Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

No se si será verdad que su marido está contagiado, pero en cualquier cosa espero que esté en cuarentena (entiendo que si lo está) y si aun no a presentado síntomas lo normal es que él no haya podido contagiar a nadie aún.
redscare escribió:Esta mujer deberia demandar al Estado y ser indemnizada (o sus familiares en el caso peor). Y los responsables medicos deberian ser imputados por imprudencia criminal. Pero claro, si aqui no dimite ni dios no hablemos ya de responsabilidades penales...

Al final como siempre escurriran el bulto y diran que todo se hizo correctamente y que la culpa fue de ella.
Ninguno de los grandes va a caer, no son gilipollas y saben que donde estan viven muy bien y como no le spasara nada pues asi seguiran.
beskito escribió:
Dolce escribió:
KorteX escribió:Acaban de confirmar en Onda Cero, que el marido de la infectada también tiene ébola. Que a lo mejor ha sido un desliz de Herrera, ojalá.

seria lo logico, han estado 6 dias juntos con sintomas
Vuelvo a repetir, en caso de haberse contagiado, es imposible que lo sepan aun, hasta dentro de 15 dias aproximadamente no da la cara el virus.
El virus se contagia CUANDO HAY SÍNTOMAS, NO DURANTE SU INCUBACIÓN. Lleva 6 días de síntomas, asi que suponiendo que se contagiase el 1º día, hasta dentro de 15 días el marido no se sabría.

han dicho que el virus tarda de 2 a 21, no es algo exacto....
En la web de onda cero no confirma nada http://www.ondacero.es/noticias/socieda ... 00033.html
Pero solo es cuestión de tiempo que lo confirmen.
Que penita da todo esto, y ojalá no pase nada gordo, nada más allá de que el matrimonio muera que de por sí ya es bastante gordo. Que a saber con quien ha estado en contacto esta mujer.

Pero que estos inútiles hijos de la gran puta sean capaces de propagar una epidemia de ébola por enterrar al puñetero cura en España y quedar bien con la puta iglesia y sus putos votantes rancios me da una sensación de impotencia enorme.

Joder que quemado estoy…

KorteX escribió:Acaban de confirmar en Onda Cero, que el marido de la infectada también tiene ébola. Que a lo mejor ha sido un desliz de Herrera, ojalá.

Y no le he echado la culpa a Artur Mas? [+risas]
Yo creo que Herrera se ha hecho un lio con eso de que el marido está en cuarentena con lo de tener el ébola.
danaang escribió:Mientras en España...

—¡Alto ahí! Protocolo contra el ébola.
—Dígame.
—¿Tiene el ébola?
—No.
—Basta con su palabra. Pase.

A ver, tu te ries, pero es que la realidad ES PEOR:

—¡Alto ahí! Protocolo contra el ébola.
—Dígame.
—Su temperatura corporal por favor
—Da 38º
—Perfecto ya que no da 38,6º, vayase usted de vacaciones.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo no me explico como pueden haber personas con tanta maldad en españa, y encima tienen poder
Dolce escribió: han dicho que el virus tarda de 2 a 21, no es algo exacto....
En 2 dias no da síntomas, eso te lo aseguro.
beskito escribió:

A este paso si se contagia a mucha gente y muta, incluso al día, tiempo al tiempo si no se toman medidas de verdad
beskito escribió:
Dolce escribió:

seria lo logico, han estado 6 dias juntos con sintomas
Vuelvo a repetir, en caso de haberse contagiado, es imposible que lo sepan aun, hasta dentro de 15 dias aproximadamente no da la cara el virus.
El virus se contagia CUANDO HAY SÍNTOMAS, NO DURANTE SU INCUBACIÓN. Lleva 6 días de síntomas, asi que suponiendo que se contagiase el 1º día, hasta dentro de 15 días el marido no se sabría.

Nope, el periodo de incubación (intervalo desde la infección hasta la aparición de los síntomas) oscila entre 2 y 21 días.
beskito escribió:

http://www.huffingtonpost.es/2014/10/06 ... 40686.html

ahi dicen otra cosa, una enfermera experta en el ebola
http://i61.tinypic.com/b7eukh.jpg

Sigo sin poder poner los corchetes de img, no me mateis
Se sabe si existen personas inmunes a este virus?. En el caso del SIDA de calcula que cerca del 1% de la población lo es.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
junmao escribió:
Imagen

Sigo sin poder poner los corchetes de img, no me mateis
Dolce escribió:
beskito escribió:

http://www.huffingtonpost.es/2014/10/06 ... 40686.html

ahi dicen otra cosa, una enfermera experta en el ebola
Como ya han dicho, eso es en mutaciones del virus. En este caso, el virus no muta en 2 casos directos.
Yo no intervine en el hilo de la repatriación de los misioneros pero voy a romper una lanza por los que les parecía bien el asunto. El hecho de que haya salido mal (por el motivo que sea aunque claramente apunta a algún tipo de negligencia) no significa que la decisión no fuera la correcta. Ejemplo:

Me dispongo a coger un avión y un amigo me dice: "Tio no te subas a ese cacharro que te vas a estrellar", a lo que yo le contesto "Pero que dices, estadísticamente el avión es el medio de transporte más seguro que existe, no pasará nada, tienes más posibilidades de matarte tú con el coche de vuelta a casa que yo". Me subo al avión, se estrella y la palmo. Significa eso que mi amigo tenía razón, no. Pero las cosas pasan, en el caso de mi ejemplo a un mecánico se le olvido apretar una tuerca y en el que nos ocupa también ha fallado algo aunque no sepamos que.

Así que a los amigos del "ya te lo dije" que no seais tan prepotentes y no saqueis tanto pecho. A lo que estais haciendo se le llama oportunismo y en mi opinión no es la actitud más elegante ¿Acaso hubierais reconocido vuestro error en el caso de que no hubiera habido ningún contagio? Pues de la misma manera, el hecho de que, por desgracia, se haya producido un contagio tampoco os da la razón.

Con respecto al tema en cuestión pues lamentar profundamente el contagio de esta profesional que espero sea fuerte y pueda superar la enfermedad, pedir que las actuaciones que se tengan que llevar a cabo en estos casos se realicen con escrupulosidad y máxima diligencia (ya se que eso es mucho pedir en este país pero por pedir...) y por último exigir que se investigue y se encuentre la forma en la que se contagió y que si alguien tiene que asumir responsabilidades las asuma (también es mucho pedir).
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
elalbert78 escribió:
Así que a los amigos del "ya te lo dije" que no seais tan prepotentes y no saqueis tanto pecho. A lo que estais haciendo se le llama oportunismo y en mi opinión no es la actitud más elegante ¿Acaso hubierais reconocido vuestro error en el caso de que no hubiera habido ningún contagio? Pues de la misma manera, el hecho de que, por desgracia, se haya producido un contagio tampoco os da la razón.
.

Me has convencido, votare al pp
Elalbert, en un caso de una enfermedad altamente contagiosa y mortal la primera norma, la más importante, es controlar el foco. Y si coges y te llevas un enfermo a otro país estás moviendo el foco. Es que no tiene sentido. Es inaceptable, lo que no se es como la OMS no lo prohibió si es que tiene potestad para ello.

Y si no hubiera habido contagio seguiría habiendo sido un error. Y gordo. Llenar un revolver con la mitad de balas y metermelo en la boca y disparar es un error. Aunque no salga bala.
elalbert78 escribió:Me dispongo a coger un avión y un amigo me dice: "Tio no te subas a ese cacharro que te vas a estrellar", a lo que yo le contesto "Pero que dices, estadísticamente el avión es el medio de transporte más seguro que existe, no pasará nada, tienes más posibilidades de matarte tú con el coche de vuelta a casa que yo". Me subo al avión, se estrella y la palmo. Significa eso que mi amigo tenía razón, no. Pero las cosas pasan, en el caso de mi ejemplo a un mecánico se le olvido apretar una tuerca y en el que nos ocupa también ha fallado algo aunque no sepamos que..

Un mal ejemplo, lo mas correcto sería que tu amigo dijera "Tio, no te subas a ese cacharro que es muy arriesgado como recomiendan los organismos de salud y te vas a estrellar" y tu le contestas "Ya se que es extremadamente arriesgado y mas en un pais chapucero como este, pero me la pela, quiero quedar bien con un sector de la población y voy a viajar igualmente aunque ponga en peligro a los ciudadanos".
elalbert78 escribió:Yo no intervine en el hilo de la repatriación de los misioneros pero voy a romper una lanza por los que les parecía bien el asunto. El hecho de que haya salido mal (por el motivo que sea aunque claramente apunta a algún tipo de negligencia) no significa que la decisión no fuera la correcta. Ejemplo:

Me dispongo a coger un avión y un amigo me dice: "Tio no te subas a ese cacharro que te vas a estrellar", a lo que yo le contesto "Pero que dices, estadísticamente el avión es el medio de transporte más seguro que existe, no pasará nada, tienes más posibilidades de matarte tú con el coche de vuelta a casa que yo". Me subo al avión, se estrella y la palmo. Significa eso que mi amigo tenía razón, no. Pero las cosas pasan, en el caso de mi ejemplo a un mecánico se le olvido apretar una tuerca y en el que nos ocupa también ha fallado algo aunque no sepamos que.

Con respecto al tema en cuestión pues lamentar profundamente el contagio de esta profesional que espero sea fuerte y pueda superar la enfermedad, pedir que las actuaciones que se tengan que llevar a cabo en estos casos se realicen con escrupulosidad y máxima diligencia (ya se que eso es mucho pedir en este país pero por pedir...) y por último exigir que se investigue y se encuentre la forma en la que se contagió y que si alguien tiene que asumir responsabilidades las asuma (también es mucho pedir).

Tu amigo sabia que el piloto del avion estaba borracho, tenia toda la razon, asumelo [hallow]
hal9000 escribió:Se sabe si existen personas inmunes a este virus?. En el caso del SIDA de calcula que cerca del 1% de la población lo es.

Inmunes ni idea. Pero comentan que la cepa actual tiene un 70% de mortalidad. Queda un 30% que sobrevive. Lo que ya no se es si para ese 30% es como una gripe tocha o si les quedan secuelas y quedan debilitados de por vida.
elalbert78 escribió:Yo no intervine en el hilo de la repatriación de los misioneros pero voy a romper una lanza por los que les parecía bien el asunto. El hecho de que haya salido mal (por el motivo que sea aunque claramente apunta a algún tipo de negligencia) no significa que la decisión no fuera la correcta.

Aunque hubiese salido bien, la decisión NO era la correcta.

No ya en mi opinión (que sólo se basa en la lógica), una de las recomendaciones de la OMS era no mover a los pacientes del foco e intentar curarlos en la zona. Se podría haber mandado un hospital de campaña.

Desplazar a enfermos de enfermedades contagiosas puede provocar que la enfermedad se extienda.
elalbert78 escribió:Yo no intervine en el hilo de la repatriación de los misioneros pero voy a romper una lanza por los que les parecía bien el asunto. El hecho de que haya salido mal (por el motivo que sea aunque claramente apunta a algún tipo de negligencia) no significa que la decisión no fuera la correcta. [...]

El tema no es que sea correcto o no repatriar a alguien enfermo, el tema está en que es incorrecto repatriar a alguien sin unas medidas y unos protocolos básicos a un hospital sin medios y con personal poco formado y equipo incorrecto.

El tema está que por que cuatro se quieran hacer la foto de rigor y salir en la tele se ha liado esto. Por que el Carlos III llevaba bastante tiempo desmantelándose, el personal no estaba bien formado y no se tenía la protección adecuada.

El tema está en que en este país somos unos chapuzas, y aún no teniendo medios, el gobierno ha ido en contra de toda lógica a por alguien enfermo de un virus como este.

Pero eh, que había que repatriar a toda costa.
elalbert78 escribió:Yo no intervine en el hilo de la repatriación de los misioneros pero voy a romper una lanza por los que les parecía bien el asunto. El hecho de que haya salido mal (por el motivo que sea aunque claramente apunta a algún tipo de negligencia) no significa que la decisión no fuera la correcta. Ejemplo:

Pues te lo sigo diciendo, Ya lo dije, igual de oportunista eres tu con tu post... que por cierto es un desproposito.
Si yo para tratar un paciente de Ebola, tengo que tener un protocolo nivel 4 y actuo con um nivel 2, si no formo al personal debidamente para tal efecto, si tengo desmantelada la unidad de enfermedades contagiosas del Carlos III desde luego es una mala idea.

Vamos poniendo tu ejemplo... si te vas a subir en un avion que no tiene un mantenimiento oportuno establecido por las autoridades de aviacion, si el piloto solo sabe pilotar avionetas, si el Avion ha estado medio desmantelado... no creo que seas tan estúpido y necio,a no ser q seas pepero, de subirte en el avion, porque claro los protege el espiritu santo.

Es mas facil decir que ha sido un accidente... pero no lo es. Es un cumulo de gestiones nefastas y oportunistas del gobierno.
Y todo esto se resume en la famosa Marca España ¬_¬
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Pense que la crisis acabaria con mi vida lentamente, por suerte, los que mandan ahora encontraron una via mas rapida.
Del 10 de agosto:

CARTA DE UN ENFERMERO. EXISTE UN RIESGO MAYOR QUE EL ÉBOLA Y ESTÁ TRAS EL CRISTAL.
http://amenfermerianoticias.wordpress.c ... l-cristal/

Soy un enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Paz. El motivo de dirigirme a Ud. Es poner en conocimiento de la opinión pública los hechos que han ocurrido recientemente en relación con la “Crisis del virus Ebola”. No quiero con ello crear alarma social, pero si narrar lo que está siendo una realidad en el día a día desde hace unos meses del personal de enfermería de dicha UCI entre los que me incluyo.

Desde que se nombró al hospital La Paz como centro de referencia para el diagnóstico y tratamiento de dicha infección, en Abril 2014, el personal ha estado poniendo de manifiesto su disconfor con tal medida y con las irregularidades que han estado cometiendo la dirección de enfermería de dicho hospital en su conjunto. (Ver archivo adjunto Notificación Juez).

Estas Irregularidades por resumir, se centran en que:

• El hospital no tiene la infraestructura adecuada para ingresar a pacientes afectados con este tipo de enfermedad (las famosas habitaciones de aislamiento de con presión negativa).

• Los protocolos originales del Ministerio de Sanidad fueron modificados a gusto para poder adaptarse a las carencias que tenía el hospital: Si no tenemos “presión negativa” decimos que “como no está demostrada la trasmisión aérea no es necesario tal medida”.

• Los protocolos generales de actuación (modificados o no) NO fueron entregados al personal para su conocimiento, ni tampoco fueron expuestos en las varias reuniones con la dirección de enfermería.

• Como Unidad de cuidados Intensivos exigíamos la realización de protocolos específicos de UCI (A día de hoy siguen sin existir o por lo menos al personal no han llegado)

• El personal exige la realización de cursos formativos y de capacitación para trabajar en situaciones como esta.

• El servicio de Medicina Preventiva del hospital imparte dos charlas informativas (45 minutos) de como son los equipos de protección personal necesarios. En aquellas charlas y por la inexperiencia del mismo personal que las impartía, los trajes se rasgaban, sustituían las calzas por bolsas de plástico, no existían escafandras completas y venían a decir poco más o menos que había que hacer un apaño para cubrirse la cara con cinta de carrocero.

Sin ser resuelto ninguno de estos temas por la Dirección del hospital, va pasando el tiempo y se comunica al personal que será el Hospital de la defensa “Gómez Ulla” quien asumirá estas emergencias pero como está en proceso de reforma para crear unas instalaciones adecuadas, hasta el mes de Octubre seguiremos siendo hospital de referencia.

Así, sin hacer nadie nada nos presentamos en la noche del 5 de agosto, y el personal de guardia aquella noche entre los que me incluyo, a través de los medios de comunicación nos enteramos que se va a repatriar al sacerdote. Avisamos a nuestro inmediato superior (Supervisor de Guardia) el cual desconoce por completo el modo de proceder teniéndose que poner en contacto con el Jefe de Hospital de guardia aquella noche, el cual a su vez desconocía la noticia y comienza a activar el protocolo establecido (recordemos que hasta esa misma noche el paciente iba a ser ingresado en la paz). Siendo el personal de UCI el encargado del recibir al sacerdote no se pone en conocimiento del mismo dicho protocolo.

Fue a la mañana siguiente, 6 de agosto, cuando gracias a dios, alguien advierte del peligro potencial de ingresar al sacerdote en un hospital de las dimensiones de la Paz, y sin las instalaciones adecuadas. Sobre las 14 horas se toma la decisión de que sea llevado a la 6ª planta del Hospital Carlos III dotada de salas de aislamiento con presión negativa. Desde ese mismo instante se comienza a dotar al hospital Carlos III de lo necesario para albergar al paciente. Aquí hay que señalar que dicha planta del hospital estaba cerrada y sin dotación de personal ni equipos pues a mediados de agosto darían comienzo las obras de transformación en una unidad de hospitalización para enfermos crónicos. – Estaremos de acuerdo en que a esto se le llama “IMPROVISAR”.

Así durante toda la tarde del 6 de agosto y a toda prisa personal de ambos hospitales fueron dotando de medios dicha planta. Dándose casos curiosos en los que enfermeras del hospital La Paz transportaban en su propios vehículos material carente en el Carlos III. (Esto sí que es “Marca España”).

Ante la carencia de personal en el Hospital Carlos III por los motivos antes citados, las Direcciones de Ambos hospitales determinan que personal de la UCI de la Paz sea enviado al Carlos III. Y es aquí donde debido a la improvisación y la falta de criterio se comete otra negligencia más enviando a un personal sin formación alguna en Riesgos Biológicos a tratar a un paciente afecto de una de las infecciones más peligrosas conocidas declarada por la OMS a nivel mundial como Emergencia en Salud Publica. (Aquí conviene recordar que existe una unidad específica con formación para tratar estos casos: la Unidad NBQ o la Unidad Militar de Emergencias UME).

Y aquí se comete otra tropelía, Supervisores de enfermería y la propia Dirección de Enfermería de la Paz conocedores de que el personal a su cargo no está bien formado por que no se ha dado formación específica y no se le ha informado de los protocolos a seguir, ni cuál es su función cuando acudan a allí, se le obliga a desplazarse con coacciones y amenazas de perder su puesto de trabajo o abrírsele un expediente disciplinario si se niega a ser enviado al Carlos III.

A día de hoy y a pesar de que estas personas llevan varios días ingresadas, ni la dirección de enfermería ni dirección médica se ha ocupado de organizar simulacros de actuación impartidos por personal competente en las medidas de protección personal para el personal desplazado. Son las mismas enfermeras/os los que una vez allí en el Carlos III se informan de unos a otros como es el proceder y como hay ponerse las medidas de protección. Siendo justos, el personal del Carlos III que aún quedaba allí trabajando, con alguna más formación en estos casos que nosotros, nos intentan adiestrar y tranquilizar en este sentido. Pero esto ocurre allí minutos antes de entrar en la sala del paciente. Como dato curioso, la Guía para la selección y uso de Equipo de Protección Personal en ámbitos de atención médica, consta de 50 páginas. Y la Guía para la Atención de Pacientes con Virus Hemorrágico en los hospitales de EEUU consta de 225 páginas. Ambas del CDC de Atlanta y disponibles en “PDF” para cualquiera en su página web. Aquí no tenemos nada.

Es cierto que el personal muestra sus reticencias a acudir al Carlos III pero nadie se ha negado a tratar a un paciente. Solo advertimos que no hemos sido formados convenientemente y que dadas las características de la enfermedad el riesgo de contagio y posible trasmisión fuera de los muros del Carlos III es una realidad que como profesionales de la sanidad debemos poner en conocimiento de quien sea ya que nuestros superiores directos no nos escuchan. Las preguntas son claras: ¿Por qué se envía personal sin formación? ¡Es incongruente! ¿Por qué la responsabilidad última de evitar la propagación recae en personal sin formación específica? ¿Los americanos harían una cosa así?.

Perdón por este último comentario. Me he prometido a mí mismo no caer en demagogia y ser lo más aséptico posible narrando de forma veraz los hechos.

Por otro lado la selección de este personal se ha hecho de forma arbitraria y sin criterio. Todo el personal de la UCI va a rotar por el Carlos III. Bien, protocolo de la OMS advierten que el personal sanitario o no, debe minimizar el tiempo de exposición en la sala con el enfermo así como reducir lo máximo posible el número de personas que atiendan de forma continuada al paciente. Pues bien si todo el personal de la UCI pasara por allí, ¿No estamos aumentando de forma exponencial el riesgo a una posible trasmisión? No es lógico y contraviene las medidas dictadas por la OMS.

Sigo; Al personal que pasa por allí no se le hace ningún tipo de seguimiento ni medida epidemiológica cautelar. Una vez terminado su turno se marcha alegremente a su casa y al día siguiente, si no te toca volver al Carlos III pues vas a trabajar a la UCI de la Paz con enfermos de diversa etiología en muchas ocasiones Inmunodeprimidos. Es un contrasentido que para subirte a un avión se tomen medidas y controles y yo pueda ir y venir y hacer mi vida normal como si nada. Esto no es coherente.

Para finalizar solo queda por recalcar que en todo este asunto hay mucha improvisación y mucha actitud temeraria por parte de los que de verdad, de verdad… NO van a estar delante del virus mirándole a la cara. Escuchemos a los que están en la primera línea de fuego que algo tendrán que decir.
rockworld escribió:
Lo que pasa que si tú coges el avión igualmente y se estrella, el que te matas eres tú y es tú problema. Pero aquí si contagias a alguien, el peligro es para el resto, es donde pasa a haber una ligera diferencia. No hay que pasar por riesgos innecesarios.

Solo era un ejemplo con el que quería hacer ver que el hecho de acertar no siempre significa tener razón.

futuro mad max escribió:

Hazlo si quieres, yo prefiero votar a partidos de izquierdas.

geluch0 escribió:Elalbert, en un caso de una enfermedad altamente contagiosa y mortal la primera norma, la más importante, es controlar el foco. Y si coges y te llevas un enfermo a otro país estás moviendo el foco. Es que no tiene sentido. Es inaceptable, lo que no se es como la OMS no lo prohibió si es que tiene potestad para ello

Si y no. Evidentemene hay que controlar el foco que viene a querir decir aislarlo, ponerlo en cuarentena o como lo queramos decir. Mover a una persona, si se hace bien, no significa romper el imprescindible aislamiento. Otro ejemplo tonto, si coges una lata de cocacola para llevartela a la playa, si la metes en una nevera portatil te llegará intacta, fresquita y deliciosa. Pero si no lo haces te llegará que parecera una meada calentita. Pues esto es similar, teniendo los medios adecuados y llevando a cabo los protocolos correctos no estás "moviendo el foco" en absoluto, ya que el enfermo puede viajar estando aislado en todo momento.

En cualquier caso compañeros no quería reabrir un viejo debate. Lo que quiero decir es que lo hecho, hecho está. Ahora creo que tenemos otras preocupaciones y la verdad es que me molesta bastante ver a los compañeros sacando pecho con el odioso "ya te lo dije" cuando en caso contrario (de no haber habido ningún contagio) no creo que hubieran entonado el "mea culpa". Creo que a muchos les hace falta un poco más de humildad.

Lo dicho, suerte y ánimo a la profesional contagiada, deseo con todas mis fuerzas que sobreviva.

PD: Imposible citar a tantos [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]
T-Virus en camino.

Wikipedia.
"Umbrella Corporation fue inspirada por la fuerza destructiva del recientemente descubierto Virus Ébola para crear armas biológicas."

Imagen
corlinha10 escribió:Pense que la crisis acabaria con mi vida lentamente, por suerte, los que mandan ahora encontraron una via mas rapida.

xDDDD triste pero cierto
marca españa-...

http://vozpopuli.com/actualidad/50640-l ... nformacion

un 10 por los trabajadores al negarse a asumir riesgos innecesarios dada la falta de formación sobre como actuar en estos casos.
Nowcry escribió:http://www.elmundo.es/espana/2014/10/07/5433a9a7268e3e94268b4575.html

Hay sospechas de un segundo caso también entre las enfermeras.

Lo que hay que hacer ahora mismo, visto lo visto, es poner en cuarentena a todos aquellos que participaron en la atención a los enfermos de ébola, quieran o no.

En el caso de la que ya está confirmada también a la gente que haya podido tener contacto con ella. Y si hay otra, pues a los que puedan estar infectados.

Puede parecer bestia, pero esto no es cachondeo, esto hay que hacerlo YA. Que luego vienen los lamentos. No sé cuanto tiempo sería necesario, eso sabrán los médicos. Igual con una semana apartados ya se puede decir que no están infectados por el virus, o igual hace falta más tiempo. Pero el que sea necesario.
bart0n escribió:marca españa-...

http://vozpopuli.com/actualidad/50640-l ... nformacion

un 10 por los trabajadores al negarse a asumir riesgos innecesarios dada la falta de formación sobre como actuar en estos casos.

Pues si. Dado que los de arriba insisten en que todo va bien y todos los protocolos funcionan y todo el personal sabe hacerlo todo guay... no queda mas remedio que los de abajo denuncien las mentiras y digan que eso no es asi.
Masterlukz escribió:
Nowcry escribió:http://www.elmundo.es/espana/2014/10/07/5433a9a7268e3e94268b4575.html

Hay sospechas de un segundo caso también entre las enfermeras.

Lo que hay que hacer ahora mismo, visto lo visto, es poner en cuarentena a todos aquellos que participaron en la atención a los enfermos de ébola, quieran o no.

En el caso de la que ya está confirmada también a la gente que haya podido tener contacto con ella. Y si hay otra, pues a los que puedan estar infectados.

Puede parecer bestia, pero esto no es cachondeo, esto hay que hacerlo YA. Que luego vienen los lamentos. No sé cuanto tiempo sería necesario, eso sabrán los médicos. Igual con una semana apartados ya se puede decir que no están infectados por el virus, o igual hace falta más tiempo. Pero el que sea necesario.
Pues si, pero es muy facil que no recuerden al 100% con la gente que han estado... tenia que haberse hecho bien desde el principio.
Que triste el psoe en el congreso ahora mismo(canal 24h). Si es que el problema es la falta de información. Ni piden dimisiones ni nada.
elalbert78 escribió:
rockworld escribió:
Lo que pasa que si tú coges el avión igualmente y se estrella, el que te matas eres tú y es tú problema. Pero aquí si contagias a alguien, el peligro es para el resto, es donde pasa a haber una ligera diferencia. No hay que pasar por riesgos innecesarios.

Solo era un ejemplo con el que quería hacer ver que el hecho de acertar no siempre significa tener razón.

futuro mad max escribió:

Hazlo si quieres, yo prefiero votar a partidos de izquierdas.

geluch0 escribió:Elalbert, en un caso de una enfermedad altamente contagiosa y mortal la primera norma, la más importante, es controlar el foco. Y si coges y te llevas un enfermo a otro país estás moviendo el foco. Es que no tiene sentido. Es inaceptable, lo que no se es como la OMS no lo prohibió si es que tiene potestad para ello

Si y no. Evidentemene hay que controlar el foco que viene a querir decir aislarlo, ponerlo en cuarentena o como lo queramos decir. Mover a una persona, si se hace bien, no significa romper el imprescindible aislamiento. Otro ejemplo tonto, si coges una lata de cocacola para llevartela a la playa, si la metes en una nevera portatil te llegará intacta, fresquita y deliciosa. Pero si no lo haces te llegará que parecera una meada calentita. Pues esto es similar, teniendo los medios adecuados y llevando a cabo los protocolos correctos no estás "moviendo el foco" en absoluto, ya que el enfermo puede viajar estando aislado en todo momento.

En cualquier caso compañeros no quería reabrir un viejo debate. Lo que quiero decir es que lo hecho, hecho está. Ahora creo que tenemos otras preocupaciones y la verdad es que me molesta bastante ver a los compañeros sacando pecho con el odioso "ya te lo dije" cuando en caso contrario (de no haber habido ningún contagio) no creo que hubieran entonado el "mea culpa". Creo que a muchos les hace falta un poco más de humildad.

Lo dicho, suerte y ánimo a la profesional contagiada, deseo con todas mis fuerzas que sobreviva.

PD: Imposible citar a tantos [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]

La misma humildad de no tener que decir a la gente si ha hecho bien o no por persan que esto era un desproposito.
Ana Mato vuelve a ‘hacer pellas’ y pasa de dar explicaciones en el Congreso sobre el ébola

http://www.prnoticias.com/index.php/sal ... o-de-ebola

Se ve que no es un tema digno de debate
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
el PP ya está diciendo y soltando la perla de que la responsable del contagio fue la enfermera. ESTAN ESCURRIENDO EL BULTO !!!!
para empezar una sola frase y se acaba el dilema.
el PP trajo el ebola al pais desobedeciendo a la OMS y por eso lo tenemos aquí. Con negligencia o sin ella.
y añado que seguramente ....
a la enfermera le habrán dicho que diga es fallo suyo. Como si lo viera, este puto gobierno facha le habrá dicho que apechugue con las consecuencias y diga que el fallo fue de ella. NO TE LO CREES NI TU. una enfermera auxiliar entrenada para estas enfermedades y que sabe los protocolos .... ¿pensais que sabiendo de un posible error se va a ir de vacaciones arriesgando la vida de su marido y familiares ?si supiese que ha podido cometer un fallo, la sensatez como sanitaria hubiese insistido en que le hiciesen muchas mas pruebas antes.
VENGA YA !!!! ESTO ES COMO EL 11S la culpa es de ETA. Pero ahora es de la enfermera y solo de ella. El gobierno no tiene culpa.
esto es de traca, que verguenza.
Hay que echar a patadas a Rajoy y su puta escoria yaaaaa !!!!
PPSOE CASTA CASPOSA
PODEMOS !!!
Si podeis evitar meter vuestras peleitas fanaticas sobre politica y partidos en el hilo mejor que mejor, suficiente tenemos ya con 5 hilos diarios de Podemos y otros partidos en Miscelanea. Ya sabemos el nombre de vuestro dueño de sobra, no hace falta decirlo en cada hilo.

Volviendo al tema, en la foto de la ambulancia, no usaban nuevamente el supuesto traje que no servia para casos como el ebola y tal?, osea, cinta aislante mas plastico marca Art Attack..
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yakumo_fujii escribió:Si podeis evitar meter vuestras peleitas fanaticas sobre politica y partidos en el hilo mejor que mejor, suficiente tenemos ya con 5 hilos diarios de Podemos y otros partidos en Miscelanea. Ya sabemos el nombre de vuestro dueño de sobra, no hace falta decirlo en cada hilo.

Volviendo al tema, en la foto de la ambulancia, no usaban nuevamente el supuesto traje que no servia para casos como el ebola y tal?, osea, cinta aislante mas plastico marca Art Attack..

ahora no se puede criticar al partido que gobierna por querer culpar a cualquiera? manda cojones
tic escribió:Que triste el psoe en el congreso ahora mismo(canal 24h). Si es que el problema es la falta de información. Ni piden dimisiones ni nada.

Tampoco pueden ir a saco tan rápido sino corren el riesgo de que mucha gente lo vea como una forma de scar tajada de esto, ni tampoco pueden criticar a saco el protocolo para no parecer que están criticando al personal sanitario.

Es una situación que los partidos de la oposición deben de manejar con cuidado, no sería la primera vez que ocurren catastrofes y por intentar sacarle partido se gira en contra.

Lo primero es ver como evoluciona la enferma y una vez que se estabilice todo que pidan responsabilidades.

Tu ejemplo estaria mal, ya que nos e decidio por el metodo mas seguro, en tu ejemplo el avion, si no poe el mas peligroso. Por seguir tu ejemplo en vez de coger un buen avion has escogido volar en una vieja avioneta con un piloto de dudosas capacidades.
Se escogio el metodo mas inseguro, el traerlos aqui, y ahora se ve que nuestras dudas sobre la seguridad de todo son acertadas. No creo que esto vaya a mucho mas pero por esa decision se ha puesyo en riesgo a muchas personas ye spero que los infectados ahora se recuperen ya que son inocentes en todo esto, solo han seguido ordenes de unos superiores que no tienen ni idea y la han cagado compeltamente
El gobierno noruego traerá a su médico infectado con ébola de vuelta al país.

Imagen

http://www.reuters.com/article/2014/10/ ... M620141006

http://www.thelocal.no/20141006/ebola-v ... -in-norway

Me pregunto si la reacción pública será igual que en España...

¿Y si te dijeran que el avión tiene un motor que no anda muy bien, la compañia te dice que no pasa nada que esta todo controlado y los mecánicos dicen que no les han enseñado como reparar la averia?, porque los que trataron al paciente ya decían que no les habían preparado bien. Volar en avion esta probado que es seguro aunque puedan ocurrir accidentes, pasar el rato con alguien que se muere de ebola no es seguro, es peligroso(por eso se contagio el cura y por eso se ha contagiado la auxiliar).

A ver si tienen mas cuidado con esta chica que con el cura y a ver si se pone bien, pero todos sabemos que asi empiezan los apocalipsis zombie, llega un infectado, no se toman precauciones y zombies party [qmparto]
Sanidad confirma un posible segundo caso de ébola en Madrid

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/07 ... kw=twitter
XCaja escribió:el PP ya está diciendo y soltando la perla de que la responsable del contagio fue la enfermera. ESTAN ESCURRIENDO EL BULTO !!!!
para empezar una sola frase y se acaba el dilema.
el PP trajo el ebola al pais desobedeciendo a la OMS y por eso lo tenemos aquí. Con negligencia o sin ella.
y añado que seguramente ....
a la enfermera le habrán dicho que diga es fallo suyo. Como si lo viera, este puto gobierno facha le habrá dicho que apechugue con las consecuencias y diga que el fallo fue de ella. NO TE LO CREES NI TU. una enfermera auxiliar entrenada para estas enfermedades y que sabe los protocolos .... ¿pensais que sabiendo de un posible error se va a ir de vacaciones arriesgando la vida de su marido y familiares ?si supiese que ha podido cometer un fallo, la sensatez como sanitaria hubiese insistido en que le hiciesen muchas mas pruebas antes.
VENGA YA !!!! ESTO ES COMO EL 11S la culpa es de ETA. Pero ahora es de la enfermera y solo de ella. El gobierno no tiene culpa.
esto es de traca, que verguenza.
Hay que echar a patadas a Rajoy y su puta escoria yaaaaa !!!!
PPSOE CASTA CASPOSA
PODEMOS !!!

No, pero si la enfermera cometió una error, también es importante averiguar cual fue sobretodo para evitar futuros casos.
Le quieren echar la culpa a la enfermera, por no quitarse bien el traje, no?

Los sanitarios ya esta diciendo que están siguiendo el protocolo que les han dado

y van a contar todo lo que callan

parece que hay mas casos...

Esto es una progresión geométrica, dentro de 20 días vamos a ver los resultados
4856 respuestas