EOL 4.0

16, 7, 8, 9, 10
melado escribió:@Todopc-WII eso, junto a lo que comentas del uso de CPU, suena a alguna extensión o "bicho" que tienes instalado en tu navegador.

@GXY desde el cambio del otro día no he tocado nada más.

He pasado ya Avast, Malwarebytes, Spybots, etc y no me detecta nada, es algo rarísimo porqué solo me ocurre aquí en EOL, he mirado complementos del navegador y tampoco veo nada raro.
Gaiden escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Gaiden escribió:@Perfect Ardamax eso me pasa a mi si tengo activado la extensión https everywhere, si la desactivo se soluciona. Ni idea porqué.

Esta extensión según leo sirve para forzar al sitio web a utilizar HTTPS.
Y es posible que ciertos aspectos de EOL sobre todo las "fuentes de estilo CSS" no puedan utilizar dicho tipo de conexión (https).
Yo la extensión no la tengo pero debe poderse configurar de tal mono que pueda permitir conexiones http sobre todo mira si en opciones tienes algo asi como "permitir fuentes de encabezado" o algo por el estilo ya que las fuentes que a ti te fallan (como a mi me fallaban ayer) están en la cabecera.

Yo en mi caso si que no tengo ni idea de porque (tenia que haber algo en RAM de la extensión NOSCRIPT o ADBLOCK PLUS (que son las únicas que tengo)).

Saludos

Bootstrap cdn.com lo he eliminado de las reglas y ya funcionan los iconos y demás.

<!--
   For other NetDNA coverage, see NetDNA.xml.

Nonfunctional subdomains:

- (www.)? *

* Refused

--><ruleset name="BootstrapCDN.com (partial)">

<target host="maxcdn.bootstrapcdn.com"/>
   <target host="netdna.bootstrapcdn.com"/>

<rule from="^http:" to="https:"/>

</ruleset>

¿Como editas las reglas compañero?
(mensaje borrado)
¿Hay alguna manera de que los videos incrustados no ocupen todo el ancho disponible?
Antes se veían en un tamaño fijo y no dependía del ancho.
Teniendo la resolución a 1920x1080 el video y ocupa prácticamente toda la página (en alto también). Además que si la PC no anda muy sobrada de recursos petardea que da gusto.

Ojala no sea otra limitación del nuevo diseño y se pueda ajustar de alguna manera [angelito]
Creo que no cuenta como error, pero a ver si puedes echarle un vistazo @melado

En la versión móvil, la barra de Hawkers (la que pone ahora mismo "Sorteos Hawkers: PS4 o Xbox One y 6 juegos") se carga un poco después de que se termine de cargar la página. Esto es especialmente molesto sobre todo en el caso de la vista de subforos, porque cuando se carga desplaza todos los subforos hacia abajo y acabas dándole al que no es.

Mi "caso de uso" es que intento entrar a ex-pruebas: selecciono off-topic, quiero darle a ex-pruebas, pero se carga el banner de Hawkers y acabo dándole a CinEOL cawento
Me pasa una cosa. No lo considero un error sino una molestia.

Al responder desde la versión móvil.

Me carga la página y automáticamente se va al final de la página y me toca volver a subir y responder.

Note 2 1280x720 android 4.4.2. Navegador por defecto
@Korso10 eso son exigencias del guión. Puedes cerrarla con la X y no te molestará durante un mes.
@puch666 eso es por culpa de usar el ancho extendido, que por cierto no me has dicho que estás utilizando. Le he puesto un máximo a ver.
Venia a comentar el tema de los videos pero ahora ya no me pasa xD

A mi es que directamente no me cabía el video en la pantalla, o me cortaba por arriba o lo hacia por abajo, ahora se ve perfect xD

por cierto: firefox, w7, 1366x768
He entrado con Firefox a EOL y sigo notando consumo de CPU cuando estoy en el foro, empieza a consumir entre 1% y 3% estando solo en la página de EOL, si voy a otra pestaña el consumo se pone a 0%.

Edito
: Solo me ocurre en Firefox cuando le doy a editar un mensaje o responder, estando en el post o qualquier otro sitio no pasa.
Todopc-WII escribió:He entrado con Firefox a EOL y sigo notando consumo de CPU cuando estoy en el foro, empieza a consumir entre 1% y 3% estando solo en la página de EOL, si voy a otra pestaña el consumo se pone a 0%.

Edito
: Solo me ocurre en Firefox cuando le doy a editar un mensaje o responder, estando en el post o qualquier otro sitio no pasa.

Se me ocurre que sea pq al darle a editar o responder te carga al lado la ventana con los emotis animados y eso un mínimo consumo tendrá.
Gaiden escribió:
Todopc-WII escribió:He entrado con Firefox a EOL y sigo notando consumo de CPU cuando estoy en el foro, empieza a consumir entre 1% y 3% estando solo en la página de EOL, si voy a otra pestaña el consumo se pone a 0%.

Edito

Se me ocurre que sea pq al darle a editar o responder te carga al lado la ventana con los emotis animados y eso un mínimo consumo tendrá.

Apuesto mas por el js de escucha de pulsaciones :P
@Zokormazo ese sólo se activa al pulsar una tecla, así que no.

@Todopc-Wii creo que @Gaiden tiene razón. Los GIFs animados son unos cuantos es igual Firefox no se lleva bien con ellos. ¿Puedes desactivar momentáneamente las imágenes y probar de nuevo? Así sabríamos si es culpa de ellos.
melado escribió:@Zokormazo ese sólo se activa al pulsar una tecla, así que no.

@Todopc-Wii creo que @Gaiden tiene razón. Los GIFs animados son unos cuantos es igual Firefox no se lleva bien con ellos. ¿Puedes desactivar momentáneamente las imágenes y probar de nuevo? Así sabríamos si es culpa de ellos.

Si, efectivamente son los Gifs, lo he desactivado y ya no pasa.
Parece un bug de Firefox que no acabo de entender muy bien :-?
https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=702892

Edit: puede que este tenga también algo que ver https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=595671

¿Alguien más con Firefox que pueda confirmarlo?

@Todopc-Wii pon versión de Windows, Firefox y modelo de tarjeta gráfica (aunque sea integrada).
melado escribió:Parece un bug de Firefox que no acabo de entender muy bien :-?
https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=702892

Edit: puede que este tenga también algo que ver https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=595671

¿Alguien más con Firefox que pueda confirmarlo?

@Todopc-Wii pon versión de Windows, Firefox y modelo de tarjeta gráfica (aunque sea integrada).

Teniendo una pestaña con eol, firefox me oscila entre el 0% y 0.8% de cpu, lo mismo que si tengo una pestaña en blanco...supongo que entre plugins e historias estará ese consumo. Si doy a responder con los gifs ahí cargados ese consumo me oscila entre 1.1% y 1.8/2% de pico momentaneo aproximadamente. Claro con cpus inferiores pues ese porcentaje será superior y tal, pero llamadme loco que tampoco es que lo vea un problema vamos...
En mi caso w10 64 bits, un 4790k@4.4 y una R9 280X
Windows 7 Ultimate SP1 x64, Firefox 40.0 , la gráfica es una AMD Shappire HD 7850 , cpu I7 2600 K, tampoco molesta mucho, era peor en el navegador anterior XD
¿Firefox 40? Ya están en la 45, actualiza y prueba a ver. Otra cosa a probar es iniciar Firefox con Inicio > Ejecutar > firefox -p, crear un perfil nuevo y ver a ver si ahí también sube la CPU.
Con la versión nueva varia entre 0% y 2% estando en responder , consume menos memória esta versión.
@melado
Si. Con el ancho extendido. Perdona que no lo haya mencionado. Tengo activada la opción hace tanto tiempo que ya me había olvidado que era una opción [+risas]

Para mi sigue quedando muy grande. En 1920x1080 creo que ocupa un poco menos que antes pero sigue siendo mucho más de lo que ocupaba originalmente en el tema antiguo y sigue ocupando casi todo el alto de la ventana.
En resoluciones mas bajas, como 1360x768 que es donde estoy ahora mismo, digamos que sólo cabe el video y el link del mismo. Realmente entorpece la navegación cuando se deja un video "desplegado".

Al menos desde mi punto de vista, la idea de incrustar los videos es para poder ver de que se trata sin tener que abrir una nueva pestaña o ventana. Si a uno realmente le interesa el contenido del video y quiere verlo en grande puede ponerlo en pantalla completa o ir a youtube para leer la descripción y obtener más información. No se, por ahí yo sólo lo interpreto así y los demás usuarios lo prefieren grande.

En 1360x768 (que es donde estoy ahora mismo), a ojo, creo que el tamaño del video quedaría bien con ~500x330px. Quizá se le pueda asignar un porcentaje en relación a esas medidas (me imagino que 500x330 en una resolución 4K debe quedar muy pequeño).

Gracias por la dedicación :)
Yo puedo confirmar lo de los GIFs, pero no de esta nueva versión web, desde hace tela de tiempo.

Eso sí, uso K-meleon, que, al fin y al cabo, tiene Gecko (Firefox) como engine, así que, es lo mismo. Pero con Firefox también pasa.

En parte es lo que ponen en los bugs de bugzilla y es que, desde que metieron la aceleración gráfica, Gecko se atraganta a la mínima como haya animaciones CSS, o JS/CSS (canvas), webgl, etc.

Ahora, en esta versión de la web se nota más y no sé por qué, a tal punto que configuré una macro para que al cargar la página de edición/composición de mensajes paralice la animación GIF.

Adicionalmente, y esto se nota más porque yo tengo un equipo bastante humilde, y encima le capo la CPU (CPU throttling), a pesar de tener javascript desactivado, cuando se escribe en el textarea, la CPU, si tienes buena soltura al escribir, puede alcanzar cotas absurdas de consumo de CPU. ¿Por qué? no lo sé.

En teoría ahí no debería haber ningún cálculo CSS, ni nada por el estilo, y menos sin la ayuda de JS.

Creo que es la única página en la que me pasa, que, teniendo todo deshabilitado, aun así consume al escribir en una caja de texto :-?
ROTOR escribió:Me pasa una cosa. No lo considero un error sino una molestia.

Al responder desde la versión móvil.

Me carga la página y automáticamente se va al final de la página y me toca volver a subir y responder.

Note 2 1280x720 android 4.4.2. Navegador por defecto

Cuando te vuelva a pasar esto, ¿puedes copiar literalmente (no la cambies ni una sola letra!) la URL de la página en la que ocurre?
@ROTOR ¿Por qué se ve EOL azul? :-?
Es un problema de los codecs del programa de captura diría
El problema NO es que se ve azul!!!! Eso es defecto del video olvidaros

El problema es que al pulsar Responder se va al final del hilo. Y si tienes 50 post como yo te toca estar subiendo.

No es un problema como tal es una cuestión de comodidad. Lo dejo bien claro en mi primer post.
Leñe, qué cosa más rara, pensaba que era por otra cosa y por eso te pedír la URL, pero no es lo que me esperaba. ¿A alguien más le pasa?

@ROTOR
- ¿puedes probar con Chrome?
- ¿puedes probar con Chrome y la opción de ahorrar datos activada?
- ¿puedes probar con Firefox sin extensiones?
- ¿bloqueas la publi de alguna manera? ¿Cómo exactamente? No me voy a meter la moralidad del asunto, sólo lo pregunto por una cuestión técnica.
Chrome o chrome con compresion de datos no ocurre con firefor tampoco.

Para bloquear toda la publicidad de "Todas" las apps cansinas de android uso Adblock de Android con root.

Parece solo ocurrir con el navegadir por defecto
@Korso10 le he dado una vuelta de tuerca a la cosa y ahora ya no pega el "salto" al cargar el banner de texto de arriba ;)

@ROTOR ¿puedes enviarme por MP un enlace a esa aplicación que mencionas? Es ya lo único que me queda por probar, porque no consigo reproducir el fallo :-?
A la gente que le vaya lento al escribir mucho texto (específicamente los que pulsan una tecla y tarda en aparecer en la caja), ¿pueden responder indicando el fabricante de su GPU, sea integrada o discreta? Con Nvidia/AMD/Intel es suficiente, no necesito modelo.
Yo tengo una Nvidia.

No quieres el modelo, pero la mía ya tiene sus años, que mi equipo es bastante humilde.

En mi caso, más que tardar en aparecer (lo que quiero decir es que tarde mucho visualmente) es un ligero lag. A ojo, ¿qué podrán ser, 200ms? Si llega. Pero sí que el cursor/las letras, van más lentas de lo normal y se nota. Se nota sobre todo en CPU (otra vez, mi equipo es muy humilde).

Si la idea de la pregunta va por la aceleración gráfica, deshabilitarlo en navegadores Gecko (la preferencia layers.acceleration.disabled puesta en true) tampoco solventa nada. Incluso cambiando entre preferir opengl o direct3d.

Lo digo porque, casualmente, este fin de semana he estado probando con estas preferencias (por otras razones que he querido achacar a rendimiento gráfico), y ya de paso ahora aquí y la diferencia es nula.

En las páginas, por ahí, que más petardea, es en relación directa al nivel de maquetación de la web. A más CSS, más petardeo. Eso sí, como decía más arriba, teniendo en cuenta que no creo que haya nada en este área de texto que este recalculándose al escribir, me extraña muchísimo (yo no tengo javascript habilitado).

Sencillamente creo que es un tema de CPU y la carga que tenga. Quien le sobran muchos ciclos, bien, quien no, pues mal, pero es sólo mi opinión.

Perdón por el tochazo.
Yo lo pregunto porque el único punto común entre todos los usuarios que me han reportado un retardo a la hora de escribir en la caja de texto es que tienen gráficas AMD.

Yo no me lo creía hasta que ayer pedí prestado un portátil con GPU AMD y pude reproducirlo y con el profiler del Chrome medir un tiempo de procesado de hasta 900 ms por cada pulsación (!!!). Lo extraño es que el retardo no ocurría en nuestro código sino en el redibujado interno del navegador. No soy un experto en este tema pero me atrevería a apostar por una optimización interna de Chrome que depende de los drivers de la gráfica y los de AMD hacen algo muy extraño. Desactivar la aceleración por hardware no cambia el resultado, y la CPU está básicamente a 0.
A mi nunca me ha pasado eso, y voy con gráfica amd. Firefox.
En las columnas de mensajes y respuestas en las vistas de los subforos antiguamente se veían los números completos pero con la integración de EOL 4.0 se pasó a poner una "k" a partir de los 1000 mensajes/respuestas.

¿Es posible habilitar ese modo antiguo de visualizarlo?

thx
Hay un error en los estilos en la lista de borradores.

Imagen
He rehecho por completo el sistema de auto-adaptado de tamaño de la caja del editor. Los que teníais problemas con él por favor comentadme si notáis alguna mejoría.
No he notado nada en los mensajes que he escrito hoy.

Pero como mi equipo no es potente, cedo el testigo a los que realmente tenían problemas.
¿Ha desaparecido el ver los videos de youtube dentro de EOL?
k_nelon escribió:¿Ha desaparecido el ver los videos de youtube dentro de EOL?

Nop, ahora mismo acabo de ver uno.

Ho!
Vale, acabo de darme cuenta porque es.
Gracias [oki]
manucabal está baneado por "Flamer"
Habria la opcion de insertar videos de youtube como en otros foros?
Porque hay que pegar la url completa y despues darle a ella cuando en otros foros se enlazan mediante codigo como [YOU] o cosas asi y sale directamente
@melado Te quiero sugerir una cosa, me he dado cuenta que al escribir mensajes tipo tocho, no se crea una barra de desplazamiento en el editor de texto, ¿Se podría poner? Porque se hace incomodo porque para añadir imágenes, spoilers, etc... tengo que desplazar la página entera y es un poco incomodo, ya que pierdo la parte que quiero añadir el spoiler, y luego hay que buscarlo de nuevo. xD.
¡Si lo añadieras te lo agradecería eternamente!
Un saludo :)
Y ya de paso poner algo en el editor para como mínimo centrar las imágenes o el texto igual que los hipervínculos si quieres que se muestre el nombre en liugar de la URL sin tener que ponerlo a mano [buuuaaaa] [buuuaaaa]

También lo agradecería mucho.
¿Sería posible que los elementos del menú superior tuviera desplegables con las flechitas con sus correspondientes subforos al igual que tienen actualmente el de Otras consolas, Más, y el icono de comunidad?
Imagen

No se como lo hice, no soy capaz de reproducirlo pero el menu se fue detras xD
hilo_juego-love-live-school-idol-festival_2018258#p1736293527 He encontrado un bug o algo en las encuestas: Si las opciones tienen links, se muere y no se puede votar XD

Edit:

He pillado el problema: En el menu de enquesta pone "Duración de la encuesta", que se cuenta en días. Pero esta se cuenta des de el dia que se creo la primera encuesta en post, no se reinicia si la modificas.

Perdón por molestar.

EDIT2:

Ahora me repite las opciones locamente ...
452 respuestas
16, 7, 8, 9, 10