eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .
eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .
spissus escribió:Piratea bien y no mires a quien ...
La piratería no mata a tus heroes solo los duplica ...
CloverS escribió:eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .
Hay juegos gratis (F2P), PSN+, ofertas de Steam, juegos rebajados, Humble Bundles, emulación de pasadas generaciones...
Nadie te obliga a jugar a esos juegos de 70 euros, tienes montones de alternativas más baratas.
cosvel escribió:CloverS escribió:eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .
Hay juegos gratis (F2P), PSN+, ofertas de Steam, juegos rebajados, Humble Bundles, emulación de pasadas generaciones...
Nadie te obliga a jugar a esos juegos de 70 euros, tienes montones de alternativas más baratas.
Y si quieres jugar, por poner un ejemplo, un tlou o gta5? vete con esos 5€ al game y me cuentas...
cosvel escribió:CloverS escribió:eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .
Y si quieres jugar, por poner un ejemplo, un tlou o gta5? vete con esos 5€ al game y me cuentas...
miguelhidalgo94 escribió:El problema está en que, quien sobrevive no es el más fuerte sino el más apto al entorno. Y si las compañías no se adaptan a los nuevos modelos de negocio, inevitablemente, desaparecerán, siendo sustituidas por otras que sí lo hagan.
Knight escribió:La mal llamada "pirateria" no es un problema, todo lo contrario, es beneficiosa para la industria.
Elm1ster escribió:Knight escribió:La mal llamada "pirateria" no es un problema, todo lo contrario, es beneficiosa para la industria.
Correcto. Aun hay gente que dice que piratear es robar? Ejemplos de vehiculos? Cuanta ignorancia todavia
_dabla_ escribió:Elm1ster escribió:Knight escribió:La mal llamada "pirateria" no es un problema, todo lo contrario, es beneficiosa para la industria.
Correcto. Aun hay gente que dice que piratear es robar? Ejemplos de vehiculos? Cuanta ignorancia todavia
Seguro que no trabajas desarrollando juegos por ejemplo, ¿verdad?
Angeliito escribió:Estoy muy de acuerdo con mucho de lo que se dice, pero cuando ves que juegos de móviles que valen menos de 2€ son pirateados...
Elm1ster escribió:_dabla_ escribió:Elm1ster escribió:Correcto. Aun hay gente que dice que piratear es robar? Ejemplos de vehiculos? Cuanta ignorancia todavia
Seguro que no trabajas desarrollando juegos por ejemplo, ¿verdad?
Los de naughty dog, rocksteady, rockstar....... si, y no les van nada mal con pirateria incluida, y los que desarrollan juegos indies como terraria por ponerte un ejemplo creo que tampoco les va nada mal. Y de que sea la industria mas lucrativa de ocio qie existe tampoco. Eso si cuando cierra un estudio la culpa siempre es de la pirateria, no por otras cosas.
Aruma escribió:Sinceramente, nos han acostumbrado a poder tenerlo gratis. ¿Para que pagar algo que podemos tener gratis por otros medios?
Aunque rebajaran los precios, seguirán pirateando. Incluso Minecraft, juegos de la compañía FX, juegos que están en las tiendas a 5 o 10 euros... Ese dinero lo sigo teniendo yo, y aparte tengo el juego.
Conozco gente que cobra por su empleo 2800 euros netos, y se piratea todo lo que puede. Compra falsificaciones de bolsos o relojes. Pero tiene un BMW, una pantalla Samsung de 4k... El tio no ha vuelto a pisar un cine desde hace años. Y hablo de un cine de pueblo de 5 a 3 (viernes) euros la entrada.
La comodidad de ahorrar por lo que puede salir gratis.
Mi opinión es antes de endurecer las leyes, que por favor hagan en España, nuevas empresas de ocio digital a un precio decente. Como alquiler de películas, series, videojuegos o música durante un tiempo determinado. Si funcionan como las Americanas o las Japonesas, bajará el índice de pirateo. Pero Siempre habrán piratas y falsificaciones.
Angeliito escribió:Estoy muy de acuerdo con mucho de lo que se dice, pero cuando ves que juegos de móviles que valen menos de 2€ son pirateados...
nekuro escribió:La discográfica se queja de que juanito se ha descargado una canción en lugar de pagar por el disco, pero juanito se queja de que no le gusta nada mas que esa canción y no quiere pagar los 30€ que vale el disco por una sola canción. Quizas si la discográfica vendiese la canción descargable a 0,50€, juanito se la habría comprado.
nekuro escribió:La productora de cine se queja de que pedrito y luisito se han descargado una película, pero a lo mejor pedrito se dejó 10 eurazos en ver la película en el cine y quiere darle un segundo visualizado para entender ciertos puntos de la trama; o a lo mejor luisito tiene la película en blu-ray pero se le ha rallado y la ha descargado para poder verla de nuevo.
nekuro escribió:La productora de videojuegos se queja de que jorgito se ha descargado un juego, pero a lo mejor jorgito quería probar el juego antes de comprarlo pero la editora no se ha dignado a sacar una demo.
nekuro escribió:Esta claro que habrá gente con mucho morro que descargue porque si, pero no todo el mundo lo hace
_dabla_ escribió:
Lo expliqué antes: piratería como medio de difusión o distribución para que la cultura alcance sitios que no alcanzaría de otra forma (vease lo que decimos, series, pelis y demás que no salen aquí), es perfectamente loable, y ni debería ser considerada piratería.
Pero piratería porque no me sale de los huevos pagar por tu loquesea lo que pides por él... pues no.
Djrbn escribió:Ellos se quejande la pirateria ? Bien , yo me quejo , de los DLCs , pasesdetemporada , del online de pago , de los juegos incompletos y llenos de bugs , de los juegos digitales a precios de fisicos ( en los que yo pago mi internet , mi disco duro y consola ), de las instalaciones de los juegos ( menos mal que esta generación usaba xbox , que eso de meter un juego y tener que espera 1h para poder jugar a mi juego recien comprado entre instalaciones y actualizaciones me da por el puto culo ) , de no tener retrocompatibilidad para poder venderme versiones HD de juegos por los que ya pague en su dia , ... AQUI O FOLLAMOS TODOS O LA PUTA AL RIO.
Y al de que rara vez se ha comprado un juego por mas de 5€ , me rio en tu cara , que en consola eso no existe , a no ser que sea el precio de los dvds princo que te compras , a ver donde pillas un triple AAA , por ese precio para consola.
Yo pago por lo que quiero , puedo o lo que me da la gana , tenga derecho o no. Por que aver si sony no vende una ps3 como un Juguete para pasarse 1 año de garantia por el forro , yo no tendre dinero para hacer lo que me salga del navo con la justicia , pero aun tengo la libertad de hacer con mi internet , en mi casa lo que me salga de la polla ( sin hacer daño moral y fisico )
Saludos.
Elm1ster escribió:_dabla_ escribió:
Lo expliqué antes: piratería como medio de difusión o distribución para que la cultura alcance sitios que no alcanzaría de otra forma (vease lo que decimos, series, pelis y demás que no salen aquí), es perfectamente loable, y ni debería ser considerada piratería.
Pero piratería porque no me sale de los huevos pagar por tu loquesea lo que pides por él... pues no.
Los videojuegos tienen consideración de cultura, a ver ahora cómo explicas lo marcado en negrita. Ahhh si, para ti sólo es sofware.
_dabla_ escribió:¿Y si quieres disfrutar, por poner un ejemplo, de un Bugatti Veyron o un Ferrari LaFerrari pero no tienes dinero para ello, es lícito robarlo?
Venga por favor, lo de algunos es que es de vergüenza eh xD
Que los videojuegos/música/cine/etc no son un derecho básico, no son productos básicos que deban estar al alcance de cualquiera por un precio irrisorio, que es lo que no os entra en la cabeza a muchos. Si no puedes jugar a TLoU porque vale 45~60€ dependiendo de donde compres, pues ahorras o esperas 1, 2 o 3 años a que esté a 20€. Pero claro, no tengo pasta pero tengo derecho a jugar, y a 5€ porque "considero" que tu juego no vale más que eso.
Hostia puta, como pensáis algunos.
En cuanto al hilo, para cosas que no llegan a tu país, como pasa sobre todo con las series y sobre todo el anime (con las películas y música pasa menos, pero también van al carro), pues creo que es evidente que la no disponibilidad fomenta que se consigan por otros medios, y como ni se distribuyen en tu país, yo ni lo considero piratería, ya que no hay medio "legítimo" para adquirirlo. Ni gente que palme pasta por consiguiente, y se fomenta conocer artistas/series/loquesea que no tienen tanta capacidad para llegar a todo el mundo.
Pero para cosas como videojuegos, en los que raros (y japonenses casi siempre ), son los que no se lanzan en todo el globo, o la música en formato digital que gracias a spotify, itunes y demás está accesible casi en todos lados, no veo nada más que excusas para autojustificar que no quieres pagar por lo que disfrutas.
¿Que los precios deberían ajustarse al mercado? Por supuesto, porque están inflados (o infladisimos en algunos casos), porque que un juego de lanzamiento valga 60€ en game y 42€ en zavvi nos puede llevar a pensar que algo falla. Y más cuando en el propio game en 6 meses o un año ese juego (pasó con FFXIII-2 por ejemplo, que fue sangrante) si no es un rotundo exito, te lo encuentras a 9,95€ o 14,95€.
Y lo mismo para un disco que lanzan en itunes por 19-29€, y luego son 9 canciones y 2 interludios que completan unos escasos 52 minutos. Es una vergüenza, y si se ajustasen de verdad al mercado, subirían las ventas. Como ejemplo está steam.
Eso sí, luego hay gente aparte, que como el amigo cosvel, se piensa que tiene derecho a tener todo lo que le apetezca o guste por el simple hecho de que le apetezca y guste, y si no tiene más de 5€ en un mes pero salen 6 juegos y 3 pelis, 3 discos y 12 apps que le atraen, pues conseguirá todo por otros medios. Porque hay gente que piratea y pirateará siempre, valgan 60 o 1€ las cosas, pues gratis es menos que 1€.
_dabla_ escribió:Lo expliqué antes: piratería como medio de difusión o distribución para que la cultura alcance sitios que no alcanzaría de otra forma (vease lo que decimos, series, pelis y demás que no salen aquí), es perfectamente loable, y ni debería ser considerada piratería.
driKton escribió:[
Hay un compañero que decía que el tema no es el precio, que el que piratea pirateará cueste lo que cueste el juego. Perdona que te diga, pero yo he pirateado bastante porque no tenía los medios para comprar por esos métodos que nombráis y no me salía de los cojones pagar 60€ y 70€ (era menor y dependía de mis padres para usar la tarjeta...etc). Hace 6 meses cumplí los 18, abrí cuenta en el banco y me saqué tarjeta, empecé a comprar por esos métodos además de ir pasándome poco a poco a PC y Steam. Actualmente, tengo 115 juegos en Steam y 18 en Origin. 133 juegos en total. En poco más de 6 meses. No me contéis tonterías porque a precios razonables, la gente compra, por supuesto que compra