¿"Enfermismo" sobre compras de videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
jehuti2k8 escribió:
KFR escribió:
deseoparadise escribió:simplemente paso de pagar tanto y paciencia, que "todo" sale y se puede encontrar barato.
Si fuese verdad...

Todo sale si se busca claro, para encontrar un tesoro hay que escavar primero, jeje
No, todo no sale, que rasques en algunas cosas un poco de precio, si, pero que saques por 10 euros o menos como a algunos he escuchado comentar, no. Ademas de que hay titulos que aparecen con cuenta gotos, otros que directamente no hay dios que los vea, otros que solo los ves a precios de hipoteca, etc etc.
La compra compulsiva es síntoma de algun trastorno psicológico, casi siempre carencias de algun tipo, sociales y emotivas que llevan aferrarse a algo que te gusta hasta llevarlo al extremo llegando a ser enfermizo porque no se encuentran otras actividades con las cuales llenar ese vacio, a mi me ha pasado y una vez que empezé a salir de la ratonera (habitacion)conocí gente, chicas.. es decir estaba ilusionado por algo diferente y bueno que aporta cosas realmente importantes que hacen evolucionar.

Ahora sigo con la afición pero a menor escala y como algo totamente secundario, hay mucha gente en youtube chicos y chicas que cuelgan videos de su ultimas compras, y la verdad, es respetable, pero la cantidad de morralla que enseñan no solo de videojuegos, llega a ser preocupante.
deseoparadise escribió:Un dia escasearán los Sonic y... xD
FFantasy6 escribió:Y me haré de oro, porque dicen que todo sube de precio.

¿Tu no te cansas de meter la pata verdad?

Antes de hablar de algo informate por que sinceramente es un poco aburrido leer siempre la misma historia que repites y repites sin aportar ningún dato. Simplemente sueltas tus post de una frase creyendote que lo resumes todo muy bien en pocas palabras cuando en realidad es solo un ejemplo de como en una frase metes la pata hasta el fondo. Otros foreros solemos decir mas cosas y a veces acertamos y otras nos equivocamos. Pero tu ultimamente, en esta opinion de los precios, te equivocas siempre y de una forma tan escandalosa que podria definirse como una auténtica bizarrada.

La inmensa mayoria de juegos completos han subido. Es un dato comprobable y que el 99% de foro está viviendo en sus carnes. Pero es que además en el caso concreto del sonic 1 no podrias estar más equivocado.

http://www.ebay.es/itm/SONIC-1-SEGA-MEG ... 1c35d89591
http://www.ebay.es/itm/Sonic-The-Hedgeh ... 258207bc46
http://www.ebay.es/itm/Sonic-1-The-Hedg ... 19d955d8a9
http://www.ebay.es/itm/JUEGO-SONIC-THE- ... 232eed2a23
http://www.ebay.es/itm/SONIC-THE-HEDGEH ... 258155ee1b

Ya ves, el último ejemplo es de un vendedor que tenia 4 unidades a 5 euros cada una y se los compraron todos y cada uno de ellos. Pues bien, si tu los compras a 1 euros ya les estás ganando dinero. El Soniz 1 es un juego muy comun, pero a la vez es un juego MUY BUENO, y esto hay que decirlo con letras grandes. Casi todo el que tenga una megadrive le apetece tener un sonic y por tanto se vende facilmente. Una cosa que es clara y evidente para casi todos los seres humanos, y para los patos tambien, aunque a veces te hagas el loco.

Tambien tengo que decir, que a mi no me gusta que los juegos suban de precio. En primer lugar por que yo sigo comprando juegos y esto me supone pagar mas por algo que podia tener más barato. Pero es que además, respecto a los juegos que tengo no los voy a comprar, asi que si los podeis comprar baratos seria genial para vosotros. El que suban de precio para los juegos que ya tengo me resulta sorprendente pero sinceramente me da igual por que yo colecciono, compro para jugar y no voy a venderlos. Yo llevo 10 años con mis juegos, y no he decidido no venderlos por que hayan subido de precio (ganandole mucha pasta al tema) sino por que me encanta este hobby y juego con ellos y los disfruto así que no pienso ganarme el sustento con ello. Otros en cambio, y no señalo a ningun pato, si han estado vendiendo sus juegos... Ejemplo claro y envidente de que es mas importante que suban de precio sus juegos por que, llegado el caso, si estarian dispuestos a venderlos.

Te digo lo anterior por que sinceramente creo que ni tu mismo te crees lo que dices y que solo lo dices por repetir una vez más a los coleccionistas que van a perder su inversión y ejecutas un intento, un tanto extraño, de reirte de ello. Por que la gran mayoria de coleccionistas nos la pela que suban o no de precio los juegos, por que en el horizonte no nos planteamos deshacernos de nuestra colección.

Para finalizar no quiero dejar escapar la ocasión de referirme al tema del hilo. Por que si hay algo que se podria definir como "Enfermismo" sobre compras de videojuegos no es otra cosa que pasarse la eternidad acumulando sin sentido Sonics1 como si no hubiese un mañana. Se que lo haces por coña, pero hemos de admitir que no tiene sentido alguno. Aunque en esto, ninguno estamos libres de pecado.
A mí me está empezando a preocupar/molestar la compra compulsiva de algunos.

Cada uno puede hacer lo que quiera, por supuesto, pero estoy viendo cosas muy exageradas últimamente:

En una tienda trajeron una cantidad importante de juegos de master, los pusieron a 5 euros. Pues no paso una semana y ya estaban todos reservados (los vi TODOS apartados a un lado, supuse que para la misma persona).

Menos mal que el juego que quería me adelanté y lo compré la semana anterior.

Pero el que haya comprado todo eso se ha pasado un poco ¿es que buscaba todos esos juegos? ¿sin mirar el estado de cada uno ni que título es? ¿o es solo por estar a 5 euros y los va a revender? ¬_¬
Hostia parrafada..... El papa pajolas... mujaja.

Tanto se habla d los sonic1 de pato es leyenda urbana o realmentw tiene muchos sonic1 ???

La verdad que si los juegos suben es porque hay gente que los paga.. hay gente del foro que a llegado a pagar casi 500€ por un juego.... Madre miaaa que pastizal en un juego. Pero claro si eres coleccionista y tienes entre ceja y ceja conseguir ese juego y ademas tienes dinero pues adelante porque no...
VirtuaNEStor escribió:Te digo lo anterior por que sinceramente creo que ni tu mismo te crees lo que dices y que solo lo dices por repetir una vez más a los coleccionistas que van a perder su inversión y ejecutas un intento, un tanto extraño, de reirte de ello. Por que la gran mayoria de coleccionistas nos la pela que suban o no de precio los juegos, por que en el horizonte no nos planteamos deshacernos de nuestra colección.

Para finalizar no quiero dejar escapar la ocasión de referirme al tema del hilo. Por que si hay algo que se podria definir como "Enfermismo" sobre compras de videojuegos no es otra cosa que pasarse la eternidad acumulando sin sentido Sonics1 como si no hubiese un mañana. Se que lo haces por coña, pero hemos de admitir que no tiene sentido alguno. Aunque en esto, ninguno estamos libres de pecado.

Te lo explicaré porque , bueno, da igual el motivo.

Si, si creo que bastantes juegos han bajado de precio, y lo pienso porque en la vida pensé que llegaría a romper juegos por lo que valian, cosa que ahora valen menos y no me importa tanto romperlos.

Y acumular Sonics ? de verdad crees que los guardo ? los tiro, solo quiero su caja.

No pense que hubiera que explicarlo.
FFantasy6 escribió:Te lo explicaré porque , bueno, da igual el motivo.

Si, si creo que bastantes juegos han bajado de precio, y lo pienso porque en la vida pensé que llegaría a romper juegos por lo que valian, cosa que ahora valen menos y no me importa tanto romperlos.

Y acumular Sonics ? de verdad crees que los guardo ? los tiro, solo quiero su caja.

No pense que hubiera que explicarlo.

Si te sirven para cajas y eso retiro lo dicho.
Hombre...no se...si usas la caja y el cartucho para repros pues pase pero como "solo" sea por la caja, me parece un cuanto egoista el tirar los cartuchos cual basura.
pero exactamente que tira? el cartucho? el pbc ? la portada. todo es aprovechablee
Y porque solo Sonics 1?

No hay también suficientes MegaGames, juegos deportivos, etc. para cajas??

Y lo que es más importante...

¿¿TANTAS REPROS TIENES QUE HACER?? [carcajad]
Cree haber visto al pato escribir varias veces que os Sonic 1 no valen para repros.
AkrosRockBell escribió:Cree haber visto al pato escribir varias veces que os Sonic 1 no valen para repros.

El cartucho no, pero la caja si ;)

Pero bueno, lo use para lo que lo use como si colecciona Sonics o los quema para calentarse en invierno, da bastante igual, cada uno compra lo que quiere al precio que quiere.
OsQuiLLa escribió:pero exactamente que tira? el cartucho? el pbc ? la portada. todo es aprovechablee

Todo sería aprovechable si alguien lo quisiera, teniendo en desguace un montón de carátulas y cartuchos varios, solo he podido regalar 2 en el hilo de "completa tus juegos", la gente no quiere completar sus juegos de 1€, se buscan instrucciones de Megamanes, cartuchos del Breath of Fire y cosas así (espero no haber cogido ningún ejemplo real xD)

AkrosRockBell escribió:Cree haber visto al pato escribir varias veces que os Sonic 1 no valen para repros.

Alguien me lee [Ooooo]
He conseguido tener todos mis juegos con la pestaña superior, la de Sonics que hay aún con la caja a estrenar, o eso parece porque están nuevas.
Vuelvo a repetirlo, lo de enfermismo, es comprar por comprar. No tiene que ver con el coleccionismo para nada.

Para mi enfermismo es que te pregunten si tienes un juego, y responder;

- Espera, tengo que mirarlo, me parece que si, pero no lo sé seguro.

Eso es enfermismo. Y bueno, mas de uno hay por aquí que cree que mas cantidad es mas calidad, como dijo Baek, teniendo 30 juegos se puede tener mejor colección que otro con 2000.
Pues pato, a mi me vendría bien la carcasa de un Sonic 1 que tenga la pegatina en buen estado...., que cuando fui a meter el manual del sonic 1 que mw regalo el compañero Luceid para tenerlo completo, vi que la pegatina de mi Sonic 1 estaba desgastada...

Sorry por el offtopic, pero ya que se saca el tema aprovecho.
KFR escribió:Hombre...no se...si usas la caja y el cartucho para repros pues pase pero como "solo" sea por la caja, me parece un cuanto egoista el tirar los cartuchos cual basura.

Tranquilo que luego hay mendigos y rastreros que los rescatan de las basuras y te los pondrán a 20€ en rastros y similares para que podamos comprarlos a un buen precio [hallow]
deseoparadise escribió:

Pero bueno, lo use para lo que lo use como si colecciona Sonics o los quema para calentarse en invierno, da bastante igual, cada uno compra lo que quiere al precio que quiere.

Toda la razón del mundo ;)
docobo escribió:
Eso es enfermismo. Y bueno, mas de uno hay por aquí que cree que mas cantidad es mas calidad, como dijo Baek, teniendo 30 juegos se puede tener mejor colección que otro con 2000.

En esto no estoy de acuerdo contigo docobo, mejor colección? Para quien? Quien decide que es mejor y que es peor? Supongo que lo decidirá cualquiera para si mismo pero no para los demas.

Otra cosa es que esa persona tenga solo 30 titulos raros y sean mas difíciles de encontrar pero no por ello es mejor colección. Se tiende mucho a estipular unos paremetros absolutistas de lo que es mejor colección y creo que esta equivocado porque sobre gustos no puede haber algo absoluto. No cambio mi colección por esos 30 red strip que cometais... jeje
deseoparadise escribió:
docobo escribió:

En esto no estoy de acuerdo contigo docobo, mejor colección? Para quien? Quien decide que es mejor y que es peor? Supongo que lo decidirá cualquiera para si mismo pero no para los demas.

Hablando exactamente de los mismos juegos, 30 juegos con red strip hacen mejor colección que los mismos usados, eso es algo básico.

Subrayo lo de colección para que no se ofenda ningún jugón ni salga el tema de la utilidad ni nada similar, no es ese el tema.

Pero mejor no seguir por ahí que se puede desviar el hilo
Yo si considero que mi colección ya no es la misma después de vender los caros.
Baek hablando de mismos títulos a mi si que me parece mejor, pero hablando de diferentes colecciones, sera mas difícil de conseguir, pero no mejor, es basico saber diferenciar esto. Para unos puede ser mejor coleccion, para mi no.

Colecciono PC y se suelen comprar relativamente baratos, pero algunos han pasado años y años y no han aparecido, de hecho he visto mucho mas que salgan red strip que muchos de esos de PC, pero claro, Nintendo está de moda y la red strip tambien por lo que de algún sitio han marcado que es mejor... pero en base a que? a rareza? ya con lo que te he comentado no pueden ser mejores. En base a precio? No creo que una cosa sea mejor que otra por el precio, además esto ya son gustos y como bien dices es otro debate
Baek escribió:
deseoparadise escribió:
docobo escribió:

Hablando exactamente de los mismos juegos, 30 juegos con red strip hacen mejor colección que los mismos usados, eso es algo básico.

Subrayo lo de colección para que no se ofenda ningún jugón ni salga el tema de la utilidad ni nada similar, no es ese el tema.

Pero mejor no seguir por ahí que se puede desviar el hilo

Pero eso es porque a tí los juegos con red strip te interesan, entre otras cosas porque a mucha gente le interesan. Es decir, están de moda y son caros.

A mí en cambio no me despiertan ningún interés.

Sin embargo, los juegos para PC en formato 5 1/4, sobre todo españoles, me parecen un auténtico objeto de coleccionista, porque son objetos que ves a la venta de ciento a viento.

Y además no dependen de que gastes mucho ó poco para adquirirlos. Son difíciles de encontrar porque no se ven a la venta, no porque después se vendan caros.

De hecho, si tienes la suerte de encontrarlos, seguramente no los compres caros, pero a ver quien es el guapo que los encuentra.

En comparación con hacerse la colección entera de ediciones deluxe para PC en 5 1/4 de las desarrolladoras españolas, completar cualquier colección a las que aludes me parece coleccionismo de pacotilla, la verdad.

Lo digo porque no he visto a nadie que las tenga, pero los juegos de los que hablas están cada 2 por 3 en las novedades de los foros.
Cozumel escribió:pero los juegos de los que hablas están cada 2 por 3 en las novedades de los foros.

Pues acabo de descubrir que estoy ciego.

Sobre todo lo que comentas, yo no he hecho comparaciones entre diferentes plataformas ni he dicho que un tipo de juegos sean mejores que otros ni nada similar, y desde luego nunca se me ocurriría hablar de "coleccionismo de pacotilla" para referirme a la forma en que los demás enfocan su objetivo, pones el ejemplo de los juegos en PC en formato 5 1/4, perfecto, pues una colección de 30 juegos en formato 5 1/4 a estrenar está por encima de esos mismos 30 juegos en formato 5 1/4 usados, pon la misma frase en el sistema que quieras.

Y ahora viene la respuesta de es que eso es para ti, eso depende cada uno, eso es tontería por que los quiero para jugar y sería gastar más dinero para nada etc. etc. Lo que se dice siempre y que no tiene nada que ver con la palabra colección y se desvía el hilo para algo que los cuatro (tú, desoparadise, docobo y yo) hemos debatido en BZ no hace mucho y creo que nos sabemos de memoria el pensamiento de los demás, no creo que sea necesario repetirlo.
Evidentemente, habría que matizar en cuales son los 30 títulos por un lado y los 2000 títulos por el otro. Es un ejemplo y supongo que todos entendeis que son 30 títulos dificilísimos de encontrar, contra 2000 títulos que si quieres los compras en 1 hora uno detrás de otro.

Y coincido contigo deseoparadise, no la hace mejor colección, digamos que la hace mas difícil de hacer (lo cual para algunos es mejor colección debido a su dificultad, y para otros no por sus gustos personales).

Y bueno, sobre que cada 2 por 3 salen esos títulos redsrtrip, pues deja que lo dude, y sobretodo según cual que cuesta de ver hasta en estado "bueno"
docobo escribió:Evidentemente, habría que matizar en cuales son los 30 títulos por un lado y los 2000 títulos por el otro. Es un ejemplo y supongo que todos entendeis que son 30 títulos dificilísimos de encontrar, contra 2000 títulos que si quieres los compras en 1 hora uno detrás de otro.

Exacto, yo cuando puse ese ejemplo era para defender que el que algo sea una colección o no, no depende del número de artículos que se tengan, y puse el ejemplo de esa foto como una colección de pocos artículos que en dificultad, valor y calidad representa un extremo dentro del coleccionismo de SNES PAL, se podría también poner el ejemplo de la colección de hipsilon que con unos 200 juegos representa una dificultad y un enfoque del objetivo a nivel coleccionista altísimo, frente a otra gente que con 4000 juegos (por ejemplo) sólo los quiere para jugar, busca ediciones lo más baratas posibles, no le da tanta importancia al estado etc. Y que no tienen por qué ser coleccionistas. Y todo venía por un debate de si ryo era coleccionista o no y él mismo defendía (yo creo que de forma muy coherente) que no lo es, pero sí un jugón.

Espero haberlo dejado claro y que no se vuelva a malinterpretar.
Baek escribió:
docobo escribió:Evidentemente, habría que matizar en cuales son los 30 títulos por un lado y los 2000 títulos por el otro. Es un ejemplo y supongo que todos entendeis que son 30 títulos dificilísimos de encontrar, contra 2000 títulos que si quieres los compras en 1 hora uno detrás de otro.

Exacto, yo cuando puse ese ejemplo era para defender que el que algo sea una colección o no, no depende del número de artículos que se tengan, y puse el ejemplo de esa foto como una colección de pocos artículos que en dificultad, valor y calidad representa un extremo dentro del coleccionismo de SNES PAL, se podría también poner el ejemplo de la colección de hipsilon que con unos 200 juegos representa una dificultad y un enfoque del objetivo a nivel coleccionista altísimo, frente a otra gente que con 4000 juegos (por ejemplo) sólo los quiere para jugar, busca ediciones lo más baratas posibles, no le da tanta importancia al estado etc. Y que no tienen por qué ser coleccionistas. Y todo venía por un debate de si ryo era coleccionista o no y él mismo defendía (yo creo que de forma muy coherente) que no lo es, pero sí un jugón.

Espero haberlo dejado claro y que no se vuelva a malinterpretar.

No se malinterpreta nada.

De forma directa o indirecta, pretendes siempre erigirte en una de las personas con derecho a determinar si los demás cumplen o no con los requisitos para llamarse coleccionistas.

Y no tienes derecho, criterio, ni argumentos para erigirte en esa persona.

Si estamos de acuerdo en ésto, se acabó la discusión.

Si por contra insistes en convertirte en el Mesías que nos iluminará con las tablas de los 10 Mandamientos del Coleccionista, vas a seguir predicando tu solo en el desierto.

Porque yo por lo menos no te voy a hacer ningún caso y me seguiré llamando coleccionista, mal que te pese.
Cozumel escribió:Si estamos de acuerdo en ésto, se acabó la discusión.

Estoy de acuerdo en eso, fin de la discusión.

Espero que también te lo apliques a ti mismo, que yo nunca tildé nada de "coleccionismo de pacotilla".

PD: Me asombra el hecho de que siempre creas que todo comentario es un ataque hacia ti, cuando no tenías nada que ver ni en mi frase inicial (que estaba hablando con ryo y espectro) ni ahora donde se aclara aquella frase con docobo, en serio te lo digo, y ya de cara al futuro, dejando de lado el hecho de que vemos esto de forma diferente, yo al menos no tengo NADA en contra de ti, ni pienso en ti en mis comentarios ni nada similar y me gustaría que aún con nuestras diferencias nos llevásemos bien, no sé por qué debería ser excluyente.
Lo que si está claro es el "coleccionismo" de super nintendo es actualmente una horterada de mal gusto. Y sinceramente, en cuanto a rareza y belleza de artículo, los juegos de PC de 2 1/2 o 5 1/4 en sus versiones españolas se MEAN directamente en cualquier juego de Super Nintendo.

Y máxime cuando estamos endiosando juegos de SNES como Final Fight, captain commando, king of dragons, knights of round, que sinceramente no eran mas que conversiones de tercera categoria. Juegos muy planitos. Las cosas hay que decirlas claras. Yo he llegado a ver 3 o 4 Rival Turfs en la misma semana en el hilo de ultimas adquisiciones. Y no olvidemos los RPGs de Super Nintendo de esos casi todo el mundo tiene uno, debe haber como 65 en todo el foro.
deseoparadise escribió:

no, si yo no entro en eso, como no lo he hecho en todo el hilo, cada uno a su rollo y tal. Yo lo decía por lo de las repros y que el pato ya lo ha dicho varias veces por ahí, que si compra los Sonic 1 para usar las PCB no va a ser.
VirtuaNEStor escribió:Lo que si está claro es el "coleccionismo" de super nintendo es actualmente una horterada de mal gusto. Y sinceramente, en cuanto a rareza y belleza de artículo, los juegos de PC de 2 1/2 o 5 1/4 en sus versiones españolas se MEAN directamente en cualquier juego de Super Nintendo.

Y máxime cuando estamos endiosando juegos de SNES como Final Fight, captain commando, king of dragons, knights of round, que sinceramente no eran mas que conversiones de tercera categoria. Juegos muy planitos. Las cosas hay que decirlas claras. Yo he llegado a ver 3 o 4 Rival Turfs en la misma semana en el hilo de ultimas adquisiciones. Y no olvidemos los RPGs de Super Nintendo de esos casi todo el mundo tiene uno, debe haber como 65 en todo el foro.

Se abusa mucho del VERY RARE!!! y JUEGAZOOO!!. Sobretodo los que no tienen ni pajolera idea de juegos/videoconsolas antiguas ni su historia (concretamente, los pajolas, como dice la propia palabra XD).

Son capaces de poner cualquier truño clásico o juego más común en un pedestal, sin ni siquiera haberlo jugado.

Normal, si no tienes ni pajolera idea de juegos clásicos, todo te parece VERY RARE XD
deseoparadise escribió:
docobo escribió:

Otra cosa es que esa persona tenga solo 30 titulos raros y sean mas difíciles de encontrar pero no por ello es mejor colección. Se tiende mucho a estipular unos paremetros absolutistas de lo que es mejor colección y creo que esta equivocado porque sobre gustos no puede haber algo absoluto. No cambio mi colección por esos 30 red strip que cometais... jeje
Estas liandote tu mismo pues dices que no hay que ser absolutista y tajante y que realmente lo de mejor o peor coleccion es sobre gustos y por lo tanto, esos 30 pueden ser para otro mucho mejor recopilacion de titulos que tus 100, 1000 o 10mil. Pues tendrias que decir que primero habrias de ver esos 30 para poder elegir y es que igual te *apetecerian mucho mas esos 30 y no de calle "no, lo mio es lo mas mejor para mi y ninguna otra opcion me dejaria satisfecho de igual manera".

*editado para corregir
icecaap escribió:
VirtuaNEStor escribió:Lo que si está claro es el "coleccionismo" de super nintendo es actualmente una horterada de mal gusto. Y sinceramente, en cuanto a rareza y belleza de artículo, los juegos de PC de 2 1/2 o 5 1/4 en sus versiones españolas se MEAN directamente en cualquier juego de Super Nintendo.

Se abusa mucho del VERY RARE!!! y JUEGAZOOO!!. Sobretodo los que no tienen ni pajolera idea de juegos/videoconsolas antiguas ni su historia (concretamente, los pajolas, como dice la propia palabra XD).

Son capaces de poner cualquier truño clásico o juego más común en un pedestal, sin ni siquiera haberlo jugado.

Normal, si no tienes ni pajolera idea de juegos clásicos, todo te parece VERY RARE XD

Es que siguiendo con lo que comenta VirtuaNEStor, se endiosan en cuanto a rareza, pero no en cuanto a buen juego, y ahí mismo entra la diferencia con el Sonic de Megadrive, no por que un juego sea bueno, será caro, en el mundo de los videojuegos es todo un poco raro.

Claro esta que si quieres jugar al captain commando, el king of dragons, lo mejor es una recreativa o sinó un mame, y el juego es mucho mejor que el de snes.

Pd: Yo era uno de los que pusieron un rival turf ratataaaa
Lo de que snes pal es horterada...cada cual tendra su punto de vista pero yo colecciono snes pal mas algunos titulos jap concretos y de horterada no me parece nada, pues son titulos que me encantan y muchos de ellos verdaderas joyas de sus respectivos generos, si bien igual coleccionistas mas puristas, de lo que desprencitar un juego seria igual a suicidio, la ven a dia de hoy como algo "vulgar" y para la plebe...a saber.
docobo escribió:Es que siguiendo con lo que comenta VirtuaNEStor, se endiosan en cuanto a rareza, pero no en cuanto a buen juego, y ahí mismo entra la diferencia con el Sonic de Megadrive, no por que un juego sea bueno, será caro, en el mundo de los videojuegos es todo un poco raro.

Claro esta que si quieres jugar al captain commando, el king of dragons, lo mejor es una recreativa o sinó un mame, y el juego es mucho mejor que el de snes.

Como dices es todo muy raro, pero entre otras cosas, también endiosan los juegos con nombre/marca, por ejemplo todo lo que tenga *mario*, *konami*, *capcom*, o si son conversiones de juegos con nombre como te digo, ya son todos JUEGASOS (te lo venden como tal, a eso quiero llegar).

El problema del Sonic 1, es que muchos no conocen a Sonic, o no les importa, porque actualmente no tiene mucha fama, no tanta como Mario, y ya por eso, no lo ven como un JUEGASO cuando evidentemente lo es.

Pero como todo es muy raro, la cosa está desde algunos que no valoran lo suficiente el Sonic 1, hasta otros que lo ven como VERY RARE ¬_¬

Sonic 1 es un JUEGASO, pero por otra parte también es muy común (y si no fuera por el pato, todavía más si cabe [carcajad]).
AkrosRockBell escribió:
deseoparadise escribió:

no, si yo no entro en eso, como no lo he hecho en todo el hilo, cada uno a su rollo y tal. Yo lo decía por lo de las repros y que el pato ya lo ha dicho varias veces por ahí, que si compra los Sonic 1 para usar las PCB no va a ser.

Que va amigo, la respuesta a tu post era solo la primera frase, el segundo párrafo no iba por ti, siempre respetas bastante eso que comento, iba en general.

KFR escribió:
deseoparadise escribió:
docobo escribió:

Estas liandote tu mismo pues dices que no hay que ser absolutista y tajante y que realmente lo de mejor o peor coleccion es sobre gustos y por lo tanto, esos 30 pueden ser para otro mucho mejor recopilacion de titulos que tus 100, 1000 o 10mil. Pues tendrias que decir que primero habrias de ver esos 30 para poder elegir y es que igual te *apetecerian mucho mas esos 30 y no de calle "no, lo mio es lo mas mejor para mi y ninguna otra opcion me dejaria satisfecho de igual manera".

*editado para corregir

Quizás no me he expresado bien, perdón si es el caso, pero me refería en cuanto a absolutismo las frases típicas de "una colección X es mejor que una Y y esto es básico" cuando veo mejor el "esta colección X me gusta mas que la Y porque tiene los títulos que me gustan, son raros, están en el mejor estado posible y con la banda red strip...". A mi desde luego me gusta mas la colección de Baek o docobo que la de los 30 dichosos red strip, de ahí que yo considero que esto como todo, va a gustos.

Lo comentaba porque había visto esa colección, y aunque la dificultad de conseguir esos 30 titulos con red strip es bastante alta, me gusta mas mi colección. Mencionaba también que hay muchos sistemas que por no estar "de moda" parece que sean mucho mas fáciles de coleccionar y creo que conseguir determinadas colecciones de PC que he visto es mucho mas complicada que la mencionada colección de red strip.

Otra cosa es que ver esos 30 títulos impacten, pero sobre gustos... jeje
Al final es que realmente antes de valorar cual es mejor o peor, habria que indicar sobre que criterios habria de basarse a la hora de valorar: cantidad? precio? rareza? genero? estado? nostalgia? Yo me centro en nostalgia, diversion y estado, por lo cual no seria muy purista [+risas] dado que la rareza para muchos es esencial, por ejemplo.
icecaap escribió:
docobo escribió:Es que siguiendo con lo que comenta VirtuaNEStor, se endiosan en cuanto a rareza, pero no en cuanto a buen juego, y ahí mismo entra la diferencia con el Sonic de Megadrive, no por que un juego sea bueno, será caro, en el mundo de los videojuegos es todo un poco raro.

Como dices es todo muy raro, pero entre otras cosas, también endiosan los juegos con nombre/marca, por ejemplo todo lo que tenga *mario*, *konami*, *capcom*, o si son conversiones de juegos con nombre como te digo, ya son todos JUEGASOS.

El problema del Sonic 1, es que muchos no conocen a Sonic, o no les importa, porque actualmente no tiene mucha fama, no tanta como Mario, y ya por eso, no lo ven como un JUEGASO cuando evidentemente lo es.

Pero como todo es muy raro, la cosa está desde algunos que no valoran lo suficiente el Sonic 1, hasta otros que lo ven como VERY RARE ¬_¬

Nunca he entendido según que cosas del mercado, pero bueno, o comulgas con eso, o te apartas y todas las opciones son lícitas, lo que esta claro, es que si comulgas, te toca en los dias que corren pasar por caja. Y si, Mario es mas caro que sonic, no sé porque pero así es.
docobo escribió: Y si, Mario es mas caro que sonic, no sé porque pero así es.

Dale las gracias a las cajas que usaba Nintendo hasta la llegada de GC xD

Hay muchos mas marios en circulacion, pero tambien es mucho mas complicado encontrarlos en buen estado por las dichosas cajas de carton.

Curiosamente, los Sonic mas caros son los que no vienen en caja de plastico ¿coincidencia? XD
ryo hazuki escribió:
docobo escribió: Y si, Mario es mas caro que sonic, no sé porque pero así es.

Dale las gracias a las cajas que usaba Nintendo hasta la llegada de GC xD

Hay muchos mas marios en circulacion, pero tambien es mucho mas complicado encontrarlos en buen estado por las dichosas cajas de carton.

Curiosamente, los Sonic mas caros son los que no vienen en caja de plastico ¿coincidencia? XD

Cartucho pelado, es mas caro Mario.

No lo tengo yo tan claro, valorar una colección siempre me ha parecido tan personal y dependiente de los gustos de cada uno, que definir cual está por encima o por debajo es una tarea harto difícil.
Por supuesto habrá artículos más difíciles de conseguir que otros ( que no significa más caros.... ) , pero de ahí que sean mejores , ya es otra cosa, por lo menos en mi opinión.
Lo realmente importante es lo que significa para cada uno, el resto para mí son fuegos de artificio. :)

A veces entendemos una postura u otra como una crítica a la manera de enfocar esto de cada uno, cuando al final lo único realmente importante es lo que nos transmite la colección.
No lo comento por nadie, lo digo en general, ya que creo que a veces puede haber una sensibilidad un poco alta a ese respecto.

Respecto al "enfermismo", cualquier cosa hecha de manera obsesiva puede ser una enfermedad; comer, beber, jugar, y por supuesto comprar ( no solo videojuegos....)
No compro tanto, el último juego que me compré fue un mass effect 2 a 5 euros y porque sabía que quería jugar con él tarde o temprano... fue hace 2 semanas...

si es cierto que paso por los cash... para encontrar rarezas y... nada o casi nada... jaja

es que todo lo del presupuesto se me va en el relaxing cup of café con leche, oigan ;)
Como han dicho es subjetivo.

Yo tengo intencion de vender un snes en buen estado y con lo que saque comprare cosas de psx/ps2 y xbox. No es que no me guste la snes, pero para mí me traen mejores recuerdos mi epoca de ps2 sobretodo y no quiero centrarme en una consola que no me apasiona tanto.

Algunos dirán que estoy loco, que la SNES es una joya pero oye para gustos colores XD
Yo tengo una "lista" con los juegos que me interesan de cada plataforma y los voy comprando poco a poco. Eso no quita que si veo algún juego barato y me llame la atención lo compre también. Respecto a consolas en mal estado eso es relativo, hace poco compré una GB tocha sin protector de pantalla por 5€. La limpié y se ha quedado estupenda, ahora le compraré un protector nuevo y un kit de retroiluminación y tendré una preciosa GB tocha con pantalla retroiluminada por menos de 20€.
nos invaden los "poserscoleccionistas"?
al entrar a este post vi los nombres de dos youtubers que coleccion, entre a su canal y me quede un poco aturdido [mad] .
y es que a mi parecer se flipan de una forma un tanto peculiar, como enseñando su mayor rareza de wii que no es ni mas ni menos el juego de criaturas mortales o algo asi que seguro que la mayoria de aqui ven ese juego y se hechan a reir como fue mi caso al provarlo hace como 3 años pero el tio dice en su titulo que la mayoria ni lo conoceremos... alucinante...
o que se compre el ultimo castelvania de n3ds y diga que es el mejor de la saga y acontinuacion dice que no ha jugado a ninguno de los anteriores -.-"!!! y lo mismo dice con un resident evil de nds...
Se creen coleccionistas por tener 20 juegos de ps2 y 30 de wii...
pero lo mas curioso es lo que comenta un eloliano en este post, que van comentando en otros canales de gente que SI! se puede considerar coleccionista, como slobulus, como si fueran gurus del coleccionismo. ¬_¬
Doxtroy escribió:nos invaden los "poserscoleccionistas"?
al entrar a este post vi los nombres de dos youtubers que coleccion, entre a su canal y me quede un poco aturdido [mad] .
y es que a mi parecer se flipan de una forma un tanto peculiar, como enseñando su mayor rareza de wii que no es ni mas ni menos el juego de criaturas mortales o algo asi que seguro que la mayoria de aqui ven ese juego y se hechan a reir como fue mi caso al provarlo hace como 3 años pero el tio dice en su titulo que la mayoria ni lo conoceremos... alucinante...
o que se compre el ultimo castelvania de n3ds y diga que es el mejor de la saga y acontinuacion dice que no ha jugado a ninguno de los anteriores -.-"!!! y lo mismo dice con un resident evil de nds...
Se creen coleccionistas por tener 20 juegos de ps2 y 30 de wii...
pero lo mas curioso es lo que comenta un eloliano en este post, que van comentando en otros canales de gente que SI! se puede considerar coleccionista, como slobulus, como si fueran gurus del coleccionismo. ¬_¬

Estoy de acuerdo contigo en cuanto al flipadete este que comentas, que no tiene ni idea de sagas miticas y dice burradas, a mi el Deadly creatures me gusto bastante ya que me parecio bastante original y segun vas jugando se va haciendo bastante mas complejo y entretenido.

Por otro lado, yo de momento voy coleccionando distintas consolas y accesorios e intento conseguir siempre todo en el mejor estado posible, con caja, papeles, plasticos y demas cosas pero sin pagar precios desorbitados, por ejemplo, aqui en EOL he conseguido por 45€ GI una GameCube con memory card en caja y cable RGB, todo en su caja, con instrucciones y plasticos y el envio fue por paquete azul, creo que fue una ganga brutal, asi como una N64 en el mismo estado con un mando en caja amarillo como recien comprada por 65€ GI, y creo que no son malos precios para el estado de ambas, por poner unos ejemplos.

Los juegos pueden esperar, de momento me centro en las consolas y accesorios, aunque he de confesar que mi limite esta en la generacion de los 32-64 bits, ya que las generaciones anteriores las emulo o bien en Wii (consolas) o en ordenador si son ordenadores de 8-16 bits y juegos de MS-DOS y WIN 95-98, de ahi en adelante voy consiguiendo todo lo que puedo, pero cada uno colecciona/compra lo que cada uno quiere, pero que la gente no se flipe como tu bien decias diciendo este juego es el mejor de la saga pero no he jugado a ninguno anteriormente, casos asi, es mejor ignorarlos.
mamenazo escribió:Como han dicho es subjetivo.

Yo tengo intencion de vender un snes en buen estado y con lo que saque comprare cosas de psx/ps2 y xbox. No es que no me guste la snes, pero para mí me traen mejores recuerdos mi epoca de ps2 sobretodo y no quiero centrarme en una consola que no me apasiona tanto.

Algunos dirán que estoy loco, que la SNES es una joya pero oye para gustos colores XD

Una SNES completa o una SNES en "buen estado" sin caja y manuales?
Por una SNES en buen estado pelada te darán 30 euros o 50 si hay alguien lo suficientemente tonto para pagarlos y con esa pasta poco te vas a poder comprar de psx/ps2/Xbox
kappa64 escribió:
mamenazo escribió:Como han dicho es subjetivo.

Una SNES completa o una SNES en "buen estado" sin caja y manuales?
Por una SNES en buen estado pelada te darán 30 euros o 50 si hay alguien lo suficientemente tonto para pagarlos y con esa pasta poco te vas a poder comprar de psx/ps2/Xbox

Se supone que con la consola vendería todos los juegos y perifericos que tubiera de ella :)
Hombre, eso depende dónde compre, en el Game están los juegos de PS2 a 5 por 20€.
yo compro de capricho sobretodo juegos supernintendo...mas que nada por tema sentimental...y me produce aun mariposas en la barriga...jejeje k friki
Ummm coleccionar material retro es un hobby como el que le gustan los cuadros,material de cazs,sellos o similar

Compradores compulsivos los hay de todas clases,mira algunas xicas que comprar pingajos que ni se ponen XD

En general creo que la mayoria de los coleccionistas compramos con cabeza a pesar de que nos chillariamos la cartera en cuatro dias

Cualquier hobby o diversion sin control ni se disfruta ni naaaaaa
eso es cierto. He visto gente comprar y comprar. y cuando les preguntas, qué tal el juego X?

Te contestan que ni de coña sacan ese juego de la caja.

Entonces, para qué compras?
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6