[EOL elige los 100 mejores juegos de la historia]RESULTADO

1, 2, 3, 4, 5
Little Big Planet en el ranking? What The...

La lista está bastante bien, bastantes juegos que marcaron época... eso sí, que os hayáis olvidado de "La abadía del crimen" para incluirlo en el ranking no tiene perdón de Buda [+furioso] El primer puesto no lo ostenta MGS ni de coña :p aunque soy seguero hasta la médula, el primer puesto no se lo quita nadie al Mario Bros de NES. Ese sí que marcó un antes y un después.

Pero bueno, me ha gustado bastante el ranking :p
chibisake escribió:Little Big Planet en el ranking? What The...

La lista está bastante bien, bastantes juegos que marcaron época... eso sí, que os hayáis olvidado de "La abadía del crimen" para incluirlo en el ranking no tiene perdón de Buda [+furioso] El primer puesto no lo ostenta MGS ni de coña :p aunque soy seguero hasta la médula, el primer puesto no se lo quita nadie al Mario Bros de NES. Ese sí que marcó un antes y un después.

Vuelve a mirar la lista, está en el 53.
LA lista está más o menos respetable, aunque cada uno tendria la suya. Yo creo que es imposible elegir el mejor juego de la historia, pues hay tantos y demasiados géneros, a parte de que siempre nos encabezonamos en elegir lo mejor de lo mejor....
podria nombrar al menos 80 titulos que no estan a la altura del Ninja Gaiden (xbox) cawento

de ahi en fuera me gusto la lista

(solo cambiaria el 1-2-3 a 3-2-1 XD )
MGS.... el primero.... madre mía.
SATANASSS escribió:
chibisake escribió:Little Big Planet en el ranking? What The...

Vuelve a mirar la lista, está en el 53.
LA lista está más o menos respetable, aunque cada uno tendria la suya. Yo creo que es imposible elegir el mejor juego de la historia, pues hay tantos y demasiados géneros, a parte de que siempre nos encabezonamos en elegir lo mejor de lo mejor....

exato, porque cada uno tenemos nuestras fibias y nuestras fobias y habriamos puesto juegos distintos el resultado final es bastante curioso y depara algunas sorpresas... alex kidd por encima de los dos GOW y los dos GeOW :)
Gracias por el curro!
Me ha encantado la lista, aunque me molesta ese metal gear como ganador....
De todos modos me parece que es un lista excelente ^0^!
la verdad es que del 30 para arriba son todos obras maestras....bueno el pokemon y el resident 4 no xD

por cierto gracias tupacamaru por el curro
xhaplox escribió:la verdad es que del 30 para arriba son todos obras maestras....bueno el pokemon y el resident 4 no xD

pues menos mal, este juego ha cambiado los juegos de accion de esta gen con la tonteria... y pokemon tubo mas repersucion y mediatez que cualquier otra saga... porque la fiebre pokemon en 1998 la hemos sufrido muchos...
Me ha gustado mucho la lista sin fijarme en posiciones a las que tp le doy mucha importancia, todos ellos juegos increibles, hay buen gusto en Eol, esa si es una lista no la mierda gamerankings.
Meeths escribió:No está el Radiant Silvergun ni Ikaruga ni R-Type.
Me voy a llorar a mi esquina [buuuaaaa]

Hostia, tio, cómo me he partido la polla al ver la imágenes de tu firma... ¡Qué grande!

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Este año se cumplen diez del lanzamiento de cierto juego que no sale en esta lista, lo cual me indigna sobremanera. Por ello emprenderé una cruzada a base de hilo kilométrico y no descansaré hasta que todos lo conozcan y lo jueguen. Ya vereis ya...

PD:Y eso de poner el Fallout 3 y olvidarse de los originales es una marranada.
red0n escribió:
xhaplox escribió:la verdad es que del 30 para arriba son todos obras maestras....bueno el pokemon y el resident 4 no xD

pues menos mal, este juego ha cambiado los juegos de accion de esta gen con la tonteria... y pokemon tubo mas repersucion y mediatez que cualquier otra saga... porque la fiebre pokemon en 1998 la hemos sufrido muchos...

y?

yo solo he dicho que YO no los considero obras maestras,no intento convencer a nadie,solo expongo mi opinion

he jugado a ambos y me parecen muy buenos juegos,pero no para estar en el top30 de la historia,lo siento si te molesta mi opinion ;)
SATANASSS escribió:Vuelve a mirar la lista, está en el 53

Despiste xDD I'm sorry
Que alegría ver a Alex Kidd en la lista :)
Me gustaria saber si la gente ha votado a los que considera 'mejores' o a los que considera que tuvieron mas repercusion... No se, creo que hay muchos plataformas 2D mucho mejores que el Mario Bros original (por ejemplo).
tzare escribió:curiosa lista, tan curiosa como tantas otras XD

Cierto.
beacon_frito escribió:PD:Y eso de poner el Fallout 3 y olvidarse de los originales es una marranada.

Cierto.

Esta lista es como el resto de listas de 100 mejores juegos de X. están muy bien para que la gente que no los conozca les eche unas partidas y disfruten de los juegos de antaño (o no tan antaño)

De esta lista en particular no me quejo, no hay ningún juego que me parezca malo, son todos regulares/buenos o innovadores.

Le falta también mucha obra maestra. Nadie se acuerda de Planescape Torment, innovador como el solo, si buscas RPG en el diccionario tendria que aparecer Planescape Torment como ejemplo :P. o como dice beacon_frito, poner el fallout 3 y no poner el 1 clama al cielo.

Buen trabajo con la lista. deberían ponerle chincheta, como al manganime_ranking.
Brato666 escribió:Le falta también mucha obra maestra. Nadie se acuerda de Planescape Torment, innovador como el solo, si buscas RPG en el diccionario tendria que aparecer Planescape Torment como ejemplo :P. o como dice beacon_frito, poner el fallout 3 y no poner el 1 clama al cielo.

Hombre El Planescape Torment fue un grandisimo juego que por culpa del idioma no tuvo mucha aceptación en nuestro pais. Pero no lo catalogaría como innovador, la mecanica de juego, apartado técnico, etc. era clonado de los Baldur's Gate. Aunque el dessarrollo, ambiente y la historia era distinta. Aun asi, si Baldur's Gate no aparece en esa lista, mucho menos el Torment.

Gran trabajo el de esa lista, pero como siempre cada uno tiene sus gustos.
Pokemon... [+risas] Y el civilization siquiera aparece [qmparto]

Una lista democrática tiene estas cosas tan curiosas como que el Resident 4 esté por delante del primero o que falloit 3 esté en la lista y los anteriores ni aparezcan. En fin...

Gran trabajo y enhorabuena, por otra parte, a los que la han hecho posible. :)
Algunos datos sobre las votaciones:

Número de votos en los 21 hilos de votaciones
1376 XBOX360
640 DS
578 16 bits
562 PC
546 128 bits
540 PS3
475 Wii
426 PSP
395 Nuevas
384 DC
380 PS2
337 32-64 bits
335 8bits
306 GC
262 Arcade
246 Portátiles
215 XBOX
197 GB-GBA
85 Micros
68 Protojuegos
1774 Votación Final
10.127 TOTAL VOTOS

Nº de Juegos que al menos han recibido 1 voto en alguna votación
191 PC
124 16 bits
122 PS2
107 DS
104 PSP
100 Arcade
99 32-64 bits
98 XBOX360
89 8 bits
81 GB-GBA
65 GC
65 DC
64 Wii
62 PS3
62 Micros
61 XBOX
26 Protojuegos
1.520 TOTAL DE JUEGOS VOTADOS
De la lista extraigo dos conclusiones:

1- tupacamaru, molas XD.

2- El tiempo que pasasteis jugando a Final Fantasy VIII lo podríais haber invertido en Ninja Gaiden o Panzer Dragoon Saga. Peor pa vosotros :o.
xhaplox escribió:
red0n escribió:

y?

yo solo he dicho que YO no los considero obras maestras,no intento convencer a nadie,solo expongo mi opinion

he jugado a ambos y me parecen muy buenos juegos,pero no para estar en el top30 de la historia,lo siento si te molesta mi opinion ;)

no me molesta solo digo que lo que significo pokemon en su momento es logico que este donde esta.. y RE4 cambio la forma de hacer juegos de accion que no te parezca como para estar en el top30 realmente me da lo mismo como si quieres poner castlevania jugdement hay... pero la realidad que si miramos el punto de inflexion de pokemon, lo que mueve en merchandaising y la de entregas que tiene y que sigue vendiendo perfectamente sus 10 millones cada una es logico pensar que en una votacion POPULAR acabe estando por ese lugar. Yo no lo veo nada raro, y sobre RE4 como juego de accion y el tema de camara al hombro fue una revolucion y para la past gen uno de los juegos mas punteros y que mas exprimia tanto la cube como ps2.
Alguien ya ha citado a EL JUEGO al que evidentemente me refería, como no. Faltan aún unos cuantos meses para el décimo aniversario, pero ya estoy pensando en una campaña evangelizadora, ya...
El problema de las listas democráticas es que hay mucha gente que vota y que si le dices spectrum te dice !jesús!. [mad] . Y así sale lo que sale. Aún así que recuerdos me traen algunos juegos de esa lista en posiciones más que dudosas....
Me encanta que Metal gear solid esté el primero.
Oh mai god... ahora es cuando me doy cuenta de aquello que no me cuadraba... os habéis olvidado del Little Big Adventure cawento ese maldito juego supuso un antes y un después en las aventuras en 3D en tercera persona
Primero, enhorabuena al creador por el esfuerzo.

Segundo, es curioso que el primero sea un juego que se juega en el bastante poco.

Tercero, OOT siemrpe ha estado en todas las listas por encima de estos juegos(excepto con FF7, que por mi aprte queda muya trás comparado con OOT) y justo esta , no. Es raro.
beacon_frito escribió:Alguien ya ha citado a EL JUEGO al que evidentemente me refería, como no. Faltan aún unos cuantos meses para el décimo aniversario, pero ya estoy pensando en una campaña evangelizadora, ya...
Pues claro que sí, yo estoy preparando un análisis a lo grande.
Sin tener en cuenta las posiciones me parece una selección de juegos con bastante clase. Aunque creo que se ha premiado en exceso a los títulos más recientes. Probablemente algunos se han/hemos dejado llevar por el entusiasmo de lo que tenemos más fresco. Supongo que en una futura votación títulos como MGS4, Halo 3, Gears of War 2 o God Of War 2 estarán bastante más abajo. Y no porque aparezcan nuevos títulos que los desbanquen sino porque en 1 año se valorarán con mayor frialdad y perspectiva.

En todo caso, mi enhorabuena por el curro ;)
Aunque no estoy para nada de acuerdo con esta lista porque la mayoría de los juegos no deberían estar, y los que deberían estar no están (según mi gusto, claro está), con lo único que estoy de acuerdo, es con el Tetris, no en el puesto que creo que está bien, sino con el reconocimiento de que ése juego marcó una época en los ordenadores y consolas de 8 bits, y las recreativas de los 80-90.

Saludos.
(mensaje borrado)
Onoxx está baneado por "troll"
Metal Gear Solid, un juego en el que te pasas la mitad del tiempo mirando cinemáticas y la otra mitad luchando contra una infame mierda de cámara que se carga cualquier atisbo de jugabilidad?
Es que macho, lo has puesto a huevo.
Ver al Day of tentacle y al Monkey island 2 tan abajo da que pensar... en fin, bueno, yo me guardo mis pensamientos. XD
space invaders mejor que god of war o golden sun? WTF??
hyrulen escribió:space invaders mejor que god of war o golden sun? WTF??

Hombre, es el juego con el que nacio el genero de los matamarcianos, asi que aunque sea solo honorificamente, merece estar en el top100.
Perfect Dark de la 64? OoT tan abajo? joooo

Da igual, para mí, el OoT será el mejor hasta que me encuentre otro mejor XD
El otro día leí una entrevista a Del Bosque que casa perfectamente con esto. "Un jugador de fútbol nunca podrá recibir todo el apoyo o cariño que recibe por ejemplo Rafa Nadal, porque un jugador de fútbol lleva unos colores en la camiseta, y existe mucha rivalidad." Se puede extrapolar perfectamente a algunas posiciones de algunos juegos en esta lista...
Una lista cojonuda, con autenticas joyas y muchisimos recuerdos gracias por el currazo, aunque hecho de menos al Donkey Kong de la 64 o a algun smash bros, el top1 para mi no es el metar gear solid pero bueno sera xqe no le he tenido entre los favoritos, me parece curiosa la posicion de bioshock tendre que catarlo

Para mi siempre será el 1 el ocarina of time
Premio merecido para la mejor saga de videojuegos jamás creada.
La proxima edicion se podia incluir un pequeño test para evaluar el conocimiento videojueguil de Eol porque no creo que tenga el mismo valor el voto de una persona que haya empezado a jugar desde ps2 que el de otra que empezara por atari (por ejemplo) y este ahora mismo en la nueva generacion. O el caso contrario de personas que se niegan a dar el paso a las nuevas generaciones y se han quedado en snes.

No obstante estoy bastante de acuerdo en la lista salvo por el terranigma que para mi estaria entre los 5 primeros.
Menkure escribió:La proxima edicion se podia incluir un pequeño test para evaluar el conocimiento videojueguil de Eol porque no creo que tenga el mismo valor el voto de una persona que haya empezado a jugar desde ps2 que el de otra que empezara por atari (por ejemplo) y este ahora mismo en la nueva generacion. O el caso contrario de personas que se niegan a dar el paso a las nuevas generaciones y se han quedado en snes.

No obstante estoy bastante de acuerdo en la lista salvo por el terranigma que para mi estaria entre los 5 primeros.

Bueno, pero eso no quita para que cada uno pueda votar lo que quiera, es decir, que el conocimiento videojueguil de los usuarios no determina la "calidad" o "valor" de su voto.
Menkure escribió:La proxima edicion se podia incluir un pequeño test para evaluar el conocimiento videojueguil de Eol porque no creo que tenga el mismo valor el voto de una persona que haya empezado a jugar desde ps2 que el de otra que empezara por atari (por ejemplo) y este ahora mismo en la nueva generacion. O el caso contrario de personas que se niegan a dar el paso a las nuevas generaciones y se han quedado en snes.

eso eso, una votación pero que solo puedan votar los que empezaron con el espectrum por lo menos....ains....

creo que la mayoría estamos de acuerdo en que la lista está bastante bien, dentro de gustos sobre algún que otro juego que sobra o falta, y de las posiciones, la mayoría son grandes juegos.
FanDeNintendo dijo:

Bueno, pero eso no quita para que cada uno pueda votar lo que quiera, es decir, que el conocimiento videojueguil de los usuarios no determina la "calidad" o "valor" de su voto.

Por supuesto que no, mas bien me refiero a que junto al resultado final de las votaciones, se pusiera la nota media del test que indicaria de alguna manera la veracidad de la encuesta, porque como ya he dicho si pones a elegir una lista, y una persona ha probado o conoce 80 juegos de la lista y otra diez, creo que el criterio de la persona que conoce 80 juegos sera mejor.

Por ejemplo yo si tuviera que elegir cual es el mejor entre el ff8, el ffx, el pong, el pitfall o el mass efect, diria el ff8 ya que los otros juegos no los he jugado, y otra persona que los haya probado todos tendra mas argumentos a la hora de decantarse por uno u otro.

A lo mejor mañana pruebo el pitfall y cambio de opinion y me parece mejor que el ff8.
Sí bueno, sé a lo que te refieres, pero claro, es que normalmente cuando se hacen encuentas (en el mundo real) se suele estudiar un campo de trabajo determinado, o sea, un sector de la población determinado.

Lo malo de Internet es que te puedes encontrar cualquier cosa, y con eso me refiero a un nintendero que sólo juego a cosas de Nintendo, a un chaval de 14 años que no tiene dos dedos de frente y a lo mejor lo flipa con el último Need for Speec o simplemente al usuario medio que ha intentado jugar a todo lo posible y tiene un criterio más o menos general [+risas]
Menkure escribió:FanDeNintendo dijo:

Por supuesto que no, mas bien me refiero a que junto al resultado final de las votaciones, se pusiera la nota media del test que indicaria de alguna manera la veracidad de la encuesta, porque como ya he dicho si pones a elegir una lista, y una persona ha probado o conoce 80 juegos de la lista y otra diez, creo que el criterio de la persona que conoce 80 juegos sera mejor.

Por ejemplo yo si tuviera que elegir cual es el mejor entre el ff8, el ffx, el pong, el pitfall o el mass efect, diria el ff8 ya que los otros juegos no los he jugado, y otra persona que los haya probado todos tendra mas argumentos a la hora de decantarse por uno u otro.

A lo mejor mañana pruebo el pitfall y cambio de opinion y me parece mejor que el ff8.

pero menkure, creo que lo enfocas por donde no es.

[EOL elige los 100 mejores juegos de la historia], no es ni más ni menos que la opinión de los foreros de eol y concretamente de los que participan y para nada refleja un resultado universal, y si un forero de eol que participa en este hilo piensa que el buzz es el mejor juego para él, pues es perfectamente válido (y otra cosa es que haya jugado a otros juegos aparte de ese y algún otro).

lo que tu dices ya se tendría que....segmentar o algo asi.
Colen dijo:

lo que tu dices ya se tendría que....segmentar o algo asi.

Si tampoco es eso, yo lo que propongo es que cuando se manden los resultados se envie ademas el porcentaje de juegos que se conoce. Por ejemplo yo mando mis 10 mejores juegos en mi opinion y aparte digo que de la lista he probado o conozco bien 28 de los 100 juegos propuestos, y asi el resto de participantes.

Cuando se de la lista final, se ponga aparte una media que refleje el conocimiento de los eolianos, por ejemplo la lista final es tal... y el "conocimiento medio" es de 34/100.

Asi una lista con un conocimiento medio de 60/100, tendra mas "credibilidad" que otra con uno de 40/100.
En esa lista merece figurar uno de los mejores multis de todos los tiempos: Bomberman.
Ni de coñiiiaaaa el Gear of War 2 mejor que Terranigma o Secret of mana¡¡

Veo que faltan el Metal Slug y el Snow Bross. ¡No cayeron monedas de 5 duros ni nada en su día¡
También pondria al Unreal Tournament.
Expansion_Pack escribió:En esa lista merece figurar uno de los mejores multis de todos los tiempos: Bomberman.

estoy contigo el bomberman que gran juego ami el que mas me gusto fue el bomberman dee la sega saturn ai que recuerdos
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5