› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darxen escribió:a ver si alguien me puede resolver mi duda, y ya de paso hago un poco de up al hilo
yo tengo un alstar ret-52, reflector, 114mm de diametro y 1000mm de distancia focal. mi primo tiene uno refractor, un ETX-70AT refractor, 70mm de apertura y distancia focal de 350mm.
pues bien, hace unas semanas q estabamos en mi pueblo y decidimos coger los telescopios y ponernos a mirar al cielo, q estaba precioso aquel dia. pero aqui viene mi duda:
enfocamos a jupiter.
yo con mi ret-52 obtuve en imagen: una gran bola blanca y borrosa.
el con su ETX-70AT obtuvo en imagen: una gran bola blanca, con una pequeña y difusa linea marron q supusimos q era una de las franjas, 4 satelites orbitando a su alrededor y una nitidez impecable, a excepcion de un poco de aberracion cromatica.
si se supone q mi telescopio es mejor, por q yo no veo nada y el obtiene esa calidad?
aclarar q si, mi objetivo estaba enfocado lo mas posible. si movia un poco mas las ruedecitas se desenfocaba aun mas.
si se supone q mi telescopio es mejor, por q yo no veo nada y el obtiene esa calidad?
dark_hunter escribió:si se supone q mi telescopio es mejor, por q yo no veo nada y el obtiene esa calidad?
Si mal no recuerdo (hace mucho que dejé la astronomía) los refractores son mucho mejores para ver planetas y los reflectores mejores para galaxias (o solo la vía láctea, no recuerdo), nebulosas y todo eso. Yo también me llevé una decepción con mi reflector y también veía Júpiter como una bola blanca.
A saturno le llegaba a ver los anillos pero los demás planetas eran simples bolas.
Saludos
Taiyou escribió:No es tanto que tengáis descolimados... es que vuestros telescopios son TAN luminosos que a pocos aumentos en Jupiter hay tan poco contraste que no se ven detalles. Tendréis que usar lentes barlow o algo para subir aumentos y así la imagen será más oscura (éso sí, si la noche os lo aguanta porque a más aumentos más tembleque...)
Taiyou
Taiyou escribió:Pues será que necesitarías más aumentos aun. Si se ve blanco es por falta de contraste debido a que os llega demasiada luz. A lo mejor podéis probar con filtros (no sé hasta qué punto servirían).
Yo "más o menos" lo veía así con unos 200x:
http://www.flickr.com/photos/21184140@N00/2500834221/in/set-72157602135953197/#/
La foto la saqué con un dobson que tengo (es decir sin motor), tras capturar 900 frames y además con el ocular supercutre que me venía. Después con un kokusai kohki mejoró bastante la cosa. Y en directo solía ver bastante más detalle que en la foto ésta (y éso que hacía observaciones dentro de un balcón y tal).
Buscad filtros o algo para bajar la luminosidad, pq con un ocular que me da unos 18 aumentos veía la "bola blanca" que decís, por saturación de tanta luz.
Taiyou
Odin_R escribió:hola gente llevo tiempo yo tb queriendome meter en este mundillo, pero ahora q se acaba el verano pienso q igual no es momento y mejor esperar al verano que viene o eso no importa ?, como he leido en el hilo hay gente q dice empezar con unos prismaticos yo pienso q lo suyo es empezar ya con un telescopio asi que haber que os parece este el precio es de 200 €
Características
- Tipo: Telescopio reflector
- Campo de aplicación: Luna, Planetas, Nieblas, Galaxias
- Nivel: Principiante, Avanzado
- Garantía: 2 años
Especificaciones
- Sistema óptico: Reflector neutoniano
- Ampliación máximo razonable: 260x
- Diámetro objetivo: 127 mm
- Longitud focal: 900 mm
- Relación focal: f/7.9
- Montaje: EQ-2
- Diámetro ocular: 31.7 mm (1.25")
Accesorios Incluidos
- Oculares: K-9 mm, K-25 mm
- Buscadore 5x24
- Trípode de aluminio
- Bandeja de accesorios
subsonic escribió:¿Alguno sabe si hay equipos de vision nocturna que funcionen a bateria? Hasta el momento, todos los que he visto parece que necesitan pilas. ¿cuanto consume un aparato de esos?
Saludos y gracias
subsonic escribió:Una pregunta, ¿creeis que ellsol puede estar relacionado con los terremotos? Dias antes del terremoto de Japon, hubo una gran explosion en el Sol, que en 4 dias llego a la Tierra, y horas despueès hubo el terremoto de Japòn. ¿Alguien sabrìa decirme cual es el aldo del Sol que da a la tierra, teniendo como refrencia las fotos del telescopio Soho?
Valvemi escribió:subsonic escribió:Una pregunta, ¿creeis que ellsol puede estar relacionado con los terremotos? Dias antes del terremoto de Japon, hubo una gran explosion en el Sol, que en 4 dias llego a la Tierra, y horas despueès hubo el terremoto de Japòn. ¿Alguien sabrìa decirme cual es el aldo del Sol que da a la tierra, teniendo como refrencia las fotos del telescopio Soho?
No creo que tenga nada que ver, pero aver si algun tecnico en fisicas nos ilustra.
EL otro dia pude ver por primera vez la nebulosa de orion con mis prismaticos, que pasada oiga.
Valvemi escribió:Me estaba mirando este telescopio
http://nimax-img.de/Produktbilder/zoom/4440_1.jpg
La verdad es que lo he podido ver in situ y es increiblemente grande, pero me han rcomendado muchas personas que me lo compre, ya que ademas de ser barato ofrece muy buenas prestaciones
Es un DOBSON 200/1200 F/6
Que me podeis decir de el?
Aprovecho para subir el hilo.
Sikus escribió:Valvemi escribió:Me estaba mirando este telescopio
http://nimax-img.de/Produktbilder/zoom/4440_1.jpg
La verdad es que lo he podido ver in situ y es increiblemente grande, pero me han rcomendado muchas personas que me lo compre, ya que ademas de ser barato ofrece muy buenas prestaciones
Es un DOBSON 200/1200 F/6
Que me podeis decir de el?
Aprovecho para subir el hilo.
Que haces una buena compra para inciarte en este mundillo , pero antes de Pillarte el Sky Watcher pillate un GSO que tiene mejores acabados y no vas a tener con el paso del tiempo tantas holguras por la mala calidad de los componentes .
Si puedes pillate excactamente este modelo :
GSO Avanzado 8" (20cm) F 1200mm. PVP 449 euros
Lo tienes aqui y no te vas a arrepentir , eso si, te digo que es un pedazo de tubo de la ostia y que para transportarlo vas a flipar un poquito , pero al menos este es ponerlo y a mirar y no como el equatorial que tienes que andar montando y desmontado tripode y te lo digo desde la experiencia
subsonic escribió:Yo tambien estoy pensado en pillarme un telescopio bueno, no hoy ni mañana, sino para dentro de unos meses.
Por cierto, hoy en la pagina de Space Weather he visto algo curioso, un gif, parece ser que un cometa chocò con el sol, y eso produjo una eyecciòn de masa coronal.
subsonic escribió:Yo tambien estoy pensado en pillarme un telescopio bueno, no hoy ni mañana, sino para dentro de unos meses.
Por cierto, hoy en la pagina de Space Weather he visto algo curioso, un gif, parece ser que un cometa chocò con el sol, y eso produjo una eyecciòn de masa coronal.
Darxen escribió:el telescopio es de reflexion o de refraccion? (espejo o lente, vaya)
El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en España, lanzará el próximo 1 de julio una iniciativa para que el telescopio robótico (TAD), ubicado en el observatorio del Teide, se convierta en el primero de España de uso gratuito y a disposición de los ciudadanos, que podrán manipularlo a través de Internet. La innovadora propuesta está dirigida al público en general, pero sobre todo a estudiantes de secundaria, lo que a través del site www.ot-tad.com podrán controlar remotamente el lente. Previamente, el usuario deberá registrarse en www.astroaula.net, donde conocerá también el manejo y las características del servicio, gracias a las charlas virtuales programadas. La motivación principal de este proyecto es "despertar el interés en los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional, por las Ciencias Experimentales", según el portal Astroaula. Segpun publica el portal El Mundo.es, los usuarios registrados deberán pedir cita para utilizar el telescopio y cada observación se podrá alargar hasta un máximo de dos horas pudiendo repetir experiencia. De momento ya se han recibido más de 70 peticiones según fuentes de Astroaula.
dark_hunter escribió:Por si a alguien le interesa, que imagino que sí:
http://www.ot-tad.com
http://www.astroaula.netEl Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en España, lanzará el próximo 1 de julio una iniciativa para que el telescopio robótico (TAD), ubicado en el observatorio del Teide, se convierta en el primero de España de uso gratuito y a disposición de los ciudadanos, que podrán manipularlo a través de Internet. La innovadora propuesta está dirigida al público en general, pero sobre todo a estudiantes de secundaria, lo que a través del site http://www.ot-tad.com podrán controlar remotamente el lente. Previamente, el usuario deberá registrarse en http://www.astroaula.net, donde conocerá también el manejo y las características del servicio, gracias a las charlas virtuales programadas. La motivación principal de este proyecto es "despertar el interés en los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional, por las Ciencias Experimentales", según el portal Astroaula. Segpun publica el portal El Mundo.es, los usuarios registrados deberán pedir cita para utilizar el telescopio y cada observación se podrá alargar hasta un máximo de dos horas pudiendo repetir experiencia. De momento ya se han recibido más de 70 peticiones según fuentes de Astroaula.
Fuente: cosmofísica.
subsonic escribió:Darxen escribió:el telescopio es de reflexion o de refraccion? (espejo o lente, vaya)
Tiene un espejo en el fondo el tubo, creo que es reflector. En Youtube hay un video promocional. http://www.youtube.com/watch?v=9XlRSJ3wADs
dark_hunter escribió:Por si a alguien le interesa, que imagino que sí:
http://www.ot-tad.com
http://www.astroaula.netEl Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en España, lanzará el próximo 1 de julio una iniciativa para que el telescopio robótico (TAD), ubicado en el observatorio del Teide, se convierta en el primero de España de uso gratuito y a disposición de los ciudadanos, que podrán manipularlo a través de Internet. La innovadora propuesta está dirigida al público en general, pero sobre todo a estudiantes de secundaria, lo que a través del site http://www.ot-tad.com podrán controlar remotamente el lente. Previamente, el usuario deberá registrarse en http://www.astroaula.net, donde conocerá también el manejo y las características del servicio, gracias a las charlas virtuales programadas. La motivación principal de este proyecto es "despertar el interés en los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional, por las Ciencias Experimentales", según el portal Astroaula. Segpun publica el portal El Mundo.es, los usuarios registrados deberán pedir cita para utilizar el telescopio y cada observación se podrá alargar hasta un máximo de dos horas pudiendo repetir experiencia. De momento ya se han recibido más de 70 peticiones según fuentes de Astroaula.
Fuente: cosmofísica.
subsonic escribió:¿habeis visto el petardazo que ha pegado hoy el sol? Tremenda llamararada.
Despertares escribió:Ya me han llegado los Celestron 20x80, os adjunto imagen para que veais como son al lado de un bote de Pepsi,la primera obserbación a sido a la Osa mayor que es lo que mejor veo desde casa, y me han regalado la visión durante 1 minuto largo de una estrella fugaz,vamos que de fugaz a tenido poco .
Como añadido comentar que es necesario el tripode para este bicho, eso o como he hecho yo que me he tumbado en el suelo para ver el cenit.
blackychann escribió:Tienen buena pinta, cuanto han costado?? es que estoy interesado en algo similar....
plaquetas escribió:Yo con prismáticos, en el pueblo, Júpiter + galileanos. Una pequeña bolita con pequeños puntitos a su alrededor.
En el próximo mes, Perseidas. Intentaré hacer lo que muchos hacen, micrometeoritos, que es algo que llevo tiempo sin hacer. Es de lo más raro y fácil que se puede hacer.
Valvemi escribió:Ese telescopio no esta nada mal. Trae buenos oculares, lo que pasa que para ciudad seria mejor un refractor.
Valvemi escribió:Yo me estoy mirando un skywatcher 90-900, sale por 200 leuros puesto en casa desde la web de venta de telescopios mas conocida de Europa y he leido un analisis de una revista y parece ir muy muy bien.
Halmac escribió:Hola a todos,
soy novato en todos estos temas pero de siempre me ha fascinado este mundo pero por problemas economicos nunca he podido comprarme un telescopio. Ahora mirando un poco he visto Celestron Astromaster 114EQ, que me aconsejais? Seria un buen inicio?
Espero pronto poder participar mas en este foro.