¿Entiendes este cartel?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Entiendes el cartel?
40%
153
25%
97
28%
108
6%
23
Hay 381 votos.
Ruberofobia escribió:Menos mal que debajo de tu avatar te describes tu solito [jaja]

Menos mal que tu historial te describe perfectamente [poraki]
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Gracias por el interes ZzzZZ
Carma_vlc escribió:hablo un perfectisimo VALENCIANO y entiendo el cartel
ley organica *** de proteccion de datos, puede ejercer (ejercitar?) sus derechos delante de parques y jardines de barcelona bblablabla

idem :)
Yo leo "Zona VideoVigilada" que entiendo lo que significa, aparte está la cámara..

Aún así me parece una pijada poner estas cosas en idiomas minoritarios, cada vez hay más globalización y se tiende más a lennguaje más universal, pero bueno...
Inki escribió:Yo leo "Zona VideoVigilada" que entiendo lo que significa, aparte está la cámara..

Aún así me parece una pijada poner estas cosas en idiomas minoritarios, cada vez hay más globalización y se tiende más a lennguaje más universal, pero bueno...

+1, tendría que estar todo en chino mandarín.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
LLioncurt escribió:
Inki escribió:Yo leo "Zona VideoVigilada" que entiendo lo que significa, aparte está la cámara..

mejor esperanto.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Como si eso cambiara algo. Lo importante es que esten en vasco, en catalan y en gallego. El idioma secundario no importa.
LLioncurt escribió:

+1 a lo del chino
No hablo catalan pero entiendo el cartel.
Saludos
Solamente imagenes y punto, sin textos en ningun idioma, así los más delicados no tendrán problemas a la hora de mirar el cartelito.

Saludos,
mor3zZ
se entiende perfectamente.
La verdad es que he leído el cartel, he visto Zona Videovigilada pero he votado que no lo entiendo. Más que nada porque la letra pequeña es engañosa y si no entiendo parte, prefiero no entender nada.

kbks escribió:Queda demostrado que el 29% de las personas que votarón (hasta este momento) ademas de no saber catalán son gilipollas, y eso sin contar posiblemente sean futuras victimas de tráfico por no parar en un STOP.

Mi respuesta es, evidentemente que no, no entiendo catalán pero si entiendo lo que quiero decir "ZONA VIDEOVIGILADA".

PD: Como bien dices, aunque se entienda perfectamente (y negarlo es cosa exclusivamente del radical de turno) el rótulo debería de estar en también en español.

PD2: Y no, entender lo que significa el cartel no es entender todas las palabras que aparecen en el sino entender el significado del cartel.

Perdona, pero no estoy deacuerdo. Tienes que saber lo que pone completamente el cartel, porque el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento.

LLioncurt escribió:

Chino simplificado! Aunque personalmente prefiero el tradicional, es más bonito. El mandarín es un lenguaje oral, al igual que el cantonés y demás.
LLioncurt escribió:

Eso, si se opta por la globalización se hace bien, nada de inglés ni español, chino y punto. Hay gente que quiere ser muy progre, sí, pero a su manera...

Y lo del cartel es por tocar las narices, joder si se entiende lo de arriba y te ponen un dibujito de una camara, ya está.

Por cierto, soy catalán y entiendo lo que pone.

Salu2!
Se entienda o no, los carteles tienen que ser claros para todos.

Lo del Chino tradicional, llevas razón, pero el porcentaje de chinos en España es bastante menos que el de castellano parlantes (aunque con el ritmo que llevamos de chinos...XD), si 40 millones de españoles entienden el castellano perfectamente, pues pongamoslos en Castellano, por lo menos los que están en la calle o al público.

Si quieren dentro de su propia administración que pongan los carteles o hablen como quieran, pero por dios, que de Girona a Gerona, tiene un pase, pero de Barcelona a Barna, vamos, como no lo sepas y no lleves TOMTOM no encuentras Barcelona.
warkand escribió:pero de Barcelona a Barna, vamos, como no lo sepas y no lleves TOMTOM no encuentras Barcelona.

Barcelona en catalán se escribe "Barcelona".

Barna es a Barcelona como Zgza es a Zaragoza. Un jeroglífico indescifrable.
Buff... me cuesta creer lo que leo. Triste, muy triste.
Bou escribió:
Imagen

La noticia fue publicada ayer en el Mundo. Me ha parecido curiosa y me gustaría comprobar qué porcentaje de EOLianos, efectivamente, no entiende su contenido.

A mí también me parece mal que, habiendo dos lenguas oficiales, se rotule sólo en una. Conque por favor, ceñíos a la pregunta. Gracias.

Si, lo entiendo. Solo faltaría que uno que viva en catalunya no lo entienda.
Pues yo no se lo que significa la parte de "el seus drets davant de"

Con lo que me da igual, saber que es una zona vigilada, sino se el motivo por cual esa zona esta vigilada.
No hace falta entender mucho, se ve claramente que quiere decir que te estan grabando, pero si seria correcto ponerlo tambien castellano.
No hablo catalan pero entiendo un poco (una ex catalana es lo que tiene...) y si que entiendo lo que pone.
Norm Peterson escribió:Si, lo entiendo. Solo faltaría que uno que viva en catalunya no lo entienda.

No sé qué decir... hay 22 que hablan... y no lo entienden... y si se supone que hablan, es que lo dominan. A no ser que solo lo hablen y no lo lean...
mrchan escribió:
Norm Peterson escribió:Si, lo entiendo. Solo faltaría que uno que viva en catalunya no lo entienda.

No sé qué decir... hay 22 que hablan... y no lo entienden... y si se supone que hablan, es que lo dominan. A no ser que solo lo hablen y no lo lean...

yo diria mas bien que no " comprenden " el cartel porque saber, si que saben lo que pone
Me la suda lo que ponga en el cartel, es más, como se hablar, tanto castellano (nativo) como inglés (más allá del mero entendimiento por señas) voy y le digo a alguien que me lo traduzca en el mismo parque, y si no me convence, voy y se lo digo a otra persona, estoy seguro que pidiéndoselo a 4 encuentro un significado al cartel, eso sí a los patéticos del mundo no se lo encuentro, tendrían que llamarse "la nación", o "la crispación" porque realmente a un español de a pie flaco favor le hacen, eso sí, seguro que le distraen de las cosas que realmente deberían importar.

Quien se acuerda de la gran frase de Zaplana "yo estoy en política para enriquecerme"??? ahora creo que está cobrando de Teléfonica, una empresa que se ha creado con mis impuestos(y los de muchos otros, dios me libre) y que tiene beneficios multimillonarios... Se ha leído alguna vez esa noticia en ese panfleto??? jejeje para los que no entiendan las ironías, esta era una ;)
Carma_vlc escribió:
mrchan escribió:

yo diria mas bien que no " comprenden " el cartel porque saber, si que saben lo que pone

Yo creo que es simplemente el porcentaje típico de graciosos que sale en cualquier encuesta cuando pones una opción "chorra".
Como si lo quieren poner en chino. No creo que nadie vaya a quejarse porque le graben. Asi que con que sepas que te estan grabando es suficiente.
174 respuestas
1, 2, 3, 4