engendros escultoricos

1, 2, 3, 4, 5, 6
damas y caballeros la busqueda a concluido
la encontre
Imagen
la mierda pinchaa en un palo
Magnífico ejemplar de Engendro escultórico divisado en Lleida
Imagen
continuando antes de que archiven

la puerta n con tobogan
Imagen
Mirad que cosa han puesto a la entrada del IVAM:
Imagen
y esta es la explicacion del autor:
Todas y cada una de mis obras son pequeños trozos de mí, son vivencias, pensamientos, deseos, sensaciones, anhelos….
Vroom Vroom representa parte de mi independencia, de mi liberación, de mi crecimiento personal. Este fue, el primer coche que compré con el dinero que gané en mis primeros trabajos. Me costó mucho conseguirlo, pero el comprarlo, fue para mí una liberación. Había conseguido algo muy deseado y lo más importante, lo había conseguido con mi propio esfuerzo. Ya no dependía de mis padres, ya era mayor.

Este coche ha sido para mí un talismán. Un día visitando mi estudio con un cliente, este me comento “que coche tan pequeño, parece un juguete”. Este comentario me hizo reflexionar.

Muchas veces la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio del juguete.

Realmente, este coche había sido para mí un juguete, me había costado mucho conseguirlo, y una vez conseguido había disfrutado como un niño con él.

Creo que con el paso de los años, la presión social hace que perdamos la inocencia y la ilusión por las pequeñas cosas. Eso consigue que acabemos olvidando el niño que llevamos dentro.

La realización de esta obra, desea representar e inmortalizar la inocencia y la ilusión por las pequeñas cosas que nos hacen felices.

http://www.ivam.es/exposiciones/2837-vroom-vroom
si quereis verla estara puesta hasta el 22 de agosto
frankKM escribió:damas y caballeros la busqueda a concluido
la encontre
Imagen
la mierda pinchaa en un palo


¬¬' ... literal además... WTF!!!
Nitor escribió:En Algeciras hay algunas que además de extrañas son antiestéticas.

A ésta la llaman la sirena al espeto o la sirena empalada, no obstante la realizaron los chavales de una escuela taller y no se les puede pedir más:

Imagen


Esta otra es del escultor Nacho Falgueras que si bien tiene obras de gran valor y muy estéticas aquí hizo lo que le encargaron. Me consta que cada disco representa un siglo y hay una escena de la historia de Algeciras que sucedió en tal siglo (algo así como la columna trajana) pero popularmente se le conoce como el tolete, el zurullo o como quieran llamarlo:

Imagen

Un saludo.



Se te olvida la rotonda de la salida/entrada dirección Cádiz con los troncos de los árboles cortados y pintados de colores!
asacotc3 escribió:quedo acojonado con este hilo
esto es lo que pasa por no dar una educacion artistica adecuada en la ESO, que cualquier manifestacion artistica os parece una lata llena de mierda que se vende por 30.000 euros, es una triste realidad que en nuestro pais uno de los aspectos mas desatendidos durante la vida formativa de una persona es la faceta artistica, cuando esta debiera ser considerada como una parte principal de la educacion al igual que lo es en francia u otros paises.

es absolutamente increible que critiqueis a autores de la talla de chillida o gabarron por poner un ejemplo (reconocidos internacionalmente) y digais que son cuatro hierros retorcidos, cuando lo que pretenden es contactar con vosotros, mostraros una nueva forma de concebir el mundo, ofreciendos una vista no convencional de lo que os rodea, una nueva dimension, algo con lo que pensar abstraerse, esto es el arte una vision diferente del mundo como os lo puede dar la musica.

por supuesto que hay mucha mierda en este mundo del arte pero como en todos (todavia recuerdo esa regleta de enchufes en el ultimo ARCO por 15.000 €) el problema es que sin una educacion previa metemos a todos los artistas en el mismo saco, pero esto es subsanable con un minimo de atencion y ganas de visitar un museo de arte moderno, cualquiera puede ser capaz de tener un criterio propio y decidir por si mismo.

con este tochaco que me acabo de marcar no pretendo dar lecciones a nadie, solo pretendo que pongais un poco mas de atencion en el arte y si podeis de vez en cuando visiteis algun museo.

No me hagas mucho caso x que no soy un experto pero... La música me transmite sensaciones, una buena pelicula me transmite sensaciones, un buen libro me transmite sensaciones... hasta un buen videojuego, sin embargo, esto, no:
Imagen
No se si alguien de Alicante ha posteado alguna de las maravillosas esculturas que pueblan la ciudad, pero gracias a Google Street View os pongo algunas xD:
Imagen
Imagen

Como veis pequeñitas no son, y con sentido tampoco [+risas] . La segunda estaba antes delante de la estación de tren, y de nano siempre pensé que eran soportes para lanzaderas espaciales... [ayay]
asacotc3 escribió:quedo acojonado con este hilo
esto es lo que pasa por no dar una educacion artistica adecuada en la ESO, que cualquier manifestacion artistica os parece una lata llena de mierda que se vende por 30.000 euros, es una triste realidad que en nuestro pais uno de los aspectos mas desatendidos durante la vida formativa de una persona es la faceta artistica, cuando esta debiera ser considerada como una parte principal de la educacion al igual que lo es en francia u otros paises.

es absolutamente increible que critiqueis a autores de la talla de chillida o gabarron por poner un ejemplo (reconocidos internacionalmente) y digais que son cuatro hierros retorcidos, cuando lo que pretenden es contactar con vosotros, mostraros una nueva forma de concebir el mundo, ofreciendos una vista no convencional de lo que os rodea, una nueva dimension, algo con lo que pensar abstraerse, esto es el arte una vision diferente del mundo como os lo puede dar la musica.

por supuesto que hay mucha mierda en este mundo del arte pero como en todos (todavia recuerdo esa regleta de enchufes en el ultimo ARCO por 15.000 €) el problema es que sin una educacion previa metemos a todos los artistas en el mismo saco, pero esto es subsanable con un minimo de atencion y ganas de visitar un museo de arte moderno, cualquiera puede ser capaz de tener un criterio propio y decidir por si mismo.

con este tochaco que me acabo de marcar no pretendo dar lecciones a nadie, solo pretendo que pongais un poco mas de atencion en el arte y si podeis de vez en cuando visiteis algun museo.

para mi esto es arte:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

como ves, hay pintura, arquitectura y escultura, pero un trozo de mierda pegada a una viga no es arte, llamame clasico si quieres.
Este avioncito está en un rotonda en Castuera:

Imagen
Campanilla escribió:Me encanta este hilo, qué risas me pego yo sola.

Ahora con el google street view ya puedo enseñar el bicho este:

Imagen


Éste le ves con niebla y es un AT-AT de Star Wars

http://www.vagoneta.net/wp-content/uplo ... -at005.jpg
No se si ya han puesto éste:

Imagen

Imagen

Está en una glorieta de Mataró (Porta Laietana).
frankKM escribió:damas y caballeros la busqueda a concluido
la encontre

la mierda pinchaa en un palo

Madre mía xDDDDDDD Estoy flipando que esto exista. Se supone que en lo que se ve a la derecha en el suelo pondría el título o el creador o algo.
aka_psp escribió:No se si ya han puesto éste:

Imagen

Imagen


Está en una glorieta de Mataró (Porta Laietana).




Te cagas.....
eL_GekO escribió:
Skacha escribió:
edit: ya que estamos, a ver quien saca el nombre de esta:

Imagen


Zancadilla? A mi me parece un fulano pegandose con toa la cara contra el duro suelo xD



[qmparto] [qmparto] pensé lo mismo xDDDDDDDD
frankKM escribió:damas y caballeros la busqueda a concluido
la encontre
Imagen

la mierda pinchaa en un palo


YOU WIN!!!


Se acabó el hilo :(
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
las bolas de benalmadena
Imagen
Imagen
Imagen


por debajo de mi casa direccion a la playa hay una bastante grande que yo siempre que la miro veo una pareja pinchando(la escultura no debajo de ella [+risas] ).me hizo gracia pk recien mudado aqui paseando con mi padre se lo dije y me llamo enfermo [+risas] [+risas] .

edit:si me pico le saco fotos un dia de estos.

edit2:la encontre usando google earth...yo veo una pareja teniendo sexo.
Imagen
Quien vea otra cosa en " la pareja folladora" que lo comente XD
werdura escribió:Quien vea otra cosa en " la pareja folladora" que lo comente XD



Un cangrejo [carcajad]
Es una pareja fornicando.Claramente,además! [+risas] [+risas] [+risas]
Este puente he viajado a Asturias, y en Oviedo me encontre este engendro que no recuerdo haber visto en este hilo, concretamente esta encima de la estacion del tren:

Imagen
Imagen

¿Alguien sabe que representa esa cosa? A mi me parece un tio haciendo surf sobre un pez mutante de enorme boca.

Tambien vi el culo/cipote, pero al estar ya en este hilo no le hice fotos. Ademas en Gijon pude apreciar el Elogio del Horizonte de Chillida ,mas conocido como el Cagadero de King Kong.
El_SaBIo escribió:Los champiñones de Sevilla
Imagen
Asi van
Imagen


Anda que no. Esto si que es una aberración, lastima que no hay otras fotos donde se pueda apreciar mejor el engendro que es. Pero si encima hablamos que la aberracion esta va por los casi 100 millones de euros ya es para flipar.
Alguien de la zona ha visto el homenaje dedicado a Gasol en la entrada del Llor de Sant Boi?? Este pueblo tiene cada escultura que madre... pero es que esa se lleva la palma!! A ver si algún día de estos le hago una foto.
Aquí en Almería al lado del campo de fútbol hay uno que parece una mierda, a ver sí paso por allí y le hago una foto.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Me encanta este hilo!Gracias a estas cosas abrí una cuenta aqui...
Bueno,a lo que íbamos:En mi pueblo vamos sembraos de eso.
A partir de mañana ,salgo con la cam..Y vais a flipar los presentes!
No es estilo psicodélico,se decanta más por arte de chatarrería oxidado.
Salud [fumando]
Esto es lo que te encuentras de frente cuando quieres ir al centro de Córdoba:

Imagen

Un hotel oxidado, para algunos será una joya arquitectonica, para la mayoria de los cordobeses es eso, un hotel oxidado que le hace falta unas manitas de pintura.

Ahi no acaba la cosa, tenemos el puente oxidado a juego con el hotel:

Imagen

Como podeis ver, queda muy bien con la Mezquita-Catedral detrás..

Falta por poner en las fotos los complementos a juego oxidados repartidos por toda la ciudad tales como farolas, placas identificativas, fuentes, etc...
A nuestro Ayuntamiento le encanta lo oxidado, queda como muy moderno...
montagut escribió:Este puente he viajado a Asturias, y en Oviedo me encontre este engendro que no recuerdo haber visto en este hilo, concretamente esta encima de la estacion del tren:

Imagen
Imagen


¿Alguien sabe que representa esa cosa? A mi me parece un tio haciendo surf sobre un pez mutante de enorme boca.




La supremacia del hombre sobre el pez con cabeza de perro.........es bastante obvio.
montagut escribió:Mirad que cosa han puesto a la entrada del IVAM:
Imagen
y esta es la explicacion del autor:
Todas y cada una de mis obras son pequeños trozos de mí, son vivencias, pensamientos, deseos, sensaciones, anhelos….
Vroom Vroom representa parte de mi independencia, de mi liberación, de mi crecimiento personal. Este fue, el primer coche que compré con el dinero que gané en mis primeros trabajos. Me costó mucho conseguirlo, pero el comprarlo, fue para mí una liberación. Había conseguido algo muy deseado y lo más importante, lo había conseguido con mi propio esfuerzo. Ya no dependía de mis padres, ya era mayor.

Este coche ha sido para mí un talismán. Un día visitando mi estudio con un cliente, este me comento “que coche tan pequeño, parece un juguete”. Este comentario me hizo reflexionar.

Muchas veces la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio del juguete.



Realmente, este coche había sido para mí un juguete, me había costado mucho conseguirlo, y una vez conseguido había disfrutado como un niño con él.

Creo que con el paso de los años, la presión social hace que perdamos la inocencia y la ilusión por las pequeñas cosas. Eso consigue que acabemos olvidando el niño que llevamos dentro.

La realización de esta obra, desea representar e inmortalizar la inocencia y la ilusión por las pequeñas cosas que nos hacen felices.

http://www.ivam.es/exposiciones/2837-vroom-vroom
si quereis verla estara puesta hasta el 22 de agosto


Llamadme loco pero esta me ha gustado, precisamente me ha recordado a cuando cogia los coches de juguete...
Mas que engendro escultórico, es un engendro arquitectónico, no por sus formas sino por su emplazamiento, he de reconocer que no puedo con este tío, Rafael Moneo alias "el cubos"

Aquí el cubo, digo edificio..
Imagen
Aquí el emplazamiento, en pleno casco antiguo justo frente a la catedral, al lado del ayuntamiento, y del obispado, todos edificios "modernos"
Imagen
Y esto es lo que se ve si le das el culo al Moneo
Imagen
EL ROTONDISMO, LA APORTACIÓN DE MURCIA AL ARTE UNIVERSAL

20 Octubre 2010 - 8:00 - Autor: Iñaki Berazaluce


Imagen
Homenaje a los poetas (indefensos).

París dio al mundo el cubismo y Milán el futurismo. Murcia, por su parte, puede estar orgullosa de aportar al arte universal el rotondismo, es decir, la costumbre de rematar con esculturas de discutible gusto las infinitas rotondas que trufan la geografía murciana.

Las rotondas surgen en el Reino Unido (en Francia, según el catedrático José Fariña), como forma eficaz de apaciguar el tráfico y hacer más seguros los cruces en las carreteras. El MOPU tomó nota y se trajo a España las rotondas, convenientemente viradas para que los coches marcharan por el lado correcto (the right side). El sembrado de rotondas comenzó en Murcia. ¿Por qué allí? “Murcia suele utilizarse como ciudad modelo para implantar este tipo de experimentos”, razona Julia, estudiosa de la cultura pop en la región.

El peculiar criterio estético de los murcianos hizo el resto: “El asunto del rotondismo tiene su origen en la escultura que colocaron hace 20 años en la plaza de Europa -relata Julia-, un chirimbolo de diez metros de alto coronado por una luz. Resultó tan chocante que todo murciano que se precie conoce a la plaza de Europa como “plaza del coño”, porque al verlo todo el mundo exclamaba: “¿Qué coño es eso?””. Una década después, llegaron las rotondas y con ellas el rotondismo.

Imagen
Un mundo de jamones, en la entrada de El Pozo.

El término “rotondismo” se lo debemos al crítico de arte Fernando Castro Flórez (ver “El arte que da la cara”, en ABC), según nos cuenta Gloria Durán, profesora de la Facultad de Bellas Artes de Murcia. Durán confirma el origen murciano del estilo rotondista e incluso señala a un mecenas: Antonio Fuentes, dueño de Embutidos El Pozo: “El Pozo hizo construir una carretera hasta su fábrica en Alhama y la trufó de rotondas –relata Durán-. En cada rotonda colocó una escultura, algunas aberrantes”. En esta categoría destaca por derecho propio “La luna y el viento”, del escultor local Pepe Lucas. Lucas es también responsable de la audaz “Homenaje a los poetas”, en la Avenida Miguel Induráin de Murcia.


Imagen
“La luna y el viento”, de Pepe Lucas.

(El artista reconoció en una entrevista que por aquella escultura “se cagaron en mis muertos”, al tiempo que se comparaba con Picasso cuando pintó “Las señoritas de Avignon”).

Pero el rotondismo no es un fenómeno exclusivo de la Región de Murcia. Hace 15 años apenas había rotondas en España y ahora hay más de 23.000, según la última contabilización que hizo Tele Atlas en 2008. En Madrid, recuerda El País, han pasado de 30 rotondas en 1988 a 2.700 en 2008. Madrid es la comunidad con más rotondas de España pero eso no tiene mérito: tiene más coches y habitantes que casi ninguna otra, así que el madrileño toca a tantas rotondas y esculturas como, por ejemplo, el murciano medio.

Al rotondismo hay que agradecerle el resurgimiento del sector escultor, algo alicaído desde que no se estilan las estatuas ecuestres. Aquí, la visión de Miguel Brieva sobre el particular:
Imagen

http://blogs.lainformacion.com/strambot ... otondismo/

«Me han insultado y se han acordado de mis muertos; indiferencia no provoco»

El creador de 'Homenaje a los poetas', la escultura de 20 metros de altura que los hermanos Fuertes donan a la ciudad de Murcia, habla de los dolores sufridos en su último 'parto' artístico

Homenaje a los poetas. Un círculo jamás cerrado a la vida y una herida abierta en la rotundidad del acero. Brota inquietud. Ahí está, escondida y acechante, demoledoramente rotunda, la pasión de José Lucas (Cieza, 1945) por García Lorca y por Rilke, cuyos ángeles terribles y conmovedores puede que terminen eligiendo esta pieza sin explicación para habitar en ella. Durante semanas, el artista, pese a que suele decir que «siempre estoy en huelga conmigo mismo y con el entorno», ha trabajado de forma irracional, sin horario alguno y bajo un sol sofocante, en ella. Ya está lista. En unos días, todo estará a punto para su inauguración. Una cicatriz en el tiempo.

-Concluido el parto, ¿qué sensación predominante le ha quedado?

-Primero, de duda. Me ha invadido la duda: ¿Esto es realmente lo que yo he querido hacer? Después, me ha invadido la curiosidad: ¿Podría haberle dado otra lectura distinta a la que he conseguido darle? Y tercero: han aparecido las expectativas de futuro y un gran asombro. Y no digo asombro en el sentido de haberme asombrado de mi propia hazaña, sino asombro por el hecho de comprobar que el espacio es infinito, que la dimensión de las cosas puede ser infinita, que todo puede tener un lenguaje absolutamente incontrolado, incontrolable y desmesurado. Asombro por manejar un lenguaje que puede no tener fin.

-¿A qué expectativas se refiere?

-Esta obra me ha abierto la puerta del entendimiento... Homenaje a los poetas puede ser el origen de una serie de piezas futuras a las que veo muchas posibilidades. La curiosidad y el asombro se han multiplicado en mí.

-¿Ha sido un parto muy duro?

-El parto ha sido feliz mientras yo he estado solo pariendo, pero en cuanto la comadrona, la terrible comadrona de la administración municipal, es decir los funcionarios públicos técnicos, han intervenido en el alumbramiento, éste se ha complicado mucho. Se ha atrasado demasiado por la intervención desesperante de los técnicos de la administración.

-¿Por qué desesperante?

-Qué lentitud, qué parálisis, cuántos obstáculos. Me consta que el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, ha hecho un gran esfuerzo para que las cosas se agilizaran, pero está claro que, tanto los políticos como toda la ciudadanía, topamos con ese cáncer que es una parte del funcionariado de la administración española. No tienen ninguna voluntad de servicio público; el funcionariado es el cáncer de la vida moderna.

-¿A qué lo achaca?

-El sueldo fijo es fatal. Se mueven en la inercia y en la parálisis. Pese a todo, hemos conseguido llevar a buen puerto la obra, aunque todavía quedan flecos del jardín que rodeará la obra.

-¿Por qué ha participado en todo momento en la instalación de su escultura en la rotonda?

-Debía ser así si quería que tuviese, como así ha sido, la dimensión exacta que el entorno pide. La pieza está concebida y realizada de una forma en que, sin mí, sin mi presencia y mi dirección, era muy difícil ir haciéndola realidad. Todo va soldadura a soldadura, arañazo a arañazo... Sobre la marcha he ido dibujando de nuevo la obra. Ninguno de los obreros se ha atrevido a soldar un solo trozo de acero sin mi presencia. Sobre la marcha hemos ido improvisando formas, volúmenes, que en el boceto inicial no estaban. Era muy necesaria la presencia del creador. Es una pieza muy singular, nada se ha dejado a la improvisación.

-De nuevo ha huido usted de la obra cómoda, amable, relajante.

-Yo no soy un pintor relajante, ni lo he pretendido nunca. Pretendo ser un creador transformante.

-Le ha salido una bofetada.

-El arte que ha prevalecido a lo largo de la Historia siempre ha sido una bofetada en el momento en que ha sido hecho. Cuando Picasso hizo Las señoritas de Aviñón fue un puñetazo mortal. Braque y Matisse dijeron: Este bárbaro nos quiere dar a beber petróleo y hacer comer broza. El mejor arte de todos los tiempos siempre ha sido para sus contemporáneos una bofetada.

-Pero parece una obra contra la propia ciudadanía, al mismo tiempo que contra el aburrimiento, la apatía y lo asumido.

-Es un latigazo contra la rutina, un latigazo para despertar las conciencias de aquellos que no son capaces de discernir o de criticar el mundo que les ha tocado vivir, o que les han impuesto vivir. Un latigazo para todos los que dejan de ser seres pensantes. Viven rutinariamente sin intentar transformar la sociedad. Es un latigazo para despertar las conciencias de la gente y que se sepa que el mundo es cambiable cada segundo de nuestra existencia. No podemos aceptar el mundo que nos han impuesto. Y como los seres que cambian, para bien, las conciencias de las personas son los poetas -los buenos- y los creadores -los buenos-, desde que hice el primer rayajo del primer boceto quise que fuese un homenaje a la poesía y tuve claro el título: Homenaje a los poetas.

-Alguien ya la ha bautizado como 'Homenaje a los Chatarreros de Rumanía' o algo así.

-Es que los chatarreros de Rumanía y de por ahí son grandes poetas, sin duda.

Ofensas

-¿Cómo le sientan las reacciones airadas que su obra provoca?

-La ofensa y la humillación no están hechas para mí, son para almas muy resignadas, de esas que se llaman a sí mismas cristianas, pero que luego no tiene nada de cristianas. Pero reconozco que hay algunas críticas que me hacen pensar y que, por lo tanto, las considero válidas.

-¿Cuál ha sido la crítica más dura recibida hasta ahora?

-He soportado que aparezca un niñato en una moto, que me llame por mi nombre, sin conocernos de nada, y que me diga: ¿Pepe Lucas, vaya una mierda que estás haciendo aquí! Me hizo pensar: ¿Tendrá razón este cabrón? Yo siempre estoy a favor de la juventud, y lo que me digan los jóvenes me vale más que lo que me puedan decir muchos catedráticos de las mejores universidades del mundo. Me quedé reflexionando: A ver si yo estoy equivocado y él tiene razón. Pero, rápidamente, arrancó la moto y, como despedida, exclamó: ¿Me cago en tus muertos! Parece que se sintió realmente ofendido por mi obra.

-¿Se ofendió usted?

-Me han insultado y se han acordado de mis muertos; indiferencia no provoco; por lo menos hemos cabreado a alguien. El arte que relaja no es perdurable y hay que quitárselo de encima.

-¿Cree que, en general, los murcianos valorarán su obra?

-Esta obra no es para los murcianos de hoy, es para los nietos de los nietos de los murcianos de hoy; ellos la valorarán mejor, sin duda.

-¿Qué opinión le merece la instalación de esculturas públicas en las calles de Murcia?

-Me parece una buena idea del alcalde, Miguel Ángel Cámara. Creo que Murcia se convertirá en un ejemplo.

-¿De qué?

-Hay esculturas de las que se han instalado que son un total desacierto, pero hay otras que son piezas muy importantes.

-¿Por ejemplo?

-La de Miquel Navarro.

-¿Y cuál más?

-La de... ¿cómo se llama éste?

-¿Se refiere a Rafael Canogar?

-Sí, la de Canogar también es buena.

-¿Alguna más?

-No me pregunte por ninguna más porque ya no le voy a decir nada más. A mí me interesan las que me interesan.

-Homenaje a los poetas ha sido pagada por los hermanos Fuertes, que la donan a la ciudad de Murcia. No es la primera vez que ejercen de mecenas de usted.

-Al margen de la amistad que me une con la familia Fuertes, muy buena desde hace muchísimos años, está claro que están haciendo una labor de ayuda al arte muy a tener en cuenta. Han ido haciendo una de las de la colecciones de arte más numerosas de las que hay en Murcia, con algunas piezas muy importantes; por ejemplo, algunas de Pablo Serrano y alguna otra de Mompó.

http://www.laverdad.es/murcia/20080618/ ... 80618.html
Venía yo a poner las de Murcia XD XD XD

montagut, te ha faltado la del pulpo al lado del Ikea.

Esta además le ha salido cara al autor, porque la pintura que uso era una mierda y se ha jodido en dos días. El ayuntamiento le hizo ir a repintarla, y por las mañanas estaba ahí el tio, brocha en mano.

Lo encontré en google XD

Imagen
sólo comentaros que esto no existe sólo en españa.... estuve en Italia hace unas semanas y esto está entre bolonia y módena...
Imagen

se llama monumento al camión

en todos lados cuecen habas jaja
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6