Entusiastas, la gama Core i7 se renueva

Viendo la repercusión que puede tener en aquellos usuarios que tuvieran pensado actualizar su PC a un i7, creo conveniente copiar este artículo proveniente de N3D (link).

Intel ha hecho público que descatalogará sus dos procesadores de la línea Core i7 más económicos, el i7 920 y el i7 940, para "hacer hueco" a sus próximos procesadores Core i5, conocidos como Lynnfield.

La razón de esto es que los modelos superiores de Core i5, según análisis internos, tienen un rendimiento muy cercano a los Core i7 más bajos, lo que podría afectar a las ventas de esos Core i5. Sea cual sea la finalidad de Intel con este movimiento, el caso es que la plataforma Core i7 quedaría con el i7 950 como modelo más "económico", 649$ y evidentemente los modelos superiores.

Por otro lado, los fabricantes de placas base ya están ajustando sus líneas X58 a los próximos i7 de Intel. Desde luego, si alguno pensaba dar el salto a la plataforma i7 y montar un 920 o un 940, este o dentro de unas semanas es el mejor momento debido a posibles descuentos.

¿Qué opinión tenéis sobre este asunto? Me vale que tengan que hacer sitio a los i5, pero eso de tener 2 sockets en el mercado (aun cuando los 775 siguen muy vivos) para micros prácticamente idénticos es un poco... [+risas]

Por cierto, me ha parecido ver por ahí algo de unos supuestos Core i3... miedo me dan.
Pues Intel esta bajandose los pantacas porque AMD le esta apretando las tuercas con su gama media-baja de micros que aunque no llegan alcanzan a los I7 tienen una relacion rendimiento precio-muy buenos. y las placas tambien resultan mas economicas.

S2
Qué opino? Una cagada por parte de Intel mantener dos sockets dirigidos al mismo mercado y encima eliminar los menos potentes de la gama alta porque se han dado cuenta que los más potentes de la gama media los alcanzan.

A pillarse todos un i7 920!!!

Saludos!
jejejeje, qué bien he hecho pillándome un Ci7 920 xDD...

bueno, lo del 940 estaba claro porque el 950 venía a sustituirlo... lo del 920 sí que me parece curioso, ¿será porque ha salido tan bueno que le quita las ventas de los usuarios entusiastas que han pasado de los 965-XE porque no suben una mierda de BCLK?
El tema está en que intel esta generación, para evitar lo que pasó con los procesadores de 64 bits (es decir, para evitar estar a la cola de AMD), ha sacado los i7 para llevarse el pastel.

La cosa es que se está haciendo competencia a si misma, es decir, los quad core ahora mismo ya parecen anticuados, cuando realmente son unos procesadores con unas características muy buenas.

Por ello, lo que hace intel es quitar la "gama baja" de su gama alta (920 de i7) una vez asentada en el mercado, y meter unos "nuevos" procesadores para que a la hora de comprar no te de la sensación de que estás comprando algo de la generación anterior, sino de la siguiente, aunque para ello lo único que haga sea cambiarle el nombre al quad core y llamarlo i5, metiéndole ese pequeño empujoncito que muchos le meten en casa en forma de overclock pero de forma nativa.

Vamos, que Intel se ha lanzado a saco para ganar la carrera a AMD llevándose por delante toda la gama Quad, y sacando los i5 para PCs más mainstream, más orientados a gama media.
¿Entonces vale la pena comprar ahora o esperarse unas semanitas?

A mi eso de que bajen de precio me da como que no. En cuanto las tiendas sepan que se corta el grifo de los 920 y vean que la gente los busca, pues como que los subiran de precio.
Wookiee escribió:A mi eso de que bajen de precio me da como que no. En cuanto las tiendas sepan que se corta el grifo de los 920 y vean que la gente los busca, pues como que los subiran de precio.

No, simplemente se acabarán.
Segun esto, los Core i7 920 se llamaran i5? xD
No, los i7 y los i5 son diferentes, tanto el procesador como las placas (por culpa del socket) de cada uno
Y digo yo... no les sería más fácil sacar chipests y procesadores más baratos para 1366? :-?
Desde mi punto de vista si, pero no se en que coño esta pensando intel, aparte que el i5 va a salir a calle a un precio caro de cojones, se dice que a unos 290$
Aproximadamente 190 euros, muy barato respecto al 920 (ironia)
albertsab escribió:Y digo yo... no les sería más fácil sacar chipests y procesadores más baratos para 1366? :-?

Se ve que no (a los hechos me remito).

Los sockets y las placas para 1366 son carísimas, no son apropiados para la gama media y baja. Las placan han de ser de 8 capas (creo recordar) y los chipsets muy caros; y eso nunca va a bajar de precio como para hacer competencia a AMD ni a los propios Core 2.

Yo veo bien la jugada, tenemos un socket con micros y placas de gama alta. Y otro socket continuador de los Core 2.

El problema es que hubo gente que supuso que el 1366 reemplazaría el 775 y ahí estuvo el error. Ahora solo es cuestión de asimilar la nueva situación.

La razón por la que no veo mal el tema es porque no tienen sentido micros de 500 euros y una placa de 80-100 euros. Además, si la potencia de un 920 puede darla un i5, ¿qué ganamos teniendo un socket más caro? Está claro que quien se monta un PC de 1000 euros no necesita un i7. Los que recomendáis configuraciones a la gente estabais recomendando un i7 por el futuro, pues francamente, lo único que creo que tiene futuro es un i5 en esa gama. Porque para actualizar a un i7 (solo micro) va a haber que gastarse 300 euros del ala.
Qué cara más dura tienen los de intel! como les ha salido el 920 demasiado bueno lo defenestran [snif]. Al final tendré que acabar comprando un AMD... y yo que tenía ganas de core i7.
¿Alguien va a tirar el dinero comprando una placa con un socket que nace muerto? qué absurdo. Para eso te pillas un Phenom II AM3.
Yoshi's escribió:Se ve que no (a los hechos me remito).
...

Vaya, pues no lo sabía [+risas]

Tienes razón... a ver como salen... faltará por ver más adelante si los Westmere (32 nanómetros) salen para 1366 o para 1156... de ser lo segundo, el 1366 pasará a la historia de los sockets malos [+risas], junto con el 462 de Intel y el 754 de AMD... cosa que es una putada para los que se han comprado un i7 en lo que va de año con la intención de poderlo ampliar a largo plazo.
albertsab escribió:
Yoshi's escribió:Se ve que no (a los hechos me remito).
...

Vaya, pues no lo sabía [+risas]

Tienes razón... a ver como salen... faltará por ver más adelante si los Westmere (32 nanómetros) salen para 1366 o para 1156... de ser lo segundo, el 1366 pasará a la historia de los sockets malos [+risas], junto con el 462 de Intel y el 754 de AMD... cosa que es una putada para los que se han comprado un i7 en lo que va de año con la intención de poderlo ampliar a largo plazo.

Pues creo que salen primero para 1366, tanto los de 6 como 8 cores. O eso me suena haber leido por ahi.

De todas maneras ya esperare a pronunciarme para cuando vea el rendimiento real de los i5, pero por el momento me da que Intel nos ha hecho una perreria...
albertsab escribió:Tienes razón... a ver como salen... faltará por ver más adelante si los Westmere (32 nanómetros) salen para 1366 o para 1156... de ser lo segundo, el 1366 pasará a la historia de los sockets malos [+risas], junto con el 462 de Intel y el 754 de AMD... cosa que es una putada para los que se han comprado un i7 en lo que va de año con la intención de poderlo ampliar a largo plazo.

Que quieres que te diga, pero comprar una placa base y esperar ampliarla a largo plazo es poco más que un acto de fé. Por que sí, el shocket puede ser todo lo compatible que quieras, pero si el chipset es viejo y no te soporta la CPU ¿qué haces?.

Vamos, ahora mismo estoy yo con una placa 775 comprada hace dos años y no puedo pasar a quad core por el chipset. La cpu funcionar funciona, pero desactivando cosas como la virtualización, speedstep, dando errores muy aleatorios como CRC erróneo en descompresión de archivos (cuando jugando va de maravilla)...

Que una cosa es comprarse algo que dure y otra esperar milagros.
KPY escribió:Que quieres que te diga, pero comprar una placa base y esperar ampliarla a largo plazo es poco más que un acto de fé. Por que sí, el shocket puede ser todo lo compatible que quieras, pero si el chipset es viejo y no te soporta la CPU ¿qué haces?.

Vamos, ahora mismo estoy yo con una placa 775 comprada hace dos años y no puedo pasar a quad core por el chipset. La cpu funcionar funciona, pero desactivando cosas como la virtualización, speedstep, dando errores muy aleatorios como CRC erróneo en descompresión de archivos (cuando jugando va de maravilla)...

Que una cosa es comprarse algo que dure y otra esperar milagros.

El problema es el precio al que sale todo eso. Si esto costara lo que cuesta un Quad + placa decente o un Phenom II + placa potable, vale, pero en estas condiciones es una broma pesada!!!

He comprado un E8300 y una P5QL-E por 190€, puedo ponerle un Quad por 100€ y si dentro de 1 año la tengo que tirar a la basura, me la pela, pero un 940 vale 5xx€ sin placa joooooodeeeerrrrr y ahora está obsoleto, vamos no me jodas.
Es que la mayoría de los mortales nos vale con un Quad actual, así que Intel tiene que inventarse una gama media a base de cargarse sus propios productos que son perfectamente válidos para nosotros pero para ellos no.

Puro márketing; baile de numeros, sockets, etc...

Saludos!
NWOBHM escribió:He comprado un E8300 y una P5QL-E por 190€, puedo ponerle un Quad por 100€ y si dentro de 1 año la tengo que tirar a la basura, me la pela, pero un 940 vale 5xx€ sin placa joooooodeeeerrrrr y ahora está obsoleto, vamos no me jodas.

¿Véis como funciona la estrategia de Intel? Dime una sóla razón por la que un i7 920/940 o incluso un Quad está obsoleto, ¿por que salen nuevos modelos?, coño, tendrás que compararlo con el uso que le vayas a dar y el rendimiento que le saques con las aplicaciones actuales, no con que ahora saquen i7 Phenom 5 o x47-barra-2
NWOBHM escribió:El problema es el precio al que sale todo eso. Si esto costara lo que cuesta un Quad + placa decente o un Phenom II + placa potable, vale, pero en estas condiciones es una broma pesada!!!

He comprado un E8300 y una P5QL-E por 190€, puedo ponerle un Quad por 100€ y si dentro de 1 año la tengo que tirar a la basura, me la pela, pero un 940 vale 5xx€ sin placa joooooodeeeerrrrr y ahora está obsoleto, vamos no me jodas.

Sooooooooooooo!!!!... que ahora parece que por 200€ quieres obtener todas las prestaciones que ofrece un sistema Ci7... el Ci7 siempre ha sido gama alta y no se ha escondido, es caro y orientado a un grupo de usuarios concreto... ¿por qué se le ha de criticar por el precio? si te gusta y puedes, te lo compras; que no, pues tienes otras alternativas...

lo que sí que me parece gracioso es que empecemos a comprar gama Ethusiast como gama Value/Mainstream, criticando al Ci7 porque una plataforma base cuesta 600€... ¿acaso no valen cerca de 240€ los Q9550 y X4 955 BE? ¿acaso no valen cerca de 300€ las placas 790i Ultra?... por favor, no hagáis demagogia barata... el que se compra un Ci7 940 no es precisamente que le importe el precio del chirimbolo, ni que tenga que cambiar la placa cuando le de por actualizar...

siguiendo con el tema del hilo, sigo sin ver la maniobra de Intel... después de haber leído sobre el Ci5 durante el día, no acabo de entender el por qué se cepillan el 920... el rendimiento sí que es parecido entre el Lynnfield a 2.66GHz y el Ci7 920, pero la plataforma Ci5 es completamente diferente de la Ci7 (el propio procesador integra gran parte del NB, vamos que el P55 casi ni existe... de hecho viendo un prototipo de la P7P755... ¿dónde coño está el NB?... y me parece que las configuraciones multigráfica no van ni a existir, puesto que parece que las líneas PCIe están en la CPU y no hay en el chipset y sólo hay 16) y la orientación comercial también...
Bueno habra que ver por cuanto salen las placas del i5.
por que estas ya no tienen puente norte que esta integrado por
completo en la CPU
Los i5 tienen "solo" dual chanel pero tambien tienen PciE integrado
admitiran tanto 16x como dos 8x (para multi GPU)

Claro que no sera lo mismo pero intel Espera que los i7 se queden para los entusiastas que quieran poner mult GPU de dos o más tarjetas.

A lo que me recuerdan estos i5 es a los socket 754 de AMD (y ya sabemos como acabaron) [sonrisa]

PD:
Creo que tienen otro socket en camino sin PciE y con un bus especial para el display (FDI)
que integraria la GPU con la CPU (aunque esto más bien seria para portatiles, espero ...)
http://www.trustedreviews.com/cpu-memor ... ed-Chip/p1
LordArthas escribió:
siguiendo con el tema del hilo, sigo sin ver la maniobra de Intel... después de haber leído sobre el Ci5 durante el día, no acabo de entender el por qué se cepillan el 920... el rendimiento sí que es parecido entre el Lynnfield a 2.66GHz y el Ci7 920, pero la plataforma Ci5 es completamente diferente de la Ci7 (el propio procesador integra gran parte del NB, vamos que el P55 casi ni existe... de hecho viendo un prototipo de la P7P755... ¿dónde coño está el NB?... y me parece que las configuraciones multigráfica no van ni a existir, puesto que parece que las líneas PCIe están en la CPU y no hay en el chipset y sólo hay 16) y la orientación comercial también...

Es que ahi esta la cosa; la serie media no tendra las mismas prestaciones, ni tecnologias, que el i7. Tal y como yo lo veo un gamer no se conformara con un i5 si tuviese un i7, con su correspondiente placa con sli y tri-channel, por 150 o 200€ mas.

De todas formas aun falta ver las placas para i5, pero tampoco me espero ninguna maravilla...
LordArthas escribió:lo que sí que me parece gracioso es que empecemos a comprar gama Ethusiast como gama Value/Mainstream, criticando al Ci7 porque una plataforma base cuesta 600€... ¿acaso no valen cerca de 240€ los Q9550 y X4 955 BE? ¿acaso no valen cerca de 300€ las placas 790i Ultra?... por favor, no hagáis demagogia barata... el que se compra un Ci7 940 no es precisamente que le importe el precio del chirimbolo, ni que tenga que cambiar la placa cuando le de por actualizar...

O sea, que se han cargado la gran baza de los i7, tener un SLI que realmente funciona y no es un tongo...  pues vaya, yo como ya he dicho tenía pensado en los próximos 3 meses comprarme un i7 pero viendo el panorama o espero a la porquería de los i5 o tiro de AMD (lo malo es que no tengo ni idea de placas ni procesadores AMD desde los maravillosos AMD 64).
juas escribió:O sea, que se han cargado la gran baza de los i7, tener un SLI que realmente funciona y no es un tongo...  pues vaya, yo como ya he dicho tenía pensado en los próximos 3 meses comprarme un i7 pero viendo el panorama o espero a la porquería de los i5 o tiro de AMD (lo malo es que no tengo ni idea de placas ni procesadores AMD desde los maravillosos AMD 64).

Esto es algo que no entiendo ¿por qué no comprar un 920 ahora? ¿qué tiene que ver que lo vayan a descatalogar? ¿acaso te vas a quedar sin piezas de repuesto para repararlo?
KPY escribió:
juas escribió:O sea, que se han cargado la gran baza de los i7, tener un SLI que realmente funciona y no es un tongo...  pues vaya, yo como ya he dicho tenía pensado en los próximos 3 meses comprarme un i7 pero viendo el panorama o espero a la porquería de los i5 o tiro de AMD (lo malo es que no tengo ni idea de placas ni procesadores AMD desde los maravillosos AMD 64).

Esto es algo que no entiendo ¿por qué no comprar un 920 ahora? ¿qué tiene que ver que lo vayan a descatalogar? ¿acaso te vas a quedar sin piezas de repuesto para repararlo?

¿Por qué? muy sencillo, aun no tengo dinero suficiente [+risas] . Por eso lo de esperar 3 meses, para poder sacar dinero este veranito.
Es evidente que estos iCore les han salido mal. Básicamente porque no están para competir con el mercado medio. Problema : la gente esta comprando i7 920 como mercado medio y no entusiasta (cosa que no es así) y esta pasando de sus Core2 por obsoletos. Es decir, están perdiendo vendas a montones: la mayoría de gente quiere algo bueno y no obsoleto, aunque no quiere gastarse el dinero de una gama entusiasta. Vaya, entre una cosa y otra, la gente compra o AMD o i7 como gama media. Ni una cosa ni la otra les interesa, ya que con uno pierden vendas y con el otro no ganaran muchas.

Lo que esta claro para mi es que estas dos gamas son un error. Pero intel puede llevarlo bien, vende mucho en grandes hipermercados y centros especializados, para ellos tendrá los i5 a precios baratos, y a la gente mas entusiasta el i7.

A ver como acaba.

Para mi lo mas bueno es que AMD ha jugado muy bien sus cartas y esto hace que exista competencia aun estar intel bastante por encima en potencia bruta. Y la competencia es buena, precios mas bajos, mejor rendimiento en nuestras casas.
Niiiiiiiii de coña.

El i7 no es caro porque sean un micro de alto rendimiento, orientado a un sector específico, bla,bla,bla y palabrerías varias.

El i7 es caro porque a Intel le sale de las pelotas que sea caro. Para plataformas de alto rendimiento ya están los Xeon con los cuales tengo el gusto de trabajar profesionalmente. Estas plataformas (edición de vídeo) ni llevan ni llevarán i7 a no ser que Intel renueve su gama con micros basados en este, que ni son ni serán los que están en las tiendas para los incautos.

Actualmente el que se compre un i7 es por GILIPOLLEZ, así de claro. Un Phenom II o un Quad te dan el mismo servicio por la 3ª parte y los puedes cambiar cuando te salga del rabo por la misma cantidad, eso es amortizar la inversión y lo demás tirar el dinero al WC.
mmm... y los Xeon W3520 o W3540 (por citar uno en concreto)... ¿qué son?... anda investiga...

PD: por cierto, a mi un SLI bajo el 920 me rinde como el doble que a un colega sobre un Q9450 en una Stiker Extreme... ahi tiene un uso específico de la plataforma Ci7, gamer...
NWOBHM escribió:Niiiiiiiii de coña.

El i7 no es caro porque sean un micro de alto rendimiento, orientado a un sector específico, bla,bla,bla y palabrerías varias.

El i7 es caro porque a Intel le sale de las pelotas que sea caro. Para plataformas de alto rendimiento ya están los Xeon con los cuales tengo el gusto de trabajar profesionalmente. Estas plataformas (edición de vídeo) ni llevan ni llevarán i7 a no ser que Intel renueve su gama con micros basados en este, que ni son ni serán los que están en las tiendas para los incautos.

Actualmente el que se compre un i7 es por GILIPOLLEZ, así de claro. Un Phenom II o un Quad te dan el mismo servicio por la 3ª parte y los puedes cambiar cuando te salga del rabo por la misma cantidad, eso es amortizar la inversión y lo demás tirar el dinero al WC.

Segun tengo yo entendido y creo que no ando muy perdido en esto, ya se comercializan XEON basados en la plataforma Nehalem (i7)
Buf... pues me habéis llenado de dudas. Llevo unos cuantos meses a ver si los precios del i7 920 y de la Asus P6T Deluxe v2 bajan un pelín para dar el salto... pero ahora no sé qué hacer.
Tenía pensado cambiar placa+procesador+memoria+gráfica. Con lo que tengo ahora esperaba sacar 400-500€ y el conjunto con el i7 920 me costaría ahora mismo unos 1000€, o sea, que el salto me supondría un gasto de 500-600€. Pero claro, ahora no sé si dar el salto a un socket "muerto", para el que parece que sólo quedará (en un futuro) un procesador, y no sé si sacarán más al mercado...

¿Merece la pena ese cambio por los 500-600€ que comento? -> de un [Q6600 (G0) + Asus P5K Premium WiFi/AP + 4GB DDR2-1066 Corsair + 8800GT (G92)] a ===>> [i7 920 (D0) + Asus P6T Deluxe v2 + 6GB DDR3-1600 Corsair + SLI 2x GTX260 (216sp)]

Por otro lado ¿creéis que bajarán un poco el precio de los i7 920 y placas para ellos? o ¿simplemente se acabarán los stocks a los precios actuales y listo?
De todas formas, yo no estoy de acuerdo en que los nuevos i5 no soporten 2 gráficas y toda la pesca. Un i5 es un Core 2 con otro socket. habrá chipsets que soporten 5 PCIe x16, si hace falta. Lo de los dos x8 o el único x16 estoy seguro que será el primer chipset que saquen, pero el primero de una larga lista. Para mí un i5 es un Core 2, con bastantes más posibilidades de futuro que el 775. Los i7 (core B) ya son otra gama con hasta 8 núcleos (creo recordar) donde ahí ya sí que el i5 y el Core 2 no pueden llegar por limitaciones físicas.
Yoshi's escribió:De todas formas, yo no estoy de acuerdo en que los nuevos i5 no soporten 2 gráficas y toda la pesca. Un i5 es un Core 2 con otro socket. habrá chipsets que soporten 5 PCIe x16, si hace falta. Lo de los dos x8 o el único x16 estoy seguro que será el primer chipset que saquen, pero el primero de una larga lista. Para mí un i5 es un Core 2, con bastantes más posibilidades de futuro que el 775. Los i7 (core B) ya son otra gama con hasta 8 núcleos (creo recordar) donde ahí ya sí que el i5 y el Core 2 no pueden llegar por limitaciones físicas.

El i5 es un i7 con un canal de memoria menos y con el PciE integrado (16 lineas PciE 2.0).
(Tiene cache L3 unificada,controlador de memoria integrado,Hypertrheading, etc ...)
No se le podrá cambiar el chipset para introducir más PciE ya que solo tiene el chipset del puente sur y el bus que conecta con la Cpu es muy lento como para introducir más PciE 16x.

De hecho la gráfica se conecta directamente con el socket y para cambiar el número de enlaces Pcie seria necesario otro socket.
Habrá que ver si un SLI ó Crossfire se resiente mucho de usar dos PciE 2.0 a 8x
y sobre todo el precio de las placas, que eliminar el puente norte (el chip más caro de la placa)
y el tener "solo" doble canal DDR3 debe abaratar bastante la placa.
NWOBHM escribió:Niiiiiiiii de coña.

Los nuevos Xenon están basados en la tecnología Nehalem, así que... ¬_¬ De hecho los primeros en incorporarlos fueros los MacPro.

Yoshi's escribió:De todas formas, yo no estoy de acuerdo en que los nuevos i5 no soporten 2 gráficas y toda la pesca. Un i5 es un Core 2 con otro socket. habrá chipsets que soporten 5 PCIe x16, si hace falta. Lo de los dos x8 o el único x16 estoy seguro que será el primer chipset que saquen, pero el primero de una larga lista. Para mí un i5 es un Core 2, con bastantes más posibilidades de futuro que el 775. Los i7 (core B) ya son otra gama con hasta 8 núcleos (creo recordar) donde ahí ya sí que el i5 y el Core 2 no pueden llegar por limitaciones físicas.

El tema es que no es como los Core 2, que va todo por separado, ahora si quieres puedes tener un E2140 con un Quad-SLI si te hace ilusión, puesto que lo controlaría el NB. Si en los i5 que lo lleva integrado no hay dicha opción, pues no se podrá.

Pero yo creo que los fabricantes de placas ya inventarán algo, tiempo al tiempo.

Saludos!
Nass!

A la hora de pillar un i7-920...¿mejor la revisión DO no?

Gracias.

Saludos!!
firewire escribió:Los nuevos Xenon están basados en la tecnología Nehalem, así que... ¬_¬ De hecho los primeros en incorporarlos fueros los MacPro.

exactamente... pero no sólo están basados en arquitectura nehalem, es que son Ci7 escogidos de entre las mejores obleas, de las mejores partes, de los mejor impresos...

básicamente los W3520 y W3540 (y hay otro a 3.2GHz del que no recuerdo el nombre... ¿W3560?) son 920 y 940... para los overclockers son procesadores cotizados pues al estar escogidos con mimo tienen las mejores características para subir mucho con bastante poco (pongamos que los buenos llegan a 4.6-4.8GHz para uso 24/7)...

firewire escribió:El tema es que no es como los Core 2, que va todo por separado, ahora si quieres puedes tener un E2140 con un Quad-SLI si te hace ilusión, puesto que lo controlaría el NB. Si en los i5 que lo lleva integrado no hay dicha opción, pues no se podrá.

con un cuello de botella curioso xDD... pero si te hace ilu pues si... sobre los Ci5 habrá que ver cómo acaban gestionando el PCIe, aunque a mí me da que lo de los CFX/SLI no va a tener mucho éxito en esta plataforma (ya el CFX x8 de los P45 adolece de un 15% de pérdida sobre el CFX x16 del X38/X48)...

firewire escribió:Pero yo creo que los fabricantes de placas ya inventarán algo, tiempo al tiempo.

lo mismo, como cuando ASUS se sacó de la manga el CrossLinX para hacer rular el CFX dual x8 (en lugar de x16-x4) en las Blitz... siempre existe la opción de encasquetar uno o dos NF200 en las placas, aunque al ir el NB en la CPU no se bien como iría eso...

OxD escribió:Nass!

A la hora de pillar un i7-920...¿mejor la revisión DO no?

Gracias.

Saludos!!

sip, es lo mejor... mejor temperatura, menor voltaje, mayor margen de OC...
LordArthas escribió:exactamente... pero no sólo están basados en arquitectura nehalem, es que son Ci7 escogidos de entre las mejores obleas, de las mejores partes, de los mejor impresos...

básicamente los W3520 y W3540 (y hay otro a 3.2GHz del que no recuerdo el nombre... ¿W3560?) son 920 y 940... para los overclockers son procesadores cotizados pues al estar escogidos con mimo tienen las mejores características para subir mucho con bastante poco (pongamos que los buenos llegan a 4.6-4.8GHz para uso 24/7)...

Interesante hilo, sin duda.

Eso no lo sabía. Pues un Ci7 a 4.8 Ghz es un monstruo impresionante, vamos, que se funde a cualquier CPU actual. Con un RAID 0 de buenos SSDs como los Intel, harías cosas impensables hasta ahora como recodificaciones de video en HD en tiempo real.

Saludos!
bueno, tb es cierto que los Xeon no sólo van a ser Ci7 escogidos... tb van a aparecer otros más gordos, éstos si basados en arquitectura nehalem y que no van a ser Ci7 escogidos... se basarán en otro socket (1567 creo), tendrán 8 cores / 16 hilos y "quad chanel" (vamos lo que viene siendo cuádruple controlador de memoria DDR3)...
Gracias, espero a ver su rendimiento :D
Una preguntilla:

Un amigo quiere comprarse un PC nuevo. Estaba pensando en venderle mi PC (e8400+4870+4DDR1000+Asus P5q PRO) y comprarme yo un i7.

Echando cuentas, me salen unos 350 renovar el pc a lo ultimo de los i7, mas o menos. Como lo veis? Merece la pena el cambio?
eduy1985 escribió:Merece la pena el cambio?

NO, NO y otro NO en mayúsculas por si no había quedado claro. Tienes un buen equipo que te puede durar todavía unos años, cambiarlo por cambiar es tirar el dinero, además de puro consumismo.

Saludos!
firewire escribió:NO, NO y otro NO en mayúsculas por si no había quedado claro. Tienes un buen equipo que te puede durar todavía unos años, cambiarlo por cambiar es tirar el dinero, además de puro consumismo.

hombre, yo no sería tan tajante... habría que estudiar el caso pare ver si merece o no la pena...

1. si, como supongo, usas el PC para jugar (aparte de tareas comunes), pues no veo que te merezca la pena el cambio (si acaso un cambio de CPU por un C2Q, pero más adelante)... todo lo más si eres muy entusiasta, manejas resoluciones 1080p/1200p/1600p y quieres montar un SLI/CFX...

2. si realmente haces algo con el PC para lo que realmente merezca la pena un quad gordo (edición en general - vale casi cualquier tipo- o cálculo exhaustivo), adelante, pues no te sale muy caro el cambio...
Hombre, la verdad que ultimamente con la xbox360 voy sobrado en cuanto a juegos, y con el PC, ultimamente no estoy usando ni PS siquiera. Es decir, el cambio seria mas bien mirando al futuro, pero ya os digo que ultimamente, caña, lo que se dice caña, no le estoy dando al pc.

Yo es mas bien porque lo veia una buena oportunidad para pegar el salto a la nueva generacion. Otra opcion seria meter un E8500 con placa algo mejor que la que tengo ahora mismo (para el tema de OC) con mejores memos y un crossfire de 4770, que en rendimiento sobrepasa a mi 4870. Pero la verdad, que el E8500 esta caro de cojones, y al final entre poner I7 y poner E8500 me sale unos 70 euros mas barato el 8500.
Buenas

El 18 o 19 de este mes tenía pensado comprarme un nuevo ordenador con un i7 920, ¿es ahora un buen momento para comprar uno? ¿sabéis cuando los descatalogan?, (lo compraría en un pc-coste, pc-box)

Gracias.
eduy1985 escribió:Hombre, la verdad que ultimamente con la xbox360 voy sobrado en cuanto a juegos, y con el PC, ultimamente no estoy usando ni PS siquiera. Es decir, el cambio seria mas bien mirando al futuro, pero ya os digo que ultimamente, caña, lo que se dice caña, no le estoy dando al pc.

Yo es mas bien porque lo veia una buena oportunidad para pegar el salto a la nueva generacion. Otra opcion seria meter un E8500 con placa algo mejor que la que tengo ahora mismo (para el tema de OC) con mejores memos y un crossfire de 4770, que en rendimiento sobrepasa a mi 4870. Pero la verdad, que el E8500 esta caro de cojones, y al final entre poner I7 y poner E8500 me sale unos 70 euros mas barato el 8500.

Ni te compensa un CFx de 4770 ni cambiar el equipo entero ni la placa, pero bueno, eso ya es cosa de casa uno.

La placa hombre, si quisieses hacer un oc bestial... Pero con la Pro te sirve bastante.

Saludos!
eduy1985 escribió:Hombre, la verdad que ultimamente con la xbox360 voy sobrado en cuanto a juegos, y con el PC, ultimamente no estoy usando ni PS siquiera. Es decir, el cambio seria mas bien mirando al futuro, pero ya os digo que ultimamente, caña, lo que se dice caña, no le estoy dando al pc.

ehmmm.... pues NO... no te compensa para nada...

por otro lado, teniendo un E8400... ¿para qué un E8500?, ni aun teniendo un C1 en lugar de de un E0... si acaso la placa porque la Pro no es muy ocera, pero tampoco hace falta gastar mucho dinero para una buena placa ocera como una MSI P45 Platinium (que sale por unos 110€)...

ojo con el CFX de 4770... que si, que muy potente, pero hay que tener en cuenta que los tests se han hecho sobre plataforma Ci7, que de por sí mete un +30% al rendimiento... tb has de tener en cuenta que si quieres una placa ocera para Core 2, te has de ir a una P45, que no tiene CFX x16 si no CFX x8, por lo que ya estás perdiendo algo más de rendimiento...

en fin que si te quedas como estás, tu PC te sirve perfectamente....
Pues mejor me ahorro los 350 euros. Tambien era para hacerle un favor a un colega, que se ahorraba unos 50 euros respecto a comprarlo nuevo.

El que tenia yo en mente era esto:

-i7 920
-Placa GIGABYTE GA-EX58-UD4P
-OCZ DDR3 PC3-15000 Platinum CL9 LV -TriChannel 6GB(3x2048MB)
-Sapphire HD4770 - 512MB - GDDR5 - Dual DVI x 2

Total me salia por 350+400 que me daria mi amigo por mi pc (e8400+asus p5q Pro+ Gskill 8000 4gigas +4870)
Por lo que acabo de leer, ¿ o compro un i720 en breve o me tengo que comer un i5?

Porque el i740 de 500€ ni de coña
61 respuestas
1, 2