¿"Enfermismo" sobre compras de videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
coleccionistas+acumuladores VS jugadores+maltratadores de cajas cartuchos y demás

XD
theelf escribió:Hombre, solo falta que ahora los que coleccionan, tengan que andar pensando en los que los usan para jugar

Justo esa es la frase clave, y la que más cuesta entender a los jugones.

A mi lo que me cuesta entender es que un jugón quiera todo original, completo y en perfecto estado, yo cuando estoy en modo jugón me da igual emulador, copia, original, roto, que le caigan cucarachas o que se usase en una güija, con que funcione me sobra.
theelf escribió:
InvokeR2 escribió:No, no lo soy. Y nunca pretendí serlo. Si me metí (estuve metido desde siempre.) en esto de lo retro, fue para poder jugar los juegos con los que me he criado en su Hardware original y poder disfrutar de las consolas mas míticas de los videojuegos.

De todos modos siempre puedes probar a expresar tu opinión en contraposición a la mía, porque no seré muchas cosas, pero si puedo entender otras tantas.

Vale..

Es egoista, los que quieren los juegos para jugar, ni se preocupan en cuidar las cajas, rallan los cartuchos.... para luego cuando se aburren, venderlos al peso

Dejan un desastre a los coleccionistas, que cada vez nos cuesta mas encontrar material decente

Dudo que a día de hoy alguien que tiene una consola retro y buen puñado de juegos para darle uso los trate a la patada.

Yo mismo tengo mi Megadrive y mi Gameboy con sus juegos como oro en paño. Vamos, te saco una foto de cartuchos y consolas y lloras de lo bien que están.

Aunque bueno, supongo que intentabas la táctica de volver en mi contra mis palabras, pero no, ni por asomo era eso a lo que me refería. No tiene nada que ver lo que yo digo con el ejemplo que tu me has puesto.

EDIT:

Baek escribió:
theelf escribió:Hombre, solo falta que ahora los que coleccionan, tengan que andar pensando en los que los usan para jugar

A mi lo que me cuesta entender es que un jugón quiera todo original, completo y en perfecto estado, yo cuando estoy en modo jugón me da igual emulador, copia, original, roto, que le caigan cucarachas o que se usase en una güija, con que funcione me sobra.

Sera contigo y como caso especial. Pero no puedes extrapolar ese ejemplo a todo el mundo.

En fin, que estas intentando reducir la cuestion al absurdo y creo que la cosa te esta quedando bastante mal.

Nuevamente no es eso a lo que me refiero, en la vida no se puede ser tan "radical" en cuanto a los puntos de vista. Lo mismo hay gente que trata las cosas a la patada y solo las quiere jugar, que gente que quiere las cosas para jugar y las trata como oro en paño.

Es tan facil como eso, no se puede coger algo tan complejo y reducirlo como ya he dicho antes, al absurdo.
Pac-Boy escribió:Yo creo que todos tenéis parte de equivocación.

De lo más sensato que se ha dicho.
theelf escribió:Yo no soy coleccionista al uso, solo acumulo, pero no se en que me contradigo

Ok todo depende de como lo entienda cada uno, para mi simplemente serias un acumulador.

Lo que veo algo contradictorio es cuando dices algo mas atras lo de:

Es egoista, los que quieren los juegos para jugar, ni se preocupan en cuidar las cajas, rallan los cartuchos.... para luego cuando se aburren, venderlos al peso

Dejan un desastre a los coleccionistas, que cada vez nos cuesta mas encontrar material decente

Porque, sino me equivoco, escribo ahora de memoria e igual me equivoco, en otros hilos comentabas lo de tirar las cajas de los juegos de megadrive y solo quedarte con los cartuchos o en otros sobre como organizar las colecciones que tenias las consolas unas encima de otras con un papel en medio, etc.. por que te preocupas por los que quieren jugar a sus juegos e igual no no los tratan perfectisimamente si luego tu vas a hacer estas cosas?
No se si me he explicado bien.
InvokeR2 escribió:
Baek escribió:

Sera contigo y como caso especial. Pero no puedes extrapolar ese ejemplo a todo el mundo.

En fin, que estas intentando reducir la cuestion al absurdo y creo que la cosa te esta quedando bastante mal.

Nuevamente no es eso a lo que me refiero, en la vida no se puede ser tan "radical" en cuanto a los puntos de vista. Lo mismo hay gente que trata las cosas a la patada y solo las quiere jugar, que gente que quiere las cosas para jugar y las trata como oro en paño.

Es tan facil como eso, no se puede coger algo tan complejo y reducirlo como ya he dicho antes, al absurdo.

Ya te puedes apostar lo que quieras a que no tratas las cosas mejor que yo, y creeme, mejor para ti, por que yo toco el extremo.

Pero si algo se quiere para jugar, lo único necesario es que funcione, si yo quiero un cartucho suelto PARA JUGAR y lo encuentro medio roto por 50c no veo sentido a gastarme 20€ en un cartucho en "buen estado", para eso no quiero el cartucho, quiero el juego completo, impoluto y para la colección.

Me gustaría que algún jugón me explicase de forma fácilmente entendible para todos los miembros del foro el sentido de buscar cosas completas y en buen estado si no se busca en ningún caso el disfrutar de la vista de esos artículos en la estantería.
Frecuento más de 15 foros de filatelia y allí nadie compra sellos para jugar (ni para enviar cartas). No sé por qué aquí se critica tanto a los coleccionistas que sólo quieren coleccionar. ;)
Pac-Boy escribió:Frecuento más de 15 foros de filatelia y allí nadie compra sellos para jugar. No sé por qué aquí se critica tanto a los coleccionistas que sólo quieren coleccionar. ;)

Por que los filatélitcos, numismáticos y otro tipo de coleccionismos superaron esa fase hace décadas o incluso siglos, aquí todavía queda mucho para que se alcance ese nivel de seriedad, en USA sin ir más lejos nos llevan como 20 años de ventaja en ese aspecto. Y en UK unos 10.
Cozumel escribió:De hecho, es muy habitual que siga jugando con ellos, además de con los dos siguiente Fifa en consola y por supuesto con el Fifa´98: RTWC para PC, que me sigue pareciendo un juegazo.

Anda que no mola cogerse un juego deportivo y echarse una competición copera.

A mi me hace mucha gracia ese, minoritario, numero de usuarios que acusa a los coleccionistas de que les privamos del placer de disfrutar de lo retro. No solo tienen la caradura de decir que no jugamos a nuestros juegos sino que directamente se creen autenticos gamers de nivel 25 cuando no han visto ni una saturn en toda su puta vida.

Yo me niego a perder mi calificativo de jugón por que a 4 gatos, que no han visto una nes en su vida, les de por considerarse "gamers de nivel superior" por el simple hecho de que no coleccionan juegos precintados.
Baek escribió:

Yo no soy coleccionista pero sin embargo quiero que lo que conpro este en buen estado y evidentemente completo. Tengo cerca de 600 juegos y creeme que te costaria encontrar juegoss en mal estado o incompletos xD

Que no quiera tener juegos para coleccion no significa que me conforme con que simplemente funcione...no es mi caso y como yo habra otra mucha gente que piense exactamente lo mismo
Cyberdeku escribió:Porque, sino me equivoco, escribo ahora de memoria e igual me equivoco, en otros hilos comentabas lo de tirar las cajas de los juegos de megadrive y solo quedarte con los cartuchos o en otros sobre como organizar las colecciones que tenias las consolas unas encima de otras con un papel en medio, etc.. por que te preocupas por los que quieren jugar a sus juegos e igual no no los tratan perfectisimamente si luego tu vas a hacer estas cosas?
No se si me he explicado bien.

Es diferente, piensa que tengo tanta cantidad, y hay tanto juego que vale menos que el peso, que no se puede guardar todo

Es lamentable, pero es asi. Hay cosas que cuestan mas guardarlas que tirarlas, casi casi basura

La diferencia es que si que entiendo a los coleccionistas de todos los niveles, y cuando veo cualquier cosa que no entra en esa categoria de "casi basura", paso a tratarla de otra manera

Respeto tanto al jugon como al coleccinista, y es lo que le reprocho a InvokeR2, dandole vuelta a sus palabras
ryo hazuki escribió:Que no quiera tener juegos para coleccion no significa que me conforme con que simplemente funcione...no es mi caso y como yo habra otra mucha gente que piense exactamente lo mismo

Y me parece muy bien, pero en ese caso buscas algo más que el simple hecho de jugar, es a donde quiero ir a parar.
Baek escribió:
Ya te puedes apostar lo que quieras a que no tratas las cosas mejor que yo, y creeme, mejor para ti, por que yo toco el extremo.

Pero si algo se quiere para jugar, lo único necesario es que funcione, si yo quiero un cartucho suelto PARA JUGAR y lo encuentro medio roto por 50c no veo sentido a gastarme 20€ en un cartucho en "buen estado", para eso no quiero el cartucho, quiero el juego completo, impoluto y para la colección.

Me gustaría que algún jugón me explicase de forma fácilmente entendible para todos los miembros del foro el sentido de buscar cosas completas y en buen estado si no se busca en ningún caso el disfrutar de la vista de esos artículos en la estantería.

En una única frase te lo resumo fácilmente:

Mejor estado, implica mejor funcionalidad, mayor cuidado, lo cual se relaciona con una mayor duración. Ergo tendrás un disfrute de dicho aparato o juego mas alargado en el tiempo.

Y por que no joer, quieres poder disfrutarlo en buen estado y seguir cuidándolo, que no seas coleccionista no implica que debas conformarte con que el juego estéticamente este hecho pura mierda, pero funcione. Cada persona como unica que es pedira lo que el crea conveniente, ya sea coleccionista o no.
Te vuelvo a repetir que no puedes extrapolar las cosas, ni mucho menos generalizar.

No es que sea dificil de deducir vamos.

Pac-Boy escribió:Frecuento más de 15 foros de filatelia y allí nadie compra sellos para jugar (ni para enviar cartas). No sé por qué aquí se critica tanto a los coleccionistas que sólo quieren coleccionar. ;)

Porque un Videojuego y un Sello se parecen en... No te niego que hace muchos años, o incluso actualmente haya gente que disfruta escribiendo y mandando cartas, pero ni de coña se puede asemejar o relacionar con un aparato concebido y diseñado para el disfrute/ocio/divertimento.

Poco a poco os vais posicionando a la defensiva y recurriendo a argumentos mas cerrados y absurdos. Total que al final estamos debatiendo y yéndonos por las ramas de un tema que comenzó (Al menos por mi parte.) en intentar darle un punto de vista al mundillo menos acumulativo y especulativo, y mas al alcance de todo el mundo. Empezando por los coleccionistas y terminando por los jugones.
Baek escribió:
ryo hazuki escribió:Que no quiera tener juegos para coleccion no significa que me conforme con que simplemente funcione...no es mi caso y como yo habra otra mucha gente que piense exactamente lo mismo

Y me parece muy bien, pero en ese caso buscas algo más que el simple hecho de jugar, es a donde quiero ir a parar.

Yo los juegos los compro para jugarlos, salvo excepciones muuuuuy concretas (como el sakura taisen complete box) y y lo unico que busco es que este completo, con caja como minino. Puede sonar a contradicion pero no busco nada mas al simple echo de jugarlos, sinplemente nunca me han gustado los juegos a medias xD
InvokeR2 escribió:Empezando por los coleccionistas y terminando por los jugones.[/b]

Empezando y terminando por la misma persona ?
FFantasy6 escribió:
InvokeR2 escribió:Empezando por los coleccionistas y terminando por los jugones.[/b]

Empezando y terminando por la misma persona ?

No, no son la misma persona. xD

Ya que ellos mismos, nada que yo haya hecho por mi cuenta, se han calificado como coleccionistas, no como jugones.

A parte, de que yo no me considero coleccionista de nada. [+risas]
ryo hazuki escribió:
Baek escribió:

Yo los juegos los compro para jugarlos, salvo excepciones muuuuuy concretas (como el sakura taisen complete box) y y lo unico que busco es que este completo, con caja como minino. Puede sonar a contradicion pero no busco nada mas al simple echo de jugarlos, sinplemente nunca me han gustado los juegos a medias xD

Pues entonces, aunque sea de forma inconsciente, buscas algo más que sólo jugar ;)

InvokeR2, ahora repite lo que has dicho de los sellos para los numismáticos por favor.
Mejor estado no implica mejor funcionalidad, no se habrán conocidos casos de juegos sin estrenar que al probarlos no funcionaron, en este foro si haces búsqueda tienes muchos ejemplos.

Y te digo lo mismo que a ryo, con lo que has dicho buscas algo más que jugar, es lo que hay, y espero no tener que pegar el significado de jugar de la RAE, que luego algunos me dicen que tiro mucho del diccionario para explicar lo que significa una palabra.

Y yo sí me considero las dos cosas, pero sé diferenciar muy bien lo que es una y lo que es otra, y que en ningún caso son lo mismo.
ryo hazuki escribió:
Yo no soy coleccionista pero sin embargo quiero que lo que conpro este en buen estado y evidentemente completo. Tengo cerca de 600 juegos y creeme que te costaria encontrar juegoss en mal estado o incompletos xD

Que no quiera tener juegos para coleccion no significa que me conforme con que simplemente funcione...no es mi caso y como yo habra otra mucha gente que piense exactamente lo mismo

Compartimos visión y mentalidad,sólo difiere el número de juegos,tú sobre 600 y yo....setenta o por ahí....xDDD
InvokeR2 escribió:
Ya que ellos mismos, nada que yo haya hecho por mi cuenta, se han calificado como coleccionistas, no como jugones.

Lo que no se es quien demonios te ha dado a ti el título de jugón.
Nunca he entendido una cosa, como puedes ser tan pancho y decir que uno tiene 600 juegos y no considerarse coleccionista?

Alguien me lo puede explicar?
Espectro09 escribió:Nunca he entendido una cosa, como puedes ser tan pancho y decir que uno tiene 600 juegos y no considerarse coleccionista?

Pues yo eso sí lo puedo entender, como si se tienen 4000, puede buscarse el juego para su uso y disfrute, y el hecho de tener más o menos es como quien se baja más o menos roms del MAME, bien elegidos se pueden tener fácilmente 1000 juegos pagados poco menos que al peso, la cantidad ni limita al coleccionista (hay por internet una foto de un inglés con unos 30 juegos de SNES con red strip que es de lo más "bruto" que se pueda ver a nivel de coleccionismo) ni obliga al jugón a serlo.
VirtuaNEStor escribió:
InvokeR2 escribió:

Lo que no se es quien demonios te ha dado a ti el título de jugón.

¿Y quien se supone que me deberia dar a mi el titulo de nada? Los titulos son estupideces realmente, son etiquetas que se ponen para diferenciar. Son los nombres de las diferencias.

Por no decir que cada uno se considera lo que cree oportuno, lo que consideres tu que soy yo. Me resbala el alma ampliamente, ya que ni me conoces.
Tampoco se puede reducir una definición al absurdo. Hay coleccionistas de coches antiguos, y entusiastas/conductores de éstos. Decir que si lo que me motiva es conducir un coche antiguo, me debería dar igual tenerlo hecho mierda mientras el motor esté bien... A mí me encanta jugar, pero prefiero tenerlo todo en su caja (por comodidad) y manual (en muchos juegos tiene sentido leerlo...) a los cartuchos pelados y reventados. Eso no me hace coleccionista en cuanto que, por ejemplo, no tengo juegos que no me guste jugar. Simplemente me hace ser una persona cuidadosa con uno de mis hobbies, nada más.

Al igual se puede proponer otro ejemplo. El de los coleccionistas de guitarras y los guitarristas en sí. Que a mí me encante tocar la guitarra y esté todas las semanas de aquí para allá tocando, no significa que no pueda tener unas cuantas reluciendo como el primer día. Y no me bastará con que suene bien. La quiero entera y bonita... Cuestión simplemente de ser cuidadoso. :)
Espectro09 escribió:Nunca he entendido una cosa, como puedes ser tan pancho y decir que uno tiene 600 juegos y no considerarse coleccionista?

Por lo mismo uno puede tener 400 cromos de Panini pero no tener el carnet del club Panini XD
Cozumel escribió:Ya estamos criticando los juegos deportivos.

Depende de lo que busque cada uno. En mi caso, tres de mis juegos preferidos en 16 bits son Fifa´95, NBA Live´97 y EA Hockey.

De hecho, es muy habitual que siga jugando con ellos, además de con los dos siguiente Fifa en consola y por supuesto con el Fifa´98: RTWC para PC, que me sigue pareciendo un juegazo.

Yo con el Fifa 98 recuerdo que se podían jugar los partidos a 90 minutos, y alguna vez me daba la venada y me ponía a jugarlos, recuerdo resultados de 37-22 y cosas así [carcajad]

Respecto al hilo, por Youtube hay mucho fantasma, con además muchos seguidores, no daré nombres pero uno muy conocido y diría que los de más seguidores compró un lote con 30 y pico juegos de la play 2 en ebay diciendo que los había revendido por 12 euros cada uno en GAME (habían FIFAS, NBA, etc...) Que quiero decir con esto? pues que a veces suena mucho más interesante decir que un FIFA 96 pelado de MD es una joya, que no decirlo, porqué igual no hay tanta gente que sabe que no lo es y mucho menos chavales de 14, 15 años que siguen a esta gente.

Saludos.
Baek escribió:

o el que los busca para jugar puede quererlos en el mejor estado posible, simplemente para que duren más. Y bueno, hay gente que ya ha dicho que para vivir la experiencia original, necesita jugar con el original, asi que los emus no les valen.

yo entiendo que las razones por las que un coleccionista hace las cosas que hace no se pueden entender si no se vive, pero no critiqueis las razones de los jugones para hacer lo que hacen, cuando las vuestras son a veces mucho menos comprensibles para los que no coleccionan.

Es que por esta regla, Baek, los coleccionistas que necesitan juegos en el mejor estado posible para la gente que lo vemos desde fuera no tiene sentido si no lo van a usar nunca, o al menos, tiene menor finalidad practica que si así lo pide un jugón.

no deberia importaros, por ejemplo, si funciona o no, sólo su apariencia externa en el mejor de los casos, y sin embargo, suele importaros.

sobre el tema de la filatelia comparando con el coleccionismo de videojuegos, hay dos diferencias clave:

-si usas el sello para mandar una carta, queda inservible para siempre, a no ser que se tenga la costumbre de pedir al destinatario que te devuelva el sello en otra carta [carcajad]

-si tu usas el juego, una vez, dos, tres, sigue estando ahi. puede hacerse viejo, pero sigue estando ahi. incluso si lo cuidas muy bien, yo creo que puedes jugarlo durante años con los menores desperfectos posibles, hasta que pete por tema hardware.

O sea, que el coleccionismo de videojuegos no es comparable con la filatelia. Un juego puede mantener impoluto a pesar de que se utilice, además de que se sigue conservando. con el sello no se puede hacer.

que si, que pese a todo, os gusta tener las cosas en el mejor estado posible porque no es lo mismo tener los juegos bien cuidados (aunque no funcionen) que hechos mierda por el uso (aunque funcionen); pues vale, pero eso, son razones que sólo entendéis los coleccionistas.

Si que pediría a los coleccionistas no habléis de egoismo en los jugones cuando algunos de vosotros queréis acaparar productos para no soltarlos en toda la vida, mientras que si un jugón lo disfruta y lo vende, al menos más gente está disfrutando de él...

¿dónde estaría la actitud egoísta, el que no suelta lo que tiene o el que lo juega y pasado un tiempo lo vende?

como han dicho por ahí, tanto de un lado como de otro hay razones válidas y razones incongruentes... y qué más da?

quiero llegar tras todo este tocho que cada uno disfrute como quiera de los juegos y dejemos a los demás tranquilos, que todos tenemos para decir pero tambien para callar :)

Por alusiones...

No soy coleccionista por muchos motivos, primero porque entre mis 600 juegos (500 solo entre dreamcast y ps2) no veras ni uno solo precintado y lo mas importante, yo compro juegos unica y exclusivamente para JUGAR, nada mas.

Que si, tengo muchos juegos que no he jugado aun por pura logica y por falta de tiempo, pero ese es otro tema xD

No creo que sea tan complicado de entender...

Y se entiende aun menos cuando ese mismo que afirma no ser coleccionista está vendiendo la que el llama; "Su colección" en el foro de C/V

hilo_vendo-parte-de-mi-coleccion-de-consolas-clasicas-md-ms-gb_1929895

El extraño caso de un "No coleccionista" que llama a sus juegos "su coleccion". Ryo, me caes bien, pero macho esto roza lo absurdo.
no veras ni uno solo precintado

¿Han de estar precintados para que uno se pueda considerar o no coleccionista?

Como bien han dicho, ser coleccionista o jugón son sólo etiquetas. Yo me considero una cosa intermedia.
Que lo llame coleccion ni significa que sea coleccionista, no me jodas xDD
theelf escribió:Es diferente, piensa que tengo tanta cantidad, y hay tanto juego que vale menos que el peso, que no se puede guardar todo

Es lamentable, pero es asi. Hay cosas que cuestan mas guardarlas que tirarlas, casi casi basura

La diferencia es que si que entiendo a los coleccionistas de todos los niveles, y cuando veo cualquier cosa que no entra en esa categoria de "casi basura", paso a tratarla de otra manera

Respeto tanto al jugon como al coleccinista, y es lo que le reprocho a InvokeR2, dandole vuelta a sus palabras

Yo tambien los respeto, pero segun lo que decias un jugon no tiene precisamente que tratar mal sus juegos/consolas y lo de contradictorio me parecia, que no lo afirmo porque no te conozco, es lo quejarse sobre como tratan las cosas si tu no eres un coleccionista al uso y por como las acumulas no parece que deberia importarte en exceso. Pero bueno, lo dicho, sin conocer bien y de cerca cada caso no se puede afirmar nada tajantemente.
Yo solo compro los juegos a los que ya he jugado y me han gustado mucho o los que se que voy a jugarlos y disfrutarlos.
En el tema del todo completo , solo me interesa si el manual y la caja son bonitos ( con buen diseño , artworks originales , etc..) . Por ejemplo , pocos juegos pal compraría completos porque las cajas me parecen horrendas , con un cartucho que funcione y este en buen estado me conformo.
Solo quiero tener en mis estanterías mis juegos favoritos , sean joyas o no.
A mi lo que me sorprende es la sensibilidad de esta comunidad con todo. Ya lo he dicho varias veces, empiezas exponiendo una opinion personal, esta se transforma en una especie de violacion de los hobbys de cada uno, y mas tarde pasa a ser una problematica para el mundillo del retro, que deriva en la quema, el fuego y el fin de el como se le conoce.

Flipante tío, flipante. [carcajad]
heathclifff, lo que ya he dicho, dime lo de los filatélicos aplicado a la numismática.

Estoy de acuerdo en lo que dices, y que cada uno tenga lo que quiera (eso lo he dicho ya en mi primera respuesta), pero puestos a criticar a los coleccionistas por que quitan material a los jugones, yo lo digo es que a un jugón ese material no le debería interesar, y si le interesa será por que quiere algo más que sólo jugar, sólo digo eso, y no critico esa actitud ni mucho menos, es muy respetable, pero creo que no son ya tiempos de andarse por las ramas.

Y de mi colección de Dreamcast puedo asegurar que funcionan poco más de 10 juegos, el resto están a estrenar, deberían funcionar, pero nunca lo sabré al 100%.
Baek escribió:

Pues yo eso sí lo puedo entender, como si se tienen 4000, puede buscarse el juego para su uso y disfrute, y el hecho de tener más o menos es como quien se baja más o menos roms del MAME, bien elegidos se pueden tener fácilmente 1000 juegos pagados poco menos que al peso, la cantidad ni limita al coleccionista (hay por internet una foto de un inglés con unos 30 juegos de SNES con red strip que es de lo más "bruto" que se pueda ver a nivel de coleccionismo) ni obliga al jugón a serlo.

No compares lo digital con lo físico, no tiene nada que ver... Que una persona me diga que tiene mas de 2.000 juegos y que están en un emulador, pues realmente seria ridículo decir eso.

Pero que otra persona diga que tiene 2.000 juegos físicos y no se considera coleccionista y siga comprando cada semana, pues que quieres que te diga el mismo se esta engañando.
Es que yo no veo algo físico, yo veo una actitud, yo no veo diferencia en la mentalidad de alguien que juega a 2000 juegos del MAME frente a otro que compra 2000 juegos con el objetivo de jugarlos, la única diferencia es económica, y el coleccionismo es algo más que eso.
Baek escribió:Es que yo no veo algo físico, yo veo una actitud, yo no veo diferencia en la mentalidad de alguien que juega a 2000 juegos del MAME frente a otro que compra 2000 juegos con el objetivo de jugarlos, la única diferencia es económica, y el coleccionismo es algo más que eso.

Te vuelvo a repetir. Tu no, los demás si.

Tu prisma, nuestro prisma. Te podría explicar mil y un motivos y diferencias de entre lo digital y lo físico, incluso las cuales tienen explicación en psicología. Pero ni lo vas a querer entender ni lo vas a hacer.

Por eso simplemente te digo que TU =/= LOS DEMAS.
InvokeR2 escribió:A mi lo que me sorprende es la sensibilidad de esta comunidad con todo. Ya lo he dicho varias veces, empiezas exponiendo una opinion personal, esta se transforma en una especie de violacion de los hobbys de cada uno, y mas tarde pasa a ser una problematica para el mundillo del retro, que deriva en la quema, el fuego y el fin de el como se le conoce.

Flipante tío, flipante. [carcajad]

Totalmente de acuerdo. A veces parece que se ataca el corralito personal de los demás y que nos la agarramos con papel de fumar.
Espectro09 escribió:Pero que otra persona diga que tiene 2.000 juegos físicos y no se considera coleccionista y siga comprando cada semana, pues que quieres que te diga el mismo se esta engañando.

Si me apuras, yo ni considero coleccionistas a cierta gente con buen material y bien conservado pero que no tienen conocimientos.
pickboy82 escribió:
no veras ni uno solo precintado

¿Han de estar precintados para que uno se pueda considerar o no coleccionista?

Como bien han dicho, ser coleccionista o jugón son sólo etiquetas. Yo me considero una cosa intermedia.

Primero habria que definir que es ser coleccionista...pero mira, la mayoria de coleccionistas no juegan a sus juegos ni los desprecintan, asique ya es algo que yo incumplo.

Y mira me toca mucho las narices que me etiqueten de algo que no soy por una simple frase en un hilo de c/v, manda cojones.

Evidentemente tengo una coleccion de juegos, pero no me considero coleccionista por todo lo que ya he dicho. Quien lo quiera entender perfecto y quien no, no voy a perder tiempo en explicarlo ;)
InvokeR2 escribió:
Baek escribió:Es que yo no veo algo físico, yo veo una actitud, yo no veo diferencia en la mentalidad de alguien que juega a 2000 juegos del MAME frente a otro que compra 2000 juegos con el objetivo de jugarlos, la única diferencia es económica, y el coleccionismo es algo más que eso.

Tu prisma, nuestro prisma. Te podría explicar mil y un motivos y diferencias de entre lo digital y lo físico, incluso las cuales tienen explicación en psicología. Pero ni lo vas a querer entender ni lo vas a hacer.

Primero tendrías que mejorar la comprensión lectora, pero tranquilo, aunque eso se agudiza en la primaria, es posible hacerlo en edad adulta, hay gente que gastó dinero en hacer estudios.

Por cierto, como no quiero ayudar a fastidiar un hilo interesante, contigo termino aquí.
Volviendo a la pregunta principal, yo si que he visto/vivido un caso enfermizo, literalmente. Conozco una persona que paso de jugar y comprar habitualmete juegos a comprar directamente dos copias de cada juego, uno para la coleccion y otro para "jugar" (que con el tiempo mas bien diria probar 5min cada uno), de juegos buenos a comprar practicamente cualquier cosa. Se debia de gastar todo el sueldo en ellos, se empezo a descuidar cada vez mas e iba con la misma ropa casi todo el año y si entraba en la tienda cuando estabas tu, por no soportar el olor casi era mejor salir y esperar a que se fuera. Al final no se muy bien como acabo, hace tiempo que no lo veo pero al parecer estaba con medicacion. No puedo decir que una cosa llevara a la otra, igual ya estaba mal, pero bueno, este caso si que me parecio enfermizo.
Baek escribió:
InvokeR2 escribió:

Primero tendrías que mejorar la comprensión lectora, pero tranquilo, aunque eso se agudiza en la primaria, es posible hacerlo en edad adulta, hay gente que gastó dinero en hacer estudios.

Por cierto, como no quiero ayudar a fastidiar un hilo interesante, contigo termino aquí.

Vuelvo a pensar lo mismo de ti, que pense en aquel momento cuando el hilo que hice sobre ebay.

Te he hablado con toda la educación y el respeto del mundo, incluso he intentado debatir contigo de manera sana y cordial, y tu pago ha sido una actitud lamentable hacia mi finalmente.
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado
ryo hazuki escribió:Primero habria que definir que es ser coleccionista...

Ahí esta el 'quid' de la cuestión. Lo que para unos será una cosa, para otros será otra.

pero mira, la mayoria de coleccionistas no juegan a sus juegos ni los desprecintan, asique ya es algo que yo incumplo.

No digo que eso no ocurra pero para mí, el que estén desprecintados no te hacen dejar de ser coleccionista. Si acaso en un nivel diferente dentro del coleccionismo.
FFantasy6 escribió:
Espectro09 escribió:Pero que otra persona diga que tiene 2.000 juegos físicos y no se considera coleccionista y siga comprando cada semana, pues que quieres que te diga el mismo se esta engañando.

Si me apuras, yo ni considero coleccionistas a cierta gente con buen material y bien conservado pero que no tienen conocimientos.

Algo de conocimientos tendra que tener si colecciona juegos y en buen estado, eso significa que lo hace por algún motivo en concreto, al menos que sea especulador y lo hace para revenderlo con la misma.
Para dejarlo totalmente terminado, y desde la educación, he respondido así tras esta frase tuya:

Pero ni lo vas a querer entender ni lo vas a hacer.

Que ni creo haber buscado ni haber merecido.

En todo lo demás, y como te dije antes con lo de la conservación, igual asumes demasiadas cosas, hago atletismo de alto nivel que me importa mil veces más que los videojuegos (para lo de la calle) y llevo 7 años con mi novia (que conocí una noche de fiesta con mis amigos por si escoges ese camino) para lo otro ;) , en este foro hay gente que me conoce, no tengo nada que esconder. Pero como ya te han dicho, sí me gustaría saber de donde has salido tú para dar lecciones de, por lo que se ve, la vida en general al resto de foreros.

Que siga el hilo.
Cyberdeku escribió:Volviendo a la pregunta principal, yo si que he visto/vivido un caso enfermizo, literalmente. Conozco una persona que paso de jugar y comprar habitualmete juegos a comprar directamente dos copias de cada juego, uno para la coleccion y otro para "jugar" (que con el tiempo mas bien diria probar 5min cada uno), de juegos buenos a comprar practicamente cualquier cosa. Se debia de gastar todo el sueldo en ellos, se empezo a descuidar cada vez mas e iba con la misma ropa casi todo el año y si entraba en la tienda cuando estabas tu, por no soportar el olor casi era mejor salir y esperar a que se fuera. Al final no se muy bien como acabo, hace tiempo que no lo veo pero al parecer estaba con medicacion. No puedo decir que una cosa llevara a la otra, igual ya estaba mal, pero bueno, este caso si que me parecio enfermizo.

Brutal tronco.
No soy psiquiatra pero sí sé que estas cosas van dentro de la persona,la personalidad obsesiva. A ese chico le dio por los juegos como le pudo dar por las canicas. Es una pena,pero hay más gente así de lo que uno cree y en este mundillo cada vez veo más. Espero que mi comentario sea entendido tal y como lo quiero plantear.
Desde hace unos años,por la importancia que se le da al físico han surgido (o incrementado bestialmente) engermedades como la anorexia,bulimia,vigorexia....
Últimamente hay demasiado sobre coleccionismo en youtube,en foros...mucha ostentación en muchos casos,y creo que mentes algo más maleables están empezando a caer en verdaderas patologías o a desarrollarlas mejor dicho.
de que iba el hilo, jugones contra coleccionistas? :-|
Baek escribió:Para dejarlo totalmente terminado, y desde la educación, he respondido así tras esta frase tuya:

Pero ni lo vas a querer entender ni lo vas a hacer.

Que ni creo haber buscado ni haber merecido.

En todo lo demás, y como te dije antes con lo de la conservación, igual asumes demasiadas cosas, hago atletismo de alto nivel que me importa mil veces más que los videojuegos (para lo de la calle) y llevo 7 años con mi novia (que conocí una noche de fiesta con mis amigos por si escoges ese camino) para lo otro ;) , en este foro hay gente que me conoce, no tengo nada que esconder. Pero como ya te han dicho, sí me gustaría saber de donde has salido tú para dar lecciones de, por lo que se ve, la vida en general al resto de foreros.

Que siga el hilo.

Esa frase ha sido porque tu punto de vista lo tienes muy arraigado en ti, ni de coña es una falta de respeto ni mucho menos. Pero a tu aire hamijo. [+risas]

Por lo demás no te he pedido que me cuentes tu vida. Yo personalmente no tengo necesidad de contar que tengo novia cuando alguien que no conozco "me ataca." por un foro de internet.
InvokeR2 y Baek. ¿Podrías discutir por privado? Estáis ensuciando el hilo...

Respecto al tema, la virtud está en el equilibro :)
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6