[EOL elige los 100 mejores juegos de la historia]RESULTADO

1, 2, 3, 4, 5
Pues a mi el pac man y el tetris me siguen gustando, XD lo que que raro no esté el juego "D" antecesor de los juegos de terror y descubrir enigmas,saludos.
Muy buena lista! Aunque faltaría algún "pro" y subir al ocarina of time al 1er o 2º puesto. :p
Yo esta lista no la valoro por los puestos que ocupan los juegos,creo que todos los mencionados en la misma deberian ser jugados por cualquiera que quiera disfrutar minimamente de autenticas joyitas ,sin tener en cuenta el numero que tengan en la lista…

La verdad es que viendola,hago cuentas de cuantas horas les he metido a muchos juegos de la misma ... XD
Pienso que los videojuegos ya son más que un mero entretenimiento y que hay más cosas que hacen especial a un videojuego a parte de la diversión directa que este provoque.

Un juego tiene en su haber una nueva manera de contar historias, una nueva forma de vivir algún suceso, una forma más inmersiva.

Por eso pienso que el Tetris y muchos juegos de los que hay ahí no se merecen ese puesto ya que son meros entretenimientos, todo lo divertidos que queráis, pero al fin y al cabo no provoca esa sensación inmersiva y argumental que provocan otro tipo de juego. Ya sea Bioshock o Fallout 3 por poner ejemplos cercanos.

El Tetris sigue siendo un juego internacional muy popular, pero solo eso como he dicho antes, un entretenimiento para pasar algunas tardes aburridas o para comerte el coco durante un rato. En su momento en el que no había juegos de ese tipo pues sería la repanocha no lo niego. Pero yo valoro los juegos por calidad actual, ya que como he dicho en más de una ocasión, las obras maestras nunca pasan de moda y siempre mantienen su frescura. Tetris sale ahora, y dirían, bah, un juego tonto más de puzzles...

En la lista de juegos más revolucionarios podría estar primero, perfectamente, junto a Pong o Pacman, pero en la de los mejores no creo que merezca ese puesto.

Un saludo.
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
alfon1995 escribió:Pienso que los videojuegos ya son más que un mero entretenimiento y que hay más cosas que hacen especial a un videojuego a parte de la diversión directa que este provoque.

Un juego tiene en su haber una nueva manera de contar historias, una nueva forma de vivir algún suceso, una forma más inmersiva.

Por eso pienso que el Tetris y muchos juegos de los que hay ahí no se merecen ese puesto ya que son meros entretenimientos, todo lo divertidos que queráis, pero al fin y al cabo no provoca esa sensación inmersiva y argumental que provocan otro tipo de juego. Ya sea Bioshock o Fallout 3 por poner ejemplos cercanos.

El Tetris sigue siendo un juego internacional muy popular, pero solo eso como he dicho antes, un entretenimiento para pasar algunas tardes aburridas o para comerte el coco durante un rato. En su momento en el que no había juegos de ese tipo pues sería la repanocha no lo niego. Pero yo valoro los juegos por calidad actual, ya que como he dicho en más de una ocasión, las obras maestras nunca pasan de moda y siempre mantienen su frescura. Tetris sale ahora, y dirían, bah, un juego tonto más de puzzles...

En la lista de juegos más revolucionarios podría estar primero, perfectamente, junto a Pong o Pacman, pero en la de los mejores no creo que merezca ese puesto.

Un saludo.

Un respeto al tetris que ya tiene 25 años y miralo....

PD: MGS1 powaaa [bye]
alfon1995 escribió:Pienso que los videojuegos ya son más que un mero entretenimiento y que hay más cosas que hacen especial a un videojuego a parte de la diversión directa que este provoque.

Un saludo.

la funcion principal de los video juegos es la de divertir, otra cosa es si ademas lleva otras pretensiones. el problema viene cuando resulta que esa pretension es tan alta que el factor entreteniemiento-diversion se les olvida, y precisamente fall out 3 es un ejemplo. ya conozco varios casos incluido el mio que lo hemos dejado apenas una hora despues de empezarlo por coñazo. y esos juegos tan "inmersivos" cuando resulta que no divierten tienen un nombre... asi le va a esta generacion
Premio merecido para el mejor juego de la historia para mi, el primero de la lista y he tenido una consola de cada generacion desde la NES
Saludos
Una lista muy completa sin lugar a dudas aunque desde mi punto de vista el MGS deberia estar por debajo de grandes clasicos como Mario Bros, Zelda, Tetris, Monkey, etc..... pero como se suele decir; "Para gustos colores......."

Un saludo
Si no esta el Zedal : link awakening creo que se llama el de game boy no hay party.

No estoy muy de acuerdo con la lista sobran muchisimos juegos para mi gusto.

salu2
Los primeros totalmente disconforme.

El mejor de la historia historisima de todos los tiempos por inovacion, inmersion, belleza. TODO es el Zelda OOT. El metal gear seria el 3º por que el 2º es el Shenmue. Pero que leches hace el shenmue en 8º lugar.

Estoy conforme con muchas partes de la lista, pero con los primeros puestos, y algunos centrales para nada.

Como se nota que españa esta llena de sonyers
hkg36e escribió:Los primeros totalmente disconforme.

Hombre, viendo tu firma no es de extrañar xD
Yo creo que la lista esta muy bien, muy completa.

Tambien hay que tener en cuenta que la lista ha sido con votos de los eolianos, asi que hay que respetarla :)

Que alegria me ha dado ver por ahi el wonderboy III :Ð
Si quitas los 3 primeros y los pones a la cola, queda una lista apañadilla.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
NO está el PACMAN ?????
No me creo que no esté el Transport Tycoon, un juego que de hace casi 15 años y todavia hay una web de personas que lo están desarrollando libremente... eso si es un gran juego.

www.openttd.com
hkg36e escribió:El mejor de la historia historisima de todos los tiempos por inovacion, inmersion, belleza. TODO es el Zelda OOT. El metal gear seria el 3º por que el 2º es el Shenmue. Pero que leches hace el shenmue en 8º lugar.
Como se nota que españa esta llena de sonyers
Claro, y tu tienes la verdad universal. La cuestión es ¿Qué pinta ahí el Shenmue? Un juego en el que casi estás más tiempo viendo la pantalla de cargando que el tiempo de juego en sí. Si por mí fuera Shenmue se iba bastante más atras del 8º.

MODO FLAME OFF xD

Lo que quiero decir es que para gustos colores, y al igual que yo puedo pensar que el Tetris es el juego más grande jamás creado, quizás otro piense que es el Chrono Trigger, este tema es bastante subjetivo.

EDIT: ¿El Shenmue no está el 22º? ¿Por qué dices que 8º? :-?
Decir el mejor juego se puede hacer de forma objetiva evaluando lo que ofrece.

El MGS 1 no lo pondría jamás como mejor juego de la historia porque un contemporáneo suyo, MI, tenía mejor control a la hora de disparar.

Echo en falta juegos como Perfect Dark, Heroes of Might & Magic 3, Burnout 3, Project Gotham 2, Riddick, Ninja Gaiden, BK, un VF, un juego de fútbol, Super Castlevania IV, JFG, Parasite Eve 2,...

Pd. ¿Qué coj... hace ahí LBP?
nayru2000 escribió:La cuestión es ¿Qué pinta ahí el Shenmue? Un juego en el que casi estás más tiempo viendo la pantalla de cargando que el tiempo de juego en sí. Si por mí fuera Shenmue se iba bastante más atras del 8º.

MODO FLAME OFF xD

MODO IRONICO ON XD Pues sera que has jugado a la version pata de palo, porque los tiempos de carga del original son mas bien breves......Mas tiempos de carga tienen los gta y nadie protesta [+risas] MODO IRONICO OFF
Juas, impresionante, la mayoría de sagas/juegos que hay en la lista no me gustan.

Yo y mi mundo. [+risas]

Saludos!
Ya que estamos con flames...
[FLAME]

Esto no era una lista de videojuegos? Qué hace una película interactiva como MSG4 en la lista?

[/flame]
No me extraña que MGS 1 esté el primero, es una obra maestra.
En la lista hay demasiados juegos de los últimos 3-4 años y eso no es buena señal. Se nota que han votado muchos chavales que la consola más retro que han visto en su vida ha sido la PS2. :-|

En mi opinión faltan joyas de las aventuras gráficas como Loom, Grim Fandango, Gabriel Knight o Broken Sword.

Salvo Metal Slug y Ghouls 'n Ghosts no aparecen otras joyas de los mata mata horizontales como Gunstar Heroes, Contra 3 o Shadow Dancer. Creo que ni siquiera está el Shinobi. :-?

Que no estén los imprescindibles Flashback y Another World me parece un despropósito.

También se echan en falta Schmups como Ikaruga, R type Delta, Einhander o Gradius V. ¬_¬

Y de naves en 3D el Rogue Leader de GC o el Starfox 64 me parecen imprescindibles.

Me sorprende no ver el Commandos con la revolución que supuso en su día.

MGS me parece un juegazo, pero ni por asomo lo considero el mejor juego de la historia. El guión es mediocre y digno de una peli de acción de serie B, aunque la expereciencia cinematográfica que supuso en su día y el carisma de su protagonista y enemigos nos nuble a veces la razón.

Hablando de Kojima, me falta en esa lista Snatcher.

Shenmue y SOTC están demasiado abajo en la lista. Esos juegos nunca deberían bajar de ningun top ten.

De todas formas que Shenmue 1 y 2 (yo los considero un único juego dividido en dos partes) que es un juego de desarrollo lento (hasta que empieza la acción XD) al que ha jugado relativamente poca gente aparezca casi siempre en el top 25 de los mejores juegos de la historia dice mucho a su favor.
Que no esté el Flashback o el Prince of Persia si que es un auténtico crimen...

Saludos!
Creo que desde un punto de vista objetivo la lista hace bastante justicia, aunque he de admitir que hay bastantes juegos que no conozco...tambien me ha extrañado ver al tetris tan arriba.
Pero en general bastante bien, aunque yo añadiría unos cuantos (alguien ha dicho uncharted?)...
Snake el primer puesto la verdad se lo merece me e pegado muxas viciadas a esos MGS y son buenisimos me satisface ver a gybrus trepood o cm se escriba por ahi tambien y a los miticos FF la verdad se an acordado de juegazos asta el pokemon y pong estan por ahi que no son juegazos pero la verdad an tenido su boom sobretodo porkemon con la tira de ediciones que lleva ya...
Ronaldinho10 escribió:...tambien me ha extrañado ver al tetris tan arriba.

¿Te extraña de verdad ver tan arriba un juego que hizo subir las tasas de absentismo laboral incluso en países tan disciplinados como Japón? a mí lo que me sorprende es no verlo entre los 3 primeros. Eso sólo lo puede decir alguien que no vivió el fenómeno en su día.
Metal gear? JA!
Se conoce que me perdi la votacion... un juego tan coñazo delante de joyas como Super Mario Bros 1?
2 o 3 metal gears entre los mejor?
Venga ya... vaya broma de lista ¬¬
Veo mucha influencia de hype/sonyers en la lista (MGS4? un juego? [qmparto] )
A mi el metal gear que mas me gusto fue el ghost babel de game boy color :)
Se podria hacer otra votacion en septiembre, pero a mi ver, es bastante justo, exceptuando casos. Otra cosa es lo que os guste más.
Por lo que supuso estoy deacuerdo con el mgs en primera posicion, pero el 3 es el MGS1 elevedo a la perfeccion, como juego y como parte de la saga me parece mas merecedor de la primera posicion.
Me alegra ver al Monkey Island tan arriba y no me mola nada ver al ICO tan abajo
Saludos!
eolustre escribió:Por lo que supuso estoy deacuerdo con el mgs en primera posicion, pero el 3 es el MGS1 elevedo a la perfeccion, como juego y como parte de la saga me parece mas merecedor de la primera posicion.
Me alegra ver al Monkey Island tan arriba y no me mola nada ver al ICO tan abajo
Saludos!

¿Y qué te parece no ver "Another World" en la lista, cuando el propio Fumito Ueda lo considera su principal fuente inspiración para Ico?

Por cierto, que a mí también me gusta más MGS3 que cualquier otro de la saga.
Soy de los que opina que hay demasiados juegos nuevos en esa lista que no se merecen sus puestos, sobretodo lo digo por little bi g planet....

Yo haria varios cambios, antes que el soul calibur meteria el soul blade de psx, meteria el ikaruga, el suikoden II,....pero bueno, esta bastante bien la lista, espero para la proxima enterarme de cuando hay que votar jejeje

Un saludo!
Bueno, la lista es muy discutible, pero hay q reconocer q todos son grandes juegos para su epoca.

Tengo 31 de los q aparecen, no esta mal.
Ver a MGS4 por encima del MGS3 es un poco de broma,aunque bueno MGS se merece el primer puesto tanto como se lo merecia juegos de su mismo calibre como Zelda OoT,Super Mario 64 y similares.

Por cierto,como que Baldur's Gate 2 no esta en la lista?Tambien me falta Fable,que si bien a algunos no les gusta se merece estar dentro de los 100,y hay bastantes juegos que estan todas las versiones que salieron y eso tampoco le veo mucho sentido,siempre hay una version superior y una que produjo una revolucion,pero ver todos los sonics y la mitad de marios,como que no le veo sentido.

Enga un saludo.
Pedazo de lista de imprescindibles, si señor.
Lista demasiado discutible, MGS en primera posicion y FFVII tan abajo no se yo...
que recuerdos les lemmings!!!! adorados muñiquitos

a mi criterio falta the vikings, anda que no me he pegado viciadas a ese juego, con escasos graficos (y hace un par de años, con un mundo 3D acojonante, lo retome, y me vicio de principio a fin :))

el loom lo he visto comentado, la verdad, nunca lo jugue, pero recuerdo a mi padre jugar, con su musiquita...puede que lo busque y lo juegue, que estoy jugando juegos antiguos (ahora estoy con los zelda de GBA, y puede que reempiece el pokemon xD)

yo ubiera puesto el mario kart de wii antes que el de DS, este ultimo me parece mucho mas simplon que el de wii (aparte que el mapa de abajo facilita mucho la tarea, y el arcoiris ni te digo)
dark-kei escribió:Metal gear? JA!
Se conoce que me perdi la votacion... un juego tan coñazo delante de joyas como Super Mario Bros 1?
2 o 3 metal gears entre los mejor?
Venga ya... vaya broma de lista ¬¬
Veo mucha influencia de hype/sonyers en la lista (MGS4? un juego? [qmparto] )

Cierto, muy penoso que un juego con una de las mejores historias (y no sólo MGS, todos los demás también) jamás contadas, tan épico y distinto esté por delante de un juego donde su único argumento se base en salvar a la princesa melocotón del malvado monstruo, si es que yo no sé como la gente está tan mal.

¿Y para ti que es MGS4? ¿Una "película interactiva"? Si la respuesta es afirmativa, ya directamente me niego a hablar sobre este tema contigo, porque sería intentar razonar sobre algo bastante "profundo" con alguien que directamente no soporta una saga.
No está Arkanoid, ni Shinobi, ni Barbarian (de Psygnosis), ni el primer Batman de Ocean. No se asemeja mucho a "mi lista". Sin ofender, pero recomendaría tirar un poco mas de archivo (Microhobbys, micromanias, etc.).
Mucha nostalgia hay en esa lista, y la nostalgia es una putilla mentirosa. Y mucho Mario...

Ni un Wipeout, ni un Ace Combat, ni el primer Gran Turismo y lo que supuso en consolas, en fin...

Ya lo han mencionado más arriba pero... Baldur´s Gate I y II, ¿hola?
vampir escribió:el loom lo he visto comentado, la verdad, nunca lo jugue, pero recuerdo a mi padre jugar, con su musiquita...puede que lo busque y lo juegue, que estoy jugando juegos antiguos

Búscalo y juega hasta terminarlo. Es una aventura excelente.
Yo creo que es casi imposible hacer una lista objetiva de esto, asi que ceo que la lista esta bien como esta. A mi gusto, mucho juego nuevo que simplemente se alimenta de sus predecesores y tb mucha nostalgia, pero como ya digo, en esto, es casi imposible crear una votacion y que todo el mundo sea objetivo.
Las que hay que oir... MGS1 Y 3 son tan dignos de la primera posición como mario 64 o zelda OoT (o mas, porque anda que no está sobrevalorado este último).

Guión malo el MGS... un juego que acumulaba sorpresas e intensidad en cada rincón de la historia. ¿Cuándo se había visto algo así, o como Silent Hill en la historia de los videojuegos, con relatos tan trabajados? NUNCA. Hasta entonces todo solía limitarse a: salva a la princesa/mata al malo malosísimo que quiere dominar el mundo. Y ya.

El único hype lo suelen hacer los nintenderos, que cada vez que no sale ganador un zelda o un mario se pasan varias páginas llorando.
Es sin duda curiosa, hay cosas que no me cuadran, como que Bioshock por ejemplo este por encima de Final Fantasy VII o Chrono Trigger... pero en fin, esta bien! Sin duda refleja la realidad de la encuesta.
¿Por qué ponen una foto de FFX-2 cuando el juego en cuestión es FFX? [buuuaaaa]
El pueblo ha hablado, aunque esta claro que cada uno tendra su propia lista
Alpo escribió:¿Por qué ponen una foto de FFX-2 cuando el juego en cuestión es FFX? [buuuaaaa]

una razon muy sencilla, yuna y rikku en FFX-2 estan mas buenas aunque el juego sea mas malo. XD
No sale worms armageddon (ni ningún worms)

...no tenéis infancia [mamaaaaa]
ya tienen fe con poner el MGS como mejor juego de la historia xD
red0n escribió:
Alpo escribió:¿Por qué ponen una foto de FFX-2 cuando el juego en cuestión es FFX? [buuuaaaa]

una razon muy sencilla, yuna y rikku en FFX-2 estan mas buenas aunque el juego sea mas malo. XD

La razón es más vulgar: la verdad es que no he jugado a ninguno de ellos y no sabía que la imagen estaba mal. [fumando]

Si alguien tien una buena imagen para cambiarla.... Si no pondré ésta, que creo que sí es del FFX

Imagen
Hago un up de este hilo tan currado, sobre todo por el sistema de votaciones previas, que estaba a punto de ser archivado. Además no había comentado el hilo, yo creo que aquí se puede ver la opinión general de todo Eol ya que el sistema de votaciones es bastante fiable, estoy en general bastante de acuerdo ya que se nota que somos más o menos de la misma quinta.
Como hace mucho tiempo que nadie posteaba en este hilo voy a rellenar con un poquito de bla bla xD.

Personalmente estoy muy contento con la elección del Metal Gear Solid como el mejor de toda la historia, se podrían decir muchas cosas de ese juego, yo resaltaría que es de los primeros (al menos el primero que yo jugué), cuyo guión podía pasar perfectamente por una superproducción peliculera, tenía acción, intriga, momentos realmente dramáticos, podría decir muchos momentazos del juego, como el de G.Fox, el de S.Wolf o cuando dejan desangrandose a Meryl y no puedes hacer nada, algún que otro giro argumental como el de Master Miller, o una bifurcación en la historia en unos de los mejores momentos que he visto para hacerla en ningún videojuego, dependiendo de una decisión clave, cambiaba el final del juego (aunque después en entregas posteriores estuvieran los dos vivitos y coleando), hace de su historia sea más propia de una novela literaria que de un videojuego de hace once años, sin nombrar otros muchos detalles que le hacen ser una auténtica obra maestra sin parangón, como momento Psycho Mantis un auténtico WTF o distinguir a Meryl mirandole el culo a los enemigos xD, (que si te dabas prisa la pillabas en bolas luego cambiándose en el baño), entre una infinidad de detalles "made in Hideo", lo mejor del Metal Gear 4 es precisamente la fase de la nieve xDD, sin hablar de la música, dirección artística, jugabilidad etc...muy buen criterio el de Eol, aunque personalmente del primero al segundo hay mucha mucha distancia, pero del primero al tercero no tanta xP.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5