› Foros › Off-Topic › Miscelánea
romero91 escribió:Buenas! me han cerrado el hilo! ya que está este hilo, aqui va:
Buenas noches a todos!
vivo en Barcelona, y mirando al cielo, no veo ninguna estrella, excepto una muuuy brillante que juraria que es la primera vez que veo, es más sólos e ve esa y además tiene un brillo importante.
La dirección es mirando a direccion "sur-oeste" aproximadamente.. (no soy experto en indicar coordenadas precisas), alguien más que la pueda ver y me pueda verificar o algo?
Muchas gracias!
Estamos ante una situación todo este mes de ver un cometa a simple vista!!
Parapapa escribió:por lo que se, las reflex son las peores por astrofotografia... Sino, de planetas seguro que consigues algo!
Parapapa escribió:romero91 escribió:Buenas! me han cerrado el hilo! ya que está este hilo, aqui va:
Buenas noches a todos!
vivo en Barcelona, y mirando al cielo, no veo ninguna estrella, excepto una muuuy brillante que juraria que es la primera vez que veo, es más sólos e ve esa y además tiene un brillo importante.
La dirección es mirando a direccion "sur-oeste" aproximadamente.. (no soy experto en indicar coordenadas precisas), alguien más que la pueda ver y me pueda verificar o algo?
Muchas gracias!
Estamos ante una situación todo este mes de ver un cometa a simple vista!!
Si no estas seguro de las coordenadas, debe ser Venus, aunque esta muy al oeste, Ahora mismo mola ver en el cielo los tres planetas que han dicho antes.
@Adris, que yo sepa, tienes que acoplar-lo sin objetivo, venden adaptadores (aunque no domino mucho el tema) por marca de camara, buscalo como "T-ring". Ten en cuenta que si la montura no es suficientemente buena, puede que no aguante el peso del telescopio+camara. Luego para las fotos, si tienes montura motorizada puede que con exposiciones largas puedas sacar algunas nebulosas, aunque por lo que se, las reflex son las peores por astrofotografia... Sino, de planetas seguro que consigues algo!
Valvemi escribió:Pero veis algo desde Catalunya? aqui en todo el año ha hecho 10 dias de noche despejada, sin exagerar... es imposible ver el cielo
PD coño acabo de mirar por la ventana con unos viejos prismaticos de 8x30 y veo un punto de color anarnjado en el que casi puedo intuir unos anillos... puede ser saturno??? o es imposible que se vea con un prismatico asi.
PD2 Las estrellas que tienen un brillo parpadeante es que son estrellas i las que tienen un brillo mas fijo son planetas, verdad?
Moki_X escribió:Valvemi escribió:Pero veis algo desde Catalunya? aqui en todo el año ha hecho 10 dias de noche despejada, sin exagerar... es imposible ver el cielo
PD coño acabo de mirar por la ventana con unos viejos prismaticos de 8x30 y veo un punto de color anarnjado en el que casi puedo intuir unos anillos... puede ser saturno??? o es imposible que se vea con un prismatico asi.
PD2 Las estrellas que tienen un brillo parpadeante es que son estrellas i las que tienen un brillo mas fijo son planetas, verdad?
Con unos 8x30 no creo que veas los anillos de saturno :S
Tu segunda postdata es falsa. Los astros (estrellas, cometas, planetas...) parpadean debido a la atmósfera y a las corrientes de aire. No tiene nada que ver con el tipo de astro que sea
Adris escribió:TOCHO
Sikus escribió:Adris escribió:TOCHO
Dime el modelo de reflex que tienes y te dire si es valida para astrofotografia, eso si, solo con la camara no vas ha hacer mucho, por que tendrias que motorizar el telescopio para poder sacar algo "decente" , lo suyo para iniciarse en la astrofotografia son las webcam que se utilizan sobre todo para planetaria.
A ver si salgo ya del post-operatorio y muestro el equipo que tengo, pero vamos ya os digo que lo mas importante en la astronomia no es ni el telescopio, ni los prismaticos, ni ostias, lo mas importante es la ilusion y paciencia que muestres ante este mundo de la astronomia .
Lo dicho, en cuanto salga de mi post-operatorio me pondre a poner datos en el hilo
romero91 escribió:Perdonad, lo que comentaba que veia anoche, es el planeta Saturno, destaca muchísimo y brilla mucho! (raro ver Saturno así).
El cometa se vé en el noroeste, en la constelación de perseo! lo veré el dia 15 con unos prismaticos!
Parapapa escribió:romero91 escribió:Perdonad, lo que comentaba que veia anoche, es el planeta Saturno, destaca muchísimo y brilla mucho! (raro ver Saturno así).
El cometa se vé en el noroeste, en la constelación de perseo! lo veré el dia 15 con unos prismaticos!
Que brille tanto me parece raro que sea saturno... No seria la estrella Arcturus?
Parapapa escribió:Si, lo que he puesto mas arriba lo veras sin problemas. Luego tambien al sur, a eso de las 12 de la noche, miras cerca del horizonte y no te costara nada encontrar varios cúmulos abiertos y globulares
cokik escribió:subsonic escribió:¿el dia 26 hay un eclipse verdad?
Sí, un eclipse parcial de Luna
subsonic escribió:cokik escribió:subsonic escribió:¿el dia 26 hay un eclipse verdad?
Sí, un eclipse parcial de Luna
Pero por lo que he leido, posiblemente no sea visible desde Europa.
Por cierto, cual de estos dos telescopios es mejor? Me interesa que tengo bastante aumento, pero quiero vuestra opniòn
http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=173
http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=17
El que mas me gusta es el segundo, ademàs que tiene casi el doble de aumento pero, ¿ese aumento es real? Pregunta para los expertos.
subsonic escribió:Muchas gracias Cokik, el segundo era el que mas me gustaba y el que mas papeletas tenìa para venir a casa, ahora ya no hay duda. Muchas gracias, y perdona que lo vuelva a preguntar, ¿esos 228 de aumento son reales?
cokik escribió:subsonic escribió:Muchas gracias Cokik, el segundo era el que mas me gustaba y el que mas papeletas tenìa para venir a casa, ahora ya no hay duda. Muchas gracias, y perdona que lo vuelva a preguntar, ¿esos 228 de aumento son reales?
Los que te dan el fabricante siempre son teóricos, para conseguir esos aumentos deberías usar un ocular de 4mm, una Barlow x2 y tener un seeing acojonante, con lo que trae así de primeras así a ojo creo que tendrás 50 aumentos usando el ocular de 10mm y muchos menos con el de 20mm.
Es decir en cuanto puedas deberías coger una Barlow X2 y un ocular menor para planetaría, y con el de 25 mm más la Barlow podrás tirar en cielo profundo aunque no esperes maravillas ^^
Hay muchísimos tipos de Barlow, desde una simple Celestron X2 por 40€ hasta Barlows X3 que valen más que muchos telescopios, en cuando a las medidas en la actualidad los oculares, Barlows y demás son de 1'25" digamos que es la medida universal.subsonic escribió:cokik escribió:subsonic escribió:Muchas gracias Cokik, el segundo era el que mas me gustaba y el que mas papeletas tenìa para venir a casa, ahora ya no hay duda. Muchas gracias, y perdona que lo vuelva a preguntar, ¿esos 228 de aumento son reales?
Los que te dan el fabricante siempre son teóricos, para conseguir esos aumentos deberías usar un ocular de 4mm, una Barlow x2 y tener un seeing acojonante, con lo que trae así de primeras así a ojo creo que tendrás 50 aumentos usando el ocular de 10mm y muchos menos con el de 20mm.
Es decir en cuanto puedas deberías coger una Barlow X2 y un ocular menor para planetaría, y con el de 25 mm más la Barlow podrás tirar en cielo profundo aunque no esperes maravillas ^^
De acuerdo, para empezar ya me vale, y mas adelante, cuando quiera comprar la lente Barlow, supongo que me la venderàn en la misma tienda del telescopio, ¿no? y otra cosa, ¿son universales? Me refiero a que si dependiendo del modelo varìa la lente.¿precio? Disculpa tanta pregunta, soy novato en esto.
Sikus escribió:Ninguno de los 2 , asi de claro te lo digo , el B & Crown deberia estar penalizado vender esa farsa de telescopio , y respecto al 2º la montura no es que se te vaya a quedar justa, es que te vas a pasar mas rato enfocando que disfrutando de ver "algo" , Sky-Watcher no es mala marca , solo te digo que el 95 % de los telescopios los fabrica Synta que su ultima "compra" fue la fabrica americana de Meade una de las mas prestigiosas en este mundo, ¿ con esto que te quiero decir ? , pues que tienen varios departamentos de "calidades" para que me entiendas y ninguno de esos dos estan ni siquiera en los de "media calidad" , comprendo que no quieres gastar mucho , pero si solo quieres el Telescopio para visualizar y hacer algo de fotografia ( no mucho , Luna y algun que otro planeta ) , te recomiendo este sin dudarlo
Dobson 6"
Y si lo que quieres es un Equatorial este, aunque la montura se sigue quedando un poco corta :
Skywatcher 114/650
Y si te puedes estirar un poco mas ( 300 € ) , te recomiendo que lo hagas , si asi te recomendaria otros.
Salu2 Sikus
Sikus escribió:Ninguno de los 2 , asi de claro te lo digo , el B & Crown deberia estar penalizado vender esa farsa de telescopio , y respecto al 2º la montura no es que se te vaya a quedar justa, es que te vas a pasar mas rato enfocando que disfrutando de ver "algo" , Sky-Watcher no es mala marca , solo te digo que el 95 % de los telescopios los fabrica Synta que su ultima "compra" fue la fabrica americana de Meade una de las mas prestigiosas en este mundo, ¿ con esto que te quiero decir ? , pues que tienen varios departamentos de "calidades" para que me entiendas y ninguno de esos dos estan ni siquiera en los de "media calidad" , comprendo que no quieres gastar mucho , pero si solo quieres el Telescopio para visualizar y hacer algo de fotografia ( no mucho , Luna y algun que otro planeta ) , te recomiendo este sin dudarlo
Dobson 6"
Y si lo que quieres es un Equatorial este, aunque la montura se sigue quedando un poco corta :
Skywatcher 114/650
Y si te puedes estirar un poco mas ( 300 € ) , te recomiendo que lo hagas , si asi te recomendaria otros.
Salu2 Sikus
Sikus escribió:Es un Sky-watcher cokik , y antes que por un Meade Dobson me iba a por el de GSO la version Deluxe que da unos resultados ACOJONANTES ( 200/1200 ) , con enfocador Cryford, espejos Bk7 y unos rodamientos que no tienen nada que envidiar a los de Meade , yo estuve apunto de comprarme ese pero me encabezone en un Equatorial y al final acabe pillandome el Celestron XTL 150/750.
Para subsonic : Opinion personal, no compres el telescopio en astroocasion , no se si habran ya cambiado de servicio Post-venta , pero me "recomendaron" no comprarlo por que te podia llegar el telescopio un mes despues ( lo normal en casi todas las tiendas que si tienen stock es que te tarde entre 4 o 7 dias ) , en la que te he puesto en el enlace son "competentes" , de todas formas si quieres ver mas tiendas de confianza ahora te las pongo al final del post.
Respecto a lo de las oculares y la barlow COMPRALAS DE CALIDAD, se que son mas caras pero las "baratas" lo unico que haras es tirar el dinero por la mala calidad que tienen y te lo digo por experiencia . Unos buenos oculares con una buena Barlow hacen el Tubo ( telescopio ) mas mediocre en una puta maquina de visualizar ( Incluso el B & crown ) , eso si , en el mundo de la Astronomia todo depende del HIJO DE PUTA del Sr. Murphy , por que te compraras ahora el telescopio y seguro que donde estes aunque sea verano estara nevando ,lloviendo, con nubes o cualquier inclemencia meterologica que se precia para que no puedas disfrutar tu telescopio en 1 mes , yo he tardado en sacar mi telescopio para ver "algo" 4 meses, por que no hubo ni UN PUTO DIA razonable para sacar el telescopio.
Aqui te dejo las tiendas que te recomiendo para la compra y asi comparas precios
En España :
[url=http://www.tecnospica.es]
http://www.Tecnospica.es[/url]
www.itelescopios.com ( Aqui me compre yo mi equipo completo ,un trato exquisito
www.astroeduca.es
En Alemania :
http://www.astroshop.eu/
En esta tienda tambien se compra mucho y tiene buenos precios y sobre todo mucha variedad.
Tengo mas tiendas de "confianza" , pero ahora mismo no estoy en casa
Salu2 Sikus
cokik escribió:Me quedo con "itelescopios" el encargado incluso me llamaba al móvil para charlar y aconsejarme cositas ^^
subsonic escribió:Caundo empieza la lluvia de estrellas? Si es que hay claro. LLevo varios dias viendo alguna cosa rara por el espacio y creo que no eran estrellas fugaces.
Darxen escribió:nadie le ha echado una foto a la luna hoy? comentaban q estaba roja
Sikus escribió:subsonic escribió:Caundo empieza la lluvia de estrellas? Si es que hay claro. LLevo varios dias viendo alguna cosa rara por el espacio y creo que no eran estrellas fugaces.
¿ Las lagrimas de San Lorenzo dices ?
Para contemplar la lluvia de estrellas Perseidas, del 11 a 13 de agosto
subsonic escribió:Los que teneis telescopio, desde vuestra casa o algun descampado ¿se pueden obtener imagenes como estas?
http://astroburgos.org/Joomla/images/st ... index.html
Si es asi, se necesitan telescopios muy potentes o con uno normal ya se puede?
Saludos
Darxen escribió:subsonic escribió:Los que teneis telescopio, desde vuestra casa o algun descampado ¿se pueden obtener imagenes como estas?
http://astroburgos.org/Joomla/images/st ... index.html
Si es asi, se necesitan telescopios muy potentes o con uno normal ya se puede?
Saludos
bah, esas fotos cualquier telescopio hubble te las hace sin problemas