🤠 Enseña tu Switch modificada

Lo de lijar lo había pensado, pero es mucho lo que falta y tampoco quiero tocar la base (de momento). Se puede probar con otras setas, pero tengo claro que para mí la mejor es la de la xbox360. Gracias por tu ayuda. :)

Los botones son un poco más grandes los del mando Pro de la Switch. Para que te hagas una idea, si coges una pieza de estas que van en la base de los joysticks arcade y la pones en un botón del mando Split Pro, entra justo, y si lo pones en un boton del mando Pro de la Switch, le falta un poco para entrar.

Ya veo que tu cruceta de Saturn te quedó de lujo. La que lleva el Split Pad funciona de maravilla. Con el Street fighter 2 me sale todo a la primera. eso no quiere decir que si le pones la de la Saturn sea aún mejor. Posiblemente sea más comoda al estar más alta y tener mejor superficie. :)
Conoceis algun tipo de "carcasa" para la tablet de la switch que le quede bien con los hori pro?, una rollo skull & co pero solo para la tablet
hoy me vinieron de Amazon los grips de Hori, y ya les he hecho 3 modificaciones. XD
superfenix2020 escribió:hoy me vinieron de Amazon los grips de Hori, y ya les he hecho 3 modificaciones. XD


Ya stas tardando en enseñarnoslas XD
bueno, pues ahí van las fotos recién sacadas del mod que le he hecho a los joycons de Hori, que por cierto, recomiendo. [oki]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Y ahora algunas fotos que hice con el móvil anoche, durante el proceso del mod, con algunas pruebas como setas de Xbox One, que encajan pero que rozan un poquito y el faldón se queda algo corto, así que después de probar muchas, he puesto unas del mando de PS4 (creo), que encajan a la perfección. También he cambiado la goma conductora de los botones ABXY de Hori, que me parece muy dura y hacen ruido los botones al apretarlos. Para ello he empleado una goma conductora adaptada de los botones de un mando de PS2 (creo, porque tengo tantas gomas, botones y piezas acumulados desde hace años, que ni me acuerdo, y más los DualShock que son muy parecidos). XD

Primero lijé los botones originales de Hori por abajo para dejarlos lisos, luego les puse una base se cartón finito pegada, después los corté a medida y les puse los nuevos, también cortados y adaptados cada uno a la medida correcta. Los he sacado de un mando malo de cojones para Switch, que me costó 5 euros de segunda mano (uno llamado Controller Pro FR-TEC) pero que lo compré anteriormente a esto, precisamente pensando en usar esos botones en estos grips y resulta que son casi idénticos, si acaso, medio milímetro más anchos. Pero No problemo. Encajan a la perfección en los agujeros.) Los botones ahora a parte de quedar más bonitos, al usar la goma conductora de un mando de Ps2, van más suaves y son más silenciosos.

La cruceta le pegué encima una original de Saturn (lijada al máximo para dejarla finita, sólo la parte de arriba). Ahora el tacto es mejor. Funciona casi como la del mando original de Saturn. Un poquito más dura. Pero hace las diagonales perfectas.

Y los botones Home, + y - están adaptados de los botones del mando Pro de Wii U. Quedan mejor estéticamente que los goma originales y tienen otro tacto, aunque están pegados sobre los originales de goma.

Y creo que no se me olvida nada. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Respecto a los grips o joy-cons de Hori, pongo los puntos positivos y los puntos negativos:

puntos Positivos:

- joy-cons estilo mando Pro (no parecen de juguete, con minibotones y mini sticks como los joy-cons originales de Nintendo)
- buenos sticks analógicos
- muy buena cruceta
- todos los botones llevan gomas conductoras (hasta los de funciones extra)
- función de Turbo (que siempre viene muy bien para ciertos juegos, como matamarcianos clásicos, para no dejarte el dedo)
- función de asignar dos botones extra a tu antojo
- botones extra por la parte de detrás del grip
- buenos botones laterales, suaves al apretarlos, sobre todo el R y L
- botones ABXY grandes, estilo mando Pro de Switch
- Sticks analógicos grandes, y no molesta el derecho para apretar los botones ABXY. Son similares a los del mando de PS2
- grips con buen agarre, sobre todo por abajo


Puntos negativos:

- no tiene Vibración HD (a mi no me importa demasiado, suelo jugar con la vibración desconectada porque me molesta, y de paso ahorro batería, pero no estaría de más que tuviera vibración, aunque no fuera HD, pero lo mismo se gastaría mucho antes la batería de la consola, porque estos joycons no tienen batería propia, se alimentan de la batería de la propia consola).
- no tiene giroscopio (quitando algún juego en concreto que pueda usar esa función, no me importa tanto).
- no tiene NFC para los Amiibos, pero a mi me la suda. XD
- la goma conductora de los botones ABXY yo la encuentro un poco dura y ruidosa, podría haber sido mejor (solucionado con un mod)
- la parte de arriba de dónde se cogen los grips podría haber sido igual que la de abajo, rugosa, no lisa, para un mejor agarre, sobre todo si te sudan las manos.
- las setas en rojo quedan horribles, a parte de que podrían ser mejores (solucionado con un mod)
- los botones ABXY, lo mismo, podrían ser un poquito mejores. Y la X en rojo, como que tampoco me gusta. (solucionado con un mod)
- a alguien le pueden parecer un poco aparatosos o grandes en la consola puesta, pero se agarra bien y no tienen holgura. Si quieres buenos controles y grandes, no queda otra.
Juer. Pues con lo cafre que eres a veces esta vez te ha quedado muy muy limpio, menos mal que ya no usas esa pasta negra del mal XD (creo que me dijiste que era pegamento mesclado con algo y pintado luego)
Ninoh-FOX escribió:Juer. Pues con lo cafre que eres a veces esta vez te ha quedado muy muy limpio, menos mal que ya no usas esa pasta negra del mal XD (creo que me dijiste que era pegamento mesclado con algo y pintado luego)

Casi todos mis mods son limpios. Otra cosa es que tengan pegatinas que no son del gusto de todos. :p

eso es silicola caliente y luego pintada de negro, pero sólo la uso para ciertas cosas, para sujetar cosas o para, por ejemplo, rellenar los grips caseros que hice a la Ps Vita Slim, o para darle la forma a mi gusto al cable USB, adaptado para poner el 8bitdo "ladrillo USB" para usar el mando de Ps4 en la Switch.

Pero si te fijas, en mis últimos mods ya no pongo pegatinas. ;)

edit: pues a disfrutar de la RG350. [oki]


... antes de que salga otra consola china emuladora mejor, y te la compres. XD
Es un avance, lo primero es asumir las adicciones XD XD

Yo ahora estoy liado con el toolchain de la RG350, que maravilla de consola, por fin tengo quitada la espina de no haberme podido pillar la GWC0.
@superfenix2020 Has tardado en modificarlo :O :)
Te ha quedado de lujo. Se nota que eres un experto en esto de las modificaciones ;)
Las setas de ps4 quedan muy bien (todo queda muy bien). Lastima que no me guste mucho el tacto (aún sigo pensando como meter los de la xbox360).
Yo por mí parte he avanzado un poco con lo que tengo pensado hacer. En un rato pongo fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con esto ahora tengo un agarre brutal (justo a mi medida). Faltaría ponerlo bonito y acolchar un poco el agarre para que sea más agradable al tacto (de por si ya es muy comodo).
Esto lo he conseguido con plastico moldeable. Cuando está caliente, le doy la forma de mi agarre apretando bastante y en unos minutos se pone duro. Lo puedo quitar y poner cuando quiera. Está sujeto al pad (en los agujeros donde van los tornillos) con unos tacos de plastico de los que se usan para poner los clavos y entran a presión.
@superfenix2020 Menuda colección de botones, crucetas, gomas,... Cualquier día tu mujer te echa de casa [qmparto] te ha quedado guay, los botones tipo snes mola mucho cómo quedan, por no hablar de los sticks (no sé quién fue el iluminado que pensó que en roja quedaban bien)
superfenix2020 escribió:bueno, pues ahí van las fotos recién sacadas del mod que le he hecho a los joycons de Hori, que por cierto, recomiendo. [oki]

Imagen


Que k..., te ha quedado preciosa! Enhorabuena!
De lo mejor que has hecho, excelente
@excitecube pues es una idea muy buena. [oki]
Al principio pensé que eran grips hechos con una impresora 3D.
Tendré que investigar eso del plástico moldeable, porque para fabricarse uno mismo grips caseros para mandos o portátiles finitas y sin agarres ergonómicos como la Switch, siempre vendrá bien.

¿cuántos gramos o cantidad has empleado para hacer los grips?
veo que se puede tintar del color que quieras.
Veo por Ali que venden bolsas de plástico moldeable de 100g por unos 6.50 euros. Igual me animo.

Gracias por los halagos compañeros. [ginyo]
@superfenix2020 Yo compré una bolsa de 500g y me costo 20€. la verdad es que puedes hacer de todo y si tienes moldes ya se quedaría mucho mejor. Lo bueno que tiene este plastico es que si no te gusta como queda, lo vuelves a calentar y ya está.

Para cada agarre habré cogido dos puñados con la mano medio llena y con eso sobra porque una vez se calienta (se quedan las bolas transparentes) se junta todo y parece que haya más cantidad.
@excitecube No conocía ese plástico medelable, ¿Como es de dureza? ¿Una vez frío lo puedes lijar y cortar como otro plástico? ¿Tiene pinta de romper fácilmente?
@Pais83 El plastico se queda muy muy duro. yo he recortado alguna parte fina con las tijeras, pero cuesta. Si haces alguna forma muy fina y larga, evidentemente el plastico se quedaría flexible. Lo puedes cortar, lijar, hacer lo que quieras, incluso calentar con un mechero alguna parte que quieras volver a moldear o modificar.

Yo he arreglado varias cosas que tenía por casa (destornillador, perchero etc..) y es muy util.
@excitecube gracias por compartir la experiencia, la verdad es que es muy útil el invento. Para darle rigidez a una pieza hecha en fibra de vidrio y hacer moldes debe ser cojonudo. Ya me voy a pedir medio kilo XD
@Pais83 De nada, lo que haga falta ;)

Al final, basicamente es como si moldearas plastilina, con la diferencia que esto a los pocos minutos se pone durísimo.
superfenix2020 escribió:@excitecube pues es una idea muy buena. [oki]
Al principio pensé que eran grips hechos con una impresora 3D.
Tendré que investigar eso del plástico moldeable, porque para fabricarse uno mismo grips caseros para mandos o portátiles finitas y sin agarres ergonómicos como la Switch, siempre vendrá bien.

¿cuántos gramos o cantidad has empleado para hacer los grips?
veo que se puede tintar del color que quieras.
Veo por Ali que venden bolsas de plástico moldeable de 100g por unos 6.50 euros. Igual me animo.

Gracias por los halagos compañeros. [ginyo]



Te ha quedado espectacular

Yo entre varios factores cancele mi pedido, hay varias razones, la vibración etc, pero los vi en directo y los sticks en rojo e echaban para atrás.

Parece una tontería, pero no me gustan como quedan.

Si tuviera oportunidad en Málaga alguien que haga estos mods. O yo mismo supiera como ponerle los sticks de ps4... Ya estaría con mi Hori Split pad PRO en mis manos.


Pero pagar 50 euros y quedarme con el mando tal cual con ese acabado en rojo..., me eche para atrás en el ultimo momento :(


Enhorabuena por los mods, increíbles...


Saludos
@Bardok84 es muy fácil abrir estos mandos y cambiar las setas por unas de Ps4. ;)
@superfenix2020

Muy buenas compi,que tal andamos?

Ya veo que sigues cacharreando,y con muy buen gusto,si se puede decir.

Ya he visto por internet esos joy cons de Hori,y la verdad,es que me daban muy buenas sensaciones....pueden ser ortopedicos a la vista,pero el agarre,y que tienes algo firme y seguro frente a las palancas y mini botones de los joy cons de serie,a los que veo muy debiles....y que no se me enfade nadie.....motivo por el cual juego siempre con un mando pro...

Pero para jugar en la cama,esos joy cons de hori pueden ser una buena solucion.

El tabletomando de wiiu,otra cosa no,pero tenia unos controles bien firmes para jugar.

Y luego,el tuneo a lo snes que le has dado,le da siempre un toque mas elegante a la sobriedad del negro.

Buen curro,como siempre.

Venga mister...hasta la proxima........vez.
nanoxxl escribió:
superfenix2020 escribió:En otra review del cacharro dicen que el dpad va muy bien, mejor que el dpad del mando pro oficial.

Revises de Youtube elegidos a dedo por ellos para dar buenas criticar , nada nuevo .
Cuando esté a la ventas y hablen usuarios reales que no tienen que decir lo buenos que son ( está demostrado que algunas review son pagadas y revisadas por el fabricante para ser un anuncio y no una review )...

veo que ya no te pasas a decir nada. :P

ya los tienen muchos en EOL, y hablan todos muy bien de este Hori Split Pad Pro y no estamos comprados por Hori ni nos paga nadie por hablar bien de este accesorio.

lalioparda escribió:Al final no me he resistido al pad split pro de Hori

excitecube escribió:tengo el Split Pad Pro y me encanta. Es muchísimo más comodo que los joycon y tanto las setas como los botones son muy buenos

RRuco1981 escribió:Yo lo compré en game teniendo reserva en amazon, con intencion de cancelar el de amazon.. Y al final como me gustó tanto, y hay tanta escasez, no sabemos si es una edición limitada, si harán más, si habrá alternativas decentes.. Al final no cancelé y me quedo con otro de repuesto.

ximo_cooper escribió:Hoy me he pillado yo el hori y es una maravilla!para mi muy cómodo,estaba deseando que sacaran algo así para jugar a fps en modo portatil
Los acabo de probar y una maravilla la verdad y lo de las palancas traseras configurables me viene de perlas acostumbrado al mando elite...
...lo es que no le veo muchas pegas,que no tenga vibración es algo que no me importa, el sensor de movimiento ni lo uso ,ósea que carencias para mi tiene pocas,ademas en mi caso le da más rigidez a la consola,que los joy tienen holgura y para ser sinceros parecen un juguete malo...


...y mi opinión que también es favorable a este accesorio, pese a los puntos negativos que le puse, como la no vibración y otras cosas que comenté en mi review.

5600VIDEOGAMER escribió:@superfenix2020

Muy buenas compi,que tal andamos?

Ya veo que sigues cacharreando,y con muy buen gusto,si se puede decir.

Ya he visto por internet esos joy cons de Hori,y la verdad,es que me daban muy buenas sensaciones....pueden ser ortopedicos a la vista,pero el agarre,y que tienes algo firme y seguro frente a las palancas y mini botones de los joy cons de serie,a los que veo muy debiles....y que no se me enfade nadie.....motivo por el cual juego siempre con un mando pro...

Hola compañero. Pues por aquí andamos un rato y esperando a las vacaciones de Navidad. [fies] [beer]
Y a la paga extra. [plas]

pues andaba como 4 ó 5 meses sin tunear nada, cosa rara en mi. XD
pero entre el curro, los niños, la mujer y que hay más vida a parte de las consolas, pues no tenía ni ganas ni tiempo ni nada nuevo que tunear.
Y después de esto, no tengo planes de tunear nada más. Ni de comprar ningún mando, arcade stick ni consola más, aunque suene extraño. ;) La Switch Lite me ha decepcionado, y de cara al futuro, no me atraen las Ps5 y nueva Xbox. Y de consolas portátiles emuladoras, arcade sticks y mandos varios y tal, ya ando "quemado/cansado"... Así que....

No obstante, debo decir, que mañana viernes por la noche o el sábado, le haré una mejora a estos joycons de Hori. [+risas]
Les voy a meter los botones ABXY del mando Pro original de Nintendo que son un poco más anchos y tienen mejor tacto. Los que les he puesto de colorines, quedan bien, pero no me acaba de gustar el tacto. Soy muy tiquismiquis para estas cosas.
Y luego, rebajaré los botones + - y Home que les puse, para que estén a menos altura de lo que están ahora, como si fueran de serie.
También voy a poner las setas del mando de Xbox One que me gustan más que los de Ps4, y ya se cómo hacerlo para que no rocen.

Y como sabes, porque me conoces de hace un tiempo, siempre que hago un mod, hago luego revisiones. XD
pero esta vez no haré tropecientas revisiones, creo que con esta nueva, si queda todo como quiero, lo dejaré así. Setas de Xbox One, botones ABXY del mando Pro y botones + - y Home del mando Pro Wii U

Al final no voy a poner grips abajo de plástico moldeable ni nada parecido (a parte que el plástico moldeable no es barato), porque me gustan tal cuál son, como se cogen. No me gusta con demasiado grip abultado por abajo, estilo Skull, que luego no alcanzan los dedos bien a los botones laterales ni estoy cómodo cogiendo las consolas portátiles con demasiado grip ni con grips o brazos demasiado abiertos. Por eso en la Switch con los joycon originales, no me gustaron los grips de Skull y otros que probé. Pero eso ya va por gustos y por cómo tus manos se sientan más cómodas al coger una consola portátil.
Podría coger los brazos o cuernos desmontables del mando Pro e injertarlos en estos joycons de Hori de modo que quedaran bien, pero paso. No creo que me gustase como quedara estéticamente ni su ergonomía en estos joycons de Hori.

edit: por cierto, sigo pensando, que este accesorio con el tiempo se revalorizará mucho, y más si no sale nada igual o nada mejor.
Si ahora cuesta entre 45 y 50 euros y nos parece caro, esperad cuando esté a 100 euros (o mucho más con el paso del tiempo y cuando ya no esté a la venta).
Lo se por propia experiencia en accesorios, mandos, grips para consolas portátiles y adaptadores raros y que salieron pocos a la venta en su momento y costaban unos 30 euros o así, y con el paso de los años son imposibles encontrarlos y si los encuentras, tienen precios prohibitivos.

Me da que Nintendo no va a sacar nada parecido, unos joycons con botones y sticks de verdad, a lo mando Pro. Así que estos joycons de Hori son lo único bueno que hay ahora mismo. Pero yo no me esperaría nada mejor, y más, por empresas chinas. Si alguien duda en comprarlo, ya está tardando. Quién sabe si en navidades y más adelante si mantendrán el mismo precio y si habrá stock a la venta.
superfenix2020 escribió:
edit: por cierto, sigo pensando, que este accesorio con el tiempo se revalorizará mucho, y más si no sale nada igual o nada mejor.
Si ahora cuesta entre 45 y 50 euros y nos parece caro, esperad cuando esté a 100 euros (o mucho más con el paso del tiempo y cuando ya no esté a la venta).
Lo se por propia experiencia en accesorios, mandos, grips para consolas portátiles y adaptadores raros y que salieron pocos a la venta en su momento y costaban unos 30 euros o así, y con el paso de los años son imposibles encontrarlos y si los encuentras, tienen precios prohibitivos.

Me da que Nintendo no va a sacar nada parecido, unos joycons con botones y sticks de verdad, a lo mando Pro. Así que estos joycons de Hori son lo único bueno que hay ahora mismo. Pero yo no me esperaría nada mejor, y más, por empresas chinas. Si alguien duda en comprarlo, ya está tardando. Quién sabe si en navidades y más adelante si mantendrán el mismo precio y si habrá stock a la venta.

Yo por eso me quedé los 2. Si ya hay incertidumbre y baja disponibilidad de lanzamiento, es indicativo de muy probable poca continuidad, más siendo un mando específico de un juego. Tampoco creo que Nintendo haga nada parecido si ha dejado este en manos de Hori, por lo menos a corto plazo, pero si espero que Hori acabe sacando una edición normal con más continuidad en el mercado a largo plazo. La demanda la tienen y sería de locos no hacerlo teniendo todo listo.. Pero nunca se sabe. Yo recomiendo lo mismo que tu, el que le interese que se lance ya. Si acaba habiendo más no pierden nada, pero si al final no sacan más, pueden arrepentirse mucho.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
El mando se está vendiendo como rosquillas y probablemente la demanda ha pillado desprevenida a Hori.

Tened por seguro que fabricarán más.

Y de hecho ya dijeron que si tenía éxito sacarían otros modelos. Así que yo contaría con uno de Zelda, otro de Mario y tal vez alguno de Pokémon fijo.
Sloppy2nd escribió:El mando se está vendiendo como rosquillas y probablemente la demanda ha pillado desprevenida a Hori.

Tened por seguro que fabricarán más.

Y de hecho ya dijeron que si tenía éxito sacarían otros modelos. Así que yo contaría con uno de Zelda, otro de Mario y tal vez alguno de Pokémon fijo.

A lo mejor con suerte a la propia Nintendo le pilla por sorpresa la demanda y al ver el mercado que hay nos lanza unos joycons pro oficiales, con su vibración y su giroscopio.. Yo los pillaría.

Pero por ahora no sabemos nada. A mi me vale mas pajaro en mano que ciento volando. XD
Sloppy2nd escribió:El mando se está vendiendo como rosquillas y probablemente la demanda ha pillado desprevenida a Hori.

Tened por seguro que fabricarán más.

Y de hecho ya dijeron que si tenía éxito sacarían otros modelos. Así que yo contaría con uno de Zelda, otro de Mario y tal vez alguno de Pokémon fijo.

puede ser, que hagan como los joycon izquierdos con cruceta que sacaron en azul, y ediciones Zelda, Mario y Pokemon.
Imagen
Imagen


Unos Split plad Pro transparentes en rojo edición Mario, quedarían guapos, la verdad. También en azul como ese joycon con d-pad que sacaron.

Pero yo desearía más una revisión Pro Plus, con vibración y setas a lo Xbox One.


edit: sigo pensando que Nintendo se forraría vendiendo unos joy-cons "Pro". Pero claro, restarían ventas a la Switch Lite.

a modo de ejemplo...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:
Sloppy2nd escribió:El mando se está vendiendo como rosquillas y probablemente la demanda ha pillado desprevenida a Hori.

Tened por seguro que fabricarán más.

Y de hecho ya dijeron que si tenía éxito sacarían otros modelos. Así que yo contaría con uno de Zelda, otro de Mario y tal vez alguno de Pokémon fijo.

puede ser, que hagan como los joycon izquierdos con cruceta que sacaron en azul, y ediciones Zelda, Mario y Pokemon.
Imagen
Imagen


Unos Split plad Pro transparentes en rojo edición Mario, quedarían guapos, la verdad. También en azul como ese joycon con d-pad que sacaron.

Pero yo desearía más una revisión Pro Plus, con vibración y setas a lo Xbox One.


edit: sigo pensando que Nintendo se forraría vendiendo unos joy-cons "Pro". Pero claro, restarían ventas a la Switch Lite.

a modo de ejemplo...
Imagen
Imagen
Imagen

La del pantallazo de Mario me recuerda a la ergonomía del tabletomando de Wii U, y me encanta. Lo que más me gustaba de esa consola. Que comoda de agarrar es.
pues si, el tabletomando de Wii U es muy tocho, pero es cómodo de coger.

Una Switch así, con gatillos detrás y relieve por detrás para cogerse bien, sería la leche de ergonómica y con muy buenos controles.
Imagen
Imagen


La New Switch
[amor] [amor]

Imagen
superfenix2020 escribió:veo que ya no te pasas a decir nada. :P

ya los tienen muchos en EOL, y hablan todos muy bien de este Hori Split Pad Pro y no estamos comprados por Hori ni nos paga nadie por hablar bien de este accesorio.

Muy buen comentario para un crío de 5 años .
Yo quiero una portátil y eso la hace muy grande y pierde cosas que quiero , no es difícil entender , que no me guste a mí no quiere decir que le guste a otros .
nanoxxl escribió:
superfenix2020 escribió:veo que ya no te pasas a decir nada. :P

ya los tienen muchos en EOL, y hablan todos muy bien de este Hori Split Pad Pro y no estamos comprados por Hori ni nos paga nadie por hablar bien de este accesorio.

Muy buen comentario para un crío de 5 años .
Yo quiero una portátil y eso la hace muy grande y pierde cosas que quiero , no es difícil entender , que no me guste a mí no quiere decir que le guste a otros .

nanoxxl escribió:
superfenix2020 escribió:veo que ya no te pasas a decir nada. :P

ya los tienen muchos en EOL, y hablan todos muy bien de este Hori Split Pad Pro y no estamos comprados por Hori ni nos paga nadie por hablar bien de este accesorio.

Muy buen comentario para un crío de 5 años .
Yo quiero una portátil y eso la hace muy grande y pierde cosas que quiero , no es difícil entender , que no me guste a mí no quiere decir que le guste a otros .

Eras tu el que pedias opiniones de usuarios reales y no reviews de gente pagada en YouTube.
Ademas, creo recordar que preguntabas por el modelo ipega (tochos y cutres) y se te comento este Hori infinitamente mejor.

El usuario superfenix2020 se ha molestado en recopilar opiniones para que pudieses tener una mejor opinion. Y tu respuesta creo que esta fuera de lugar.
Ademas, ni que la switch original fuese la creme de la creme en portabilidad. Yo la uso fuera de casa, y la diferencia entre la switch con joycons o el split pad es solamente que necesitas otra funda que se adapte. En el bolsillo no cabe le pongas lo que le pongas.

Si hablamos de que necesitas unos mandos con funcionalidades (vibracion, etc) , te recuerdo que esos extras chupan bateria, y ¿de que me sirve que sea portatil si los mandos le restan horas de uso?
El tiempo que llevo usando el Hori split pad no noto que le reste tiempo de vida a la bateria de switch, debe de consumir realmente poco. Eso si es importante en un producto portatil. Los que buscamos portabilidad, realmente damos mas importancia al tiempo de juego que a extras en el control que reduzcan el tiempo de uso.

Asi que nada, estupendo, sigue mirando mandos tipo joycon Chinorris para una switch nuevecita. Igual con la próxima actualizacion te quedas sin soporte.
Hori es producto oficial, licenciado por Nintendo y con con un buen control de calidad.
Sinceramente, dudo que vayas a encontrar lo que buscas fuera de los joycon originales de Nintendo.
lalioparda escribió:Eras tu el que pedias opiniones de usuarios reales y no reviews de gente pagada en YouTube.
Ademas, creo recordar que preguntabas por el modelo ipega (tochos y cutres) y se te comento este Hori infinitamente mejor.

Y el contestó que el ipega no lo probó , pero a él le gustaba más el hori , yo no puedo su opinión , pedí la opinión de alguien que lo probará .
lalioparda escribió:El usuario superfenix2020 se ha molestado en recopilar opiniones para que pudieses tener una mejor opinion. Y tu respuesta creo que esta fuera de lugar.
Ademas, ni que la switch original fuese la creme de la creme en portabilidad. Yo la uso fuera de casa, y la diferencia entre la switch con joycons o el split pad es solamente que necesitas otra funda que se adapte. En el bolsillo no cabe le pongas lo que le pongas.

El lo que hace es reír se de mi con ese comentario , a ver si leemos bien .
lalioparda escribió:Si hablamos de que necesitas unos mandos con funcionalidades (vibracion, etc) , te recuerdo que esos extras chupan bateria, y ¿de que me sirve que sea portatil si los mandos le restan horas de uso?
El tiempo que llevo usando el Hori split pad no noto que le reste tiempo de vida a la bateria de switch, debe de consumir realmente poco. Eso si es importante en un producto portatil. Los que buscamos portabilidad, realmente damos mas importancia al tiempo de juego que a extras en el control que reduzcan el tiempo de uso.

Ahora me vas a decir tu a mi que es lo que quiero o no yo en un mando ? .
lalioparda escribió:Asi que nada, estupendo, sigue mirando mandos tipo joycon Chinorris para una switch nuevecita. Igual con la próxima actualizacion te quedas sin soporte.
Hori es producto oficial, licenciado por Nintendo y con con un buen control de calidad.
Sinceramente, dudo que vayas a encontrar lo que buscas fuera de los joycon originales de Nintendo.

Y para esto tienes que ser tan desagradable ? .
Veo que si no se le da la razón a ese usuario está mal visto .
nanoxxl escribió:
superfenix2020 escribió:veo que ya no te pasas a decir nada. :P

ya los tienen muchos en EOL, y hablan todos muy bien de este Hori Split Pad Pro y no estamos comprados por Hori ni nos paga nadie por hablar bien de este accesorio.

Muy buen comentario para un crío de 5 años .
Yo quiero una portátil y eso la hace muy grande y pierde cosas que quiero , no es difícil entender , que no me guste a mí no quiere decir que le guste a otros .

la cuestión no es esa, es que dudabas de que fueran ciertas de las opiniones de los compradores verificados de Amazon. También dudabas de todas las reviews de este producto de Youtube, y tampoco te fiabas de mis comentarios favorables a él, de mi larga experiencia en consolas, mandos... XD
que he probado muchas crucetas, mandos, grips, botones.... algo de intuición tengo cuando veo fotos y vídeos de una consola, mando, etc

Además, dije que a mi no me importa que no tenga vibración HD y te tiraste al cuello....

La Switch Lite entonces tampoco te gustará, que está muy capada (sin vibración HD, sin soporte para televisión...) y sigue teniendo minibotones y ministicks.

Pero oye, consola portátil pequeña y botones grandes y sticks grandes, a lo mando.... eso lo veo muy complicado de que salga algún día.

Pero en lugar de admitir que te has equivocado, que es un buen producto, no, mejor decir que lo que he dicho yo es un comentario de un crío de 5 años. [facepalm]

Si no te gusta, pues no lo compres. Nadie te obliga. Hemos analizado el producto, hemos dicho sus puntos negativos, he puesto hasta fotos de su interior para que se vea su calidad... pero no, eso no es lo importante.

Comprate los joycon grips de Ipega PG-9163 o el Dobe TNS-18133 y entonces haces una review y comparamos pues.
Los joycons originales tienen vibración HD, giroscópio, NFC... si, pero... tienes mini botones, no tienes cruceta, son botones con micropulsadores (no con gomas conductoras) y tienen unos mini sticks analógicos muy poco precisos para jugar a ciertos juegos y que encima se estropean. Y también tienen holgura puestos en la consola. Y eso que son un producto oficial de Nintendo.

A mi también me gustaría que estos joycons de Hori tuvieran vibración HD y giroscópio, pero es lo que hay.
De todas formas, eso incrementaría mucho su precio. Si los joycons cuestan 80 euros, imagina unos joycons como los de Hori con todo eso. Seguramente costarían sobre los 100 euros.

edit: el que tira la piedra y luego esconde la mano eres tú.

Yo también daba sólo mi opinión. Pero ahora resulta que prefieres la Lite cuando no tiene vibración, cuando eso era tan importante para ti.
Y ahora cuentas lo de la portabilidad, cuando hace unos mensajes más atrás preguntabas por el Ipega PG-9163, que también es pequeñito como este Hori Split Pad pro.

Imagen

El que hace el ridículo y parece un crío eres tú. En fin, no tengo más ganas de perder el tiempo contigo. [bye]


Hori Split Pad Pro Vs. Ipega PG-9163 Vs Dobe TNS-18133 Vs. joycons originales de Nintendo.

Si, ¿qué hay de malo en querer comparar joy-cons diferentes o accesorios similares? la gente quiere comparaciones para poder elegir uno. :)

Si te vas a comprar un coche, lo lógico es compararlo con otros coches. Lo mismo si te vas a comprar una consola o un mando o lo que sea.

Busca, compara, y si encuentras algo mejor, cómpralo. [oki]
@superfenix2020 Deja de hacer el ridículo y comportar te como un crío de 5 años .
Yo no e dicho que sea un producto malo , dije que no me gusta por qué no tiene lo que yo busco , pero veo que si no se te da la razón mientes y manipulas .
Pasó de seguir te el juego .
Para mí ( y es mi gusto , como que no se puede debatir por muy distinto que sea al tuyo ) para perder la vibración + giroscopio + portabilidad prefiero la lite a la normal con el hori , pero es solo mi opinión que no voy a obligar a nadie a compartir como tú .
Tú estás buscando un vs entre mando de forma ridícula , no entiendo por qué , yo me comprare lo que yo quiere y los demás igual , yo no entro a decir que uno es mejor que otro como tú .
Deja me en paz y deja de provocar y tirar mierda [bye] .
nanoxxl escribió:@superfenix2020 Deja de hacer el ridículo y comportar te como un crío de 5 años .
Yo no e dicho que sea un producto malo , dije que no me gusta por qué no tiene lo que yo busco , pero veo que si no se te da la razón mientes y manipulas .
Pasó de seguir te el juego .
Para mí ( y es mi gusto , como que no se puede debatir por muy distinto que sea al tuyo ) para perder la vibración + giroscopio + portabilidad prefiero la lite a la normal con el hori , pero es solo mi opinión que no voy a obligar a nadie a compartir como tú .
Tú estás buscando un vs entre mando de forma ridícula , no entiendo por qué , yo me comprare lo que yo quiere y los demás igual , yo no entro a decir que uno es mejor que otro como tú .
Deja me en paz y deja de provocar y tirar mierda [bye] .

Para respuestas desagradables las tuyas.
En mi opinion, eres lo mas incoherente que lei en mucho tiempo. No quieres Hori porque no tiene vibracion y prefieres lite que va capadisima.
Por cierto, la switch normal, solo la tablet, sin mandos, si tiene giroscopio.
En fin, aqui lo dejo y mucha suerte en encontrar lo que buscas.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
De verdad, qué discusión más absurda.

Que cada uno se compre lo que quiera.

Por cierto, yo piqué con el ipega nuevo para Switch. Es una basura que no sirve ni de tope de puerta.
lalioparda escribió:Para respuestas desagradables las tuyas.
En mi opinion, eres lo mas incoherente que lei en mucho tiempo. No quieres Hori porque no tiene vibracion y prefieres lite que va capadisima.
Por cierto, la switch normal, solo la tablet, sin mandos, si tiene giroscopio.
En fin, aqui lo dejo y mucha suerte en encontrar lo que buscas.

Pero qué me cuentas , que eres el pelotilla del otro que después de un mes sin entra ( yo ) me tiene que mencionar para reír se de mi .
Incoherente por decir que entre el hori que no tiene vibración y la lite que tampoco tiene vibración prefiero el tamaño de la lite ? , En fin que se te ve como al otro que solo soltamos mierda .
Tienes vídeo que demuestra que en los juegos si el mando no tiene giroscopio no funciona , tienes vídeo que demuestran como no funciona con el hori .
Si solo buscáis peleas y tirar mierda buscaros a otro , es tan difícil respetar los gustos de los demás , yo no me e metido con nadie , por qué os metéis con migo por qué no me gusta el hori .
Cada vez da más asco entrar en el hilo .
nanoxxl escribió:
lalioparda escribió:Para respuestas desagradables las tuyas.
En mi opinion, eres lo mas incoherente que lei en mucho tiempo. No quieres Hori porque no tiene vibracion y prefieres lite que va capadisima.
Por cierto, la switch normal, solo la tablet, sin mandos, si tiene giroscopio.
En fin, aqui lo dejo y mucha suerte en encontrar lo que buscas.

Pero qué me cuentas , que eres el pelotilla del otro que después de un mes sin entra ( yo ) me tiene que mencionar para reír se de mi .
Incoherente por decir que entre el hori que no tiene vibración y la lite que tampoco tiene vibración prefiero el tamaño de la lite ? , En fin que se te ve como al otro que solo soltamos mierda .
Tienes vídeo que demuestra que en los juegos si el mando no tiene giroscopio no funciona , tienes vídeo que demuestran como no funciona con el hori .
Si solo buscáis peleas y tirar mierda buscaros a otro , es tan difícil respetar los gustos de los demás , yo no me e metido con nadie , por qué os metéis con migo por qué no me gusta el hori .
Cada vez da más asco entrar en el hilo .

Dios me libre buscar pelea!
Suerte!!
Anoche terminé la revisión final o versión 2.0 del mod del Hori Slit Pad Pro:

He hecho 3 cambios:

1º --> Botones ABXY originales sacados del mando Pro de Switch (son más anchos que los que tenía, tanto los originales como los de colorines que puse, y tienen mucho mejor tacto). Están acoplados a la base de los botones originales que tenían estos joy-cons de Hori.
2º --> Setas originales de mando de xbox One acopladas
3º --> Botones "+" "-" y Home sacados de mando Pro de Wii U puestos a la misma altura que los de goma originales de los joy-cons de Hori (antes quedaban muy altos)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Ahora si que lo he dejado tal y como había pensado hacer este mod desde un principio, desde antes incluso de tener estos joycons. [ginyo]
Sólo les faltaría la Vibración HD para ser unos verdaderos joycons "Pro"
Juer, que bien te ha quedado, por cierto, va mejor que los caca joycons?
Ninoh-FOX escribió:Juer, que bien te ha quedado, por cierto, va mejor que los caca joycons?

por supuesto.
Ni punto de comparación los botones y sticks a los que llevan los joycons originales.
La cruceta también va mucho mejor que la propia cruceta del mando Pro de Nintendo. Va casi tan bien como la cruceta de un mando de Saturn.
Si cogemos el anterior joycon de Hori que sacó con cruceta, pues la ha mejorado, aún funciona mejor. Suave, sin ruidos y hace las diagonales perfectas.

Y los botones ABXY son los originales del mando Pro (se los he amputado a mi mando Pro de Nintendo) [+risas]
+ una goma conductora sacada de un mando de Ps2 (creo, que lo mismo es de Ps3 o Ps4, ahora mismo no lo recuerdo porque tengo muchas gomas conductoras, pero creo que es de un mando de Ps2). La goma conductora original que venía en este joycon derecho de Hori es más mala y dura a mi gusto.

Y además se coge mejor la consola con estos joycons que con los joycons originales de Nintendo, pese a quedar todo muy aparatoso con ellos puestos.
Con ellos puestos, la consola queda firme gracias a las patitas que tienen detrás, para impedir que tengan tanta holgura como los joycons originales.
Se puede coger la consola con una sola mano, que sigue quedando firme.
Con los joycons originales, si sujetas la consola con una sola mano, queda todo como más frágil (y no creo que sea muy recomendable hacerlo con los originales, la verdad, por el peso y por la holgura que cogen).


Este Hori Split Pad Pro "sólo" tiene un par de peros:

- no tiene vibración HD, aunque se puede jugar perfectamente a los juegos sin vibración (todo es acostumbrarse).

- y sólo se pueden usar en modo portátil (no son por bluetooth). Si no los conectas a los lados de la consola, no funcionan independientemente.
Que de ir por bluetooth y mediante un acople en medio de los dos joycons, se podrían convertir en un mando perrito y así usarse como mando independiente a lo mando Pro en la Switch, PC, etc. Pero ya sería demasiado bueno y su precio, seguramente, de ser por bluetooth, llevar vibración HD y demás, se dispararía mucho. Y lo mismo Nintendo no lo permite, lo de ceder su tecnología de vibración HD a una compañía Third, como es Hori. Pero esto es una suposición mía. También puede ser, que la vibración se chupara mucho la batería de la consola, y por eso Hori decidiera prescindir de ella. Y hablo de vibración simple, de dos simples motores de vibración (que no deben de ser muy caros) no de vibración HD.
@superfenix2020 Te ha quedado de lujo compañero. Este mando debería haber salido como lo dejaste tú y no como viene de origen. Estoy pensando en comprarme unos de estos, lo valoraré para la semana cuando me llega la funda de skull&co. No se hace demasiado grande la consola con ellos? Ya con los propios joycons se me hace un poco grande para considerarla cómoda como consola portátil, aunque ya me he acostumbrado. O por el contrario al ser más ergonómicos se hace más fácil de usar?

La consola entra en el dock con ellos puestos?
Enhorabuena compañero

Que auténtica maravilla, se ve sencillamente espectacular.... OJALA Nintendo o al quien lanzase algo así...


Es lo que llevo soñando yo hace meses...

Una pregunta, los sticks de ps4 los cambio por lo de X one por estética? O porque los de one se adaptan/fijan mejor a los del split pad pro??

Te agradezco que compartas con nosotros tus mods, la manera de hacerlos, todo. Es un espectáculo.


Saludos!!
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues no sé qué problema le veis a los sticks rojos, la verdad. A mí me gustan. Y la combinación rojo con negro no puede ser más clásica.
Pregunto aqui que veo que sois mas de cacharrear, pille un pack en amazon de 2 joystick para sustituir el joycon derecho que me hace drifting, pero uno funcionaba mucho peor que el que tengo original ahora, y el otro no llegaba a funcionar bien.
Sabeis de algun sitio donde pillar recambio para cambiar el joystick que funcionen bien?
a ver, las setas de Ps4 encajan a la perfección, se adaptan a estos joycons sin hacer ninguna modificación. Entran en los palitos sin hacer nada.
Yo he puesto de Xbox One, porque me gustan más, por el tacto que tiene, por ser la seta más pequeña y por ser más altas, pero esto ya va por gustos. Hay quién preferirá setas grandes, estilo mando de Ps3, por poner un ejemplo.

He puesto otras setas de Xbox One que tenía puestas en mi mando Pro (y creo que estas setas si que son originales del mando de Xbox One, no clones), que son con el faldón algo más ancho que las otras. Las he lijado un poco por abajo y también lijé por dentro de la carcasas de los joycon de Hori, pero sólo un poco, por la zona dónde se mueven luego los faldones, para que no rozasen.
Las setas de Xbox One son así de altas, las de Ps4 es que son más bajitas.
Imagen
Imagen


Los sticks de serie en rojo van bien, pero a mi me gustan más, los de Ps4 y sobre todo los de Xbox One, tienen otro tacto. Además que en negro los encuentro más bonitos que en rojo. Pero va por gustos. Que por cierto, también venden setas de Ps4 y Xbox One de distintos colores, no sólo en negro.
A mi tanto el tacto como la rugosidad como el color apagado de los originales de Hori, no me gustan.

ImagenImagen
Imagen


También los hay de metal, pero a mi me gusta más de goma, pero los de metal no se gastan, eso si.
Imagen


Igual que los botones, los que puse de colores eran llamativos e iban bien, pero no me acaba de gustar el tacto que tienen. Es plástico más malo que los botones originales de los mandos de Nintendo. Además, los botones del mando Pro son un poco más anchos, por lo cual, mejor si son más anchos. Así hay menos separación entre los 4 botones. A mi no me gusta que haya mucha separación entre los 4 botones principales, estilo mando de Xbox 360. Si os fijáis, en el mando de Xbox One, corrigieron eso, los pusieron más cerca unos de otros.

@Pais83 como comenté, estéticamente la consola con los joycons estos, queda como muy grande, pero es cómodo de coger una vez te acostumbras. Es más, el peso de la consola, de la tableta, se reparte mejor. Y además, estos joycon al no llevar motores de vibración y otras cosas, pesan muy poco. Pero como digo, una vez te acostumbras, que yo lo he hecho a la primera de cambio, luego no quieres volver a jugar con los joycons originales, que parecen de juguete. Y esto lo podrán confirmar los demás eolianos que también tienen estos joycon de Hori.

Imagen

son grandes pero tienen más agarre que los joycons enanos y planos.

Comparación de sticks y botones
Imagen
Imagen


Y si, entran en el dock. En algunos vídeos que puse más atrás se puede ver.

@danhz en ebay o aliexpress o cualquier otro sitio venden tanto los "Tumbsticks Analogue Cap sticks" Setas como los "Analog sticks dualshock 4" de PS4 (pero en este caso tendrás que desoldar el original de la placa del mando y soldar el nuevo). Son baratos.
Imagen



edit: combinación negro y rojo. XD
Imagen
@Sloppy2nd Es cuestión de gustos, a mí la combinación de negro y rojo me gusta mucho, como dices es muy clásica (una moto o coche en negro mate con los detalles en rojo me encantan) pero en este mando no me gusta nada como queda XD
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Pais83 sí, claro, si entiendo que son gustos. ¿Pero como para no comprarlo por eso?

Hombre, si fuera una combinación de colores chillones podría entenderlo.

De todas formas yo creo que están al caer los modelos basados en franquicias Nintendo, que casi seguro serán bastante menos discretos teniendo en cuenta los que sacó Hori del joy-con izquierdo de Zelda, Mario y Pikachu.
también se les puede poner una capucha o funda a las setas rojas de Hori. Pero abrir estos mandos y cambiar las setas es muy sencillo.

Más datos sobre estos joycons de Hori.

Peso de Nintendo Switch con joycons originales: 411 gramos
Imagen


Peso de Nintendo Switch con Split Pad Pro: 465 gramos (54 gramos más, pero esto es engañoso, ya que la Switch con los joycons de Hori se agarra mejor).
Imagen


Imagen
Imagen

Imagen


pestañas o patas de plástico que ayudan a mantener la estabilidad, para que no hayan holguras como en los joycons originales.
Imagen
@Sloppy2nd No hombre, no digo que no los compre por los colores de las setas XD de hecho tarde o temprano acabarán cayendo
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Pais83 lo decía por otro forero que sí que comentaba antes que no se los pillaba por ser rojos los sticks.

Y que está en su derecho, oye. Simplemente me parece excesivo.

Por cierto, la fundaca para meterlos con la switch está muy bien para tenerlos por casa, pero para viajar me molaría que hubiera alguna funda de este estilo para llevar la consola en su funda normal y los joycon en otra y que abulten menos.

Imagen


Imagen


https://www.amazon.es/gp/product/B07BBL ... Q5KO&psc=1

Que igual esa misma vale, ahora que lo pienso.
1352 respuestas