Vaya, se me pasó este hilo en su día.
Mi aportación es otra obra de Chillida, que nos plantaron en el paseo del río Guadalquivir.
Se llama Monumento a la tolerancia. La tolerancia es la de los sevillanos que tenemos que soportar este horror.
Pero no es sólo que guste o que no guste. No. El problema es que debido a su forma y tamaño es el meadero oficial del paseo (la parte de la derecha es hueca). Así que los sevillanos han expresado lo que piensan del monumento no sólo con pintadas sino con perfume acorde.
Chillida estará considerado como un gran genio de la escultura y todo lo que queráis, pero decidme cuántas veces ha reproducido la misma idea.
También tenemos una obra gigantesca que afortunadamente no cabía en ningún sitio y la pusieron en las afueras:
Es el huevo de Colón. No es especialmente horrible, el caso es que no está mal, pero es demasiado grande.
Por lo visto, dado el emplazamiento de la escultura en cuestión, un lugar poco transitado y nada vigilado, se la están llevando en cachitos para venderla como chatarra.
En esta foto se aprecia mejor no sólo su colosal tamaño sino que está en mitad de ninguna parte.
montagut escribió:viendo los horrores aqui posteados lo que creo es que a muchos politicos les gusta promocionarse "enbelleciendo" la ciudad con obras de artistas de prestigio, lo que cuenta es que el artista sea con prestigio y si la gente se queja de que quedan como el culo es que no entendemos el arte moderno
Mi opinión es aún peor. Yo no creo que el político busque promocionarse, porque al fin y al cabo los votos proceden de la gente. Yo estoy convencida de que determinados "artistas" son amigotes de los políticos. El artista cobra por la obra con dinero procedente de fondos públicos que todos pagamos y luego le pasa la comisión al político de turno.
Llamadme mal pensada, pero viendo las fotos del hilo no se me ocurre otra explicación.
La buena noticia es que he visto que en Sevilla tenemos mucha suerte.