› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El rayador escribió:Esos precios que manejas son prismáticos de juguete. Vete a una tienda especializada o incluso al Corte Inglés y mira lo que cuestan unos de gama media. Rondan los 500 euros. Y más que prismáticos, yo compraría un telescopio.
Si te gastas 100 euros tienes la posibilidad de que al final te salga más caro, porque si te engancha este mundillo, que ya te anticipo que vas a flipar, vas a querer comprarte otro aparato de más calidad y al final vas a tener que hacer dos compras, primero por unos prismáticos de mierda y luego por un telescopio de calidad.
subsonic escribió:Ya que hay un hilo sobre el tema,, os voy a hacer una pregunta, me gustarìa comprar un telescopio para ver un poco el espacio en general, y quien sabe si algun que otro ovni, el caso es que me gusta este telescopio, y no es caro, tiene aumento de 228, bastante bien no?
http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=17
Darxen escribió:la verdad es q con un telescopio puedes ver cosas acojonantes... pero cuesta un monton ecnontrar algo y son poco manejables. yo tengo un alstar ret-52 (newtoniano) y la verdad es q lo mas q he llegado a ver ha sido saturno... es q casi todo lo interesante pilla justo en lo mas alto del cielo q el telescopio no llega
Parapapa escribió:Los aumentos son, por lo general, lo de menos, lo que importa es la apertura, para poder captar tanta luz como sea posible.
@subsonic: por ese precio mejor comprate unos prismaticos buenos y tripode. Como han dicho la primera vez cuesta encontrar cosas, y la verdad, a mi esos buscadores tipo "punto rojo" no me gustan nada la verdad...
@Draxen: En general si, pero los dobson son de los mas facil que alguien puede usar... mover a mano derecha-izquierda/arriba-abajo... aunque no lo parezca, si se tiene mano no es tan dificil centrarlo. Objetos que ahora no esten el el cenit? Bueno, por lo general, las cosas a lo largo de los meses se mueve... y lo que hoy esta en el cenit a las 10 de la noche, el mes que viene a esa hora estara bastante mas bajo, por no hablar que a las 12 de esta noche tambien estara mas bajo... Por nombrar algunas cosas, ahora mismo a las 11 de la noche tienes M57 y M27 (2 nebulosas planetarias), por el sud-este tienes la zona de sagitario, a rebosar de cumulos globulares, al oeste tienes M44, facil de encontrar y brilla mucho... Y todo eso esta tirando bastante al horizonte de las 11 de la noche.
P.D: si quieres os puedo subir capturas de como encontrar-los :/
Parapapa escribió:Los aumentos son, por lo general, lo de menos, lo que importa es la apertura, para poder captar tanta luz como sea posible.
@subsonic: por ese precio mejor comprate unos prismaticos buenos y tripode. Como han dicho la primera vez cuesta encontrar cosas, y la verdad, a mi esos buscadores tipo "punto rojo" no me gustan nada la verdad...
@Draxen: En general si, pero los dobson son de los mas facil que alguien puede usar... mover a mano derecha-izquierda/arriba-abajo... aunque no lo parezca, si se tiene mano no es tan dificil centrarlo. Objetos que ahora no esten el el cenit? Bueno, por lo general, las cosas a lo largo de los meses se mueve... y lo que hoy esta en el cenit a las 10 de la noche, el mes que viene a esa hora estara bastante mas bajo, por no hablar que a las 12 de esta noche tambien estara mas bajo... Por nombrar algunas cosas, ahora mismo a las 11 de la noche tienes M57 y M27 (2 nebulosas planetarias), por el sud-este tienes la zona de sagitario, a rebosar de cumulos globulares, al oeste tienes M44, facil de encontrar y brilla mucho... Y todo eso esta tirando bastante al horizonte de las 11 de la noche.
Adris escribió:Pues estaria de coña. Tengo un telescopio muerto de risa, bueno, ahroa lo tiene mi hermano, pero vamos...
subsonic escribió:Darxen escribió:la verdad es q con un telescopio puedes ver cosas acojonantes... pero cuesta un monton ecnontrar algo y son poco manejables. yo tengo un alstar ret-52 (newtoniano) y la verdad es q lo mas q he llegado a ver ha sido saturno... es q casi todo lo interesante pilla justo en lo mas alto del cielo q el telescopio no llega
Cuanto aumento tiene? el que yo he visto tiene un aumento de 228 y vale 145 pavos.
subsonic escribió:Entiendo perfectamente que manejar un telescopio reuqiere tiempo, pero viendo precios, en proporcion me sale mejor el telescopio. Me costrà mas adaptarme, pero prefiero eso que gastar pasta dos veces, que no estan las cosas como para tirar cohetes.
Hermes escribió:Adris escribió:Pues estaria de coña. Tengo un telescopio muerto de risa, bueno, ahroa lo tiene mi hermano, pero vamos...
Eso que suban capturas de todo tipo (seguro que hay máquinas por aquí con telescopios wapos con webcam)
Por cierto, mi "vieja" memoria recuerda instantáneas del cielo de Madrid Capital lleno de estrellas de hace 30 años... que ahora no se ven ni de coña con tanta contaminación lumínica (por eso ni me planteo tener un telescopio)
Adris escribió:Hermes escribió:Adris escribió:Pues estaria de coña. Tengo un telescopio muerto de risa, bueno, ahroa lo tiene mi hermano, pero vamos...
Eso que suban capturas de todo tipo (seguro que hay máquinas por aquí con telescopios wapos con webcam)
Por cierto, mi "vieja" memoria recuerda instantáneas del cielo de Madrid Capital lleno de estrellas de hace 30 años... que ahora no se ven ni de coña con tanta contaminación lumínica (por eso ni me planteo tener un telescopio)
Uff, en Madrid es imposible ver nada. Si acaso la Luna y con un montón de reflejos. El telescopio lo usaba en el pueblo, que anda que no se notaba diferencia. Es otro cielo totalmente distinto.
Hace poquito me dió or usar la reflex que tengo con un objetivo 70/300, a ver que conseguia, pero sin tripode es IMPOSIBLE, y menos con los "trípodes" de libros que hacia . Se necesita una estabilidad muy grande para sacar algo decente.
Lo que si me gustaria tener es un adaptador para poder acoplar la reflex al telescopio.
PD: Gracias por subir las imagenes parapapa
cokik escribió:100% aconsejable que pilles los prismáticos para coger soltura y manejarte en el cielo, después si te gusta esto y quieres avanzar te aconsejo un Newton de mínimo 650mm de focal y 120mm de apertura sobre una montura ecuatorial para hacer seguimiento.
Y si a demás tienes la oportunidad de hacer astro fotografía lo disfrutarás el doble, mírame a mi que llevo ya un año (tengo 16) en esta afición y cada noche que hago observación terminas con un bienestar y una satisfacción acojonante
Darxen escribió:cuanto cuesta el adaptador para la camara? fui a preguntar por camaras de telescopios, pero sali de la tienda sin riñon... y eso q no compre nada
Darxen escribió:por cierto, como curiosidad... a alguien mas le sale publicidad de telescopios en el banner de arriba solo cuando entra en este hilo?
Parapapa escribió:y no hace falta un pepino de telescopio, solo hace falta una barlow y que tenga montura equatorial!
Moki_X escribió:Parapapa escribió:y no hace falta un pepino de telescopio, solo hace falta una barlow y que tenga montura equatorial!
Ni siquiera te hace falta la montura ecuatorial.
Parapapa escribió:Moki_X escribió:Parapapa escribió:y no hace falta un pepino de telescopio, solo hace falta una barlow y que tenga montura equatorial!
Ni siquiera te hace falta la montura ecuatorial.
Lo se, yo las hago con un dobson Pero desde luego cuesta un huevo... una montura azimutal por lo menos me iria de puta madre...
Darxen escribió:de hecho, el telescopio q sale a la izquierda es el mio
subsonic escribió:Que es mejor, ¿un telescopio refractor o reflector? Pros y contras de cada uno.
Valvemi escribió:Fijaos que pasada
http://www.youtube.com/watch?v=-__HdUGKmSM
No se si es real o que, me da que si.... menudo pepino de telescopio para ver algo asi hay que tener!!
Parapapa escribió:Valvemi escribió:Fijaos que pasada
No se si es real o que, me da que si.... menudo pepino de telescopio para ver algo asi hay que tener!!
Concretamente este pepino: http://www.opticsplanet.net/celestron-telescope-11098.html, pero nada, 2.700 dolares los tiene cualquiera Y lo peor es que en esto la conversión dolar-euro no es 1:1 ni de conya...
Parapapa escribió:Valvemi escribió:Fijaos que pasada
Concretamente este pepino: http://www.opticsplanet.net/celestron-telescope-11098.html, pero nada, 2.700 dolares los tiene cualquiera Y lo peor es que en esto la conversión dolar-euro no es 1:1 ni de conya...
Darxen escribió:de hecho, el telescopio q sale a la izquierda es el mio
cokik escribió:Darxen escribió:de hecho, el telescopio q sale a la izquierda es el mio
Sí? El de la marca B & Crown? Pues siento decirte que no he oído nada bueno de sus ópticas
Moki_X escribió:
Yo la primera (y única vez), lo intenté pegando la webcam con celo y con una triste barlow x2... Así me salió un fenomenal disco blanco xD
Parapapa escribió:Moki_X escribió:
Yo la primera (y única vez), lo intenté pegando la webcam con celo y con una triste barlow x2... Así me salió un fenomenal disco blanco xD
Bajaste la exposición? Sin barlow y con webcam en un paquete donde se guardaban los carretes de las camaras de fotos yo consegui esto hace poco:
Si, se queda en pañales delante de otras fotos con webcam, pero sin tener barlow es lo que hay ^^'... aún así la resolucion de la camara estaba a la mitad de su maximo, asi que supongo que podre mejorar bastante la definicion
Valvemi escribió:La pregunta que tengo es... eso va cambiando el solo a tiempo real o tienes que ir actualizandolo tu??
Valvemi escribió:Ahora mismo me marca venus, marte y saturno hacia el OESTE, quiere decir que estan al Oeste de mi posicion??? que grado de fiabilidad tiene?
Valvemi escribió:Edito: Siendo asi tambien es recomendable una brujula para poder situar en su punto concreto cada cosa al hacer observaciones verdad???