Entrevista de Game Informer a Perry Kaplan

1, 2, 3
En ingles

En anaitgames han tenido el detalle de traducirla asi que pongo el link:

Entrevista traducida

En fin, dice cosas como que hay division de opiniones dentro de la propia Nintendo con el tema de los hardcore-gamers.

Personalmente me da bastante asco esta mujer, y no me gusta nada lo agresiva que se pone en la entrevista, sobretodo con algunas ''respuestas''.

Discuss Plzz
Osea, que ni en Nintendo tienen claro a que publico orientarse?
En serio ha dicho todo eso? seguro que los de gameinformer o en la traduccion (esto estoy seguro de que no) se han interpretado las cosas de otra manera? porque de no ser asi, me parece muy fuerte la opinion que tiene esta mujer de todos nosotros. Bueno, la palabra no es fuerte, ya que evidentemente la mayoria de los directivos tienen ese concepto de los jugadores; lo que pasa es que hay cosas en las que callar. No veo de personas coherentes que alguien suelte mierda sobre la base de la que han comido durante tantos años. Resumiendo: menuda bocazas.

Por cierto, nintendo: El que mucho abarca, poco aprieta. Aver si empiezas a cuidar a tu base de usuarios; que no por abrirte a nuevos mercados tienes que dejarlos a ellos de lado.
Tú, bajo cualquier circunstancia, probablemente no te duchas o comes hasta que has acabado un juego. Eres un freak. Y ahora quieres el siguiente. Creo que hemos lanzado muchos juegos.

No tengo tiempo de leerlo en ingles pero com sea verdad a ésta se le estan derritiendo las meninges con tantas gilipolleces juntas.
triki1 escribió:Tú, bajo cualquier circunstancia, probablemente no te duchas o comes hasta que has acabado un juego. Eres un freak. Y ahora quieres el siguiente. Creo que hemos lanzado muchos juegos.

No tengo tiempo de leerlo en ingles pero com sea verdad a ésta se le estan derritiendo las meninges con tantas gilipolleces juntas.

GI: No. Paper was great. WarioWare’s good..but…

Kaplan: So you’re already done with Paper and you’re ready for something next. The average consumer spends a little bit of time with it. You have to remember as a core gamer you have an insatiable appetite. You, at all costs, probably don’t shower or eat until a game is done. You’re a freak. And then you want the next one. I think we’ve launched a lot.

Aunque la entrevista es muuuuucho mas larga.
Scatsy escribió:

GI: No. Paper was great. WarioWare’s good..but…

Kaplan: So you’re already done with Paper and you’re ready for something next. The average consumer spends a little bit of time with it. You have to remember as a core gamer you have an insatiable appetite. You, at all costs, probably don’t shower or eat until a game is done. You’re a freak. And then you want the next one. I think we’ve launched a lot.

Aunque la entrevista es muuuuucho mas larga.

Confirmado.........es gilipollas.
israel defendiendo las declaraciones de Kaplan en 3, 2, 1...
La única frase rara que dice es esa. El resto es más o menos normal.

Tampoco veo nada fuera de lo normal en la revista a parte de que ni ellos saben a qué mercado quieren orientarse. Bueno, y que no tiene narices a reconocer que el catálogo actual de Wii es bastante lamentable (le contesta con "En noviembre me lo dices" "Nos vemos en el E3").
Scatsy escribió:GI: No. Paper was great. WarioWare’s good..but…

A mi me suelta eso y la entrevista se acaba en ese momento ya que no podrá volver a responder a ninguna pregunta nunca más.

Venga hombre, si me dices que es una entrevista forzada tipo revistas del corazón, me parece normal que suelte alguna burrada, pero si concedes una entrevista y sueltas eso...
Cuanto más se sube, más grande será la caida [plas]. A esta señora sería bueno recordarle el `triunfo´ de la GameCube, que solo se salvó por esos señores que no se duchan ni comen hasta que no se acaban un juego.

¿Estamos demasiado enfocados a los hardcores y poco hacia los casuales?

Pobres hardcores, ellos quejandose cuando tienen tantos raymans, warios, wii sports, sims y cookings mama.
Creo que me hago una idea,pero me podrias resumir lo que dice en esa frase turyx?
israel escribió:MILF
Errmmm... NO.
El estilo de Kaplan es muy informal, no se que os sorprende la verdad.

Por cierto, el entrevistador es bastante malo, no ha logrado sacarle ni una sola gota de información.
Arkayz escribió:Creo que me hago una idea,pero me podrias resumir lo que dice en esa frase turyx?

Lo tienes en la entrevista traducida
GI: No. Paper estuvo genial. Wario Ware es bueno, pero…

Kaplan: Así que ya has acabado Paper y estás listo para algo más. El consumidor medio gasta un poco de tiempo con ello. Tu tienes que recordar que como un “core gamer” tienes un apetito insaciable. Tú, bajo cualquier circunstancia, probablemente no te duchas o comes hasta que has acabado un juego. Eres un freak. Y ahora quieres el siguiente. Creo que hemos lanzado muchos juegos.

Imagen

En serio? [mad]
Cuanto tardará en aparecer alguien que pregunte que significa MILF? xD

MILF = Mother I'd Like to Fuck
En español se puso como MQMF(Madre Que Me Follaria)

No, no.

MILF

Imagen
Mature
In
Love
Female

...con esa frase que ha dicho está bastante claro el tipo de público que busca que huyan de ellos :p
La verdad esta se puede ir con una par de directios de sony y de ms a ver quien puede meterse la chancla más grande en la boca, porque vamos...
oslando escribió:Imagen

En serio? [mad]
2X COMBO:
Imagen
[carcajad] [carcajad]

p.d. "El catálogo de Wii es escaso y poco variado" -> "Eso es que eres un freak que no te duchas ni nada. So adicto." (sic) Muy bien, señora Kaplan, muy bien.
La verdad que esta tía es un poco "House", y ya sabéis que House nunca ....... :)
cantimpalo escribió: Osea que Wii es una consola para casual gamers puedo interpretar de esta respuesta?

Si no recuerdo mal, es lo que llevan diciendo desde el principio, que la consola está orientada a llegar a gente que no juega muy amenudo a los videojuegos, o que querian llegar a ese mercado, el de los jugadores casuales, pero parece ser que ni ellos mismos tienen claro hacia donde tirar.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
bueno, bocachanclas hay en todas partes. Nada estraño en eso.
SOlo dire una cosa: a sony tardo una temporada larga en subiersele el exito a la cabeza en forma de estupideces. A otras, sin ganar la guerra (solo una batalla) ya sueltan sandeces. Interesante.
Habra fud por parte de los internautas vs ninty?

luego el tema casuals, es mas que evidente. Ni el adjetivo casual se merece el target de nintendo actualmente.
Vaya aires de grandeza que tiene la estupida esta (como siempre).
cantimpalo escribió:
Lo tienen clarisimo, van a por los casuals, pero no tienen la cara para decirlo porque en ese caso su publico hardcore de juegos clasicos como Zelda o Metroid se tiene que suicidar al ver en lo que se convirtio Nintendo y que el catalogo al que apuntan sera en mayoria el tipo de juegos no-juegos y mini-juegos

Gracias por preocuparte por nosotros. [qmparto]

Pero quedate tranquilo que los nintenderos estamos mas contentos que nunca con juegos como ZeldaTP, Super Paper Mario, Mario Strikers, Wario Ware y toda la avalancha de AAA que se vienen para fin de año. [oki]

Ay ay ay, como os duele a algunos que Nintendo sea nro1 de nuevo. De verdad, tanta mala sangre os va a poner malitos. [+risas]
israel escribió:Pero quedate tranquilo que los nintenderos estamos mas contentos que nunca con juegos como ZeldaTP, Super Paper Mario, Mario Strikers, Wario Ware y toda la avalancha de AAA que se vienen para fin de año. [oki]

Sí, llegarán Mario Galaxy, Metroid Prime 3, SSBBrawl, BWii y un par más, pero...y si no llegan más después de eso?
israel escribió:Pero quedate tranquilo que los nintenderos estamos mas contentos que nunca con juegos como ZeldaTP, Super Paper Mario, Mario Strikers, Wario Ware y toda la avalancha de AAA que se vienen para fin de año. [oki]

¿Que Triples A llegan a final de año? ?el Escape of the Bug Island? ¿Horsez 2? ¿Carnival Games? ¿Geometry Wars costando mas caro que en 360 y viendose peor? [666] [666] [poraki].

Ahora en serio, me parece muy bien que los Nintenderos esteis mas contentos que nunca con esos 4 juegos pero deberiais preocuparos el que vallan a enfocarse mas a los Horsez y Brain Ages.
Turyx escribió:Sí, llegarán Mario Galaxy, Metroid Prime 3, SSBBrawl, BWii y un par más, pero...y si no llegan más después de eso?

Reggie confirmo que van a llegar este año.

Pero sino llegan pues hay juegos 3rd muy interesantes como Dewy's Adventure, Manhunt 2, Dragon Quest Swords, Resident Evil 4 Wii, Resident Evil UC, etc.

El catalogo va despegando de una manera impresionante, y en Europa ni siquiera habéis jugado al Super Paper Mario... así que vais a tener una pila de juegazos para disfrutar. [oki]

PD: Scatsy enumerare por favor los cientos de AAA de Xbox360 que han salido luego de GOW. [+risas] Un poco de por favor...
Otro post expresamente para molestar a los nintenderos. Otro post para repetir lo mismo una y otra vez, una y otra vez, por los mismos.

Que pesadez, por dios.

¿Tanto os molesta que Nintendo esté barriendo?
Scatsy escribió:
¿Que Triples A llegan a final de año? ?el Escape of the Bug Island?

Eh! Ese es AAAA. XD
siddhartha escribió:Otro post expresamente para molestar a los nintenderos. Otro post para repetir lo mismo una y otra vez, una y otra vez, por los mismos.

Que pesadez, por dios.

¿Tanto os molesta que Nintendo esté barriendo?

Si la tia suelta tamaña gilipollez que se va a decir?
triki1 escribió:
Si la tia suelta tamaña gilipollez que se va a decir?

Ah, yo no lo decía por la gilipollez que suelta la tía, evidentemente.

scatzy escribió:Ahora en serio, me parece muy bien que los Nintenderos esteis mas contentos que nunca con esos 4 juegos pero deberiais preocuparos el que vallan a enfocarse mas a los Horsez y Brain Ages.

Yo me preocuparía de las otras compañias, como Wii marque el camino y los demás tengan que hacer también Horsez y Brain Ages.

Por cierto, esto último es falso, una cosa es que hagan esos juegos solamente y la otra es que hagan de toda clase de juegos, que es lo que está ocurriendo realmente.
cantimpalo escribió: o mini juegos y no juegos

que coño es un no-juego? debe ser seguro la jodida definición más retrasada que nadie se haya inventado para representar el género de un videojuego
siddhartha escribió:Ah, yo no lo decía por la gilipollez que suelta la tía, evidentemente.

...¿entonces?...el título del hilo es bastante claro: Entrevista de Game Informer a Perry Kaplan, a raíz de ahí se comenta la entrevista...igual estamos ante otra conspiración, esta vez contra nintendo, tendré que preguntar a los expertos en el tema [fumando]

Imagen
rockymartinez escribió:que coño es un no-juego?

Un no-juego es un juego con el que se juega de la misma forma que se juega con cualquier juego. :-P
siddhartha escribió:Yo me preocuparía de las otras compañias, como Wii marque el camino y los demás tengan que hacer también Horsez y Brain Ages.
Esto es jústamente lo que a muchos nos acojona...
israel escribió:PD: Scatsy enumerare por favor los cientos de AAA de Xbox360 que han salido luego de GOW. [+risas] Un poco de por favor...

¿En que momento hemos empezado a hablar de 360? vaya manera de echar balones fuera macho XD, pero bueno, si me aceptas Guitar Hero II ahí tienes uno (para mi es un quintuple A).

Ahora de verdad, pongamos que aceptas los Triples A los juegos con notas por encima del 80% en Gamerankings (ya que el Paper Mario le puntuan con un 86,6% y el Wario Ware con un 82,1%).

Bien, no se exactamente el dia de salida del GOW a si que puede que patine con algún titulo:

- Guitar Hero II
- Rainbow Six Vegas (?)
- GRAW 2
- Shilvering Isles (si lo tomas como juego claro)
- Call of Duty 3 (?)
- Command And Conquer 3
- Tony Hawk Project 8 (?)
- Virtua Tennis 3
- Crackdown
- Tom Clancy's Splinter Cell Double Agent (?)
- F.E.A.R. (?)
- Viva Pinata (?)

Los que tienen (?) son los que no se si salieron antes, durante o despues que el GOW.

Luego está lo que según tu comentastes, para tí un AAA es un juego de 90% para arriba, en ese caso quedaría así la cosa:

Wii:

- The Legend of Zelda: Twilight Princess

Xbox 360:

- The Elder Scrolls IV: Oblivion
- Gears of War
- Guitar Hero II
- Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter
- Castlevania: Symphony of the Night
- Call of Duty 2

Mira que me gustan poco las listas y estas tonterias tan grandes pero... un poco de por favor ^^.
Los posts sobre Nintendo en eol me recuerdan a la peli Enemigo Público.

Cada vez que se junta la palabra "Nintendo" con cualquier otra palabra mal sonante ya saltan los guardianes del Mushroom Kingdom cual paladines para defender el reino de cualquier amenaza herejil xD
Lee_Chaolan escribió:Los posts sobre Nintendo en eol me recuerdan a la peli Enemigo Público.

Cada vez que se junta la palabra "Nintendo" con cualquier otra palabra mal sonante ya saltan los guardianes del Mushroom Kingdom cual paladines para defender el reino de cualquier amenaza herejil xD

Incluso sin ser malsonante, con tal de que no sea alabandola ya algunos saltan.
Lee_Chaolan escribió:Los posts sobre Nintendo en eol me recuerdan a la peli Enemigo Público.

A mi también me recuerdan a enemigo público. Cada vez que se presenta la ocasión saltan los de siempre para juntar la palabra "nintendo" con alguna mal sonante, o en su defecto alguna indirecta tocapelotil.

Chester escribió:Esto es jústamente lo que a muchos nos acojona...

Pues eso.

cantimpalo escribió:que los proyectos de alto nivel y gran produccion enfocados a core gamers (como GTAIV) estan destinandose a PC/360/PS3 y los proyectos de bajo nivel de inversion como Brain Ages y Cooking Mama terminan en Wii junto con los motores reciclados de PS2/Xbox con graficos entre peores o apenas mejores que los de esas consolas. Y las ventas altas de Nintendo no estan haciendo cambiar esta tendencia

Precisamente alguien, scatsy creo, coloca un Guitar Hero como AAA para la 360. Algo que si fuera intrínseco de Wii, sería como mínimo un no-juego. Y ojo, que a mi me encanta, pero contradice muchas cosas.

Por otro lado, decir que las altas ventas de Nintendo no cambian la tendencia, es muy arriesgado decirlo a tan solo pocos meses desde su salida.

siddhartha escribió:

A mi también me recuerdan a enemigo público. Cada vez que se presenta la ocasión saltan los de siempre para juntar la palabra "nintendo" con alguna mal sonante.

Se siente, he usado el símil yo primero. Una segunda vez con la misma peli no vale. Búscate otra xD

PD: Además de que en ese caso no tiene sentido alguno.
Lee_Chaolan escribió:
PD: Además de que en ese caso no tiene sentido alguno.

Hombre, no está de más aprovechar un buen ejemplo para "contraatacar".

Además, tiene todo el sentido del mundo. En eso de defender lo propio... ;-)
siddhartha escribió:Precisamente alguien, scatsy creo, coloca un Guitar Hero como AAA para la 360. Algo que si fuera intrínseco de Wii, sería como mínimo un no-juego. Y ojo, que a mi me encanta, pero contradice muchas cosas.

El Guitar Hero lo puse como AAA desde que salió en PS2, mas que nada por que me encantan los juegos musicales, como DDR, Beatmania, etc, y me da igual en la consola que salgan que para mi serán AAA (bueno salvo el Dance with Mario que me pareció un mojón de lo facilón que es, pero el Donkey Konga sin embargo, es facil pero me encanta y también es un AAA).

De todos modos, esa lista que he puesto, la he echo en base a las puntuaciónes de Gamerankings (que por cierto al final no tenia yo razón con lo de Dreamcast) por lo que me preguntó israel sobre los AAA de 360.

A si que no se donde está la contradicción.
Scatsy escribió:
El Guitar Hero lo puse como AAA desde que salió en PS2, mas que nada por que me encantan los juegos musicales, como DDR, Beatmania, etc, y me da igual en la consola que salgan que para mi serán AAA (bueno salvo el Dance with Mario que me pareció un mojón de lo facilón que es, pero el Donkey Konga sin embargo, es facil pero me encanta y también es un AAA).

De todos modos, esa lista que he puesto, la he echo en base a las puntuaciónes de Gamerankings (que por cierto al final no tenia yo razón con lo de Dreamcast) por lo que me preguntó israel sobre los AAA de 360.

A si que no se donde está la contradicción.

Hombre, a mi también me encanta el Guitar hero, no tengo absolutamente nada que decir en contra. La contradicción, entre tu mensaje y el de cantimpalo, radica un poco en el ejemplo de Guitar Hero como gran juego de la 360 y comentar que los juegos de bajo presupuesto solo caerán en Wii. Además, gastarse mucho dinero en un juego no es igual a diversión, no tiene porqué serlo. De ahí el comentario.
Scatsy escribió:Wii:

- The Legend of Zelda: Twilight Princess

Xbox 360:

- The Elder Scrolls IV: Oblivion
- Gears of War
- Guitar Hero II
- Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter
- Castlevania: Symphony of the Night
- Call of Duty 2

Mira que me gustan poco las listas y estas tonterias tan grandes pero... un poco de por favor ^^.

Es decir, en 18 meses Xbox360 tiene 6 must-haves y Wii en 6 meses tiene 2 must haves (ZTP y SPM).

Lo cual significa que la excelente Xbox360 tiene el mismo ratio AAA/mes que la mierda Wii: 0.33 must-have/mes (o 1 must-have cada 3 meses si no te gustan las fracciones).

PD: por cierto, si cuentas a Castlevania como AAA de Xbox360, tambien deberíamos contar a Mario64, Donkey Kong Country y Super Mario World como AAA de Wii.[burla2]
siddhartha escribió:
Hombre, a mi también me encanta el Guitar hero, no tengo absolutamente nada que decir en contra. La contradicción, entre tu mensaje y el de cantimpalo, radica un poco en el ejemplo de Guitar Hero como gran juego de la 360 y comentar que los juegos de bajo presupuesto solo caerán en Wii. Además, gastarse mucho dinero en un juego no es igual a diversión, no tiene porqué serlo. De ahí el comentario.

Disculpa creia que te referías a una contradicción que habia dicho yo, de todos modos, el Guitar Hero dudo que haya sido de bajo presupuesto, ya que imagino que habrán tenido que pagar un huevo y medio de royalties por las canciones, lo de los juegos de bajo presupuesto para Wii, tiene su lógica desde cierto punto de vista, es caro desarrollar para 360 y PS3, por lo que estudios pequeños no podrían sacar sus juegos para estas consolas y si para Wii, sin embargo también está el Live Arcade y la PS Store que supongo que ahí también los podrían sacar.

israel escribió:Es decir, en 18 meses Xbox360 tiene 6 must-haves y Wii en 6 meses tiene 2 must haves (ZTP y SPM).

Lo cual significa que la excelente Xbox360 tiene el mismo ratio AAA/mes que la mierda Wii: 0.33 must-have/mes (o 1 must-have cada 3 meses si no te gustan las fracciones).

PD: por cierto, si cuentas a Castlevania como AAA de Xbox360, tambien deberíamos contar a Mario64, Donkey Kong Country y Super Mario World como AAA de Wii.smile_[burla2]

Lo primero decirte que las calificaciones de excelente y mierda las estás diciendo tu solito, yo me he limitado a responder a tus preguntas, si te ves atrapado no es mi culpa yo no he dicho que una consola sea tal y cual..

Luego, he puesto el Castlevania por que me he limitado a citar la lista de Gamerankings y en esa lista no aparece el SPM ni ninguno de los que mencionas (vete tu a saber por que) por ningún lado bajo tus propios criterios (AAA=Juego por encima de 90).

Por otro lado, me has preguntado cuantos AAA han salido para Xbox despues de GOW y te he dado 2 listas, una según tus criterios, es decir en la que salen 2 juegos y otra segun tus otros criterios en la que salen mas juegos.

A si que por favor, primero deberias dejar claro cuales criterios quieres y luego hablar, por que si no, va a ser como hablar contra una pared por que digamos lo que digamos no te va a valer, el mejor ejemplo lo tenemos ahora.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
me resulta curioso ver a los nintenderos en una situacion similar a la mia con el FUD vs sony de hace tiempo. Con unos matices:

Nintendo no ha ganado esta generacion (en numeros absolutos)
Nintendo juega con unos parametros distintos del resto.
Nintendo tiene que demostrar que es apta para TODOS los tipos de publico durante todo el ciclo.

Entonces, podremos hablar en parametros similares. AHora, no.
AlterElt está baneado por "troll"
siddhartha escribió:Además, gastarse mucho dinero en un juego no es igual a diversión, no tiene porqué serlo.

Esto es como lo del dinero no da la felicidad... Está claro! pero con dinero se PUEDE se más feliz que sin duro en el bolsillo (lo que no quita que se pueda ser feliz tambien sin un duro xD)
tzare escribió:me resulta curioso ver a los nintenderos en una situacion similar a la mia con el FUD vs sony de hace tiempo.

Totalmente de acuerdo. El mismo castigo que sufrió PS2 en la pasada generación lo está sufriendo Wii en la generación actual.

Y responde a la misma causa: el odio a cualquier cosa que sea popular/exitosa.
105 respuestas
1, 2, 3