Entrevista a John Carmack y a Todd Hollenshead (CES 2007)

1, 2, 3, 4
maesebit escribió: Porque esta vez "la pley" tiene enfrente a una compañía fuerte que lo está haciendo mejor, y se está ganando la confianza de los usuarios y de toda la industria. :p


Es cierto, pero yo creo que Wii no le quita mercado a PS3. Tanto Nintendo como Sony pueden vender millones de consolas, son compatibles.
Como se nota yu vena eh? [+risas]
israel escribió:
Es cierto, pero yo creo que Wii no le quita mercado a PS3. Tanto Nintendo como Sony pueden vender millones de consolas, son compatibles.

Sí que le quita mercado: le quita mercado cásual.
israel escribió:Es cierto, pero yo creo que Wii no le quita mercado a PS3.
Por eso no me estaba refiriendo a Wii.
helenchan escribió:Sí que le quita mercado: le quita mercado cásual.


No lo creo, PS3 es un centro multimedia, el casual de Sony puede ser aquel que compra la consola para ver pelis y tal.

Son productos muy distintos.
israel escribió:
No lo creo, PS3 es un centro multimedia, el casual de Sony puede ser aquel que compra la consola para ver pelis y tal.

Son productos muy distintos.

El casual de Sony compró el Eye Toy, el Sing Star, el Buzz......
Yo diria que es el usuario menos casual el que pilla una consola paqra aprovechar todas las funciones.
Takeda escribió:Uhmmmm? Hablo del NUEVO motor no del Doom 3, por cierto, puedes decirme cuantos juegos nuevos estan en desarrollo con el UE3 y con el motor del Doom 3?


El nuevo motor de Id software no sera para competir con Unreal 3.0. Sera para competir con Crysis, porque los motores en PC definen su generacion principalmente por la libreria que usan y el shader model, mas que por la placa de video en la que se basan

Doom 3 usa el OGL equivalente al directx 9 y se basa en Shader models 3.0. Unreal 3.0 usa el directx 9 y se basa en shader models 3.0.

Son motores de una misma generacion. Aunque el Unreal 3.0 se basa sobre una placa de video base de mayor capacidad y por eso se ve mejor. Pero misma generacion de librerias y shaders al fin.

Cuando salga el nuevo motor de Id sotware, ya no se basara en el OGL equivalente al directx 9 de hoy ni los shaders models 3.0. Sera basado en el OGL equivalente al directx 10 y los shader models 4.0, y para correr aprovechado en Windows Vista

Unreal 3.0 ya no tendria nada que hacer en cuanto a generacion de motor contra un motor basado en una libreria mayor y un nivel de shader models superior. Nunca un motor basado en una libreria antigua y shader models antiguos va a poder desbancar a un motor que justifica el uso de nuevas placas de video, nuevo OS y nueva libreria. Es el mundo del PC, lo mas nuevo es lo que domina; totalmente distinto a las consolas.

Garibaldi fan de Sony escribió:Muy buena excusa, la verdad es que las dotes imaginativas de Microsoft y Epic para negar lo evidente con los últimos rumores de GOW en PC son cada vez más surrealistas.


edit, encontre el rumor, tambien como fue desmentido:

http://www.actiontrip.com/rei/comments_news.phtml?id=011007_4

There is no "new information" that Gears will be released on PC. You know console games are developed on PCs, right? Even if we never release Gears of War on PC we still need to run the game on PC to develop and test content for it.

Our first E3 demo, over two years ago, was done on an PC equipped with dual NVIDIA graphics cards. That was how we simulated the power of Xbox 360 before there was actually a real Xbox 360 to run on.

We gave NVIDIA a copy of wargame.exe (along with some sample content from Gears) so they could help us tweak Unreal Engine 3 performance and reliability on NVIDIA graphics chips. That was necessary to make the development tools perform well and ensure that their drivers would support UE3 going forward. That was beneficial because two PC games (Roboblitz and Rainbow Six Vegas) have already shipped for PC and we're planning to ship our next Unreal Tournament game on PC this year as well.

So in reality the only thing this supposed "leak" demonstrates is that we work closely with NVIDIA to ensure the best possible performance for our engine on their platforms. Ditto for ATI and other graphics vendors as well.

Unfortunately none of the site reporting this silliness bothered to ask me for a comment on it

When asked recently in an interview whether I had "any comment on the Windows Vista version of Gears of War?" I replied the following:

There's nothing to announce at this time. We've said all along that, at some point in the future, we could adapt Gears of Wars for PC. Based on past experience we've learned that it takes approximately 5 years for an OS to fully take hold among the gaming population. So unless it takes us 5 years to bring Gears of War to Windows, we certainly expect to keep supporting Windows XP users. For now however Gears is available exclusively on Xbox360 and we're still working on improvements and enhancements to it.

OMG, OMG! Xbox 360 games developed and tested on the PC! HAX!!


pero no es para preocuparse, a lo mejor GoW si sale en PC. En el 2009 y con el sucesor de windows vista. Viendo que Halo 2 desde el 2004 y todavia no piso el PC (a pesar de que todo mundo gritaba que pasaria en poco tiempo) y para cuando lo haga tienes que tener windows vista :-P
niño jebus escribió: muy buena, podemos ahora ver la confirmacion oficial de lo evidente?

y de paso podemos ver el enlace a los ultimos rumores de GoW en PC? hay? :o

me parece que los ultimos rumores de GoW en pc se originaron en un foro y por algun usuario que le gusta la ps3 por como veo

...de golpe me ha venido a la cabeza un flashback de Garibaldi ([beer]) poniendo el link de la confirmación dentro de año y medio y diciendo :VEISSSS OS LO HABÍA DICHO !!!! ...paz y alegría, eh :Ð
niño jebus escribió:Cuando salga el nuevo motor de Id sotware, ya no se basara en el OGL equivalente al directx 9 de hoy ni los shaders models 3.0. Sera basado en el OGL equivalente al directx 10 y los shader models 4.0, y para correr aprovechado en Windows Vista


Y ahora me explicas en que maquina de esta generación va a correr ese motor si ninguna soporta directx 10?

O de que hablamos?
helenchan escribió:El casual de Sony compró el Eye Toy, el Sing Star, el Buzz......


Si, pero con la gran diferencia q lo mas seguro q los q se compraros esos juegos se pillaron la consola cuando valia 300€ o menos y ahora la ps3 son como minimo 500€, y para alguien q solo lo kiere para echar un rato a la semana es mucha pasta, y mas si por 250 tiene la wii con ese mando tan chulo q hasta un niño puede usar, asi q yo creo q Wii le va a kitar mucho mercado casual, pero no solo a Sony, sino tb a Ms.

Sobre lo del motro de Carmack, yo tengo muchas ganas de verlo y me da a mi q como el unreal engine no espabile se va a kedar atras comparandolo con el motor de Carmack (aunke todabia hay q verlo) y el motor del Crysis.

Salu2

Edito
Niño Jesus escribió:Cuando salga el nuevo motor de Id sotware, ya no se basara en el OGL equivalente al directx 9 de hoy ni los shaders models 3.0. Sera basado en el OGL equivalente al directx 10 y los shader models 4.0, y para correr aprovechado en Windows Vista

Si va a coger como base la 360 y el pc para desarrollarlo digo yo q se basara en directx y no en OpenGL ya q la 360 se basa en directx no???
niño jebus escribió:
Cuando salga el nuevo motor de Id sotware, ya no se basara en el OGL equivalente al directx 9 de hoy ni los shaders models 3.0. Sera basado en el OGL equivalente al directx 10 y los shader models 4.0, y para correr aprovechado en Windows Vista


Windows Vista, Windows Vista, cada vez que veo que para correr los nuevos juegos en PC, se necesita Windows Vista, se me funde un fusible: menudo morro tiene Microsoft ¬_¬ (menos mal que yo paso de actualizar el PC, salvo que reviente algo, jejeje)
Hermes escribió:Windows Vista, Windows Vista, cada vez que veo que para correr los nuevos juegos en PC, se necesita Windows Vista, se me funde un fusible: menudo morro tiene Microsoft ¬_¬ (menos mal que yo paso de actualizar el PC, salvo que reviente algo, jejeje)

...pero así no vas a poder jugar al crysis :Ð
niño jebus escribió: Cuando salga el nuevo motor de Id sotware, ya no se basara en el OGL equivalente al directx 9 de hoy ni los shaders models 3.0. Sera basado en el OGL equivalente al directx 10 y los shader models 4.0, y para correr aprovechado en Windows Vista


je, casualmente Carmack en cuestiones de PC trabaja de forma independiente al S.O...de hecho todos sus juegos salen con retrasos mínimos para Linux y Mac OS..
niño jebus escribió:edit, encontre el rumor, tambien como fue desmentido:

http://www.actiontrip.com/rei/comments_news.phtml?id=011007_4


pero no es para preocuparse, a lo mejor GoW si sale en PC. En el 2009 y con el sucesor de windows vista. Viendo que Halo 2 desde el 2004 y todavia no piso el PC (a pesar de que todo mundo gritaba que pasaria en poco tiempo) y para cuando lo haga tienes que tener windows vista :-P


Otra vez llegas tarde, esa excusa-desmentido no hay por donde cogerla pero no te preocupes te apunto en mi lista de los que se van a llevar un owned cuando el juego salga este año o a principios del 2008.

Por cierto Mark Rein ya dijo que a no ser que el juego saliese dentro de cinco años se haría para Windows XP.

PD: Soy yo o este tio me suena a que es Los Albertos??
los albertos bis escribió:Cuando salga el nuevo motor de Id sotware, ya no se basara en el OGL equivalente al directx 9 de hoy ni los shaders models 3.0. Sera basado en el OGL equivalente al directx 10 y los shader models 4.0, y para correr aprovechado en Windows Vista

Como ya dije antes, si os leéis la entrevista veréis que cuando se le pregunta a Carmack acerca de las DX10 dice básicamente que le importan bien poco, que en ID pasan del Vista, y que ahora no es un buen momento para actualizar el PC... lo cual da algunas pistas sobre su nuevo proyecto [chulito], me parece a mí.

Saludos
Garibaldi escribió:
Otra vez llegas tarde, esa excusa-desmentido no hay por donde cogerla pero no te preocupes te apunto en mi lista de los que se van a llevar un owned cuando el juego salga este año o a principios del 2008.

Por cierto Mark Rein ya dijo que a no ser que el juego saliese dentro de cinco años se haría para Windows XP.

PD: Soy yo o este tio me suena a que es Los Albertos??


pues tio, yo eh escuchado ke si dices 3 veces gow, delante de un espejo, aparece Mark Rein y Cliff B y te dan la copia del Gow para WINDOWS MILLENIUM! rulando en direct X 7! y con unos drivers actualizados por Nvidia con el perfil de gow actualizado a la 1.1, y asi te evitas esas tediosas esperas!.

Espero ke haya kedad claro ke me parece ridiculo esta "cruzada" ke tienes con ke el gow vaya aparecer en pc, halo aparecio en pc no?, y halo 2 tb lo hara (todos ellos con un intervalo de tiempo importante, de 2 a 4 años), Gow simplemente aparecera en pc cuando deje de ser "rentable" en consola (ya sea para atraer ventas o simplemente por la pasta ke genere), no hay ke darle mas vueltas.

Atte
Evil Vega
takeda escribió:Y ahora me explicas en que maquina de esta generación va a correr ese motor si ninguna soporta directx 10?


Correra en el Pc que tenga una placa de video OGL equivalente al directx 10 y placa de video que soporte shader models 4.0

Pero tambien correra en las consolas en las que quiera ser portado. No por nada el Doom 3 es el OGL equivalente al directx 9 y shader models 3.0 y salio en xbox que es directx 8 y shader models 2.0. No estan impedidas las consolas de ese motor nuevo solo por ser de una libreria mayor

y hablamos acerca de si el nuevo motor de carmack competira o no con el unreal 3.0 y viendo que el unreal 3.0 es directx 9 y SM 3.0 mientras que el nuevo de Id sera OGL equivalente a directx 10 y SM 4.0 no hay mucho para que puedan competir. porque un motor sera el adecuado para placas de video de generacion pasada y otro para la generacion futura

Garibaldi escribió:Otra vez llegas tarde, esa excusa-desmentido no hay por donde cogerla pero no te preocupes te apunto en mi lista de los que se van a llevar un owned cuando el juego salga este año o a principios del 2008.


osea que las confirmaciones oficiales no te valen?

repite en el espejo 3 veces GoW y veras que aparece en tu PC como un debug mode.

garibaldi escribió:te apunto en mi lista de los que se van a llevar un owned cuando el juego salga este año o a principios del 2008.


si igual que halo 2 que salio por el 2004 y aun lo estas esperando para tu pc pero solo si soporta widows vista
niño jebus escribió:osea que las confirmaciones oficiales no te valen?
Las excusas absurdas no, NO me valen, querido los albertos.

niño jebus escribió:si igual que halo 2 que salio por el 2004 y aun lo estas esperando para tu pc pero solo si soporta widows vista
Si fijate tú como lo espero que lo tengo para Xbox casi desde que salió en España. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga chaval deja de columpiarte que te vas a ganar un segundo ban.
roberts_2 escribió:...pero así no vas a poder jugar al crysis :Ð


No, si lo raro es que el Crysis se pueda mover con SO diseñado para chupar todos los recursos :P

Por otro lado a mi el juego ese, como si no sale: me la trae floja por el momento y mas si no sale en consola :Px666
Garibaldi escribió:NO me valen, querido los albertos.

Venga chaval deja de columpiarte que te vas a ganar un segundo ban.


él es los albertos? [666]

creia que no se podian tener clones...
niño jebus escribió:
Pero tambien correra en las consolas en las que quiera ser portado. No por nada el Doom 3 es el OGL equivalente al directx 9 y shader models 3.0 y salio en xbox que es directx 8 y shader models 2.0. No estan impedidas las consolas de ese motor nuevo solo por ser de una libreria mayor



mmmmm... MEC!

Tu eres de los que no sabía que Doom 3 corria en una GeForce 256, igual que la demo tecnologica de FarCry, no?

Doom 3 se desarrollo para Shaders 2.0 en maximo, a partir de ahí solo tiene simples optimizaciones. Ni siquiera el sistema de sombras esta realizado en la tarjeta gráfica (lo que penaliza brutalmente a otros juegos), si no en la cpu.

ale, a cascala.
Garibaldi escribió:Las excusas absurdas no, NO me valen, querido los albertos.

Si fijate tú como lo espero que lo tengo para Xbox casi desde que salió en España. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga chaval deja de columpiarte que te vas a ganar un segundo ban.


Ese es "los albertos"?? pero no le mandaran a tomar por el culo los moderadores??

Aayy los albertos que no aprendes !!!!!

Sinceramente, este chaval se esta haciendo un poco cansino. XD

De todas maneras sobre el caso Carmack, ya me direis que coños ha demostrado el en cuanto al tema de las consolas, que no dudo que sea un genio en cuanto a los motores, pero creo que no es la persona mas indicada para decir este tipo de opiniones y engordarlo de esa manera.

Paso algo para la ps2 y mira, ahora quiere programar para Ps3 (LOL).

Y creo que es una de las primeras personas que habla mal de la programacion en PS3 no???

En fins.... XD
yo pienso, k las declaraciones de carmack, son totalmente logicas, si pensamos que la arquitectura de la 360 esta mejor diseñada que la ps3, es logico, k como programador, se decante y alabe a esta.

Dudo que Carmack, como guru que es, y como cabeza visible de la innovacion tecnologica en cuanto a motores graficos, haya soltado esos comentarios pk microsoft le haya pagado un fajo de billetes...

En cuanto a sony, pienso que va a repetir exito en esta generacion, hay cosas k no cambian...

primero es la desinformacion casi generalizada de la inmesa mayoria de gente, hoy en dia la play es un referente en cuanto a consolas, y su nombre "pley", es sinonimo de consola.

segundo y me vais a lichar, es el pirateo, quizas esto no sea extrapolable a otros mercados, pero aqui en españa play, significa poder chipear o cargar mediante otros metodos juegos de dudosa procedencia.

Tercero los medios, que mas que informar desinforman a la muchedumbre, estoy ansioso por ver el reportaje de antena 3 a las 15:00, anunciando a la nueva y mas potente consola del futuro, la play3...

Estas tres razones me hacen entre ver que va a volver a repetir la jugada sony....
Blade escribió:De todas maneras sobre el caso Carmack, ya me direis que coños ha demostrado el en cuanto al tema de las consolas, que no dudo que sea un genio en cuanto a los motores, pero creo que no es la persona mas indicada para decir este tipo de opiniones y engordarlo de esa manera


No, nada:

Doom (SuperNES)
Quake (Saturn)
Quake 2 (PSX)
Quake 3 (Dreamcast)
Return to Castle Wolfenstein (PS2 y Xbox)
Doom 3 (Xbox)
Quake IV (aunque creo que este porte no es suyo)

Poca cosa, nimiedades.

Blade escribió:Y creo que es una de las primeras personas que habla mal de la programacion en PS3 no???


Sí, de las primeras [qmparto]

Por otra parte, creo que el giro que han dado las compañías peceras hacia las consolas volverá a cambiar en cuanto salga DirectX 10.

Las declaraciones de Carmack son bastante coherentes, tampoco dice nada que no supiéramos.
JaviMadri escribió:

No, nada:

Doom (SuperNES)
Quake (Saturn)
Quake 2 (PSX)
Quake 3 (Dreamcast)
Return to Castle Wolfenstein (PS2 y Xbox)
Doom 3 (Xbox)
Quake IV (aunque creo que este porte no es suyo)

Poca cosa, nimiedades.



Sí, de las primeras [qmparto]


Busca busca, que tu eres un gran buscador, a ver quien habla mal de la PS3 que me lo cargo [enfado1] jajaja.

Si lo dices en serio esa contestacion, muy pocos por no decir nadie se han quejado del tema de crear juego en PS3, solo hubo unos pero fue por el tema ONLINE al no darles el kit en un tiempo "limite" .

ya me diras tu que ha hecho este hombre decentemente desde hace años en una CONSOLA. porque de ordenadores vale, pero en consola?????! Por dios ....................

Y desde cuando la dificultad de programar una consola tiene algo que ver con el exito?

Carmack habla mas de desde su punto de vista de programador, es decir de la programacion, y quizas en ese tema le venga mejor la 360 (y microsoft mas que nada ...).

La generacion pasada Carmack comento algo parecido hacia PS2 y toma ya, ahora quiere meter juegos en PS3 y mira que bien le va a la PS2.

SALu2
Blade escribió:ya me diras tu que ha hecho este hombre decentemente desde hace años en una CONSOLA. porque de ordenadores vale, pero en consola?????! Por dios ....................


Vamos, que para tí la lista que te he dado, no es hacer nada decentemente. Lo tuyo de verdad es directamente de chiste.

Y sobre si es el primero, busca, que está en el foro y falta te hace.
JaviMadri escribió:
Vamos, que para tí la lista que te he dado, no es hacer nada decentemente. Lo tuyo de verdad es directamente de chiste.

Y sobre si es el primero, busca, que está en el foro y falta te hace.


Tu crees que ID ha demostrado algo interesante en estos ultimos años? Absolutamente nada nuevo, solo partieron de un motor ya hecho, con un juego ya hecho y quitandole un poquitin de calidad lo conviritieron en Doom 3 port para XBOX (y eso que hablamos del año 2004...).

No dudo para nada en su programacion de motores, que en eso es un maestro el y su grupo claro, pero en consolas no ha hecho nada decente desde hace bastante tiempo, ni tan siquiera algo original que empiece desde 0 en una consola.

Con todos mis respetos, que para mi ha hecho grandiosos juegos con sus preciados motores y me ha hecho pasar tremendos momentos, pero prefiero ver a un Kojima o que coño al propio Peter Moore criticando el valor de una consola pero no el precisamente ya que no es el mas indicado para criticar asi de esa manera a una consola.

Pero vamos, que como ya he dicho el dice que no va a ser la ganadora despues de tantos años consecutivos una nueva consola de Sony, pero eso lo dijo hace años con la PS2 y es una de las mas vendidas desde hace bastantes años, como el mismo dice, no todos acertamos siempre.

SaLu2
Blade escribió:Tu crees que ID ha demostrado algo interesante en estos ultimos años? Absolutamente nada nuevo, solo partieron de un motor ya hecho, con un juego ya hecho y quitandole un poquitin de calidad lo conviritieron en Doom 3 port para XBOX (y eso que hablamos del año 2004...).


No, nada, total meter el motor del Doom 3 en una xbox era muy fácil, y los otros también, facilísimo.

Blade escribió:Con todos mis respetos, que para mi ha hecho grandiosos juegos con sus preciados motores y me ha hecho pasar tremendos momentos, pero prefiero ver a un Kojima o que coño al propio Peter Moore criticando el valor de una consola pero no el precisamente ya que no es el mas indicado para criticar asi de esa manera a una consola.

Pero vamos, que como ya he dicho el dice que no va a ser la ganadora despues de tantos años consecutivos una nueva consola de Sony, pero eso lo dijo hace años con la PS2 y es una de las mas vendidas desde hace bastantes años, como el mismo dice, no todos acertamos siempre.


Vamos, que no te has leído las declaraciones, porque no dice nada de eso.
shadow land escribió:
mmmmm... MEC!

Tu eres de los que no sabía que Doom 3 corria en una GeForce 256,

Pues fíjate que yo creo que querías decir una Geforce 3, porque una placa Geforce256 DDR la tengo yo en casa y no mueve el doom3 pero ni de coña, para empezar porque no tiene shaders ;)

niño jebus, podrías intentar leerte la entrevista antes de opinar. En ella se dice,entre otras cosas, que su próximo motor será DX9, que DX10 sólo para vista es simplemente una maniobra de MS, no un requerimiento técnico necesario (algo que ya todos sabíamos), que DX10 no está muy implantado de momento así que no es su "target" e incluso, pásmense, JC alaba a DirectX, diciendo que ha mejorado muchísimo como API y reconoce el buen trabajo de MS en ese aspecto (aunque eso ya lo han dicho hace tiempo) y muchas cosas más interesantes.


Por último yo no vi en la entrevista dónde se criticaba a PS3, sólo leí que de cara al desarrollador 360 es más cómoda, tanto en enfoque como en herramientas. De hecho JC en una parte de la entrevista clarifica que "eso no significa que PS3 sea una mierda, sino que 360 es más atractiva [para los desarrolladores] en ese aspecto"
zheo escribió:Pues fíjate que yo creo que querías decir una Geforce 3, porque una placa Geforce256 DDR la tengo yo en casa y no mueve el doom3 pero ni de coña, para empezar porque no tiene shaders ;)


A lo mejor patino, pero las Geforce 4 MX tampoco tienen shaders y yo lo he visto rulando en casa de un colega. Bueno, rulando es ser demasiado generoso para como iba el juego XD. Pero funcionar, funcionaba.
JaviMadri escribió:
A lo mejor patino, pero las Geforce 4 MX tampoco tienen shaders y yo lo he visto rulando en casa de un colega. Bueno, rulando es ser demasiado generoso para como iba el juego XD. Pero funcionar, funcionaba.

La geforce 256 DDR es la segunda tarjeta Geforce que salió al mercado y era lo mismo que una geforce 256, que fue la primera, pero con memoria DDR.
Como dato para la capacidad que podría tener para el doom, comentarte que tenía 32 megas de memoria :P

Además, en cualquier caso, Doom3 se mostró por vez primera en la presentación de la GeForce 3, la primera GPU programable.
zheo escribió:Como dato para la capacidad que podría tener para el doom, comentarte que tenía 32 megas de memoria :P


Es que la Geforce 4 MX a la que me refiero, tenía 64 megas, pero sólo 32 en la placa. Y además recuerdo que no conseguimos hacer funcionar el Prince of Persia precisamente porque requería Pixel Shaders 1.0. Por eso lo decía :P. Claro, que en cuestiones de gráficas para PC hace bastante que estoy descolgado.

Vamos, que no me meto en si la Geforce 1 podría con Doom 3 o no, era más curiosidad por lo que has dicho de los shaders.
JaviMadri escribió:

No, nada:

Doom (SuperNES)
Quake (Saturn)
Quake 2 (PSX)
Quake 3 (Dreamcast)
Return to Castle Wolfenstein (PS2 y Xbox)
Doom 3 (Xbox)
Quake IV (aunque creo que este porte no es suyo)

Poca cosa, nimiedades.





Te dejas:

Quake II 64

Doom 64

Quake III Revolution Ps2 :P

Doom III Expansion xbox :P



la grafica que os referis es la GF3 Ti, las GF 4 MX es inferior, y no es mas que un ''boost'' a la GF2MX.
zheo escribió:Pues fíjate que yo creo que querías decir una Geforce 3, porque una placa Geforce256 DDR la tengo yo en casa y no mueve el doom3 pero ni de coña, para empezar porque no tiene shaders ;)


si, se me fue la pinza, era la 3. Pero vamos, se me fue bien ida, por que además, la demo técnica original de Far Cry (X-Isle) si que iba en una GeForce 256 y mostraba varios tipos de mapping y blablabla..



editado: Que manera de perder el tiempo la peña con la Voodoo 2
Ninguno de esos juegos de consola que poneis han sido portados por ID y menos por Carmack, siempre por terceros..

Saludos.
Blade escribió:
Tu crees que ID ha demostrado algo interesante en estos ultimos años? Absolutamente nada nuevo, solo partieron de un motor ya hecho, con un juego ya hecho y quitandole un poquitin de calidad lo conviritieron en Doom 3 port para XBOX (y eso que hablamos del año 2004...).

Digamos que has simplificado un poco como has querido el desarrollo del Doom para la XBOX,no?Porque lo dices como si hubiera sido algo trivial.
Oye pues a mi lo de la Vodoo 2 me ha dejado flipado XD.

No se ve nada mal para lo que es

Imagen
Blade escribió:
Tu crees que ID ha demostrado algo interesante en estos ultimos años? Absolutamente nada nuevo, solo partieron de un motor ya hecho, con un juego ya hecho y quitandole un poquitin de calidad lo conviritieron en Doom 3 port para XBOX (y eso que hablamos del año 2004...).
SaLu2



la verdad es que tienes razon....


lo malo es que se te ha olvidado comentar, que estas viendo doom3, en calidad media en un pentium 733, con una gforce3+ y 64 MB de RAM...

si miras los requisitos para correrlo asi, necesitas un pentim 2 GHZ, 1 gb de ram y una ati 9800 para verlo como lo ves en xbox...

me parece que merito tienen un rato. aparte de todo, la conversion no la hizo ID, es de vicarius vision...

hablando de motores graficos, carmack tiene mas que decir que kojima, miyamoto, suzuki o cualquier desarrollador de consolas que me pongas...cuando este hombre habla, todos los demas escuchan.
tampoco nos pasemos, que yo jugaba a 1024x768 con todo a tope (menos las texturas, que las tenía a max) en un P4 con 1GB de ram y una 9800PRO de 128MB.

Pero vamos... decir que Carmack es un don nadie... a su lado, por muy buenos que haya dirigido/producido, quien es un don nadie es gente como Kojima.
Yo jugaba al Quake en un 486 :Ð.
radeonxt escribió:Doom 64


Es verdad, me olvidaba de los de 64, con lo que me molaba el Doom 64 (sí, me molaba un huevo, qué pasa XD)

DKnight escribió:Ninguno de esos juegos de consola que poneis han sido portados por ID y menos por Carmack, siempre por terceros..


¿Seguro? Yo tengo entendido que la mayoría de portes de los motores de ID los han hecho ellos, pero vamos, no estoy muy seguro tampoco. Me suena un post de Shadow Land en otro hilo sobre eso.

Scatsy escribió:Yo jugaba al Quake en un 486 smile_:Ð.


Yo también xD.
JaviMadri escribió:No, nada:

Doom (SuperNES)
Quake (Saturn)
Quake 2 (PSX)
Quake 3 (Dreamcast)
Return to Castle Wolfenstein (PS2 y Xbox)
Doom 3 (Xbox)
Quake IV (aunque creo que este porte no es suyo)

Poca cosa, nimiedades.



El Doom 3 esta porteado a Xbox por Vicarius Visions, el RTCW de Xbox y PS2 por Gray Matter Studios y el Quake IV por Raven Software, todos con al supervisión de Id, pero el desarroyo no es suyo así que la pasada generación no la han tocado... relativamente, por que los juegos son suyos junto con sus motores, asi que da igual que lo hayan porteado otras compañías.

radeonxt escribió:Te dejas:

Quake II 64
Doom 64
Quake III Revolution Ps2 :P
Doom III Expansion xbox :P


Doom 64 es de Midway, Quake III Revolution de Bullfrog (que tiempos!), y la expansion de Doom 3 de Xbox de Nerve.

shadow land escribió:editado: Que manera de perder el tiempo la peña con la Voodoo 2


Shhhh, te voy a tener que lavar la boca con lejia, un respeto hombre!! xD

El Doom 3 recuerdo haberlo probado cuando se filtró aquella alpha o algo asi, iba como el culo como es logico, pero lo movía mi GF2 MX400, mal, pero es normal. Recuerdo que por aquella epoca se estilaban las GF4 Ti4200 que eran DX8 (si no recuerdo mal).

Ahhh, y que recuerdos el X-Isle, impresionante para la epoca, eso si lo movía bien con esa VGA, vamos, perfecto con un Athlon 1200. Que fuerte que aquello llegase a convertirse en Far Cry.
EPiDEMiA escribió:
El Doom 3 esta porteado a Xbox por Vicarius Visions, el RTCW de Xbox y PS2 por Gray Matter Studios y el Quake IV por Raven Software, todos con al supervisión de Id, pero el desarroyo no es suyo así que la pasada generación no la han tocado... relativamente, por que los juegos son suyos junto con sus motores, asi que da igual que lo hayan porteado otras compañías.


Gracias por la aclaración. Y ya por curiosidad, ¿los ports a consolas anteriores :P?
JaviMadri escribió:Gracias por la aclaración. Y ya por curiosidad, ¿los ports a consolas anteriores :P?


Los juegos que no he nombrado es por que si fueron porteados por Id ;)
EPiDEMiA escribió:
Los juegos que no he nombrado es por que si fueron porteados por Id ;)


Gracias otra vez. Algunos de ellos tienen mucho mérito, la verdad.
Me cuesta creer que X-Isle no utilizara shaders para hacer ciertos efectos que se muestran (la parte del tiranosaurio es brutal), y es factible, ya que es del 2001 (la Geforce 3 salió en Febrero de 2001), pero si eso se ve así en una Geforce 1 es MUY impresionante.
zheo escribió:Me cuesta creer que X-Isle no utilizara shaders para hacer ciertos efectos que se muestran (la parte del tiranosaurio es brutal), y es factible, ya que es del 2001 (la Geforce 3 salió en Febrero de 2001), pero si eso se ve así en una Geforce 1 es MUY impresionante.


yo lo vi en una GeForce 256 sin DDR. Y si, flipaba.
shadow land escribió:
yo lo vi en una GeForce 256 sin DDR. Y si, flipaba.

Acojonado me dejas :O
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