EOL-ASTRONOMOS

1, 2, 3, 4
A ver si hay algun entendido queme aclare. Como dije posta atrás, tengo una camara reflez con dos objetivos:

Un 18/50 o 18/75 no recuerdo bien, y un 70/300.

Mi idea es acoplar dicho objetivo,q eu supongo que será mejor ese el 70/300, acoplarlo al telescopio, a ver si se puede hacer algo en cuanto a fotos del espacio y lo que peuda llegar a fotografiar.

Existe alguna manera, mas o menos decente? El mio e sun telescopio refractor, ahora no recuerdo ni modelo ni nah, peor he leidoq ue para sacar fotos los mejores son reflectores....
romero91 escribió:Buenas! me han cerrado el hilo! ya que está este hilo, aqui va:

Buenas noches a todos!
vivo en Barcelona, y mirando al cielo, no veo ninguna estrella, excepto una muuuy brillante que juraria que es la primera vez que veo, es más sólos e ve esa y además tiene un brillo importante.
La dirección es mirando a direccion "sur-oeste" aproximadamente.. (no soy experto en indicar coordenadas precisas), alguien más que la pueda ver y me pueda verificar o algo?
Muchas gracias!
Estamos ante una situación todo este mes de ver un cometa a simple vista!!

Si no estas seguro de las coordenadas, debe ser Venus, aunque esta muy al oeste, Ahora mismo mola ver en el cielo los tres planetas que han dicho antes.

@Adris, que yo sepa, tienes que acoplar-lo sin objetivo, venden adaptadores (aunque no domino mucho el tema) por marca de camara, buscalo como "T-ring". Ten en cuenta que si la montura no es suficientemente buena, puede que no aguante el peso del telescopio+camara. Luego para las fotos, si tienes montura motorizada puede que con exposiciones largas puedas sacar algunas nebulosas, aunque por lo que se, las reflex son las peores por astrofotografia... Sino, de planetas seguro que consigues algo!
Parapapa escribió:por lo que se, las reflex son las peores por astrofotografia... Sino, de planetas seguro que consigues algo!

What? las reflex son mas mejores. Se usan mucho las canon EOS, sin objetivo, registrando la imagen directamente al sensor

Otra técnica, conocida como Piggyback consiste en acoplar la camara encima de la montura del telescopio para poder usar su seguimiento y, con el propio objetivo de la camara, sacar fotos de gran campo y larga exposición.
Parapapa escribió:
romero91 escribió:Buenas! me han cerrado el hilo! ya que está este hilo, aqui va:

Buenas noches a todos!
vivo en Barcelona, y mirando al cielo, no veo ninguna estrella, excepto una muuuy brillante que juraria que es la primera vez que veo, es más sólos e ve esa y además tiene un brillo importante.
La dirección es mirando a direccion "sur-oeste" aproximadamente.. (no soy experto en indicar coordenadas precisas), alguien más que la pueda ver y me pueda verificar o algo?
Muchas gracias!
Estamos ante una situación todo este mes de ver un cometa a simple vista!!

Si no estas seguro de las coordenadas, debe ser Venus, aunque esta muy al oeste, Ahora mismo mola ver en el cielo los tres planetas que han dicho antes.

@Adris, que yo sepa, tienes que acoplar-lo sin objetivo, venden adaptadores (aunque no domino mucho el tema) por marca de camara, buscalo como "T-ring". Ten en cuenta que si la montura no es suficientemente buena, puede que no aguante el peso del telescopio+camara. Luego para las fotos, si tienes montura motorizada puede que con exposiciones largas puedas sacar algunas nebulosas, aunque por lo que se, las reflex son las peores por astrofotografia... Sino, de planetas seguro que consigues algo!

Asique sin objetivo. Lo veo lógico... creo que me ha salido la vena salvaje. [qmparto]

Buscaré lo que comentas, a ver como sale de precio, porque se que será un capricho pasajero. :p

Bueno, mas que rflex, es reflex digital. Se me olvidó matizar. Aún así no se si serán las adecuadas para hacer las fotos.
me he bajado el stellarium y es brutal! q ganas tengo de ir al pueblo y usarlo junto al telescopio!
Uops, tenia entendido que las mejores para profundo eran las CCD, y para planetaria las webcam :-? Tampoco domino el tema la verdad xD
Pero veis algo desde Catalunya? aqui en todo el año ha hecho 10 dias de noche despejada, sin exagerar... es imposible ver el cielo

PD coño acabo de mirar por la ventana con unos viejos prismaticos de 8x30 y veo un punto de color anarnjado en el que casi puedo intuir unos anillos... puede ser saturno??? o es imposible que se vea con un prismatico asi.

PD2 Las estrellas que tienen un brillo parpadeante es que son estrellas i las que tienen un brillo mas fijo son planetas, verdad?
Valvemi escribió:Pero veis algo desde Catalunya? aqui en todo el año ha hecho 10 dias de noche despejada, sin exagerar... es imposible ver el cielo

PD coño acabo de mirar por la ventana con unos viejos prismaticos de 8x30 y veo un punto de color anarnjado en el que casi puedo intuir unos anillos... puede ser saturno??? o es imposible que se vea con un prismatico asi.

PD2 Las estrellas que tienen un brillo parpadeante es que son estrellas i las que tienen un brillo mas fijo son planetas, verdad?

Con unos 8x30 no creo que veas los anillos de saturno :S

Tu segunda postdata es falsa. Los astros (estrellas, cometas, planetas...) parpadean debido a la atmósfera y a las corrientes de aire. No tiene nada que ver con el tipo de astro que sea
Moki_X escribió:
Valvemi escribió:Pero veis algo desde Catalunya? aqui en todo el año ha hecho 10 dias de noche despejada, sin exagerar... es imposible ver el cielo

Con unos 8x30 no creo que veas los anillos de saturno :S

Tu segunda postdata es falsa. Los astros (estrellas, cometas, planetas...) parpadean debido a la atmósfera y a las corrientes de aire. No tiene nada que ver con el tipo de astro que sea

Yo creí haber leido en un libro que los planetas tenian una luz mas fija que el resto de astros. Pero ya te digo, solo me pareco eh?
Adris escribió:TOCHO

Dime el modelo de reflex que tienes y te dire si es valida para astrofotografia, eso si, solo con la camara no vas ha hacer mucho, por que tendrias que motorizar el telescopio para poder sacar algo "decente" XD , lo suyo para iniciarse en la astrofotografia son las webcam que se utilizan sobre todo para planetaria.

A ver si salgo ya del post-operatorio y muestro el equipo que tengo, pero vamos ya os digo que lo mas importante en la astronomia no es ni el telescopio, ni los prismaticos, ni ostias, lo mas importante es la ilusion y paciencia que muestres ante este mundo de la astronomia ;) .

Lo dicho, en cuanto salga de mi post-operatorio me pondre a poner datos en el hilo Imagen
Sikus escribió:
Adris escribió:TOCHO

Dime el modelo de reflex que tienes y te dire si es valida para astrofotografia, eso si, solo con la camara no vas ha hacer mucho, por que tendrias que motorizar el telescopio para poder sacar algo "decente" XD , lo suyo para iniciarse en la astrofotografia son las webcam que se utilizan sobre todo para planetaria.

A ver si salgo ya del post-operatorio y muestro el equipo que tengo, pero vamos ya os digo que lo mas importante en la astronomia no es ni el telescopio, ni los prismaticos, ni ostias, lo mas importante es la ilusion y paciencia que muestres ante este mundo de la astronomia ;) .

Lo dicho, en cuanto salga de mi post-operatorio me pondre a poner datos en el hilo Imagen

Te ha dado una úlcera de tantos disgustos en Villalobos o que XD. Espero que no sea nada.

Bueno pues te digo lo que tengo.

La camara de fotos es una Pentax ist DS. (no se si tiene mas numeritos o letras xD).

Los objetivos:

- 18/55. SMC Pentax DA.
- 70/300. SIGMA.

Ya imagino que con la camara a secas, es dificil hacer nada, por eso queria enchufarla al telescopio. :p Y nada, ese es mi equipo fotografico.
Bueno, voy a poneros explicado como se encuentra el gran cúmulo de hércules, aunque no estoy seguro de si las medidas son del todo correctas, tendria que servir para las 11 de la noche de hoy:
Empezamos buscando Vega, la estrella azul cercana a la cruz que os dije en el otro mensaje. Cuando la tengais localizada, extended el brazo y haced con la mano el simbolo de los cuernos (el de 15º en la imagen) Imagen

Trazando una linia que una la estrella central de la cruz del cisne o la estrella izquierda de dicha cruz con vega, poned uno de los dedos mirando a vega y el otro siguiendo esa línea imaginaria. Vereis cerca un cuadrilátero que es parte de la constelación de hércules
Imagen

Situaros en la esquina superior izquierda, y con los prismáticos/buscador, id hacia la esquina superior derecha (de Zeta herculis a Eta herculis). A poco que os movais, vereis algo similar a esto (el recuadro amarillo es algo mas grande que el campo de un buscador 9x50). Para otras fechas, la unica indicación que os puedo dar aparte de los nombres de las estrellas es que proveis a buscar entre los dos lados más largos.
Imagen
La mancha es evidente, incluso en ciudades con algo/bastante contaminacion lumínica
Perdonad, lo que comentaba que veia anoche, es el planeta Saturno, destaca muchísimo y brilla mucho! (raro ver Saturno así).
El cometa se vé en el noroeste, en la constelación de perseo! lo veré el dia 15 con unos prismaticos! :)
romero91 escribió:Perdonad, lo que comentaba que veia anoche, es el planeta Saturno, destaca muchísimo y brilla mucho! (raro ver Saturno así).
El cometa se vé en el noroeste, en la constelación de perseo! lo veré el dia 15 con unos prismaticos! :)

Que brille tanto me parece raro que sea saturno... No seria la estrella Arcturus?
Parapapa escribió:
romero91 escribió:Perdonad, lo que comentaba que veia anoche, es el planeta Saturno, destaca muchísimo y brilla mucho! (raro ver Saturno así).

Que brille tanto me parece raro que sea saturno... No seria la estrella Arcturus?

Yo estube dudando entre si era saturno o laa estrella arcturus, que por lo que vi en el stellarium es una de las que mas brilla...
En casa tengo unos prismáticos de 8x42, ¿me sirven para algo? (astronomicamente hablando, of course)
Si, lo que he puesto mas arriba lo veras sin problemas. Luego tambien al sur, a eso de las 12 de la noche, miras cerca del horizonte y no te costara nada encontrar varios cúmulos abiertos y globulares
Parapapa escribió:Si, lo que he puesto mas arriba lo veras sin problemas. Luego tambien al sur, a eso de las 12 de la noche, miras cerca del horizonte y no te costara nada encontrar varios cúmulos abiertos y globulares

Gracias. La verdad es que por donde vivo yo se ve más bien poco, ya que practicamente todo el año esta nublado, pero en 15 dias me voy de vacaciones al pueblo, y ya que me dices que algo harán, pues me llevare los prismáticos para echar un ratejo por las noches. Ya me he descargado el stellarium y me ha encantado, parece muy útil.

Me interesa muchísimo todo este tema de la astronomía, he leido unas cuantas cosas, y por ejemplo me encantaron los artículos sobre las estrellas de eltamiz. A ver si se mantiene a flote el hilo y aprendo más cosas, que veo que algunos controlais bastante del tema ;)
Paginas para buscar telescopios? Ya le he echado un ojo a varias, pero por mirar y comparar un poco mas antes de comprar no pierdo nada. Por cierto, los que busco son reflectores, me gustan mas que los refractores.
Saludos
Resubo el hilo. A ver si "el enfermito" me echa un cable. XD
¿el dia 26 hay un eclipse verdad?
subsonic escribió:¿el dia 26 hay un eclipse verdad?

Sí, un eclipse parcial de Luna
cokik escribió:

Pero por lo que he leido, posiblemente no sea visible desde Europa.
Por cierto, cual de estos dos telescopios es mejor? Me interesa que tengo bastante aumento, pero quiero vuestra opniòn
http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=173
http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=17

El que mas me gusta es el segundo, ademàs que tiene casi el doble de aumento pero, ¿ese aumento es real? Pregunta para los expertos.
subsonic escribió:
cokik escribió:

Pero por lo que he leido, posiblemente no sea visible desde Europa.
Por cierto, cual de estos dos telescopios es mejor? Me interesa que tengo bastante aumento, pero quiero vuestra opniòn
http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=173
http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=17

El que mas me gusta es el segundo, ademàs que tiene casi el doble de aumento pero, ¿ese aumento es real? Pregunta para los expertos.

El segundo de calle, el primero tiene ópticas de pésima calidad.
El segundo en cambio es de una marca respetable, aunque eso sí, veo la montura un tanto justita es decir temblará un poco la imagen con poco que se te mueva.

Un Saludo!
Muchas gracias Cokik, el segundo era el que mas me gustaba y el que mas papeletas tenìa para venir a casa, ahora ya no hay duda. Muchas gracias, y perdona que lo vuelva a preguntar, ¿esos 228 de aumento son reales?
subsonic escribió:Muchas gracias Cokik, el segundo era el que mas me gustaba y el que mas papeletas tenìa para venir a casa, ahora ya no hay duda. Muchas gracias, y perdona que lo vuelva a preguntar, ¿esos 228 de aumento son reales?

Los que te dan el fabricante siempre son teóricos, para conseguir esos aumentos deberías usar un ocular de 4mm, una Barlow x2 y tener un seeing acojonante, con lo que trae así de primeras así a ojo creo que tendrás 50 aumentos usando el ocular de 10mm y muchos menos con el de 20mm.

Es decir en cuanto puedas deberías coger una Barlow X2 y un ocular menor para planetaría, y con el de 25 mm más la Barlow podrás tirar en cielo profundo aunque no esperes maravillas ^^
cokik escribió:
subsonic escribió:Muchas gracias Cokik, el segundo era el que mas me gustaba y el que mas papeletas tenìa para venir a casa, ahora ya no hay duda. Muchas gracias, y perdona que lo vuelva a preguntar, ¿esos 228 de aumento son reales?

Los que te dan el fabricante siempre son teóricos, para conseguir esos aumentos deberías usar un ocular de 4mm, una Barlow x2 y tener un seeing acojonante, con lo que trae así de primeras así a ojo creo que tendrás 50 aumentos usando el ocular de 10mm y muchos menos con el de 20mm.

Es decir en cuanto puedas deberías coger una Barlow X2 y un ocular menor para planetaría, y con el de 25 mm más la Barlow podrás tirar en cielo profundo aunque no esperes maravillas ^^

De acuerdo, para empezar ya me vale, y mas adelante, cuando quiera comprar la lente Barlow, supongo que me la venderàn en la misma tienda del telescopio, ¿no? y otra cosa, ¿son universales? Me refiero a que si dependiendo del modelo varìa la lente.¿precio? Disculpa tanta pregunta, soy novato en esto.
Edit: Ya he visto la lente Barlow, 19 euros
subsonic escribió:
cokik escribió:

De acuerdo, para empezar ya me vale, y mas adelante, cuando quiera comprar la lente Barlow, supongo que me la venderàn en la misma tienda del telescopio, ¿no? y otra cosa, ¿son universales? Me refiero a que si dependiendo del modelo varìa la lente.¿precio? Disculpa tanta pregunta, soy novato en esto.
Hay muchísimos tipos de Barlow, desde una simple Celestron X2 por 40€ hasta Barlows X3 que valen más que muchos telescopios, en cuando a las medidas en la actualidad los oculares, Barlows y demás son de 1'25" digamos que es la medida universal.

Otra cosa; huye de ópticas de mala calidad y baratas que te hagan desperdiciar el telescopio, te lo digo por experiencia

Un Saludo!

EDIT: Por 19€ no creo que sea de muy buena calidad esa Barlow [+risas]
Ninguno de los 2 , asi de claro te lo digo ;) , el B & Crown deberia estar penalizado vender esa farsa de telescopio XD , y respecto al 2º la montura no es que se te vaya a quedar justa, es que te vas a pasar mas rato enfocando que disfrutando de ver "algo" , Sky-Watcher no es mala marca , solo te digo que el 95 % de los telescopios los fabrica Synta que su ultima "compra" fue la fabrica americana de Meade una de las mas prestigiosas en este mundo, ¿ con esto que te quiero decir ? , pues que tienen varios departamentos de "calidades" para que me entiendas y ninguno de esos dos estan ni siquiera en los de "media calidad" , comprendo que no quieres gastar mucho , pero si solo quieres el Telescopio para visualizar y hacer algo de fotografia ( no mucho , Luna y algun que otro planeta ) , te recomiendo este sin dudarlo ;)
Dobson 6"
Imagen

Y si lo que quieres es un Equatorial este, aunque la montura se sigue quedando un poco corta ;) :
Skywatcher 114/650

Imagen

Y si te puedes estirar un poco mas ( 300 € ) , te recomiendo que lo hagas ;) , si asi te recomendaria otros.

Salu2 Sikus
Sikus escribió:Ninguno de los 2 , asi de claro te lo digo ;) , el B & Crown deberia estar penalizado vender esa farsa de telescopio XD , y respecto al 2º la montura no es que se te vaya a quedar justa, es que te vas a pasar mas rato enfocando que disfrutando de ver "algo" , Sky-Watcher no es mala marca , solo te digo que el 95 % de los telescopios los fabrica Synta que su ultima "compra" fue la fabrica americana de Meade una de las mas prestigiosas en este mundo, ¿ con esto que te quiero decir ? , pues que tienen varios departamentos de "calidades" para que me entiendas y ninguno de esos dos estan ni siquiera en los de "media calidad" , comprendo que no quieres gastar mucho , pero si solo quieres el Telescopio para visualizar y hacer algo de fotografia ( no mucho , Luna y algun que otro planeta ) , te recomiendo este sin dudarlo ;)
Dobson 6"
Imagen

Y si lo que quieres es un Equatorial este, aunque la montura se sigue quedando un poco corta ;) :
Skywatcher 114/650

Imagen

Y si te puedes estirar un poco mas ( 300 € ) , te recomiendo que lo hagas ;) , si asi te recomendaria otros.

Salu2 Sikus

Esa es la cosa, esta es una afición cara tristemente pero bueno el segundo es el menos malo por así decirlo, un Dobson de 6" Meade es una magnifica máquina para empezar (mejor que el mio XD)
Sikus escribió:Ninguno de los 2 , asi de claro te lo digo ;) , el B & Crown deberia estar penalizado vender esa farsa de telescopio XD , y respecto al 2º la montura no es que se te vaya a quedar justa, es que te vas a pasar mas rato enfocando que disfrutando de ver "algo" , Sky-Watcher no es mala marca , solo te digo que el 95 % de los telescopios los fabrica Synta que su ultima "compra" fue la fabrica americana de Meade una de las mas prestigiosas en este mundo, ¿ con esto que te quiero decir ? , pues que tienen varios departamentos de "calidades" para que me entiendas y ninguno de esos dos estan ni siquiera en los de "media calidad" , comprendo que no quieres gastar mucho , pero si solo quieres el Telescopio para visualizar y hacer algo de fotografia ( no mucho , Luna y algun que otro planeta ) , te recomiendo este sin dudarlo ;)
Dobson 6"
Imagen

Skywatcher 114/650

Imagen

Salu2 Sikus

Muchas gracias por tu consejo, me ha gustado el primero, el blanco, me lo aprece a mi o el blanco ya tiene la montua incluida, quiero decir, ¿que esta fabricado con ella o va a parte?
Es un Sky-watcher cokik XD , y antes que por un Meade Dobson me iba a por el de GSO la version Deluxe que da unos resultados ACOJONANTES ( 200/1200 ) , con enfocador Cryford, espejos Bk7 y unos rodamientos que no tienen nada que envidiar a los de Meade XD , yo estuve apunto de comprarme ese pero me encabezone en un Equatorial y al final acabe pillandome el Celestron XTL 150/750.

Para subsonic : Opinion personal, no compres el telescopio en astroocasion ;) , no se si habran ya cambiado de servicio Post-venta , pero me "recomendaron" no comprarlo por que te podia llegar el telescopio un mes despues ( lo normal en casi todas las tiendas que si tienen stock es que te tarde entre 4 o 7 dias ) , en la que te he puesto en el enlace son "competentes" ;) , de todas formas si quieres ver mas tiendas de confianza ahora te las pongo al final del post.
Respecto a lo de las oculares y la barlow COMPRALAS DE CALIDAD, se que son mas caras pero las "baratas" lo unico que haras es tirar el dinero por la mala calidad que tienen y te lo digo por experiencia XD . Unos buenos oculares con una buena Barlow hacen el Tubo ( telescopio ) mas mediocre en una puta maquina de visualizar ( Incluso el B & crown [+risas] ) , eso si , en el mundo de la Astronomia todo depende del HIJO DE PUTA del Sr. Murphy , por que te compraras ahora el telescopio y seguro que donde estes aunque sea verano estara nevando ,lloviendo, con nubes o cualquier inclemencia meterologica que se precia para que no puedas disfrutar tu telescopio en 1 mes , yo he tardado en sacar mi telescopio para ver "algo" 4 meses, por que no hubo ni UN PUTO DIA [buuuaaaa] razonable para sacar el telescopio.
Aqui te dejo las tiendas que te recomiendo para la compra y asi comparas precios ;)

En España :
[url=http://www.tecnospica.es]
http://www.Tecnospica.es[/url]
www.itelescopios.com ( Aqui me compre yo mi equipo completo ;) ,un trato exquisito
www.astroeduca.es
En Alemania :
http://www.astroshop.eu/
En esta tienda tambien se compra mucho y tiene buenos precios y sobre todo mucha variedad.

Tengo mas tiendas de "confianza" , pero ahora mismo no estoy en casa ;)

Salu2 Sikus
Sikus escribió:Es un Sky-watcher cokik XD , y antes que por un Meade Dobson me iba a por el de GSO la version Deluxe que da unos resultados ACOJONANTES ( 200/1200 ) , con enfocador Cryford, espejos Bk7 y unos rodamientos que no tienen nada que envidiar a los de Meade XD , yo estuve apunto de comprarme ese pero me encabezone en un Equatorial y al final acabe pillandome el Celestron XTL 150/750.

Para subsonic : Opinion personal, no compres el telescopio en astroocasion ;) , no se si habran ya cambiado de servicio Post-venta , pero me "recomendaron" no comprarlo por que te podia llegar el telescopio un mes despues ( lo normal en casi todas las tiendas que si tienen stock es que te tarde entre 4 o 7 dias ) , en la que te he puesto en el enlace son "competentes" ;) , de todas formas si quieres ver mas tiendas de confianza ahora te las pongo al final del post.
Respecto a lo de las oculares y la barlow COMPRALAS DE CALIDAD, se que son mas caras pero las "baratas" lo unico que haras es tirar el dinero por la mala calidad que tienen y te lo digo por experiencia XD . Unos buenos oculares con una buena Barlow hacen el Tubo ( telescopio ) mas mediocre en una puta maquina de visualizar ( Incluso el B & crown [+risas] ) , eso si , en el mundo de la Astronomia todo depende del HIJO DE PUTA del Sr. Murphy , por que te compraras ahora el telescopio y seguro que donde estes aunque sea verano estara nevando ,lloviendo, con nubes o cualquier inclemencia meterologica que se precia para que no puedas disfrutar tu telescopio en 1 mes , yo he tardado en sacar mi telescopio para ver "algo" 4 meses, por que no hubo ni UN PUTO DIA [buuuaaaa] razonable para sacar el telescopio.
Aqui te dejo las tiendas que te recomiendo para la compra y asi comparas precios ;)

En España :
[url=http://www.tecnospica.es]
http://www.Tecnospica.es[/url]
www.itelescopios.com ( Aqui me compre yo mi equipo completo ;) ,un trato exquisito
www.astroeduca.es
En Alemania :
http://www.astroshop.eu/
En esta tienda tambien se compra mucho y tiene buenos precios y sobre todo mucha variedad.

Tengo mas tiendas de "confianza" , pero ahora mismo no estoy en casa ;)

Salu2 Sikus

Me quedo con "itelescopios" el encargado incluso me llamaba al móvil para charlar y aconsejarme cositas ^^
Mis tios me han regalado un telescopio que tenian en casa y nunca usaban, creo que es este http://www.skywatchertelescope.net/swtinc/product.php?id=37&class1=1&class2=103, hace falta alguna cosa más?
Partiendo de la base que no tengo ni idea de astrononia, ¿por donde empiezo? ¿alguna web para novatos o libros?
Saludos y gracias.
cokik escribió:Me quedo con "itelescopios" el encargado incluso me llamaba al móvil para charlar y aconsejarme cositas ^^

Es un tio COJONUDO, hasta que no me tenia en mis manos el Telescopio no dejo de llamarme y no era pa venderme nada, era para ver si me habia llegado bien el telescopio XD , ademas antes de comprarte el telescopio te pregunta por todo y te aconseja dependiendo de tu presupuesto y no intenta venderte la moto para que compres uno superior.

Una anecdota con el :

A la semana de llegarme el telescopio viendo que el Ocular de 25 mm no me iba a ser suficiente [+risas] , le pedi la Barlow ULTIMA SV 2X de Celestron 108 € ( Ve anotando Subsonic lo que debes comprar en un futuro [+risas] ) y un Ocular Hyperion Zoom 8-24 198 € , pues bueno viendo que me iba a gastar 300 napos me dije no puedo comprarme los dos y ya habia echo el pedido. Lo llame y se lo comente que no podia y tal y que me quedaba solo la barlow, pues me dijo, ya es tarde por que estan enviados XD , y aun no habia pagado nada , y su recomendacion fue : "Haz una cosa, aunque no te lo quedes prueba el Hyperion aunque haga mal tiempo aunque no te lo quedes y asi compruebas su calidad" , pues estuve con el Hyperion dos semanas y hasta que no se despejo "algo" para probarlo no me llamo NI UNA VEZ para reclamarmelo y al final hice un esfuerzo y me lo quede y no me arrepiento, para los que comienzan/mos en esto, es la mejor compra que puedes hacer por que tienes 4 oculares de una calidad muy buena en 1 solo y sin hacer un "gasto excesivo".

A ver si cuando llegua a casa os subo las fotos de mi "equipo" ;) y asi lo veis
Caundo empieza la lluvia de estrellas? Si es que hay claro. LLevo varios dias viendo alguna cosa rara por el espacio y creo que no eran estrellas fugaces.
subsonic escribió:Caundo empieza la lluvia de estrellas? Si es que hay claro. LLevo varios dias viendo alguna cosa rara por el espacio y creo que no eran estrellas fugaces.

¿ Las lagrimas de San Lorenzo dices ?

Para contemplar la lluvia de estrellas Perseidas, del 11 a 13 de agosto ;)
nadie le ha echado una foto a la luna hoy? comentaban q estaba roja
Darxen escribió:nadie le ha echado una foto a la luna hoy? comentaban q estaba roja

Aunque hubiese querido, lo hubiera tenido jodido porque esta nublado. Por cierto, aunque no tenga nada que ver, recuerdo que el dia del terremoto de Chile, la luna estaba roja
Seguro que os gusta...

Simulación visual de un pedazo de universo.

http://www.youtube.com/watch?v=W35SYkfd ... /eliax.com

Como bien sabréis el sol es solo una pequeña partícula de la galaxia,en el video lo mas pequeño que se muestra es una galaxia.

Imagen

Sikus escribió:
subsonic escribió:Caundo empieza la lluvia de estrellas? Si es que hay claro. LLevo varios dias viendo alguna cosa rara por el espacio y creo que no eran estrellas fugaces.

¿ Las lagrimas de San Lorenzo dices ?

Para contemplar la lluvia de estrellas Perseidas, del 11 a 13 de agosto ;)

Si,todos los años vienen a celebrar mi cumpleaños [buenazo]
Igual ya lo sabeis pero hiy se puede ver la ISS desde 47 ciudades de España, serà aproximadamente entre las 01:45 y 01:55 hora peninsular.
Finalmente, y muy puntual, a las 01:49 observe por "delante" de mi casa la estaciòn espacial internacional. Me extraña que Burgos no estuviese en esa lista de lugares donde la ISS serìa visible, porque sinceramente, la ISS paso casi por encima de la ciudad
Se puede seguir viendo hasta el 10 de Julio creo recordar.
Alguien sabe algo del Burnham's Handbook? Es que no estoy seguro de si comprarlo
Habeis observado la estacion espacial estos dìas? Yo la he visto 4 veces, siempre que las nubes lo han permitido porque ayer aqui era imposible ver nada. Es la primera vez que veo la ISS y aunque a simple vista parece una estrella, me parece algo precioso.
Los que teneis telescopio, desde vuestra casa o algun descampado ¿se pueden obtener imagenes como estas?
http://astroburgos.org/Joomla/images/st ... index.html
Si es asi, se necesitan telescopios muy potentes o con uno normal ya se puede?
Saludos
Joder acabo de descubrir este hilo, ojalá tuviese un telescopio para ver el cielo por la noche.. me encanta la astronomía, leo desde hace tiempo todo lo que puedo sobre este mundillo y me fascina cada día más, a pesar de ser un noob total aún así.. pero bueno estaré atento al hilo ;)
La lástima es que está un poco muerto [snif]

P.D: he cambiado algunas cosas en el post donde expliqué como encontrar el cúmulo de Hércules para que sirva durante todo el año en que sea visible.
subsonic escribió:Los que teneis telescopio, desde vuestra casa o algun descampado ¿se pueden obtener imagenes como estas?
Saludos

bah, esas fotos cualquier telescopio hubble te las hace sin problemas
Darxen escribió:
subsonic escribió:Los que teneis telescopio, desde vuestra casa o algun descampado ¿se pueden obtener imagenes como estas?
Saludos

bah, esas fotos cualquier telescopio hubble te las hace sin problemas

Pues segun dicen en alguna foto, estan sacadas desde el cerro de San Miguel, justo aqui, cerca de mi casa, lo que habrìa que ver es que telescopio tienen.

Interesante
http://www.abc.es/20100721/ciencia/hall ... 11226.html
a ver si alguien me puede resolver mi duda, y ya de paso hago un poco de up al hilo

yo tengo un alstar ret-52, reflector, 114mm de diametro y 1000mm de distancia focal. mi primo tiene uno refractor, un ETX-70AT refractor, 70mm de apertura y distancia focal de 350mm.
pues bien, hace unas semanas q estabamos en mi pueblo y decidimos coger los telescopios y ponernos a mirar al cielo, q estaba precioso aquel dia. pero aqui viene mi duda:

enfocamos a jupiter.
yo con mi ret-52 obtuve en imagen: una gran bola blanca y borrosa.
el con su ETX-70AT obtuvo en imagen: una gran bola blanca, con una pequeña y difusa linea marron q supusimos q era una de las franjas, 4 satelites orbitando a su alrededor y una nitidez impecable, a excepcion de un poco de aberracion cromatica.

si se supone q mi telescopio es mejor, por q yo no veo nada y el obtiene esa calidad?

aclarar q si, mi objetivo estaba enfocado lo mas posible. si movia un poco mas las ruedecitas se desenfocaba aun mas.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
gran hilo
183 respuestas
1, 2, 3, 4