Edestark escribió:eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .
Eso no es más que una excusa. Hay multitud de medios legales para adquirir juegos muy baratos, pero el que es pirata lo seguirá siendo cueste el juego 70€ o 70 céntimos.
faco escribió:yo lo que veo es que la piratería fomenta hábito de consumo...
es decir, alguien que piratea, se baja chorrocientos juegos al mes, porque de otra forma no podría pagarlos (a lo mejor uno sí, pero decide piratearlos todos) Si más adelante, las expectativas económicas de esa persona mejoran, pasará a piratear menos y comprar más...
A mi me ha pasado, yo pasé de piratearlo casi todo en PSX a comprar cada vez más y más juegos ¿por qué? En PSX no tenía un chavo, en PS2 empecé a currar pero nada del otro mundo, y en PS360 ya tenía una economía bastante holgada...
¿Resultado? PSX=3 juegos originales; PS2=20 juegos originales; PS360 (además de que por primera vez me podía comprar las dos consolas) = 60 juegos originales. Y lo mismo con las portátiles...
A más solvencia, más compras... pero un pirata es un futuro comprador compulsivo... dale un sueldo digno y te comprará hasta el merchandising....
Edestark escribió:eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .
Eso no es más que una excusa. Hay multitud de medios legales para adquirir juegos muy baratos, pero el que es pirata lo seguirá siendo cueste el juego 70€ o 70 céntimos.
lenci escribió:Pues en mi caso es una cuestión sobre todo económica y de comodidad, cuando empecé a trabajar me emancipé y estuve unos años muy, muy pelado y mi única alternativa era la pirtería. Ahora que estoy mas estable económicamente me es infinitamente más cómodo esperar a una buena oferta y pagar por los juegos que andar perdiendo un tiempo valiosísimo en piratear. Además he aprendido a valorar mucho mas los juegos y a ser mas selectivo a la hora de comprar, siempre y cuando hablemos de videojuegos
En cuanto a cine se refiere, las pelis que me interesan, intento siempre verlas en el cine, en casa no compro nunca cine ni series, pero me encantaría tener una opción decente en relación calidad/precio para pensar en suscribirme a algún distribuidor digital.
No veo con malos ojos al que piratea por "necesidad" pero hay mucha gente que los hace por filosofía.
anonimo115 escribió:vamos a ser francos . el 95 % de los que pirateamos lo hacemos por no querer gastarnos un duro . Si existiera una version de Steam pirata casi nadie seguiria comprando allí . dudo que mucha gente entre los que me incluyo quiera gastar dinero en algo que se puede conseguir gratis y si steam precisamente triunfo tanto es por los precios y por la comodidad de tenerlo todo a un click sin captchas ni nada . yo por lo menos si bajaran los precios seguiria pirateando como un cosaco . en fin que me voy a jugar a mi 360 RGH
Deragonsu escribió:Una cosa para los que dicen que la piratería no es cuestión económica y tachan a estos de robar por que si, tenemos que ver la realidad como es, y no adaptarla para que este acorde con nuestra forma de pensar que es lo que hace precisamente el PP y toda esta gente, miren la renta en Europa y el nivel de piratería en cada país, y veréis como en suiza donde el nivel económica es muy alto la piratería es casi insistente.
Aquí como para todos queremos parar la pobreza y el hambre subiendo el IVA, igual que para la piratería subiendo los precios y protegiendo mas el producto.
eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .
jesusete escribió:eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .
No creas que estas solo compañero,somos muchos,por desgracia.
El que lo quiera entender lo hará y el que no.............
5600VIDEOGAMER escribió:
Te has desquitado y te has quedado a gusto,la verdad.
Demasiada palabra malsonante,me imagino para hacer hincapie en tus comentarios,y sabes que......pues que tienes toda la razon,y no hay mas,le duela a quien le duela.
Los precios de salida son desorbitados,inflados a mas no poder,y eso es culpa de las distribudoras y de impuestos abusivos,el mundo gira y ellos se han quedado con la parte de negocio obsoleto que les conviene,siempre la parte del embudo que les conviene,haciendo tragar al resto.
Si bien defiendo que a los desarrolladores y productores de juegos les llegase la mayor parte economica de su obra,la realidad es que con los videojuegos,musica,cine,los principales actores son los que menos pintan,y es una pena.
Tambien es culpa nuestra por querer todos los ultimos juegos y "regalados"?
No,regalados no,pero no puedes cobrar los mismo por un gta que un juego de menor presupuesto.
Y luego habria que matizar otra serie de cosas,como consolas de carton,trampas a la hora de reclamar al sat,cobrar por los onlines cuando la mayor de las veces tu eres el propio servidor del juego,juegos plagados de bugs,juegos plagados de dlcs incluso incluidos en el propio disco,quitar funcionalidades de la consola,quitar la retro a las consolas actuales para volver a vender los mismos juegos una y otra vez...........y podriamos seguir hasta mañana.
Esta claro que todos tenemos nuestra parte de razon,y a la vez,todos estamos equivocados.
Si no quieren que haya pirateria,me parece perfecto,incluso genial,que se preocupen por hacer un sistema que no sea facilmente vulnerable,y si detectan una consola modificada,que se cepillen la cuenta digital del usuario,y su conexion online de esa consola,por ejemplo.
La pirateria......cuando les ha interesado a las grandes,las han usado a su favor sin rubor alguno,la uso Sony con su psx y su pley2 para tener un peso grandisimo en esta industria y cepillarse a la competencia,la uso Microsoft ,incluso lo promovia con aquellas declaraciones tan famosas de "si vas a piratear,que sea a nosotros",googlear un poco en la red y lo descubrireis,y lo ha usado Nintendo sin rubor alguno ,despues de ver como era barrida del mercado,saco dos consolas que se pirateaban con la mirada,y todos sabemos como ha terminado todo,vendiendo a espuertas,tanto en ds,como en wii,y juegos.....tambien han vendido a manta.
Todas se tienen que adaptar a los nuevos tiempos,nadie se quiere gastar 60-70€ en un juego,ese honor solo lo tienen ya el fifa,el cod y el gta,los demas juegos venden de salida a sus fans....y se acabo,a esperar a la cesta del media markt a las rebajas.
Es un tema muy complejo el de la pirateria,pero una cosa que tengo claro,es que las empresa tambien cuentan la pirateria como algo a su favor,y la usan cuando les conviene,para impulsar ventas.
Y el que se piratea un juego de 2€ lo va a piratear todo,es inutil querer hacerle ver otra cosa,sin embargo tambien he conocido piratillas que luego se dejan una pasta en consolas,en ediciones coleccionistas,en perifericos,en comprar retro,es un mundillo,la verdad.
No juzguemos a nadie,todos tenemos razon a nuestra manera,el que trabaja se podra comprar el juego de salida,el chavalin que no tiene un clavo hoy seguro que se descarga los juegos,pero mañana seguro que tambien es otro aficionado mas y seguro que pone de su parte tambien para hacer este hobby mas grande.
A jugar mas,y por las empresas,que se preocupen ellos,que ninguna quiebra por la pirateria,suelen quebrar por sus locuras y por no ofrecer juegos de calidad.
Un juego bueno se va a vender siempre,tanto en fisico,como en digital.
Un mal juego no,por mucha publicidad que le metan.
A jugar,leñe.
CheWinki escribió:
Ahora supongo que tendrás la PS4 no? Por lo resaltado en negrita.
Un saludo!
PD: Aquí el que mas y el que menos a pirateado o piratea alguna vez, ya sean videojuegos, películas o música.
_dabla_ escribió:Bien, bien, quitarse la careta.
Y por supuesto perder los papeles y empezar a desvaríar y mezclar churras y merinas cuando nos quedamos sin argumentos.
Toplel
jesusete escribió:eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .
Djrbn escribió:
Siento que te haya transmitido eso , pero estas muy equivocado. Yo me compro mis juegos , regalo juegos a mis personas queridas , de hecho soy de los pocos en la familia y amigos que consigue engancharles aun a este hobby cada vez mas degradado y corrupto. Por ello me siento desprotegido e indefenso ante la industria , que encima de hacerse la victima , utiliza la ley a su antojo , siempre en su propio beneficio.
Saludos y a jugar !
chibisake escribió:Djrbn escribió:
Siento que te haya transmitido eso , pero estas muy equivocado. Yo me compro mis juegos , regalo juegos a mis personas queridas , de hecho soy de los pocos en la familia y amigos que consigue engancharles aun a este hobby cada vez mas degradado y corrupto. Por ello me siento desprotegido e indefenso ante la industria , que encima de hacerse la victima , utiliza la ley a su antojo , siempre en su propio beneficio.
Saludos y a jugar !
La historia lacrimógena iba genial hasta que llegué a lo marcado y en negrita. Sí, maldita industria, que nos quita para comer, viola a nuestras mujeres y se come a nuestros niños.
chibisake escribió:Djrbn escribió:
Saludos y a jugar !
La historia lacrimógena iba genial hasta que llegué a lo marcado y en negrita. Sí, maldita industria, que nos quita para comer, viola a nuestras mujeres y se come a nuestros niños.
latruchasuici escribió:Yo pirateo todos los juegos de mi XBOX 360, Wii, PSP y NDS porque son un autentico robo a mano armada y porque no puedo permitirmelo, sin embargo, en Steam estoy fijo comprando juegos por unos pocos euros...
kiLiaan_27 escribió:Por ultimo tambien quiero decir que la calidad de los juegos ha bajado de manera increible. Antes siempre tenias juegazos en novedades, ahora... la mayoria son mediocres o del monton, caso a parte es el de RAMBO.
AbueloNemesis escribió:kiLiaan_27 escribió:Por ultimo tambien quiero decir que la calidad de los juegos ha bajado de manera increible. Antes siempre tenias juegazos en novedades, ahora... la mayoria son mediocres o del monton, caso a parte es el de RAMBO.
Espero que no estés intentando justificar la piratería en base a la calidad de los juegos, porque entonces sería de una hipocresía descomunal bajárselos igualmente para jugarlos.
_dabla_ escribió:latruchasuici escribió:Yo pirateo todos los juegos de mi XBOX 360, Wii, PSP y NDS porque son un autentico robo a mano armada y porque no puedo permitirmelo, sin embargo, en Steam estoy fijo comprando juegos por unos pocos euros...
No puedes permitirte los juegos pero sí puedes tener 4 de las 5 consolas de 7ª generación. Ajam.
latruchasuici escribió:_dabla_ escribió:latruchasuici escribió:Yo pirateo todos los juegos de mi XBOX 360, Wii, PSP y NDS porque son un autentico robo a mano armada y porque no puedo permitirmelo, sin embargo, en Steam estoy fijo comprando juegos por unos pocos euros...
No puedes permitirte los juegos pero sí puedes tener 4 de las 5 consolas de 7ª generación. Ajam.
Tengo la MAYOR colección de Canarias de consolas y juegos retro, más de 50 consolas y más de 1,500 titulos, todos originales, colección que me ha llevado más de 10 años hacer. No sé cuanto me habré gastado. Sin contar por supuesto los ordenadores (Spectrum, MSX, Commodore..). La diferencia? que toda esa colección la compre a lo largo de los años de segunda mano en su mayoria, por precios muy bajos, y la nueva generación menos una consola, las demás son de 2º mano y en muchos casos gratis por cambios que he hecho por cosas que no me han costado un duro. Y no, no tengo dinero para gastarme dinero en videojuegos, salvo en Steam, que valen unos pocos euros (es lo que tiene ganar menos de 400 euros al mes)... y también me bajo peliculas, series, música... lo cual no implica que tenga mi colección de DVDs y BlueRays de mis peliculas favoritas (Matrix, etc.), también de segunda mano todo claro. También tengo CDs de música originales (bendido Daily Price)...
No sé si me explico; sé que estoy cometiendo delito (según los que ponen las leyes que curiosamente son los que realmente son los que están robando en condiciones.), pero ME DA IGUAL.
Siempre que hay un juego que merece la pena a un precio bueno me lo pillo si puedo (el otro día me compre el Zombie U por 5 euros a estrenar en Hipercor), y creeme, me encantaria enseñarte mis más de 1,500 juegos originales desde las cintas de Spectrum hasta los juegos de Wii U, incluso me compre la edición 25 aniversario de Mario de Wii porque me pareció muy completa y solo me costó 20 euros a estrenar en Mediamarkt, pero lo que no estoy dispuesto (porque no puedo) es a gastarme 60 o 70 euros en un juego que puede que ni me guste...
Pues eso, llamame ladrón si quieres, dormiré tranquilo esta noche, descuida, un saludo.