Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

A mi me hace gracia la Mato presumiendo de Sanidad Pública mientras la desmantelan y la regalan a la Privada...
jorcoval escribió:Sé que nadie me leerá, pero tranquilidad, coño.

Yo creo que el momento de la tranquilidad pasó, yo creo que lo que la gente quiere es que dimitan en cadena todos estos hijos de su madre, y ver que alguien serio toma el control, por lógica, alguien serio discrimina a todos los profesionales políticos que nos infectan de misería y enfermedades.
[erick] escribió:

Yo creo que el momento de la tranquilidad pasó, yo creo que lo que la gente quiere es que dimitan en cadena todos estos hijos de su madre, y ver que alguien serio toma el control, por lógica, alguien serio discrimina a todos los profesionales políticos que nos infectan de misería y enfermedades.

Pero eso no tiene nada que ver con la histeria de algunos.
Teníamos una crisis económica y ahora, quizá esdevenga sanitaria.

Y lo peor es que alguien infectado sin saberlo haya cojido un avión o un barco.

Cagonlaputa, que sabiendo cómo actúa el ebola, trajeran al misionero y no siguieran todos los protocolos para que NADIE cerca de él se pudiese contagiar tiene tela marinera.

A ver, que esto es un puto desastre.

Y qué, yo no he podido quedarme en casa y he tenido que ir a currar ya que debo dinero al banco y hay que currar para comer. Por cierto, se acabó mi rato libre, ya no posteo hasta la tarde o mañana.

Espero que no haya nuevos casos sinceramente ni nada malo más.
jorcoval escribió:
[erick] escribió:

Pero eso no tiene nada que ver con la histeria de algunos.

No creo que la gente este histerica, simplemente estan alucinados ante la incompetencia y el desgobierno que tenemos en el pais, estan en estado de shock por tener el timon a un ignorante, de lo cual ya no hay duda alguna.
amchacon escribió:
Ivelios escribió:
amchacon escribió:Vacas locas, gripe porcina, gripe aviar... ¿Otra "megaepidemia" para alimentar a las farmacéuticas?

No compañero. El ébola no tiene tratamiento. No lo tiene, solo experimental, pero toda la cadena arn del inicio y del final del virus, es basura, es su método de protección contra cualquier ataque. Ademas es contagioso de manera casi inevitable, y su tasa de mortalidad supera por mucho a las "pandemias" que has citado.

Pues me recuerda al SIDA y al final no llegó a tanto.

Yo hasta que no aparezcan medidas excepcionales o se decrete la ley marcial no me preocuparé.

Si que pasó, hasta que hubo tratamiento, era mortal.
Pero te olvidas de la virulencia. El sida no se transmiete por contacto, solo a través de la sangre. Ademas, la velocidad a la que mata no es comparable con la del ébola.

Como dice @jorcoval, no hay que dejarse llevar por la histeria, pero no por ello olvidar la gravedad del asunto. Que lo es y mucho.
arriquitaum escribió:
SOTN escribió:Que por una persona que llegó a España, tenga que estar ahora España en esta situación...

una persona que metieron en españa y que luego no han seguido el protocolo
por que la enfermera no estuvo en cuarentena? porque ha estado en un hospital cualquiera no se cuanto tiempo? a saber cuanta gente ha pasado por su lado

es que somos los tontos de europa y siempre hacemos mal las cosas coño

Exacto, por que los que han tratado a un enfermo de ebola no han estado en cuarentena?
harryhaller está baneado por "Troll"
ViNsEDj escribió:
ionesteraX escribió:Lo que esta claro es que esta gente acaba de sentenciar su mandato politico, este tipo de errores cuestan legislaturas.

Y vidas...ademas, como dicen por ahi, a mi en una temporada no me ven en restaurantes, cines...etc. Ya no voy ni comodo a currar...

El pepero de pro votará al PP aunque el candidato sea una caja de galletas.
ionesteraX escribió:
No creo que la gente este histerica, simplemente estan alucinados ante la incompetencia y el desgobierno que tenemos en el pais, estan en estado de shock por tener el timon a un ignorante, de lo cual ya no hay duda alguna.

Pues yo cuando leo comentarios como "he tenido que ir a trabajar pero me tendría que haber quedado en casa" sólo pienso en histerismo.

Y la línea que separa la lógica preocupación, el cuidado y la responsabilidad del histerismo es muy peligrosa de cruzar.
La histería dista infinito del cabreo de tres pares de cojones que tenemos los que reclamamos responsabilidades.

No he visto ni un solo post de histeria en el hilo. Si de cabreos y preocupación.
No es que sólo no se haya quedado en cuarentena sinó que se fué de vacaciones y todo.

Yo es que ya no entiendo nada macho.

Ahora sí que ya no podré postear.
No avisó Nostradamus de una pandemia? XD

Ya en serio, no deberiamos preocuparnos tanto, mientras no sea infección masiva podremos hacer vida normal. Ya sacarán algun tratamiento pronto (si es que no lo hay ya y no lo quieren sacar aun)
Ivelios escribió:Si que pasó, hasta que hubo tratamiento, era mortal.
Pero te olvidas de la virulencia. El sida no se transmiete por contacto, solo a través de la sangre. Ademas, la velocidad a la que mata no es comparable con la del ébola.

Precisamente esa es una ventaja para el SIDA, cuanto más viva el enfermo más gente se puede contagiar.

El sida no tiene tratamiento ni vacuna a día de hoy. Lo único que tiene son paliativos para alargar la vida del paciente.
Lo dicho, cuando salga un segundo caso, cosa que Obi-Wan, Alá, Buda o quien mande no lo permita, a ver lo que tardan los yankis en cerrar sus fronteras a la entrada de españoles.

amchacon escribió:Pues me recuerda al SIDA y al final no llegó a tanto.

Yo hasta que no aparezcan medidas excepcionales o se decrete la ley marcial no me preocuparé.

Tu de verdad no te has dado cuenta de la gilipollez que acabas de soltar, para empezar el SIDA es una ETS, vamos una venérea. Las cifras del SIDA siguen creciendo en España, parece que como ya no te mueres (que si te mueres pero tardas mucho mas) ya no hace pupa.
Todos a los que les contagiaron el SIDA, en transfusiones, con la hormona del crecimiento, con preparados para hemofílicos, porque sus parejas les fueron infieles. Todos ellos se acuerdan un poquito de ti.
En ese recuento no meto a los yonkis, porque asumo que voluntariamente (que en verdad no) asumieron una situación de riesgo, lo mismo que toda la gente que pinchaba a pelo con completos desconocidos/as
ertitoagus escribió:La histería dista infinito del cabreo de tres pares de cojones que tenemos los que reclamamos responsabilidades.

No he visto ni un solo post de histeria en el hilo. Si de cabreos y preocupación.

Y qué, yo no he podido quedarme en casa y he tenido que ir a currar ya que debo dinero al banco y hay que currar para comer

Sin cambiar de página, que vas para atrás y los hay peores.
No nos hicieron análisis periódicos", denuncian sanitarios que trabajaron con el ébola

Algunos de los sanitarios que trabajaron con los dos sacerdotes enfermos de ébola han denunciado las condiciones en que trabajaron, con serias carencias. Los trajes que utilizaban no eran herméticos y llevaban unos guantes independientes del traje, además de unas gafas de protección también independientes. Las enfermeras, auxiliares y demás personal apenas recibió una formación superficial antes de comenzar a tratar a los dos sacerdotes. Las asociaciones de enfermería denuncian que se ha actuado con improvisación y "adaptando el protocolo a las carencias".

http://www.20minutos.es/noticia/2258671/0/sanitarios-denuncian/negligencias-cometieron/ebola-contagio/

[facepalm]

Leyendo a algunos parece que la situación sea peor que en Sierra Leona, con miles de infectados y muertos.
De momento hay 1 infectado confirmado, puede que haya más pero no se sabe (que ya he leído a alguno afirmando que hay "decenas de infectados").

Las cosas se han hecho peor que mal, como ya dijimos algunos cuando querían traer al primer enfermo, pero ahora estoy seguro que la fanfarronería y la tontería va a ser sustituida por bastante cuidado, aunque sólo sea porque llegan elecciones.

Es normal. Los síntomas tardan en aparecer 1 o 2 semanas. Por lo que si esta era la portadora, tardaremos unos dias en ver si ha contagiado a alguien más.
hal9000 escribió:

Tu de verdad no te has dado cuenta de la gilipollez que acabas de soltar, para empezar el SIDA es una ETS, vamos una venérea. Las cifras del SIDA siguen creciendo en España, parece que como ya no te mueres (que si te mueres pero tardas mucho mas) ya no hace pupa.
Todos a los que les contagiaron el SIDA, en transfusiones, con la hormona del crecimiento, con preparados para hemofílicos, porque sus parejas les fueron infieles. Todos ellos se acuerdan un poquito de ti.
En ese recuento no meto a los yonkis, porque asumo que voluntariamente (que en verdad no) asumieron una situación de riesgo, lo mismo que toda la gente que pinchaba a pelo con completos desconocidos/as

¿Es una megaepidemia mundial?

No, por lo que no llegó a tanto.
jorcoval escribió:
ertitoagus escribió:La histería dista infinito del cabreo de tres pares de cojones que tenemos los que reclamamos responsabilidades.

Y qué, yo no he podido quedarme en casa y he tenido que ir a currar ya que debo dinero al banco y hay que currar para comer

Eso es histeria? creo que tienes un concepto de histeria que dista infinito de la definición del mismo compañero.... [rtfm]
ertitoagus escribió:
jorcoval escribió:

Eso es histeria? creo que tienes un concepto de histeria que dista infinito de la definición del mismo compañero.... [rtfm]

La histeria es un comportamiento irracional ante una situación, entre otras.

Ahora mismo, en esta situación, decir que hay que quedarse en casa es absolutamente irracional.
amchacon escribió:
hal9000 escribió:

¿cuantos millones de muertos hacen falta para catalogarlo de megaepidemia?¿mas de 30 millones no son suficientes? yo alucino :O
amchacon escribió:
hal9000 escribió:

¿Qué no es una epidemia mundial?

Superándote con cada nuevo comentario.
Si se supera el ébola, se hace uno inmune? o al menos semi-inmune como la gripe corriente?
amchacon escribió:

Precisamente esa es una ventaja para el SIDA, cuanto más viva el enfermo más gente se puede contagiar.

El sida no tiene tratamiento ni vacuna a día de hoy. Lo único que tiene son paliativos para alargar la vida del paciente.

Pero como te han dicho, la forma de contagio del SIDA es sanguíena. La del ébola mediante cualquier fluido, incluso con el contacto con cualquier superficie tocada por un infectado. El SIDA, su efecto "pandemia" es que no tiene cura, pero se puede prevenir. Los metodos de prevención del ébola son mucho más difíciles, y el efecto pandemia, en lugares superpoblados tiene un riesgo mucho mayor. Igualmente, son virus morfológicamente distintos, aunque los dos se basen en arn, su forma de actuar cara a la infección es distinta.
hal9000 escribió:Si se supera el ébola, se hace uno inmune? o al menos semi-inmune como la gripe corriente?

De hecho, el tratamiento planeado para esta enfermera es con un suero hecho a partir de la sangre de una mujer que superó el Ébola.
hal9000 escribió:Si se supera el ébola, se hace uno inmune? o al menos semi-inmune como la gripe corriente?

Lo cierto es que no lo sé, pero el ébola, al igual que la gripe , son distintas cepas, así que no creo que sea inmune total.

Lo que sí es cierto es que han traído a la enfermera que lo superó porque parece que el suero de su sangre puede dar alguna pista (imagino que algún tipo de anticuerpo)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
eraser escribió:A mi me hace gracia la Mato presumiendo de Sanidad Pública mientras la desmantelan y la regalan a la Privada...

Y no hay más que hablar. Ahí empieza el problema de verdad.
seaman escribió:
amchacon escribió:¿Es una megaepidemia mundial?

¿Qué no es una epidemia mundial?

Superándote con cada nuevo comentario.

Si que es una pandemia, pero te lo repito por si no te has enterado, es una ETS y las ETS no se contagian por toser ni por estornudar, su método de contagio por suerte es mucho mas limitado.
Con todo y con eso siguen subiendo los casos de SIDA tanto en los apises del tercer mundo como en los países occidentales donde se tiene información, medios, bla bla bla. De todo menos sentido común.
ACTUALIZACIÓN:

Noticias SIN CONFIRMAR apuntan a que podrían haber sido ingresados en el Hospital Carlos III el marido, una doctora y una enfermera.

Saludos.

PD: Vendo KIT de supervivencia zombie con armas incluidas... [mad]
927PoWeR escribió:ACTUALIZACIÓN:

Noticias SIN CONFIRMAR apuntan a que podrían haber sido ingresados en el Hospital Carlos III el marido, una doctora y una enfermera.

Saludos.

cuanto por el kit??!! que cunda el panico [mad]

Saludos.

cawento cawento

Tengo miedito.
A ver que se hará por seguridad porque serán las personas que mas contacto han tenido. Tampoco seamos alarmistas.

Además no es un apocalipsis zombie que estos mueren a los 10 días.

Saludos.

Pero es que es lógico y, de hecho, lo que debía hacerse desde el principio (aislar a los contactos, la enfermera en este caso).

El marido está ingresado y en observación, como es lógico. Ayer se le hicieron 2 analíticas y dieron negativo. Puede estar aún en incubación.

La doctora y enfermera serán, con toda probabilidad, quienes atendieron a la enfermera enferma en atención primaria.
Pero vamos a ver, si no he entedido mal:

-el VIRUS NO SE CONTAGIA MIENTRAS SE INCUBA, SOLO CUANDO HAY SINTOMAS YA.
- La enfermera lleva 6 DIAS CON SINTOMAS, LUEGO 6 DIAS QUE HA PODIDO INFECTAR.
- en caso de haber infectado a alguien el DIA 1 DE TENER LOS SINTOMAS, HASTA DENTRO DE 15 DIAS APROX NO DARIA LA CARA EN VIRUS EN ESA PERSONA....

¿que cojones hablan en los medios? me cago en todo.... que ganas de alarmar macho...
beskito escribió:Pero vamos a ver, si no he entedido mal:

-el VIRUS NO SE CONTAGIA MIENTRAS SE INCUBA, SOLO CUANDO HAY SINTOMAS YA.
- La enfermera lleva 6 DIAS CON SINTOMAS, LUEGO 6 DIAS QUE HA PODIDO INFECTAR.
- en caso de haber infectado a alguien el DIA 1 DE TENER LOS SINTOMAS, HASTA DENTRO DE 15 DIAS APROX NO DARIA LA CARA EN VIRUS EN ESA PERSONA....

¿que cojones hablan en los medios? me cago en todo.... que ganas de alarmar macho...

Os acordais de 28 dias despues? Pues eso...
Alguien puede cambiar el nombre del hilo?
No es una enfermera, es una auxiliar de enfermería, estas ultimas, tienen más riesgo de contagio, al ser las personas que manipulan los cadavares.

PD: Todos los ebolianos que decían que era inhumano, antiespañol, y demás tonterías donde están?? Porque todavía recuerdo como se pusieron con los que lo veíamos un riesgo y coste absurdo.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Pues vamos a tener que emigrar de España por duplicado. Por no encontrar trabajo y para que no nos contagien. :-|
A ver el marido estará infectado eso es seguro si o si. Habrá que ver las demás personas. Leí que el promedio de personas que infecta un enfermo es de 1,5/2 y eso contando con África que por algunas creencias se abre en canal al enfermo.
a todo esto rajoy por que no da la cara?
o es que esta pillando el primer avion hacia punta cana...

suerte que me hace un mes me vine a alemania... aqui parecen ser mas competentes que alli
Mientras en España...

—¡Alto ahí! Protocolo contra el ébola.
—Dígame.
—¿Tiene el ébola?
—No.
—Basta con su palabra. Pase.
Siendo España, ya era de extrañar que no pasara antes [facepalm] [facepalm] [facepalm]
santousen escribió:Alguien puede cambiar el nombre del hilo?
No es una enfermera, es una auxiliar de enfermería, estas ultimas, tienen más riesgo de contagio, al ser las personas que manipulan los cadavares.

PD: Todos los ebolianos que decían que era inhumano, antiespañol, y demás tonterías donde están?? Porque todavía recuerdo como se pusieron con los que lo veíamos un riesgo y coste absurdo.

Pues yo soy uno de esos "ebolianos" (buen juego de palabras, muy bien traido! XD). Y sigo opinando lo mismo.

Pero claro, obviamente cuando ves como se ha hecho pues te llevas las manos a la cabeza. Ya no es que los trajes no sean de nivel 4, es que no se ha puesto a nadie en cuarentena, el personal medico atendia a los contagiados el lunes y el martes los mandaban de vuelta a trabajar a su hospital con el resto de personal y enfermos, los cursos que les dieron para ponerse los trajes de nivel 2 duraban 15min, no se ha hecho seguimiendo a nadie, la auxiliar tuvo que insistir para que le hiciesen las pruebas y la aislasen... todo eso es lo que no hay por donde coger y denota una total y absoluta incompentencia a todos los niveles.

Esta mujer deberia demandar al Estado y ser indemnizada (o sus familiares en el caso peor). Y los responsables medicos deberian ser imputados por imprudencia criminal. Pero claro, si aqui no dimite ni dios no hablemos ya de responsabilidades penales...
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
danaang escribió:Mientras en España...

—¡Alto ahí! Protocolo contra el ébola.
—Dígame.
—¿Tiene el ébola?
—No.
—Basta con su palabra. Pase.

Jajjajaja qué bueno... [carcajad] [carcajad] [plas]
Ueeeee!! Que no pasa nada chavales, estamos en buenas manos con gente tan preparada como la del actual Gobierno. Que alarmistas sois, coño!

(Ironic off)

Pues nada, lo imposible se ha hecho realidad. Lo más gracioso es ver a alguno que defendía la repatriación aparecer por el post para hacer un "damage control" [+risas] .

Con esto, las exportaciones ( que, supuestamente, es en lo que se apoyaba el gobierno para decir que la economia ha mejorado) de comida se irán al garete, ningún país va a querer comprar nada cultivado en España durante un tiempo prudencial, asi que a ver como se las arreglan.

Y si la cosa fuera a más, agarraos los machos, que quiza nos restringen temporalmente la circulación por la Unión Europea... Menudo san benito tenemos ahora.

Bueno, si mueren muchos, servirá para bajar el paro, y asi se cumple la primera promesa electoral del Pp,xD.
Acaban de confirmar en Onda Cero, que el marido de la infectada también tiene ébola. Que a lo mejor ha sido un desliz de Herrera, ojalá.
Ahora los selfies van a ser tomandose la temperatura, propongo hacer una app para ello si es que no existe!!!!
Se podría crear un hilo, llamado por ejemplo" Hoy me he tomado la temperatura y aun no tengo síntomas del ébola" o "Qué tal caliente andas hoy?" y de paso también postear la de su familia
KorteX escribió:Acaban de confirmar en Onda Cero, que el marido de la infectada también tiene ébola. Que a lo mejor ha sido un desliz de Herrera, ojalá.

seria lo logico, han estado 6 dias juntos con sintomas
Dolce escribió:
KorteX escribió:Acaban de confirmar en Onda Cero, que el marido de la infectada también tiene ébola. Que a lo mejor ha sido un desliz de Herrera, ojalá.

seria lo logico, han estado 6 dias juntos con sintomas
Vuelvo a repetir, en caso de haberse contagiado, es imposible que lo sepan aun, hasta dentro de 15 dias aproximadamente no da la cara el virus.
El virus se contagia CUANDO HAY SÍNTOMAS, NO DURANTE SU INCUBACIÓN. Lleva 6 días de síntomas, asi que suponiendo que se contagiase el 1º día, hasta dentro de 15 días el marido no se sabría.
4856 respuestas