sólo hay que ir con cuidado a la hora de desmontarlo, sobre todo con las fajitas esas. En youtube tienes infinidad de tutoriales.
Subo fotos de otro de mis inventos. Yo lo llamo modo "gamepad-top"
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
He cogido un Dualshock 4 y lo he transformado en un mando de SNES 2, o lo que es lo mismo, en un mando Pro para Switch.
También el clip SONY GCM10 (que es una pasada, vale para tabletas, como móviles como para la PS Vita o la Switch, y se agarra la ventosa que lleva que no se despega ni a golpes. Además, se adapta a la perfección al DS4 y es de mucha calidad).
Luego, he moldeado un cable USB 3.0 a mi gusto dandole la forma necesaria para que no me molestase el adaptador ni tropezase con el mando (mediante silicona caliente, y luego pintandolo de negro) y finalmente el adaptador de mandos de 8bitdo en forma de ladrillo. También vale del de Mayflash, el Magic-NS, pero es más largo que el de 8bitdo.
y este es el resultado...
por cierto, el Dualshock 4 con la cruceta estilo Sega y los botones originales de SNES, funciona de maravilla en la Switch (cruceta y botones super silenciosos, y diagonales que salen a la primera). Funciona mejor que el propio mando Pro de Switch, que su cruceta no es del todo buena. Y además, el DS4 pesa menos que el mando Pro.
Le he puesto las setas del mando de Xbox One que son más pequeñas, más manejables y más altas que las que vienen de serie en los DS4, también un botón guía sacado de un mando pro de Wii U, y botones "+" y "-" más altos, más accesibles. La carcasa superior es de color gris, estilo mando de SNES o incluso de N64. Y tapa trasera blanca. Queda muy retro.

Quizás me he pasado con las pegatinas, pero como no uso ni el altavoz ni el panel táctil, pues quería taparlo.
Vamos, ahora no se parece nada a un DS4 oficial de Sony ¿no?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
así es como quedaba el mando sin las pegatinas delanteras.
edit: Otro día pondré fotos de mi otro invento para jugar, en el modo "cama-top", también con el DS4 o con cualquier mando, pero sin necesidad de sujetar la consola y pudiendo jugar tumbado en la cana/hamaca/sillón.