Entrevista a John Carmack y a Todd Hollenshead (CES 2007)

1, 2, 3, 4
takeda escribió:Y? varios no son todos.
Lo único que he dicho es que Sony lleva bastante tiempo centrando sus mejores recursos y su artillería pesada en PS3, y no PS2. La única excepción sería GoW2, y cogido con pinzas Tourist Trophy, que es un juego que se termino hace ya 1 año. Todo lo demas que ha editado Sony para PS2 son proyectos de poca envergadura y/o llevados a cabo por estudios externos.

Las entregas anuales de juegos no las cuento porque obviamente esos tienen que salir en su fecha si, o si, en la plataforma que haya.
maesebit escribió: Perdona, pero varios de los juegos de esa lista son franquicias de Sony, editadas por Sony, pero desarrolladas por estudios externos. :p

Tu preguntaste por los estudios y los principales estudios de Sony estan ahi aparte de que gran parte de los juegos de PS3 "de Sony" tambien los estan haciendo compañias que no son propiedad de Sony pero trabajan pagados por Sony.

Lo principal se puede decir es que Sony no se dedico a cancelar juegos de PS2 para pasarlos a PS3 cosa que Nintendo y MS hicieron con sus consolas (quizas pudo ocurrir con el Killzone 2 PS2 pero ese juego nunca estubo anunciado oficialmente).
Que triste ver a algunos intentando desacreditar a Carmack porque parece que su consolita de sus ojos no es la que mas le gusta.

Y Takeda decir qeu Carmack le gusta que le den las cosas mascadas es no tener ni puta idea de lo que ha hecho este hombre, pero ni la mas minima puta idea.

Si alguien se ha roto los cuernos y ha hecho avanzar los graficos en los ultimos años ha sido este hombre, pero venga seguir con vuestro triste autoconvencimiento.
maesebit escribió: Porque esta vez "la pley" tiene enfrente a una compañía fuerte que lo está haciendo mejor, y se está ganando la confianza de los usuarios y de toda la industria. :p


Pero eso no se refleja en las ventas de igual forma.

Mucho se habla de que empieza a haber stock de PS3 ¿Y de Xbox 360? ¿acaso se vende todo lo que saca? ¿acaso porque hayan vendido en torno a 10 millones y medio en un año, ya esta todo hecho?

Ganarse la confianza de "sus usuarios" tampoco es tan dificil, lo que tienen que hacer, es atraer al resto de los usuarios y eso no se está consiguiendo aun.

Te pongo el ejemplo del stock: se rumorea de que algunas tiendas, acumulan stock de PS3 ¿Gastan todo el que tienen de Xbox 360? Porque si no lo hacen, eso quiere decir que la gente está esperando

La verdad, a mi me gustaria mucho conocer las cifras de ventas de Xbox 360, aqui en España y tambien en Europa, para luego poder compararlas con las que se produzcan de PS3, poco despues de su salida.


Pueden pasar varias cosas:

1) Que PS3 venda mucho y Xbox 360 poco: luego "la pley" sigue teniendo mucho tiron

2) Que PS3 no venda tanto, pero Xbox 360 tampoco: luego tal vez los usuarios no vean todavia tan atractiva la Xbox 360 y esten esperando una bajada de "la pley"

3) Que XBOX 360 venda mucho, por encima de la PS3: en ese caso, los usuarios estan empezando a confiar en XBOX 360, or culpa del alto precio de "la pley"



En mi opinion, nosotros somos el mercado clave, por lo mismo que tu mismo comentas en otro hilo de que estamos acostumbrados qu nos den por el ojal con los precios: Aqui la PS3 de 500E, no es tan cara si la comparamos con lo que sube la vida y lo que costo la PS2 y todo lo que lleva y a lo mejor, los usuarios Europeos valoramos mas esas opciones extras que trae la PS3 (Bluray, Linux) para pagar ese dineral.

USA va a estar mas dividida y con una mayor inclinacion hacia Xbox 360, al menos por el momento (faltará ver como evoluciona PS3 cuando tenga juegos buenos en su catalogo y bje de precio)

Y Japon... no se porque me da, que el que ha comprado Wii ahora, acabara comprando PS3 (y viceversa)

Y sobre las desarrolladoras, pues bueno, quiza las que se dedican al PC, apoyen a XBOX 360, pero de las que restan, lo curioso es que ninguna prece que vaya a dejar de programar para PS3, si no que mas bien, aceptan la nueva maquina de Microsoft como plataforma viable

Ademas, parece que PS3 se va a beneficiar de muchos juegos sin tener que ir haciendo especiales favores por ello.

Con lo cual, le toca a Microsoft mover ficha todavia y como se confien en que manteniendo el precio de la consola (por ejemplo) ya tiene todo hecho, dudo mucho que el dia 11-1-2008 estemos hablando de que Microsoft ha vendido mas de 20 millones de consolas de forma global, pues ya se acabó el efecto "novedad" y la gente que esta dispuesta a pagar estos precios, ya la tendrá e incluso, se puede dar un efecto curioso, que alguno diga:

¿Que es mejor? ¿"la xbox" por 400E y 60E anuales de Live o "la pley" que me ha dado tantas satisfacciones y que por 100E mas tengo un "reproductor del futuro" (XD) y juego Online gratis?

No se lo que pasará, pero Microsoft es capaz como ella solita, de mantener el precio de Xbox 360, durante este año XD
radeonxt escribió:coge elementos de Swat 3,4, mas directo a la accion


Paso de meterme en vuestra discusión personal, simplemente decir que ese argumento es mas falso que un billete de 3€.

La saga SWAT ha sido siempre la tactica, y la saga Rainbow la de acción. Decir que el ultimo Rainbow es mas de acción por parecerse al SWAT es poco menos que una locura.

Aparte, estoy de acuerdo con Garibaldi en otros 2 temas:

- MS está matando los juegos de PC a base de talonario.
- La saga Rainbow se hace cada vez mas consolera (es una saga nunca me ha gustado, y cada vez menos, al ir haciendose mas consolera).

Es algo que me repatea, que la mayor parte de juegos ultimamente no salgan en PC por golpes de talonario, que los que lo hacen sean cutreports, y que el control esté adaptado de culo. Aparte de que se note un modo de juego mas "consolero" (cada vez que me acuerdo de ese Pseudo-SWAT para Xbox me entra una mala ostia...)
takeda escribió:Respecto a Carmack, pues me parece muy bien su visión del mundo de las consolas, sus explicaciones de pq se programo para PS2 y demas, aunque tambien deja claro que a él eso de las complicaciones le escama...un poco mas y dice 'a mi que me den todo como siempre pero mas potente, ahora me voy a poner yo a pensar como utilizar el Cell...uff'.


¿ Que Carmack no se complica ? Vaya, entonces medio mundo debe estar equivocado por que Carmark y su equipo de Id son a día de hoy los que mejores motores graficos han creado jamas, desde cero, con una optimización global realmente acojonante al igual que su portabilidad a otras maquinas. Si eso es que te den el trabajo hecho apagas y vamonos. Al igual que le pasa a Tim con Epic Games.

Una cosa es complicarse y otra complicarse. Trabajar en un motor grafico desde cero como los que ha creado es un curro acojonante y es lo mas normal del mundo buscar arquitecturas faciles de atacar con buenas Apis por que eso conlleva menos coste de tiempo y dinero, es pensar inteligente. y otra cosa es complicarse utilizando arquitecturas complejas y unicas que no llevan a ninguna parte mas que a perder tiempo y dinero.

Hay formas y formas.
Scatsy escribió:
De echo, Halo estaba siendo programado para MAC ^^'.
Llega a salir exclusivamente para MAC y no se hubiera comido nada el juego xD
Ahora, si iba a salir en ambos... no digo ná xD
Paso de meterme en vuestra discusión personal, simplemente decir que ese argumento es mas falso que un billete de 3€.


Perdona que te corrija, pero Con eso me refiero a quitar los waypoints preestablecidos de los rainbow, y jugar mas con el:

Tu aqui, tu alla, abrir, cerrar, granada de humo, cegadora... que hay con el boton Dcho del raton en swat 4.

El coop caza al terrorista que es identico al coop del swat 4...

Sin embargo este r6 tiene una historia mas a lo GRAW en lugar de misiones aleatorias del swat 4.

Y no me diras que no, por que llevo un huevo jugando al swat 4.

Lastima que el r6 no tenga el sistema de daños localizados de swat 4.

Incluso la IA de enemigos parece muy parecida en coop caza terrorista a la del swat 4!

Lo que no he dicho es que se base mas en swat, sino que hay cosas que son mas parecidas a los swat.

Pseudo-SWAT para Xbox me entra una mala ostia...)


Si mal no lo recuerdo, no lo hace irrational ni lo publica VU, no?

http://www.gamespot.com/pc/action/swat4/index.html

Exacto, no lo hace:

Argonaut Games y lo publica Sierra.

http://www.gamespot.com/xbox/action/swatglobalstriketeam/index.html
Hermes escribió:¿Que es mejor? ¿"la xbox" por 400E y 60E anuales de Live o "la pley" que me ha dado tantas satisfacciones y que por 100E mas tengo un "reproductor del futuro" (XD) y juego Online gratis?


De verdad te crees que la mayoria de la gente va a pensar a la hora de comprarla en lo del online gratis o no?¿ [mad] yo creo que eso es cosa de una minoria lo del jugar por internet, y creo que esa minoria prefiere la calidad al precio.
Carmack en la entrevista no se queja de las dificultades por que si, basicamente lo que pasa es que le preguntan "¿Pero programar juegos no es cada vez más facil con las nuevas herramientas/APIs/Potencia de maquina?" y el responde "Ni de coña".
deathkiller escribió:Tu preguntaste por los estudios y los principales estudios de Sony estan ahi
Si claro. Todos han estado desarrollando para PS2 durante 2006... London? Cambridge? Incognito? Naughty Dog? Guerrilla? Team ICO? Y Poliphony que terminó en Enero y no entra en la lista por los pelos. :p

El soporte de Sony a PS2 durante el año anterior al lanzamiento de su nueva consola no me parece para nada superior al que puedan haber dado MS o Nintendo a sus consolas.
maesebit escribió: Perdona, pero varios de los juegos de esa lista son franquicias de Sony, editadas por Sony, pero desarrolladas por estudios externos. :p

Que entiendes tú por estudios externos??

Por ejemplo los Eye Toys esta hecho por Sony London.

El Formula One 2006 por Sony Studios Liverpool

Vamos que ahi hay casi todos son de estudios internos de Sony.

Si claro. Todos han estado desarrollando para PS2 durante 2006
Tú dijiste desarrollos en los dos ultimos dos años, no vayas cambiando tus argumentos a tu beneficio. Y eso que no he incluido juegos de finales de 2005.
Garibaldi escribió:Que entiendes tú por estudios externos??
Kuju, por ejemplo, que hizo Eye Toy Sports.

PD:

http://www.relentlesssoftware.co.uk/
Hermes escribió:
Si me das esta contestacion ¿Por que se supone que va a variar ahora la cosa? XD

Mira, Xbox 360 ha vendido unos 10,4 Millones, segun Microsoft, estando un año practicamente, en solitario y beneficiandose de dos campañas Navideñas (encima, la unica que ha tenido PS3, con problemas de produccion) y un precio menor que su competencia directa. Tambien sabemos que en Japon, las Xbox 360 no venden una mierda. Y todo eso con un catalogo de juegos bastante interesante.

Asi que ¿Por que se supone que la cosa va a variar, si la gente quiere "la Pley" y da la sensacion de estar esperandola?

¿Y quien ha hablado de que cambiaria?

Yo he dicho que la PS2 vendió mucho porque la gente tenia "la pley" ein?
Ashtyr escribió:Y Takeda decir qeu Carmack le gusta que le den las cosas mascadas es no tener ni puta idea de lo que ha hecho este hombre, pero ni la mas minima puta idea.


Me parece que el que no tienes ni idea de leer eres tu, ni la mas remota.

Ahora dime donde digo que le den las cosas mascadas? El deja claro que prefiere la vision de cores simetricos de MS que la de asimetricos del Cell y uno de los puntos es la dificultad, ¿o no lo dice?¿O no dice que prefiere las herramientas de MS por ser mejores?.

Lo que digo con mi comentarios es que con estas declaraciones Carmack me parece 'continuista' con su visión de la arquitectura de las maquinas, no que no tenga que pegarse con el codigo para hacer un motor de puta madre, a ver si aprendemos a leer un poquito y de paso nos lavamos la boca con aguarras. [buaaj]
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Siempre nos vamos por las ramas cuando algo referente a Sony y a su PS3 no entusiasma.
A la vista de lo poco que se ha comentado la notica en favor de la discusion tonta de quien hizo esto o lo otro, voy a dar por validas, acertadas y verdaderas las decalaraciones de Carmack. ¿no? Ya son muchos los comentarios sobre la consolita en si (dificil programacion) para que aun estemos con la tonteria del "talonario" y de mas burradas de pensamiento simple. Esta claro que Sony se equivoco o no fue lo suficiente competente en vista al futuro como si lo fue con su PSX en su paso a las 3d. Esta aun mas claro que MS acerto en todo en esta generacion, ha sido un visionaria en costes, herramientas de desarrollo, tecnologia, motores graficos, evolucion del mercado, tendencia tecnologica...
Si Sony hubiera estado centrada tendria ahora una maquina con un micro mas sencillo y parecido a los de PC, tendria que haber previsto que los motores graficos mas punteros van destinados al PC con micros simetricos ¿que esperaba, que los estudios gasten un dineral para crear un motor para su micro?, ¿que iban a hacer ahora los estudios con esos motores?
Que al final ella sola se lo ha buscado, se va a comer su CELL ella solita y el Kojima, claro.
takeda escribió:
Me parece que el que no tienes ni idea de leer eres tu, ni la mas remota.

Ahora dime donde digo que le den las cosas mascadas?



aunque tambien deja claro que a él eso de las complicaciones le escama...un poco mas y dice 'a mi que me den todo como siempre pero mas potente, ahora me voy a poner yo a pensar como utilizar el Cell...uff'.



No tires la piedra y escondas la mano, que nos conocemos ya todos por aqui.

venga a cuidarse majete
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
takeda escribió:
Lo que digo con mi comentarios es que con estas declaraciones Carmack me parece 'continuista' con su visión de la arquitectura de las maquinas, no que no tenga que pegarse con el codigo para hacer un motor de puta madre, a ver si aprendemos a leer un poquito y de paso nos lavamos la boca con aguarras. [buaaj]

¿y que tiene eso de malo? Que le pague a Sony los coste de desarrolar para su super micro.
Eso se llama ver la paja en el ojo...porque la culpa es del mundo entero de la programacion.
Ashtyr escribió:No tires la piedra y escondas la mano, que nos conocemos ya todos por aqui.

venga a cuidarse majete


Eso tambien vale por ti ¿no?;-)

Yo no tiro la piedra, digo lo que pienso, y lo que pienso es lo que ya dijo Carmack en otra entrevista, que el preferia mejores herramientas de desarrollo a mayor potencia y con estas declaraciones lo reconfirma y yo saco mis conclusiones, si no entiendes la diferencia entre lo que yo digo y tu 'todo mascado' ya sabes, hay escuelas para adultos.

Y tu cuidate de lo tuyo, que veo que no mejora.

Hebp escribió:¿y que tiene eso de malo? Que le pague a Sony los coste de desarrolar para su super micro.
Eso se llama ver la paja en el ojo...porque la culpa es del mundo entero de la programacion.


De malo? nada, ¿quien ha dicho que sea malo? Carmack tiene su forma de ver las cosas y si no quiere gastarse una pasta en desarrollar para un plataforma mas complicada esta en su pleno derecho, pero aqui algunos no quieren ver que una de las razones de Carmack para preferir a X360 es que PS3 es mas complicada, que es lo que he dicho en mi primer post y algunos que van de 'sabelotodo' identifican esto como un menosprecio a Carmack cuando es algo que el mismo dice.
Evil Kairi escribió: pero elogia a la gran M por el gran trabajo ke han hecho con las librerias y tal.


la gran M?

XD

Hermes escribió:Ya pero la pregunta es ¿porque se copó el mercado, si teoricamente antes de coparse la consola no era nada atractiva para programarse? XD


porque se copa el mercado, o no, por otros factores que nada tienen que ver con la facilidad de desarrollo.

de hecho me da bastante la risa cuando se da ese, y no otros, como el principal motivo del descalabro de saturn, cuando los motivos de mas peso fueron otros (pero mejor no sigo por ahi que es tema trilladisimo y offtopic demasiado enorme XD)

Sly_Marbo135 escribió:Llega a salir exclusivamente para MAC y no se hubiera comido nada el juego xD


halo fue el exito que fue por una curiosa alineacion de "maridaje" entre el propio juego y la plataforma.

en PC (emho) igualmente no se hubiera comido un colin.

por cierto, muy interesante vuestra discusion... voy a hacerme unas popitas y vuelvo :-P

saludos cordiales.
Quizas sea mas dificil programar la PS3 (q por lo q dicen, lo es) que la XTS, pero no creo q eso influya demasiado para dejar de hacer juegos en una consola u otra. En cuanto a potencia esta por ver q diferencias hay, dentro de un año empezaremos a verlas claramente si es q las hay (q por unas minimas diferencias nadie deja de comprar una consola).
Yo creo q los juegos son los q venden las consolas (mas q su potencia y otras cosas) y creo q la PS3 tndra mejores juegos (no m pongo a contar, pero tiene muchas sagas bastante buenas, q puede q alguien diga q son repetitivas, pero siguen siendo Referencia).

Lo q ha hecho bien microsoft es adelantarse un año para acoger usuarios de 'next-gen'. Tb ha hecho una gran consola en cuanto a potencia (q parece igual a ps3 o incluso superior siendo ps3 mas nueva teoricamente).
GXY escribió:
la gran M?

XD


Claro! M..acdonalds!.

(vale, no me pegueis...)

Atte
Evil Vega
maesebit escribió: Si claro. Todos han estado desarrollando para PS2 durante 2006... London? Cambridge? Incognito? Naughty Dog? Guerrilla? Team ICO? Y Poliphony que terminó en Enero y no entra en la lista por los pelos. :p

El soporte de Sony a PS2 durante el año anterior al lanzamiento de su nueva consola no me parece para nada superior al que puedan haber dado MS o Nintendo a sus consolas.

Tu dijiste que ninguno en los ultimos 2 años aparte de los creadores de God of War 2 (el GoW 1 fue uno de los mayores juegos de un estudio interno de Sony de la PS2 y tu lo dices como si fuera pequeño).

¿Sueltas lo de los estudios externos y mencionas ahora externos como Incognito y Naughty Dog?

Que Sony ha apoyado mas a la PS2 en el 2006 que MS a la XBox 2005 es un hecho, independientemente de que se esten centrando más en la PS3.

Las razones son obvias, Sony gana pasta con la PS2 y MS la perdia con la Xbox, aqui nadie dice que Sony sea un santo, sigue apoyando a la PS2 para sacar pasta no como "obra social".
Citas de Garibaldi:

A mi las últimas declaraciones de John Carmack me suenan a que hay fajos de billetes vía Microsoft detrás y no me extrañaría que la próxima creación de ID fuera exclusiva para Xbox 360.


Id software no tiene contrato alguno con Microsoft. No desarrolla en exclusiva para 360 y tiene a PS3 como plataforma presente tambien asi que sus proximos juegos no seran exclusivos de 360 y PC dejando afuera a PS3.

Dudar de Carmack en cuanto a sus declaraciones es de lo mas fanatico que se ha visto. Pero seguro que cuando Factor 5 declara algo (una second de Sony y pagada por Sony y con un contrato a favor de Sony publicamente conocido) nadie piensa que les hayan pagado.

Y es normal Microsoft tiene una importantísima influencia en el mercado de los juegos de PC con sus directx y por tanto son mejores sus relaciones con estos grupos que las que pueda tener Sony que serán nulas.


[qmparto]

John Carmack es uno de los programadores que mas han apoyado al Open GL al punto de que ninguno de sus juegos de PC tiene soporte de DirectX y solo son para Open GL.

Pero todo sea por buscar algo para restarle valor a las declaraciones de Carmack porque no deja bien parada a Sony PlayStation 3
Garibaldi escribió:Que los principales grupos de desarrollo que han trabajado en PC no se van a 360 por sus facilidades para programar sino sencillamente por la pasta de Microsoft.



Pero si eso es lo mas obvio y sensato que has escrito nunca.
La gente no trabaja por amor al arte, trabaja para poder comer, y cuanto mas cobren mejor.

Kojima no es una excepcion, no trabaja por que le guste Sony, trabaja por que Sony le dara mas beneficios (supongo que a largo plazo), pero tambien segun sus declaraciones en entrevistas recientes, no descartaba programar para otras plataformas, y esta claro que donde esta la cantidad, estaran las ventas, no se si me entiendes.

Normalmente, los programadores trabajan en plataformas sencillas de programar o en las mas vendidas, a menos que haya dinero de por medio, en este ultimo caso indiferentemente de las prestaciones de una u otra maquina.
niño jebus escribió: Id software no tiene contrato alguno con Microsoft. No desarrolla en exclusiva para 360 y tiene a PS3 como plataforma presente tambien asi que sus proximos juegos no seran exclusivos de 360 y PC dejando afuera a PS3.


Y Epic tampoco no?? Venga hombre!! Cuando el próximo juego de ID salga para PS3 y XBox 360 simultaneamente me lo cuentas pero ahora todo lo que digas es TU opinión como lo que yo he dicho es MI opinión.


Normalmente, los programadores trabajan en plataformas sencillas de programar o en las mas vendidas, a menos que haya dinero de por medio, en este ultimo caso indiferentemente de las prestaciones de una u otra maquina.

Xbox no daba más pasta que el PC ni de lejos, es más recuerdo una lista del 2005 donde en UK sólo PS2 superaba en ventas de juegos a PC.

La pasta que yo me refiero son los billetes que paga Microsoft porque los juegos en desarrollo para PC pasen a ser exclusiva de su consola. Es más la estrategia de Microsoft suele ser siempre esa: ve un desarrollo para PC le gusta compra la exclusiva y anula o retrasa indefinidamente la versión PC.

John Carmack es uno de los programadores que mas han apoyado al Open GL al punto de que ninguno de sus juegos de PC tiene soporte de DirectX y solo son para Open GL.
A ver Niño Jebus que llegas un pelín tarde y con la comprensión lectora más bien a nivel escaso. En esa cita me refería a todos los principales grupos que trabajan para PC no a John Carmak e ID en particular.

La próxima vez cómprate los libros de vacaciones de Santillana que te enseñarán a comprender lo que lees mejor.
deathkiller escribió:¿Sueltas lo de los estudios externos y mencionas ahora externos como Incognito y Naughty Dog?
Incognito si que es parte de SCE WWS. Naughty Dog y Team Ico creo que no, pero aunque no sean propiedad de Sony son 2nd parties que trabajan en exclusiva para ellos bajo su soporte economico. Con estudios externos me refiero a estudios completamente independientes y ajenos a Sony, como pueda ser Kuju.

EDITO:
"In 2001 Naughty Dog became a wholly owned subsidiary of Sony Computer Entertainment"

También me acabo de acordar de Zipper, los de SOCOM. ¿Esos también han estado trabajando para PS2, no? :p
Y Epic tampoco no?? Venga hombre!! Cuando el próximo juego de ID salga para PS3 y XBox 360 simultaneamente me lo cuentas pero ahora todo lo que digas es TU opinión como lo que yo he dicho es MI opinión.


pero mi opinion no se basa en decir que el poder del directx lo puede a carmack cuando es justamente carmack quien mas critica al directx y no le da soporte en sus juegos de PC (solo son ogl), y tambien critico a xbox y a 360 por no soportar esta libreria

tampoco es mi opinion que carmack ya declaro que dara soporte a 360 pc y ps3 simultaneamente. eso es un hecho declarado po èl. no es opinable. la unica preferencia que declaro para 360 (en este y otros articulos) se basa en cuestion de diseño de hardware y herramientas de desarrollo

y Epic no tiene nada que ver Id software ni con su forma de programar y soporte para directx. Asi que no se porque se la menciona como caso similar.
Pues la entrevista me ha parecido muy interesante, la verdad es que tengo ganas de ver ese nuevo proyecto secreto [amor]

Saludos.
DKnight escribió:Pues la entrevista me ha parecido muy interesante, la verdad es que tengo ganas de ver ese nuevo proyecto secreto [amor]

Saludos.


Sip. A ver si no es un fps para variar... :-p
Carmack puede decir misa que eso no hará que Xbox360 consiga más ventas, lo único que pasará es que los usuarios de Play Station 3 se quedarán sin sus juegos y tanto Play Station como Play Station 2 han triunfado sin necesidad de sus juegos, lo que quiere decir que la mayoría de sus usuarios no buscan ese tipo de juegos.

El resto de programadores no creo que pongan pegas, y más teniendo en cuenta los precedentes que ha habido con Play Station 2.
Yo le animaria a que su nuevo ultra motor saliese rapido, no sea que el UE3 este para entonces tan extendido que el suyo no 'entre en el mercado'.


el motor de carmack ya entro en el mercado. es el motor Doom 3, y salio antes que el unreal 3.0 y esta mas difundido

y viendo al crysis, la salida proxima del directx 10 y nuevo OGL, y las nuevas placas de video que llegaron hace por o por venir..., el motor de epic no va a durar mucho realmente o sentar muchas mas bases


Carmack puede decir misa que eso no hará que Xbox360 consiga más ventas, lo único que pasará es que los usuarios de Play Station 3 se quedarán sin sus juegos y tanto Play Station como Play Station 2 han triunfado sin necesidad de sus juegos, lo que quiere decir que la mayoría de sus usuarios no buscan ese tipo de juegos .


una seria de aclaraciones

ps2 tiene el RTCWolfenstein de id software

Id software anuncio que dara soporte a playstation 3, solo que no sera la base de programacion (sera 360 y PC)

lo remarcado en negrita es una forma de buscar conformismo por las declaraciones de carmack en las que ps3 no sale bien parada.

Porque decir que la mayoria de usuarios no busca ese tipo de juegos pero luego ir poner por los cielos al killzone como el gran juego fps de ps2 es signo de conformismo ante la imposibilidad de tener un doom 3
takeda escribió:Sip. A ver si no es un fps para variar... :-P
Hombre, Carmack dice "it’s diverting a little bit from the standard id formula and it’s not just a first-person shooter", osea que al menos FPS es :Ð, ahora, algo tendra nuevo...
Lo que parece casi seguro es que no necesitaremos DX10 para jugarlo, porque sino digo yo que no se pasaría media entrevista diciendo "el DX10 y el Vista me la traen pendulona [jaja] ".

¡Saludos!
Garibaldi escribió:



Xbox no daba más pasta que el PC ni de lejos, es más recuerdo una lista del 2005 donde en UK sólo PS2 superaba en ventas de juegos a PC.

La pasta que yo me refiero son los billetes que paga Microsoft porque los juegos en desarrollo para PC pasen a ser exclusiva de su consola. Es más la estrategia de Microsoft suele ser siempre esa: ve un desarrollo para PC le gusta compra la exclusiva y anula o retrasa indefinidamente la versión PC.




Hombre, los juegos de tematica Pcera venden mejor en xbox que en otras consolas. y Es con 360 donde muchos de ellos empiezan a vender mejor encima que las propias versiones de pc.


Sobre lo 2, y tu eterna cruzada...

Mark Rein explica la aparición de un perfil del juego en unos drivers de tarjetas gráficas.

Mark Rein, de Epic Games, ha negado los rumores de que una versión para PC de Gears of War esté siendo desarrollada, rumor que se había revitalizado después de localizarse referencias al juego en los drivers de una tarjeta gráfica de NVIDIA.

El propio Rein ha escrito en los foros oficiales de la compañía: "¿Sabéis que los juegos de consola se desarrollan en PCs, verdad? Incluso si nunca lanzásemos Gears of War en PC, todavía necesitaríamos mover el juego en un PC para desarrollarlo y probar el contenido." Ha explicado, además, que la primera demostración que hicieron para el E3 de hace dos años se realizó sobre un ordenador que contaba con dos tarjetas gráficas de NVIDIA, para simular el poder de proceso de Xbox 360 antes de que la consola existiese.
niño jebus escribió:

el motor de carmack ya entro en el mercado. es el motor Doom 3, y salio antes que el unreal 3.0 y esta mas difundido

y viendo al crysis, la salida proxima del directx 10 y nuevo OGL, y las nuevas placas de video que llegaron hace por o por venir..., el motor de epic no va a durar mucho realmente o sentar muchas mas bases


Uhmmmm? Hablo del NUEVO motor no del Doom 3, por cierto, puedes decirme cuantos juegos nuevos estan en desarrollo con el UE3 y con el motor del Doom 3?

Te suena GoW?

Me parece que las bases las sienta por el momento quien las sienta y no es Carmack precisamente, esto no quiere decir que no sea asi en un futuro, ojo.
niño jebus escribió:una seria de aclaraciones

ps2 tiene el RTCWolfenstein de id software

Id software anuncio que dara soporte a playstation 3, solo que no sera la base de programacion (sera 360 y PC)

lo remarcado en negrita es una forma de buscar conformismo por las declaraciones de carmack en las que ps3 no sale bien parada.

Porque decir que la mayoria de usuarios no busca ese tipo de juegos pero luego ir poner por los cielos al killzone como el gran juego fps de ps2 es signo de conformismo ante la imposibilidad de tener un doom 3

Cuando digo que la mayoría de usuarios no busca ese tipo de juegos me refiero a que la mayoría de usuarios no busca ese tipo de juegos, donda va incluido el KillZone.
Otra cosa es que luego haya una minoría que sí busque ese tipo de juegos, o unos que sí se conforman con un KillZone, aunque la comparación con el Doom 3 me parece un poco absurda.

Tampoco creo que el RTCW de Play Station 2 haya sido un vendeconsolas ni parecido.
Melee escribió:Cuando digo que la mayoría de usuarios no busca ese tipo de juegos me refiero a que la mayoría de usuarios no busca ese tipo de juegos, donda va incluido el KillZone.
Otra cosa es que luego haya una minoría que sí busque ese tipo de juegos, o unos que sí se conforman con un KillZone, aunque la comparación con el Doom 3 me parece un poco absurda.

Tampoco creo que el RTCW de Play Station 2 haya sido un vendeconsolas ni parecido.


El problema esta en que mucha gente ve a PS2 por sus juegos. Pocos ven que con PS3 no sera lo mismo que PS2, donde tenias que chupar PS2 quisieras o no, si querias un juego determinado, ahora los programadores pueden decidir en que plataforma programar. Especializarse a base de pagos, quien no lo haya hecho que tire la primera piedra.
radeonxt escribió:Mark Rein, de Epic Games, ha negado los rumores de que una versión para PC de Gears of War esté siendo desarrollada, rumor que se había revitalizado después de localizarse referencias al juego en los drivers de una tarjeta gráfica de NVIDIA.

El propio Rein ha escrito en los foros oficiales de la compañía: "¿Sabéis que los juegos de consola se desarrollan en PCs, verdad? Incluso si nunca lanzásemos Gears of War en PC, todavía necesitaríamos mover el juego en un PC para desarrollarlo y probar el contenido." Ha explicado, además, que la primera demostración que hicieron para el E3 de hace dos años se realizó sobre un ordenador que contaba con dos tarjetas gráficas de NVIDIA, para simular el poder de proceso de Xbox 360 antes de que la consola existiese.
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] Muy buena excusa, la verdad es que las dotes imaginativas de Microsoft y Epic para negar lo evidente con los últimos rumores de GOW en PC son cada vez más surrealistas.

Ahora resulta que Nvidia ha puesto un perfil de Gears of Wars en PC en sus últimos drivers porque todos los juegos se prueban en PC antes de lanzarse. Y porque no hay perfil de Final Fantasy XII, ni de MGS 4??

Por supuesto tú te lo creerás porque estos motivos si son convincentes y los de Kojima con el bluray no. Lo dicho dos varas de medir...
Respecto al Jonh Carmack y a los desarrolladores... ¡que les den! XD

A ver si de una puñetera vez se ponen las pilas y empiezan a hacerse menos cómodos... queremos IAs de verdad! Todo pedir herramientas fáciles... así lo único que conseguimos es que no innoven ni estrujen las capacidades de las consolas [mamaaaaa]
Ami personalmente me da igual, ya me lo he pasado... [oki]

PEro bueno, demasiado especulas con la salida de GOw enseguida en PC, recuerda con lo que decias del HD DVD a 300 ;)

Lo dicho dos varas de medir...


Mirate al espejo [chulito] No puedes usar una vara para ciertas coas (Gow, HD-dvd) y otra para otras :)


Aun asi me pregunto... Estará mejor optimizado en nvidia o en Ati's?
radeonxt escribió:Ami personalmente me da igual, ya me lo he pasado... [oki]
Felicidades [plas]

radeonxt escribió:PEro bueno, demasiado especulas con la salida de GOw enseguida en PC, recuerda con lo que decias del HD DVD a 300 ;)
Yo no especulo con GOW enseguida creo que va a salir este año o principios del que viene.

Y respecto al HD DVD otros decían que saldría a 100 euros...

radeonxt escribió:Mirate al espejo [chulito]
El tú más siempre es efectivo cuando no se tienen argumentos eh? [tomaaa]
Garibaldi escribió:Felicidades [plas]

Yo no especulo con GOW enseguida creo que va a salir este año o principios del que viene.


Ya vamos cambiando de fecha no? xD A ver si vas a ser tu el que se ha creido el comunicado ;) :P xD

Señores den por hecho que Gears of War saldrá en PC con soporte para Windows XP y en este año, no me sorprendería nada si saliera antes de junio viendo lo de los drivers de Nvidia.


Yo auguro a que el año que viene ya lo tenemos...



No, porque va a salir en PC en el 2007 y tengo paciencia


Bueno, dejemos el offtopic, que ya no viene a cuento :)
radeonxt escribió:Ya vamos cambiando de fecha no? XD A ver si vas a ser tu el que se ha creido el comunicado ;) :P xD
A ver repite conmigo: he dicho creo que va a salir este año, creo que va a salir este año, creo que va a salir este año.

Ahora una vez aprendido de memoria, dime que fecha he cambiado??

Por cierto veo que me sigues con detenemiento, me alagas cuando quieras pasate a por tu autógrafo XD
takeda escribió:
Sip. A ver si no es un fps para variar... :-p


sera un FPS, o tal vez un TPS como gears.

que esperabas, un RPG? plataformas? brain training? clon de pokemon? XDDDD

saludos.
radeonxt escribió:

Hombre, los juegos de tematica Pcera venden mejor en xbox que en otras consolas. y Es con 360 donde muchos de ellos empiezan a vender mejor encima que las propias versiones de pc.


Sobre lo 2, y tu eterna cruzada...

Mark Rein explica la aparición de un perfil del juego en unos drivers de tarjetas gráficas.

Mark Rein, de Epic Games, ha negado los rumores de que una versión para PC de Gears of War esté siendo desarrollada, rumor que se había revitalizado después de localizarse referencias al juego en los drivers de una tarjeta gráfica de NVIDIA.

El propio Rein ha escrito en los foros oficiales de la compañía: "¿Sabéis que los juegos de consola se desarrollan en PCs, verdad? Incluso si nunca lanzásemos Gears of War en PC, todavía necesitaríamos mover el juego en un PC para desarrollarlo y probar el contenido." Ha explicado, además, que la primera demostración que hicieron para el E3 de hace dos años se realizó sobre un ordenador que contaba con dos tarjetas gráficas de NVIDIA, para simular el poder de proceso de Xbox 360 antes de que la consola existiese.


¿Gears of Wars con un perfil en una tarjeta de NVIDIA? ¿no deberia ser de ATI? XD
El problema es que el Sr Carmack da una opinion de programador, no de comercial o vendepalanganas de otros "Es casi analogica", " Los terrestres jamas podran explotar el potencial de la PS3", "blablabla..".

Cualquier persona que haya programado algo mas que plantar un formulario con 3 botones en pantalla sabe que este tipo tiene razon al 100%. Y un programador no quiere masoquismo en la maquina, porque para eso seguimos segmentando la memoria en bloques de 64Kb y serian los mas felices [666].

Es que no es lo mismo ni fumandote 40 porros programar en algo que tieene 1,2, 4 o 6 hilos de ejecucion y apañatelas a tener que andar viendo si esto cabe aqui o uso un core, o a ver si con 2 SPE... menos mal que en PS3 Nvidia pinta algo que sino...
GXY escribió:que esperabas, un RPG?
Sería divertido que clase de RPG saldría de la mano de un tipo que opina que el guión en un videojuego es una simple excusa, como en las películas porno. [qmparto]
maesebit escribió: Sería divertido que clase de RPG saldría de la mano de un tipo que opina que el guión en un videojuego es una simple excusa, como en las películas porno. [qmparto]


El guion seria 'epico'. [qmparto]

No GXY, algo de acción en 3ª persona por ejemplo...por variar un poco de registro leches.
GXY escribió:
que esperabas, un RPG?


Con deciros que pa dos rpg que ha hecho (doom rpg y orcs & elves) tienen una historia basiquisima hasta para un movil java, como para que se ponga a desarrollar uno para sobremesa... quita quita :-p



sobre todo lo demas, siempre es bueno leer unas declaraciones de Carmack; riome yo de los que intentan desacreditarlo a base de hablar de conspiraciones o de fardos de billetes.A este hombre no le hace falta venderse a estas alturas, cuando se canse de crear motores se pondra a fabricar cohetes en su garaje y ya esta.
oslando escribió:
cuando se canse de crear motores se pondra a fabricar cohetes en su garaje y ya esta.


Al primcipio crei que lo decias de coña, pero desde luego, pinta no le falta xD y viendo lo de armadillo aerospace...

Aqui el amigo ''durmiendo''

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Finalmente uno de sus cohetes xD

http://media.armadilloaerospace.com/2004_06_15/groupPhoto.jpg
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