¿"Enfermismo" sobre compras de videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
InvokeR2 escribió:Me parece perfecto, pero tengo la sensación de que deberías salir mas a la calle. Te veo demasiado tenso con los foreros de por aquí. Siempre se soluciona cuando te da un poco la luz del día y el aire fresco en la cara, incluso se puede conocer a gente y tener un poco de sexo esporádico, cosa que siempre viene bien para el carácter. Lo mas sano del mundo, te lo digo yo, deberías probarlo.

Y lo dice alguien que lleva desde las 13:00 sin hacer otra cosa en toda la tarde que responder y discutir sobre el sexo de los coleccionistas en el hilo de un foro de internet.

Imagen

Consejos doy que para mí no tengo.
Ya puedes tener 40 juegos precintados que si follas no eres coleccionista, lo dice Obama.
docobo escribió:y objeto tras objeto conseguido lo demuestran y se llevan la admiración de la mayoría de todos nosotros,

Sin personalizar en nadie, siempre me ha parecido raro que alguien que compra algo se lleve la admiración de los demás, porque al final no es más que una combinación de búsqueda+paciencia+suerte (a veces)+dinero y no me parece nada admirable ni para reseñar.

Si acaso felicitaciones por conseguirlo o envidia sana sí (que no existe la envidia sana, es una forma de edulcorarla) pero admirar a alguien por tener tal o cual pieza o colección me parece, cuanto menos, raro.

El mundo del coleccionismo retro (entre muchos otros tipos de coleccionismo) está lleno de muchos sinsentidos [+risas]
Ostia, me niego a leerme 16 paginas de ladrillos, ¿alguien me hace un resumen?
deseoparadise escribió:Ostia, me niego a leerme 16 paginas de ladrillos, ¿alguien me hace un resumen?

Pickboy82 mola porque folla y es coleccionista a la vez.

Ya está.
pickboy82 escribió:
docobo escribió:y objeto tras objeto conseguido lo demuestran y se llevan la admiración de la mayoría de todos nosotros,

Sin personalizar en nadie, siempre me ha parecido raro que alguien que compra algo se lleve la admiración de los demás, porque al final no es más que una combinación de búsqueda+paciencia+suerte (a veces)+dinero y no me parece nada admirable ni para reseñar.

Si acaso felicitaciones por conseguirlo o envidia sana sí (que no existe la envidia sana, es una forma de edulcorarla) pero admirar a alguien por tener tal o cual pieza o colección me parece, cuanto menos, raro.

El mundo del coleccionismo retro (entre muchos otros tipos de coleccionismo) está lleno de muchos sinsentidos [+risas]
Yo opino bastante parecido a ti, pues a mi por ejemplo me gusta ver los post de colecciones de otros, ver como esta ordenado, estado, titulos que no conocia, si cuentan alguna anecdota o datos tecnicos sobre algo, etc.. pero realmente pensar "oh! que crack!" pues nunca y mas valoro las opiniones, aportaciones, ayudas, conocimientos tecnicos que lo que tenga cada cual.
deseoparadise escribió:Ostia, me niego a leerme 16 paginas de ladrillos, ¿alguien me hace un resumen?

Si no has estado en una cueva este verano y te has pasado por aqui de vez en cuando, ya tienes resumen... Fight club

pickboy82 escribió:

Pickboy82 mola porque folla y es coleccionista a la vez.
Ya está.

Tío, cómo lo haces? XD si me dijeses que follas y eres jugón clásico, vale, pero eso no se lo cree nadie XD
Es fácil, siendo follador top y coleccionista raso. No se puede ser top en ambas cosas porque provocaría una paradoja espacio temporal que nos mandaría a todos al peo.
brito_cat escribió:

Si no has estado en una cueva este verano y te has pasado por aqui de vez en cuando, ya tienes resumen... Fight club

Me lo puedo imaginar... joder, tranquilidad señores que son solo videojuegos
pickboy82 escribió:

Supongo que aceptar que otros la tienen mucho mas larga que tú, escuece, yo lo acepto y punto.
Pac-Boy escribió:Yo creo que todos tenéis parte de equivocación.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo mas sensato que he leído en todo el hilo.
Otro hilo mas que acaba en una mega discusión de patio de colegio...
Cozumel escribió:Imagen

jaja ese gif esta buenisimo

Pero es lo que hay, por ejemplo hoy, no tuve otra que tirarme todo el dia enfrente del PC trabajando, asi q tener una pestaña de tonterias no viene mal, cada 10 minutos, descanso un poco la vista de la planilla de excel
docobo escribió:
pickboy82 escribió:

Supongo que aceptar que otros la tienen mucho mas larga que tú, escuece, yo lo acepto y punto.

A mí lo único que me escuece es el culo cuando como demasiado picante pero jamás me escocerá que otro tenga más que yo, eso es de críos o gente poco madura/envidiosos.
ryo hazuki escribió:
Espectro09 escribió:
ryo hazuki escribió:Es que creo que confundimos terminos...que yo tenga una coleccion de juegos de muchos sistemas (algo que JAMAS he negado) no me convierte automaticamente en un coleccionista. Yo no tengo juegos precintados, todo lo que compro es para jugarlo y el que me guste tener los juegos en un estado decente y completos no me convierte automaticamente en coleccionista, mas que nada porque yo no concibo loa juegos mas alla de jugarlos. Respeto a quien los tenga todos precintados y quien los guarde en cajas o los tenga en vitrinas, pero yo no lo comparto esos ideales.

Y mi coleccion de dreamcast (y las demas) es eso, una coleccion de juegos no precintados a los que poder jugar cuando quiera, ni mas ni menos, al final el numero de juegos es lo que menos importa ;)

Pero que tiene que ver con juegos precintados? yo no tengo ningún juego precintado y me considero coleccionista, ya que mi meta es coleccionar ciertos juegos tanto de Snes y Megadrive, como tu hicistes en su momento con Dreamcast o Playstation2 etc... Tu eliges los juegos que quieres conseguir tanto para jugarlo como para tenerlo en la estantería, igual me pasa a mi y si a eso no le llamas coleccionismo no se que es entonces, hay muchos tipos de coleccionismo y no solo es juegos precintados.

Ahi radica la diferencia, yo no compro nada para dejarlo en la estanteria sin mas (salvo como ya he dicho 292 veces, el Sakura wars Complete Box que solamente lo compre por capricho y porque me encanta la saga), todo lo que compro es para jugarlo, da igual que tenga 20 juegos o 2000. ¿porque te crees que estoy vendiendo todo lo que tengo de MD y MS? porque por no tener no tengo ni las consolas y esos juegos en mi estanteria me ocupan un espacio valioso que me hacen falta para otros juegos que me interesen mas.

Yo del mismo modo que respeto a los que son coleccionistas, a los que tienen juegos precintandos, a los que hacen un full set de diferentes sistemas y a los que juegan con backups o emuladores en lugar de sus juegos, yo pido que se respete tambien el hecho de que yo no me considere coleccionista. Creo que no es mucho pedir xD

Compañero, entonces tus juegos de Dreamcast no lo tienes en la estantería o los de Ps2? Yo juego con los juegos de mi colección y considero que es mi colección personal, yo no compro por comprar y tampoco compro juegos precintados.

Ser coleccionista es algo que te llama la atención, algo que quieres tenerlo, pero como he dicho alguna vez hay muchos estilos de coleccionistas y para mi eres un coleccionista como yo, la diferencia es que no lo admites.

Si tienes una colección selectiva de juegos de Dreamcast es porque lo has buscado, lo comprastes, lo jugastes y lo tienes en la estantería porque te gusta ese juego y ya esta! eso es parte de tu colección.
A mi últimamente me esta dando por comprar material retro, como consolillas así comunes que no tenia pero que siempre he querido tener o he acabado vendiendo de chico, como una snes, psx... Voy a tener que pararme los pies con esto ya que se puede decir que es un hobby y según se mire un poco caro pero bueno comprando con cabeza todo es posible. Un saludo.
pickboy82

Dentro del coleccionismo de videojuegos/consolas, se puede coleccionar de varias maneras y todas son totalmente válidas, y cada persona es la que debe decidir en el momento que quiere empezar a coleccionar, de que manera pretende hacerlo, pero dentro de este mismo coleccionismo hay varios niveles, debido a la dificultad que entraña encontrar un artículo de una manera y otra. No tiene la misma dificultad buscar juegos sueltos (cartuchos) que juegos completos en cualquier estado, o ya muy bien conservados hasta llegar a la excelencia de los juegos precintados/nuevos.

Un coleccionista que busque ese tipo de artículos, tiene que currarselo muy mucho, pasar horas y horas buscando, y disponer de ese dinero para conseguirlo, es una tarea casi inacabable hasta conseguir la máxima excelencia posible, y no admirar el trabajo, y el esfuerzo que hacen algunos para tener esos artículos vuelvo a repetir es tener una venda en los ojos.

Menospreciar el esfuerzo de otros, se hace para intentar ponerlos al mismo nivel tuyo que no tienes esa capacidad.
docobo escribió:pickboy82

Dentro del coleccionismo de videojuegos/consolas, se puede coleccionar de varias maneras y todas son totalmente válidas, y cada persona es la que debe decidir en el momento que quiere empezar a coleccionar, de que manera pretende hacerlo, pero dentro de este mismo coleccionismo hay varios niveles, debido a la dificultad que entraña encontrar un artículo de una manera y otra. No tiene la misma dificultad buscar juegos sueltos (cartuchos) que juegos completos en cualquier estado, o ya muy bien conservados hasta llegar a la excelencia de los juegos precintados/nuevos.

Un coleccionista que busque ese tipo de artículos, tiene que currarselo muy mucho, pasar horas y horas buscando, y disponer de ese dinero para conseguirlo, es una tarea casi inacabable hasta conseguir la máxima excelencia posible, y no admirar el trabajo, y el esfuerzo que hacen algunos para tener esos artículos vuelvo a repetir es tener una venda en los ojos.

Menospreciar el esfuerzo de otros, se hace para intentar ponerlos al mismo nivel tuyo que no tienes esa capacidad.

No entiendo por qué intentas justificarte tanto. Ya he dicho que no personalizo en nadie, simplemente me parece muy raro admirar a alguien por una simple combinación de factores que, a excepción del dinero, no son tan dificiles de conseguir. Soy perfectamente capaz de tener paciencia, buscar bien, tener suerte (esto ya no depende tanto de mí) y me resultaría extraño que me admirasen por ello.

Tú puedes admirar a quien quieras y por el motivo que quieras, faltaría más, que a mí de verdad me da igual, no lo personalizo en nadie.
Eso hay que demostrarlo, las palabras se las lleva el viento, fiuuuuuuu.

Por cierto, doy por zanjado el tema, he dado mi punto de vista y ya no tengo ganas de alargarlo mas.

Un saludo y buenas noches.
docobo escribió:No me justifico, es mi manera de pensar. Y yo si admiro a la gente que tiene dedicación por cualquier cosa en la vida, eso es mucho mejor que decir, vaaaaa eso lo hace cualquiera, yo porque no me pongo, porque sinoooooo

¿Y quién te ha dicho que yo no me he puesto ya y consigo cosas de la misma forma que otros?

Y yo no he menospreciado el esfuerzo de nadie, sólo he dicho que me parece raro que eso sea admirado pero cada uno admira lo que quiere de quien quiere y por el motivo que le de la gana. A lo mejor yo admiro algo que tú consideras que es raro hacerlo.

PD: Suerte que te he quoteado porque borraste lo que dijiste.
Cada uno tiene su forma de pensar. Y sí, le sumas, las virtudes y defectos de cada persona. Hay toda una amalgama , de puntos de vista.
Está claro, que el coleccionismo , llevado a niveles "hardcore". Es bastante enfermizo. Ya sea de videojuegos, o de tazas de té.
Yo por ejemplo en ningun momento menosprecio y se de sobra que ciertos juegos o en ciertos formatos, ediciones etc.. son muy dificiles de conseguir y le veo mucho merito pero no por ello para mi pasa a ser mejor coleccionista que otro. Doy mucha importancia a los titulos en si, si me parecen divertidos, si compartimos gustos, si veo variedad etc.. pues por ejemplo nunca le he visto ni vere sentido salvo unica y exclusivamente el coleccionismo puro, al hacerse con un catalogo entero.

Doy mas valor, en mi opinion y desde mi punto de vista de lo que significa el coleccionismo, al que tiene los juegos de cierta tirada/edicion, ya sean 5, 10 o 30, en un estado muy bueno que no al que tiene toda la morralla de un sistema en estado...que los tiene punto. Esta claro que para hacerse con un catalogo entero habra que hacerse tambien con los dificiles pero yo de buscar completar algo, me centraria en esos dificiles o raros y no toda la mierda restante. Pero vamos, que yo realmente prefiero ver colecciones en las que se ve que las compras son unica y exclusivamente por juegos que en su dia llamaron, gustos marcados, etc.. siempre me ha parecido algo mas personal que no un "todo"...pues ya pierde para mi totalmente distincion alguna para con otro que tenga ese mismo catalogo.

Ademas hay que tener en cuenta una cosa, si tu preguntas a alguien que no sabe de juegos a ver que coleccion es mejor te dira que la mas grande o la de juegos mas caros y algunos diran aqui que puede ser lo primero, otros lo segundo y otros que ambas o ninguna...y aqui muchos saben de que hablan mas que los que crearon los juegos xD por lo que, definir que tal o cual coleccionismo es mejor, unica y exclusivamente depende de quien este viendo la coleccion, tal, cual. Si se subasta algo y saca un precio de la hostia pasara a ser considerado arte puro y sino, sera mierda... cuantos pintores han muerto y su arte hasta mucho despues no ha sido considerado eso, arte? Es todo subjetivo.
InvokeR2, es el ultimo aviso, evita las faltas de respeto.

Si en algún momento piensas que has recibido un comentario inadecuado, lo reportas, pero no vamos a permitir comentarios de ese tipo, que contribuyen muy poco a que el hilo se desarrolle con normalidad.

deseoparadise escribió:........ tranquilidad señores que son solo videojuegos

Completamente de acuerdo, ya sea sobre compras, coleccionismo o uso de los juegos, básicamente hablamos de eso. Que haya paz :)
docobo escribió:A ver, uno se puede considerar lo que le de la gana, pero lo importante es como te consideren los demás, porque sino no sirve para nada. Así es la sociedad y punto, y esto ya no tiene nada que ver con el coleccionismo ni nada, sino con la vida cotidiana. Tu te puedes considerar muy inteligente, pero si los demás piensan que eres tonto, tonto serás (es un ejemplo, no tomárselo a pecho).

error, pero total y garrafal.

No, lo importante es lo que piense de sí uno mismo (siempre con limites y no te alejes demasiado de la realidad, claro), no lo que piensen el resto. eso que dices como mucho sirve para que no te despidan del trabajo, o cosas en las que dependas directamente de otros, poco más.

para lo demás, lo que tú transmitas es lo que otros absorben. Te conviertes en lo que pìensas. Y esto en cierto modo tb vale para el mencionado entorno laboral.

Y en cosas como estas, lo importante es lo que se considere uno. O es que se vive más feliz pensando que los demás te consideran buen coleccionista en vez de en coleccionar como a ti en el fondo te gustaria?

Sobre lo que dices de que si los demás te consideran tonto, es que se es tonto, cuidado... cien mentiras no suman una verdad. tenemos ejemplos como estos:

Imagen

"Los demás" no daban un duro por ellos (y para colmo se supone que profesores, supuestos expertos en lo suyo, etc. y mira...)

¿qué hubiera pasado si estos genios hubiesen dicho "si los demás piensan que no valgo, es por algo, porque lo que importa es lo que piense el resto aunque yo crea que sirvo"?.

perdon por el off topic XD
(mensaje borrado)
heathclifff escribió:perdon por el off topic XD

No pidas perdón, si el hilo es un offtopic permanente XD
heathclifff escribió:No, lo importante es lo que piense de sí uno mismo (siempre con limites y no te alejes demasiado de la realidad, claro), no lo que piensen el resto. eso que dices como mucho sirve para que no te despidan del trabajo, o cosas en las que dependas directamente de otros, poco más.

para lo demás, lo que tú transmitas es lo que otros absorben. Te conviertes en lo que pìensas. Y esto en cierto modo tb vale para el mencionado entorno laboral.

Y en cosas como estas, lo importante es lo que se considere uno. O es que se vive más feliz pensando que los demás te consideran buen coleccionista en vez de en coleccionar como a ti en el fondo te gustaria?

Sobre lo que dices de que si los demás te consideran tonto, es que se es tonto, cuidado... cien mentiras no suman una verdad. tenemos ejemplos como estos:

Imagen

"Los demás" no daban un duro por ellos (y para colmo se supone que profesores, supuestos expertos en lo suyo, etc. y mira...)

¿qué hubiera pasado si estos genios hubiesen dicho "si los demás piensan que no valgo, es por algo, porque lo que importa es lo que piense el resto aunque yo crea que sirvo"?.

Bueno, esta claro que te has cogido el texto y lo has interpretado como a tí te ha parecido o talvez me he explicado mal.
Einstein al que nombras ahí, dijo una frase que es;
- No es que yo sea mas inteligente que otros, sino que dedico mas tiempo a solucionar los problemas.
Esa frase, define lo que es el tesón y el sacrificio, ya sea en el ámbito que sea, y que casi siempre es lo que conduce al éxito.
Porque te creas el mas inteligente y intentes dar imagen de eso, eres lo que eres, y tarde o temprano ven que eres sólo apariencia.
El que los otros te digan que tienes una gran colección, si que es motivo de sentirte bien, eres reconocido, y es porque has hecho las cosas bien, también es cierto que cada uno es libre de hacer lo que le apetezca y ser feliz con su manera de hacer, una cosa no es incompatible con la otra.
pd:Perdon por el offtopic
Yo creo que todo esto está bien siempre y cuando no se te vaya de las manos. La linea entre el coleccionismo y el diógenes es muy fina. También es un mundo bastante caro, y que al final resulta una inversión considerable según avanzamos.

A cualquier jugador le gustaría tener muchos sistemas clásicos y juegos míticos, pero pensado fríamente y existiendo la emulación creo que es un error invertir más allá de un punto.

Como todo, es mi opinión ;)
Jio escribió:También es un mundo bastante caro, y que al final resulta una inversión considerable según avanzamos.

Para mi es un gasto más que una inversión.
Bueno, en mi opinión, esos compradores "de tó", son o compulsivos que tendrían que hacérselo mirar, o especuladores puros y duros.

Partiendo de cada uno se gasta la pasta en lo que quiera, y desde la eterna discusión sobre si el especulador nace o se hace ;-), quiero daros mi punto de vista particular sobre el tema.

Por un lado, no me gusta que haya gente acaparando. No le veo una motivación clara, aparte de las dos del principio, que no me parecen naturales. En ninguna de las dos opciones se aprovecha lo que se compra y fastidia a los demás. Y ahí, si que me toca la moral. Parte de la burbuja del retro es a causa de ellos (y cuando digo parte, es por darles un poco el beneficio de la duda, porque realmente pienso que es culpa suya en el 99%).

Mi caso imagino que no será diferente del de otros muchos. De pequeño tuve o quise tener ciertas cosas, y ahora que puedo pagarlas, las busco, por nostalgia. En mi caso, mi objetivo son los "cuatro ordenadores grande de 8 bits", y los dos de 16 (Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX, Atari ST y Amiga). Es cierto que me llama la SNES, y quizá la megadrive, pero como no tengo vínculo emocional con esas consolas, paso de empezar a coleccionar.

Pero creo que tengo un motivo claro y "límpio" al respecto. ¿Qué ocurre? Que estos compradores acaban causando que los precios se hinchen, y se pidan 200€ por una consola Amstrad y cosas así... lo que la aleja de las posibilidades de la mayoría. Es un precio totalmente injustificado, se mire como se mire, pero así es el mercado, no se paga lo que compras, si no lo que pagaría otro.

Al final, ver Spectrum +2 a 70€ es hasta barato, cuando el precio objetivo no debería ser superior a 20€.

Y pase a los diógenes, al fin y al cabo, no hacen negocio, es sólo para ellos (aunque sea para guardar en un armario el 90% de las veces), pero muchos de estos "recoge trastos" del segunda mano, son especuladores puros y duros, que usan ebay como baremo de precios, y que nos joden a todos.

Y lo curioso es que hay gente que aun defiende a esta peña... que si cada uno hace lo que quiere, que si eres libre de comprar... toda esta gente, cuando les pidan 150€ por una SNES, y 60€ por cartucho, pondrán el grito en el cielo. Yo lo hago ya, porque me parece que ya se han pasado de frenada.

En fin, esa es mi visión de esa gente del youtube que decíais al principio.

Un saludo.
docobo escribió:
heathclifff escribió:No, lo importante es lo que piense de sí uno mismo (siempre con limites y no te alejes demasiado de la realidad, claro), no lo que piensen el resto. eso que dices como mucho sirve para que no te despidan del trabajo, o cosas en las que dependas directamente de otros, poco más.

Imagen

Bueno, esta claro que te has cogido el texto y lo has interpretado como a tí te ha parecido o talvez me he explicado mal.
Einstein al que nombras ahí, dijo una frase que es;
- No es que yo sea mas inteligente que otros, sino que dedico mas tiempo a solucionar los problemas.
Esa frase, define lo que es el tesón y el sacrificio, ya sea en el ámbito que sea, y que casi siempre es lo que conduce al éxito.
Porque te creas el mas inteligente y intentes dar imagen de eso, eres lo que eres, y tarde o temprano ven que eres sólo apariencia.
El que los otros te digan que tienes una gran colección, si que es motivo de sentirte bien, eres reconocido, y es porque has hecho las cosas bien, también es cierto que cada uno es libre de hacer lo que le apetezca y ser feliz con su manera de hacer, una cosa no es incompatible con la otra.
pd:Perdon por el offtopic

si, quiza te interprete mal, pero es que me parece una filosofia de vida muy equivocada.

se por donde vas (ahora), pero si uno no cree en si mismo y en sus capacidades, nadie lo hará. ellos son la prueba de que la gente no tiene por que tener razón sobre ti, y te puede llevar demostrar lo contrario 1 año, 10 o 20 (tambien puede que la tengan y el sujeto solo sea un narcisista que se cree mejor que los demás a pesar de no serlo, claro,de todo hay).

claro que sienta bien que los otros te digan q tienes una gran coleccion, pero si estas coleccionnando a gusto de los demás en vez del tuyo propio, nunca estaras satisfecho, y sera todo una farsa.

por supuesto, como dices, no tiene por que ser incompatible :)

un saludo.
heathclifff escribió:se por donde vas (ahora), pero si uno no cree en si mismo y en sus capacidades, nadie lo hará. ellos son la prueba de que la gente no tiene por que tener razón sobre ti, y te puede llevar demostrar lo contrario 1 año, 10 o 20 (tambien puede que la tengan y el sujeto solo sea un narcisista que se cree mejor que los demás a pesar de no serlo, claro,de todo hay).

Tu no has trabajado en una oficina no ? ya puedes ser lo bueno que quieras que nadie te lo tendrá en cuenta, vales lo mismo que el que no sabe cambiar una celda del excel de color.
Motivo de orgullo el que a otros les guste el hecho de como has acumulado/reunido/comprado juegos? que has hecho las "cosas" bien? No se, cada cual opina y piensa como quiere y claro esta, da valor a lo que quiere en esta vida pero sentirse orgulloso por gastarse un pastizal en juegos?

Y mira que yo soy uno de los que se gasta pasta y tiempo y amo los juegos pero ni mucho menos me siento orgulloso de esto, para mi es un hobby y pista, siendo mas importante para mi los juegos en si y el poder tenerlos para jugarlos cuando pueda que no el tenerlos para mostrar y ver cantidad.. es como si ahora por saber andar en bici o ver series diria "me siento orgulloso de ver la de dios de series y que un colega me diga que es impresionante que me las vea todas"...a que aqui suena mas estupido?.
Yo antes compraba todo lo que podía a buen precio. Ahora soy algo más selectivo por eso de que me estoy dejando una pasta en el tema y tengo otros gastos como comida, alquiler, luz, agua...
En cuanto vuelva a tener un sueldo decente volveré a comprar de todo. Juegos deportivos incluidos, que como dice alguno, a mi me gustan mucho.
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:se por donde vas (ahora), pero si uno no cree en si mismo y en sus capacidades, nadie lo hará. ellos son la prueba de que la gente no tiene por que tener razón sobre ti, y te puede llevar demostrar lo contrario 1 año, 10 o 20 (tambien puede que la tengan y el sujeto solo sea un narcisista que se cree mejor que los demás a pesar de no serlo, claro,de todo hay).

Tu no has trabajado en una oficina no ? ya puedes ser lo bueno que quieras que nadie te lo tendrá en cuenta, vales lo mismo que el que no sabe cambiar una celda del excel de color.

eso no solo pasa en las oficinas, y dependerá de lo capullos que sean quienes te rodean, y si el jefe sabe valorar a un buen trabajador y su potencial o es un intuil como jefe.

por eso dije, no obstante, en el primer post que en el ambiente laboral es distinto. ahi, guste o no, la opinion de los demás si lo es mas importante, al menos de cara al despido (porque mira cómo a walt disney le despidieron de un trabajo de oficina tb diciendo que no tenía ideas originales... que te despidan no quiere decir que no valgas, a veces quienes no valen son los que te despiden...).
KFR escribió:es como si ahora por saber andar en bici o ver series diria "me siento orgulloso de ver la de dios de series y que un colega me diga que es impresionante que me las vea todas"...a que aqui suena mas estupido?.

Y si empiezas a hablar con alguien de series y te nombra, los actores, de donde han salido, que mas han hecho, que si hacen teatro, que si tienen tal premio, osea, que ves que tiene muchos conocimientos y es muy culto en eso, ya no suena estupido, sinó que se nota que es algo que le gusta y le motiva, y tiene mucho conocimiento, y no es solo un pasaratos, entonces que opinas???

Y por cierto, ser un buen coleccionista tampoco es ir con la billetera y gastar a tutiplen (no tengo ninguna admiración por un ricachón que se compra una colección entera del tirón), es saber comprar al mejor precio posible, en los mejores estados posibles dentro de tu manera de coleccionar e intentar que no te la cuelen con repros, falsificaciones, etc...
Saber sobre lo que uno compra, si se considera coleccionista o entendido, es lo mínimo exigible y, para mí, no es admirable sinó algo normal del que siente un mínimo interés por algo que le gusta. Es invertir tiempo en investigar y asimilar y para eso sólo hacen falta ganas (que no es poco).

En la 'ecuación' que puse, el dinero puede ser lo más o lo menos importante dependiendo de lo trabajadas que estén el resto de variables.

Repito.. PARA MÍ.

En cuanto a series/películas/etc... y saber la obra y milagros, anécdotas, etc... es algo que, si te gusta, no requiere mucho esfuerzo. A mí me llaman wikipickboy y no he hecho ningún esfuerzo reseñable por ser como el oráculo de kevin bacon y saber anécdotas a tutiplen (que no estoy dicendo que sea el que más sabe ni que sepa realmente muchísimo), simplemente cuando algo te motiva va todo del tirón. Si te sientes obligado a aprenderte una serie de cosas entonces sí que se hace tedioso y tiene más mérito, pero por algo que sientes pasión no suele ser realmente un esfuerzo.

Y repito otra vez, ES LO QUE ME PASA A MÍ.
docobo escribió:
KFR escribió:es como si ahora por saber andar en bici o ver series diria "me siento orgulloso de ver la de dios de series y que un colega me diga que es impresionante que me las vea todas"...a que aqui suena mas estupido?.
Y si empiezas a hablar con alguien de series y te nombra, los actores, de donde han salido, que mas han hecho, que si hacen teatro, que si tienen tal premio, osea, que ves que tiene muchos conocimientos y es muy culto en eso, ya no suena estupido, sinó que se nota que es algo que le gusta y le motiva, y tiene mucho conocimiento, y no es solo un pasaratos, entonces que opinas???
Pues seguire sin sentir admiracion alguna por esa persona, solo vere alguien que es un enamorado de las series, punto.

Y podria llegar alguien e incluso decir que igual menos peliculas y tiempo buscando la vida y hechos de otros en internet y/o revistas y mas tiempo viviendo la suya propia, pues no todo el mundo comparte los mismos gustos y aficiones y lo que para uno es su hobby para otro puede ser una parcial o total perdida de tiempo.

Vuelvo a reiterar que, en los hobbys, "solo" te van a poder llegar a comprender personas que esten dentro de ese mismo mundillo, lo cual demuestra lo subjetivo que es todo y claro que te puedes sentir bien de que otros digan que haces las "cosas" bien.

Pero, siguiendo la logica planteada de que nos ha de importar lo que diga el conjunto de la sociedad, eso mismo, la "sociedad" y te juro que hay muuuuuuucha mas gente fuera de este circulo de los juegos retro que los que hay dentro, ergo la mayoria vera esto unica y exclusivamente como una perdida de tiempo, dinero y vida y como nos ha de importar lo que piensan, ahi esta la realidad, no?
Desde mi punto de vista todo llevado a un extremo es malo, beber, fumar, comer, hacer deporte, foll…. etc. Ha día de hoy y según mi entender difieren el nivel psicológico de la persona, como el social y el económico. No es igual una persona que dispone de un capital amplio, a la que dispone de un capital medio o bajo (es decir el salario), que repercusión le va a provocar a la larga dicha afición u hobby o se convertirá en una adicción y que cambios le provocarán a nivel social y personal.
Yo principalmente no tengo muchas cosas y lo que suelo comprar son juegos económicos que no pude tener a día de niño, suelo jugar como cinco días al mes y me hacen recordar cuando jugaba con mi padre o cuando era un niño y no tenía preocupaciones.
Pd: el hilo se ha ido por los cerros de Úbeda, por la discusión entre foreros que no tenían nada que ver con la temática principal.
KFR escribió:
Vuelvo a reiterar que, en los hobbys, "solo" te van a poder llegar a comprender personas que esten dentro de ese mismo mundillo, lo cual demuestra lo subjetivo que es todo y claro que te puedes sentir bien de que otros digan que haces las "cosas" bien.

Pues yo tengo amigos y familiares que nunca coleccionarían y tienen sus propios pasatiempos, y que cuando vienen a casa me dicen que les enseñe las ultimas cosas que he comprado, y les explique de cuando son, para que consola salió, etc.. Y que me animan a seguir encontrando esas cosillas que me faltan.

Debo ser raro admirando a esa gente, veo que lo normal es envidiarlos o que te salgan zarpullidos. [carcajad]
Debo ser raro admirando a esa gente, veo que lo normal es envidiarlos o que te salgan zarpullidos.

El que, si no se admira, es por envidia, es algo que deduces tú, obviamente.
docobo escribió:
KFR escribió:

Pues yo tengo amigos y familiares que nunca coleccionarían y tienen sus propios pasatiempos, y que cuando vienen a casa me dicen que les enseñe las ultimas cosas que he comprado, y les explique de cuando son, para que consola salió, etc.. Y que me animan a seguir encontrando esas cosillas que me faltan.

Debo ser raro admirando a esa gente, veo que lo normal es envidiarlos o que te salgan zarpullidos. [carcajad]
Pero es que en esto ultimo te equivocas completamente, cuando he dicho yo en todo este rato que tenga envidia ni nada parecido? simplemente no doy importancia/relevancia a lo bien que se haga un hobby, pues es algo totalmente personal de cada uno, y en funcion de las posibles limitaciones fisicas (poca habilidad con las manos, mal estado fisico,..) y/o monetarias, podra llegar a un mejor "nivel" o uno mas modesto.
apachusque escribió: Y lo curioso es que hay gente que aun defiende a esta peña... que si cada uno hace lo que quiere, que si eres libre de comprar... toda esta gente, cuando les pidan 150€ por una SNES, y 60€ por cartucho, pondrán el grito en el cielo. Yo lo hago ya, porque me parece que ya se han pasado de frenada.

Es facil, a mi si me piden mas dinero del que quiero gastarme en una cosa no la compro, es decir, no es necesario poner el grito en el cielo como comentas o picarse vivo que esto son solo videojuegos y tanto berrinche afecta a la salud. Soluciones hay varias, no comprar (como ya te he comentado), moverte mas que el especulador y los 500 coleccionistas o jugones que se pasan todos los dias a todas horas por tiendas de segunda mano, buscar otras opciones mas baratas para disfrutar de este hobbye.

Por mi ni te preocupes, soy especulador pero no me va lo de ir a los Cash Converters y rastros, primero porque no tengo mucho tiempo y segundo porque prefiero comprar packs grandes a particulares.

PD. Yo también quiero recuperar un coche que tenia mi padre cuando yo era pequeño y a dia de hoy económicamente se me va de las manos pensando en que tengo hipoteca de una casa, 2 coches, una hija y mi mujer en paro. Pero aún así, hay prioridades en la vida, no voy a un foro de coches a poner el grito en el cielo, total no va conmigo esa actitud y no voy a conseguir nada, simplemente paso de pagar tanto y paciencia, que "todo" sale y se puede encontrar barato.
FFantasy6 escribió:Hay mucho enfermismo, desde lo que comentas de gente que compra juegos roñosos que luego ni se molestan en limpiar al enseñarlos, hasta los que se compran varias veces el mismo juego solo porque cambia un detalle en la portada.

Y los de los precintados, que tengo la PSPVita y la Nintendo3DS sin usar porque los cabrones precintan las cajas y no las puedo abrir :(

Pero bueno, yo lo reconozco, almenos ya es un paso.

jehuti2k8 escribió:Coleccionar joyas en estados deplorables, para mi no tiene ningún sentido, a veces es difícil encontrar juegos en caja de cartón en buen estado pero creo que deben tener un mínimo de estado de conservación,

Bueno, hay mucho intento de coleccionista que opina lo mismo, pero luego enseñan mus haf en mal estado solo porque el juego está buscado y ahora les da igual el estado.

Esos 15 sonics son un ejemplo [poraki]
deseoparadise escribió:simplemente paso de pagar tanto y paciencia, que "todo" sale y se puede encontrar barato.
Si fuese verdad...
KFR escribió:
deseoparadise escribió:simplemente paso de pagar tanto y paciencia, que "todo" sale y se puede encontrar barato.
Si fuese verdad...

Todo sale si se busca claro, para encontrar un tesoro hay que escavar primero, jeje

A veces no os da la impresión que perdemos más tiempo en la búsqueda que en el disfrute?
jehuti2k8 escribió:A veces no os da la impresión que perdemos más tiempo en la búsqueda que en el disfrute?

pero es que seguramente para vosotros la busqueda supone en si un disfrute [oki] , encontrarlo en el mejor estado y a mejor precio posible, etc.

aunque no sea coleccionista de videojuegos, lo he sido con la música y sé lo que se siente.
alexoiter escribió:

Si sólo fueran 15, una vez compré 11 con caja por menos de 10€ :)
FFantasy6 escribió:
alexoiter escribió:

Un dia escasearán los Sonic y... xD
deseoparadise escribió:
FFantasy6 escribió:
alexoiter escribió:

Un dia escasearán los Sonic y... xD

Y me haré de oro, porque dicen que todo sube de precio.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6