› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:Hombre, solo falta que ahora los que coleccionan, tengan que andar pensando en los que los usan para jugar
theelf escribió:InvokeR2 escribió:No, no lo soy. Y nunca pretendí serlo. Si me metí (estuve metido desde siempre.) en esto de lo retro, fue para poder jugar los juegos con los que me he criado en su Hardware original y poder disfrutar de las consolas mas míticas de los videojuegos.
De todos modos siempre puedes probar a expresar tu opinión en contraposición a la mía, porque no seré muchas cosas, pero si puedo entender otras tantas.
Vale..
Es egoista, los que quieren los juegos para jugar, ni se preocupan en cuidar las cajas, rallan los cartuchos.... para luego cuando se aburren, venderlos al peso
Dejan un desastre a los coleccionistas, que cada vez nos cuesta mas encontrar material decente
Baek escribió:theelf escribió:Hombre, solo falta que ahora los que coleccionan, tengan que andar pensando en los que los usan para jugar
Justo esa es la frase clave, y la que más cuesta entender a los jugones.
A mi lo que me cuesta entender es que un jugón quiera todo original, completo y en perfecto estado, yo cuando estoy en modo jugón me da igual emulador, copia, original, roto, que le caigan cucarachas o que se usase en una güija, con que funcione me sobra.
Pac-Boy escribió:Yo creo que todos tenéis parte de equivocación.
theelf escribió:Yo no soy coleccionista al uso, solo acumulo, pero no se en que me contradigo
Es egoista, los que quieren los juegos para jugar, ni se preocupan en cuidar las cajas, rallan los cartuchos.... para luego cuando se aburren, venderlos al peso
Dejan un desastre a los coleccionistas, que cada vez nos cuesta mas encontrar material decente
InvokeR2 escribió:Baek escribió:theelf escribió:Hombre, solo falta que ahora los que coleccionan, tengan que andar pensando en los que los usan para jugar
A mi lo que me cuesta entender es que un jugón quiera todo original, completo y en perfecto estado, yo cuando estoy en modo jugón me da igual emulador, copia, original, roto, que le caigan cucarachas o que se usase en una güija, con que funcione me sobra.
Sera contigo y como caso especial. Pero no puedes extrapolar ese ejemplo a todo el mundo.
En fin, que estas intentando reducir la cuestion al absurdo y creo que la cosa te esta quedando bastante mal.
Nuevamente no es eso a lo que me refiero, en la vida no se puede ser tan "radical" en cuanto a los puntos de vista. Lo mismo hay gente que trata las cosas a la patada y solo las quiere jugar, que gente que quiere las cosas para jugar y las trata como oro en paño.
Es tan facil como eso, no se puede coger algo tan complejo y reducirlo como ya he dicho antes, al absurdo.
Pac-Boy escribió:Frecuento más de 15 foros de filatelia y allí nadie compra sellos para jugar. No sé por qué aquí se critica tanto a los coleccionistas que sólo quieren coleccionar.
Cozumel escribió:De hecho, es muy habitual que siga jugando con ellos, además de con los dos siguiente Fifa en consola y por supuesto con el Fifa´98: RTWC para PC, que me sigue pareciendo un juegazo.
Baek escribió:theelf escribió:Hombre, solo falta que ahora los que coleccionan, tengan que andar pensando en los que los usan para jugar
Cyberdeku escribió:Porque, sino me equivoco, escribo ahora de memoria e igual me equivoco, en otros hilos comentabas lo de tirar las cajas de los juegos de megadrive y solo quedarte con los cartuchos o en otros sobre como organizar las colecciones que tenias las consolas unas encima de otras con un papel en medio, etc.. por que te preocupas por los que quieren jugar a sus juegos e igual no no los tratan perfectisimamente si luego tu vas a hacer estas cosas?
No se si me he explicado bien.
ryo hazuki escribió:Que no quiera tener juegos para coleccion no significa que me conforme con que simplemente funcione...no es mi caso y como yo habra otra mucha gente que piense exactamente lo mismo
Baek escribió:
Ya te puedes apostar lo que quieras a que no tratas las cosas mejor que yo, y creeme, mejor para ti, por que yo toco el extremo.
Pero si algo se quiere para jugar, lo único necesario es que funcione, si yo quiero un cartucho suelto PARA JUGAR y lo encuentro medio roto por 50c no veo sentido a gastarme 20€ en un cartucho en "buen estado", para eso no quiero el cartucho, quiero el juego completo, impoluto y para la colección.
Me gustaría que algún jugón me explicase de forma fácilmente entendible para todos los miembros del foro el sentido de buscar cosas completas y en buen estado si no se busca en ningún caso el disfrutar de la vista de esos artículos en la estantería.
Pac-Boy escribió:Frecuento más de 15 foros de filatelia y allí nadie compra sellos para jugar (ni para enviar cartas). No sé por qué aquí se critica tanto a los coleccionistas que sólo quieren coleccionar.
Baek escribió:ryo hazuki escribió:Que no quiera tener juegos para coleccion no significa que me conforme con que simplemente funcione...no es mi caso y como yo habra otra mucha gente que piense exactamente lo mismo
Y me parece muy bien, pero en ese caso buscas algo más que el simple hecho de jugar, es a donde quiero ir a parar.
InvokeR2 escribió:Empezando por los coleccionistas y terminando por los jugones.[/b]
FFantasy6 escribió:InvokeR2 escribió:Empezando por los coleccionistas y terminando por los jugones.[/b]
Empezando y terminando por la misma persona ?
ryo hazuki escribió:Baek escribió:ryo hazuki escribió:Que no quiera tener juegos para coleccion no significa que me conforme con que simplemente funcione...no es mi caso y como yo habra otra mucha gente que piense exactamente lo mismo
Y me parece muy bien, pero en ese caso buscas algo más que el simple hecho de jugar, es a donde quiero ir a parar.
Yo los juegos los compro para jugarlos, salvo excepciones muuuuuy concretas (como el sakura taisen complete box) y y lo unico que busco es que este completo, con caja como minino. Puede sonar a contradicion pero no busco nada mas al simple echo de jugarlos, sinplemente nunca me han gustado los juegos a medias xD
ryo hazuki escribió:
Yo no soy coleccionista pero sin embargo quiero que lo que conpro este en buen estado y evidentemente completo. Tengo cerca de 600 juegos y creeme que te costaria encontrar juegoss en mal estado o incompletos xD
Que no quiera tener juegos para coleccion no significa que me conforme con que simplemente funcione...no es mi caso y como yo habra otra mucha gente que piense exactamente lo mismo
InvokeR2 escribió:
Ya que ellos mismos, nada que yo haya hecho por mi cuenta, se han calificado como coleccionistas, no como jugones.
A parte, de que yo no me considero coleccionista de nada.
Espectro09 escribió:Nunca he entendido una cosa, como puedes ser tan pancho y decir que uno tiene 600 juegos y no considerarse coleccionista?
Alguien me lo puede explicar?
VirtuaNEStor escribió:InvokeR2 escribió:
Ya que ellos mismos, nada que yo haya hecho por mi cuenta, se han calificado como coleccionistas, no como jugones.
A parte, de que yo no me considero coleccionista de nada.
Lo que no se es quien demonios te ha dado a ti el título de jugón.
Espectro09 escribió:Nunca he entendido una cosa, como puedes ser tan pancho y decir que uno tiene 600 juegos y no considerarse coleccionista?
Cozumel escribió:Ya estamos criticando los juegos deportivos.
Depende de lo que busque cada uno. En mi caso, tres de mis juegos preferidos en 16 bits son Fifa´95, NBA Live´97 y EA Hockey.
De hecho, es muy habitual que siga jugando con ellos, además de con los dos siguiente Fifa en consola y por supuesto con el Fifa´98: RTWC para PC, que me sigue pareciendo un juegazo.
Baek escribió:ryo hazuki escribió:Que no quiera tener juegos para coleccion no significa que me conforme con que simplemente funcione...no es mi caso y como yo habra otra mucha gente que piense exactamente lo mismo
no veras ni uno solo precintado
theelf escribió:Es diferente, piensa que tengo tanta cantidad, y hay tanto juego que vale menos que el peso, que no se puede guardar todo
Es lamentable, pero es asi. Hay cosas que cuestan mas guardarlas que tirarlas, casi casi basura
La diferencia es que si que entiendo a los coleccionistas de todos los niveles, y cuando veo cualquier cosa que no entra en esa categoria de "casi basura", paso a tratarla de otra manera
Respeto tanto al jugon como al coleccinista, y es lo que le reprocho a InvokeR2, dandole vuelta a sus palabras
Baek escribió:Espectro09 escribió:Nunca he entendido una cosa, como puedes ser tan pancho y decir que uno tiene 600 juegos y no considerarse coleccionista?
Pues yo eso sí lo puedo entender, como si se tienen 4000, puede buscarse el juego para su uso y disfrute, y el hecho de tener más o menos es como quien se baja más o menos roms del MAME, bien elegidos se pueden tener fácilmente 1000 juegos pagados poco menos que al peso, la cantidad ni limita al coleccionista (hay por internet una foto de un inglés con unos 30 juegos de SNES con red strip que es de lo más "bruto" que se pueda ver a nivel de coleccionismo) ni obliga al jugón a serlo.
Baek escribió:Es que yo no veo algo físico, yo veo una actitud, yo no veo diferencia en la mentalidad de alguien que juega a 2000 juegos del MAME frente a otro que compra 2000 juegos con el objetivo de jugarlos, la única diferencia es económica, y el coleccionismo es algo más que eso.
InvokeR2 escribió:A mi lo que me sorprende es la sensibilidad de esta comunidad con todo. Ya lo he dicho varias veces, empiezas exponiendo una opinion personal, esta se transforma en una especie de violacion de los hobbys de cada uno, y mas tarde pasa a ser una problematica para el mundillo del retro, que deriva en la quema, el fuego y el fin de el como se le conoce.
Flipante tío, flipante.
Espectro09 escribió:Pero que otra persona diga que tiene 2.000 juegos físicos y no se considera coleccionista y siga comprando cada semana, pues que quieres que te diga el mismo se esta engañando.
pickboy82 escribió:no veras ni uno solo precintado
¿Han de estar precintados para que uno se pueda considerar o no coleccionista?
Como bien han dicho, ser coleccionista o jugón son sólo etiquetas. Yo me considero una cosa intermedia.
InvokeR2 escribió:Baek escribió:Es que yo no veo algo físico, yo veo una actitud, yo no veo diferencia en la mentalidad de alguien que juega a 2000 juegos del MAME frente a otro que compra 2000 juegos con el objetivo de jugarlos, la única diferencia es económica, y el coleccionismo es algo más que eso.
Te vuelvo a repetir. Tu no, los demás si.
Tu prisma, nuestro prisma. Te podría explicar mil y un motivos y diferencias de entre lo digital y lo físico, incluso las cuales tienen explicación en psicología. Pero ni lo vas a querer entender ni lo vas a hacer.
Por eso simplemente te digo que TU =/= LOS DEMAS.
Baek escribió:InvokeR2 escribió:Baek escribió:Es que yo no veo algo físico, yo veo una actitud, yo no veo diferencia en la mentalidad de alguien que juega a 2000 juegos del MAME frente a otro que compra 2000 juegos con el objetivo de jugarlos, la única diferencia es económica, y el coleccionismo es algo más que eso.
Te vuelvo a repetir. Tu no, los demás si.
Tu prisma, nuestro prisma. Te podría explicar mil y un motivos y diferencias de entre lo digital y lo físico, incluso las cuales tienen explicación en psicología. Pero ni lo vas a querer entender ni lo vas a hacer.
Por eso simplemente te digo que TU =/= LOS DEMAS.
Primero tendrías que mejorar la comprensión lectora, pero tranquilo, aunque eso se agudiza en la primaria, es posible hacerlo en edad adulta, hay gente que gastó dinero en hacer estudios.
Por cierto, como no quiero ayudar a fastidiar un hilo interesante, contigo termino aquí.
ryo hazuki escribió:Primero habria que definir que es ser coleccionista...
pero mira, la mayoria de coleccionistas no juegan a sus juegos ni los desprecintan, asique ya es algo que yo incumplo.
FFantasy6 escribió:Espectro09 escribió:Pero que otra persona diga que tiene 2.000 juegos físicos y no se considera coleccionista y siga comprando cada semana, pues que quieres que te diga el mismo se esta engañando.
Si me apuras, yo ni considero coleccionistas a cierta gente con buen material y bien conservado pero que no tienen conocimientos.
Pero ni lo vas a querer entender ni lo vas a hacer.
Cyberdeku escribió:Volviendo a la pregunta principal, yo si que he visto/vivido un caso enfermizo, literalmente. Conozco una persona que paso de jugar y comprar habitualmete juegos a comprar directamente dos copias de cada juego, uno para la coleccion y otro para "jugar" (que con el tiempo mas bien diria probar 5min cada uno), de juegos buenos a comprar practicamente cualquier cosa. Se debia de gastar todo el sueldo en ellos, se empezo a descuidar cada vez mas e iba con la misma ropa casi todo el año y si entraba en la tienda cuando estabas tu, por no soportar el olor casi era mejor salir y esperar a que se fuera. Al final no se muy bien como acabo, hace tiempo que no lo veo pero al parecer estaba con medicacion. No puedo decir que una cosa llevara a la otra, igual ya estaba mal, pero bueno, este caso si que me parecio enfermizo.
Baek escribió:Para dejarlo totalmente terminado, y desde la educación, he respondido así tras esta frase tuya:Pero ni lo vas a querer entender ni lo vas a hacer.
Que ni creo haber buscado ni haber merecido.
En todo lo demás, y como te dije antes con lo de la conservación, igual asumes demasiadas cosas, hago atletismo de alto nivel que me importa mil veces más que los videojuegos (para lo de la calle) y llevo 7 años con mi novia (que conocí una noche de fiesta con mis amigos por si escoges ese camino) para lo otro , en este foro hay gente que me conoce, no tengo nada que esconder. Pero como ya te han dicho, sí me gustaría saber de donde has salido tú para dar lecciones de, por lo que se ve, la vida en general al resto de foreros.
Que siga el hilo.