Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

Tela los USA y su mega preparación y protocolos mil...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es España sería para algunos sinónimo de tercermundimo, de que Africa empieza en los Pirineos y chorrdadas varias, quizás es que en el mundo occidental no estábamos prepaparados para algo así, ni siquiera los norteamericanos a pesar de la cantidad ingente de dinero, medios y personal que destinan a estas cosas.
No me sorprende nada lo de EEUU,yo siempre los he considerado unos chapuzas a pesar de los medios que tienen.

Lo mejor es que muchos lo usaran para el famoso:ya pero este roba mas,asi que no soy el que mas roba,mira al otro.

Ya teneis para excusar a la casta governante.
Bolo_assassin escribió:No me sorprende nada lo de EEUU,yo siempre los he considerado unos chapuzas a pesar de los medios que tienen.

Lo mejor es que muchos lo usaran para el famoso:ya pero este roba mas,asi que no soy el que mas roba,mira al otro.

Ya teneis para excusar a la casta governante.

Nadie está excusando a nuestros gobernantes, sólo que molesta bastante que siempre se utilicen términos como tercermundistas o que Africa empieza en los primeros, cuando vemos que en otro paises ocurre practicamente lo mismo.

Que puedes esperar cuando el español medio apenas entiendo el prospecto de un medicamento. Posología?? Mande lo qué??
redscare escribió:

Que puedes esperar cuando el español medio apenas entiendo el prospecto de un medicamento. Posología?? Mande lo qué??

Sólo hay que ver lo que ha pasado en peluquerias cercanas donde no tienen clientes, algunas lumbreras deben de pensar que se pueden contagiar haciéndose un rulo o una permanente.

A veces la ignorancia es mas peligrosa que el propio virus.
Hereze escribió:Tela los USA y su mega preparación y protocolos mil...

Imagen

¿Y? El ébola no se trasmite por el aire...

Ya el origen del enlace (Dailymail) dice mucho de la calidad de la foto...
CloverS escribió:

Imagen

Las medidas de seguridad no son por que el virus se transmita por aire, son para tener margen de maniobra y parece que ni la contención aerea es suficiente cuando hay tres enfermeras occidentales contagiadas.
BeRReKà escribió:
CloverS escribió:

Las medidas de seguridad no son por que el virus se transmita por aire, son para tener margen de maniobra y parece que ni la contención aerea es suficiente cuando hay tres enfermeras occidentales contagiadas.

Las enferemeras se han contagiado porque interactuan con las heces de los enfermos en el peor momento (el de la muerte).

El tipo de la foto es imposible que se contagié.
CloverS escribió:
BeRReKà escribió:
CloverS escribió:Las medidas de seguridad no son por que el virus se transmita por aire, son para tener margen de maniobra y parece que ni la contención aerea es suficiente cuando hay tres enfermeras occidentales contagiadas.

Las enferemeras se han contagiado porque interactuan con las heces de los enfermos en el peor momento (el de la muerte).

El tipo de la foto es imposible que se contagié.

No hace falta que haya contacto directo para que se transmitan fluidos, tú cuando hablas estás transmitiendo patogenos a tu interlocutor, la primera barrera es la mascarilla del paciente y la segunda el traje del personal sanitario, pero date cuenta de que siempre tiene que haber margen de maniobra por si una de las dos falla, en este caso si falla la mascarilla y el paciente estornuda el que no lleva traje se contagia. Es un caso raro pero estas cosas pasan y hay que tenerlas muy en cuenta, en eso consisten precisamente los protocolos.

El tipo de la foto no es imposible que se contagie, solo es muy improvable, a efectos personale es practicamente lo mismo porqué no se va a contagiar, pero a efectos estadisticos el cambio es muy significativo.
CloverS escribió:

Imagen

eso ya lo sabemos, pero fotos similares fueron utilizadas para burlarse de varios profesionales españoles.

Además que esa persona si que se puede contagiar, en otras fotos se ve como pasa la mano por la barandilla de la escalera justo después de que lo hicieran los médicos que van con traje.

Sin ir mas lejos The Guardian publicó en plan de mofa el pasillo ese del hospital de Alcorcón o que se usaba el ascensor tanto para tirar restos conatminados ocmo cosas comunes pues bien, ahora en EEUU las enfermeras denuncian que se han estado tirando los resto contaminados por los mismos sistemas de conducción que el resto, con loq ue ahora no descartan que dichas tuberias estén contaminadas, pero claro de todo eso seguro que no dirán ni la mitad.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Ingresa con fiebre una persona que usó la misma ambulancia que Teresa Romero

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/16 ... b457b.html
Esperemos que los nuevos casos, sean nada más que gripe común.

Y por otro lado, confirmado, "occidente" no está preparado ni de lejos para algo como el ebola... ni usa, ni españa, ni nada...
Diabolus escribió:Esperemos que los nuevos casos, sean nada más que gripe común.

Y por otro lado, confirmado, "occidente" no está preparado ni de lejos para algo como el ebola... ni usa, ni españa, ni nada...

Bueno USA y España no son precisamente conocidos por ser paises muy "inteligentes" y mira que me jode pero estas cosas no hacen más avivar esa creencia.
Natsu escribió:
Diabolus escribió:Esperemos que los nuevos casos, sean nada más que gripe común.

Bueno USA y España no son precisamente conocidos por ser paises muy "inteligentes" y mira que me jode pero estas cosas no hacen más avivar esa creencia.

Te doy el 100% de la razón en eso xD
Eso de que Occidente no esta preparado para esto [reojillo] tampoco nos pasemos, la enfermedad hay que contenerla en los países de orígen y desde luego es el mundo desarrollado quién tiene que ayudar principalmente a estos países a salir de esta crisis sanitaria mundial.

El paciente nigeriano que provenía de Air France NO TIENE EBOLA, tiene Malaria. El Misionero de la órden que ha sido ingresado esta madrugada no ha tenido ningun contacto con ningún paciente de Ebola.
jorge5150 escribió:Otro posible caso en Tenerife:
http://www.20minutos.es/noticia/2268560 ... sgo-ebola/

Me llegó una información que dice que ha dado negativo en varias pruebas y que se trata de meningitis. Aun que bueno, esta info yo no la tomaría por fiable.
MistyCami escribió:Eso de que Occidente no esta preparado para esto [reojillo] tampoco nos pasemos, la enfermedad hay que contenerla en los países de orígen y desde luego es el mundo desarrollado quién tiene que ayudar principalmente a estos países a salir de esta crisis sanitaria mundial.

El paciente nigeriano que provenía de Air France NO TIENE EBOLA, tiene Malaria. El Misionero de la órden que ha sido ingresado esta madrugada no ha tenido ningun contacto con ningún paciente de Ebola.

El hecho de que en ambos países algunos sanitarios que están cerca del paciente van sin ningún tipo de protección... eso da que pensar que no saben el riesgo que corren.

Vale no se contagia por el aire, eso es cierto(solo estornudando y tal, pero si todos fueran sin trajes ok,pero que todos vallan menos uno... es a lo que me refiero, si lo llevan por algo será), pero falta que estés a un metro y en ese momento te estornude encima o que se yo xD, yo desde luego me pondría el traje, otra cosa, es que no te lo den, y si te niegas, ya sabemos cómo termina el tema...
arriquitaum escribió:a mi que EEUU haga cagadas no me sorprende, siempre hace alguna en momentos de caos y tal

una duda, si teresa, la tia con mas huevos de españa, volviera a pillar ebola, se pondria otra vez enferma pero se curaria no? osea, pasaria todo el proceso de fiebre y tal?

bueno... el virus puede mutar como la gripe...
Imagen

Pienso que los medios ya se estan columpiando con tanto alarmismo.
Vale que la cosa se ha gestionado como el culo y son unos hijos de puta por echar los marrones a quien menos culpa tiene, pero la prensa esta en un estado de amarillismo que da por culo que no veas.
Ahora todo lo que tiene fiebre o simplemente mala cara tiene ebola [facepalm]
Incluso aun sin tener relacion alguna ni haber tenido contacto directo o indirecto con alguien infectado.
El nigeriano y el paciente de la ambulancia han dado negativo en el primer test. El de Tenerife y el misionero están a la espera de los resultados.

Ahora mismo hay 21 ingresados y 170 personas en observación
fluzo escribió:Imagen

Pienso que los medios ya se estan columpiando con tanto alarmismo.
Vale que la cosa se ha gestionado como el culo y son unos hijos de puta por echar los marrones a quien menos culpa tiene, pero la prensa esta en un estado de amarillismo que da por culo que no veas.
Ahora todo lo que tiene fiebre o simplemente mala cara tiene ebola [facepalm]
Incluso aun sin tener relacion alguna ni haber tenido contacto directo o indirecto con alguien infectado.

Yo tengo mi anecdota ebolosa personal xD

El miercoles en el trabajo me encontraba mal y me fui a casa, pase la tarde con 37.5 de fiebre, no mucho, pero como tenia vomitos no me tome nada para la fiebre porque lo iba a vomitar igual. Total que ya a la hora de cenar que tenia el estomago mas estable comi algo y pude tomarme paracetamol para bajar un poco la fiebre que habia subido a 38.
El caso es que me tome 500mg y a la hora tenia 38.5, volvi a tomarme otros 500mg, pero aquello no bajaba, llego a los 39. Total que ya preocupado (no de tener ebola, sino de que despues de 1g de paracetamol tuviese 39 de fiebre) llame al medico a ver que me decia, y las preguntas que me hicieron fueron.
Sangra usted por los ojos? (veridico) No, gracias a dios no.
Ha estado en contacto con alguien que tenga Ebola? No, al menos no lo creo, algun caso conocido en UK?
Ha viajado usted a oeste de Africa? No, no he tenido el, placer?
Tose usted con sangre? No, oiga, no creo que tenga Ebola.

En fin, que es posible que la prensa tenga paranoia, pero los "casos" estan ahi, quiero decir, a cualquier minimamente sospechoso de tener Ebola, lo ingresan para curarse en salud y la prensa pues se hace eco.
Solo espero que siga la buena marcha de Teresa en su enfermedad. Los médicos tienen prudencia pero tienen optimismo dentro de lo que cabe.
blindcube escribió:Yo tengo mi anecdota ebolosa personal xD

El miercoles en el trabajo me encontraba mal y me fui a casa, pase la tarde con 37.5 de fiebre, no mucho, pero como tenia vomitos no me tome nada para la fiebre porque lo iba a vomitar igual. Total que ya a la hora de cenar que tenia el estomago mas estable comi algo y pude tomarme paracetamol para bajar un poco la fiebre que habia subido a 38.
El caso es que me tome 500mg y a la hora tenia 38.5, volvi a tomarme otros 500mg, pero aquello no bajaba, llego a los 39. Total que ya preocupado (no de tener ebola, sino de que despues de 1g de paracetamol tuviese 39 de fiebre) llame al medico a ver que me decia, y las preguntas que me hicieron fueron.
Ha estado en contacto con alguien que tenga Ebola? No, al menos no lo creo, algun caso conocido en UK?

En fin, que es posible que la prensa tenga paranoia, pero los "casos" estan ahi, quiero decir, a cualquier minimamente sospechoso de tener Ebola, lo ingresan para curarse en salud y la prensa pues se hace eco.

Lo triste del tema es que hay mil enfermedades serias mucho mas comunes en españa que incluyen la fiebre entre sus sintomas y no te preguntan una mierda en el medico. O mil enfermedades tropicales (y nadie te pregunta si has estado en el sudeste asiatico). Me parece un poco teatro todo esto.

Por ejemplo no esta de mas recordar que en septiembre han muerto 8 personas por legionella en Barcelona.
redscare escribió:

Lo triste del tema es que hay mil enfermedades serias mucho mas comunes en españa que incluyen la fiebre entre sus sintomas y no te preguntan una mierda en el medico. O mil enfermedades tropicales (y nadie te pregunta si has estado en el sudeste asiatico). Me parece un poco teatro todo esto.

Por ejemplo no esta de mas recordar que en septiembre han muerto 8 personas por legionella en Barcelona.

Para ser honestos tambien me preguntaron lo del sudeste asiatico. Esto es en Reino Unido, no se que enfermedades "comunes" incluyen fiebre aparte de clasicas gripes.
redscare escribió:

Han muerto 10, pero la legionella al igual que casi todas las enfermedades víricas que podemos pillar aquí en España, en una persona joven y sana, tienen cura, la gripe que mata en un año a mas personas en España que las que matará el ébola en toda su historia, sólo es grave para un grupo muy concreto de pacientes, yo casi todas las gripes las he pasado sin necesidad de tomarme ni una pastilla, claro que me da una con 80 años y a lo mejor no lo cuento.
Aquí la clave, como dicen muchos voluntarios que van a África, es el olvido que tiene el mundo desarrollado por el mundo subdesarrollado. No lo debemos dar más vueltas a este serio problema. Y el que en conciencia sepa que puede colaborar, pues que lo haga.
blindcube escribió:
redscare escribió:

Para ser honestos tambien me preguntaron lo del sudeste asiatico. Esto es en Reino Unido, no se que enfermedades "comunes" incluyen fiebre aparte de clasicas gripes.

Ah mira. Pues entonces bien por tu medico, que parece un tio exhaustivo :)
Yo lo veo bien, quiero decir, aqui te preguntan aparte de eso mas cosas, como ya dije, tambien me preguntaron si habia viajado al sudeste asiatico o habia tenido contacto con alguien que hubiese estado alli recientemente, si he viajado a algun sitio en las ultimas 4 semanas, si he tenido contacto con alguien que tuviese malaria, en fin, supongo que ese set de preguntas "basico" para descartar una enfermedad "rara" aqui, pero comun en otro sitios y que en principio no hay porque sospechar.
Una vez que descartas cosas externas, te centras en cosas tipicas actuales. Aun asi hablamos de una entrevista telefonica, lo que supongo que querian descubrir era si me iba a morir esa noche o si aguantaria al dia siguiente para ir al medico xD

redscare escribió:Ah mira. Pues entonces bien por tu medico, que parece un tio exhaustivo :)

En realidad no creo ni que sea un medico quien atienda el telefono, debe ser una enfermera con un set de preguntas y al final una "solucion" xD
Lo cual esta bien, 15/20 preguntas que igual suenan tontas pero pueden ayudar a identificar rapidamente cuando puede haber algo "raro", aun asi, si yo he ido a un pais "extraño" y me pongo malo, seria lo primero que diria, "Oye, tengo fiebre, y como he venido de Vietnam, pues igual he pillado algo por alli"
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/17/5440c4a2ca4741884a8b4572.html

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, ingresada en el hospital Carlos III de Madrid tras un contagio de ébola, no recuerda haberse tocado la cara con un guante tras atender al misionero fallecido Manuel García Viejo y asegura que tanto ella como su marido, Javier Limón, avisaron "constantemente" de que podía haber contraído el virus.

Así lo ha asegurado este viernes la portavoz de la familia, Teresa Mesa, en una declaraciones hechas a las puertas del Hospital Carlos III. Ha detallado que Teresa "va recuperando la memoria" y está "recordando cosas de cuando avisó con los síntomas" del virus.

Mesa ha explicado igualmente que Teresa piensa que actuó en todo momento de forma correcta. "Esa es su obsesión, que hizo todo bien", ha añadido.

Además, ha señalado que la auxiliar tiene órganos vitales como hígado, riñones y pulmones "bastante recuperados", según ha indicado este viernes la portavoz de la familia, María Teresa Mesa.

Vaya, parece que el consejero de Sanidad estaba equivocado.
Ahora es cuando ella, una vez recuperada, da una rueda de prensa y dice "Esto no es cosecha mia, el consejero de sanidad ha mentido" y se queda mas ancha que larga.
Parece que va saliendo adelante, tendrán la jeta de después echarle la culpa, recortar la sanidad pública y haber organizado este pifostio colgarse la medallita?

Otra vez más el país, la gente gracias a los buenos profesionales que no tienen cargos ni son corruptos, vuelve a salir por si mismo de una crisis y saldría de las cosas más fácilmente de no ser por los energúmenos al mando que nos ponen palos en las ruedas.

Creo que las personas de bien del país, los profesionales médicos y la propia enfermera se merecen/nos merecemos que se cure y encima dejaría con todas las vergüenzas al aire a estos sinvergüenzas. Si tan inútiles son, ahí los tienen con un par de cojones, ya sabemos como son los mediocres sinvergüenzas con cargos a dedazo.
Cada día que pasa es un triunfo, la verdad es que pinta muy bien y la tia es una luchadora que le está ganando la partida a esta maldita enfermedad.

Que verguenza el gobierno que tenemos en España y en Madrid y los responsables de sanidad, si no fuera un asunto tan grave como es la vida de una persona, parecería una burda comedia lo incompetentes que son.
Me uno al clamor popular para que dimitan los irresponsables de esta crisis.
Vamos, que se contagio por que el traje no era el adecuado.
Rai_Seiyuu escribió:Vamos, que se contagio por que el traje no era el adecuado.

Yo sigo diciendo que se tocó. Pero ella y todos los que han pasado por el hospital. Ya lo he dicho varias veces en este hilo, es IMPOSIBLE que con 20 minutos de teóricas y unos PDF's una persona sea capaz de quitarse el traje sin tocarse. Se necesita una preparación y una disciplina enorme para poder hacerlo sin cometer un solo error, y obviamente ni esta mujer ni ningún médico o enfermero que haya pasado antes por ahí la tenían.

Que no haya más contagiados por el ébola es porque, a pesar de lo que se dice en la tele, es una enfermedad MUY DIFÍCIL de contagiar y porque, aunque mal quitado, el traje sigue proporcionando una gran protección. Pero vamos, que quitárselo, ninguno se lo podía haber quitado bien.

Si habláramos de una cepa mortal de gripe, ahora mismo estaríamos un tercio del país estirando la pata.
gominio está baneado por "Game Over"
habra que seguir con la vida asocial.
http://www.elplural.com/2014/10/15/rajo ... rcamiento/

Y esto nos debería sorprender teniendo en cuenta que este tío es autista y no empatiza con ningún ciudadano de a pie normal y corriente?*

*De los que estamos hasta los cojones de él, de sus PPrros y del resto de la castuza, se entiende.
no se de que os sorprendeis, la noticia seria que los politicos pensaran en el pueblo y asumieran que la han cagado

viven en un mundo paralelo
LLioncurt escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Vamos, que se contagio por que el traje no era el adecuado.

Yo sigo diciendo que se tocó. Pero ella y todos los que han pasado por el hospital. Ya lo he dicho varias veces en este hilo, es IMPOSIBLE que con 20 minutos de teóricas y unos PDF's una persona sea capaz de quitarse el traje sin tocarse. Se necesita una preparación y una disciplina enorme para poder hacerlo sin cometer un solo error, y obviamente ni esta mujer ni ningún médico o enfermero que haya pasado antes por ahí la tenían.

Que no haya más contagiados por el ébola es porque, a pesar de lo que se dice en la tele, es una enfermedad MUY DIFÍCIL de contagiar y porque, aunque mal quitado, el traje sigue proporcionando una gran protección. Pero vamos, que quitárselo, ninguno se lo podía haber quitado bien.

Si habláramos de una cepa mortal de gripe, ahora mismo estaríamos un tercio del país estirando la pata.

Lo digo por que si dicen que los trajes eran los trajes eran porosos, no aislantes y a ella le toco sacar toda la mierda y demas fluidos tras la muerte que era cuando mas riesgo y peligro había, lo de la cara es intrascendente, se iba a contagiar si o si.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Mebsajerodepa escribió:Me uno al clamor popular para que dimitan los irresponsables de esta crisis.

Dimitir ?

A LA PUTA CARCEL TODOS

LLioncurt el traje ha quedado claro que no ofrece una puta mierda de proteccion se tocase la cara o el culo con esa mierda de traje una charla de 20 minutos y un mierda pdf no se puede culpar a la enfermera de NA DA

de la enfermera me alegro que mejore
Metallic Side escribió:http://www.elplural.com/2014/10/15/rajoy-suspendio-con-la-familia-de-teresa-en-el-carlos-iii-en-ningun-momento-dio-muestra-de-acercamiento/

Y esto nos debería sorprender teniendo en cuenta que este tío es autista y no empatiza con ningún ciudadano de a pie normal y corriente?*

*De los que estamos hasta los cojones de él, de sus PPrros y del resto de la castuza, se entiende.

Psicópata. La falta de empatía se conoce como psicopatía a grandes rasgos, no como autismo.

Tukaram escribió:Dimitir ?

A LA PUTA CARCEL TODOS

This. Han puesto en riesgo la vida de millones de personas.
Reakl escribió:
Metallic Side escribió:http://www.elplural.com/2014/10/15/rajoy-suspendio-con-la-familia-de-teresa-en-el-carlos-iii-en-ningun-momento-dio-muestra-de-acercamiento/

Psicópata. La falta de empatía se conoce como psicopatía a grandes rasgos, no como autismo.

Eso también, por supuesto. Pero yo lo decía por que este vive alejado de la realidad como todo su partido.
Según LaSexta Noticias Teresa Romero ha dado negativo en su primer análisis del ébola, se espera que dentro de dos días se le realice otra prueba y dé negativo de nuevo.
Espero que se informe bien de todo lo que ha ocurrido desde el día uno en el que se convirtió en noticia. De todo lo que se ha dicho y de quien lo ha dicho.
Yo ya pienso que cuando dijeron eso de que ella "había reconocido que se tocó la cara con un guante" fue directamente una mentira inventada pensando que no saldría de esta para poder desmentirlo.
Gaiden escribió:Espero que se informe bien de todo lo que ha ocurrido desde el día uno en el que se convirtió en noticia. De todo lo que se ha dicho y de quien lo ha dicho.
Yo ya pienso que cuando dijeron eso de que ella "había reconocido que se tocó la cara con un guante" fue directamente una mentira inventada pensando que no saldría de esta para poder desmentirlo.

Si en este pais la justicia fuese justa estarian todos los responsables en el banquillo dando explicaciones, incluso el consejero de sanidad en la carcel por no tener verguenza a la hora de machacar incesantemente a una persona que estuvo luchando por su vida... pero desgraciadamente vivimos en un pais gobernado por hijos de la grandísima puta con actuaciones propia de la mafia, asi que se van a sacar pecho por haber resuelto la crisis del ébola y van a ir sus votantes a poner la papeleta como si no hubiese pasado nada.
MistyCami escribió:Según LaSexta Noticias Teresa Romero ha dado negativo en su primer análisis del ébola, se espera que dentro de dos días se le realice otra prueba y dé negativo de nuevo.

[plas] [plas] Bien por Teresa
MistyCami escribió:Según LaSexta Noticias Teresa Romero ha dado negativo en su primer análisis del ébola, se espera que dentro de dos días se le realice otra prueba y dé negativo de nuevo.

Alguno del PP ya esta de cagaleras por lo que pueda decir Teresa, sobornos en 3...2...1...
4856 respuestas