En la lista hay demasiados juegos de los últimos 3-4 años y eso no es buena señal. Se nota que han votado muchos chavales que la consola más retro que han visto en su vida ha sido la PS2.
En mi opinión faltan joyas de las aventuras gráficas como Loom, Grim Fandango, Gabriel Knight o Broken Sword.
Salvo Metal Slug y Ghouls 'n Ghosts no aparecen otras joyas de los mata mata horizontales como Gunstar Heroes, Contra 3 o Shadow Dancer. Creo que ni siquiera está el Shinobi.
Que no estén los imprescindibles Flashback y Another World me parece un despropósito.
También se echan en falta Schmups como Ikaruga, R type Delta, Einhander o Gradius V.
Y de naves en 3D el Rogue Leader de GC o el Starfox 64 me parecen imprescindibles.
Me sorprende no ver el Commandos con la revolución que supuso en su día.
MGS me parece un juegazo, pero ni por asomo lo considero el mejor juego de la historia. El guión es mediocre y digno de una peli de acción de serie B, aunque la expereciencia cinematográfica que supuso en su día y el carisma de su protagonista y enemigos nos nuble a veces la razón.
Hablando de Kojima, me falta en esa lista Snatcher.
Shenmue y SOTC están demasiado abajo en la lista. Esos juegos nunca deberían bajar de ningun top ten.
De todas formas que Shenmue 1 y 2 (yo los considero un único juego dividido en dos partes) que es un juego de desarrollo lento (hasta que empieza la acción
) al que ha jugado relativamente poca gente aparezca casi siempre en el top 25 de los mejores juegos de la historia dice mucho a su favor.