› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Espectro09 escribió:Hay un chico de YouTube por ejemplo, que cada dos días sube videos de compras que hace, que si ps2, Xbox/360, Nds, Wii, psx, megadrive etc, y encima diciendo que todos son juegazos y recomendables... ¿Por qué lo hacen? no lo entiendo.
Pac-Boy escribió:Espectro09 escribió:Hay un chico de YouTube por ejemplo, que cada dos días sube videos de compras que hace, que si ps2, Xbox/360, Nds, Wii, psx, megadrive etc, y encima diciendo que todos son juegazos y recomendables... ¿Por qué lo hacen? no lo entiendo.
¿Nochesold?
Si os suscribís a su canal podréis ver como va dejando comentarios a otros coleccionistas como si fuera un gurú de los videojuegos. No está a la altura de los HermanosConsola, pero tiene gracia.
Cozumel escribió:Ya estamos criticando los juegos deportivos.
Depende de lo que busque cada uno. En mi caso, tres de mis juegos preferidos en 16 bits son Fifa´95, NBA Live´97 y EA Hockey.
De hecho, es muy habitual que siga jugando con ellos, además de con los dos siguiente Fifa en consola y por supuesto con el Fifa´98: RTWC para PC, que me sigue pareciendo un juegazo.
Y hay otros juegos deportivos, como los Mutant League Hockey y Football, John Madden Football ó Super Tennis que me encantan. Hasta me gusta el Jack Nicklaus.
Lo que intento decir es que cada uno compra, juega y disfruta como quiere de esta afición.
Y por supuesto que se puede valorar el criterio de los demás, pero abrir el hilo diciendo que es una forma enfermiza de comprar me parece innecesario, gratuito y poco constructivo.
jehuti2k8 escribió:Coleccionar joyas en estados deplorables, para mi no tiene ningún sentido, a veces es difícil encontrar juegos en caja de cartón en buen estado pero creo que deben tener un mínimo de estado de conservación,
Es una forma de verlo pero y que sabes si la otra persona no juega con ello? y el arte o coches clasicos o coleccion de lo que sea hace falta "usarlo" para que el poseedor disfrute de ello? el hecho de coleccionar conlleva el gusto por adquirir, preservar y disponer de algo mas o menos exclusivo y/o cierta cantidad de articulos de un determino genero. Luego, aparte de esto, puede haber coleccionistas que "tambien" disfruten de otras funciones que puedan realizar con el material que coleccionan, como el que usa sus coches clasicos en ralis de regularidad o el que saca fotos con las camaras de carrete o reparar radios y televisores de año de la polca para luego usarlo.InvokeR2 escribió:Es amontonar cajas y cajas, y cosas que no vas a tocar ni cuando te mueras. Es egoísta con el resto de personas que no son tan coleccionistas ni pretenden serlo, y que realmente quieren material retro para aprovecharlo y jugarlo de verdad.
Luego están los típicos que lo enseñan en fotos en foros o por youtube y te quedas pensando. "La de diversión y satisfacción que le podría dar a montones de personas con todo ese material, y encima es que se podría sacar un buen pico para seguir con su colección propia, y quedarse solo con lo que va a aprovechar."
InvokeR2 escribió:En fin, que cada uno puede hacer lo que quiera, y no somos nadie para juzgar. Pero también deberíamos pensar un poco en la comunidad retro y el poco sentido que tiene acumular cosas por acumular, y encima precintadas. Que todos esos artículos que se van a pudrir en su envoltorio de plástico podría dar horas y horas y mas horas de diversión a mucha gente, y de camino reportar unos ingresos para mas material retro a sus dueños.
8bits16bits escribió:yo disfruto mucho revisando mi coleccion, sacándolas y probandolas que jugando con ellas, esta claro que el coleccionista puro nunca hará uso de su colección por que lo busca en un estado perfecto y así lo conservara por los restos, por darse el gustazo de disfrutar de una colección que otros no pueden, de forma privada y exclusiva, tu vas a un museo y veras piezas cedidas muchas veces por colecciones privadas y de eso se trata, de tener la mejor colección privada que hay,
yo entiendo este punto de vista y me decanto mas por disfrutar de mis "cosas" pero entiendo que hay otra gente que no, pero lo que si me jode es comprar basura y pensar que es lo mas sin tener ni idea de lo que estas comprando y sin darle valor al dinero que te has gastado.
FFantasy6 escribió:Y los de los precintados, que tengo la PSPVita y la Nintendo3DS sin usar porque los cabrones precintan las cajas y no las puedo abrir
inakooo escribió:Yo en mi caso, reconozco que me he dejado llevar mucho por la vena coleccionista en estos años, y ciertamente me arrepiento de muchas compras que he hecho, por el poco uso que les he dado (en algunos casos ninguno), con el gasto de dinero, tiempo y energías que me ha supuesto el conseguirlas y después deshacerme de ellas, y que podría haber invertido en otras cosas más importantes y provechosas. Pero bueno, al menos de éstas cosas se aprende.
InvokeR2 escribió:Es amontonar cajas y cajas, y cosas que no vas a tocar ni cuando te mueras. Es egoísta con el resto de personas que no son tan coleccionistas ni pretenden serlo, y que realmente quieren material retro para aprovecharlo y jugarlo de verdad.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:Y los de los precintados, que tengo la PSPVita y la Nintendo3DS sin usar porque los cabrones precintan las cajas y no las puedo abrir
Yo todavía no pude probar el Ocarina of Time 3D y lo tengo desde el día que salió junto a la caja dorada que daban con el juego.
Baek escribió:Bueno, yo la consola sí que la abrí, y dos de los juegos que tengo también, pero el Zelda no pude, era superior a mi
KFR escribió:Es una forma de verlo pero y que sabes si la otra persona no juega con ello? y el arte o coches clasicos o coleccion de lo que sea hace falta "usarlo" para que el poseedor disfrute de ello? el hecho de coleccionar conlleva el gusto por adquirir, preservar y disponer de algo mas o menos exclusivo y/o cierta cantidad de articulos de un determino genero. Luego, aparte de esto, puede haber coleccionistas que "tambien" disfruten de otras funciones que puedan realizar con el material que coleccionan, como el que usa sus coches clasicos en ralis de regularidad o el que saca fotos con las camaras de carrete o reparar radios y televisores de año de la polca para luego usarlo.InvokeR2 escribió:Es amontonar cajas y cajas, y cosas que no vas a tocar ni cuando te mueras. Es egoísta con el resto de personas que no son tan coleccionistas ni pretenden serlo, y que realmente quieren material retro para aprovecharlo y jugarlo de verdad.
Luego están los típicos que lo enseñan en fotos en foros o por youtube y te quedas pensando. "La de diversión y satisfacción que le podría dar a montones de personas con todo ese material, y encima es que se podría sacar un buen pico para seguir con su colección propia, y quedarse solo con lo que va a aprovechar."
Ademas, nadie es quien para decir "dale esa x cosa a otro porque tu no le sacas partido" porque si la ha pagado es suya, fin...no hay que ser extremista. Por esa regla de tres, no todos los jugadores disfrutan igual o exprimen igual los titulos...disfruta menos uno que no se saca todos los logros en 360/ps3 que otro que si? tiene mas derecho a tener el juego el que se lo saca todo?...
Baek escribió:InvokeR2 escribió:En fin, que cada uno puede hacer lo que quiera, y no somos nadie para juzgar. Pero también deberíamos pensar un poco en la comunidad retro y el poco sentido que tiene acumular cosas por acumular, y encima precintadas. Que todos esos artículos que se van a pudrir en su envoltorio de plástico podría dar horas y horas y mas horas de diversión a mucha gente, y de camino reportar unos ingresos para mas material retro a sus dueños.
Pero si a una persona sólo le interesa tener juegos precintados, al vender un juego como comentas, con lo que saque volverá a comprar otros juegos precintados ya que es lo único que le interesa y volvemos al caso de antes.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Bueno, yo la consola sí que la abrí, y dos de los juegos que tengo también, pero el Zelda no pude, era superior a mi
Porque eres un especulaitor PLUS y sabes que el Zelda precintado pagará la universidad de tus hijos
Es broma.
Tengo precintado hasta el Street fighter de 5€ del corte ingles, y me da nosequé abrirlo, realmente estoy mal.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Bueno, yo la consola sí que la abrí, y dos de los juegos que tengo también, pero el Zelda no pude, era superior a mi
Porque eres un especulaitor PLUS y sabes que el Zelda precintado pagará la universidad de tus hijos
Es broma.
Tengo precintado hasta el Street fighter de 5€ del corte ingles, y me da nosequé abrirlo, realmente estoy mal.
Baek escribió:Yo no veo crítica hacia iuegos deportivos, yo creo que Espectro pone algunos ejemplos de juegos muy comunes que algunos compran y luego dicen que son rarezas, y es cierto que algunos deportivos suelen ser de los más comunes de cualquier sistema.
Sobre el hilo, estoy de acuerdo con todo lo que comentas, hay dos casos muy típicos dentro de la compra compulsiva y sin sentido, los que compran todo lo que encuentran sin importar el juego que sea, ni región, ni estado, ni edición, ni nada más que añadir un juego a la "colección", que encima, como comentas, suelen hacerlo para luego enseñarlos rápidamente como ese de youtube y luego están los que compran por moda, quieren el típico juego X de la consola X por que es raro, es el que quiere todo el mundo, y por supuesto, hay que tenerlo. En el segundo caso además hablamos de gente que suele dejarse una buena pasta y que muchas veces al poco tiempo lo vende todo perdiendo dinero.
También es cierto que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, como si lo tira a la basura.
Y creo que este tema ya se ha debatido por aquí varias veces.
InvokeR2 escribió:Yo lo que veo un sin sentido y algo "enfermo" si es que podemos catalogarlo con esa palabra.
Es amontonar cajas y cajas, y cosas que no vas a tocar ni cuando te mueras. Es egoísta con el resto de personas que no son tan coleccionistas ni pretenden serlo, y que realmente quieren material retro para aprovecharlo y jugarlo de verdad.
También es verdad que yo pase la época de coleccionar cosas por coleccionar. Recuerdo que con 17-18 me dio por los caballeros del zodiaco y las figuritas en general, al principio me molo eso de tenerlas luciendo en la estanterías y ver que bonitas quedaban. Luego con el paso de los años vi que solo eran un trozo de plástico que iba a coger mas polvo que otra cosa, y las volví a guardar en el armario, y ahí están. Tres caballeros de oro con su caja y sus instrucciones completos. xD
En fin, que cada uno puede hacer lo que quiera, y no somos nadie para juzgar. Pero también deberíamos pensar un poco en la comunidad retro y el poco sentido que tiene acumular cosas por acumular, y encima precintadas. Que todos esos artículos que se van a pudrir en su envoltorio de plástico podría dar horas y horas y mas horas de diversión a mucha gente, y de camino reportar unos ingresos para mas material retro a sus dueños.
Pero vamos, lo que digo. Cada uno es libre y yo no soy nadie para pronunciarme.
theelf escribió:InvokeR2 escribió:Yo lo que veo un sin sentido y algo "enfermo" si es que podemos catalogarlo con esa palabra.
Es amontonar cajas y cajas, y cosas que no vas a tocar ni cuando te mueras. Es egoísta con el resto de personas que no son tan coleccionistas ni pretenden serlo, y que realmente quieren material retro para aprovecharlo y jugarlo de verdad.
También es verdad que yo pase la época de coleccionar cosas por coleccionar. Recuerdo que con 17-18 me dio por los caballeros del zodiaco y las figuritas en general, al principio me molo eso de tenerlas luciendo en la estanterías y ver que bonitas quedaban. Luego con el paso de los años vi que solo eran un trozo de plástico que iba a coger mas polvo que otra cosa, y las volví a guardar en el armario, y ahí están. Tres caballeros de oro con su caja y sus instrucciones completos. xD
En fin, que cada uno puede hacer lo que quiera, y no somos nadie para juzgar. Pero también deberíamos pensar un poco en la comunidad retro y el poco sentido que tiene acumular cosas por acumular, y encima precintadas. Que todos esos artículos que se van a pudrir en su envoltorio de plástico podría dar horas y horas y mas horas de diversión a mucha gente, y de camino reportar unos ingresos para mas material retro a sus dueños.
Es que no eres coleccionista, no lo entenderias nunca
yavimaya escribió:Pues en estos 16 años he tenido cartas que han multiplicado por varios cientos o miles de veces el valor que yo pagué por ellas, aunque también es cierto que algunas cartas han perdido valor.
Espectro09 escribió:FFantasy6 escribió:Y que alguno de EA vale sus 200€
Lo dudo mucho...
FFantasy6 escribió:Y seguro que más del 80% han perdido valor, igual con los videojuegos, no todo son Megamanes.
VirtuaNEStor escribió:FFantasy6 escribió:Y seguro que más del 80% han perdido valor, igual con los videojuegos, no todo son Megamanes.
Llevo leyendote varios post con las mismas afirmaciones. Ruego que le des al link de mi coleccion y eligas un juego al azar. Yo te digo al precio que lo compré y cuanto me pagarian por el ahora.
Segun tu criterio tienes el 80% de posibilidades de acertar con uno con el que precio sea más barato que cuando lo compré.
Espectro09 escribió:Puedes decir el juego FFantasy si no es mucha molestia? no me entra en los cascos que un juego de la compañía de EA tenga un valor muy alto, al menos que sea una edición especial de un juego de Pc de hace mucho tiempo, pero no caigo.
VirtuaNEStor escribió:Llevo leyendote varios post con las mismas afirmaciones. Ruego que le des al link de mi coleccion y eligas un juego al azar. Yo te digo al precio que lo compré y cuanto me pagarian por el ahora.
Segun tu criterio tienes el 80% de posibilidades de acertar con uno con el que precio sea más barato que cuando lo compré.
FFantasy6 escribió:Porque tu colección es diferente a la mia,
OsQuiLLa escribió:Asi a bote pronto el super mario all-star con la caja que contiene.saliva del hermano pajolas A cuanto lo compraste y mas importante a cuanto esta ahora despues del lenguetazo
theelf escribió:InvokeR2 escribió:Yo lo que veo un sin sentido y algo "enfermo" si es que podemos catalogarlo con esa palabra.
Es que no eres coleccionista, no lo entenderias nunca
InvokeR2 escribió:No, no lo soy. Y nunca pretendí serlo. Si me metí (estuve metido desde siempre.) en esto de lo retro, fue para poder jugar los juegos con los que me he criado en su Hardware original y poder disfrutar de las consolas mas míticas de los videojuegos.
De todos modos siempre puedes probar a expresar tu opinión en contraposición a la mía, porque no seré muchas cosas, pero si puedo entender otras tantas.
theelf escribió:InvokeR2 escribió:No, no lo soy. Y nunca pretendí serlo. Si me metí (estuve metido desde siempre.) en esto de lo retro, fue para poder jugar los juegos con los que me he criado en su Hardware original y poder disfrutar de las consolas mas míticas de los videojuegos.
De todos modos siempre puedes probar a expresar tu opinión en contraposición a la mía, porque no seré muchas cosas, pero si puedo entender otras tantas.
Vale..
Es egoista, los que quieren los juegos para jugar, ni se preocupan en cuidar las cajas, rallan los cartuchos.... para luego cuando se aburren, venderlos al peso
Dejan un desastre a los coleccionistas, que cada vez nos cuesta mas encontrar material decente
theelf escribió:Yo compro a saco, me da igual si es bueno o no, junto todo lo que puedo, y lo amontono en cajas
Solo trato de no repetir mucho, pero bueno, luego lo vendo si esta duplicado asi q no pasa nada
heathclifff escribió:hombre, solo falta ahora que quienes usan los juegos para jugar, tengan que andar pensando en lo que quieren quienes que los usan para enseñar o para alimentar uego, ya solo faltaba.
Y todavía os gustaría que no, que los cuiden mucho, pero luego venderoslo a vosotros bien baratitos, por guapos.
que se cuiden los juegos más, vale; pero por dos motivos: 1) porque si se joden, no habra más, y 2) para poder venderlos más caros, por supuesto, no para que vosotros podais fardar en you tube o en vuestros hilos.
Cyberdeku escribió:Lo siento theelf pero leyendo esto mas que coleccionar me parece otra cosa y leyendo otros comentarios tuyos parece que te contradices.
theelf escribió:heathclifff escribió:hombre, solo falta ahora que quienes usan los juegos para jugar, tengan que andar pensando en lo que quieren quienes que los usan para enseñar o para alimentar uego, ya solo faltaba.
Y todavía os gustaría que no, que los cuiden mucho, pero luego venderoslo a vosotros bien baratitos, por guapos.
que se cuiden los juegos más, vale; pero por dos motivos: 1) porque si se joden, no habra más, y 2) para poder venderlos más caros, por supuesto, no para que vosotros podais fardar en you tube o en vuestros hilos.
Hombre, solo falta que ahora los que coleccionan, tengan que andar pensando en los que los usan para jugar