› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:SMaSeR escribió:Homicidio involuntario, penado, cárcel, punto. Puede haber atenuantes (defensa propia, etc....) que le reduzcan el tiempo, pero matar a una persona esta tipificado, es lo que tiene.
Y esto lo sabe su abogado, alega es que si el muerto no hubiese sido un drogadicto y alcohólico, no habría muerto de ese golpe (a parte de la defensa propia), pero en ningún momento dice que no sea un homicidio involuntario, por que es lo que es.
Básicamente esto, si lo hubiese matado mientras atacaba a alguien sería defensa propia, pero matar a alguien que huye es homicidio.
Como no hubo dolo, pues involuntario, saldrá enseguida.
Carlos A. escribió:Comparar el hurto famélico con robar un bolso con violencia debería ser delito por sí mismo .
De todas formas parece que algunos olvidan que quien va a ir a la cárcel finalmente (el otro estaba en búsqueda y captura) jamás tuvo la intención de matar a nadie. Es que por mucha ceguera que tenga la justicia (yo creo que realmente tiene estrabismo, porque depende de quien cometa la acción varía la pena, si es que la hay) es inmoral e irracional que a nadie se le meta en la cárcel y se le haga pagar una indemnización colosal por un homicidio imprudente accidental.
No sé, es como si quisieran que la población tuviera miedo de defenderse y defender para que los delincuentes tengan más barra libre si cabe y se cree un estado de miedo.
ZACKO escribió:dark_hunter escribió:SMaSeR escribió:Homicidio involuntario, penado, cárcel, punto. Puede haber atenuantes (defensa propia, etc....) que le reduzcan el tiempo, pero matar a una persona esta tipificado, es lo que tiene.
Y esto lo sabe su abogado, alega es que si el muerto no hubiese sido un drogadicto y alcohólico, no habría muerto de ese golpe (a parte de la defensa propia), pero en ningún momento dice que no sea un homicidio involuntario, por que es lo que es.
Básicamente esto, si lo hubiese matado mientras atacaba a alguien sería defensa propia, pero matar a alguien que huye es homicidio.
Como no hubo dolo, pues involuntario, saldrá enseguida.
Saldrá enseguida sí y la indemnización?
parece que la ley está hecha para el beneficio del delincuente
no me parece nada justo
saraiba escribió:Pero por que va a la carcel?. Porque ahi pone 2 años pero es que con 2 años lo normal es pedir sustitucion de condena y que no ingreses en prision. Que tenia antecedentes o algo?.
dark_hunter escribió:saraiba escribió:Pero por que va a la carcel?. Porque ahi pone 2 años pero es que con 2 años lo normal es pedir sustitucion de condena y que no ingreses en prision. Que tenia antecedentes o algo?.
Es lo normal, pero no es obligatorio. Te pueden meter en la cárcel aunque tu condena sea inferior a dos años y pueden no meterte aunque sea superior (esto último ya no estoy tan seguro porque hace menos de 5 años se cambió y no lo recuerdo bien, pero antes se podía seguro).
Melkorian escribió:Este tema surgio en mi trabajo el otro dia, mi jefe dijo que tenia un bate de beisbol al lado de la cama, que como entre alguien a robar con el dentro, el bate se lo come.
Entonces surgio el dilema... si atacara a un ladron... le ocurriria algo?, si le lesiona, si lo mata ( imagino que esto ultimo como que si), pero no podria defenderse, o sea darle un palo al ladron para que huya, que este encima te pueda denunciar?, son cosas de discusion de barra de bar, pero no se a ciencia cierta que pasaria.
Luego otros escenarios, como que te encuentres un ladron en tu casa, y le arres con lo primero que veas, como un jarron o algo, lo mismo, quizas le hagas daño y huya, quizas le des un mal golpe y acabe en el suelo... no se, casi dan ganas de salir corriendo a las 4 de la madrugada, avisar a la policia y cruzar los dedos para que no te robe el pc .
Dead-Man escribió:Carlos A. escribió:Comparar el hurto famélico con robar un bolso con violencia debería ser delito por sí mismo .
De todas formas parece que algunos olvidan que quien va a ir a la cárcel finalmente (el otro estaba en búsqueda y captura) jamás tuvo la intención de matar a nadie. Es que por mucha ceguera que tenga la justicia (yo creo que realmente tiene estrabismo, porque depende de quien cometa la acción varía la pena, si es que la hay) es inmoral e irracional que a nadie se le meta en la cárcel y se le haga pagar una indemnización colosal por un homicidio imprudente accidental.
No sé, es como si quisieran que la población tuviera miedo de defenderse y defender para que los delincuentes tengan más barra libre si cabe y se cree un estado de miedo.
Algo me dice que no dirías eso con, por ejemplo, un atropello.
Nuku nuku escribió:Este es un tema delicado que hay que analizar y judgar con la cabeza bien fria y con el razocinio, no con los sentimientos al maximo y el corazon.
Decia uno "que matar a una escoria no deberia..." vale ¿y si esa "escoria" resulta que esta no robando no por que sea un drogata de mierda en busca de su proximo chute si no para pagar las medicinas de su hijo? ¿sigue siendo escoria? "oh, es que eso es muy conveniente" es una posibilidad como cualquier otra, por eso hay que judgarlo con la cabeza y no con el corazon.
Cuando se ven estas cosas no es combeniente meterse y no se trata de no ayudar, o hacerse el longuis, si no que te estas metiendo en un evento que 1º no sabes como se esta desarrollando, igual te crees que es X y resulta que es Y y acabas ayudando a quien no debes, 2º, no sabes controlar ni mucho menos reconducir, la gente no tiene preparacion para meterse en eventos violentos y ni mucho menos gestionarlos para no empeorarlos, y 3º, no tienes las capacidades tecnicas, fisica ni LEGALES para intervenir, nosotros somo ciudadanos a todos los efectos, como esa victima como ese agresor, todo lo que hagas se lo haces a una victima jugando todos con las mismas reglas, es la policia quien tiene el derecho unico de ejercer la violencia para resolverlo, y ya no solo eso, de nuevo, no tienes las capacidades fisicas ni tecnicas, no tienes ni idea de como enfrentar a un cuchillero, de como anular un arma de fuego, etc, es muy probable que lejos de ayudar lo empeores mucho mas, poniendo nervioso al agresor, descontrolando todo mucho mas y añadiendo caos extra creando mas daños y victimas.
¿Como ayudar?, aprende como y como no, y si lo haces por que ves que van a matar a alguien pues hazlo con todas las consecuencias y ya, el mundo es asi y asi tiene que ser para evitar "vigilantes". nadie dice que sea el mejor sistema pero es el que tenemos.
y es que luego tenemos noticias de gente que se mete a ayudar a alguien y acaban muertos "x persona se tiro al mar a sacar a un niño, sin preparacin, sin conocimientos, sin saber a que se enfrenta, acabo ahogado" "X persona se metio a detener una pelea y acabo con 4 puñaladas desangrandose en el suelo", todos heroes, no te lo niego, gente con su mejor voluntad, que no sabian lo que hacian, no es cuestion de despreciar esos actos, es cuestion de ser conscientes de que no somos super heroes capaces de solucionar segun que cosas y que como se suele decir "manolete, si no sabes torear pa que te metes".
Kamuiu escribió:Nuku nuku escribió:Este es un tema delicado que hay que analizar y judgar con la cabeza bien fria y con el razocinio, no con los sentimientos al maximo y el corazon.
Decia uno "que matar a una escoria no deberia..." vale ¿y si esa "escoria" resulta que esta no robando no por que sea un drogata de mierda en busca de su proximo chute si no para pagar las medicinas de su hijo? ¿sigue siendo escoria? "oh, es que eso es muy conveniente" es una posibilidad como cualquier otra, por eso hay que judgarlo con la cabeza y no con el corazon.
Cuando se ven estas cosas no es combeniente meterse y no se trata de no ayudar, o hacerse el longuis, si no que te estas metiendo en un evento que 1º no sabes como se esta desarrollando, igual te crees que es X y resulta que es Y y acabas ayudando a quien no debes, 2º, no sabes controlar ni mucho menos reconducir, la gente no tiene preparacion para meterse en eventos violentos y ni mucho menos gestionarlos para no empeorarlos, y 3º, no tienes las capacidades tecnicas, fisica ni LEGALES para intervenir, nosotros somo ciudadanos a todos los efectos, como esa victima como ese agresor, todo lo que hagas se lo haces a una victima jugando todos con las mismas reglas, es la policia quien tiene el derecho unico de ejercer la violencia para resolverlo, y ya no solo eso, de nuevo, no tienes las capacidades fisicas ni tecnicas, no tienes ni idea de como enfrentar a un cuchillero, de como anular un arma de fuego, etc, es muy probable que lejos de ayudar lo empeores mucho mas, poniendo nervioso al agresor, descontrolando todo mucho mas y añadiendo caos extra creando mas daños y victimas.
¿Como ayudar?, aprende como y como no, y si lo haces por que ves que van a matar a alguien pues hazlo con todas las consecuencias y ya, el mundo es asi y asi tiene que ser para evitar "vigilantes". nadie dice que sea el mejor sistema pero es el que tenemos.
y es que luego tenemos noticias de gente que se mete a ayudar a alguien y acaban muertos "x persona se tiro al mar a sacar a un niño, sin preparacin, sin conocimientos, sin saber a que se enfrenta, acabo ahogado" "X persona se metio a detener una pelea y acabo con 4 puñaladas desangrandose en el suelo", todos heroes, no te lo niego, gente con su mejor voluntad, que no sabian lo que hacian, no es cuestion de despreciar esos actos, es cuestion de ser conscientes de que no somos super heroes capaces de solucionar segun que cosas y que como se suele decir "manolete, si no sabes torear pa que te metes".
Tienes toda la razón, pero eso es al principio. Una vez se conocen los hechos, o sea, se ha realizado la investigación correspondiente y demás, no debería haber un castigo tan grande para la persona que ha ayudado. Si bien es cierto que como han dicho la ley se fija en el dolo, que uno es un bien y el otro es una muerte, encontramos que en estos casos la ley no es lo que se dice muy justa. Y encima el problema económico, que es una vergüenza que tengas que pagar eso teniendo en cuenta la situación. Estamos hablando de que a este joven, como no le ayudemos, muy posiblemente le han jodido la vida...toda la vida futura, porque es como una hipoteca para toda la vida.
Quiero pensar que, como han dicho en otros sitios, la ley ha tenido en cuenta todos los atenuantes habidos y por haber para rebajar la pena...pero aún así la pena económica se ha ido de madre....y si no paga la pena económica, va a ir a la cárcel, que no creo que sea lo mejor para esta persona simplemente por haber intentado hacer un bien y haber tenido muy mala suerte.
Aparte el mensaje que mandas a la ciudadanía: "No ayudes, llama a la policía y quédate a mirar el espectáculo"??? Por favor!!!!
¿Como ayudar?, aprende como y como no, y si lo haces por que ves que van a matar a alguien pues hazlo con todas las consecuencias
Nuku nuku escribió:..
Y yo no doy ese mensaje, eso es con lo que te quedas por que te interesa, yo he dicho esto:¿Como ayudar?, aprende como y como no, y si lo haces por que ves que van a matar a alguien pues hazlo con todas las consecuencias
Si para ti eso es "quedarse a ver el espectaculo" entonces solo haces mas que confirmar que no sabes como ayudar y te lo digo sin acritud.
Kamuiu escribió:Yo no tengo ni idea de estas cosas pero...¿se podria hacer un crowfunding para pagar la pena de este joven??? Porque no sé de donde va a sacar 174000 € que le quedan por pagar si va a ir la carcel y demas...aparte de arruinarse la vida. Por poco que recaudemos, siempre sera mejor que nada.
Ya me decis!!!!
Kamuiu escribió:Nuku nuku escribió:..
Y yo no doy ese mensaje, eso es con lo que te quedas por que te interesa, yo he dicho esto:¿Como ayudar?, aprende como y como no, y si lo haces por que ves que van a matar a alguien pues hazlo con todas las consecuencias
Si para ti eso es "quedarse a ver el espectaculo" entonces solo haces mas que confirmar que no sabes como ayudar y te lo digo sin acritud.
A ver, yo no me refería a ti como tal, digo que ese parece el mensaje que se le da a la ciudadanía y no me negaras que es muy realista, teniendo en cuenta lo visto en los últimos meses con todo (e incluso años).
Y sí, definitivamente yo no sabría como ayudar más allá de llamar a la policía y tratar de atemorizar al otro con ello, porque no se me ocurriría meterme en una pelea sabiendo que no sabes lo que puede pasar.
En fin, yo espero que podamos ayudar al joven. A ver si alguien contesta a lo que comente.
Enderaka escribió:Kamuiu escribió:Yo no tengo ni idea de estas cosas pero...¿se podria hacer un crowfunding para pagar la pena de este joven??? Porque no sé de donde va a sacar 174000 € que le quedan por pagar si va a ir la carcel y demas...aparte de arruinarse la vida. Por poco que recaudemos, siempre sera mejor que nada.
Ya me decis!!!!
Dar dinero para dárselo a la familia del ladrón? Prefiero que el chaval se declare insolvente y darle el dinero a él (en b por supuesto)
amchacon escribió:Condena a un joven a 2 años de prisión por detener una agresión. Además de una indemnización de 160.000€
Por otro lado, gitano mata a un anciano y no entra en prisión.
Wat.
Dead-Man escribió:Carlos A. escribió:Comparar el hurto famélico con robar un bolso con violencia debería ser delito por sí mismo .
hal9000 escribió:Dead-Man escribió:Carlos A. escribió:Comparar el hurto famélico con robar un bolso con violencia debería ser delito por sí mismo .
Para eso se crearon los seguros.
Azucar escribió:La vida real no es One punch man, la unica vida que nos tendria que importar es la nuestra y la de nuestra familia y si me apuras los amigos mas cercanos.
equidna escribió:amchacon escribió:Condena a un joven a 2 años de prisión por detener una agresión. Además de una indemnización de 160.000€
Por otro lado, gitano mata a un anciano y no entra en prisión.
Wat.
https://www.lasprovincias.es/sucesos/tres-anos-carcel-20180517153511-ntrc.html
Kamuiu escribió:Yo no tengo ni idea de estas cosas pero...¿se podria hacer un crowfunding para pagar la pena de este joven??? Porque no sé de donde va a sacar 174000 € que le quedan por pagar si va a ir la carcel y demas...aparte de arruinarse la vida. Por poco que recaudemos, siempre sera mejor que nada.
Ya me decis!!!!
Kamuiu escribió:Creo que aunque el chico se declare insolvente, iría a la cárcel....y es eso lo que me gustaría (y supongo que todos querríamos) evitarle.
La familia no tiene la culpa de nada, son simplemente los que recibirán la indemnización porque así lo marca la ley.
hal9000 escribió:Kamuiu escribió:Creo que aunque el chico se declare insolvente, iría a la cárcel....y es eso lo que me gustaría (y supongo que todos querríamos) evitarle.
La familia no tiene la culpa de nada, son simplemente los que recibirán la indemnización porque así lo marca la ley.
El que sea o no insolvente no es el motivo de su entrada en prisión. Sobre la deuda, por muy insolvente que sea ahora, el día que trabaje en lo que sea, le embargaran parte de la nomina, cuando lo echen al paro, también parte de la prestación de desempleo.
Esa deuda no caduca, sino que suma intereses cada día que se retrase en pagarla cuando la sentencia sea firme.
Tilacino escribió:...si no tiene familia o esta fallece antes de poder pagarla, que pasa entonces?.
hal9000 escribió:Kamuiu escribió:Creo que aunque el chico se declare insolvente, iría a la cárcel....y es eso lo que me gustaría (y supongo que todos querríamos) evitarle.
El que sea o no insolvente no es el motivo de su entrada en prisión. Sobre la deuda, por muy insolvente que sea ahora, el día que trabaje en lo que sea, le embargaran parte de la nomina, cuando lo echen al paro, también parte de la prestación de desempleo.
Esa deuda no caduca, sino que suma intereses cada día que se retrase en pagarla cuando la sentencia sea firme.
MaxVB escribió:Tilacino escribió:...si no tiene familia o esta fallece antes de poder pagarla, que pasa entonces?.
Te ha faltado el GUIÑO-GUIÑO
MaxVB escribió:El matiz del asunto está en que el chico, al atacar al ladrón, no estaba defendiendo a la víctima.
El ladrón estaba ya a la fuga y enfrentarse a él era innecesario. Y además, lo mata. Será involuntariamente, pero lo mata. Y matar a alguien por un bolso de mierda, es algo grave, por muy involuntario que sea. Si no lo fuera, las calles estarían llenas de muertos "involuntarios".
Enfrentarse a un delincuente mientras comete el delito: muy peligroso, pero admisible si es para defender a la víctima y es proporcionado, porque matar a un chorizo que está robando un bolso, aunque esté agrediendo a la víctima...
Enfrentarse a un delincuente cuando está a la fuga: muy peligroso y de dudosa utilidad.
Enfrentarse a un delincuente cuando está a la fuga y matarlo por un bolso de mierda: muy peligroso, de dudosa utilidad y, te guste o no, has matado a alguien sin necesidad alguna.
Si el juez no ha estimado la defensa propia, es porque no se daban los factores. Seguramente porque fue el chico el que se echó encima del ladrón, y no al revés. Y con la mala suerte -o no- que termina matándolo.
No estuvimos allí y no tenemos acceso a las pruebas para saber qué ocurrió exactamente. No podemos asegurar que el chico no se puso en plan berserquer y fue a matar directamente al ladrón, ni si realmente murió al caer accidentalmente, o si el tío lo tiró al suelo con toda la mala leche.
Ah, ni tampoco conocemos los parámetros legales de la defensa propia.
Pero hablamos de injusticia, ponemos a escurrir al juez, España tercermundista, etc.
Tal vez el problema no está en las leyes, sino en los ciudadanos que las desconocen y se creen que el mero hecho de que creen que algo es injusto les da el derecho a saltárselas.
Y una vez dicho esto: un chorizo drogadicto cabrón menos del que preocuparnos. Lo malo es que no se hubiera muerto de sobredosis el día siguiente, en vez de que lo matara este chico. Se ha buscado la ruina innecesariamente.
vicodina escribió:si veis una accion violenta en la calle llamad a la policía pero no os metais, que estais viendo como matan a otra persona a navajazos? llamais a la poli y ya esta
que estan apalizando una mujer embarazada? llamad a la poli pero no os metais
que entran en vuestra casa a robar y acaban violando a vuestra mujer? no os defendais, intentad llamar a la poli y sino podeis pasad el mal trago, no pasa nada
que alguien viene a pegaros en la calle una paliza? esperad a que termine pero no os devolvais porque os puede denunciar el agresor tambien
justicia a la española
saraiba escribió:MaxVB escribió:El matiz del asunto está en que el chico, al atacar al ladrón, no estaba defendiendo a la víctima.
El ladrón estaba ya a la fuga y enfrentarse a él era innecesario. Y además, lo mata. Será involuntariamente, pero lo mata. Y matar a alguien por un bolso de mierda, es algo grave, por muy involuntario que sea. Si no lo fuera, las calles estarían llenas de muertos "involuntarios".
Enfrentarse a un delincuente mientras comete el delito: muy peligroso, pero admisible si es para defender a la víctima y es proporcionado, porque matar a un chorizo que está robando un bolso, aunque esté agrediendo a la víctima...
Enfrentarse a un delincuente cuando está a la fuga: muy peligroso y de dudosa utilidad.
Enfrentarse a un delincuente cuando está a la fuga y matarlo por un bolso de mierda: muy peligroso, de dudosa utilidad y, te guste o no, has matado a alguien sin necesidad alguna.
Si el juez no ha estimado la defensa propia, es porque no se daban los factores. Seguramente porque fue el chico el que se echó encima del ladrón, y no al revés. Y con la mala suerte -o no- que termina matándolo.
No estuvimos allí y no tenemos acceso a las pruebas para saber qué ocurrió exactamente. No podemos asegurar que el chico no se puso en plan berserquer y fue a matar directamente al ladrón, ni si realmente murió al caer accidentalmente, o si el tío lo tiró al suelo con toda la mala leche.
Ah, ni tampoco conocemos los parámetros legales de la defensa propia.
Pero hablamos de injusticia, ponemos a escurrir al juez, España tercermundista, etc.
Tal vez el problema no está en las leyes, sino en los ciudadanos que las desconocen y se creen que el mero hecho de que creen que algo es injusto les da el derecho a saltárselas.
Y una vez dicho esto: un chorizo drogadicto cabrón menos del que preocuparnos. Lo malo es que no se hubiera muerto de sobredosis el día siguiente, en vez de que lo matara este chico. Se ha buscado la ruina innecesariamente.
Bien dicho, tenemos un caso hoy mismo en las noticias de un policia de la Unidad de Prevención y Respuesta, de paisano, que actuo contra un pavo para reducirlo con ese matiz, para evitar un delito que podria derivar en la muerte de alguien, que difiere mucho de hacer lo mismo por un bolso. Bien hecho... supo como hacerlo y sin herir al caco. Esta persona esta entrenada para hacerlo con el minimo daño posible para el agresor y asi debe ser. Si te propasas, aun siendo policia, tambien podria ser delito.
Lo de tirar de demagogia para justificar dar de hostias a una persona por un puto bolso, como hizo alguno en este hilo, es precisamente el motivo por el que se pena con prision una muerte, por muy accidental que sea. Para evitar que algarrobos se dediquen a hacer justicia por su cuenta y cualquier robo o acto que lo parezca, termine en un linchamiento gratuito, justificandose en que fue un accidente en el ejercicio de su labor heroica de ciudadano ejemplar.
Tambien me parece imprudente eso de meter la mano en el fuego por desconocidos. Si luego resulta que va a la carcel porque tiene antedecentes por agresiones anteriores que?. Si tiene que entrar en prision cual es el motivo exacto?. Lo que explica la noticia desde luego no coincide con lo descrito en el fallo del tribunal y mas cuando ya esta recurrida. Falta informacion ahi para entender la sentencia.
adri079 escribió:vicodina escribió:si veis una accion violenta en la calle llamad a la policía pero no os metais, que estais viendo como matan a otra persona a navajazos? llamais a la poli y ya esta
que estan apalizando una mujer embarazada? llamad a la poli pero no os metais
que entran en vuestra casa a robar y acaban violando a vuestra mujer? no os defendais, intentad llamar a la poli y sino podeis pasad el mal trago, no pasa nada
que alguien viene a pegaros en la calle una paliza? esperad a que termine pero no os devolvais porque os puede denunciar el agresor tambien
justicia a la española
No mientas. Un ciudadano puede y tiene la obligación de socorrer cualquier delito con una imposición igual o menor a la ejercidas en el delito. Tu no puedes matar a un tío que huye NI UN POLICIA TAMPOCO.