engendros escultoricos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me gustaria hacer una recopilacion de engendros escultoricos que pueblan nuestros pueblos y ciudades, he aqui un ejemplo:
Imagen
esto esta en Valencia, concretamente en el recinto de San Miguel de los Reyes (la biblioteca valenciana), no se que pensarian al poner eso, parece un dios de los mitos de Cthulu mezclado con el buen rollito de un dibujo de Mariscal (por la cara sonriente del sol)
Ahora espero aportaciones
No. No. Es una galleta Fontaneda.

PD: Me callo mi opinión sobre lo que hay debajo.
Me gustaría compartir con vosotros ustedes, el monumento al cine que tenemos en Pucela, cerquita de mi casa:

Imagen

Hubo una cantidad de protestas cuando lo pusieron... XD
Hay otra tremenda que es un bloque de hormigón con dos patas, enorme enorme, pero no encuentro foto...
Si se han dejado todo !! escaleras, andamios...
En la universidad de málaga han puesto, hace cosa de un año, una escultura negra que es...
Cualquiera de las esculturas de Miquel Navarro, que desgraciadamente es la persona más célebre de mi pueblo.

P.D. y digo cualquiera porque son todas iguales...
Aquí en Málaga, en el paseo marítimo hay una del tal Miquel Navarro, que... dios... en serio... es un pedazo de metal de 10 metros oxidado con un par de patas. Sí, como suena. Mu triste gastarse el dinero en "arte" de ese tipo.

La escultura negra de la universidad a mí me recuerda al monolito de 2001, con eso lo digo to XD
Por favor poner fotos que si no no tiene gracia
Por cierto ahora caigo en quien es Miguel Navarro, tiene dos obras suyas en valencia, la primera se llamo "monumento al agua", aunque la gente despues de verla la bautizo como "La pantera rosa" y la segunda es el "Parotet", solo he encontrado fotos de la segunda:
Imagen
Det_W.Somerset escribió:un pedazo de metal de 10 metros oxidado con un par de patas

Lo que yo decía, todas iguales XD
He estao buscando fotos, pero no encuentro ninguna. De todas formas, es exactamente igual que el Parotet ese, solo que en vez de ser azul, es roja. Originalidad powa [tomaaa] Creo que su próximo trabajo va a ser una iwal... pero en verde!! XD En serio, qué depresión cuando me enteré que la m... escultura costó 12 millones de pelas. Qué dolor.

Bou escribió:
Lo que yo decía, todas iguales XD
Ya te digo XD
Esa q dicen de malaga del paseo maritimo es igual q la de la foto o mu parecida XDDDDDDDDD va ser verdad q las del tal miguel navarro son todas iguales XDDDDDDDDDD q gañan.

sobre la de malaga en Teatinos junto al campus universitario entre nosotros los estudiantes hay mucha especulacion sobre su significado pero creemos q es mitad hombre mitad mujer.

Imagen
Y el burro sobre un caballo que tenemos aqui en Santander ¿como permiten algo asi? Es un atentado contra el buen gusto (y la inteligencia)
Jajaj, que triste la de Santander XD Encima el caballo está con una de las patas delanteras al aire, que significa que el personaje murió de heridas provocadas en combate, que va a ser que no XD
Det_W.Somerset escribió:Jajaj, que triste la de Santander XD Encima el caballo está con una de las patas delanteras al aire, que significa que el personaje murió de heridas provocadas en combate, que va a ser que no XD

Lo de las patas del caballo es un bulo como una catedral, no sé de dónde ha salido.
Alejo I escribió:Lo de las patas del caballo es un bulo como una catedral, no sé de dónde ha salido.

Jur... pos ni idea, pero lo he leído más de una vez y más de dos.
Alejo I escribió:Lo de las patas del caballo es un bulo como una catedral, no sé de dónde ha salido.

De bulo nada... Yo lo leí en un paquete de Kellog's, así que tiene que ser cierto...

:P

Aquí en Cáceres tenemos una iglesia y un puentecito que flipas... Y si veis el nido de ametralladoras que quieren hacer en la parte antigua (zona declarada patrimonio de la humanidad), flipais...

Imagen

Es algo así.

Fdo- An0n1m0
La primera foto tiene toda la pinta de ser de Ripollés o algun condiscipulo suyo.

A ver si encuento alguna foto suya en la web, o aprovecho esta semana que viene que son fiestas en mi pueblo, para colgar algunas.

Saludos
Ostia todavia quedan estatuas del tito paco XD,lo de las patas de los caballos y las posturas y demas segun he oido siempre tienen significado, pero no lo se.Vaya solo quiero decir q lo he oido yo tambien no q no pueda andar equivocado.
sacado de aqui:http://www.maz.es/centenario/index.php?menu=4&zona=agenda_de_actos-escultura_centenario-asi_fue

mirad que figura:Imagen

y su significado:
Tras finalizar la misa, la Junta Directiva, acompañada de numerosos mutualistas y trabajadores de nuestra Entidad, se trasladó al Hospital MAZ Zaragoza donde se inauguró un nuevo grupo escultórico, obra del artista oscense Vicente García Plana, que hace referencia al paciente asistido por el entorno médico asistencial de la Mutua. Dicha escultura se encuentra situada en lugar preferente a la entrada del Hospital.
dmox escribió:Si se han dejado todo !! escaleras, andamios...

No, no, son de metal, estan soldadas, es así, va todo junto XD
Un plano de la casita que hay arriba:

Imagen

Esto esta a las puertas de Valladolid:
Imagen

Esto es una escultura (si es una gran piedra negra pulida) y atentos a los arcos de la pared del fondo... si, es así...
Imagen

Esto se llama "Principio del fin":
Imagen

Esto es "El diapasón". monumento a la música:
Imagen
Luego si eso sigo XD
Tengo un amigo pucelano de adopción me da todos los días la barrila para vaya a visitarlo, y francamente, me estáis quitando las ganas.
¿Tú por aqui? [mad] Casi mejor que voy a poner más fotos :P (en el fondo a mi me gusta mucho pucela y hay mucha fiesta u_u)
montagut escribió:Imagen

Esa es una obra de Ripolles, un artista de Castellon, y si eso te parece feo esperate a venir a Castellon y visitar la escultura que puso en la plaza huertos sogueros. A ver si encuentro una foto pq no hay palabras, es una mezcla entre una falla, Mr Potato, el beherit de Berserk y varias noches de fumar costo....
lso alrededores de la antigua nacional q pasaba pro alcala estan plagados de mierdas como esta
Imagen
hay una en especial, q es un cepillo de dientes gigante q me causa una mala leche...

Es un código no escrito de la escultura ecuestre.
no se que no lo compreandamos o nos resulte feo no quiere decir que no sea arte no? si no no estaria ai... y por favor no empeceis con y quien decide que es arte? y cosas asi jajaja
srkarakol escribió:

Que dejó de ser válido desde el momento que todo Dios pagaba a los escultores para que el caballo tuviese, al menos, una pata erguida.
srkarakol escribió:

Ya, supongo que es por eso de que no está escrito que no se cumple XD

Comprobar las estatuas de vuestras ciudades, veréis como cada una tiene las patas como quiere el bicho.
XuweR escribió:

Esa es una obra de Ripolles, un artista de Castellon, y si eso te parece feo esperate a venir a Castellon y visitar la escultura que puso en la plaza huertos sogueros. A ver si encuentro una foto pq no hay palabras, es una mezcla entre una falla, Mr Potato, el beherit de Berserk y varias noches de fumar costo....

es esta por casualidad?
Imagen

si puedes pon una foto mejor, que esta es la unica que he encontrado

edito, he encontrado esta que esta mejor:
Imagen
a ver quien sabe como se llama esta, yanosoyyo y gente de vigo no ser chivatos XD XD

Imagen

edit: ya que estamos, a ver quien saca el nombre de esta:

Imagen
Otra esculturilla que tenemos de Miguel Navarro en Gijon:

Imagen

otra escultura que tubo mucha polemica en su dia es la del elogio del orizonte de Chillida (mas conocida por los gijoneses como el vater de king kong), aunque ahora ya es alguien mas de la familia gijonesa y es practicamente el simbolo de la ciudad.

Imagen
[tomaaa] La hostia, que cosas más feas hace la gente...

Voy a poner una lata de 1,5 m. de altura en mitad de la plaza de mi ciudad, a ver si eso se considera una escultura artística [sonrisa]
En mi ciudad desde hace dos meses esta llena de estos ***** perros, todos pintados por diferentes artistas y demas como han hecho ya en medio mundo [que originales ellos.. [carcajad]]

[URL=http://www.flickr.com/photos/10806434@N00/113428598/]
Imagen [/URL]

Ojo! este es de lo que mas me gustan por que hay cada uno... [+furioso]
montagut escribió:
edito, he encontrado esta que esta mejor:
Imagen

Siiiiiiiii, esa es!!!!!. El pulpo de colorines con los Mr. potatos a los lados.
muad_did escribió:En mi ciudad desde hace dos meses esta llena de estos ***** perros, todos pintados por diferentes artistas y demas como han hecho ya en medio mundo [que originales ellos.. [carcajad]]

Ojo! este es de lo que mas me gustan por que hay cada uno... [+furioso]

En Bilbao igual, pero con vacas [+risas][+risas] por lo menos hasta hace un tiempo.
Skacha escribió:
edit: ya que estamos, a ver quien saca el nombre de esta:

Imagen

Zancadilla? A mi me parece un fulano pegandose con toa la cara contra el duro suelo xD
eL_GekO escribió:
Zancadilla? A mi me parece un fulano pegandose con toa la cara contra el duro suelo xD

es un nadador [qmparto] [qmparto] , y viendo que la otra nadie se atreve...... es un SIRENO!!!!!
Skacha escribió:es un nadador [qmparto] [qmparto] , y viendo que la otra nadie se atreve...... es un SIRENO!!!!!
Po yo te iva a poner "bailarín de breakdance haciendo la tortuga" XDXD.

Ya mas quitao la respuesta.

Enga, nos vemos.

[beer]
A mi la que me gusta es una que vi en un puente que hay en valencia. Estaba de vacaciones osea que no se el nombre de la calle, solo sé que estaba por la zona del peazo de casco ese nuevo que han echo hace poco

Venga que algun valenciano tiene que saber cual digo (adjunto foto)

Adjuntos

XuweR escribió:Siiiiiiiii, esa es!!!!!. El pulpo de colorines con los Mr. potatos a los lados.
Joder que si da miedo... [mad]
Lo de las vacas de colorines fue primero en Salamanca que yo sepa... menuda tenían montada XD Daban mucho juego :P
Imagen
Uhm según tengo entendido representa un antiguo oficio de Castellón (no me acuerdo cual) y uno de los personajes es él.
Además tira agua por algún lado, yo cuando paso por ahi, dios que mal ubicada está...no paro de decir...pero...por qué?????? [mad]
Me parece que el año pasado en fiestas llenaron la ciudad de cosas de Ripollés (>.<' no hacia falta consumir sustancias alucinógenas..)
Saludos.
Jajaja, la de la zancadilla es buenísima, super graciosa XDXD.

La verdad esque la mayoría son horrorosas e innecesarias pero bueno...
buen hilo, 5 estrellas.

cualquiera de chillida... aunque a fuerza de verlas, la verdad es que ya hasta me gustan.
Imagen

Imagen

Imagen
a esta los colegas la llamamos "el utero"

Imagen
el bosque pintado de Oma, si esto lo hago yo, me detienen por atentado ecologico.

Imagen
y esto debió de ganar un premioo y todo en su epoca... por los 70 creo.

Imagen

y a esta siempre la hemos llamado "la gallinota de la paz"
s4ur0n escribió:otra escultura que tubo mucha polemica en su dia es la del elogio del orizonte de Chillida (mas conocida por los gijoneses como el vater de king kong), aunque ahora ya es alguien mas de la familia gijonesa y es practicamente el simbolo de la ciudad.

Imagen

Es que por eso os clavaron 100 millones de pesetas hace más de 10 años. Y uno de Gijón se me ofendía cuando le decía que me recordaba a un váter: hay que jorobarse.

Por cierto, lo llamáis el váter, es prácticamente el símbolo de la ciudad... ¿para qué decir más de Gijón? :p

Aquí en Oviedo tenemos algún engendro: a ver si encuentro el de la vaca de metacrilato.

Edito:Imagen

La vaca biológica se llama [qmparto]
Arwassa escribió: Imagen
Eso no es una escultura, es un Antiguo de los mitos de Cthulhu 0_o
Alejo I escribió:Eso no es una escultura, es un Antiguo de los mitos de Cthulhu 0_o

Apuntate 1D100 puntos menos de cordura y supongo algún tipo de locura permanente.
(Debe haber destrozado ya la mente de miles de personas [qmparto])
Saludos.
coperfil escribió:A mi la que me gusta es una que vi en un puente que hay en valencia. Estaba de vacaciones osea que no se el nombre de la calle, solo sé que estaba por la zona del peazo de casco ese nuevo que han echo hace poco

Venga que algun valenciano tiene que saber cual digo (adjunto foto)

Que pasada!!! Esa gárgola se sale, molaria ponerla en mi casa. Cualquier dia voy con una furgoneta y me la llevo [+risas]
Melkor^ escribió:
Que pasada!!! Esa gárgola se sale, molaria ponerla en mi casa. Cualquier dia voy con una furgoneta y me la llevo [+risas]

eso es el puente de las gárgolas, esta por la ciudad de las artes y las ciencias... y mas que una furgoneta traete un camioncillo... jejejeje

eso si, las gargolas se salen... aunque a los que no somos frikis les parecen algo "siniestras"...
srkarakol escribió:eso si, las gargolas se salen... aunque a los que no somos frikis les parecen algo "siniestras"...

Hace nada estuve haciendo el CAP en la escuela de magisterio, justo enfrente de ese puente y me ENCANTAN esas gárgolas, tienen un toque a lo Gotham City que es demasiado.

De ser alcalde pondría una en cada esquina de la ciudad.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6