Yo puedo confirmar lo de los GIFs, pero no de esta nueva versión web, desde hace tela de tiempo.
Eso sí, uso K-meleon, que, al fin y al cabo, tiene Gecko (Firefox) como engine, así que, es lo mismo. Pero con Firefox también pasa.
En parte es lo que ponen en los bugs de bugzilla y es que, desde que metieron la aceleración gráfica, Gecko se atraganta a la mínima como haya animaciones CSS, o JS/CSS (canvas), webgl, etc.
Ahora, en esta versión de la web se nota más y no sé por qué, a tal punto que configuré una macro para que al cargar la página de edición/composición de mensajes paralice la animación GIF.
Adicionalmente, y esto se nota más porque yo tengo un equipo bastante humilde, y encima le capo la CPU (CPU throttling),
a pesar de tener javascript desactivado, cuando se escribe en el textarea, la CPU, si tienes buena soltura al escribir, puede alcanzar cotas absurdas de consumo de CPU. ¿Por qué? no lo sé.
En teoría ahí no debería haber ningún cálculo CSS, ni nada por el estilo, y menos sin la ayuda de JS.
Creo que es la única página en la que me pasa, que, teniendo todo deshabilitado, aun así consume al escribir en una caja de texto