@Proelio Te confirmo que es la misma traducción, hubiese sido raro que no fuese así. De hecho, esta tal cuál pasada de la versión de PC, alguna opción del menú de más que tiene Switch respecto al PC no está traducida y sale con la nombre de la etiqueta del campo.
No he podido evitar hacer un par de partidas, he perdido práctica respecto a hace un año pero sigue siendo un título fantástico, con un acabo gráfico excelente y unas mecánicas que, sobre la base inconfundible del Isaac, aportan su propio sello. Me encanta ese toque a shoot'em up que tiene.
Sobre el port, quizás algo pronto para valorar. Lo he jugado a máxima calidad en modo portátil y no he apreciado relantizaciones importantes en momentos con muchos enemigos ni en los bosses aunque sólo he bajado hasta el tercer nivel aunque es cierto que tiene cierto escalado. La vibración de los joycons esta muy bien implementada, son muy continuos pero suaves, me ha gustado.
Respecto al cooperativo, se puede jugar con dos joycon aunque el control me parece muy poco preciso ya que el control de la mirilla se realiza con el movimiento del joycon.
Poco más por ahora.
EDIT: por último, probado el modo dock y aqui si que se nota una diferencia clara de fps entre la calidad alta y la baja. En modo portátil queda más disimulado.