eR_pOty escribió:Sabia que tendria multitud de citas diciendo eso en el primer mensaje, Lo que mas gracia me hace es que los mismos que estan en contra de la pirateriade videojuegos son los mismos que se van a descargar musica y peliculas ilicitamente. vamos lo mismo de siempre, este tema esta muy mascadisimo y explorado al 100% los niveles de la hipocresisa.
no se que le pasa a EOL ultimamente que solo ponen en portada temas polemicos para crear debates muy intensos
pasnake escribió:eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .
alguien ha dicho metal gear?
SI generalizo , porque tu mismo te estas dando la respuesta. las descargas ILICITAMENTE y por mucho que luego las compres las compras cuando estan mas baratas y estas haciendo perder mucho dinero a las cinematograficas que si las compras en la salida. por no hablar de que solo tienes 80 peliculas y pongo la mano en el fuego a que has visto mas de 200 que seguro que algun dia compraras (ironia) y las peliculas que no te gusten seguro que tampoco.alanwake escribió:No generalices, yo descargo peliculas en calidad BR y luego las compro (tengo una buena colección creo que mas de 80 actualmente, y compro en Zavvi/amazon porque aqui alucinas los preciojuegos no tengo ni uno descargado, es mas solo compraba ediciones colecionista cuando jugaba a 360, ahora con steam con mas de 300 juegos y alucinarias lo que me han costado todos esosy SI, mi win 7 y mi Win 8 son originales.Asi que porfavor no generalicemos.Lo que si que sigo alucinando es gente que tien un pc para jugar y una consola y los multis los compran en consola , cuando la version pc cuesta 40€ menosAsi es normal que sigan manteniendo los precios actuales, si les siguen comprando a precios desorbitados.eR_pOty escribió:Sabia que tendria multitud de citas diciendo eso en el primer mensaje, Lo que mas gracia me hace es que los mismos que estan en contra de la pirateriade videojuegos son los mismos que se van a descargar musica y peliculas ilicitamente. vamos lo mismo de siempre, este tema esta muy mascadisimo y explorado al 100% los niveles de la hipocresisa.no se que le pasa a EOL ultimamente que solo ponen en portada temas polemicos para crear debates muy intensos
superfenix2020 escribió:en consolas, los precios de los juegos y de los accesorios, están infladisímos. Pero la culpa es nuestra porque pagamos lo que ellos dicen.
Edestark escribió:eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .
Eso no es más que una excusa. Hay multitud de medios legales para adquirir juegos muy baratos, pero el que es pirata lo seguirá siendo cueste el juego 70€ o 70 céntimos.
sonyfallon escribió:Yo la piratería no la comparto , ni la veo bien . Pero también las personas que no pueden permitirse jugar a una cosa que vale 70€ tienen su derecho de jugarlo
+100000bojitag escribió:No he leído los mil post, pero si he leído muchos mensajes con la excusa de los 70 euros y que todo el mundo tiene derecho a jugar, primero que nada un derecho es alimentarse y la vivienda (y no se respeta), no asi el derecho a jugar a una novedad por que te han hypeado. tengo unos 50 juegos de ps3 todos originales y otros tantos de otras plataformas, pero no juego novedades, tardo cosa de un año o año y pico a que los juegos bajen a unos 20 €, salvo contadas ocasiones. Por que se que me puedo permitir y que no. Ahora mismo tengo mi ps4 muerta de pena por que no me voy a gastar 70 € en un juego (puedo que infamous consiga hacerme desembolsar). Es cierto que los precios son elevados, pero también que la gente no tiene paciencia, Si la gente fuera mas madura con su afición los precios se regularían, por que un gta 5 o un skyrim si pueden costar 70€ por que puedes meterle 70 horas de vicio mínimo, pero no debería de ser un precio estandar y si hiciéramos las cosas bien los precios bajarían.
Y que no vengan con excusas, como infinidad de amigos míos, que dicen que no se pueden gastar 15/20 euros por que es mucho dinero y después salen a la calle 2 horas y se funden 50 euros
bojitag escribió:No he leído los mil post, pero si he leído muchos mensajes con la excusa de los 70 euros y que todo el mundo tiene derecho a jugar, primero que nada un derecho es alimentarse y la vivienda (y no se respeta), no asi el derecho a jugar a una novedad por que te han hypeado. tengo unos 50 juegos de ps3 todos originales y otros tantos de otras plataformas, pero no juego novedades, tardo cosa de un año o año y pico a que los juegos bajen a unos 20 €, salvo contadas ocasiones. Por que se que me puedo permitir y que no. Ahora mismo tengo mi ps4 muerta de pena por que no me voy a gastar 70 € en un juego (puedo que infamous consiga hacerme desembolsar). Es cierto que los precios son elevados, pero también que la gente no tiene paciencia, Si la gente fuera mas madura con su afición los precios se regularían, por que un gta 5 o un skyrim si pueden costar 70€ por que puedes meterle 70 horas de vicio mínimo, pero no debería de ser un precio estandar y si hiciéramos las cosas bien los precios bajarían.
Y que no vengan con excusas, como infinidad de amigos míos, que dicen que no se pueden gastar 15/20 euros por que es mucho dinero y después salen a la calle 2 horas y se funden 50 euros
_dabla_ escribió:sonyfallon escribió:Yo la piratería no la comparto , ni la veo bien . Pero también las personas que no pueden permitirse jugar a una cosa que vale 70€ tienen su derecho de jugarlo
No existe ningún derecho universal para jugar a videojuegos. Que muchos estáis confundidos. Ni existe tampoco para escuchar lo último de Rihanna, ni para leer el último de Dan Brown.
La cultura sí es un derecho básico, pero para eso están las cosas gratuitas, como el Quijote, la música clásica y demás obras que ya vencieron sus licencias y se pueden usar y distribuir gratuitamente. Pero no confundáis esto con que tenéis "derecho a jugar" entendido como lo haces tu entre otros, porque estáis equivocadísimos en vuestro planteamiento.
Gizmox escribió:Me flipa cuando a los que descargamos nos tratan de desalmados, de no tener educación o de ladrones...
Vivimos en un mundo absolutamente corrupto y sin ningún tipo de moral. Y tenemos que aceptar que auténticos desalmados, muchimillonarios y políticos corruptos nos den lecciones de como tenemos que actuar.
La empresa para la que trabajo desarrolla software desde el año 1991, hemos utilizado siempre soportes que están grabados por el impuesto revolucionario que va destinado a las entidades de gestión de derechos...
Una de esas sociedades se ha demostrado que malversaba esos fondos que recaudaba... que les ha pasado??? NADA!!!
Me han estado ROBANDO mi dinero durante años y me están diciendo que yo soy un pirata???
Que se vayan todos a cagar, mientras se pueda piratear piratearé y tengo la conciencia muy tranquila porque no estoy haciendo nada malo ni nada ilegal por que no lo hago con ánimo de lucro, la ley es así en este pais.
Daiben escribió:Gracias a Steam llevo años sin piratear un juego. Prefiero pagar 2/3€ y tener mi juego original con su online, que andar liado con copias sparrow.
MistGun escribió:Gizmox escribió:Me flipa cuando a los que descargamos nos tratan de desalmados, de no tener educación o de ladrones...
Vivimos en un mundo absolutamente corrupto y sin ningún tipo de moral. Y tenemos que aceptar que auténticos desalmados, muchimillonarios y políticos corruptos nos den lecciones de como tenemos que actuar.
La empresa para la que trabajo desarrolla software desde el año 1991, hemos utilizado siempre soportes que están grabados por el impuesto revolucionario que va destinado a las entidades de gestión de derechos...
Una de esas sociedades se ha demostrado que malversaba esos fondos que recaudaba... que les ha pasado??? NADA!!!
Me han estado ROBANDO mi dinero durante años y me están diciendo que yo soy un pirata???
Que se vayan todos a cagar, mientras se pueda piratear piratearé y tengo la conciencia muy tranquila porque no estoy haciendo nada malo ni nada ilegal por que no lo hago con ánimo de lucro, la ley es así en este pais.
Osea, tu coges el caso que te ocurre a ti y por puro interés lo extrapolas al resto de la sociedad.
Steam, App Store, Play Store, y todos los developers y publishers son unos saqueadores.
Con esa excusa barata los chicos de World of Goo tenian una tasa de pirateria de más del 80%. Acaso esos 2 muchachos eran grandes magnates con un puro, una masa corporal de 150 kilos y un puma al lado al que acariciar en su despacho de madera exótica del Amazonas? Yo diría que no.
Los de CD Projectk son así? (los del Witcher). Han demostrado que no. Y así muchisimos, a miles.
Pero claro, para sentirnos tranquilos es mejor coger a los 3 listos de turno como ejemplo y generalizar. Eso es autoengaño para seguir haciendo mal las cosas y dormir tranquilo.
Yo creo que la pirateria nunca se va a acabar y menos en España con la mentalidad que hay. Todo el mundo trata de choricear a todas las escalas. Los que pueden más, pues más, y los que menos, a su manera igual..
eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .
mortisdj escribió:Tengo 41 años, me dedico profesionalmente a la música, tengo ordenador desde los diskettes de 8 1/4, si 8 1/4, los de 5 1/4 llegaron después... según he ido viendo a lo largo de mi vida, es que algo se masifica de forma legal cuando hay precios competitivos.
Hace años, conectarse a internet a 14,4 era CARÍSIMO, poco a poco fueron saliendo tarifas planas, altas velocidades, etc... En Sudamérica, por nombrar países tan piratas como es el caso de España, ha descendido el número de piratería en cine, en España, ha descendido el numero de piratería en Pc, no así en consolas, esta claro porque, Netflix y Steam, no hay más.
La piratería ha existido siempre, yo mismo compraba en el videoclub películas grabadas del cine en Beta y VHS después, yo mismo compraba en kioskos cintas con juegos de Spectrum, yo mismo he bajado infinidad de peliculas, juegos, incluso música, no me rasgo las vestiduras por decirlo, igual que yo, el 99% de los aquí presentes.
Directamente, ya no descargo juegos, en Steam voy servido, películas, reniego a seguir dándoles dinero, con Ono Online, pues bueno, me pongo lo que más me interese en cada momento y fuera, si hubiera un servicio de calidad y no las mierdas que hay en España en ese aspecto, sin dudarlo lo contrataría. Música es lo único que compro a nivel profesional, no me queda otra, para casa, con Spotify voy servido.
En mi caso, la falta de servicios al respecto ha logrado que pase olímpicamente de la industria, en este caso del cine, por lo menos, en cuanto a música y videojuegos, han movido ficha, aunque en el caso de la música y a nivel profesional, podrían moverla mucho más, no es de ley, que yo como Dj pague por los discos, el pub, pague por que se pinchen y ahora quieran meter un nuevo canon a los Djs por pincharlos. (Pagar 3 veces por el mismo producto, a su lado, los DLC´s, pases de temporada y demás parecen mindongas y eso que es otro timo y de los grandes)
Conclusión, si, todo eso lleva un trabajo detrás, pero como lo lleva casi todo lo que consumimos hoy en día y en estas industrias no pasa como en las demás, que si un producto es una mierda, la empresa desaparece, después de bajar precios e intentar todo lo posible para salvar la empresa, no van llorando a papa estado. Quítense de aquí, energía, agua, telecomunicaciones y banca, que son, otras que tal.
Un producto vale lo que vale, si no hay demanda para el por los altos precios de producción, en mi tierra significa que no es rentable y menos aún, cuando intentan colárnosla. Un músico, se lleva en el mejor de los casos el 7% de las ventas e incluso ahora, muchos contratos, se ven obligados al firmar a ceder gran parte de los beneficios de conciertos y merchandaising, el problema esta claro cual es, en España somos ladrones por naturaleza, mientras eso no cambie, no hay nada que hacer. Y como en otras partes, los de arriba se benefician de unas leyes a su favor, mientras a los de abajo se les intenta penar por un supuesto delito, mucho menos grave que el que están cometiendo los de arriba.
_dabla_ escribió:Por cierto, para los que decís que steam es el ejemplo a seguir (que para ciertas cosas yo lo pienso también, por supuesto) y que las novedades valen 20€... en fin, creo que confundís steam con claves rusas y tramas similares, que por cierto, también joden bastante la industria, porque las novedades no valen ni 20 ni 30 euros. Para ejemplos, mirad lo que valía B4 de salida, o sin ir más lejos SP:TSoT está a 39,90€ y thief a:
Y siendo digitales. Pero seguid engañandoos.
PD: Bonus Las consolas ens roban
Battlefield 4 por 18€, Thief 11€, Dark Souls II con extras 23€, TitanFall + Seasson Pass 34€ (lo mismo version fisica 90€) ¿sigo? en TODAS las plataformas se sabe y se debe de buscar el precio mas justo para nosotros (sin que nos cobren 45€ por una caja y un disco DVD), y el que podamos permitirnos claro,pero el que piratea por ejemplo un Thief que se puede conseguir por 11€ en fin.... que va a piratear aunque valga 5€, esa es la lacra.
alanwake escribió:_dabla_ escribió:Por cierto, para los que decís que steam es el ejemplo a seguir (que para ciertas cosas yo lo pienso también, por supuesto) y que las novedades valen 20€... en fin, creo que confundís steam con claves rusas y tramas similares, que por cierto, también joden bastante la industria, porque las novedades no valen ni 20 ni 30 euros. Para ejemplos, mirad lo que valía B4 de salida, o sin ir más lejos SP:TSoT está a 39,90€ y thief a:
Battlefield 4 por 18€, Thief 11€, Dark Souls II con extras 23€, ¿sigo? en TODAS las plataformas se sabe y se debe de buscar el precio mas justo para nosotros, pero el que piratea por ejemplo un Thief que se puede conseguir por 11€
en fin que va a piratear aunque valga 5€, esa es la lacra.
_dabla_ escribió:alanwake escribió:_dabla_ escribió:Por cierto, para los que decís que steam es el ejemplo a seguir (que para ciertas cosas yo lo pienso también, por supuesto) y que las novedades valen 20€... en fin, creo que confundís steam con claves rusas y tramas similares, que por cierto, también joden bastante la industria, porque las novedades no valen ni 20 ni 30 euros. Para ejemplos, mirad lo que valía B4 de salida, o sin ir más lejos SP:TSoT está a 39,90€ y thief a:
Battlefield 4 por 18€, Thief 11€, Dark Souls II con extras 23€, ¿sigo? en TODAS las plataformas se sabe y se debe de buscar el precio mas justo para nosotros, pero el que piratea por ejemplo un Thief que se puede conseguir por 11€
en fin que va a piratear aunque valga 5€, esa es la lacra.
Te repito que steam no tiene esos precios, esos vienen de diversas historias (que si claves rusas, que si proxys brasileños/mexicanos/whatever.
Yo solo corrijo a los que dicen que un juego de salida son 70€ en consola y 20€ en steam, cuando eso es falso, y ahi está el ejemplo que puse. Otra cosa es comparar el juego de consola a precio de la tienda más cara con el precio de clave de steam en un ruso, como hacen ellos. Pero precios de lanzamiento en consolas y steam son IGUALES o al menos, muy similares. En torno a los 40-50€ en ambas.
¿Entiendes ya a lo que me refería?
cada dia en el metro veo "decenas" jajajaja, desde chavales de 14 años hasta gente conocida que se lo compra con el dinero del paro "si si del paro" O..oaunque no se tenga ni para comer, que más da, pero, ¡a que mola el móvil que me acabo de comprar?, no voy a usar la mitad de sus funciones de este pepino de 800€, pero, ¿y lo que fardo con el?.
alanwake escribió:@mortisdj de esos decada dia en el metro veo "decenas" jajajaja, desde chavales de 14 años hasta gente conocida que se lo compra con el dinero del paro "si si del paro" O..oaunque no se tenga ni para comer, que más da, pero, ¡a que mola el móvil que me acabo de comprar?, no voy a usar la mitad de sus funciones de este pepino de 800€, pero, ¿y lo que fardo con el?.
Y la respuesta de muchos tanto conocidos como desconocidos que he llegado a leer es "prefiero gastarme la pasta en cubatas, fiesta,ropa (se entiende esto),etc que en los juegos.
Pues guay a uno le pediré que me diseñe una cocina nueva y solo pagaré a los currantes, a el no le pagaré y cuando em pregunte le diré lo mismo jajajaja, prefiero pagarme los barcos y las putas que tu trabajo diseñando
a ver que le parece
Mucha gente se piensa que crear un videojuego es como formatear un pc o instalar un Windows.
Johny27 escribió:Edestark escribió:eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .
Eso no es más que una excusa. Hay multitud de medios legales para adquirir juegos muy baratos, pero el que es pirata lo seguirá siendo cueste el juego 70€ o 70 céntimos.
No, de eso nada. Si yo quiero jugar a un juego y vale 70€ me busco la vida de otra manera, si está a 15-20€ es que ni pierdo el tiempo en ir a buscar el torrent, y como yo milllones.
faco escribió:yo lo que veo es que la piratería fomenta hábito de consumo...
es decir, alguien que piratea, se baja chorrocientos juegos al mes, porque de otra forma no podría pagarlos (a lo mejor uno sí, pero decide piratearlos todos) Si más adelante, las expectativas económicas de esa persona mejoran, pasará a piratear menos y comprar más...
A mi me ha pasado, yo pasé de piratearlo casi todo en PSX a comprar cada vez más y más juegos ¿por qué? En PSX no tenía un chavo, en PS2 empecé a currar pero nada del otro mundo, y en PS360 ya tenía una economía bastante holgada...
¿Resultado? PSX=3 juegos originales; PS2=20 juegos originales; PS360 (además de que por primera vez me podía comprar las dos consolas) = 60 juegos originales. Y lo mismo con las portátiles...
A más solvencia, más compras... pero un pirata es un futuro comprador compulsivo... dale un sueldo digno y te comprará hasta el merchandising....