engendros escultoricos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Las de Miguel navarro siempre me han recordado abrelatas :D
Saludos.
d_negro escribió: Imagen

LOL!! Me la quitaron, la iba a poner, aquí en San Fernando todavia no conozco a nadie al que le guste esta fuente, pa colmo esta a la salida/entrada desde cadiz, vaya "primera impresion" que se llevaran los que vengan por primera vez...
me parece que se la iban a llevar a Barcelona...

Aún peor que esta es la que hay arriba de la cuesta del parque de los patos [reojillo]
The_Blind escribió:
Aún peor que esta es la que hay arriba de la cuesta del parque de los patos [reojillo]
Wauu, aver si encuentro una foto que esa no se queda corta, por cierto, ¿¿de donde eres Blind??
Refloto este hilo para anunciar que la primera escultura que puse ya la han quitado de San Miguel de los Reyes, segun pone en esta noticia la van a poner en la calle Eduardo Bosca, y con el añadido de un corazoncito, si alguien puede poner una foto actual le estaria agradecido.
Por otra parte, en estas vacaciones nadie ha visto algun otro horror digno de ponerse aqui?
ya que reflotó pongo unas de Venezuela

Imagen
Maria Lionza; los Santeros Adoran esta estatua y dicen que tiene poderes esotericos...
Imagen
aqui la tenemos con sus ofrendas...

Imagen
esta es de Soto, pero se la robaron palito a palito... Actualmente la estan restaurando....

Imagen
techo del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, muy famosa por su arte y sus propiedadees acusticas...
Nuevas aportaciones desde Valencia:
Imagen
Esto esta en Alboraia, es el monumento a la huerta, que curiosamente es un bloque hecho con ladrillos, hormigon y una plancha de hierro, si esta asi es porque lo desmontaron para hacer un parking en la plaza, y hay que reconocer que los andamios estos le quedan muy en la linea del monumento

Imagen
Detalle del puente de Aragon, es la figura del tipico agricultor culturista de la huerta (siempre ha sido costumbre para ensalzar a los trabajadores del campo, industria, etc representarlos de la forma mas viril y gloriosa posible, lo que da lugar en algunos casos en que parezca que son culturistas haciedo poses de trabajadores).

Y aqui unas esculturas que han puesto en exposicion en la Gran via Marques del Turia, del artista Igor Mitoraj i(o debemos llamarlo Aigor)
Nota: estaran expuestas hasta julio:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno, pues como no veo que hayan puesto una de las mas comentadas de la ciudad de murcia pues la pongo yo:
Imagen

Se trata de la dama de Murcia, aunque mas bien parece algun personaje del lado oscuro de la fuerza....

Un saludo.
para los valencianos que han seguido este hilo no se si os habeis fijado en la rotonda esa que esta alado de salamandra cruzando el puente que viene de peris y valero y va hacia eduardo bosca...pues an puesto una escultura igual que la que criticabamos en las primeras paginas...

me refiero a esta!....dios es horrible!! jajaj como nos hacen eso!!! Oooh

Imagen

no lo se pero alomejor se la han llevado de su sitio original para ponerla ahi.. buff..

saludos!
ya decia yo que me sonaba....pero no pense que fuera esa misma sino otra del mismo artista.
si te digo la verdad tampoco se si es la misma o del mismo artista solo se que me sonaba el aborto en si jajaj todo el conjunto

saludos!!
Eso es de ripolles fijo...esas cosas se ven a quilometros
PuMa escribió:Por cierto hay una cerca de mi pueblo que le llaman EL COÑO , sí , la plaza del COÑO...... ....porque todo el mundo pregunta, que coño es esto?

Pues si, esta en mi ciudad, Granollers, y es uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad, por no decir el 2º mas importante. Es curioso, absolutamente el 100% de la poblacion lo llama la Plaza del Coño (niños,adolescentes, jovenes, mayores, ancianos...)porque casi nadie sabe su nombre,a ver si consigo unas foticos por ahi.

Basicamente son 4 vigas azules en forma triangular puestas en el suelo. Y practicamente nadie sabe que representa.
bUf0n escribió:para los valencianos que han seguido este hilo no se si os habeis fijado en la rotonda esa que esta alado de salamandra cruzando el puente que viene de peris y valero y va hacia eduardo bosca...pues an puesto una escultura igual que la que criticabamos en las primeras paginas...

no lo se pero alomejor se la han llevado de su sitio original para ponerla ahi.. buff..

saludos!

Es la misma, hace poco la han trasladado, ademas de añadirle el corazon, y si, es de Ripolles
s4ur0n escribió:
Hombre la verdad que eso esta muy logrado, sobretodo si estas un pelin borracho, que se de gente que llego a pensar que estaban nadando xD. Eso si de lejos no deja de parecer el vater de king kong xD.

De logrado nada, segun tengo entendido eso salió de pura chiripa, al mismo Chillidas le sorprendió.

timytoon escribió:No se, quizá sea que el hecho de no entenderlas hace que no os gusten, a mi, y eso que no entiendo nada de escultura, menos de arte, no me parecen para nada feas, sobre todo me cuido mucho de no decir que las esculturas o cuadros, en general obras de arte, son feos cuando no se lo que intentaba representar el autor con ellas y despues mas aun si sabiendolo no entiendo porque. En definitiva que si no entiendo lo que veo no opino.

Tu tambien te has creido eso??
Aqui mi aporte al hilo: La fuente de la hispanidad Costa Rica

Imagen
En Fuengirola tenemos un monumento a la peseta de dudoso gusto.

Lo que sí es verdad es que la echamos de menos..

Imagen

Imagen
Pues a mí me gusta. Será por la peseta que lleva.
mi kerida peseta [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

cuanto la echamos de menos, jo cuando todo era mas barato, cuandlo las monedas tenian agujero en medio, hay puto euro que asco me da

p.d:despues del offtopic ,ami tb me gusta el monumento ese
Da la impresion de que se puede caer la peseta.. [mad]
No se si esta colgado... pq el hilo es muy grande, pero habeis visto la rotonda del "minotauro" de jerez? XD
Campanilla escribió:Me gustaría compartir con vosotros ustedes, el monumento al cine que tenemos en Pucela, cerquita de mi casa:

Imagen

Hubo una cantidad de protestas cuando lo pusieron... XD
Hay otra tremenda que es un bloque de hormigón con dos patas, enorme enorme, pero no encuentro foto...

Pues no me acaba de desagrador del todo, la verdad...
Ryoohki escribió:No se si esta colgado... pq el hilo es muy grande, pero habeis visto la rotonda del "minotauro" de jerez? XD

Sí, ya me encargé de que fuera conocido este fantástico monumento, y otros más de los cuales Jerez debe sentirse orgulloso [reojillo] ...

Aquí te dejo el link XD

[bye]
Dyne escribió:En Fuengirola tenemos un monumento a la peseta de dudoso gusto.

Lo que sí es verdad es que la echamos de menos..

Imagen

Imagen

¿Por casualidad la peseta gigante tiene la cara de Franco?, me suena de un reportaje algo asi en un monumento a la peseta
He encontrado un enlace a un blog que tiene muestras de rotondas de las islas Canarias:
http://www.canariasbruta.com/?c=Arquitectura-freak
todas son sencillamente aberrantes
Nitor escribió:En Algeciras hay algunas que además de extrañas son antiestéticas.

A ésta la llaman la sirena al espeto o la sirena empalada, no obstante la realizaron los chavales de una escuela taller y no se les puede pedir más:

(...)

Esta otra es del escultor Nacho Falgueras que si bien tiene obras de gran valor y muy estéticas aquí hizo lo que le encargaron. Me consta que cada disco representa un siglo y hay una escena de la historia de Algeciras que sucedió en tal siglo (algo así como la columna trajana) pero popularmente se le conoce como el tolete, el zurullo o como quieran llamarlo:

(...)

Un saludo.

Je, Algecireños POWAHH! XD

En la rotonda que hay en frente del antiguo y cerrado Cine Magallanes, hay un monumento del que lamentablemente no tengo fotos, pero por aquí se le conoce como: "La Cagada del Mazinguer". A ver si encuentro alguna foto XD.

Encantado, paisano :P Nos vemos.

Encantado ;) Nos vemos.

PD: Nada, pa decir que el tolete es una mierda, en los días de Levante, cuando echa agua, y paso con el coche, me empapa... ¬¬
Aquí hay una, por un polígono industrial en una rotonda, una máquina de estas de obra en plan Caterpillar... xD
esta tarde salgo yo...asike are fotos a un par de estatuillas cutre rancias ke hay por mi zona...os lo abierto son muy cutres...
Bueno me acaban de pasar esta imagen, y le viene que ni pintada al hilo. La escultura es el famoso culo de Botero que hay en Oviedo. Cuanta razon tubo el jurado cuando le dieron a Oviedo la escoba de oro, por ser la ciudad mas limpia xD.

Imagen
s4ur0n escribió:Bueno me acaban de pasar esta imagen, y le viene que ni pintada al hilo. La escultura es el famoso culo de Botero que hay en Oviedo. Cuanta razon tubo el jurado cuando le dieron a Oviedo la escoba de oro, por ser la ciudad mas limpia xD.

Imagen

Hay que reconocer que en la primera imagen que se puso de esa cosa no daba la impresion de ser tan grande
pos aqui en alcantarilla tenemos una mierda de rueda del siglo noseque que no sirve pa na es una chufa solo pa tomarse litros con el sonido del agua!!

Imagen
En Bilbao...

Creo que representa una fábrica:
Imagen

Un niño negro... VERDE!!!!!
Imagen

Algo...
Imagen
Imagen

La Araña del Gugem
Imagen

¿Se dejaron los escombros en el Euskalduna?
Imagen

Fofitooooo!!!! Que grande!!!!
Imagen

Creo que son todos los modelos de farola que ha tenido Bilbao. Estan enfrente del Museo de Bellas Artes
Imagen

No tireis basura al suelo!!!
Imagen

Hoy me he dado cuenta de que es una ¿escultura?
Imagen
Vaya, se me pasó este hilo en su día.

Mi aportación es otra obra de Chillida, que nos plantaron en el paseo del río Guadalquivir.

Imagen

Se llama Monumento a la tolerancia. La tolerancia es la de los sevillanos que tenemos que soportar este horror.

Pero no es sólo que guste o que no guste. No. El problema es que debido a su forma y tamaño es el meadero oficial del paseo (la parte de la derecha es hueca). Así que los sevillanos han expresado lo que piensan del monumento no sólo con pintadas sino con perfume acorde.

Chillida estará considerado como un gran genio de la escultura y todo lo que queráis, pero decidme cuántas veces ha reproducido la misma idea.

También tenemos una obra gigantesca que afortunadamente no cabía en ningún sitio y la pusieron en las afueras:

Imagen

Imagen

Es el huevo de Colón. No es especialmente horrible, el caso es que no está mal, pero es demasiado grande.

Por lo visto, dado el emplazamiento de la escultura en cuestión, un lugar poco transitado y nada vigilado, se la están llevando en cachitos para venderla como chatarra.

En esta foto se aprecia mejor no sólo su colosal tamaño sino que está en mitad de ninguna parte.

Imagen

montagut escribió:viendo los horrores aqui posteados lo que creo es que a muchos politicos les gusta promocionarse "enbelleciendo" la ciudad con obras de artistas de prestigio, lo que cuenta es que el artista sea con prestigio y si la gente se queja de que quedan como el culo es que no entendemos el arte moderno

Mi opinión es aún peor. Yo no creo que el político busque promocionarse, porque al fin y al cabo los votos proceden de la gente. Yo estoy convencida de que determinados "artistas" son amigotes de los políticos. El artista cobra por la obra con dinero procedente de fondos públicos que todos pagamos y luego le pasa la comisión al político de turno.

Llamadme mal pensada, pero viendo las fotos del hilo no se me ocurre otra explicación.

La buena noticia es que he visto que en Sevilla tenemos mucha suerte.
LadyStarlight escribió:Vaya, se me pasó este hilo en su día.

Mi aportación es otra obra de Chillida, que nos plantaron en el paseo del río Guadalquivir.

Imagen

Se llama Monumento a la tolerancia. La tolerancia es la de los sevillanos que tenemos que soportar este horror.

Pero no es sólo que guste o que no guste. No. El problema es que debido a su forma y tamaño es el meadero oficial del paseo (la parte de la derecha es hueca). Así que los sevillanos han expresado lo que piensan del monumento no sólo con pintadas sino con perfume acorde.

Para que luego digan que el arte no tiene utilidad
he encontrado dos paginas con engendros de todo el mundo (menos mal, creia que esta plaga solo se daba en España):
la primera es de estatuas en parques infantiles:
http://www.fundumper.com/weird/statues-children-recreational-parks.htm

la segunda es de estatuas extrañas del mundo:
http://haha.nu/funny/strange-statues-around-the-world/
que tiene obras como estas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
s4ur0n escribió:Bueno me acaban de pasar esta imagen, y le viene que ni pintada al hilo. La escultura es el famoso culo de Botero que hay en Oviedo. Cuanta razon tubo el jurado cuando le dieron a Oviedo la escoba de oro, por ser la ciudad mas limpia xD.

Imagen

Sin pecar de pedante, la escultura creo que es de Urculo (el nombre le viene que ni pintado a la escultura)no de Botero.
Juer, estaba viendo la peazo pagina q ha puesto montagut y pone q esta escultura esta en España

Imagen

Alguien sabe donde esta ? xDDDD
Skacha escribió:edit: ya que estamos, a ver quien saca el nombre de esta:

Imagen

Pues yo la llamaría "El Teto" XD
An0n1m0 escribió:Katamary Damaci!!!

Imagen

XD XD XD XD

Fdo- An0n1m0

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yuffie escribió:Juer, estaba viendo la peazo pagina q ha puesto montagut y pone q esta escultura esta en España

Imagen

[tadoramo] La gran escultura friki [tadoramo]
¿En serio que esto "anda" por ahí?
Y ahora mi aportación al hilo, y al premio a "Ciudad con más adefesios pagados con herario público" (pq hay que reconocer que medio hilo es de Valencia y aledaños XD), creo que sólo se salvan las gárgolas.
Imagen
La Dama Ibérica de 18 metros de altura de Manolo Valdés sita enfrente del MierdaMarkt, y al lado del Palacio de Congresos y de los monstruos de 30 plantas que nos han plantado en la entrada norte de Valencia.
Y solo a costado 2,2 millones de euros
y otra de Ciudad Real (de donde es mi familia)
Benditas sean vuestras tapas [tadoramo]
Imagen
El Quijote Azteca, al menos esta fue regalada.
Yuffie escribió:Juer, estaba viendo la peazo pagina q ha puesto montagut y pone q esta escultura esta en España

Imagen

Pues no os lo vais a creer pero en ESPAÑA si que existe una y probablemente sea la de la foto

buscad en Meristation, en la seccion de "Algo Pasa con Meri", en uno de los primeros numeros te indica como llegar; y por lo vito esta relativamente cerca de Madrid.

Tambien lei que se encuentra en una urbanizacion y fue construida para un parque de atracciones pero finalmente se anulo la construccion
Aver si encuentro luego las que hay por mi pueblo (valdemoro) y os la posteo, ya vereis que ridiculo xDD
El Mazinger está hecho por ordenador, fueron unas imágenes creadas por un artista español. También hay otras con Mazinger en la Gran Vía y otros sitios así.

Weno, a no ser que la de esta imagen que habeis puesto sea una escultura real, pero vamos, que lo dudo.
KING_ALBe escribió:El Mazinger está hecho por ordenador, fueron unas imágenes creadas por un artista español. También hay otras con Mazinger en la Gran Vía y otros sitios así.

Weno, a no ser que la de esta imagen que habeis puesto sea una escultura real, pero vamos, que lo dudo.

Es una escultura real que se encuentra en una urbanización.

Lock_On1441 ya lo ha explicado, fue pq iban a montar un parque, pero al final se canceló y la estatua se ha quedado ahi.
Mirad qué edificio más raro hay en Polonia:

http://video.google.com/videoplay?docid=3756482906897874260&q=dragon+illusion

:-O

lo han puesto en el hilo de los videos
pues aqui en aviles tenemos una (la monstrua)

Imagen

si por ahi estaban el culo y el coño, aqui tenemos otra. empieza por "p" y acaba por "olla", cuando encuentre una adjunto foto
esto esta en una rotonda por Alacuas (provincia de Valencia)
[img][IMG]http://img161.imageshack.us/img161/4185/hpim0939redimensionaroi0.jpg[/img][/IMG]

Por la zona vi varias mas, pero no pude hacer foto, en concreto una fuente con forma de pipa (de las que se comen) gigante y la rotonda de Albal donde estan los salones (es una puerta,una barca y un carro en medio de la rotonda)
Jop, no se si a vosotros os ha pasado, pero las que han posteado los compañeros americanos estaban bien :), tanto venezuela como en costa rica. Creo que la gente con gusto se fue para allá, y por eso aquí todo es tan feo y lo vuestro "feo" es mucho más bonito :)

Bueno, de venezuela no me gusto la estatua esa de los santeros...
he aqui la Dama Iberica terminada:
Imagen

y una foto de la escultura de Ripolles en la rotonda:
http://www.flickr.com/photos/fermoche/166574083/
Logroño se encuentra invadido por estos 'adorables' ositos, de unos dos metros de altura. Tenemos la Gran Vía llena de obras tapadas con murales y estos ositos de colores. A parte de que hay más ositos de estos puestos en el tejado del ayuntamiento.

Texto sobre los ositos escribió:El primero hace gracia, pero el resto hasta llegar a los 60 se hacen algo cansinos, pues todos ellos son exactamente iguales, cambiando únicamente el color y la posición en la que los han puesto, unos tumbados, otros de pie, sobre pedestales mayores o menores, pero con muy poca gracia.

No tengais envidia por esta maravilla del ¿arte?, que es una exposición , osea que en mes y pico se la llevan para otra ciudad, igual sois los siguentes afortunados!!!

Imagen
Una cosa... este post es de engendros escultóricos y ponéis Chillida, Richard Serra ...?

Posteáis porqué no os gusta? O porqué no lo entendéis?

Yo no es que no entienda mucho del tema pero es como la pintura, mucha gente que no entiende y no lo respeta.. no se :S
En Barcelona, si le preguntas a alguien por la torre agbar, problabemente no sepa de qué le estás hablando, pero si le preguntas por "la polla gigante" sí que saben a qué te refieres.
Los turistas que vayan a Barcelona a visitar la Sagrada Familia se encontrarán al subir que en frente de ellos se alza este símbolo tan "poco religioso":

[IMG=Imagen]torre agbar[/IMG]

Ahora nos vamos a Japón, al edificio de Cervezas Asahi, en Tokyo:
la intención era la de hacer algo así como una llama sobre un pebetero, aunque la traducción al castellano de cómo es conocida esta escultura popularmente allí sería algo como "la mierda de oro"

[img][IMG]http://img254.imageshack.us/img254/8324/asahiunkoli5.jpg[/img][/IMG]
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6