimiento de Defensa Nuclear, Biológica y Química (NBQ), que se creó en 1982 y se dedica al estudio, prevención y tratamiento de situaciones de bioseguridad.
Además de esta formación, el Ejército también ha acordado con el Comité una serie de recursos de asistencia. Así, de forma inmediata se ha movilizado a 10 enfermeros militares, cinco médicos anestesistas y otros cinco facultativos intensivistas que se han puesto a disposición de la subdirectora médica de La Paz-Carlos III. Asimismo, también se ha ofrecido la labor de seis psicólogos militares que podrían ayudar a personal sanitario y a los familiares de los ingresados si así lo considerase el director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud.
Hereze escribió:Pues parece que los trabajadores del Carlos III están recibiendo ya una formación y unos medios adecuados, de manos del............... ejército.
Ese mismo que según el Ministro de Defensa tenias los mismos medios que los trabajadores del hospital Carlos III.
Es que se ha de ser mongolo para que teniendo personal y medios no utilizarlos.
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/15/543ec174ca4741341f8b4572.htmlEste miércoles se han iniciado los cursos de formación sanitaria que forman parte del acuerdo al que llegó el Ministerio de Defensa con el Comité Científico para el ébola por el que militares del Ejército de Tierra formarán a profesionales sanitarios en el uso de los trajes protectores frente al virus y les enseñarán el protocolo que emplean para el transporte de personas infectadas.
Se ha activado tres equipos formados por seis instructores cada uno de ellos que estarán a disposición de la Escuela Nacional de Sanidad, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, donde se ha realizado el primer curso.
En concreto, la encargada de la formación es la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra junto con miembros del regimiento de Defensa Nuclear, Biológica y Química (NBQ), que se creó en 1982 y se dedica al estudio, prevención y tratamiento de situaciones de bioseguridad.
Además de esta formación, el Ejército también ha acordado con el Comité una serie de recursos de asistencia. Así, de forma inmediata se ha movilizado a 10 enfermeros militares, cinco médicos anestesistas y otros cinco facultativos intensivistas que se han puesto a disposición de la subdirectora médica de La Paz-Carlos III. Asimismo, también se ha ofrecido la labor de seis psicólogos militares que podrían ayudar a personal sanitario y a los familiares de los ingresados si así lo considerase el director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud.
Pfeil escribió:Para empezar, todo esto del ébola tendría que haber sido puesto en manos del Ejército y no de una sanidad pública cada vez más recortada.
futuro mad max escribió:Mato: "Probablemente no lo hemos hecho todo bien"
La ministra dice que "están abiertas todas las líneas de investigación" para esclarecer todo lo que pudo ocurrir
"Es verdad que hay que mejorar, que hay que cambiar algunas cosas porque se ha producido un suceso en España que no tenía por qué haberse producido y, por tanto, hay que analizar las causas y hay que atajar inmediatamente la situación para que no vuelva a producirse en nuestro país una situación como esta", ha admitido Mato.
Aunque la ministra ha opinado que los grupos no han hecho ni una sola propuesta para afrontar mejor la situación, ha valorado las cuestiones que han planteado durante el debate por ser "útiles" y "necesarias", si bien ha estimado que "algunas veces se plantean de manera negativa para actuar contra un gobierno".
No obstante, el PSOE le ha preguntad qué hacía en agosto cuando fue repatriado el primer religioso y le ha pedido que haga pública su agenda durante ese mes.
http://www.lne.es/espana/2014/10/15/mat ... 56548.html
briefer escribió:Todo se ha hecho bien, menos algunas cosas.
fin de la cita
Excálibur, donde quiera que estés sabes que los amitos siempre te llevarán en su corazón.
Acabaron contigo gente mala y sin sentimientos. Hicimos todo lo que pudimos y más para salvarte, pero al final no pudo ser.
Mientras te escribo esta carta no paro de llorar, pero estoy muy orgulloso de ti porque has sido un ejemplo para el mundo entero, y no serás olvidado tan fácilmente.
Ahora, desde donde estés, tienes que darle fuerzas a la amita para que se ponga buena, igual que me las has dado a mí para no venirme abajo y seguir luchando.
Aunque ya no estés con nosotros, te prometo que se hará justicia.
DESCANSE EN PAZ
Garranegra escribió:Con fiebre, no con ébola. Si es ébola ya se vera, pero puede ser cualquier otra cosa y mas después de todo el tiempo que ha pasado.
jorge5150 escribió:Una persona que tuvo contacto con Teresa Romero ha sido ingresada con fiebre:
http://www.20minutos.es/noticia/2267889 ... la/fiebre/
Silent Bob escribió:Garranegra escribió:Con fiebre, no con ébola. Si es ébola ya se vera, pero puede ser cualquier otra cosa y mas después de todo el tiempo que ha pasado.
Vivo a 500Km de Madrid y a principios de semana tuve un gripazo (que ya se ha quedado solamente en un resfriado). También tuve fiebre...
Según los periódicos yo tendría ébola (bueno, yo y los miles de personas que ahora con el tiempo cambiante están pillando catarrazos del 15...).
Este tipo de noticias, hasta que no se afirmen solo son rumores para vender portadas.
Reakl escribió:Silent Bob escribió:Garranegra escribió:Con fiebre, no con ébola. Si es ébola ya se vera, pero puede ser cualquier otra cosa y mas después de todo el tiempo que ha pasado.
Vivo a 500Km de Madrid y a principios de semana tuve un gripazo (que ya se ha quedado solamente en un resfriado). También tuve fiebre...
Según los periódicos yo tendría ébola (bueno, yo y los miles de personas que ahora con el tiempo cambiante están pillando catarrazos del 15...).
Este tipo de noticias, hasta que no se afirmen solo son rumores para vender portadas.
¿Consideras vivir a 500Km de Madrid estar en contacto con un enfermo de ébola?
Raven86 escribió:No ha estado en contacto es una de las 7 personas que viajo en la ambulancia que traslado a ella.....Lo han dicho en tv
Teresa Romero está con ganas de volver a su vida normal y no dudaría en cuidar a otros enfermos de ébola, a pesar de que hacerlo ha puesto en serio riesgo su vida. «Claro y ahora además ya tengo los antivirus, no pasa nada», le dijo ayer a su marido, Javier Limón, en la conversación telefónica que mantuvieron durante unos diez minutos. Fue la portavoz de la pareja, María Teresa Mesa, la encargada de relatar el emocionante momento, ella desde su habitación de la sexta planta, él en la quinta, que tuvo lugar después de que la auxiliar de enfermería pidiera hablar con su esposo el día anterior. La enferma le preguntó por su perro Excálibur, que fue sacrificado el pasado día 8 para evitar riesgo de contagio, a lo que Limón le contestó que no se preocupara por el animal, sin decirle en ningún momento que había muerto.
Don D escribió:Teresa Romero: «Claro que volvería a hacerlo, y ahora además tengo los antivirus»Teresa Romero está con ganas de volver a su vida normal y no dudaría en cuidar a otros enfermos de ébola, a pesar de que hacerlo ha puesto en serio riesgo su vida. «Claro y ahora además ya tengo los antivirus, no pasa nada», le dijo ayer a su marido, Javier Limón, en la conversación telefónica que mantuvieron durante unos diez minutos. Fue la portavoz de la pareja, María Teresa Mesa, la encargada de relatar el emocionante momento, ella desde su habitación de la sexta planta, él en la quinta, que tuvo lugar después de que la auxiliar de enfermería pidiera hablar con su esposo el día anterior. La enferma le preguntó por su perro Excálibur, que fue sacrificado el pasado día 8 para evitar riesgo de contagio, a lo que Limón le contestó que no se preocupara por el animal, sin decirle en ningún momento que había muerto.
Esta gente está hecha de otra pasta. Si tuviéramos líderes a su altura seríamos una potencia mundial.
Reakl escribió:Don D escribió:Teresa Romero: «Claro que volvería a hacerlo, y ahora además tengo los antivirus»Teresa Romero está con ganas de volver a su vida normal y no dudaría en cuidar a otros enfermos de ébola, a pesar de que hacerlo ha puesto en serio riesgo su vida. «Claro y ahora además ya tengo los antivirus, no pasa nada», le dijo ayer a su marido, Javier Limón, en la conversación telefónica que mantuvieron durante unos diez minutos. Fue la portavoz de la pareja, María Teresa Mesa, la encargada de relatar el emocionante momento, ella desde su habitación de la sexta planta, él en la quinta, que tuvo lugar después de que la auxiliar de enfermería pidiera hablar con su esposo el día anterior. La enferma le preguntó por su perro Excálibur, que fue sacrificado el pasado día 8 para evitar riesgo de contagio, a lo que Limón le contestó que no se preocupara por el animal, sin decirle en ningún momento que había muerto.
Esta gente está hecha de otra pasta. Si tuviéramos líderes a su altura seríamos una potencia mundial.
Teresa Romero for Ministro de Sanidad. Peor, no lo hará.
Enfermeras del hospital de Dallas denuncian caos y falta de preparación durante el ingreso de Duncan
Aseguran que el centro no tenía protocolo de actuación, no contaban con protección y atendieron a otros pacientes al mismo tiempo
WASHINGTON, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las enfermeras del Hospital Presbiteriano de Texas han denunciado en una carta el caos que se produjo en el centro durante el ingreso de Thomas Eric Duncan, el liberiano que fue el primer caso de ébola en Estados Unidos y que ha fallecido víctima del virus, y la falta de preparación y protección del personal para atender la situación. Su denuncia se produjo este martes, horas antes de que las autoridades de Texas informaran de que un segundo trabajador sanitario del centro ha contraído el ébola tras tratar a Duncan. El domingo, se había informado de que una enfermera, Nina Pham, se había contagiado del mortífero virus. La misiva fue leída por Deborah Burger, copresidenta de National Nurses United, el sindicato de enfermería de Estados Unidos, si bien el personal del Hospital Presbiteriano no está sindicado. Según la directora ejecutiva del sindicato, Rose Ann De Moro, las enfermeras tenían miedo de perder su empleo si revelaban sus nombres.
En la carta, recogida por 'Los Angeles Times', las enfermeras relatan que el 28 de septiembre, cuando Duncan llegó al hospital días después de que le hubieran mandado a casa pese a sus dolores abdominales, fiebre y dolor de cabeza, "estuvo durante varias horas, no en aislamiento" sino en una zona "donde había hasta otros siete pacientes". "A continuación, la enfermera supervisora llegó y pidió que fuera trasladado a una unidad de aislamiento, si bien se enfrentó a la férrea resistencia de otras autoridades del hospital", explican las enfermeras. Las muestras tomadas a Duncan fueron enviadas mediante el sistema usual del centro, "sin estar específicamente selladas y entregadas en mano". "El resultado es que todo el sistema de tuberías se vio potencialmente contaminado", precisan.
NO HABÍA UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN
Asimismo, en su comunicado, denuncian que el hospital no contaba con reglas claras sobre cómo tratar a pacientes con ébola, pese a que desde hacía meses los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta habían alertado sobre la posibilidad de que se produjeran casos de ébola en Estados Unidos. "No había preparación de antemano sobre qué hacer con el paciente. No había protocolo. No había sistema. Se pidió a las enfermeras que llamaran al departamento de enfermedades infecciosas" si tenían dudas, pero ese departamento tampoco tenía respuestas, lamentan. Así que las enfermeras tuvieron que improvisar cómo gestionar las "copiosas cantidades" de fluidos corporales altamente contagiosos de Duncan vestidas con guantes que no estaban sellados en las muñecas, con batas ligeras que no cubrían sus cuellos y sin calzas quirúrgicas, subrayan. "Los responsables del hospital permitieron que enfermeras que interactuaron con Duncan continuaran luego con sus tareas habituales de atender a pacientes", exponiendo potencialmente a otras personas la virus, advierten.
EL HOSPITAL SE DEFIENDE
Desde la dirección del hospital aseguran seguir todas las directrices de los CDC y estar preparados para el ébola. "La seguridad de los pacientes y los empleados es nuestra mayor prioridad y nos tomamos su cumplimiento muy en serio", ha señalado el centro en un comunicado. "Tenemos numerosas medidas en vigor para aportar un entorno de trabajo seguro, incluido entrenamiento anual obligatorio y una línea de atención las 24 horas del día los siete días de la semana y otros mecanismos que permiten informar de forma anónima", ha añadido el centro. "Seguiremos revisando y respondiendo a cualquier preocupación planteada por nuestras enfermeras y empleados", ha asegurado.
Reakl escribió:Silent Bob escribió:Garranegra escribió:Con fiebre, no con ébola. Si es ébola ya se vera, pero puede ser cualquier otra cosa y mas después de todo el tiempo que ha pasado.
¿Consideras vivir a 500Km de Madrid estar en contacto con un enfermo de ébola?
Don D escribió:Teresa Romero: «Claro que volvería a hacerlo, y ahora además tengo los antivirus»Teresa Romero está con ganas de volver a su vida normal y no dudaría en cuidar a otros enfermos de ébola, a pesar de que hacerlo ha puesto en serio riesgo su vida. «Claro y ahora además ya tengo los antivirus, no pasa nada», le dijo ayer a su marido, Javier Limón, en la conversación telefónica que mantuvieron durante unos diez minutos. Fue la portavoz de la pareja, María Teresa Mesa, la encargada de relatar el emocionante momento, ella desde su habitación de la sexta planta, él en la quinta, que tuvo lugar después de que la auxiliar de enfermería pidiera hablar con su esposo el día anterior. La enferma le preguntó por su perro Excálibur, que fue sacrificado el pasado día 8 para evitar riesgo de contagio, a lo que Limón le contestó que no se preocupara por el animal, sin decirle en ningún momento que había muerto.