EOL-ASTRONOMOS

1, 2, 3, 4
Buenas.

Hace unos años tube la ocasion de poder contemplar el cielo por la noche con unos prismaticos. No se lo que costarian esos prismaticos, ni se de que marca eran, solo se que los resultados eran brutales, a nivel de nebulosas, luna, e incluso algunos planetas.

El caso es que me ha picado el gusanillo, y he estado informandome, llegando a la conclusion de que por 100€ tenemos un celestron skymaster 15x70 que segun he leido por diversos foros y libros, son unos prismaticos cojonudisimos ( aunque necesitan tripode ) para iniciarse en este mundillo y ver muchisimas cosas.

He estado mirando opiniones de la gente, y todo el mundo esta muy contento con el aparato. Algun experto en el tema me puede iluminar un poco?

Estaba dudando entre este y un 7x50, que salen a unos 60€, pero me da la impresion de que la diferencia de calidad se va a notar mucho.

Un saludo.
Vamos a ver... Supongo que sabrás que el primer número es el aumento y el segundo número es el diámetro

15x70 -> Aumento de 15x y un diámetro de 70 cm

7x50 -> Aumento de 7x y un diámetro de 50 cm.

- El diámetro es importante porque cuanto más grande sea, más luz captarás y objetos débiles, como cúmulos estelares, serán más fáciles de ver

- No esperes ver planetas con unos prismáticos, sencillamente no tienen aumento para ello. Como mucho verás Jupiter, Saturno y Venus como minúsculos discos.

- Los cúmulos estelares globulares son la polla.

- Los cometas también.

Ten en cuenta que al precio de los prismáticos tendrás que sumarle el trípode y el adaptador.

Yo quizás me compraría el 7x50. No es caro, y no parece mala compra. Busca un poco más, infórmate y decide. Igual encuentras algún otro mejor.

Un saludo!
Esos precios que manejas son prismáticos de juguete. Vete a una tienda especializada o incluso al Corte Inglés y mira lo que cuestan unos de gama media. Rondan los 500 euros. Y más que prismáticos, yo compraría un telescopio.

Si te gastas 100 euros tienes la posibilidad de que al final te salga más caro, porque si te engancha este mundillo, que ya te anticipo que vas a flipar, vas a querer comprarte otro aparato de más calidad y al final vas a tener que hacer dos compras, primero por unos prismáticos de mierda y luego por un telescopio de calidad.

Imagen
El rayador escribió:Esos precios que manejas son prismáticos de juguete. Vete a una tienda especializada o incluso al Corte Inglés y mira lo que cuestan unos de gama media. Rondan los 500 euros. Y más que prismáticos, yo compraría un telescopio.

Si te gastas 100 euros tienes la posibilidad de que al final te salga más caro, porque si te engancha este mundillo, que ya te anticipo que vas a flipar, vas a querer comprarte otro aparato de más calidad y al final vas a tener que hacer dos compras, primero por unos prismáticos de mierda y luego por un telescopio de calidad.

Imagen

Hombre yo en todos los libros que he leido aconsejan empezar con unos buenos prismaticos.

Hay prismaticos por 15 o 20 euros, y este vale unos 110. En varios libros he visto que los recomiendan para iniciarse en el mundillo.

Un telescopio abarca muy poco cielo y si no sabes ubicar las cosas te mueres de asco buscando si no sabes, al menos eso es lo que he leido en todas partes..
Yo empezé con unos 7x50, y aunque me lo pase bastante bien con ellos, el tripode me parece imprescindible, al igual que poder ir a sitios oscuros!! Jamas olvidare la diferencia al ver el cumulo de hercules desde casa y desde una montaña de andorra...

Empezar con unos prismaticos en mi opinion esta bien, aunque quizas sea mas recomendable el 15x70, pero si a ese le sumas el tripode, no se yo si te valdra mas la pena esperar a un telescopio, que por 350 hay buenas ofertas de segunda mano o unos dobson de 20cm bastante cojonudos. La putada, almenos para mi, es que cada vez te vas dando cuenta de cosas que te faltan [+risas]

En resumen:
-si no tienes prisa y te puedes dejar pasta, pillate el 15x70 con tripode y cuando puedas pasate a un telescopio, si te da miedo no encontrar las cosas que lleve go-to! aunque si has practicado con los prismaticos eso ya es trabajo hecho
-si tienes prisa y te puedes dejar pasta, telescopio con go-to. Lo que si vas a uno de 20cm o similar te puedes dejar 1.000 euros como minimo...
-si no tienes prisa y no te puedes dejar pasta, 7x50 a secas, y cuando te canses un telescopio dobson, a no ser que te interese sacar fotos
-si tienes prisa y no te puedes dejar pasta, puf, no los he provado, pero creo que el 15x20 con tripode puedes ver bastantes cosas... sino un dobson de 6" se puede quedar en 250

Te recomiendo, cuando tengas el telescopio, que te compres algun libro, como "Turn Left at Orion: A Hundred Night Sky Objects to See in a Small Telescope--and How to Find Them", para prismaticos tambien hay libros de que observar, aunque no tengo ninguno. Espero que te sirva [bye]

P.D: para cuando un hilo eolastronomos?
P.D: Este mes, a eso de las 3-4 de la mañana hay un cometa que se cree llegara a visible a simple vista a finales de mes, mas o menos por la constelacion de andromeda. Aprovechad!!

EDIT: algunas ofertas:
Maksutov Bosma (teleskope service, alemania)
6" (150mm) F/12 (1800mm) con reductor de focal atik 0.50. Comprado al forero eternal_soulmate del foro hubble en enero de este año. Usado 3 veces, tengo un C8 y la verdad que no encuentro ocasión de usarlo. Incluyo las tapas y la caja original. Precio: el mismo que lo compré: 350€

Imagen

Telescopio Meade ETX-105 AT UHTC Maksutov-Cassegrain F/14. Incluye ocular Meade Plossl 26mm y mando Autostar. 450 (este creo que es algo caro)
Imagen
[quote="Parapapa"]Yo empezé con unos 7x50, y aunque me lo pase bastante bien con ellos, el tripode me parece imprescindible, al igual que poder ir a sitios oscuros!! Jamas olvidare la diferencia al ver el cumulo de hercules desde casa y desde una montaña de andorra...

Empezar con unos prismaticos en mi opinion esta bien, aunque quizas sea mas recomendable el 15x70, pero si a ese le sumas el tripode, no se yo si te valdra mas la pena esperar a un telescopio, que por 350 hay buenas ofertas de segunda mano o unos dobson de 20cm bastante cojonudos. La putada, almenos para mi, es que cada vez te vas dando cuenta de cosas que te faltan [+risas]

En resumen:
-si no tienes prisa y te puedes dejar pasta, pillate el 15x70 con tripode y cuando puedas pasate a un telescopio, si te da miedo no encontrar las cosas que lleve go-to! aunque si has practicado con los prismaticos eso ya es trabajo hecho
-si tienes prisa y te puedes dejar pasta, telescopio con go-to. Lo que si vas a uno de 20cm o similar te puedes dejar 1.000 euros como minimo...
-si no tienes prisa y no te puedes dejar pasta, 7x50 a secas, y cuando te canses un telescopio dobson, a no ser que te interese sacar fotos
-si tienes prisa y no te puedes dejar pasta, puf, no los he provado, pero creo que el 15x20 con tripode puedes ver bastantes cosas... sino un dobson de 6" se puede quedar en 250

Te recomiendo, cuando tengas el telescopio, que te compres algun libro, como "Turn Left at Orion: A Hundred Night Sky Objects to See in a Small Telescope--and How to Find Them", para prismaticos tambien hay libros de que observar, aunque no tengo ninguno. Espero que te sirva [bye]

P.D: para cuando un hilo eolastronomos?
P.D: Este mes, a eso de las 3-4 de la mañana hay un cometa que se cree llegara a visible a simple vista a finales de mes, mas o menos por la constelacion de andromeda. Aprovechad!![/quote]

Algo me parecio oir pero estube buscando informacion y no encontré demasiado :S.

Por cierto, me podeis pasar alguna pagina donde salgan las constelaciones en la zona en la que vivimos??

Ahora iré a una optica a ver que me pueden contar.... mi idea es estar 1 o 2 años con los prismaticos, dejarme ocmo mucho 150€ entre prismaticos y tripode y mas adelante, pasar al telescopio.
Bajate, pero ya, el programa Stellarium, o el cartesduciel, son planetarios gratuitos.

Sobre el cometa:
http://media.skyandtelescope.com/documents/WEB_McNaught_Path.pdf
Yo tengo unos 10x50 que me compré hace poco (tipo porro), por 40E y aunque todavía no le he podido sacar buen partido (el cielo de la Capital no es lo mas idóneo [+risas]: a ver si me acerco al terreno de mi cuñao que ahí si que se ve el cielo de cojones), y para lo que lo voy a usar, me bastan y me sobran [+risas]

Eso si: hay que tener buen pulso, porque con esos aumentos ya cuesta mantener centrado el objetivo un huevo [+risas]

Sobre prismáticos, se nota un buen salto de precio en cuanto te vas por encima de 10x50, pero si encima son antiempañamiento, ya suben un buen pico (sin tener que implicar que tengan una óptica superior)

Yo no me plantearía ni de coña adquirir un telescopio o un instrumento mejor, no solo por coste, si no que para las pocas veces que le podría sacar partido, no me merece la pena ir a algo mejor.
Ya que hay un hilo sobre el tema,, os voy a hacer una pregunta, me gustarìa comprar un telescopio para ver un poco el espacio en general, y quien sabe si algun que otro ovni, el caso es que me gusta este telescopio, y no es caro, tiene aumento de 228, bastante bien no?
http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=17
subsonic escribió:Ya que hay un hilo sobre el tema,, os voy a hacer una pregunta, me gustarìa comprar un telescopio para ver un poco el espacio en general, y quien sabe si algun que otro ovni, el caso es que me gusta este telescopio, y no es caro, tiene aumento de 228, bastante bien no?
http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=17

Bueno, yo te diría que uno de los problemas que tienen los telescopios y por los que quizá sea recomendable empezar con prismáticos y cosas así para gente que no tenemos ni puñetera idea, pero nos gusta observar el cielo a nivel general [+risas] , es que los objetos en el cielo se mueven y también cuesta lo suyo situarlos.

Por ejemplo, mi cuñado tiene un telescopio y si enfocas a la Luna, en lo que tardas en decir: "Mira La Luna" y dejarle a otro que mire, ya se ha movido fuera [+risas]. De hecho, no lo usa casi nunca, porque se tira mas tiempo montándolo, etc, que disfrutándolo y al final el telescopio se le vuelve un engorro por muchas historias (es lo que tiene no poder dejarlo en un sitio mas o menos fijo y tener que transportarlo a un lugar lejano donde se pueda observar el cielo de verdad, quitando el hecho de que mi cuñado sea mas o menos inútil en éstos temas [+risas] )

Tu sabrás el uso que le quieres dar, pero ten en cuenta este problema, si no has usado nunca un telescopio, al margen de las calidades (si te vas a dedicar a seguir "OVNIS" por el cielo, te va a costar lo suyo XD).
la verdad es q con un telescopio puedes ver cosas acojonantes... pero cuesta un monton ecnontrar algo y son poco manejables. yo tengo un alstar ret-52 (newtoniano) y la verdad es q lo mas q he llegado a ver ha sido saturno... es q casi todo lo interesante pilla justo en lo mas alto del cielo q el telescopio no llega :(
Darxen escribió:la verdad es q con un telescopio puedes ver cosas acojonantes... pero cuesta un monton ecnontrar algo y son poco manejables. yo tengo un alstar ret-52 (newtoniano) y la verdad es q lo mas q he llegado a ver ha sido saturno... es q casi todo lo interesante pilla justo en lo mas alto del cielo q el telescopio no llega :(

Cuanto aumento tiene? el que yo he visto tiene un aumento de 228 y vale 145 pavos.
Los aumentos son, por lo general, lo de menos, lo que importa es la apertura, para poder captar tanta luz como sea posible.
@subsonic: por ese precio mejor comprate unos prismaticos buenos y tripode. Como han dicho la primera vez cuesta encontrar cosas, y la verdad, a mi esos buscadores tipo "punto rojo" no me gustan nada la verdad...

@Draxen: En general si, pero los dobson son de los mas facil que alguien puede usar... mover a mano derecha-izquierda/arriba-abajo... aunque no lo parezca, si se tiene mano no es tan dificil centrarlo. Objetos que ahora no esten el el cenit? Bueno, por lo general, las cosas a lo largo de los meses se mueve... y lo que hoy esta en el cenit a las 10 de la noche, el mes que viene a esa hora estara bastante mas bajo, por no hablar que a las 12 de esta noche tambien estara mas bajo... Por nombrar algunas cosas, ahora mismo a las 11 de la noche tienes M57 y M27 (2 nebulosas planetarias), por el sud-este tienes la zona de sagitario, a rebosar de cumulos globulares, al oeste tienes M44, facil de encontrar y brilla mucho... Y todo eso esta tirando bastante al horizonte de las 11 de la noche.

P.D: si quieres os puedo subir capturas de como encontrar-los :/
Parapapa escribió:Los aumentos son, por lo general, lo de menos, lo que importa es la apertura, para poder captar tanta luz como sea posible.
@subsonic: por ese precio mejor comprate unos prismaticos buenos y tripode. Como han dicho la primera vez cuesta encontrar cosas, y la verdad, a mi esos buscadores tipo "punto rojo" no me gustan nada la verdad...

@Draxen: En general si, pero los dobson son de los mas facil que alguien puede usar... mover a mano derecha-izquierda/arriba-abajo... aunque no lo parezca, si se tiene mano no es tan dificil centrarlo. Objetos que ahora no esten el el cenit? Bueno, por lo general, las cosas a lo largo de los meses se mueve... y lo que hoy esta en el cenit a las 10 de la noche, el mes que viene a esa hora estara bastante mas bajo, por no hablar que a las 12 de esta noche tambien estara mas bajo... Por nombrar algunas cosas, ahora mismo a las 11 de la noche tienes M57 y M27 (2 nebulosas planetarias), por el sud-este tienes la zona de sagitario, a rebosar de cumulos globulares, al oeste tienes M44, facil de encontrar y brilla mucho... Y todo eso esta tirando bastante al horizonte de las 11 de la noche.

Entiendo perfectamente que manejar un telescopio reuqiere tiempo, pero viendo precios, en proporcion me sale mejor el telescopio. Me costrà mas adaptarme, pero prefiero eso que gastar pasta dos veces, que no estan las cosas como para tirar cohetes.
Parapapa escribió:Los aumentos son, por lo general, lo de menos, lo que importa es la apertura, para poder captar tanta luz como sea posible.

Pues estaria de coña. :p Tengo un telescopio muerto de risa, bueno, ahroa lo tiene mi hermano, pero vamos...
Adris escribió:Pues estaria de coña. :p Tengo un telescopio muerto de risa, bueno, ahroa lo tiene mi hermano, pero vamos...

Eso que suban capturas de todo tipo (seguro que hay máquinas por aquí con telescopios wapos con webcam)

Por cierto, mi "vieja" memoria recuerda instantáneas del cielo de Madrid Capital lleno de estrellas de hace 30 años... que ahora no se ven ni de coña con tanta contaminación lumínica [+risas] (por eso ni me planteo tener un telescopio)
subsonic escribió:
Darxen escribió:la verdad es q con un telescopio puedes ver cosas acojonantes... pero cuesta un monton ecnontrar algo y son poco manejables. yo tengo un alstar ret-52 (newtoniano) y la verdad es q lo mas q he llegado a ver ha sido saturno... es q casi todo lo interesante pilla justo en lo mas alto del cielo q el telescopio no llega :(

Cuanto aumento tiene? el que yo he visto tiene un aumento de 228 y vale 145 pavos.

pues ni idea, no me se las especificaciones... solo recuerdo q tiene 1000mm de distancia focal. y venia con lentes de 4mm, 12'5mm y 20mm y una barlow 2x.

yo tengo la posibilidad de ver el cielo en agosto. no se si servira como referecia, pero el cisne me queda justo encima de mi cabeza
subsonic escribió:Entiendo perfectamente que manejar un telescopio reuqiere tiempo, pero viendo precios, en proporcion me sale mejor el telescopio. Me costrà mas adaptarme, pero prefiero eso que gastar pasta dos veces, que no estan las cosas como para tirar cohetes.

Lo que pasa es que telescopio lo mejor seria a que fueras a por uno de 6 o 8 si quieres un newton, ese se te puede quedar cortico... y para eso el precio ya sube. Si puedes gastarte 350 del 8" dobson de esa misma web desde luego la diferencia es muy importante, veras las cosas mas que el doble de brillante.

Bueno, pues vamos a provar a ver quien encuentra la nebulosa del anillo XD :
Al este (durante estos dias y a las 11 de la noche), vereis una cruz bastante brillante, y un poco mas arriba y a la derecha vereis otra estrella muy brillante de color azul.
Imagen
De los dos pares de estrellas en vertical, apuntad a las que estan mas abajo y derecha. Justo en medio, con el ocular con menos aumentos, vereis una "mancha" parecida a una estrella, pero con un brillo diferente. Con un telescopio de 4" vereis la forma de anillo! La zona un poco mas de cerca:
Imagen

Y por si os gustan los colores, abajo, la ultima estrella del cisne, es una estrella doble (albireo) de colores amarillo y azul.

Con unos prismaticos buenos creo que se puede ver la nebulosa de nordamerica, aunque con el telescopio no ha habido suerte (es una mancha muuuuuuy grande que no cabe en el campo del telescopio, que yo sepa, si alguien lo sabe seguro que me corrija). La nebulosa "veil" necesita filtro para ser visible (almenos desde mi telescopio) y M27 solo lo vereis desde sitios oscuros, aunque es bastante grande!
Bueno chavales he estado viendo esta tarde prismaticos y tripodes....

El skymaster me sige pareciendo cojonudisimo. Creo que va a caer. Lo he visto en 2 sitios por 113 leuros.

Luego he visto algun que otro tripode interesante, no de los mas sencillos, costaba unos 50 euros y se vía robusto como un roble, total por 163 creo que voy a pasar muchas noches de diversión.

Ya os iré comentando cuando me los pille ;)
Dias antes de comprar el telescopio me pasarè por aqui, pero si me permitis, a los que entendeis de esto os quiero preguntar si es mejor un telescopio refractor o reflector. Me ha parecido que los reflectores tiene mas aumento o es paranoya mia?
Ya sabeis que lo voy a utilizar para observar el cielo en general, luna, estrellas, planetas....y Ovnis a poder ser, ya he visto bastante, pero con el telescopio los vere de bien cerca.
Hermes escribió:
Adris escribió:Pues estaria de coña. :p Tengo un telescopio muerto de risa, bueno, ahroa lo tiene mi hermano, pero vamos...

Eso que suban capturas de todo tipo (seguro que hay máquinas por aquí con telescopios wapos con webcam)

Por cierto, mi "vieja" memoria recuerda instantáneas del cielo de Madrid Capital lleno de estrellas de hace 30 años... que ahora no se ven ni de coña con tanta contaminación lumínica [+risas] (por eso ni me planteo tener un telescopio)

Uff, en Madrid es imposible ver nada. Si acaso la Luna y con un montón de reflejos. :p El telescopio lo usaba en el pueblo, que anda que no se notaba diferencia. Es otro cielo totalmente distinto.

Hace poquito me dió or usar la reflex que tengo con un objetivo 70/300, a ver que conseguia, pero sin tripode es IMPOSIBLE, y menos con los "trípodes" de libros que hacia XD. Se necesita una estabilidad muy grande para sacar algo decente.

Lo que si me gustaria tener es un adaptador para poder acoplar la reflex al telescopio. Imagen

PD: Gracias por subir las imagenes parapapa
100% aconsejable que pilles los prismáticos para coger soltura y manejarte en el cielo, después si te gusta esto y quieres avanzar te aconsejo un Newton de mínimo 650mm de focal y 120mm de apertura sobre una montura ecuatorial para hacer seguimiento.

Y si a demás tienes la oportunidad de hacer astro fotografía lo disfrutarás el doble, mírame a mi que llevo ya un año (tengo 16) en esta afición y cada noche que hago observación terminas con un bienestar y una satisfacción acojonante [oki]
Uau! por fin un hilo que me interesa muchisimo, hace tiempo que me interesa el cosmos y demas, suelo leer algunos blogs y nuevas noticias sobre descubrimientos o hallazgos del universo y la verdad siempre me han gustado las noches despejadas en las que a simple vista puedes ver muchisimas estrellas (en la montaña claro). Y nunca he tenido mucha idea de como empezar, gracias por estos consejillos que dais de como empezar XD

Por cierto, el programa Cartes du ciel no esta para Mac :( asi que usare el otro.

Yo antes observaba el cielo con Google Sky map desde mi htc magic!! xD
Adris escribió:
Hermes escribió:

Uff, en Madrid es imposible ver nada. Si acaso la Luna y con un montón de reflejos. :p El telescopio lo usaba en el pueblo, que anda que no se notaba diferencia. Es otro cielo totalmente distinto.

Hace poquito me dió or usar la reflex que tengo con un objetivo 70/300, a ver que conseguia, pero sin tripode es IMPOSIBLE, y menos con los "trípodes" de libros que hacia XD. Se necesita una estabilidad muy grande para sacar algo decente.

Lo que si me gustaria tener es un adaptador para poder acoplar la reflex al telescopio. Imagen

PD: Gracias por subir las imagenes parapapa

cuanto cuesta el adaptador para la camara? fui a preguntar por camaras de telescopios, pero sali de la tienda sin riñon... y eso q no compre nada
cokik escribió:100% aconsejable que pilles los prismáticos para coger soltura y manejarte en el cielo, después si te gusta esto y quieres avanzar te aconsejo un Newton de mínimo 650mm de focal y 120mm de apertura sobre una montura ecuatorial para hacer seguimiento.

Y si a demás tienes la oportunidad de hacer astro fotografía lo disfrutarás el doble, mírame a mi que llevo ya un año (tengo 16) en esta afición y cada noche que hago observación terminas con un bienestar y una satisfacción acojonante [oki]

Puedes colgar alguna fotillo de las que has hecho?
Darxen escribió:cuanto cuesta el adaptador para la camara? fui a preguntar por camaras de telescopios, pero sali de la tienda sin riñon... y eso q no compre nada

Pues no tengo ni idea. Nunca me ha dado por buscarlos ni nada. pero es algoq eu desde hace un tiempo me gustaria tener, pero no le pongo empeño en buscarlo, se me olvida XD.

A ver si alguien de los aqui presentes nos saca de dudas!.
Para sacar fotos a planetas, con una webcam que le puedas quitar la lente se pueden hacer cosas MUY interesantes... y no hace falta un pepino de telescopio, solo hace falta una barlow y que tenga montura equatorial!

P.D: es muy importante que sepais que lo que se ve en las fotos no es lo que se puede ver a ojo, lo mejor seria que buscarais dibujos de gente con telescopios parecidos a los que tengais/querais comprar
Yo he intentado buscar algunas fotos de como se ve con el skymaster pero no he encontrado ninguna, aunque todos aseguran que es posible ver debilmente los anillos de saturno, los satelites de jupiter, la luna muy bien definida y muchas nebulosas y alguna galaxia lejana...
por cierto, como curiosidad... a alguien mas le sale publicidad de telescopios en el banner de arriba solo cuando entra en este hilo?
Darxen escribió:por cierto, como curiosidad... a alguien mas le sale publicidad de telescopios en el banner de arriba solo cuando entra en este hilo?

a mi también me sale XD XD
de hecho, el telescopio q sale a la izquierda es el mio :P
Parapapa escribió:y no hace falta un pepino de telescopio, solo hace falta una barlow y que tenga montura equatorial!

Ni siquiera te hace falta la montura ecuatorial.
Moki_X escribió:
Parapapa escribió:y no hace falta un pepino de telescopio, solo hace falta una barlow y que tenga montura equatorial!

Lo se, yo las hago con un dobson [poraki] Pero desde luego cuesta un huevo... una montura azimutal por lo menos me iria de puta madre...
Parapapa escribió:
Moki_X escribió:

Lo se, yo las hago con un dobson [poraki] Pero desde luego cuesta un huevo... una montura azimutal por lo menos me iria de puta madre...

Yo la primera (y única vez), lo intenté pegando la webcam con celo y con una triste barlow x2... Así me salió un fenomenal disco blanco xD
Darxen escribió:de hecho, el telescopio q sale a la izquierda es el mio :P

Que es mejor, ¿un telescopio refractor o reflector? Pros y contras de cada uno.

PD: A mi tambien me sale el banner, de telescopios [carcajad]
Fijaos que pasada

http://www.youtube.com/watch?v=-__HdUGKmSM

No se si es real o que, me da que si.... menudo pepino de telescopio para ver algo asi hay que tener!!
subsonic escribió:Que es mejor, ¿un telescopio refractor o reflector? Pros y contras de cada uno.

Esa es la pregunta que se hace cualquier aficionado.

Hay tres tipos principales:

-Reflector o Newtoniano: Funciona reflejando la luz en un espejo cóncavo. Más económicos a mayor apertura, pero más voluminosos. Debido a su naturaleza, no sufren de aberración cromática, pero si pueden sufrir coma.

-Refractor: Funciona con lentes, es la típica imagen del telescopio. A igualdad de apertura ofrecen mayor nitidez y resolución que un reflector, al no tener obstrucción central. Sufren de aberración acromática y son más caros que los reflectores.

-catadióptrico: Una mezcla entre los dos. Más compacto (ocupa menos) y corrige el coma gracias a una lámina.

Lo que se suele recomendar es un reflector para empezar. Ten en cuenta que lo más caro de un telescopio es la montura, y no el tubo óptico. Puedes comprarte un reflector normal con una buena montura, y si te gusta, puedes comprarte un buen refractor más tarde. Todo depende de tus gustos.
Valvemi escribió:Fijaos que pasada

No se si es real o que, me da que si.... menudo pepino de telescopio para ver algo asi hay que tener!!

Concretamente este pepino: http://www.opticsplanet.net/celestron-telescope-11098.html, pero nada, 2.700 dolares los tiene cualquiera [+risas] Y lo peor es que en esto la conversión dolar-euro no es 1:1 ni de conya...
Parapapa escribió:

Concretamente este pepino: http://www.opticsplanet.net/celestron-telescope-11098.html, pero nada, 2.700 dolares los tiene cualquiera [+risas] Y lo peor es que en esto la conversión dolar-euro no es 1:1 ni de conya...

madre mia... solo con lo q cuesta eso me hace conformarme con la imagen de saturno q me da el mio... q es una pelotilla con una rayita en medio :P
Parapapa escribió:

Es un cachondeo, he estado mirando varias tiendas en amazon.com que tenian los skymaster que quiero yo por 55 dolares ( unos 45 euros a ojimetro ) cuando aqui cuestan 110 € como muy minimo.... es de traca.

Sí? El de la marca B & Crown? Pues siento decirte que no he oído nada bueno de sus ópticas [+risas]
En amazon te salen a unos 80-90 y luego los gastos de envio... algo te puedes ahorrar
cokik escribió:

Sí? El de la marca B & Crown? Pues siento decirte que no he oído nada bueno de sus ópticas [+risas]

no no, es un alstar
Imagen
He cambiado el titulo del Hilo para llegar a mas publico con este nuevo XD XD XD
Me parece bien así podemos comentar nuestras noches y pedir/recibir ayuda XD
Moki_X escribió:
Yo la primera (y única vez), lo intenté pegando la webcam con celo y con una triste barlow x2... Así me salió un fenomenal disco blanco xD

Bajaste la exposición? Sin barlow y con webcam en un paquete donde se guardaban los carretes de las camaras de fotos yo consegui esto hace poco:
Imagen

Si, se queda en pañales delante de otras fotos con webcam, pero sin tener barlow es lo que hay ^^'... aún así la resolucion de la camara estaba a la mitad de su maximo, asi que supongo que podre mejorar bastante la definicion
Parapapa escribió:
Moki_X escribió:

Bajaste la exposición? Sin barlow y con webcam en un paquete donde se guardaban los carretes de las camaras de fotos yo consegui esto hace poco:
Imagen

Si, se queda en pañales delante de otras fotos con webcam, pero sin tener barlow es lo que hay ^^'... aún así la resolucion de la camara estaba a la mitad de su maximo, asi que supongo que podre mejorar bastante la definicion

Si, bajé la exposición.

La cuestión es que visualmente también veo un disco blanco. Supongo que debería diafragmar el telescopio o comprar un filtro de densidad neutra.
Impresionante foto [boing] [boing] [boing] que envidia.

Una pregunta, me he bajado el stellarium, e introducido las coordenadas de mi poblacion y los metros sobre el nivel del mar. Y veo que me salen varios planetas mirando en direccion oeste ahora mismo.

La pregunta que tengo es... eso va cambiando el solo a tiempo real o tienes que ir actualizandolo tu?? porque veo que el reloj si que va subiendo, pero no me da la impresion de que cambie nada, supogno que tendre que estudiarmelo para dominarlo.

Ahora mismo me marca venus, marte y saturno hacia el OESTE, quiere decir que estan al Oeste de mi posicion??? que grado de fiabilidad tiene?

Saludos compañeros.

Edito: Siendo asi tambien es recomendable una brujula para poder situar en su punto concreto cada cosa al hacer observaciones verdad???
Valvemi escribió:La pregunta que tengo es... eso va cambiando el solo a tiempo real o tienes que ir actualizandolo tu??

Va cambiando solo. Incluso puedes acelerar el tiempo con una tecla, para simular eventos.

Valvemi escribió:Ahora mismo me marca venus, marte y saturno hacia el OESTE, quiere decir que estan al Oeste de mi posicion??? que grado de fiabilidad tiene?

Es totalmente fiable. El Stellarium te muestra lo que hay realmente en el cielo. Si miras al oeste y el stellarium te dice que están esos planetas, es que realmente están ahí.

Valvemi escribió:Edito: Siendo asi tambien es recomendable una brujula para poder situar en su punto concreto cada cosa al hacer observaciones verdad???

Es recomendable al principio. Cuando empieces a conocer un poco el cielo nocturno, no te hará falta.

De hecho, puedes saber tu posición sólo por las estrellas.
Buenas! me han cerrado el hilo! ya que está este hilo, aqui va:

Buenas noches a todos!
vivo en Barcelona, y mirando al cielo, no veo ninguna estrella, excepto una muuuy brillante que juraria que es la primera vez que veo, es más sólos e ve esa y además tiene un brillo importante.
La dirección es mirando a direccion "sur-oeste" aproximadamente.. (no soy experto en indicar coordenadas precisas), alguien más que la pueda ver y me pueda verificar o algo?
Muchas gracias!
Estamos ante una situación todo este mes de ver un cometa a simple vista!!
183 respuestas
1, 2, 3, 4