Moki_X escribió:Valvemi escribió:
a veces en el LIDL hay algunos por 20 o 25 euros, unos 10 x 50 con los cuales ya se ve algo, pero te recomiendo comprarte los 15 x 70, a mi me han dado muchas alegrias.
hombre, lo chachichachi de los prismáticos es que no aumenten demasiado. Unos 15x70... no se yo...
Unos 15 x70 los puedes usar a pulso aunque si quieres ver bien bien con detalle necesitaras un tripode aunque sea un poco sencillito.
He visto muchisimas cosas con el 15 x 70, mas incluso que con el teles, sobretodo en cielo profundo, en planetaria desde luego, el teles gana por goleada
y en cielo profundo tamien, claro, pero la sencillez de unos prismaticos para empezar... es un lujo.
Eso si, no esperes ver los anillos de saturno ni cosas similares, hay que ser realista
Yo tengo unos 15 x 70 y tube unos 10x50 y te aseguro que c on el primero no ves el doble, sino el triple mejor que con el segundo. Pero claro, es mas barato....
En cuanto a esos teles, el 114 es inferior al 90 de skywatcher. La ventaja del 90 es que es un refractor, mucho mejor contraste y definicion en planetaria y objetos brillantes, y nula descolimacion.
El 130 920 pinta bastante bien, aunque los omegon no son una marca " en si " asi que no se si podrias tener problemas con las piezas en caso de que se te rompa algo... en todo caso con los gastos se te iria a 230 euros.
Desde donde vas a ver el cielo? Ciudad?? Si es ciudad mejor el refractor, si es pueblo, prueba con el 130.
Yo finalmente elegi el 90 900 y estoy bastante contento, la definicione s muy buena y de momento no necesito mas, saturno se ve muy claro, con su satelite titan, y con el ocular de serie de 10 mm, asi que con uno de 6 la cosa supongo que mejorara bastante. Yo te lo recomiendo sin dudas.