Me gustaria hacer una recopilacion de engendros escultoricos que pueblan nuestros pueblos y ciudades, he aqui un ejemplo:
esto esta en Valencia, concretamente en el recinto de San Miguel de los Reyes (la biblioteca valenciana), no se que pensarian al poner eso, parece un dios de los mitos de Cthulu mezclado con el buen rollito de un dibujo de Mariscal (por la cara sonriente del sol)
Ahora espero aportaciones
Me gustaría compartir con vosotros ustedes, el monumento al cine que tenemos en Pucela, cerquita de mi casa:
Hubo una cantidad de protestas cuando lo pusieron...
Hay otra tremenda que es un bloque de hormigón con dos patas, enorme enorme, pero no encuentro foto...
Aquí en Málaga, en el paseo marítimo hay una del tal Miquel Navarro, que... dios... en serio... es un pedazo de metal de 10 metros oxidado con un par de patas. Sí, como suena. Mu triste gastarse el dinero en "arte" de ese tipo.
La escultura negra de la universidad a mí me recuerda al monolito de 2001, con eso lo digo to
Por favor poner fotos que si no no tiene gracia
Por cierto ahora caigo en quien es Miguel Navarro, tiene dos obras suyas en valencia, la primera se llamo "monumento al agua", aunque la gente despues de verla la bautizo como "La pantera rosa" y la segunda es el "Parotet", solo he encontrado fotos de la segunda:
Bou
Habitual
14.467 mensajes y 5 fotos desde mar 2005 en Valencia
He estao buscando fotos, pero no encuentro ninguna. De todas formas, es exactamente igual que el Parotet ese, solo que en vez de ser azul, es roja. Originalidad powa Creo que su próximo trabajo va a ser una iwal... pero en verde!! En serio, qué depresión cuando me enteré que la m... escultura costó 12 millones de pelas. Qué dolor.
Bou escribió: Lo que yo decía, todas iguales
Ya te digo
Noid
it's the REAL THING
2.879 mensajes y 3 fotos desde abr 2005 en Córdoba
Esa q dicen de malaga del paseo maritimo es igual q la de la foto o mu parecida DDDDDDDD va ser verdad q las del tal miguel navarro son todas iguales DDDDDDDDD q gañan.
sobre la de malaga en Teatinos junto al campus universitario entre nosotros los estudiantes hay mucha especulacion sobre su significado pero creemos q es mitad hombre mitad mujer.
Jajaj, que triste la de Santander Encima el caballo está con una de las patas delanteras al aire, que significa que el personaje murió de heridas provocadas en combate, que va a ser que no
Det_W.Somerset escribió:Jajaj, que triste la de Santander Encima el caballo está con una de las patas delanteras al aire, que significa que el personaje murió de heridas provocadas en combate, que va a ser que no
Lo de las patas del caballo es un bulo como una catedral, no sé de dónde ha salido.
Det_W.Somerset
Tempus fugit
16.764 mensajes desde jun 2003 en la granja de Pequeño Poni
Alejo I escribió:Lo de las patas del caballo es un bulo como una catedral, no sé de dónde ha salido.
De bulo nada... Yo lo leí en un paquete de Kellog's, así que tiene que ser cierto...
Aquí en Cáceres tenemos una iglesia y un puentecito que flipas... Y si veis el nido de ametralladoras que quieren hacer en la parte antigua (zona declarada patrimonio de la humanidad), flipais...
Es algo así.
Fdo- An0n1m0
Z_Type
Nexus-6
10.432 mensajes desde nov 2004 en En Tierra Conquistada
Ostia todavia quedan estatuas del tito paco ,lo de las patas de los caballos y las posturas y demas segun he oido siempre tienen significado, pero no lo se.Vaya solo quiero decir q lo he oido yo tambien no q no pueda andar equivocado.
Tras finalizar la misa, la Junta Directiva, acompañada de numerosos mutualistas y trabajadores de nuestra Entidad, se trasladó al Hospital MAZ Zaragoza donde se inauguró un nuevo grupo escultórico, obra del artista oscense Vicente García Plana, que hace referencia al paciente asistido por el entorno médico asistencial de la Mutua. Dicha escultura se encuentra situada en lugar preferente a la entrada del Hospital.
Campanilla
Life is a beach
21.559 mensajes y 3 fotos desde may 2003 en Málaga
Esa es una obra de Ripolles, un artista de Castellon, y si eso te parece feo esperate a venir a Castellon y visitar la escultura que puso en la plaza huertos sogueros. A ver si encuentro una foto pq no hay palabras, es una mezcla entre una falla, Mr Potato, el beherit de Berserk y varias noches de fumar costo....
ElChabaldelPc
InternetHateMachine
18.365 mensajes desde nov 2003 en Alcala de Henares, Madrid
no se que no lo compreandamos o nos resulte feo no quiere decir que no sea arte no? si no no estaria ai... y por favor no empeceis con y quien decide que es arte? y cosas asi jajaja
Esa es una obra de Ripolles, un artista de Castellon, y si eso te parece feo esperate a venir a Castellon y visitar la escultura que puso en la plaza huertos sogueros. A ver si encuentro una foto pq no hay palabras, es una mezcla entre una falla, Mr Potato, el beherit de Berserk y varias noches de fumar costo....
es esta por casualidad?
si puedes pon una foto mejor, que esta es la unica que he encontrado
edito, he encontrado esta que esta mejor:
Skacha
Melocoton Manolo by Duque
5.582 mensajes desde sep 2000 en Galiza
Editado 1 vez. Última: 16/03/2006 - 20:48:56 por Skacha.
Otra esculturilla que tenemos de Miguel Navarro en Gijon:
otra escultura que tubo mucha polemica en su dia es la del elogio del orizonte de Chillida (mas conocida por los gijoneses como el vater de king kong), aunque ahora ya es alguien mas de la familia gijonesa y es practicamente el simbolo de la ciudad.
En mi ciudad desde hace dos meses esta llena de estos ***** perros, todos pintados por diferentes artistas y demas como han hecho ya en medio mundo [que originales ellos.. ]
muad_did escribió:En mi ciudad desde hace dos meses esta llena de estos ***** perros, todos pintados por diferentes artistas y demas como han hecho ya en medio mundo [que originales ellos.. ]
Ojo! este es de lo que mas me gustan por que hay cada uno...
En Bilbao igual, pero con vacas [+risas] por lo menos hasta hace un tiempo.
A mi la que me gusta es una que vi en un puente que hay en valencia. Estaba de vacaciones osea que no se el nombre de la calle, solo sé que estaba por la zona del peazo de casco ese nuevo que han echo hace poco
Venga que algun valenciano tiene que saber cual digo (adjunto foto)
Uhm según tengo entendido representa un antiguo oficio de Castellón (no me acuerdo cual) y uno de los personajes es él.
Además tira agua por algún lado, yo cuando paso por ahi, dios que mal ubicada está...no paro de decir...pero...por qué?????? [mad]
Me parece que el año pasado en fiestas llenaron la ciudad de cosas de Ripollés (>.<' no hacia falta consumir sustancias alucinógenas..)
Saludos.
s4ur0n escribió:otra escultura que tubo mucha polemica en su dia es la del elogio del orizonte de Chillida (mas conocida por los gijoneses como el vater de king kong), aunque ahora ya es alguien mas de la familia gijonesa y es practicamente el simbolo de la ciudad.
Es que por eso os clavaron 100 millones de pesetas hace más de 10 años. Y uno de Gijón se me ofendía cuando le decía que me recordaba a un váter: hay que jorobarse.
Por cierto, lo llamáis el váter, es prácticamente el símbolo de la ciudad... ¿para qué decir más de Gijón?
Aquí en Oviedo tenemos algún engendro: a ver si encuentro el de la vaca de metacrilato.
coperfil escribió:A mi la que me gusta es una que vi en un puente que hay en valencia. Estaba de vacaciones osea que no se el nombre de la calle, solo sé que estaba por la zona del peazo de casco ese nuevo que han echo hace poco
Venga que algun valenciano tiene que saber cual digo (adjunto foto)
Que pasada!!! Esa gárgola se sale, molaria ponerla en mi casa. Cualquier dia voy con una furgoneta y me la llevo
srkarakol
Gran Kajuna
19.430 mensajes desde may 2003 en La millor terreta del món
srkarakol escribió:eso si, las gargolas se salen... aunque a los que no somos frikis les parecen algo "siniestras"...
Hace nada estuve haciendo el CAP en la escuela de magisterio, justo enfrente de ese puente y me ENCANTAN esas gárgolas, tienen un toque a lo Gotham City que es demasiado.
De ser alcalde pondría una en cada esquina de la ciudad.