EOL-ASTRONOMOS

1, 2, 3, 4
Darxen escribió:a ver si alguien me puede resolver mi duda, y ya de paso hago un poco de up al hilo

yo tengo un alstar ret-52, reflector, 114mm de diametro y 1000mm de distancia focal. mi primo tiene uno refractor, un ETX-70AT refractor, 70mm de apertura y distancia focal de 350mm.
pues bien, hace unas semanas q estabamos en mi pueblo y decidimos coger los telescopios y ponernos a mirar al cielo, q estaba precioso aquel dia. pero aqui viene mi duda:

enfocamos a jupiter.
yo con mi ret-52 obtuve en imagen: una gran bola blanca y borrosa.
el con su ETX-70AT obtuvo en imagen: una gran bola blanca, con una pequeña y difusa linea marron q supusimos q era una de las franjas, 4 satelites orbitando a su alrededor y una nitidez impecable, a excepcion de un poco de aberracion cromatica.

si se supone q mi telescopio es mejor, por q yo no veo nada y el obtiene esa calidad?

aclarar q si, mi objetivo estaba enfocado lo mas posible. si movia un poco mas las ruedecitas se desenfocaba aun mas.

Yo tengo un telescopio parecido al tuyo (un poco más luminoso) y me pasa exactamente lo mismo, he cogido 4 veces Júpiter este Verano y siempre veo una bola blanca, alguna vez he visto alguna línea difusa eso si , pero según he leído debería verlo mucho más nítido...

Me da a mi que nuestros reflectores están un poco descolimados :S
si se supone q mi telescopio es mejor, por q yo no veo nada y el obtiene esa calidad?

Si mal no recuerdo (hace mucho que dejé la astronomía) los refractores son mucho mejores para ver planetas y los reflectores mejores para galaxias (o solo la vía láctea, no recuerdo), nebulosas y todo eso. Yo también me llevé una decepción con mi reflector y también veía Júpiter como una bola blanca.

A saturno le llegaba a ver los anillos pero los demás planetas eran simples bolas.

Saludos
No es tanto que tengáis descolimados... es que vuestros telescopios son TAN luminosos que a pocos aumentos en Jupiter hay tan poco contraste que no se ven detalles. Tendréis que usar lentes barlow o algo para subir aumentos y así la imagen será más oscura (éso sí, si la noche os lo aguanta porque a más aumentos más tembleque...)

Taiyou
dark_hunter escribió:

Si mal no recuerdo (hace mucho que dejé la astronomía) los refractores son mucho mejores para ver planetas y los reflectores mejores para galaxias (o solo la vía láctea, no recuerdo), nebulosas y todo eso. Yo también me llevé una decepción con mi reflector y también veía Júpiter como una bola blanca.

A saturno le llegaba a ver los anillos pero los demás planetas eran simples bolas.

Saludos

a saturno yo le intuyo los anillos a lo sumo. pero sigue saliendo muy borroso. nunca he conseguido una imagen nitida.

Taiyou escribió:No es tanto que tengáis descolimados... es que vuestros telescopios son TAN luminosos que a pocos aumentos en Jupiter hay tan poco contraste que no se ven detalles. Tendréis que usar lentes barlow o algo para subir aumentos y así la imagen será más oscura (éso sí, si la noche os lo aguanta porque a más aumentos más tembleque...)

Taiyou

a jupiter lo veia con barlow + una lente de 3mm q es el aumento mas grande q tengo... y seguia viendo una bola extremadamente borrosa, aparte de tener q estar con las tuercas como loco para no perderlo de vista
Pues será que necesitarías más aumentos aun. Si se ve blanco es por falta de contraste debido a que os llega demasiada luz. A lo mejor podéis probar con filtros (no sé hasta qué punto servirían).

Yo "más o menos" lo veía así con unos 200x:

http://www.flickr.com/photos/21184140@N00/2500834221/in/set-72157602135953197/#/

La foto la saqué con un dobson que tengo (es decir sin motor), tras capturar 900 frames y además con el ocular supercutre que me venía. Después con un kokusai kohki mejoró bastante la cosa. Y en directo solía ver bastante más detalle que en la foto ésta (y éso que hacía observaciones dentro de un balcón y tal).

Buscad filtros o algo para bajar la luminosidad, pq con un ocular que me da unos 18 aumentos veía la "bola blanca" que decís, por saturación de tanta luz.

Taiyou
hola gente llevo tiempo yo tb queriendome meter en este mundillo, pero ahora q se acaba el verano pienso q igual no es momento y mejor esperar al verano que viene o eso no importa ?, como he leido en el hilo hay gente q dice empezar con unos prismaticos yo pienso q lo suyo es empezar ya con un telescopio asi que haber que os parece este el precio es de 200 €

Características
- Tipo: Telescopio reflector
- Campo de aplicación: Luna, Planetas, Nieblas, Galaxias
- Nivel: Principiante, Avanzado
- Garantía: 2 años

Especificaciones
- Sistema óptico: Reflector neutoniano
- Ampliación máximo razonable: 260x
- Diámetro objetivo: 127 mm
- Longitud focal: 900 mm
- Relación focal: f/7.9
- Montaje: EQ-2
- Diámetro ocular: 31.7 mm (1.25")

Accesorios Incluidos
- Oculares: K-9 mm, K-25 mm
- Buscadore 5x24
- Trípode de aluminio
- Bandeja de accesorios

Imagen
Taiyou escribió:Pues será que necesitarías más aumentos aun. Si se ve blanco es por falta de contraste debido a que os llega demasiada luz. A lo mejor podéis probar con filtros (no sé hasta qué punto servirían).

Yo "más o menos" lo veía así con unos 200x:

http://www.flickr.com/photos/21184140@N00/2500834221/in/set-72157602135953197/#/

La foto la saqué con un dobson que tengo (es decir sin motor), tras capturar 900 frames y además con el ocular supercutre que me venía. Después con un kokusai kohki mejoró bastante la cosa. Y en directo solía ver bastante más detalle que en la foto ésta (y éso que hacía observaciones dentro de un balcón y tal).

Buscad filtros o algo para bajar la luminosidad, pq con un ocular que me da unos 18 aumentos veía la "bola blanca" que decís, por saturación de tanta luz.

Taiyou

tirare por filtros a ver... si meto mas aumentos ya si q no veo nada, q con el de 3mm ya me ocupa toda la vision. aun asi, para la nitidez se puede hacer algo? y me intriga el por q no veo satelites si capto tanta luz

Odin_R escribió:hola gente llevo tiempo yo tb queriendome meter en este mundillo, pero ahora q se acaba el verano pienso q igual no es momento y mejor esperar al verano que viene o eso no importa ?, como he leido en el hilo hay gente q dice empezar con unos prismaticos yo pienso q lo suyo es empezar ya con un telescopio asi que haber que os parece este el precio es de 200 €

Características
- Tipo: Telescopio reflector
- Campo de aplicación: Luna, Planetas, Nieblas, Galaxias
- Nivel: Principiante, Avanzado
- Garantía: 2 años

Especificaciones
- Sistema óptico: Reflector neutoniano
- Ampliación máximo razonable: 260x
- Diámetro objetivo: 127 mm
- Longitud focal: 900 mm
- Relación focal: f/7.9
- Montaje: EQ-2
- Diámetro ocular: 31.7 mm (1.25")

Accesorios Incluidos
- Oculares: K-9 mm, K-25 mm
- Buscadore 5x24
- Trípode de aluminio
- Bandeja de accesorios

Imagen

verano o invierno da igual. la cosa es tener un buen cielo. no obstante en invierno es mas desagradable irse a las 2 de la mañana a una montaña porq te hielas de frio.

el telescopio parece un alstar. son buenos telescopios. en cuanto a caracteristicas es un pelin mas pequeño q el mio, q para empezar esta muy bien
gracias tio :D mirare a ver
¿Alguno sabe si hay equipos de vision nocturna que funcionen a bateria? Hasta el momento, todos los que he visto parece que necesitan pilas. ¿cuanto consume un aparato de esos?
Saludos y gracias
subsonic escribió:¿Alguno sabe si hay equipos de vision nocturna que funcionen a bateria? Hasta el momento, todos los que he visto parece que necesitan pilas. ¿cuanto consume un aparato de esos?
Saludos y gracias

Me autocito :-|
Bueno, este aviso quizas llega tarde, pero estos dias esta siendo la lluvia de meteoros de las gemínidas, una de las más abundantes del año (la tasa maxima es de 120 meteoros/hora). La noche del maximo fue la del lunes-martes, pero ayer salí con unos amigos y vimos bastantes estrellas fugaces, algunas muy impactantes.

Podeis ir a la hora que querais mientras sea de noche, id mirando por el cielo pero sin centrar la vista en la constelacion de geminis (http://notasyborradores.files.wordpress.com/2006/12/stellarium1.JPG) y bien abrigados!!
Aqui lo tenemos un poco jodido para ver mañana el eclipse, esta completamente nublado, y no tiene pinta de que mañana mejore, }:/
A ver si el sabado no hay muchas nubes y puedo ver la Superluna XD
Por cierto, no sabia que la NASA habia descubierto que la Luna tiene un centro lìquido como la Tierra. [ayay]
Una pregunta, ¿creeis que ellsol puede estar relacionado con los terremotos? Dias antes del terremoto de Japon, hubo una gran explosion en el Sol, que en 4 dias llego a la Tierra, y horas despueès hubo el terremoto de Japòn. ¿Alguien sabrìa decirme cual es el aldo del Sol que da a la tierra, teniendo como refrencia las fotos del telescopio Soho?
subsonic escribió:Una pregunta, ¿creeis que ellsol puede estar relacionado con los terremotos? Dias antes del terremoto de Japon, hubo una gran explosion en el Sol, que en 4 dias llego a la Tierra, y horas despueès hubo el terremoto de Japòn. ¿Alguien sabrìa decirme cual es el aldo del Sol que da a la tierra, teniendo como refrencia las fotos del telescopio Soho?

No creo que tenga nada que ver, pero aver si algun tecnico en fisicas nos ilustra.
EL otro dia pude ver por primera vez la nebulosa de orion con mis prismaticos, que pasada oiga.
Valvemi escribió:
subsonic escribió:Una pregunta, ¿creeis que ellsol puede estar relacionado con los terremotos? Dias antes del terremoto de Japon, hubo una gran explosion en el Sol, que en 4 dias llego a la Tierra, y horas despueès hubo el terremoto de Japòn. ¿Alguien sabrìa decirme cual es el aldo del Sol que da a la tierra, teniendo como refrencia las fotos del telescopio Soho?

No creo que tenga nada que ver, pero aver si algun tecnico en fisicas nos ilustra.
EL otro dia pude ver por primera vez la nebulosa de orion con mis prismaticos, que pasada oiga.

Si te gustó con prismáticos en cuanto la veas con telescopio y algún filtro te va a encantar. Es de las cosas más guapas.
No se porque no me extraña pero no se porque la Nasa censura imagenes del Sol, hace unas horas ha habido una explosiòn gigantesca
En el Soho Lasco C3 todavia se ven restos de dicha explosion, pero durante diez horas no ha habido ninguna actualizacion de imagenes ¿casualidad?
Me estaba mirando este telescopio
http://nimax-img.de/Produktbilder/zoom/4440_1.jpg
La verdad es que lo he podido ver in situ y es increiblemente grande, pero me han rcomendado muchas personas que me lo compre, ya que ademas de ser barato ofrece muy buenas prestaciones
Es un DOBSON 200/1200 F/6
Que me podeis decir de el?

Aprovecho para subir el hilo.

Por cierto, alguien de aqui ha comprado en astrocasion? Lo digo poruqe tienen precios muy competitivos ( subsonic, vi que te estabas mirando algo por ahi ). Yo habia ido a squimo que esta en Barcelona pero el dobson parece ser que no lo tienen.

Que programon el stellarium, a ver quien va con planisferio de toda la vida teniendo este bicho, puedo ver hasta como estaran las estrellas en el 2050 XD XD XD  con una precision MILIMETRICA.

Aprovecho para dejaros esta pagina que esta muy bien, habla sobre telescopios, oculares, lo que podrmeos ver...

http://www.telescopio.3a2.com/
Valvemi escribió:Me estaba mirando este telescopio
La verdad es que lo he podido ver in situ y es increiblemente grande, pero me han rcomendado muchas personas que me lo compre, ya que ademas de ser barato ofrece muy buenas prestaciones

Que haces una buena compra para inciarte en este mundillo ;) , pero antes de Pillarte el Sky Watcher pillate un GSO que tiene mejores acabados y no vas a tener con el paso del tiempo tantas holguras por la mala calidad de los componentes ;).
Si puedes pillate excactamente este modelo :
GSO Avanzado 8" (20cm) F 1200mm. PVP 449 euros

Lo tienes aqui y no te vas a arrepentir ;) , eso si, te digo que es un pedazo de tubo de la ostia y que para transportarlo vas a flipar un poquito XD , pero al menos este es ponerlo y a mirar y no como el equatorial que tienes que andar montando y desmontado tripode y te lo digo desde la experiencia [carcajad] 
Sikus escribió:
Valvemi escribió:Me estaba mirando este telescopio

Que haces una buena compra para inciarte en este mundillo ;) , pero antes de Pillarte el Sky Watcher pillate un GSO que tiene mejores acabados y no vas a tener con el paso del tiempo tantas holguras por la mala calidad de los componentes ;).
Si puedes pillate excactamente este modelo :
GSO Avanzado 8" (20cm) F 1200mm. PVP 449 euros

Lo tienes aqui y no te vas a arrepentir ;) , eso si, te digo que es un pedazo de tubo de la ostia y que para transportarlo vas a flipar un poquito XD , pero al menos este es ponerlo y a mirar y no como el equatorial que tienes que andar montando y desmontado tripode y te lo digo desde la experiencia [carcajad] 

Menudo "bicho" ese se me va de presoupuesto, aunque podria ahorrar 6 mesecillos mas y quizas alcanzarlo. De todas formas, la diferencia entre lo que podre ver con uno y con otro no deberia ser demasiado grande no?.
He leido por ahi que el ocular ploss de 10 mm que viene con el 200/1200 es mala, pero yo tenia entendido que los oculares ploss eran de lo mejorcito que hay en cuanto a calidad.
Por cierto, a que te refieres con mala calidad de los componentes?? A mi me habian dicho que el dobson 200/1200 daba muy buena calidad por ese precio, no se me va a deshacer el telescopio en las manos no? XD XD
jejjee, cuando digo la calidad de los acabados me refiero a los contrachapados que lleva y demas, que con la humedad en el Sky Watcher segurmaente te coja holgura la base a la hora de moverla por los cojinetes y se te desnivele y tenga que hacer de manitas para "apañarlo", en el GSO si no han cambiado de dueños XD , los acabados son infinitamente mucho mejores y sera muy raro que te coja holguras el teles si lo cuidas bien claro ;) .
Respecto a los oculares, ese es otro mundo aparte y te recomiendo que no te compres oculares de los baratos, por que lo barato en los oculares nunca mejor dicho al final sale muy caro, por que te comprarars un ocular de 30 €y no veras una mierda por que las lentes estan mal pulidas o vete tu a saber.
Leete esto respecto a los oculares para que lo entiendas mejor ;)

Este es el "equipo" que tengo desde el año pasado yo, por si quieres hacerte una idea, tambien decir que no he salido todavia ni una sola vez, por falta de tiempo y aparte que cuando podia tenia mas nubes que si viviera en el Norte ( y eso que vivo en almeria , que pasan pocas nubes [+risas] ) , lo que hago es en casa ir retocando el teles, montandolo y desmontandolo para acostumbrarme y no liarme en mitad de la noche con una misera luz de una linterna [+risas] .
Si puedes unirte a cualquier asociacion astronomica, hazlo , hay es cuando verdaderamente aprenderas y la gente te echara una mano , y hasta te dejaran sus oculares para que vayas probandolos y el que mejor veas que te va bien , pues comprarlo sin dudarlo, por que ya te digo que lo de los oculares es otro tema aparte.

Celestron Omni XLT 150 (405 €)
Imagen
Ocular Hyperion Zoom 8-24 Mark III ( TE LO RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE 5 oculares en uno con una excelente optica ) 215 €
Imagen
Ocular Williams Optics 24 mm( este lo sque por 28 € portes incluidos desde la web de Williams Optics que pusieron durante un mes de oferta todos los oculares XD ) Buen Ocular
Imagen

Barlow ULTIMA SV 2X ( esto es secundario ;) ) 120 €

Imagen

Aparte de mi planetarium en disco de carton , mi Notebook sagmsung para el stellarium y varias cosas mas que ahora mismo no recuerdo xD
Buen equipo sin duda.

Pues lo de la humedad es chungo porque mi zona es muy humeda y fria en invierno, aunque este cerca de BCN facilmente bajamos de los 0 grados en invierno a veces incluso a -5 o -6 nose si eso puede ser un problema.

Me mosquea bastante el tema de la contaminacion luminica. La verdad es que los cielos aqui son malisimos, y eso que quedamos lejos de la urbe, pero tenemos demasiado cerca ciudades como sabadell, graniollers... estoy mirando algun mapa de esos de contaminacion luminica y de la escala del 1 al 9 yo estoy entre el 6 y 7 con lo cual no se hasta que punto podre sacarle desde la ventana de mi casa al DOBSON... aunque en frente de casa tengo un descamapo, me da miedo que algun kinki me venga a pegar el palo XD XD XD XD , que ese aparato es muuuuuy llamativo.

Le dare muchas vueltas aún al tema, supongo que aun falta un par o 3 de meses para comprarme el teles asi que me lo estudiare muuuuy mucho. Cualquier consejo es aceptado.

El tema de las barlow si que me interesa bastante, aunque tambien he leido que tienes que dejarte minimo 100 euros larguitos para que sea minimamente decente, de todas formas cuando adquiera el telescopio pasare bastante tiempo con los oculares que vienen de serie XD .
Yo tambien estoy pensado en pillarme un telescopio bueno, no hoy ni mañana, sino para dentro de unos meses.
Por cierto, hoy en la pagina de Space Weather he visto algo curioso, un gif, parece ser que un cometa chocò con el sol, y eso produjo una eyecciòn de masa coronal.
Imagen
subsonic escribió:Yo tambien estoy pensado en pillarme un telescopio bueno, no hoy ni mañana, sino para dentro de unos meses.
Por cierto, hoy en la pagina de Space Weather he visto algo curioso, un gif, parece ser que un cometa chocò con el sol, y eso produjo una eyecciòn de masa coronal.
Imagen

Pregunto yo que no tengo ni idea, pero me gusta mucho mirar al cielo y mi novia me regaló un telescopio baratito hace 2 años ¿Un cometa puede chocar con el Sol? ¿No se desintegraria muchisimo antes? En la imagen parece que si desde luego...
subsonic escribió:Yo tambien estoy pensado en pillarme un telescopio bueno, no hoy ni mañana, sino para dentro de unos meses.
Imagen

Hola, antes en otro hilo pusieron el principio de ese video y se ve otra explosión, aquí lo tienes:

http://www.youtube.com/watch?v=0tGL9jT-vG8
¿algunas nociones basica para empezar a usar un telescopio? A mi hermana le han regalado el Celestron Firstcope, y para poder enseñarla, tendrè que aprender. Soy todo oìdos. :)
el telescopio es de reflexion o de refraccion? (espejo o lente, vaya)
Darxen escribió:el telescopio es de reflexion o de refraccion? (espejo o lente, vaya)

Tiene un espejo en el fondo el tubo, creo que es reflector. En Youtube hay un video promocional. http://www.youtube.com/watch?v=9XlRSJ3wADs
Por si a alguien le interesa, que imagino que sí:

www.ot-tad.com
www.astroaula.net

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en España, lanzará el próximo 1 de julio una iniciativa para que el telescopio robótico (TAD), ubicado en el observatorio del Teide, se convierta en el primero de España de uso gratuito y a disposición de los ciudadanos, que podrán manipularlo a través de Internet. La innovadora propuesta está dirigida al público en general, pero sobre todo a estudiantes de secundaria, lo que a través del site www.ot-tad.com podrán controlar remotamente el lente. Previamente, el usuario deberá registrarse en www.astroaula.net, donde conocerá también el manejo y las características del servicio, gracias a las charlas virtuales programadas. La motivación principal de este proyecto es "despertar el interés en los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional, por las Ciencias Experimentales", según el portal Astroaula. Segpun publica el portal El Mundo.es, los usuarios registrados deberán pedir cita para utilizar el telescopio y cada observación se podrá alargar hasta un máximo de dos horas pudiendo repetir experiencia. De momento ya se han recibido más de 70 peticiones según fuentes de Astroaula.

Fuente: cosmofísica.
dark_hunter escribió:Por si a alguien le interesa, que imagino que sí:

http://www.ot-tad.com
http://www.astroaula.net

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en España, lanzará el próximo 1 de julio una iniciativa para que el telescopio robótico (TAD), ubicado en el observatorio del Teide, se convierta en el primero de España de uso gratuito y a disposición de los ciudadanos, que podrán manipularlo a través de Internet. La innovadora propuesta está dirigida al público en general, pero sobre todo a estudiantes de secundaria, lo que a través del site http://www.ot-tad.com podrán controlar remotamente el lente. Previamente, el usuario deberá registrarse en http://www.astroaula.net, donde conocerá también el manejo y las características del servicio, gracias a las charlas virtuales programadas. La motivación principal de este proyecto es "despertar el interés en los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional, por las Ciencias Experimentales", según el portal Astroaula. Segpun publica el portal El Mundo.es, los usuarios registrados deberán pedir cita para utilizar el telescopio y cada observación se podrá alargar hasta un máximo de dos horas pudiendo repetir experiencia. De momento ya se han recibido más de 70 peticiones según fuentes de Astroaula.

Muchas gracias. :)
subsonic escribió:
Darxen escribió:el telescopio es de reflexion o de refraccion? (espejo o lente, vaya)

Tiene un espejo en el fondo el tubo, creo que es reflector. En Youtube hay un video promocional. http://www.youtube.com/watch?v=9XlRSJ3wADs

pues lo primero, hay q colimar el espejo. para ello supongo q tendra unos tornillitos en la parte de atras. quita todos los objetivos, y sin apuntar a nada en especial mira por el visor. veras un circulito y el reflejo de tu ojo. moviento los tornillitos tienes q lograr ver tu ojo en el centro de la imagen.

una vez colimado, toca poner el buscador y calibrarlo de tal forma q la imagen q veas por el visor y la q veas por el buscador sea mas o menos la misma.

tienes q tener en cuenta q todo lo q veas por tu telescopio estara dado la vuelta

dark_hunter escribió:Por si a alguien le interesa, que imagino que sí:

http://www.ot-tad.com
http://www.astroaula.net

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en España, lanzará el próximo 1 de julio una iniciativa para que el telescopio robótico (TAD), ubicado en el observatorio del Teide, se convierta en el primero de España de uso gratuito y a disposición de los ciudadanos, que podrán manipularlo a través de Internet. La innovadora propuesta está dirigida al público en general, pero sobre todo a estudiantes de secundaria, lo que a través del site http://www.ot-tad.com podrán controlar remotamente el lente. Previamente, el usuario deberá registrarse en http://www.astroaula.net, donde conocerá también el manejo y las características del servicio, gracias a las charlas virtuales programadas. La motivación principal de este proyecto es "despertar el interés en los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional, por las Ciencias Experimentales", según el portal Astroaula. Segpun publica el portal El Mundo.es, los usuarios registrados deberán pedir cita para utilizar el telescopio y cada observación se podrá alargar hasta un máximo de dos horas pudiendo repetir experiencia. De momento ya se han recibido más de 70 peticiones según fuentes de Astroaula.

muy, muy interesante. gracias!
He comprobado la lente, y mi ojo aparecìa justo en el centro, asì que doy por hecho que està bien colimado.
No os vayais a reir, pero he estado un poco ensayando con aviones, aprendiendo a seguir cosas, y enfocar bien. [ayay]
¿habeis visto el petardazo que ha pegado hoy el sol? Tremenda llamararada.
subsonic escribió:¿habeis visto el petardazo que ha pegado hoy el sol? Tremenda llamararada.

Si que lo he visto. Veremos si no va a afectar a los satelites. Yo ya estoy dandole al satelite meteosat a ver si en cualquier momento se esfuma, con lo que me gusta la meteorologia seria un putadón que se me estropeara XD XD XD XD . Esperemos que no sea nada
Una foto del eclipse, por si alguien se lo perdió:

Imagen

Compre hace un año un telescopio de tocomocho de estos de 50 leureles,el resultado, pues imaginad ,aparte de que no conseguia ver nada frustración total, y claro leyendo el tema de que es mejor empezar con binoculares...

¿Que tal estos para empezar?
Celestron Skymaster 20 X 80 Binoculars

P.D Al final la compra compulsiva ha vencido,he cogido los 20 x 80,mas que nada por que en foros he estado viendo que al final se usa tripode con los 15 x 70 ,asi que el peso de los mismos ya no le veo sentido,y que los 20 x 80 tienen mayor contrate al captar menos luz, vamos eso he entendido,espero no estar equivocado con la compra, tambien he cogido un tripode para su uso.

P.D2 Leyendo el hilo he visto la recomendación del stellarium, y la verdad que para media hora de uso no me esta defraudando en absoluto.
Hola, soy seguidor de este hilo, y bueno queria saber vuestra opnion a una duda:

Tengo un telescopio Mak/cassegrain de 127mm marca Bushnell, le estoy dando caña sobre todo a la luna y planetas, este mes tengo preparada una escapada a la sierra, para intentar localizar algun objeto del catalogo Messier, y no tengo muy claro que oculares son los mas aconsejables, supongo que para cumulos estelares 10mm vendra bien,y los filtros?? algún consejo?? y para galaxias y/o nebulosas?
y otra cosa,el ocular mas pequeño que tengo es de 4mm, pero tiene un visor muy pequeño, es mejor tira a por uno de 6.5mm y utilizar Barlow?? x2, x3?
Gracias y una saludo.
Ya me han llegado los Celestron 20x80, os adjunto imagen para que veais como son al lado de un bote de Pepsi,la primera obserbación a sido a la Osa mayor que es lo que mejor veo desde casa, y me han regalado la visión durante 1 minuto largo de una estrella fugaz,vamos que de fugaz a tenido poco [jaja] .

Como añadido comentar que es necesario el tripode para este bicho, eso o como he hecho yo que me he tumbado en el suelo para ver el cenit.

Imagen
Despertares escribió:Ya me han llegado los Celestron 20x80, os adjunto imagen para que veais como son al lado de un bote de Pepsi,la primera obserbación a sido a la Osa mayor que es lo que mejor veo desde casa, y me han regalado la visión durante 1 minuto largo de una estrella fugaz,vamos que de fugaz a tenido poco [jaja] .

Como añadido comentar que es necesario el tripode para este bicho, eso o como he hecho yo que me he tumbado en el suelo para ver el cenit.

Imagen

Tienen buena pinta, cuanto han costado?? es que estoy interesado en algo similar....
blackychann escribió:Tienen buena pinta, cuanto han costado?? es que estoy interesado en algo similar....

Pues creo que han sido sobre 120€ y los 15x70 estan sobre los 80€ poco mas o menos
Me parece muy buen complemento para a la vez usar mi telescopio... yo he empezado con telescopio y de momento estoy contento...este finde estuve viendo Júpiter con sus astros, bastante bien eso si un poco tarde... sobre las 5.00h :o ...pero por binoculares no he mirado nunca, tiene que estar guapo.
Bueno, veo que el hilo no tiene mucho movimiento... :( .. yo de momento dejo algunas impresiones mias..

Este finde he estado con un amigo en la sierra de gredos de observación, bueno la luna estaba de pellas :p pero saturno (este sale temprano se puede ver desde las 11) y jupiter(esta vez un poco mas pronto, sobre las 4.15) no faltaron a su cita... ademas he localizado mi primer objeto Messier : M4 un cúmulo de estrellas muy cerquita de Antares estuvo muy bien, espero poder localizar la galaxia de Andromeda que dicen que es muy facil (yo no pude :-| ).

Si alguien me puede informar que debo hacer para fotografiar lo que veo... sin necesidad de ordenador, me interesa acoplar la camara y ya está, es posible?? iré comentando mis observaciones (y de paso le doy vida al hilo) [oki]
Saludos.
Yo con prismáticos, en el pueblo, Júpiter + galileanos. Una pequeña bolita con pequeños puntitos a su alrededor.

En el próximo mes, Perseidas. Intentaré hacer lo que muchos hacen, micrometeoritos, que es algo que llevo tiempo sin hacer. Es de lo más raro y fácil que se puede hacer.
plaquetas escribió:Yo con prismáticos, en el pueblo, Júpiter + galileanos. Una pequeña bolita con pequeños puntitos a su alrededor.

En el próximo mes, Perseidas. Intentaré hacer lo que muchos hacen, micrometeoritos, que es algo que llevo tiempo sin hacer. Es de lo más raro y fácil que se puede hacer.

Te refieres a seguir estrellas fugaces, o recoger su "polvito"
Eso hay que verlo con microscopio verdad??.. pero me imagino que no se podrá conseguir ese "polvito" por todas partes no??

Respecto a Júpiter.. no sabia que se podían ver sus lunas también con Binoculares... a ver si me hago con unos.
Buenas, dos preguntas rápidas para los aficionados a la astronomía:

1.- Qué tal veis este telescopio para observar un poco en modo aficionado: http://www.amazon.co.uk/gp/product/B000 ... d_i=468294

2.- Alguna recomendación de sitios con cielo especialmente oscuro? Máximo a una hora y media de Madrid.

Grazie!
Ese telescopio no esta nada mal. Trae buenos oculares, lo que pasa que para ciudad seria mejor un refractor.

Yo me estoy mirando un skywatcher 90-900, sale por 200 leuros puesto en casa desde la web de venta de telescopios mas conocida de Europa y he leido un analisis de una revista y parece ir muy muy bien.

Supongo que la semana que viene me llegará.
Valvemi escribió:Ese telescopio no esta nada mal. Trae buenos oculares, lo que pasa que para ciudad seria mejor un refractor.

Por qué? (novato en telescopios)

Valvemi escribió:Yo me estoy mirando un skywatcher 90-900, sale por 200 leuros puesto en casa desde la web de venta de telescopios mas conocida de Europa y he leido un analisis de una revista y parece ir muy muy bien.

Pega o pasa el enlace plis!
La tienda es astroshop.eu

En cuanto a lo del refractor, te lo digo porque para ver desde ciudad, el refractor tiene mas contraste que el reflector. Estos por el tipo de espejo son mas oscuros y para ver planetas o objetos brillantes los vas a ver algo mas " difuminados" con el reflactor. Nada importante pero esta ahi.

La calidad que da un buen refractor en imagen es muy superior a la del reflector. Ademas en los refractores de focales largas esta corregido el cromatismo en mayor parte, asi que me he decantado por ese gracias a eso. Bueno y también puedo mirar con el desde atras, no desde el lado, cosa que por espacio también es importante.
Hola a todos,
soy novato en todos estos temas pero de siempre me ha fascinado este mundo pero por problemas economicos nunca he podido comprarme un telescopio. Ahora mirando un poco he visto Celestron Astromaster 114EQ, que me aconsejais? Seria un buen inicio?
Espero pronto poder participar mas en este foro.
Halmac escribió:Hola a todos,
soy novato en todos estos temas pero de siempre me ha fascinado este mundo pero por problemas economicos nunca he podido comprarme un telescopio. Ahora mirando un poco he visto Celestron Astromaster 114EQ, que me aconsejais? Seria un buen inicio?
Espero pronto poder participar mas en este foro.

Los astromaster tienen bastante mala fama, aunque sean de la marca celestron. Para un 114 mirate un skywatcher, como minimo en una EQ2 pero aun asi esta montura le va justa, se te ira sobre los 170...
183 respuestas
1, 2, 3, 4