Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

Como se puede confirmar un posible caso?
Hereze escribió:No, pero si la enfermera cometió una error, también es importante averiguar cual fue sobretodo para evitar futuros casos.

pero si precisamente lo que se debe es evitar futuras repatriaciones a no ser que se mejore el sistema de seguridad en sanidad español :-|
CloverS escribió:El gobierno noruego traerá a su médico infectado con ébola de vuelta al país.

Imagen

http://www.reuters.com/article/2014/10/ ... M620141006

http://www.thelocal.no/20141006/ebola-v ... -in-norway

Me pregunto si la reacción pública será igual que en España...

Estos son igual de subnormales q nosotros.
yakumo_fujii escribió:Si podeis evitar meter vuestras peleitas fanaticas sobre politica y partidos en el hilo mejor que mejor, suficiente tenemos ya con 5 hilos diarios de Podemos y otros partidos en Miscelanea. Ya sabemos el nombre de vuestro dueño de sobra, no hace falta decirlo en cada hilo.

Volviendo al tema, en la foto de la ambulancia, no usaban nuevamente el supuesto traje que no servia para casos como el ebola y tal?, osea, cinta aislante mas plastico marca Art Attack..

como , ¿que no se puede hablar de política en problema que desde el principio ha sido político?. Si esto se hubiera tratado de una manera médica y no política, esos curas se habrían quedado en donde fueron infectados, tal y como recomienda encarecidamente la OMS.

Han intentado conseguir rédito político trayéndose a los curas, y ya vemos como les está saliendo la jugada, totalmente al contrario. Lo malo de esto es que al final nosotros estamos siendo perjudicados en todo esto.

Guste o no, la culpa es del PP y de su gestión. Basta ya de mantener los ojos cerrados. Y se critica a ellos porque son los que han mandado y decidido en todo este tema, y son los que están. Y visto el resultado, no se ha hecho correctamente.

Hay que depurar responsabilidades. Que estamos hablando de algo muy grave.
CloverS escribió:El gobierno noruego traerá a su médico infectado con ébola de vuelta al país.

Imagen

La diferencia es que alli aplicaran los protocolos a rajatabla y cumpliran las normas establecidas para tratarlo y seguro que no pondran una "sabana" para separar la zona de infeccion

Y yo si tendran la misma incompetencia y falta de cuidado que aqui... por que yo confio poco poco en lo que haga el gobierno español (y asi se esta demostrando...mas casos seguramente).
Es MUY preocupante como minimo que se haya tratado esta enfermedad tan a la ligera y sin el extremo cuidado que se necesita.
Supongo que todo esto podria ser denunciable / punible en el caso de que creciera el contagio verdad ? aunque ya sabemos como va todo esto y con estos...

Es una falta de preparacion general, no creo que sea culpa de los de abajo de la cadena simplemente.
yakumo_fujii escribió:Si podeis evitar meter vuestras peleitas fanaticas sobre politica y partidos en el hilo mejor que mejor, suficiente tenemos ya con 5 hilos diarios de Podemos y otros partidos en Miscelanea. Ya sabemos el nombre de vuestro dueño de sobra, no hace falta decirlo en cada hilo.

Volviendo al tema, en la foto de la ambulancia, no usaban nuevamente el supuesto traje que no servia para casos como el ebola y tal?, osea, cinta aislante mas plastico marca Art Attack..

Estoy deacuerdo en no politizar el hilo, pero es inevitable exigir responsabilidades a los que llevaran acabo toda esta operación y realizaron las medidas de seguridad y el gobierno esta en medio de todo el tinglado.

En mi opinión es una vergüenza tremenda y una negligencia muy grave y que la infectara acudiera el dia 30 y la mandara para casa es para echarse a llorar.
ZACKO escribió:Le quieren echar la culpa a la enfermera, por no quitarse bien el traje, no?

Los sanitarios ya esta diciendo que están siguiendo el protocolo que les han dado

y van a contar todo lo que callan

parece que hay mas casos...

Esto es una progresión geométrica, dentro de 20 días vamos a ver los resultados

Claro que si!! Les dan un curso de 15 minutos sobre como ponerse el traje, y la culpa es del personal que no sabe hacerlo!! Puta verguenza.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"

Imagen

pues hacen MAL.
porque la oms desaconseja en todo caso hacer eso. aconsejan tratar al enfermo en el pais de origen de la infecció, .
coño es de sentido comun.

por muy bajo que se el riesgo existe. Aunque sea del 0,5% estas trayendo un nuevo virus letal a tu pais, coño, es que no lo veis.
Noruega hace mal, EEUU hizo mal, inglaterra hizo mal, españa hizo mal y ahora deben asumir responsabilidades. En este caso ESPAÑA con dimisiones ya.
han traido el ebola a españa por ganar la simpatia y un puñado de votos,,,,, pobre cura que se va a morir en africa.
no empeceis que si noruega va a llevar, que si australia, porque todos lo hacen mal. y deben asumir las consecuencias.
en españa ya tardan en destituir a la MATO.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"

Imagen

el gobierno noruego no es un inutil con mas antecedentes que el lute
kakarot88 escribió:

Imagen

Pues si, lo digo y lo volvere a decir. Seria mas util si enviasen la ayuda allí, se correrian muchos menos problemas y podría ser muy util para la población local. Si no se controla el foco principal, como coño quieren que este problema pare???? No hicieron caso al principio y se esta descontrolando poco a poco.

Pero no, es mas logico traer a un enfermo con un virus letal que no existe en tu pais, con el riesgo (aunque sea mínimo) de contagiar a alguien mas. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Sobre España, esto no lo podemos seguir consintiendo, esta panda de retrasados tiene que dimitir YA.
Sikus escribió:

Imagen

La diferencia es que alli aplicaran los protocolos a rajatabla y cumpliran las normas establecidas para tratarlo y seguro que no pondran una "sabana" para separar la zona de infeccion

porque lo entrecomillas? es una sabana con todas las de la ley xD
Para tranquilizar a las empresas turísticas que están perdiendo puntos en la bolsa madrileña, han dicho que no deben de preocuparse... que es un caso aislado. Mae mía.
el ebola está en españa porque el gobierno trajo el virus a españa desatendiendo la recomendacion de la OMS de tratar los enfermos en el pais de contagio.
los paises que trasladan a los enfermos cometen el mismo error.
caso cerrado. No hay mas responsabilidades que la primera en el eslabón de transmisiónes. NO trasladar al enfermo.
he dicho.
Cerrad el hilo.
se han confirmado los otros casos?
kakarot88 escribió:

Imagen

Sigue siendo un riesgo inutil, sea el país que sea.

La diferencia con España es que allí si que tomarán las medidas necesarias, no se limitarán a poner sabanas en los hospitales, ni cintas rojas de obra...
XCaja escribió:el ebola está en españa porque el gobierno trajo el virus a españa desatendiendo la recomendacion de la OMS de tratar los enfermos en el pais de contagio.
los paises que trasladan a los enfermos cometen el mismo error.
caso cerrado. No hay mas responsabilidades que la primera en el eslabón de transmisiónes. NO trasladar al enfermo.
he dicho.
Cerrad el hilo.

vas a comparar España con países civilizados. Hay que tener los pies un poco mas en el suelo.

España es un país de mierda.

Imagen

y asi señores es como se puede extender un virus mortal y sin vacuna por el mundo

increible [qmparto]
Si se confirma lo dela enfermera ya no sera por culpa d euna negligencia de la asistente, porque dos casos ya es mas raros cuando habran ido a lo mas cuidadosos al jugarse la vida.
Esto e suan verguenza, yo soy uno de los infectados y hago un viaje a la moncloa para babear un rato
No, si solo falta que nos copien. No se si es más absurdo traer un virus a tu país o traerlo cuando sabes que se ha extendido en otro país por hacerlo. Menudos subnormales.

Pongo la TV para ver si hay noticias y están hablando de la Pantoja [qmparto]
Pues he leído que el marido y una segunda enfermera están infectados. Lo malo de esta situación es que la información sale con cuentagotas, contradictoria y sin confirmación oficial. Añadimos ingredientes al desastre.
dios que miedo :-?

compañeros, llevo dandole vueltas a la cabeza a un tema relacionado con el ebola.

es un tema delicado y puede que levante polemica, no es mi intencion desde luego, solo quiero aclarar un par de dudas.

vereis, como ya sabeis hay una gran cantidad de emigrantes que entran a españa "saltando la valla" desde africa, ¿creeis que podrian contener dicha enfermedad y propagarla? si esto es cierto, ¿no seria necesario extremar las precauciones?

perdonad mi ignorancia
pero por qué no vamos ya en masa con antorchas y piedras en las manos al congreso y a las casas en la moraleja de los putos politicos y de la casta asquerosa y los quemamos vivos entre terribles sufrimientos.
hagamos como os franceses, a ostia limpia con ellos. Es que no hay ya otra forma de echarles o de intentar que se vuelvan personas honradas, a base de ostias.
mirad otros paises comolo hacen, a ostia limpia o mirad gamonal, lo que consiguieron a nivel barrio.
todos al congreso a que se caguen la pata abajao.
apietoteae escribió:dios que miedo :-?

compañeros, llevo dandole vueltas a la cabeza a un tema relacionado con el ebola.

es un tema delicado y puede que levante polemica, no es mi intencion desde luego, solo quiero aclarar un par de dudas.

vereis, como ya sabeis hay una gran cantidad de emigrantes que entran a españa "saltando la valla" desde africa, ¿creeis que podrian contener dicha enfermedad y propagarla? si esto es cierto, ¿no seria necesario extremar las precauciones?

perdonad mi ignorancia

El virus no ha entrado en el pais por los que saltan la valla, el virus lo ha metido en el pais el señor Rajoy.

perdonad mi ignorancia

El virus mata muy rápido. Los inmigrantes, además, están muy debilitados. Y no llegan a la valla en 1 día la saltan y ya. Atraviesen muchos países y muchas penurias antes de llegar.

Es posible? Sí, pero muy difícil.
Es mucho más fácil que llegue como lo ha hecho: en avión.

perdonad mi ignorancia

Los que saltan la valla vienen de más lejos que Marruecos. No serán un problema mientras no haya ébola en Marruecos. De hecho, hay más probabilidades de que lo traiga algún pardillo que vuelva de vacaciones en avión que ellos, sobre todo viendo que en el aeropuerto no hacen controles a quien viene de África...

Ahora bien, si empezase a haber casos de ébola en Marruecos es cuando habría que cerrar las fronteras completamente, por las buenas o las malas.
Pues abrir el hilo nuevo de la semana para cagarse en el PP por haber traido el ebola, y otro en el que Podemos tiene la cura y bla bla bla, es que por si vosotros fuese meteriais politica y culpas de partidos hasta en un hilo de Mario bross...Vamos, yo si entro en este hilo es para ver que esta pasando con la noticia, no para saber si es culpa de Rajoy, del Iglesiaso de Zapatero o a que partido me recomendais obligadamente votar.
yakumo_fujii escribió:Pues abrir el hilo nuevo de la semana para cagarse en el PP por haber traido el ebola, y otro en el que Podemos tiene la cura y bla bla bla, es que por si vosotros fuese meteriais politica y culpas de partidos hasta en un hilo de Mario bross...Vamos, yo si entro en este hilo es para ver que esta pasando con la noticia, no para saber si es culpa de Rajoy, del Iglesiaso de Zapatero o a que partido me recomendais obligadamente votar.

Parte de la noticia es la responsabilidad política de la misma.
Yo creo que antes de 2016 estamos todos muertos.

Os recomiendo el juego Plague Inc, viene muy al caso ^^'
Que dimision ni que ostias. A LA PUTA CARCEL!!!
Al final se ha confirmado el segundo caso?
Estamos jodidos.

Saludos

jajajajajajaja
yakumo_fujii escribió:Pues abrir el hilo nuevo de la semana para cagarse en el PP por haber traido el ebola, y otro en el que Podemos tiene la cura y bla bla bla, es que por si vosotros fuese meteriais politica y culpas de partidos hasta en un hilo de Mario bross...Vamos, yo si entro en este hilo es para ver que esta pasando con la noticia, no para saber si es culpa de Rajoy, del Iglesiaso de Zapatero o a que partido me recomendais obligadamente votar.

Pues obvia los comentarios políticos, pero no puedes pretender que no hablemos sobre política cuando esta ha sido una decisión política ¬_¬
Esto es lo que pasa cuando forzamos la situación hasta tal punto que los mayores intelectuales del país se tienen que marchar fuera en oleadas: que solo quedan los enchufables.

Lo que ha pasado, básicamente, es que rajoy y su gabinete han visto con esto del ébola una oportunidad de oro para hacer campaña electoral (después de los enormes recortes sanitarios, y de los planes de privatizar hasta los pañales, todo esto del ébola hubiera servido para proclamar la eficiencia de la sanidad española).

Se han creído que todo esto es un juego, y han jugado con todas nuestras vidas. No ha sido solo negligencia, ha sido un atentado contra la salud pública, porque ha sido una decisión tomada a conciencia.
NaN escribió:Al final se ha confirmado el segundo caso?

Por cómo se contagia (sólo cuando presenta síntomas) y cómo se propaga por el organismo, no hay tiempo suficiente para confirmar los contagios. De momento son posibles.

Yo por lo poco que se (casi tan poco como todos los demás, a pesar de trabajar en sanidad) el marido tiene todas las papeletas.
eraser escribió:Pues he leído que el marido y una segunda enfermera están infectados. Lo malo de esta situación es que la información sale con cuentagotas, contradictoria y sin confirmación oficial. Añadimos ingredientes al desastre.

Ya veras, se lo habrá contagiado.
Jajajajaja JAJAJAJAJAJAJA Encima el partido más apoyado en EOL "PODEMOS" quería traer a todo cristo que esté pasándolo mal. JAJAJAJA no tenemos bastante africanización como para traer todos sus virus. Que projres somos
3 casos mas en estudio , el marido, uno del samur y una enfermera que acaba de entrar con diarrea pero no fiebre. Si, la verdad que acojonado estoy. Por cierto , agotados en el super las botellitas de alcohol para las manos.
Osea, una enfermera ha tenido deposiciones diarreicas pero que no es sospechoso...NO TE JODE
inu64 escribió:3 casos mas en estudio , el marido, uno del samur y una enfermera que acaba de entrar con diarrea pero no fiebre. Si, la verdad que acojonado estoy. Por cierto , agotados en el super las botellitas de alcohol para las manos.

que gran tonteria lo del alcohol
josem138 escribió:
inu64 escribió:3 casos mas en estudio , el marido, uno del samur y una enfermera que acaba de entrar con diarrea pero no fiebre. Si, la verdad que acojonado estoy. Por cierto , agotados en el super las botellitas de alcohol para las manos.

que gran tonteria lo del alcohol

Ya, pero la gente se siente más segura, han arrasado en el hiper.
ViNsEDj escribió:Osea, una enfermera ha tenido deposiciones diarreicas pero que no es sospechoso...NO TE JODE

dice que es porque no tenía fiebre que es el primer síntoma de todos.
ViNsEDj escribió:Osea, una enfermera ha tenido deposiciones diarreicas pero que no es sospechoso...NO TE JODE

En mi opinion habria que hacerle pruebas pero una diarrea la produce tantisimas cosas, desde estres, gripe, gastroenteritis e incluso que algo le haya sentado mal.
me estáis acojonando. Alguno se viene y hacemos una ciudad bajo el mar tipo bioshock? xD
A FOLLAR TODOS, QUE ESTO SE ACABA!!
zinko6 escribió:

Pues obvia los comentarios políticos, pero no puedes pretender que no hablemos sobre política cuando esta ha sido una decisión política ¬_¬

Correcto y claro que no se pueden evitar, pero comentarios del palo "perfecto, votare al PP" y tonterias del palo sobran, obvio que hay que hablar de la parte culpable, pero si ya empiezan con la tonterias de "votare a tal", "os lo dije" y demas, al final terminara en batalla y ale, otro hilo chapado. Chapo offtopic ya!

Saludos y suerte, igual nos hace falta.
4856 respuestas