EOL-ASTRONOMOS

1, 2, 3, 4
Acabo de leer lo de los prismáticos y no sabía que podían llegar tan lejos, bueno claro, tal vez los tuyos fuesen algo raro, pero hoy por la noche voy a ver con unos que tengo por ahí a ver si veo algo xD.
Los mios son estos:
Imagen
Salu2!
noentiendero escribió:Acabo de leer lo de los prismáticos y no sabía que podían llegar tan lejos, bueno claro, tal vez los tuyos fuesen algo raro, pero hoy por la noche voy a ver con unos que tengo por ahí a ver si veo algo xD.
Los mios son estos:
Imagen
Salu2!

Con eso no vas a ver nada de nada. A parte de tener pocos aumentos, son de mala calidad los rusos estos.

a veces en el LIDL hay algunos por 20 o 25 euros, unos 10 x 50 con los cuales ya se ve algo, pero te recomiendo comprarte los 15 x 70, a mi me han dado muchas alegrias.

Por cierto ya pude probar el telescopio, el skywatcher 90 900. Me falta un ocular que de mas aumentos, pero pude ver los anillos de saturno y titan perfectamente. Seguramente me compre un 6 mm. Tambien vi andromeda, absolutamente impresionante. Y eso con la mierda de cielos de la periferia de Barcelona. Cuando vaya a navarra no se que vere XD XD XD
Valvemi escribió:
a veces en el LIDL hay algunos por 20 o 25 euros, unos 10 x 50 con los cuales ya se ve algo, pero te recomiendo comprarte los 15 x 70, a mi me han dado muchas alegrias.

hombre, lo chachichachi de los prismáticos es que no aumenten demasiado. Unos 15x70... no se yo...
Buenas! Este telescopio para una persona amateur es bueno?

http://www.astroshop.eu/omegon-telescop ... -3/p,13763 :-?

http://www.astroshop.eu/omegon-telescop ... r_1_select

¿Cual es mejor entre estos 3?

http://www.astroshop.eu/skywatcher-tele ... r_1_select
¿Este es mejor? Solo porque puede echar fotos a los astros? (¿Como se harian las fotos?)

PD: Jue que caros son los gastos de envio [mad]
Moki_X escribió:
Valvemi escribió:

hombre, lo chachichachi de los prismáticos es que no aumenten demasiado. Unos 15x70... no se yo...

Unos 15 x70 los puedes usar a pulso aunque si quieres ver bien bien con detalle necesitaras un tripode aunque sea un poco sencillito.

He visto muchisimas cosas con el 15 x 70, mas incluso que con el teles, sobretodo en cielo profundo, en planetaria desde luego, el teles gana por goleada XD y en cielo profundo tamien, claro, pero la sencillez de unos prismaticos para empezar... es un lujo.

Eso si, no esperes ver los anillos de saturno ni cosas similares, hay que ser realista

Yo tengo unos 15 x 70 y tube unos 10x50 y te aseguro que c on el primero no ves el doble, sino el triple mejor que con el segundo. Pero claro, es mas barato....

En cuanto a esos teles, el 114 es inferior al 90 de skywatcher. La ventaja del 90 es que es un refractor, mucho mejor contraste y definicion en planetaria y objetos brillantes, y nula descolimacion.

El 130 920 pinta bastante bien, aunque los omegon no son una marca " en si " asi que no se si podrias tener problemas con las piezas en caso de que se te rompa algo... en todo caso con los gastos se te iria a 230 euros.

Desde donde vas a ver el cielo? Ciudad?? Si es ciudad mejor el refractor, si es pueblo, prueba con el 130.

Yo finalmente elegi el 90 900 y estoy bastante contento, la definicione s muy buena y de momento no necesito mas, saturno se ve muy claro, con su satelite titan, y con el ocular de serie de 10 mm, asi que con uno de 6 la cosa supongo que mejorara bastante. Yo te lo recomiendo sin dudas.
Valvemi escribió:Desde donde vas a ver el cielo? Ciudad?? Si es ciudad mejor el refractor, si es pueblo, prueba con el 130.

Yo finalmente elegi el 90 900 y estoy bastante contento, la definicione s muy buena y de momento no necesito mas, saturno se ve muy claro, con su satelite titan, y con el ocular de serie de 10 mm, asi que con uno de 6 la cosa supongo que mejorara bastante. Yo te lo recomiendo sin dudas.

Yo lo más seguro que en invierno en pueblo/ciudad (no es muy grande), y en verano en mi campo xP Es que es eso, dudo entre el 90 900 y el de 130... }:/

Y el skywatcher con las ópticas que trae me lo recomiendas? Son 10 € de diferencia... y nose por cual decidirme [+risas]
Buenas. He estado en el mediamarkt y he visto un Celestron powerseeker 127 EQ por 179 euros. Como lo veis? He estado googleando un poco y unos dicen que muy bien para iniciados y otros que es un trasto. A ver si me podéis aconsejar un poco. Si no es ese pues recomendarme otro

Gracias por vuestras respuestas
Wenassssss...

¿Alguien tiene o sabe donde conseguir un mapa del cielo con las constelaciones que se pueden ver ahora desde España?
He buscado en google imagenes pero no me convence ninguno, yo buscaba algo facilitio, pienso ver las Perseidas con mi pareja y tambien me gustaria llevar un mapa de las constelaciones para ver si identificamos algunas.

Gracias.
jerodeloschicho escribió:Buenas. He estado en el mediamarkt y he visto un Celestron powerseeker 127 EQ por 179 euros. Como lo veis? He estado googleando un poco y unos dicen que muy bien para iniciados y otros que es un trasto. A ver si me podéis aconsejar un poco. Si no es ese pues recomendarme otro

Gracias por vuestras respuestas

Eso no vale para nada. Es lo que me costo a mi el mio y es 150 mil veces mejor. Compra por intenret o en tiendas especializadas. Por 179 euros o 200 puedes encontrar cosas mucho mejores.

En cuanto a lo del mapa del cielo, descargaos el stellarium. Imagen en vivo del cielo en cualquier punto del planeta y en cualquier dia, hora y año que nos de la gana xD
Valvemi escribió:En cuanto a lo del mapa del cielo, descargaos el stellarium. Imagen en vivo del cielo en cualquier punto del planeta y en cualquier dia, hora y año que nos de la gana xD

Totalmente recomendado, un programa increible...

Yo personalmente tengo un Mktusov/cassegrain de 127mm Bushnell, la marca no es gran cosa,me costo unos 400€ con una montura celestron EQ4, preparada para Astofotografia, lo he comparado con varios colegas que tienen reflectores y refractores, y la diferencia de nitidez y luz merece la pena... lo realmente importante es tener un buen juego de oculares, que mejoran mucho la calidad del telescopio..
blackychann escribió:
Valvemi escribió:En cuanto a lo del mapa del cielo, descargaos el stellarium. Imagen en vivo del cielo en cualquier punto del planeta y en cualquier dia, hora y año que nos de la gana xD

Totalmente recomendado, un programa increible...

Yo personalmente tengo un Mktusov/cassegrain de 127mm Bushnell, la marca no es gran cosa,me costo unos 400€ con una montura celestron EQ4, preparada para Astofotografia, lo he comparado con varios colegas que tienen reflectores y refractores, y la diferencia de nitidez y luz merece la pena... lo realmente importante es tener un buen juego de oculares, que mejoran mucho la calidad del telescopio..

Ese es un telescopio excelente para planetaria, yo lo pude probar y la definicion es brutal, pero para cielo profundo creo que se queda corto, aunque algo sep uede ver tambien.

Yo en un par de años cuando le saque el jugo al 90 900 me tirare hacia un dobson 200/1200.
La verdad es que para cumulos globulares, galaxias,etc.. la mejor visión me la ha dado un refractor celestron pequeñito de 70mm, y un tubo 1000mm uno baratito.. y con un ocular de 32mm... por eso etoy emperrado en pillarme unos buenos prismaticos, para el cielo profundo..

Lo de la Astrofotografia me tiene encandilado, pero es muy complejo... tiene que ser motorizada la montura si o si?? no vale con comprar el anill T famoso y acoplar una camara y hacer las fotos en manual??
Gracias por lo del Stellarium, ya lo estoy probando, me gusta bastante...

Puedo poner la hora y fecha que quiera... lo que pasa que lo de hacer varias capturas para pillar la perspectiva completa... no se yo, creo que casi mejor instalarlo en el portatil y llevarmelo esa noche con la bateria completa.
blackychann escribió:La verdad es que para cumulos globulares, galaxias,etc.. la mejor visión me la ha dado un refractor celestron pequeñito de 70mm, y un tubo 1000mm uno baratito.. y con un ocular de 32mm... por eso etoy emperrado en pillarme unos buenos prismaticos, para el cielo profundo..

Lo de la Astrofotografia me tiene encandilado, pero es muy complejo... tiene que ser motorizada la montura si o si?? no vale con comprar el anill T famoso y acoplar una camara y hacer las fotos en manual??

Yo que veo que entiendes... Para sacar fotos desde el telescopio... http://www.astroshop.eu/skywatcher-tele ... r_1_select

Que recomiendas? Recomiendas comprar algún ocular más? aparte del que trae?

Sigo con la duda entre ese y el omegon este... .http://www.astroshop.eu/omegon-telescop ... r_3_select
xaos_ichigo escribió:Yo que veo que entiendes... Para sacar fotos desde el telescopio... http://www.astroshop.eu/skywatcher-tele ... r_1_select

Que recomiendas? Recomiendas comprar algún ocular más? aparte del que trae?

Sigo con la duda entre ese y el omegon este... .http://www.astroshop.eu/omegon-telescop ... r_3_select

Bueno para serte sincero estoy empezando en este mundillo, pero estoy leyendo en muchos foros, a parte de que tengo un colega mas pro.. que me aconseja...

yo te recomendaría el Skywatcher.. para empezar está bien, y los oculares..uno de 6mm y otro de 32mm para completar lo que te viene estaría mas que bien.. a ver que opina el amigo Valvemi...
Bueno como quiero empezar en este mundillo, me gustaria que me recomendarais un telescopio con un presupuesto de 200 euros. Con que pudiera ver la luna con sus cráteres mas o menos bien definidos o Saturno o algún otro planeta ya estaría bien.

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo
weno yo estoy indeciso al comprarme uno queia gastarme alrrededor de unos 150 euracoas , por ese precio cual me recomendais?? que podria visiona ?? gracias saludos
Valvemi escribió:Yo en un par de años cuando le saque el jugo al 90 900 me tirare hacia un dobson 200/1200.

Si tuvieras que ponerle pegas a los Dobson.. cual le pondrias?

Para los compañeros que quieren empezar en el tema..yo miraria el Skywatcher que han posteado anteriormente, mas o menos de ese estilo es lo que necesitais...incluso con algún refractor mas barato ya podeis ver bastantes cosillas..

PD:ayer fue mi cumple... [fies] ..y mi novia me ha regalado una camara de fotos Olympia y un adaptador para el telescopio... a ver si a la vuelta de vacas os puedo poner unas fotilllos...
[beer]
que me recomemdáis para empezar? Tengo un refractor del toys r us de 50 pavos y bueno no sé si se podrá ver algo con él o me hará falta algo más sofisticado.
el viciao del hl escribió:que me recomemdáis para empezar? Tengo un refractor del toys r us de 50 pavos y bueno no sé si se podrá ver algo con él o me hará falta algo más sofisticado.

Uh.... definitivamente te recomiendo unos prismáticos + trípode!
blackychann escribió:
Valvemi escribió:Yo en un par de años cuando le saque el jugo al 90 900 me tirare hacia un dobson 200/1200.

Si tuvieras que ponerle pegas a los Dobson.. cual le pondrias?

Un dobson no se puede motorizar (weno, sí que se puede, pero no es práctico ni económico), lo cual hace imposible la fotografía de cielo profundo con ellos. Yo he sacado fotos de planetaria con mi dobson, pero para cielo profundo hace falta seguimiento y exposiciones largas así que...

Taiyou
Moki_X escribió:
el viciao del hl escribió:que me recomemdáis para empezar? Tengo un refractor del toys r us de 50 pavos y bueno no sé si se podrá ver algo con él o me hará falta algo más sofisticado.

Uh.... definitivamente te recomiendo unos prismáticos + trípode!

Ok. Gracias. Los miraré a ver.
Taiyou escribió:Un dobson no se puede motorizar (weno, sí que se puede, pero no es práctico ni económico), lo cual hace imposible la fotografía de cielo profundo con ellos. Yo he sacado fotos de planetaria con mi dobson, pero para cielo profundo hace falta seguimiento y exposiciones largas así que...

Taiyou

Ahh, cierto, yo estoy tambien con las fotos de planetaria, el problema es que no se muy bien como funciona lo de motorizar la montura( CG4 Celestron) y si es complicado, para poder fotografiar cumulos , galaxias y demás, de momento con pillar a Saturno y Jupiter me conformo.. Está muy curioso eso de fotografiarle los anillos a Saturno, y ver la inclinacion distinta año tras año..
blackychann escribió:
Taiyou escribió:Un dobson no se puede motorizar (weno, sí que se puede, pero no es práctico ni económico), lo cual hace imposible la fotografía de cielo profundo con ellos. Yo he sacado fotos de planetaria con mi dobson, pero para cielo profundo hace falta seguimiento y exposiciones largas así que...

Taiyou

Ahh, cierto, yo estoy tambien con las fotos de planetaria, el problema es que no se muy bien como funciona lo de motorizar la montura( CG4 Celestron) y si es complicado, para poder fotografiar cumulos , galaxias y demás, de momento con pillar a Saturno y Jupiter me conformo.. Está muy curioso eso de fotografiarle los anillos a Saturno, y ver la inclinacion distinta año tras año..

Si quiero sacar fotos (por ejemplo con el skywatcher) tendría que monitorizarlo?
xaos_ichigo escribió:Si quiero sacar fotos (por ejemplo con el skywatcher) tendría que monitorizarlo?

Obligatorio no es, hay una manera de fotografiar los astros, que es con una webcam, ahí si que debes monitorizarlo, a parte de que aunque sea camara reflex si lo monotorizas simpre podras enfocar mejor, yo de momento estoy empezando en el tema de la astrofotografia y ni he motorizado ni monitorizado nada , todo a pelo con un adaptador para dejar la camara fija en el ocular.. y...bueno lo que decían antes la luna y los planetas, con pulso pudes capturarlo, pero el tema del cielo profundo ya es otra historia.. de hecho tengo mis dudas hasta de como hacer una foto de exposicion larga.. [ayay]... a ver si tenemos por aqui algún experto que nos aconseje en el tema.. [rtfm]
Importante, me acaba de llegar un correo de la posibilidad de una tormenta de meteoros para la noche del 8 al 9 de octubre, estoy buscando información y puede ser que sea una de las mejores oportunidades de ver algo asi [360º] Aun asi hay luna creciente, asi que no se yo si veremos mucho :/
Parapapa escribió:Importante, me acaba de llegar un correo de la posibilidad de una tormenta de meteoros para la noche del 8 al 9 de octubre, estoy buscando información y puede ser que sea una de las mejores oportunidades de ver algo asi [360º] Aun asi hay luna creciente, asi que no se yo si veremos mucho :/

Con posibilidad de ser visible a todo nivel Español?
Parapapa escribió:Importante, me acaba de llegar un correo de la posibilidad de una tormenta de meteoros para la noche del 8 al 9 de octubre, estoy buscando información y puede ser que sea una de las mejores oportunidades de ver algo asi [360º] Aun asi hay luna creciente, asi que no se yo si veremos mucho :/

A mi me llego el otro dia uno sobre la oposicion de Marte de hace unos cuantos años, esperemos que este sea actual XD.
Yo las fotos que hecho con mi dobson han sido sin motorizarlo. Simplemente grabar video del planeta en cuestión (Júpiter o Saturno, o detalles de la Luna), y pasar los frames por un programa tipo Registax.

Para otras cosas como cielo profundo sí que es necesario, ya que hacen falta exposiciones muy grandes (o como se hace ahora en fotografía digital, sumar exposiciones)... en plan 45 min de exposición y cosas así.

Taiyou
xaos_ichigo escribió:

Con posibilidad de ser visible a todo nivel Español?

Las webs que de las que dispongo ponen que sera visible en europa, pero por la hora que ponen me da a mi que no veremos una mierda (18 horas UT, que son nuestras 6 de la tarde...),

raistlin_wizard escribió:A mi me llego el otro dia uno sobre la oposicion de Marte de hace unos cuantos años, esperemos que este sea actual XD.

este es actual: http://www.physorg.com/news/2011-06-dra ... hower.html

Taiyou escribió:Yo las fotos que hecho con mi dobson han sido sin motorizarlo. Simplemente grabar video del planeta en cuestión (Júpiter o Saturno, o detalles de la Luna), y pasar los frames por un programa tipo Registax.

Para otras cosas como cielo profundo sí que es necesario, ya que hacen falta exposiciones muy grandes (o como se hace ahora en fotografía digital, sumar exposiciones)... en plan 45 min de exposición y cosas así.

Taiyou

Oye, podrias pasarme las fotos que has hecho tu? tambien tengo un dobson (200/1200) y quiero comparar las fotos a ver si las puedo mejorar :D
Aunque quizas seria mejor que pusiera esto en otro hilo para que mas gente lo lea, os aviso de que tenemos para los proximos dias un cometa visible con el ojo desnudo, aunque mejor llevarse unos prismaticos!

Estos dias, cerca del horizonte al oeste, podremos ver el cometa PANSTARRS, de magnitud 2 (mas o menos como algunas de las estrellas de la osa mayor:

Imagen
Imagen tomada desde el hemisferio sur

En teoria, deberia ser visible a partir del dia 7, pero podria ser que los que esten mas al sur ya lo puedan ver (canarias sobre todo).

Añado link tambien a cartas para buscarlo:

http://aerith.net/comet/catalog/2011L4/2011L4.html

A ver quien es el primero que lo ve y comenta!

Pd: Recordaos tambien, que en Diciembre si se cumplen las espectativas, tendremos el cometa ISON visible a simple vista durante el dia [360º]
Buenas,

Al ver tu mensaje he salido a la terraza a ver si se veía algo (no tengo telescopio [snif] ), no a sido así. Los que si creo que se visualizan, según Sky Map, són a Júpiter y Aldebarán [comor?] Hoy está el cielo bien limpio...

Saludos
el Dr Katz escribió:Buenas,

Al ver tu mensaje he salido a la terraza a ver si se veía algo (no tengo telescopio [snif] ), no a sido así. Los que si creo que se visualizan, según Sky Map, són a Júpiter y Aldebarán [comor?] Hoy está el cielo bien limpio...

Saludos

En teoria hoy es el dia de maximo brillo, pero recuerda que estara muy cerca del horizonte, asi que si tienes montañas en el oeste (en la puesta de sol) puede que no llegues a verlo.
183 respuestas
1, 2, 3, 4