Los 3 Visual Kei's Puede que sean Pijos,pero yo he llegado a tener un par de Oportunidades de hablar con Dinnan y te puedo decir que es una Otaku como otra cualquiera,no es para nada Pija,Si Cosplayarse es ser pijo...Pues yo al menos,prefiero ser pijo
No a ver yo no lo digo como algo malo ni reprochable, a mi me es indiferente que sean o no pijos que conste, sobr el Cosplay, el vestir estilo Lolita o Visual Key no tiene nada que ver con el Cosplay, son dos temas también completamente diferentes, ademas el Cosplay conlleva normalmente tener que confeccionarse uno mismo los trajes mientras que vestir a la estilo "tribu urbana japones X" conlleva comprarse la ropa de marca, ya en la base son dos conceptos completamente distintos.
reconozco que ahi has tenido razón,pero vamos,a mi me ha parecido que el tío lo decía con ganas de meter cizaña,y eso me ha jodido bastante.
Que el pavo ese lo decía a malas para picarlos y crear pelea es evidente, y mas siendo un programa como este que se basa en eso, en poner a unos "pavos ridículos" para la sociedad normal, adornarlo un poco a modo de "documental" o lo que sea y luego criticarlos, hacer comentarios ofensivos y en definitiva crear morbo, como a la mitad del 1º vídeo lo quite por que no lo aguantaba mas no se si picaron el anzuelo y acabaron discutiendo con el "Sociologo" de opereta ese, pero hay que ser lo suficientemente listo en estos casos para 1º no perder el control y 2º contestar de manera que dejes claro a cualquiera quien entiende del tema y quien habla sin tener ni idea, el problema es que de primeras la cagaron al no aclarar nada, y luego ya no se si fue a peor o mejor.
De todas formas yo veo un problema grave en la concepción de este tema por parte de aquellos que visten estas ropas, muchos lo defienden como "normal", lo justifica como que es diferente, y siempre a partir de la idea de que en Japon vestir asi es normal para las tribus urbanas y tal, y eso es un error, si que e visten así, pero están muy concentrados en sus "zonas", a los visuals los ves por Shibuya, Harajuku y Ropongi, a las Gotic Lolitas las ves por Harajuku y alrededores, a las Cogals, por Shibuya y Roponngi, pero no es su estilo "normal" de "siempre que no voy de uniforme visto asi", desde luego lo visten mucho mas asiduamente que lo que se haria aqui pero en Japon hay una norma social muy estricta sobre eso, vestir de X manera cuando y donde corresponda, por eso raro ver a esta gente fuera de sus zonas, o al menos de manera tan facil. Excepto cosas mas Lights como las Cogals (sin entrar en los niveles super bestias que tienen) o trajes de Lolita/Visual no demasiado pretenciosos no es como aqui en España con los goticos los punks y demas que visten asi las 24 horas. Al menos no que yo sepa, no voy a negar que no soy un experto en este tema y me baso en lo visto/leido.