Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

Una última cosa...

Si llego a casa y me ducho, habiendo sido infectado sin saberlo claro, me quito el virus?

O sea, si nos duchamos todos al salir y llegar a casa, nos quitamos el virus?
SOTN escribió:Una última cosa...

Si llego a casa y me ducho, habiendo sido infectado sin saberlo claro, me quito el virus?

no te quitas la mierda solo
amate escribió:Aun recuerdo aquel hilo en eol donde muchos decian que habia que traerse al misionero infectqdo. Nos tachaban de inhumanos y de no tener corazon...lamentablemente el tiempo nos ha dado la razon de la peor forma...Menos mal que no era contagioso el ebola....sino que se lo digan a esa enfermera...

+1

Que asco de gentuza tenemos como politicos.
Ahora estan diciendo en a3 que no se contagia estornudando,y si por el semen, WTF¿?, le chupo la polla entonces la enfermera no?.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mas le vale que no pase nada, porque lo que le faltaba al gobierno de rajoy es empezar una epidemia de ebola en europa

el ebola se contagia por fluidos, como sudor, yo tengo ebola y sudo, toco a otro y se lo transmito, no es solo por semen.

por el aire no se contagia
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
geko2bytes escribió:
SOTN escribió:Una última cosa...

no te quitas la mierda solo
amate escribió:Aun recuerdo aquel hilo en eol donde muchos decian que habia que traerse al misionero infectqdo. Nos tachaban de inhumanos y de no tener corazon...lamentablemente el tiempo nos ha dado la razon de la peor forma...Menos mal que no era contagioso el ebola....sino que se lo digan a esa enfermera...

+1

Que asco de gentuza tenemos como politicos.
Ahora estan diciendo en a3 que no se contagia estornudando,y si por el semen, WTF¿?, le chupo la polla entonces la enfermera no?.

Segun el documental de national geografhic puede contagiarse con un estornudo

el video ya estaba puesto
hilo_enfermera-que-atendio-a-uno-de-los-religiosos-repatriados-contagiada-por-ebola_2042564_s640
Que grande, gracias a Rajoy y Cia ya estamos más cerca de Resident Evil 4, ya solo nos queda cambiar el acento a español neutro.
fluzo escribió:Cuanto tardan en aparecer los primeros sintomas?

Si me encuentro mal, lo mejor por precaucion es irme a casa.no?

Voy a estornudarle a mi jefe en la cara a ver si me da el dia libre.....

Estos son los síntomas del ebola.

Imagen
opuskiller escribió:Que grande, gracias a Rajoy y Cia ya estamos más cerca de Resident Evil 4, ya solo nos queda cambiar el acento a español neutro.

destras de ti imbesil!!!!! ratataaaa
Si es por fluidos, se puede contagiar por un estornudo, una tos o el tipico que escupe al hablar....

Vamos, que indirectamente por aire, tambien.
Que mal chicos...me siento identificado con el padre que mas atras comenta que tiene ganas de matar...que impotencia por favor, que nos hayan traido esto sin ninguna necesidad...

Somos el miedo del mundo, a la vez que la risa...en el fondo yo pensaba que esa posibilidad nula de contagio era cierta y los eolianos que estaban a favor de repatriar me cerraran la boca, pero nos van a acontecer una serie de desgracias que me asustan, vivo cerca y me muevo, como todos, y para que engañaros...tengo miedo.
fluzo escribió:Si es por fluidos, se puede contagiar por un estornudo, una tos o el tipico que escupe al hablar....

Pues entocnes no paran de engañarnos , hijos de puta , no paran de decir que por el aire nada -.-!
No te quitas la mierda solo? Esa te parece una respuesta?

A ver, respuestas claras por favor.

Si nos duchamos todos al llegar y salir de casa, habiendo sido contagiados sin saberlo e incluso teniendo heridas o cortes o lo que sea en el cuerpo y nos ha penetrado el virus en la sangre, tampoco nos lo quitamos de encima?

O sea si tenemos heridas o cortes y nos duchamos, nos quitamos el virus?

Si no tenemos cortes ni heridas ni nada y nos hemos puesto las manos en la boca o en la nariz o nos hemos limpiado el culo mal y al llegar a casa nos duchamos, nos quitamos el virus?

Agradecería respuestas claras sin ironías ni tonterías, que no está el horno para bollos con temas como este.
geko2bytes escribió:
fluzo escribió:Si es por fluidos, se puede contagiar por un estornudo, una tos o el tipico que escupe al hablar....

Pues entocnes no paran de engañarnos , hijos de puta , no paran de decir que por el aire nada -.-!

un estornudo no es aire no jodais, aire es estar en la misma habitacion, no que te escupa a la cara.
SOTN escribió:No te quitas la mierda solo? Esa te parece una respuesta?

Si nos duchamos todos al llegar y salir de casa, habiendo sido contagiados sin saberlo e incluso teniendo heridas o cortes o lo que sea en el cuerpo y nos ha penetrado el virus en la sangre, tampoco nos lo quitamos de encima?

Si no tenemos cortes ni heridas ni nada y nos hemos puesto las manos en la boca o en la nariz o nos hemos limpiado el culo mal y al llegar a casa nos duchamos, nos quitamos el virus?

Agradecería respuestas claras sin ironías ni tonterías, que no está el horno para bollos con temas como este.

¬_¬

Si yo estoy en la habitación A y estornudo y tú estás en la habitación B, no te contagias.

Si los dos estamos en la misma habitación y te estornudo directamente en la cara, entonces si que puedes contagiarte.

Así que no, no se transmite por el aire, mas que nada porque si así fuera ahora mismo medio Africa sería un solar.

Está más que claro que si no se ha tenido éxito conteniéndolo en ninguna parte es porque se transmite muyyyyyyyyyyyyyyyyy facilmente por infimo que sea el contacto.

Ahora que nos cuenten las batallitas que quieran, pero quienes han decidido traerlo en mi opinión han cometido un atentado contra la salud de la población como no se ha conocido en el mundo civilizado. Al tiempo.
SOTN escribió:No te quitas la mierda solo? Esa te parece una respuesta?

¿Cómo te vas a quitar un virus solamente duchandote?

Entonces me voy de lulus y si contraigo el sida simplemente me ducho y ya está, venga hombre por favor...

[facepalm]
Hereze escribió:

Si yo estoy en la habitación A y estornudo y tú estás en la habitación B, no te contagias.

Si los dos estamos en la misma habitación y te estornudo directamente en la cara, entonces si que puedes contagiarte.

Así que no, no se transmite por el aire, mas que nada porque si así fuera ahora mismo medio Africa sería un solar.

Pero no se queda en el aire aunque sea unos segundos? si es asi , pues que le vendan la moto a otro. Si no se contagia por el aire, nada , todos tranquilos , con no comer zurullo de infectado , o follar a pelo , estamos todos a salvo [hallow]
Vale, pues entonces todo esto es muchísimo más grave de lo que pensaba.

Esto tiene una pinta malísima.
http://www.youtube.com/watch?v=K8O_ygxnDic

Estornudando en la cara, o estornudando en la mesa de la oficina,que viene tu compañero coge un papel de tu mesa se lo lleva, al rato se chupa la puntita de los dedos para separar dos ojas leyendo una revista, el periodico de un bar etc etc...

No hay por que estornudar en la cara directamente.
¿cómo se transmite el ébola?

"Esta enfermedad solo se contagia a través del contacto directo", explica José Antonio Pérez Molina, portavoz Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica. El contacto estrecho con la piel de un paciente es una de las vías, además de la transmisión a través de la sangre, los vómitos y heces o realizando actos sexuales con el enfermo. "Muy raramente, se puede contagiar por el aire en el medio hospitalario, al realizar procedimientos como colonoscopias o con respiración asistida, aunque no se utilizan con este tipo de enfermos", indica. En cualquier caso, la persona afectada debe tener ya síntomas de la enfermedad para poder transmitirla.
harryhaller está baneado por "Troll"
Vaya, cuánto Catedrático de Medicina...Marca España: todólogos y sabiduría de barra de bar.

No voy a entrar en cómo se contagia o no, porque yo, al contrario que la mayoría de aquí (al parecer), no soy médico, pero aquí están las consecuencias de los recortes, de que los mejores hace tiempo que se fueron de España, de tener como ministra a una tía que "no sabía" que su marido tenía un Jaguar en el garaje...la España más rancia y casposa haciendo el ridículo ante todo el mundo. Y ahora que sigan promoviendo el turismo.
Salme92 escribió:¿cómo se transmite el ébola?

"Esta enfermedad solo se contagia a través del contacto directo", explica José Antonio Pérez Molina, portavoz Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica. El contacto estrecho con la piel de un paciente es una de las vías, además de la transmisión a través de la sangre, los vómitos y heces o realizando actos sexuales con el enfermo. "Muy raramente, se puede contagiar por el aire en el medio hospitalario, al realizar procedimientos como colonoscopias o con respiración asistida, aunque no se utilizan con este tipo de enfermos", indica. En cualquier caso, la persona afectada debe tener ya síntomas de la enfermedad para poder transmitirla.

Entonces esta enfermera que leches ha hecho?
Pero si un infectado de ebola escupe o estornuda sobre un objeto y luego vas tu y tocas ese objeto te llevas el virus en la mano y si te acercas la mano a la boca o la nariz pues ya es suficiente para contagiarte...

Así que me da igual que no se transmita por el aire, que dejen de repetir eso, como si eso fuera una garantia de que no se va a transmitir.
harryhaller escribió:Vaya, cuánto Catedrático de Medicina...Marca España: todólogos y sabiduría de barra de bar.

No voy a entrar en cómo se contagia o no, porque yo, al contrario que la mayoría de aquí (al parecer), no soy médico, pero aquí están las consecuencias de los recortes, de que los mejores hace tiempo que se fueron de España, de tener como ministra a una tía que "no sabía" que su marido tenía un Jaguar en el garaje...la España más rancia y casposa haciendo el ridículo ante todo el mundo. Y ahora que sigan promoviendo el turismo.

Creo que el virus lo han metido para combatir el paro , te recuerdo que de recortes nada , aqui no se a reparado en gastos en "repatriar" a un infected , ahora es cuando se puede ver los recortes , pero en traer el virus por aqui no a tenido nada que ver.

¬_¬
Pues yo a bares y restaurantes y ir al cine y comprar palomitas o algo nada.

No voy a comprar nada que no esté envasado y/o plastificado. No sea caso que alguien estornude encima o se le caiga un moco o cualquier casa.

Cuando uno cree que España ya no puede ir a peor, TOMA.
desde luego que el historial del PP ya es largo, el yak42, el prestige, ahora esto.

al menos en twitter se ve humor. que la gente imagionacion tiene y mucha
fluzo escribió:

Se zumbo al enfermo seguro :O

Imagen
fluzo escribió:

El contacto con los cadaveres infectados, e incluso con la ropa o cualquier superficie que el mismo infectado haya tocado, es una posible causa de infección.

Y los primeros sintomas pueden tardar en aparecer hasta 21 dias después de haber sido infectado.
fluzo escribió:

Pues teniendo en cuenta que a mi novia en practicas de auxiliar la hicieron coger no se que sin guantes ni mascarilla, y si no a la calle, más los recortes, más las chapuzas.. pues cualquier chorrada.
Lo que esta claro es que esta gente acaba de sentenciar su mandato politico, este tipo de errores cuestan legislaturas.
En observación más de 30 personas que tuvieron contacto con la sanitaria infectada.

http://www.lavanguardia.com/salud/20141007/54416823877/ebola-espana-personas-sanitaria-infecta.html
marcotin escribió:
jorcoval escribió:
SOTN escribió:Me he leído las últimas páginas y no veo las siguientes preguntas:

- Adónde fue de vacaciones la enfermera?
- Y su marido, se quedará en casa y no irá a currar entonces no? Y los que hayan tenido contacto con ella tampoco no? Me refiero a vecinos, amigos que haya visto...
- También, alguien que se contagiara y haya cogido un avión... [mad]

Pero es que vamos a ver. Esta mujer coje el metro, suda o estornuda. Viene otra persona y toca lo que ella ha dejado, se rasca una quemadura o corte y otro infectado,no?

Todo ha sido preguntado y contestado:

-No lo han dicho
-El marido no está contagiado

El marido esta en cuarentena tambien segun las noticias hace 5 minutos, se le estan haciendo las pruebas

Ayer le hicieron 2 analíticas y salieron negativas. Pero puede estar incubando, sí, con lo cual lo lógico es la cuarentena (cosa que no hicieron con las personas que entraron en contacto con los enfermos... para que luego digan que se está respetando lo que dice la OMS)
harryhaller está baneado por "Troll"
geko2bytes escribió:
harryhaller escribió:Vaya, cuánto Catedrático de Medicina...Marca España: todólogos y sabiduría de barra de bar.

Creo que el virus lo han metido para combatir el paro , te recuerdo que de recortes nada , aqui no se a reparado en gastos en "repatriar" a un infected , ahora es cuando se puede ver los recortes , pero en traer el virus por aqui no a tenido nada que ver.

¬_¬

Claro, me refería a los recortes en personal, material, camas, gestión...por supuesto todo era poco para traer a UN CURA, porque esa es otra, si hubiera sido un "civil", no sé, un médico de Médicos Sin Fronteras, habrían hecho lo mismo? O tienen que estar siempre de buenas con sus amigos los obispos?

Y os imaginais que esto pasa en Francia, en Alemania, en Noruega? Cuánto tarda el ministro en dimitir o el Presidente en echarlo? Pero no, la culpa será de la herencia de ZP...
ionesteraX escribió:Lo que esta claro es que esta gente acaba de sentenciar su mandato politico, este tipo de errores cuestan legislaturas.

Y vidas...ademas, como dicen por ahi, a mi en una temporada no me ven en restaurantes, cines...etc. Ya no voy ni comodo a currar...
Vacas locas, gripe porcina, gripe aviar... ¿Otra "megaepidemia" para alimentar a las farmacéuticas?
LLioncurt escribió:Yo lo defendía, ¿y qué? Tenía confianza en que se siguieran unos protocolos de seguridad mínimos que obviamente no se han cumplido. Me he equivocado, como cualquiera que emite su opinión

Amigo lo que defiendes es indefendible,no puedes traer una amenaza tan seria a un país de millones de personas.eso debería ser delito.no es más fácil enviar un grupo y tratar la enfermedad in situ,aunque sea mas caro.
Ahora que page los responsables de este fregao y ojala no pase de castaño a oscuro.es fácil que estalle una psicosis en la capital de España.

Un saludo y ojala quede en un aviso.
bueno espero que a los 21 dias justos nos los echen a la calle, que los tengan un par de dias mas por si el virus ha mutado o cualquier cosa...
que estos son capaces de echarlos incluso antes por ahorrar gastos
fluzo escribió:

¿Pero es seguro que no se puede contangiar por el aire? Ese texto no me lo deja del todo claro, primero afirma que solo se contagia a través del contacto directo y luego dice que rara vez se contagia por el aire. :-?
amchacon escribió:Vacas locas, gripe porcina, gripe aviar... ¿Otra "megaepidemia" para alimentar a las farmacéuticas?

Igual esas enfermedades que el ébola.
amchacon escribió:Vacas locas, gripe porcina, gripe aviar... ¿Otra "megaepidemia" para alimentar a las farmacéuticas?

No compañero. El ébola no tiene tratamiento. No lo tiene, solo experimental, pero toda la cadena arn del inicio y del final del virus, es basura, es su método de protección contra cualquier ataque. Ademas es contagioso de manera casi inevitable, y su tasa de mortalidad supera por mucho a las "pandemias" que has citado.
Que por una persona que llegó a España, tenga que estar ahora España en esta situación...
Vale que sea difícil que el virus mute y se vuelva contagioso por aire, ¿pero cuán probable es que mute y cambie el período de máximo riesgo de infección, y se vuelva más agresivo en el período de incubación? Lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento.
La incapacidad del sistema inmune de combatir a estos virus puede, al menos en parte, ser debido al complejo síntesis de una glicoproteína viral, que forma espigas heterotrímeras dentro de la membrana plasmática del virión. Los genes que codifican la sínteses de esta proteína en el virus ébola, mas no en el virus Marburg, contiene un codón de parada y, como resultado, dos formas del GP ébola pueden ser producidos vía un cambio mutacional. La longitud del precursor de la proteína GP es reducida por cortes proteolíticos para formar una variante truncada, secretable (sGP). El resultado de repetir este proceso es una variedad de epítopes que confunde al sistema inmune o simplemente no le da tiempo de combatir la infección antes que el organsimo sucumba a la enfermedad.

@carmelero Porqué no lo necesita. Las mutaciones vienen dadas, no voluntariamente, sino por un efecto de "defensa/supervivencia" del virus, el ébola actualmente no necesita mutar, porque, tal como és, su metodo defensivo y de infección es perfecto.
Fernando Simón ha subrayado que el contagio de ébola sucedido "era posible pero muy poco probable", y de la misma forma no puede descartarse que "algunos de los contactos de alto riesgo puedan haberse infectado". Sin embargo, ha dicho que la población general debe estar tranquila, porque la posibilidad de una "epidemia real es, de nuevo, posible, pero muy poco probable" y porque se están tomando todas las medidas para que "un riesgo que es muy poco probable sea aún menor"

Eso eso, metiendo miedo pero intentar suavizarlo. Qué grandes somos en este país de mierda. [+risas]

Imagen

Matemos todos los murciélagos por diossssss cawento
SOTN escribió:Que por una persona que llegó a España, tenga que estar ahora España en esta situación...

que por una persona que trajeron a españa en contra de las recomendaciones de la OMS para fanfarronear y tratar de acallar las críticas contra el desmantelamiento de la sanidad , se tenga que estar ahora en esta situación....

fixed!!!! [oki]
SOTN escribió:Que por una persona que llegó a España, tenga que estar ahora España en esta situación...

una persona que metieron en españa y que luego no han seguido el protocolo
por que la enfermera no estuvo en cuarentena? porque ha estado en un hospital cualquiera no se cuanto tiempo? a saber cuanta gente ha pasado por su lado

es que somos los tontos de europa y siempre hacemos mal las cosas coño
esto solo nos pasa por gilipollas.
[quote="SOTN"]En observación más de 30 personas que tuvieron contacto con la sanitaria infectada.

Imagen
Sé que nadie me leerá, pero tranquilidad, coño.

Leyendo a algunos parece que la situación sea peor que en Sierra Leona, con miles de infectados y muertos.
De momento hay 1 infectado confirmado, puede que haya más pero no se sabe (que ya he leído a alguno afirmando que hay "decenas de infectados").

Las cosas se han hecho peor que mal, como ya dijimos algunos cuando querían traer al primer enfermo, pero ahora estoy seguro que la fanfarronería y la tontería va a ser sustituida por bastante cuidado, aunque sólo sea porque llegan elecciones.
Ivelios escribió:

No compañero. El ébola no tiene tratamiento. No lo tiene, solo experimental, pero toda la cadena arn del inicio y del final del virus, es basura, es su método de protección contra cualquier ataque. Ademas es contagioso de manera casi inevitable, y su tasa de mortalidad supera por mucho a las "pandemias" que has citado.

Pues me recuerda al SIDA y al final no llegó a tanto.

Yo hasta que no aparezcan medidas excepcionales o se decrete la ley marcial no me preocuparé.
4856 respuestas