engendros escultoricos

1, 2, 3, 4, 5, 6
El Mazinger Z si que es real, está en la urbanizacion “Mas de Plata", en Tarragona.

Imagen

Imagen

Es sin duda la mejor estatua de todas *-*
La mitica dona i l'ocell de Miró en barcelona:

Imagen

no es un engendro, aunke en teoria es una mujer y un pajaro? o_O

mi hermana kuando era pekeña tenia miedo de la estatua y cada vez ke ivamos al parque ande esta era un trauma, se ponia histerica a chillar como una loca... xD
la de mazinger z es la mjor sin duda xDDDDDDDD
Pues esta (clasificada como engendro segun una de las webs anteriores) mola un huevo :P

Imagen
Unas esculturas que hay en Rusia:

El gran Cthulhu no es tan malvado como lo describía Lovecraft:
Imagen

No sé a vosotros, pero a mi me daría mal rollo ir al hospital donde está esa escultura:
Imagen

Imagen

Creo que leí que en la señal pone algo como "Prohibido el baño". Si alguien sabe ruso, que me corrija si me equivoco
Imagen
Imagen

Este es el "monumento a las víctimas del terrorismo" que está en el centro de Logroño.

PD: Que curioso el hilo :)
KuBy escribió:Imagen

Este es el "monumento a las víctimas del terrorismo" que está en el centro de Logroño.

PD: Que curioso el hilo :)

tambien conocida como el biombo gigante xD

Cuando los del ayuntamiento vieron la estatua intentaron convencer al que la hizo para que la pusiera en un lugar "mas apartado", pero el tio con todo su morro dijo que la estatua habia sido diseñada para integrarse en el entorno para el que el la habia proyectado (que es en el Espolon, el centro de Logroño) así que como en el contrato decia que iba al Espolon, ahi la tenemos, haciendo "bonito" xD
Seiken escribió:....

Hombre otro Logroñes por estos lares. Pues mira, no conocía la historia.

Vaya gol que nos colaron xDDDDDDDDD
Araña del Guggenheim!!

Imagen
Pues a mí la araña del Guggenheim no me desagrada, lo que me parece horrible es el perro de flores que hay en la otra cara del museo.
Imagen
Pero si el museo es la caseta del perro... [sonrisa]
La maravillosa rotonda con fuente llamada popularmente : "fuente de los teletubies", Málaga.

54 Expertos en expresion arquitectonica, teoría del color y cálculo de estructuras junto con la inestimable ayuda de "Construcciones Paco" llevaron a cabo esta gran obra que será recordada siglo tras siglo por su diseño transgresor y vanguardista.

Imagen
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
A ver si encuentro fotos de alguna de las de Móstoles, que os acojonais.
Habría que hacer un hilo de esculturas bonitas, que seguro que alguna hay. Y ya veríais como alguna excultura aparecería en los dos hilos XD
En una rotonda de mi ciudad (mollet del valles) pusieron una especie de columna de metal con letras soldadas que ponia "Mollet del Valles", pues resulta que las soldaron al reves y era como si lo leyeses en un espejo, mas tarde se dieron cuenta y lo arreglaron.
A mi la que mas me mola es esta, por desgracia está muy repetida por el mundo xDDDDD

Imagen
Pues a mi me encanta la araña de Louise Bourgeois del Guggenheim [amor] .
Saludos
Shermie escribió:Pues a mí la araña del Guggenheim no me desagrada, lo que me parece horrible es el perro de flores que hay en la otra cara del museo.

¡Grande Pupi!

Respecto a la araña, que es un escultura que me encanta (paso todos los días por debajo :)), existen otras iguales en Tokio y en la Habana. No sé si también habrá en otras ciudades.
Que wapa la araña del Guggenheim!!! no la habia visto nunca... [tadoramo] [tadoramo]

Lo que me parece horrible es el monumento a las victimas del 11-M....

Imagen

Una cosa con mucho sentimiento y tal, pero lo que es el monumento....es un cilindro!!! Oooh

PD: A mi lo del 11-M me pilló cerquita... xq por aquella época todos los dias pillaba esos trenes peeeero en la otra direccion y como media hora mas tarde.... la línea de tren era esta: Atocha (bomba)---->Entrevias (donde vivo)-----> El Pozo (bomba)-----> Vallecas (donde paraba para ir al insti) -----> Sta. Eugenia (bomba)

Asi que telita... dias despues tenia que pillar el tren para ir desde Entrevias a Vallecas y teniamos que pasar lógicamente por El Pozo y no veas que mal rollo... ahí al lado el vago´n de tren destrozado... [mad]
El Quijote de Albacete
Imagen
Pero si eso se parece mas a un monstruo de un Final Fantasy que a un quijote...
a1t0r escribió:Araña del Guggenheim!!

Imagen

Preciosa escultura... uno debajo se siente Frodo!!!
Unas cuantas de Murcia, la ciudad con más engendros escultóricos:

Imagen

Darth Vader? XD

Imagen

Imagen

Imagen

Rayman! XD XD

Y por último el "Frouida" representando al Agua.

Imagen
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Aquí teneis los cabezones de leganes.

Imagen

Imagen

Imagen

Toda la ciudad está llena de genialidades similares, me pregunto cuanto dinero se estará llevando el alcalde.
Aterm escribió:Imagen

Ooooostras! xDD

Lo último que nos han plantado en valladolid han sido las sillas de mariscal para el nuevo hospital:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A mi me da la risa.
Pues calificar de mierda a obras de Chillida (considerado uno de los más importantes del siglo XX) o Oldenburg (uno de los pioneros del Pop Art) me parece un sacrilegio. Me parece perfecto que la mayoria no disfruteis del arte moderno o contemporaneo, pero no hace falta menospreciarlo ya que algunas de ellas son autenticas maravillas. Y hay que saber ver una obra de arte, no es solo lo que se ve, sino no lo que representa, los materiales con que esta hecha, la tecnica utilizada, etc.. hay miles de valores que atribuirles a cada una de ellas.
psipsina escribió:Pues calificar de mierda a obras de Chillida (considerado uno de los más importantes del siglo XX) o Oldenburg (uno de los pioneros del Pop Art) me parece un sacrilegio. Me parece perfecto que la mayoria no disfruteis del arte moderno o contemporaneo, pero no hace falta menospreciarlo ya que algunas de ellas son autenticas maravillas. Y hay que saber ver una obra de arte, no es solo lo que se ve, sino no lo que representa, los materiales con que esta hecha, la tecnica utilizada, etc.. hay miles de valores que atribuirles a cada una de ellas.

Muy cierto, pero tambien lo es que con parte de mis impuestos se compran "obras de arte" como la que voy a poner a continuacion.
Y el que paga al menos puede criticar.

Yo no tengo especial queja porque en Bilbao no hay nada así a bote pronto que me parezca un sacrilegio, pero en Amorebieta que es donde trabajo, veo a diario la infame patata elefante, y creo que los vecinos tienen todo el derecho a quejarse de que semejante adefesio este plantado ahi con dinero publico.

Con ustedes, la patata de Zornotza.

Imagen

Pues a mi que esta me gusta oye, lo que no se si representa la basura espacial o las marañas de una ciudad XD, pero en serio me gusta.
psipsina escribió:Pues calificar de mierda a obras de Chillida (considerado uno de los más importantes del siglo XX) o Oldenburg (uno de los pioneros del Pop Art) me parece un sacrilegio. Me parece perfecto que la mayoria no disfruteis del arte moderno o contemporaneo, pero no hace falta menospreciarlo ya que algunas de ellas son autenticas maravillas. Y hay que saber ver una obra de arte, no es solo lo que se ve, sino no lo que representa, los materiales con que esta hecha, la tecnica utilizada, etc.. hay miles de valores que atribuirles a cada una de ellas.

El arte no es arte desde el mismo momento en que un neófito no puede disfrutarlo; gran parte del arte contemporáneo es elitismo, no arte.

A mi eso me parece la leche! super futurista!!! muy chula!

Campanilla escribió:Lo último que nos han plantado en valladolid han sido las sillas de mariscal para el nuevo hospital:
Imagen

Imagen

A mi me da la risa.

Pues tambien me gusta :)

El de la araña es la mejor con diferencia ehhh [amor]
videoconsolas escribió:Aquí teneis los cabezones de leganes.

Toda la ciudad está llena de genialidades similares, me pregunto cuanto dinero se estará llevando el alcalde.

Incluyendo el menino y la menina q estan en la fortuna marcando rabo y papo ¬_¬ entre otras lindezas....
Dos de Madison (Wisconsin):

Esta es más real que la de al lado del Guggenheim:
Imagen

Imagen

Esta está en Charlotte - NC:
Imagen
wabo escribió:

El arte no es arte desde el mismo momento en que un neófito no puede disfrutarlo; gran parte del arte contemporáneo es elitismo, no arte.

arte: Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Asi pues, el arte contemporaneo, sigue siendo arte, y se puede disfrutar sin conocimiento, se puede simplemente admirar como cualquier otra modalidad artistica, y si se puede considerar elitismo, ya que si te lo miras asi, todo el arte en general es elitista.
Jo, pues yo prefiero estas obras que tios muertos montados a caballo. Tienen más de arte que el mero hecho de plasmar lo real en marmol, ceramica, barro, cuadro o cine, no lo se, les veo su cosilla.

P.D: no me pegueis xD
En Cádiz entre el candado gigante...

Imagen

Y el pájaro jaula...

Imagen

El dineral que se habrán gastado en esas dos MIERDAS, mientras aquí tenemos el índice de paro mayor de Europa.

Taiyou
Campanilla escribió:Me gustaría compartir con vosotros ustedes, el monumento al cine que tenemos en Pucela, cerquita de mi casa:
Hubo una cantidad de protestas cuando lo pusieron... XD
Hay otra tremenda que es un bloque de hormigón con dos patas, enorme enorme, pero no encuentro foto...

Evoca claramente el cine... XD
Esta está en Eilat (Israel):
Imagen

Y éstas no sé dónde están:
Imagen
psipsina escribió:Pues calificar de mierda a obras de Chillida (considerado uno de los más importantes del siglo XX) o Oldenburg (uno de los pioneros del Pop Art) me parece un sacrilegio.

Digo yo que habría que valorar la obra, no al autor. ¿O es que ahora vamos a preferir un polo por ser de lacoste?

Siguiendo con leganes:

La “Menina y el Menino” es el caso más escandaloso al costar a los leganenses más de 25 millones de pesetas, siendo para la mayoría un “horror”. En lo que llevamos de año se ha gastado más de 329.000 euros en esculturas, alcanzándose la cifra total de 1.675.130 euros en este tipo de inversiones

Eso en el año 2007, y la estatua que me habian dicho:

Imagen

con las caras que hay por toda la ciudad, esta hasta me parece normal ya, oigan XD
os pongo unas de vitoria, que, sinceramente me parecen engendros...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque estas me gustan más:
el coño:
Imagen

el torero:
Imagen
St Petersburgh, Florida:
Imagen

Praga:
Imagen
hola es aqui donde se pone a parir a los escultores

una de vic,no se el nombre pero me parecen 3 macarrones gigantes
Imagen
este es el ayuntamiento que había en mi pueblo:
Imagen
este engendro el que querían poner, que en un pueblo de montaña no pega nada tanto futurismo de ciudad:
Imagen
y esto es con lo que nos hemos quedado después de que el anterior alcalde nos robase a todos un gritón de € y nos dejasi sin un ayuntamiento que nadi pedía:
Imagen
vamos que no hay ayuntamiento, eso si, hay dos carteles bien grandes de la monstruosidad de ayuntamiento que querían poner, opinen ustedes cuál de los dos(el que estaba toda la vida o el qur querian poner) es más bonito...
Pues hombre, no hay color xD como que estaba mejor tal y como estaba antes la verdad...

Joder el de los "macarrones"... que teeeeeeeeeela! no se ni como les dejan poner esas cosas....

El del banco y el de la vaca realmente son wapisimos jaja
Diskover escribió:
s4ur0n escribió:otra escultura que tubo mucha polemica en su dia es la del elogio del orizonte de Chillida (mas conocida por los gijoneses como el vater de king kong), aunque ahora ya es alguien mas de la familia gijonesa y es practicamente el simbolo de la ciudad.

Imagen

Si te pones en el centro de la escultura oyes el mar en plan sourrund, como si estuviese debajo de tus pies y te rodease completamente.

Maravilloso.

Ambas cosas son ciertas, la escultura es fea fea fea pero para escuchar el mar es simplemente magnífica. oyes como el sonido de las olas se mueve dirigido por el monumento para concentrarse en el punto medio y disfrutar como si estuvieras dentro. merece la pena.

Se da cierto aire al Intento de casa para pájaros 1
Imagen
ryu85 escribió:Se da cierto aire al Intento de casa para pájaros 1
Imagen

XD XD XD
ferdy_vk escribió:Pues hombre, no hay color xD como que estaba mejor tal y como estaba antes la verdad...

Joder el de los "macarrones"... que teeeeeeeeeela! no se ni como les dejan poner esas cosas....

El del banco y el de la vaca realmente son wapisimos jaja

El de los macarrones me juego mi colección completa de cromos de los phoskytos a que son obra del mismo hijo de la gran puta de "la pantera rosa" y el "parotet" que hay en Valencia. El caradura hace una estructura con dos palos largos oxidados y las va vendiendo a lo largo y ancho de la geografía española.

De todas formas sigo pensando que la culpa no es del jeta del artista, sino del idiota que le paga por ella.

Salut!
Cthugha escribió:Praga:
Imagen

Coño, SpiderCow... XD
GENOME escribió:Habría que hacer un hilo de esculturas bonitas, que seguro que alguna hay. Y ya veríais como alguna excultura aparecería en los dos hilos XD

A mí una de las cosas que más me gusta de vivir en Castellón es las esculturas costumbristas que hay repartidas por toda la ciudad: estatuas de gente normal haciendo cosas normales, a tamaño natural y colocadas en plena calle de manera que cuando menos te lo esperas giras una esquina y te encuentras una.

Imagen

Imagen

Imagen
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6