** EOL Solidario **

1, 2, 3, 4, 511
GENOME tú no estás en la lista del primer post, qué pasa que no participas? XD

A mi me molaría apadrinar un niño eoliano :)
malgusto escribió:Dar dinero a gente que pide en la calle? Ni de coña desde hace años, a dia de hoy el pedigueño es todo un profesional, que por lo menos cotize a la seguridad social o algo asi, no? No seais tontos y no intenteis aplacar de esta forma tonta vuestras conciencias que con esto no se consigue nada salvo hacer que haya mas.

En casos muuuuy raros si que doy, los ancianos me dan especial pena, pero me toca los cojones ver en la puerta del supermercado a un tio de veinteaños con carita de pena y una foto de sus 3 hijos... Que se joda cojones (lo digo por los pedigueños pro).

joder.. nunca pense que coincidiria contigo.. xD

yo creo que el que esta en la calle pidiendo es en un 95% por que quiere... yo lo que veo bien son iniciativas como Traperos de Emaus que los ponen a trabajar.. siempre que puedo les doy lo que me sobra para que lo vendan-arreglen.. pero darle dinero a alguien en la calle no es mas que continuar con el problema..

de todas formas, yo no tendria ningun problema en dar 1 euro o mas (que 5 euros tampoco es nada) si hubiera un proyecto decente

salu2
chant escribió:GENOME tú no estás en la lista del primer post, qué pasa que no participas? XD

No, yo con haberle dado el euro al pobre que comento en la portada ya he "aportado mi granito de arena".

Por supuesto esuna frase irónica, espero que más de uno se dé por aludido, ya me he puesto, que se me había pasado [oki].

zibergazte, esperamos oir una idea que consderes decente, a lo mejor nos gusta y la llevamks a cabo [beer]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
GENOME escribió:zibergazte, esperamos oir una idea que consderes decente, a lo mejor nos gusta y la llevamks a cabo [beer]

Yo opino y hago como cibergazte, pero lo mio fue a raiz de que un tio me pidiera para comer y le ofreciera un bocadillo que llevaba... casi me pega el tio; desde ese dia dije:" ni uno mas".

Lo que si hago es donar ropa que ya no use, y hasta hace 1 año participaba en una ONG con unos amigos, pero por motivos que no vienen al caso, me fui.
Contad conmigo.

Sobre proyectos hay miles, pero quizás, porque estoy más sensibilizado con el tema, prefiero donar ese dinero a alguna ONG u asociación de discapacitados fisicos y/o mentales, como por ejemplo la fundación Sindrome de Down, etc...
Por cierto, yo estoy intentando hacer algo de publicidad a esto, pero hay muchos subforos por los que no me paso, así que si alguno se ve con ganas de modificar su firma para añadir un enlace o algo ayudaría bastante a extender la idea.
Venga, 1 euro no va a ningún lado, juntémoslo con otros XD

Por cierto, hace poco mi mujer se encontró con una Rumana en la puerta de Mercadona. Le pidió dinero y mi mujer le dijo que no, que si quería le sacaba algo de comida. Le dijo que vale, que lomo, pan, leche en polvo para el niño, fruta... le hizo la lista de la compra XD
Al final mi mujer no llevaba tanto dinero XD y se subió a casa, pilló cosas que teníamos y se las bajó. La rumana seguía insistiendo en que le comprase más cosas... En fin.
Sí, ya se sabe que si a alguien le das la mano hay veces en las que te cogen el brazo, pero al menos nos queda la satisfacción de habernos ofrecido y haber ayudado hasta donde hemo querido/podido.

Si alguien se quiere apuntar y no quiere salir en la lista del primer post no tiene más que mandar me un MP, a que yo llevo paralelmente otra lista.

Así a ojo creo que va ganando la idea de apadrinar, espero que la gente que se ha apuntado lo haya hecho incondicionalmente (aunque la lista dice "en condicional" por algunos que no estaban muy seguros), y no se borren porque la idea que elijamos no corresponda con lo que él/ella crea oportuno...

Por cierto, sobre lo de PayPal y demás, creo que la idea sería abrir una cuenta en algún banco físico (por mucho que PayPal vaya a serlo dentro de un tiemp XD) para facilitar que la gente que no quiera dar su cuenta a través de una web pueda aportar su parte. Creo que a nadie le cuesta pasarse por un banco, que no sea provincial (tipo CajaMadrid o Caja Duero) y hacer su donativo, ya sea 1€ o lo que cada cual considere oportuno.

Yo, como organizador, estoy dispuesto a dar mis datos a todo aquel que no se fie, y llevaría, a través del primer post o cadenas de mail (como se prefiera) un seguimiento para que todo el mundo vea qué pasa con su dinero, dónde va y a qué se destina. Pero vamos, que el que no se fe de esta iniciativa no tiene más que borrarse (una retirada a tiempo...), ya que la gente del Staff no se ha pasado y no sabemos si tienen intención de sumarse o no o si van a a portar algo.

1Saludo
Si apadrinamos, ¿sería el primer niño apadrinado por un foro? [360º]
A mi me encantaría participar, pero es que NO TENGO UN DURO.

Mirad mis datos y lo entendereis. Ni paga semanal, oigan. :P
eraser escribió:Si apadrinamos, ¿sería el primer niño apadrinado por un foro? [360º]

Tal vez, pero yo pienso que apadrinar a un niño es meter en un compromiso mayor ya que tendriamos que dar el euro o los 2 euros mensualmente, yo por mi participaria en la propuesta que sea pero apadrinar a un niño me ablanda especialmente el corazon
A mí siempre me ha llamado la atención lo de apadrinar un niño... Pero aún soy una mantenida, y como mis padres no quieren, pues nada... No voy a gastarme su dinero en algo que no les gusta...
Y respecto a lo de los mendigos... Bueno... Últimamente he visto varios casos... Que vamos.
Un día iba en el metro, y entró una mujer joven... De unos 30 años, pidiendo algo de comer o algo de dinero, diciendo que tenía mucha hambre... Y una chica le dio una naranja, con toda la buena fé del mundo... Y la mujer al salir del metro la tiró a la basura. Me dieron unas ganas tremendas de salirme y ponerla verde en ese momento... Pero ya llegaba media hora tarde xD Por suerte la chica que le dio la naranja no lo vio...
Otro caso, es el de una anciana que se pone a pedir enfrente de mi casa... Siempre con la misma ropa, ya sea en invierno o en verano, con la mano extendida se tira las horas. Pues bien... Un día fue mi padre a comprar el pan, y resulta que esa mujer estaba en la tienda hablando con alguien, contándole la pensión que tenía... Y era la misma que la de mi abuela, y mi abuela vive perfectamente oye...
Y por último (que ya estaréis aburridos) el otro día estaba con mi novio en un parque, y había en un banco cerca sentado un mendigo con su carrito y un perro... Y se nos acercó a pedirnos un cigarro, a lo que le dijimos que no, que no fumábamos, y nos contestó que entonces qué hacíamos en la vida, que él sólo tenia su carro y su perro... Me dio bastante pena, pero para que se lo gaste en tabaco no le doy ni un duro.

El caso, que de momento no puedo participar y os he soltado un pedazo de tocho para nada, pero he sentido la necesidad de contarlo xD
No me quiero enfrentar a nadie, pero no entiendo a los que decis que no os lo podéis permitir, es 1€, no es una inversión que implique un gran poder económico.

Ojo, no quiero decir con esto que estési obligados a hacerlo, pero simplemente podéis argumentar que no queréis o que no estáis de acuerdo, etc.

No os lo toméis a mal, que no lo digo con mala intención, pero es que me llama la atención como ya van unas cuantas personas que no se apuntan por "dificultades económicas".

Yo estudio en una universidad privada, mi sueldo de fines de semana no me da para pagarla y tengu una deuda "importante" con el banco, además me he comprado un portáil hace reativamente poco mediante un préstamo y esa deuda es mayor por ello y aún así estoy dispuesto a poner 1€ (y los que pueda) si la causa es justa y me lo puedo permitir.

No pretendo contaros mi vida XD, pero es solo que quiero que os déis cuenta de que es una cantidad simbólica, no hace falta ser rico. [+risas]

1Saludo
Lo de apadrinar me gusta como idea.

A los que dudan de ese proceso: que sepan que lo de "por un euro al día" es un eslogan, que se trata de donar X dinero y así te asignan un niño del que sigues su desarrollo y crecimiento, así como el de su casa y pueblo.

Yo daría un euro y más. Pero por algo como eso, un apadrinamiento, que se "VE" en qué acaba el dinero.

P.D. Por cierto, que se acuse de insolidarios a los que afirman que no darían un euro a los que están por la calle me parece una insensatez. Está más que demostrado que una amplia mayoría de los pedigüeños gana más que con un sueldo, duerme en pensiones y come bien e incluso ahorra mucho más que gente con un trabajo a media jornada... Y decir que si es tan fácil que me dedique a ello es responder sin tener nada que decir: yo no pido porque quiero trabajar. Si mi plan de vida fuera comer y dormir porque no sé o no quiero más...
Que idea va ganando puntos? Si fuera la de apadrinar no creo que nos saliera tan caro tampoco, no? En vez de 1€ al dia, casi que seria 1€ al mes. :)
A mi me atrae lod e apadrinar, es algo como mas personal que hacer simplemente una donaciond e dinero, claro que tampoco se bien como va y quizas pagar todos los meses un poco (ojo no estoy diciendo que yo no pague) es un coñazo para el que tenga que organizarlo, hay que pagar cuota mensual, o simplemente pagas al principio y luego vas dando dinero?
Apuntame, hay que ser solidarios, gran idea la tuya.
Bueno los que participen que digan que idea les parece mejor y así podemos hacer un sondeo de por donde iría el dinero destinado

Mi preferencia seria apadrinar a un niño aunque tenga que dar dinero todos los meses (que no me importa en absoluto para esta causa)

Aunque si se decide otra cosa estare igualmente encantado de ayudar!

[beer]
Romawer escribió:Mi preferencia seria apadrinar a un niño aunque tenga que dar dinero todos los meses (que no me importa en absoluto para esta causa)

Estoy de acuerdo con la opción de apadrinar :) Así podríamos subir las fotos y comunicarnos con algún niño, estaría muy bien.
chant escribió:Estoy de acuerdo con la opción de apadrinar :) Así podríamos subir las fotos y comunicarnos con algún niño, estaría muy bien.

la cosa seria organizar que todo el mundo meta 1€ al mes en una cuenta...
elderno escribió:
la cosa seria organizar que todo el mundo meta 1€ al mes en una cuenta...

Con que metan 12€ vamos bien, así habría par un año ^^
Yo estaria dispuesta a colaborar asi que anotame y espero que este proyecto se haga realidad.
Personalmente opino que un euro o dos no arruinan a nadie y no se pero la justificacion de que no doy porque se lo gastan en vino me parece un poco pobre,se trata de un donativo no de una inversion,y si alguno se cree es una manera facil de ganarse la vida ponerse a pedir limosna que lo intente a ver si es capaz.
Señores se trata de un par de euros no de diez ni de veinte,que nos lo gastamos en cualquier chorrada y a la hora de darlos parece que estamos dando una millonada que miramos con lupa no vaya a ser que sean malgastados... ¬_¬
GENOME escribió:Con que metan 12€ vamos bien, así habría par un año ^^

jdoer y yo pensando y no se me ocurre eso [toctoc]
Yo tambíen estoy dispuesta, a dar para ayudar. Donde yo trabajo en en la acera siempre se pone un hombre a tocar, musica y una vez sañi a tirar la b asura y un cliente de mi tienda un muchacho joven lo saludo y le pregunto el al joven algo sobre si estaba trabajando y le dijo que le habían hechado o algo así, esto es una anecdota entre otras que nos pasan a diario o la gente que vemos yo si esto se pone serio estoy dispuesta a donar algo, para que esto se lleve a una ong que les ayude. Yo por ejemplo tengo una hermana con problemas que siempre en el colegio a sido rechazada por todos y los profesores la trataban como un mueble y no le enseñaban nada, ella no queria ir al colecio y hace 2 años pasó al instituto y la metieron en una clase especial, con niños con diversos problemas, ella ahora con 15 años tiene amigos pero hace 2 años, no tenía a nadie que la quisiera y no se burlase de ella y gracias a su profesora mi hermana está saliendo adelante va al cine con sus amigas y amigos. Mi hermanilla ahora si es feliz. Y estamos ahorrando para meterla en una asociación que se llama a toda vela que la podeis encontrar en internet en la web. Esa asociacion se trata de voluntarios y bastante jovenes que los sacan a tomar cafe, a comer los llevan a la playa, de excursion....hacen que se relacionen. Incluso cuando yo puedo me voy también con ellos.

Bueno avisadme que estoy dispuesta a ayudar.
Yo daría un euro y más. Pero por algo como eso, un apadrinamiento, que se "VE" en qué acaba el dinero.

Hace poco salio una estafa de la ostia con el tema de apadrinar niños porque se descubrio que mandaban a diferentes familias la foto de los mismos niños cambiandoles la ropa, el pelo, el sitio... para que no se notara pero acabo saliendo a luz, y al parecer era una ONG bastante conocida.

Es una pena pero el mundo esta demasiado podrido siquiera para ayudar a los demas...
Pues alguien que este mas puesto en el tema de ong que nos recomiende alguna ong que no sean unos ladrones o alguna forma de apadrinar a un chaval sin que se queden la pasta los de siempre
y por que no hacemos una especie de lista de espera y cada mes pagan el dinero del apadrinamiento unos pocos?
Me apunto, me parece una buena idea ^^
Una cosilla, el la lista solo voy a apuntar a aquellos que lo pisan en un mensaje ya sea vía post o MP, lo digo por cosas como:
y por que no hacemos una especie de lista de espera y cada mes pagan el dinero del apadrinamiento unos pocos?

Da a entender que lo apoyas pero que no te apuntas, así que ante la ambigüedad... [oki]

Sobre lo de la corrupción, está claro que siempre va a haber algún caso decorrupción en cualquier ámbito relacionado con las donaciones, pero para eso está la idea de elegir entre todos dónde va el dinero, porque con el conocimiento de todos o de unos pocos que estén bien informados podemos evitar que el dinero se pierda en bolsillos ajenos.

1Saludo
yo me si me apuntaria sin problemas a lo de apadrinar un niño, ademas creo que ese mensaje puede llegar a muchisima gente desde EOL y los EOLianos.

Lo de la ONG no me parece tan buena idea, pero aun asi ayudaria.
Pero para apadrinar a un chaval es necesario hacerlo atraves de una ong ¿no?
Hay una forma para que todos podamos reunir 2€ sin comisiones y de forma gratuita, al menos los que somos mayores de edad.

La idea es la siguiente:

Te registras en el servicio del grupo Bankinter llamado Epagado (es como paypal, pero de un banco español), y tras asociar tu cuenta bancaria contarás con un saldo gratuito de 3 a 5€.

Si de ese saldo gratuito enviamos a una cuenta común dos euros (que no lleva ninguna comisión), podríamos reunir de esa forma una cantidad. Una cantidad que luego desde el mismo Epagado podríamos donar a algún sitio.

Qué decis? :)
CyBeR PeReZ, la idea es buena, pero es mucha historia para el resultado que ofrece. Prefiero ingresar los 3 ó 5€ de mi cuenta que tener que hacer todo eso para que me los "regalen".

Veo que la idea ya se va perfilando, solo falta documentarse un poco y mucho más apoyo de la gente...

1Saludo
wey! pues a mi me parece muy wena idea!^^

apoyo lo que dice cyb, aunque me daria igual el modo, creo que entre todos podriamos lograr algo muy grande :)

contad conmigo! ahora a ver si logro meterselo en la cabeza a mas eolianos xD

un beso!^^
Apuntadme a mí también, encantado de participar ^^
creo que tal vez seria mas sencillo por paypal que ya tendremos muchos, o directamente ingreso en una cuenta de algun banco a nivel nacional, aunque hay habria un problema con EOLianos que puedan ser internacionales, por eso me dacantaria por paypal en lugar de Epagado.

Pero vamos creo que de aqui puede salir algo muy bonito;)
Bueno veo que nos vamos animando mas gente

wendy que es mi novia ahora esta de vacaciones (que bien viven algunas) y me dijo que ella participa así que yo le comunicare a ella todo y claro contad con su dinero y con el mio

Por cierto... 5 ESTRELLAS AL HILO!
PZ! escribió:creo que tal vez seria mas sencillo por paypal que ya tendremos muchos, o directamente ingreso en una cuenta de algun banco a nivel nacional, aunque hay habria un problema con EOLianos que puedan ser internacionales, por eso me dacantaria por paypal en lugar de Epagado.

Pero vamos creo que de aqui puede salir algo muy bonito;)
Sólo que paypal se lleva un pellizco de comisiones y habría que ver lo que interesa...
Yo sigo optando por el método "tradicional", es decir, ir al banco tal y hacer un ingrso, sin comisiones, sin tener que dar datos personales y/o bancarios por internet y sin lios para la gente que simplemente quiere aportar su granito de arena sin abrir una cuenta en un banco ajeno al suyo.
yo doy lo que haga falta si estudiamos cuidadosamente el tema de a quién se lo damos.

apuntame pues.
Si fuera una simple donación sería más fácil, pero un apadrinamiento... a ver si hay alguien que entiende del tema, porque sino nos va a tocar buscar a fondo en Inet...
CyBeR PeReZ escribió:Sólo que paypal se lleva un pellizco de comisiones y habría que ver lo que interesa...
cierto, no habia caido

GENOME el problema de eso puede ser lo que ya he dicho, si algun EOLiano vive en el extranjero (recordemos que internet es para todo el mundo EOL no es solo español) no podria participar, aunque bueno dentro de lo que cabe tal vez compense.
no se como se podria hacer el pago pero... YO ME APUNTO... me parece una muy buena idea, ojala mucha gente done dinero y sallga adelante...
Yo ya tengo apadrinado un niño, pero me apunto a esta iniciativa que me parece muy pero que muy bien pensada.
MIKIXX escribió:Yo ya tengo apadrinado un niño, pero me apunto a esta iniciativa que me parece muy pero que muy bien pensada.

Infórmanos un poco por favor XD
Bueno bueno ya somos 26, la cosa va mas o menos bien, estaba mañana me puse a mirar un poco sobre el tema de apadrinamientos, me salen varias webs con las que se puede hacer pero no yo tengo ni idea si es una web conocida y fiable

Las webs son estas

http://www.intervida.org/
http://www.comparte.org/

Las demás son webs que no me dan muy buena espina, pero todo es informarse
Yo tambien me apunto. (No me he leido el hilo entero) Se propuso pagar por paypal? seria mas comodo. Saludos
hola compañeros menos los cabrones sevillanos por que no venis en mi ayuda a extinguirlos del planeta? yo pongo los autobuses
antisevilla escribió:hola compañeros menos los cabrones sevillanos por que no venis en mi ayuda a extinguirlos del planeta? yo pongo los autobuses

Pues si que ya empiezas mal para ser uno de tus primeros mensajes.No te veo mucho futuro en este foro.Cuidate anda [maszz]

40gigabites escribió:
La Tierra se muere gritando,cuando enmudezca gritaremos nosotros porque sabremos que como especie nuestra extincion es inminente.

de eso tienen la culpa los de siempre, los sevillanos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511