Intel ha hecho público que descatalogará sus dos procesadores de la línea Core i7 más económicos, el i7 920 y el i7 940, para "hacer hueco" a sus próximos procesadores Core i5, conocidos como Lynnfield.
La razón de esto es que los modelos superiores de Core i5, según análisis internos, tienen un rendimiento muy cercano a los Core i7 más bajos, lo que podría afectar a las ventas de esos Core i5. Sea cual sea la finalidad de Intel con este movimiento, el caso es que la plataforma Core i7 quedaría con el i7 950 como modelo más "económico", 649$ y evidentemente los modelos superiores.
Por otro lado, los fabricantes de placas base ya están ajustando sus líneas X58 a los próximos i7 de Intel. Desde luego, si alguno pensaba dar el salto a la plataforma i7 y montar un 920 o un 940, este o dentro de unas semanas es el mejor momento debido a posibles descuentos.
Wookiee escribió:A mi eso de que bajen de precio me da como que no. En cuanto las tiendas sepan que se corta el grifo de los 920 y vean que la gente los busca, pues como que los subiran de precio.
albertsab escribió:Y digo yo... no les sería más fácil sacar chipests y procesadores más baratos para 1366?
Yoshi's escribió:Se ve que no (a los hechos me remito).
...
albertsab escribió:Yoshi's escribió:Se ve que no (a los hechos me remito).
...
Vaya, pues no lo sabía
Tienes razón... a ver como salen... faltará por ver más adelante si los Westmere (32 nanómetros) salen para 1366 o para 1156... de ser lo segundo, el 1366 pasará a la historia de los sockets malos , junto con el 462 de Intel y el 754 de AMD... cosa que es una putada para los que se han comprado un i7 en lo que va de año con la intención de poderlo ampliar a largo plazo.
albertsab escribió:Tienes razón... a ver como salen... faltará por ver más adelante si los Westmere (32 nanómetros) salen para 1366 o para 1156... de ser lo segundo, el 1366 pasará a la historia de los sockets malos , junto con el 462 de Intel y el 754 de AMD... cosa que es una putada para los que se han comprado un i7 en lo que va de año con la intención de poderlo ampliar a largo plazo.
KPY escribió:Que quieres que te diga, pero comprar una placa base y esperar ampliarla a largo plazo es poco más que un acto de fé. Por que sí, el shocket puede ser todo lo compatible que quieras, pero si el chipset es viejo y no te soporta la CPU ¿qué haces?.
Vamos, ahora mismo estoy yo con una placa 775 comprada hace dos años y no puedo pasar a quad core por el chipset. La cpu funcionar funciona, pero desactivando cosas como la virtualización, speedstep, dando errores muy aleatorios como CRC erróneo en descompresión de archivos (cuando jugando va de maravilla)...
Que una cosa es comprarse algo que dure y otra esperar milagros.
NWOBHM escribió:He comprado un E8300 y una P5QL-E por 190€, puedo ponerle un Quad por 100€ y si dentro de 1 año la tengo que tirar a la basura, me la pela, pero un 940 vale 5xx€ sin placa joooooodeeeerrrrr y ahora está obsoleto, vamos no me jodas.
NWOBHM escribió:El problema es el precio al que sale todo eso. Si esto costara lo que cuesta un Quad + placa decente o un Phenom II + placa potable, vale, pero en estas condiciones es una broma pesada!!!
He comprado un E8300 y una P5QL-E por 190€, puedo ponerle un Quad por 100€ y si dentro de 1 año la tengo que tirar a la basura, me la pela, pero un 940 vale 5xx€ sin placa joooooodeeeerrrrr y ahora está obsoleto, vamos no me jodas.
LordArthas escribió:
siguiendo con el tema del hilo, sigo sin ver la maniobra de Intel... después de haber leído sobre el Ci5 durante el día, no acabo de entender el por qué se cepillan el 920... el rendimiento sí que es parecido entre el Lynnfield a 2.66GHz y el Ci7 920, pero la plataforma Ci5 es completamente diferente de la Ci7 (el propio procesador integra gran parte del NB, vamos que el P55 casi ni existe... de hecho viendo un prototipo de la P7P755... ¿dónde coño está el NB?... y me parece que las configuraciones multigráfica no van ni a existir, puesto que parece que las líneas PCIe están en la CPU y no hay en el chipset y sólo hay 16) y la orientación comercial también...
LordArthas escribió:lo que sí que me parece gracioso es que empecemos a comprar gama Ethusiast como gama Value/Mainstream, criticando al Ci7 porque una plataforma base cuesta 600€... ¿acaso no valen cerca de 240€ los Q9550 y X4 955 BE? ¿acaso no valen cerca de 300€ las placas 790i Ultra?... por favor, no hagáis demagogia barata... el que se compra un Ci7 940 no es precisamente que le importe el precio del chirimbolo, ni que tenga que cambiar la placa cuando le de por actualizar...
siguiendo con el tema del hilo, sigo sin ver la maniobra de Intel... después de haber leído sobre el Ci5 durante el día, no acabo de entender el por qué se cepillan el 920... el rendimiento sí que es parecido entre el Lynnfield a 2.66GHz y el Ci7 920, pero la plataforma Ci5 es completamente diferente de la Ci7 (el propio procesador integra gran parte del NB, vamos que el P55 casi ni existe... de hecho viendo un prototipo de la P7P755... ¿dónde coño está el NB?... y me parece que las configuraciones multigráfica no van ni a existir, puesto que parece que las líneas PCIe están en la CPU y no hay en el chipset y sólo hay 16) y la orientación comercial también...
juas escribió:O sea, que se han cargado la gran baza de los i7, tener un SLI que realmente funciona y no es un tongo... pues vaya, yo como ya he dicho tenía pensado en los próximos 3 meses comprarme un i7 pero viendo el panorama o espero a la porquería de los i5 o tiro de AMD (lo malo es que no tengo ni idea de placas ni procesadores AMD desde los maravillosos AMD 64).
KPY escribió:juas escribió:O sea, que se han cargado la gran baza de los i7, tener un SLI que realmente funciona y no es un tongo... pues vaya, yo como ya he dicho tenía pensado en los próximos 3 meses comprarme un i7 pero viendo el panorama o espero a la porquería de los i5 o tiro de AMD (lo malo es que no tengo ni idea de placas ni procesadores AMD desde los maravillosos AMD 64).
Esto es algo que no entiendo ¿por qué no comprar un 920 ahora? ¿qué tiene que ver que lo vayan a descatalogar? ¿acaso te vas a quedar sin piezas de repuesto para repararlo?
NWOBHM escribió:Niiiiiiiii de coña.
El i7 no es caro porque sean un micro de alto rendimiento, orientado a un sector específico, bla,bla,bla y palabrerías varias.
El i7 es caro porque a Intel le sale de las pelotas que sea caro. Para plataformas de alto rendimiento ya están los Xeon con los cuales tengo el gusto de trabajar profesionalmente. Estas plataformas (edición de vídeo) ni llevan ni llevarán i7 a no ser que Intel renueve su gama con micros basados en este, que ni son ni serán los que están en las tiendas para los incautos.
Actualmente el que se compre un i7 es por GILIPOLLEZ, así de claro. Un Phenom II o un Quad te dan el mismo servicio por la 3ª parte y los puedes cambiar cuando te salga del rabo por la misma cantidad, eso es amortizar la inversión y lo demás tirar el dinero al WC.
Yoshi's escribió:De todas formas, yo no estoy de acuerdo en que los nuevos i5 no soporten 2 gráficas y toda la pesca. Un i5 es un Core 2 con otro socket. habrá chipsets que soporten 5 PCIe x16, si hace falta. Lo de los dos x8 o el único x16 estoy seguro que será el primer chipset que saquen, pero el primero de una larga lista. Para mí un i5 es un Core 2, con bastantes más posibilidades de futuro que el 775. Los i7 (core B) ya son otra gama con hasta 8 núcleos (creo recordar) donde ahí ya sí que el i5 y el Core 2 no pueden llegar por limitaciones físicas.
NWOBHM escribió:Niiiiiiiii de coña.
El i7 no es caro porque sean un micro de alto rendimiento, orientado a un sector específico, bla,bla,bla y palabrerías varias.
El i7 es caro porque a Intel le sale de las pelotas que sea caro. Para plataformas de alto rendimiento ya están los Xeon con los cuales tengo el gusto de trabajar profesionalmente. Estas plataformas (edición de vídeo) ni llevan ni llevarán i7 a no ser que Intel renueve su gama con micros basados en este, que ni son ni serán los que están en las tiendas para los incautos.
Yoshi's escribió:De todas formas, yo no estoy de acuerdo en que los nuevos i5 no soporten 2 gráficas y toda la pesca. Un i5 es un Core 2 con otro socket. habrá chipsets que soporten 5 PCIe x16, si hace falta. Lo de los dos x8 o el único x16 estoy seguro que será el primer chipset que saquen, pero el primero de una larga lista. Para mí un i5 es un Core 2, con bastantes más posibilidades de futuro que el 775. Los i7 (core B) ya son otra gama con hasta 8 núcleos (creo recordar) donde ahí ya sí que el i5 y el Core 2 no pueden llegar por limitaciones físicas.
firewire escribió:Los nuevos Xenon están basados en la tecnología Nehalem, así que... De hecho los primeros en incorporarlos fueros los MacPro.
firewire escribió:El tema es que no es como los Core 2, que va todo por separado, ahora si quieres puedes tener un E2140 con un Quad-SLI si te hace ilusión, puesto que lo controlaría el NB. Si en los i5 que lo lleva integrado no hay dicha opción, pues no se podrá.
firewire escribió:Pero yo creo que los fabricantes de placas ya inventarán algo, tiempo al tiempo.
OxD escribió:Nass!
A la hora de pillar un i7-920...¿mejor la revisión DO no?
Gracias.
Saludos!!
LordArthas escribió:exactamente... pero no sólo están basados en arquitectura nehalem, es que son Ci7 escogidos de entre las mejores obleas, de las mejores partes, de los mejor impresos...
básicamente los W3520 y W3540 (y hay otro a 3.2GHz del que no recuerdo el nombre... ¿W3560?) son 920 y 940... para los overclockers son procesadores cotizados pues al estar escogidos con mimo tienen las mejores características para subir mucho con bastante poco (pongamos que los buenos llegan a 4.6-4.8GHz para uso 24/7)...
eduy1985 escribió:Merece la pena el cambio?
firewire escribió:NO, NO y otro NO en mayúsculas por si no había quedado claro. Tienes un buen equipo que te puede durar todavía unos años, cambiarlo por cambiar es tirar el dinero, además de puro consumismo.
eduy1985 escribió:Hombre, la verdad que ultimamente con la xbox360 voy sobrado en cuanto a juegos, y con el PC, ultimamente no estoy usando ni PS siquiera. Es decir, el cambio seria mas bien mirando al futuro, pero ya os digo que ultimamente, caña, lo que se dice caña, no le estoy dando al pc.
Yo es mas bien porque lo veia una buena oportunidad para pegar el salto a la nueva generacion. Otra opcion seria meter un E8500 con placa algo mejor que la que tengo ahora mismo (para el tema de OC) con mejores memos y un crossfire de 4770, que en rendimiento sobrepasa a mi 4870. Pero la verdad, que el E8500 esta caro de cojones, y al final entre poner I7 y poner E8500 me sale unos 70 euros mas barato el 8500.
eduy1985 escribió:Hombre, la verdad que ultimamente con la xbox360 voy sobrado en cuanto a juegos, y con el PC, ultimamente no estoy usando ni PS siquiera. Es decir, el cambio seria mas bien mirando al futuro, pero ya os digo que ultimamente, caña, lo que se dice caña, no le estoy dando al pc.
Yo es mas bien porque lo veia una buena oportunidad para pegar el salto a la nueva generacion. Otra opcion seria meter un E8500 con placa algo mejor que la que tengo ahora mismo (para el tema de OC) con mejores memos y un crossfire de 4770, que en rendimiento sobrepasa a mi 4870. Pero la verdad, que el E8500 esta caro de cojones, y al final entre poner I7 y poner E8500 me sale unos 70 euros mas barato el 8500.