Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

Claro, les tenian que haber puesto trajes ignifuos y darles caña tras trarar al enfermo.
Vamos.. o algo asi xD
stunt escribió:Claro, les tenian que haber puesto trajes ignifuos y darles caña tras trarar al enfermo.
Vamos.. o algo asi xD

como si te ponen una armadura de plomo, si al quitártela tocas algún fluido del enfermo pues ya lo tienes.

Imagino que lo primero que intentarán averiguar es precisamente eso, si fue o no un error de la enfermera.

“Solo me puedo explicar este contagio por un error humano”, opina Luis Enjuanes, virólogo del CSIC y experto en algunos de los virus más peligrosos del planeta, como el SARS. "La gran ventaja que tiene el ébola es que no se transmite por el aire, por lo que si se usa el equipo adecuado y se establece el aislamiento requerido no tendría que haber ningún contagio”, comenta. “Es posible que la contagiada tocase algo de material biológico del enfermo, como heces u orina”, dice. “Ahora la situación se complica pues hay que aislar a todas las personas que estuvieron en contacto con la auxiliar infectada”, dice Enjuanes, que añade: "No tiene que haber más contagios si se siguen los protocolos y no falla ningún equipo de protección”.
Había que traer a los enfermos decían...riesgo nulo decían...
Hereze escribió:
stunt escribió:Claro, les tenian que haber puesto trajes ignifuos y darles caña tras trarar al enfermo.
Vamos.. o algo asi xD

como si te ponen una armadura de plomo, si al quitártela tocas algún fluido del enfermo pues ya lo tienes.

Imagino que lo primero que intentarán averiguar es precisamente eso, si fue o no un error de la enfermera.

Hombre.. me referia a que le den fuego al traje antes de quitartelo, para matar cualquier organismo fuera de el xD
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Enanon escribió:
Buscavidas escribió:¿Por qué hay tanto desconociemiento sobre el ébola? Como dijo hace unos meses un cínico farmacéutico, en África no hay clientes, y esto es lo que pasa cuando el dienero es lo más importante, más importante incluso que la propia subsistencia del hombre.

pasa que es un puto virus infernal, has visto el documental que han puesto mas atrás? si con todas esas precauciones hay contagios por accidentes (duchándose con amoniaco caliente, LOL) el nivel de peligrosidad de investigar eso es brutal.

No me refiero a ir a África a estudiarlo, si no a través de muestras en cámaras de contención analizar el virus con todos los medios disponibles.

Mi idea es algo así:

Imagen

Imagen

En lugar de esto:

Imagen

Pero para eso se necesita inversión económica, y las farmecéuticas no están dispuestas a invertir dinero en una enfermedad de pobres, es así de jodido y asqueroso este mundo capitalista.

@Hereze la virtud está en el grado medio, no se trata de entrar en una histeria colecticva, ni caer en el Don't worry be happy que suele practicar Mariano Rajoy, seguro que cuando se planteó la repatriación del misionero, alguien dijo que no era una buena idea, y seguramente le llamaron paranoico, y ya ves, de haber habido alguna persona que puso en cuestión la repatriación del misionero, ahora estará pensando: YO YA LO DIJE
ertitoagus escribió:y se van cumpliendo los pronosticos de algunos ante la chapuza que se ha realizado con estas repatriaciones.... [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

Si es que claro!... Y como con el primero no pasó na, pues a por otro! [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Hay que ser tooonnnnto para no escuchar a los médicos antes de repatriar a nadie. Como dije en otro hilo, una vuelta le daba yo a los religiosos por la Moncloa. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Bien, ahora, veamos.
Yo vivo a 10 minutos en coche de Alcorcón, voy al tres aguas (centro comercial de allí) a menudo, con mi mujer y mi hijo de ocho meses.

No se qué pensar. Quizá haya tocado el mismo carrito de la compra que esta pobre mujer, y quizá después con esa misma mano he cogido a mi hijo en brazos.
"Possible, but not probable" "But posible"

Contemplar esa (remota muy remota, 0,0000001 %, lo que quieras) posibilidad, me da ganas de MATAR.
No se expresarlo de una forma diferente, lo siento.

Saludos.
darkbarrabas escribió:Yo vivo a 10 minutos en coche de Alcorcón, voy al tres aguas (centro comercial de allí) a menudo, con mi mujer y mi hijo de ocho meses.

No se qué pensar. Quizá haya tocado el mismo carrito de la compra que esta pobre mujer, y quizá después con esa misma mano he cogido a mi hijo en brazos.
"Possible, but not probable" "But posible"

Contemplar esa (remota muy remota, 0,0000001 %, lo que quieras) posibilidad, me da ganas de MATAR.
No se expresarlo de una forma diferente, lo siento.

Saludos.

Lo que sientes es perfectamente razonable, viendo además quién está "al mando" del Ministerio de Sanidad.

Imagen

Aunque siempre podrás pedirle cuentas a nuestro presidente, que él siempre da la cara:

Imagen
Por favor, no pongáis imágenes, poned enlaces, o spoilers, o algo... Que vaya tela.
Si sabian que los curas se moririan igual no entiendo porque los trajeron
rollospillo escribió:Si sabian que los curas se moririan igual no entiendo porque los trajeron

Porque this is spain.
Imagen

habitacion totalmente hermetica decian
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
futuro mad max escribió: ...

Jajaj hostias qué mal rollo xDDD
La 'Marca España' del ébola

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
una pregunta.

Que tenia de especial ese religioso para traerlo de vuelta ? era del opus o algo ?
era lo que me faltaba yo que voy a trabajar a alcorcon , cojiendo el metro . estos ijosdeputas del pp esta poniendo a españa a la verguenza de los demas paises . y encima poniendo en peligro a la poblacion , ana mato muerte pls .
futuro mad max escribió:La 'Marca España' del ébola

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
[img]http://i.imgur.com/vdPEmXa.jpg[/img
]

Ya semos famosos otra vez!

[facepalm]
Natsu escribió:
Bueno por lo menos es una enfermedad que es relativamente difícil de contagiar, porque mas o menos se contagia por las mismas vías que el SIDA,

Me estás diciendo que la enfermera se trincó al cura?

A mi algo no me cuadra, dicen que esta enfermera solo entro 2 veces, una a atenderle la otra después de morir a recoger pertencias a la habitación, que iban super protegidos y que no se contagia por aire.... no sé algo no me cuadra....

Sí, no se si llegaremos a saber como pasó, pero desde luego ahora mismo solo la suerte hará que esta mujer no haya infectado a nadie. Que desastre.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las mentiras no cesan, para variar

Lo que tendria que hacer la UE es enviar un equipo para investigar el caos y multa millonaria por poner en peligro a tanta gente
futuro mad max escribió:Lo que tendria que hacer la UE es enviar un equipo para investigar el caos y multa millonaria por poner en peligro a tanta gente

O cerrar fronteras, que es lo que pediría yo si esto hubiera pasado en Francia p.e.
Y después de semanas aguantando insultos, demagogias, mentiras y demás de cierto colectivo entre el cual se incluyen ilustres foreros que todos conocemos, aquí tenemos a una confirmada con la enfermedad a la que seguramente le quedan días de vida, a varios casos más a punto de confirmar, a un puto desastre de forma de hacer las cosas ya demostrado y lo que es peor de todo, a los más incompetentes, corruptos e inutiles que podríamos tener al frente de la situación para llevar las riendas.

Sobre vuestras conciencias queden el reguero de desgracias que vamos a tener que contemplar en los próximos días majetones... vosotros sois parte imprescindible de lo que va a pasar con vuestras acciones en su momento.
Antes de haber alertado a las autoridades sanitarias pertinentes , igual no hubiera estado mal acercarse a la calle Genova a dar la mano y abrazar a esos politicos tan majos que tenemos, los cuales gestionan de una forma excelente.
una cosita,
no era una enfermera, era una auxiliar, que ni deberia haber tomado estas muestras

Porque esto es trabajo de las enfermas (que para eso tienen mas formación) es un problema que hay dentro de la sanidad española, que ponen personal no qualificado a hacer cosas que no deben (con todos los respetos hacia la persona afectada)
Hoy por la mañana los padres en Alcorcón van a dejar a los hijos en el cole con total tranquilidad

[mode ironic off]

Desde luego el virus este no podía haberlo hecho mejor. Llega a un país con la sanidad diezmada por los ladrones que tenemos en el gobierno (sí, ladrones porque se la han cargado para privatizarla).

Y en plena temporada de gripe. A ver como distinguen a los griposos de los que tengan ébola.

Ana Mato no tendría que dimitir. Se la debería juzgar por incompetencia criminal.
XboxKani escribió:una cosita,
no era una enfermera, era una auxiliar, que ni deberia haber tomado estas muestras

Porque esto es trabajo de las enfermas (que para eso tienen mas formación) es un problema que hay dentro de la sanidad española, que ponen personal no qualificado a hacer cosas que no deben (con todos los respetos hacia la persona afectada)

Pedón, pero ese problema no es sólo de la sanidad, lo encontramos en cualquier empresa de este puto país.
Es lo que tiene recortar en Sanidad como locos, que luego no tienes los medios y formación necesarios para cumplir un protocolo en condiciones.
Eso si, aquí no asumirá responsabilidades ni Dios.
Ingresadas dos enfermeras mas por fiebre alta.. Han dado negativo en el primer test ebola de momento y recemos
Rajoy y todo su gobierno son unos miserables, a quien se le ocurre traer el ébola a España, mi respeto hacia el señor que tenía el Ébola pero le tuvieron que dejar morir allí, a ver ahora quien paga los platos rotos.

Ana Mato es una tía que no se entera que tiene un cochazo en el garaje de su casa y que su marido está robando un pastón en la Gürtel, no es precisamente el mejor perfil para que lleve la Sanidad de los españoles y menos que tome decisiones de ese calado.

Si fueran decentes, que no lo son, ninguno del PP, se irian todos hoy mismo por inútiles. Espero que Europa toma cartas en el asunto lo antes posible y supervisen todo el proceso.
[erick] escribió:Rajoy y todo su gobierno son unos miserables, a quien se le ocurre traer el ébola a España, mi respeto hacia el señor que tenía el Ébola pero le tuvieron que dejar morir allí, a ver ahora quien paga los platos rotos.

Ana Mato es una tía que no se entera que tiene un cochazo en el garaje de su casa y que su marido está robando un pastón en la Gürtel, no es precisamente el mejor perfil para que lleve la Sanidad de los españoles y menos que tome decisiones de ese calado.

Si fueran decentes, que no lo son, ninguno del PP, se irian todos hoy mismo por inútiles. Espero que Europa toma cartas en el asunto lo antes posible y supervisen todo el proceso.

la sanidad ya daba asco con el psoe, es muy facil picar con el dedo ahora.
Pero el problema no es de un solo partido.
XboxKani escribió:
[erick] escribió:Rajoy y todo su gobierno son unos miserables, a quien se le ocurre traer el ébola a España, mi respeto hacia el señor que tenía el Ébola pero le tuvieron que dejar morir allí, a ver ahora quien paga los platos rotos.

la sanidad ya daba asco con el psoe, es muy facil picar con el dedo ahora.
Pero el problema no es de un solo partido.

Ole tus huebs.
De quien ha sido la idea de traer el Ébola a España?
De quien ha sido la idea de tratarlos aqui y tomar estas medidas, protocolos... Etc?
Ahora la culpa es de papá noel...
Man dao cojones, esto ya no es politica, simplemente el que AHORA MISMO estaba en el poder es el que la ha cagado con ESTO QUE ESTÁ PASANDL AHORA MISMO NO HACE 4 AÑOS.
De verdad... Aqui la gente los politicuchos les dan de comer...
Señores/as, fue un placer estos casi 11 años, me voy despidiendo por si las moscas ébolianas. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
hal9000 escribió:Señores/as, fue un placer estos casi 11 años, me voy despidiendo por si las moscas ébolianas. [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Nos vemos en elotrolado
Una duda

Si un persona infectada con ebola estornuda encima de un billete o de un objeto de un supermercado, luego va otra persona sana y coge ese billete o ese producto con la mano, y luego se lleva la mano a la cara , la nariz o a la boca

se puede contagiar no?

Cuanta vida tiene el virus fuera de un organismo?

En la Tv no se hartan de repetir que no se transmite por el aire.... pero no dicen que si se puede transmitir por tocar objetos. aunque parece evidente
no creo que dure mas de media hora
Entonces como se ha contagiado la enfermera?

Edito: he encontrado esto por internet

¿Cuánto tiempo sobrevive el Virus del Ébola fuera del cuerpo?

No más de 24 horas. Muere antes si se lavan o queman las prendas.
En la tele te sueltan las mentiras que quieran, se contagia "chispa mas o menos como una gripe" por proximidad y hacer vida social. Cuando alguien respira expele aire que ha pasado por sus pulmones con mas cositas en suspensión, si tu estás lo suficientemente cerca te lo tragas todo....
Estornudos, toses, roces, algo que es normalisimo en un transporte público y en la vida cotidiana..
De todas formas el experto virología aplicada designado por EOL es @dark_hunter
ZACKO escribió:Una duda

Si un persona infectada con ebola estornuda encima de un billete o de un objeto de un supermercado, luego va otra persona sana y coge ese billete o ese producto con la mano, y luego se lleva la mano a la cara , la nariz o a la boca

se puede contagiar no?

Cuanta vida tiene el virus fuera de un organismo?

En la Tv no se hartan de repetir que no se transmite por el aire.... pero no dicen que si se puede transmitir por tocar objetos. aunque parece evidente

He leído que eran unas 48 horas
Creo que cualquier partido político hubiese hecho lo que hizo Rajoy

Traerse a un español con ebola, pensarían que es un signo de patriotismo, vamos a ganar muchos votos...

Cuando lo lógico es que hubieran habilitado una habitación en la embajada o consulado de ese país, o habilitado un edificio si es que no hay consulado o embajada, que se hubiese trasladado el personal sanitario y que lo hubiesen tratado allí.

pero como siempre.... el sentido común no es el más común de los sentidos
Aun recuerdo aquel hilo en eol donde muchos decian que habia que traerse al misionero infectqdo. Nos tachaban de inhumanos y de no tener corazon...lamentablemente el tiempo nos ha dado la razon de la peor forma...Menos mal que no era contagioso el ebola....sino que se lo digan a esa enfermera...
Me he leído las últimas páginas y no veo las siguientes preguntas:

- Adónde fue de vacaciones la enfermera?
- Y su marido, se quedará en casa y no irá a currar entonces no? Y los que hayan tenido contacto con ella tampoco no? Me refiero a vecinos, amigos que haya visto...
- También, alguien que se contagiara y haya cogido un avión... [mad]

Pero es que vamos a ver. Esta mujer coje el metro, suda o estornuda. Viene otra persona y toca lo que ella ha dejado, se rasca una quemadura o corte y otro infectado,no?
Seguramente ya este puesto pero... [+risas]

Imagen
SOTN escribió:Me he leído las últimas páginas y no veo las siguientes preguntas:

- Y su marido, se quedará en casa y no irá a currar entonces no? Y los que hayan tenido contacto con ella tampoco no? Me refiero a vecinos, amigos que haya visto...

Pero es que vamos a ver. Esta mujer coje el metro, suda o estornuda. Viene otra persona y toca lo que ella ha dejado, se rasca una quemadura o corte y otro infectado,no?

Todo ha sido preguntado y contestado:

-No lo han dicho
-El marido no está contagiado
En realidad yo lo veo como una gran maniobra de PP para reducir los numeros del paro.

Unos cuantos infectados y datos del paro arreglado antes de las elecciones generales.
jorcoval escribió:
SOTN escribió:Me he leído las últimas páginas y no veo las siguientes preguntas:

Todo ha sido preguntado y contestado:

-No lo han dicho
-El marido no está contagiado

El marido esta en cuarentena tambien segun las noticias hace 5 minutos, se le estan haciendo las pruebas
Cuanto tardan en aparecer los primeros sintomas?

Si me encuentro mal, lo mejor por precaucion es irme a casa.no?

Voy a estornudarle a mi jefe en la cara a ver si me da el dia libre.....
4856 respuestas