** EOL Solidario **

1, 2, 3, 4, 5, 611
Yo creo q no hay q dejarlo, somos pocos pero suficientes para adoptar un niño/a. Podemos meter a una cuenta dinero para pagar la adopción durante varios meses. Conforme más gente se vaya apuntando podemos adoptar más críos, destinar dinero a otros usos, o lo que se decida en su momento entre todos :)

Venga, sigamos adelante.

Saludos!
Yo mantengo mi oferta,si esto cuaja enviadme un MP para lo que sea.
Saludos :)
Vamos arriba, que esto puede salir adelante entre todos, pero tenemos que movernos mas empezando por mi
Sí, imagino que los 21€ son mensuales. Pues solo queda ir confirando a la gente y abrir una cuenta. ¿Lo hago yo o quién?¿votamos?

1Saludo
A mi lo q mas me convence es The Direct Help Foundation. Pero si preferis niños pos niños
http://tdhf.ibernet.com/ Pinchad en el apartado "(urgente) Escolarizando niños"
Pero el tema de pagar 1 euro como se hace, porque es ridiculo transferir / ir a un banco con 1 euro [plas] ....o con 5

Como se paga esto entonces?

Esta web esta muy bien porque transfieres directamente las pelas, lo lleva un español aunque este todo en inglis y quien ha ido dice que es de fiar, creo que la casa la ha visitado el dalai lama, vamos, que no son unos caras

Se puede tanto mantener a niños como "apadrinar" los servicios de la casa. Puedes apadrinar el arroz, el jabon, los libros, los juguetes....

No se a mi me parece mu chula
Bueno a ver que os parece, he visto el proyecto de Direct Help Foundation y son 20€ al mes.

Para empezar ya somos 36.

si dividimos 36 entre los meses que tiene el año(12) nos da 3 es decir: que os parecería que cada mes pagáramos 7 € cada uno, lo de que sean 7 (7·3=21 como bien habréis observado algunos) es porque siempre puede surgir algún imprevisto y no viene mal.

Personalmente creo que GENOME podría encargarse del cotarro si a el no le importa eso si creo que al menos los primeros 3-4 meses deberíamos ponerlos ANTES de empezar a apadrinar y pagar nuestro "mes de adopción" también 3-4 meses antes todo esto para quitar sorpresas, es decir si se ve que no hay dinero para un mes que no se coma el marrón el que lo lleve.

No se es lo que voy pensando, ¿Que os parece?

P.D: Yo lo siento mucho pero no puedo encargarme de crear la cuenta y demás básicamente porque soy menor de edad [rtfm]

EDIT: otra opción interesante seria patrocinar algunos productos básicos en las casas de acogida de la fundacion.
SICOLOGUS escribió:Pero el tema de pagar 1 euro como se hace, porque es ridiculo transferir / ir a un banco con 1 euro [plas] ....o con 5

Como se paga esto entonces?

En lugar de ingresa 1€ ingresaríamos lo correspondiente a un año, que serían 12€, y así ahorramos molestias de tener que ingresar cada mes 1€.

A mí no me importa hacer lo de la cuenta y demás, os pondría por aquí como va entrando/saliendo el dinero y luego entre todos podríamos ir decidiendo si destinamos dinero a otras cosas o qué hacer.

1Saludo
Me parece bien, es otra opcion, cuando lo tengamos todos decidido podemos poner la noticia en el buffer como "comienza en EOL una iniciativa solidaria"

¿que os parece si ponemos 15 al año y con esos 3€ (3·36=108) subencionamos algun producto de primera necesidad?
PZ! escribió:¿que os parece si ponemos 15 al año y con esos 3€ (3·36=108) subencionamos algun producto de primera necesidad?

Por mi perfecto, además seguramente habrá gente que aporte más [oki]
Me parece fenomenal esa idea, contad con mi pasta y con la de wendy que me dijo que yo decidiera por ella que ahora esta de vacaciones
Si os parece abro una cuenta mañana mismo: ¿qué banco os paece mejor, Santander?

Edit. Bueno, primero lo mejor va a ser redactar un MP para mandarselo a todos los de la lista y ver qué opinan, luego ya veremos.

Otra cosa, estoy viendo que al no ser una empresa el donativo va a estar a nombre de una persona, ¿tenéis algún inconveniente?

1Saludo
GENOME escribió:Si os parece abro una cuenta mañana mismo: ¿qué banco os paece mejor, Santander?

Edit. Bueno, primero lo mejor va a ser redactar un MP para mandarselo a todos los de la lista y ver qué opinan, luego ya veremos.

Otra cosa, estoy viendo que al no ser una empresa el donativo va a estar a nombre de una persona, ¿tenéis algún inconveniente?

1Saludo

Yo que va, para nada, lo importante es lo que hacemos no quien lo hace, respecto al tema del banco estaria bien hacerlo en uno que todos tengamos acceso para ingresar el dinero en el, lo digo mas que nada por el tema de las comisiones.
Si podeis hechadle un vistazo a este post que acabo de abrir, muchas gracias.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=805853
A ver si responde más gente con su opinión.

Voy a ir redactando el MP, ¿Al final en ayudaenacción o en the directhelpfundation?
GENOME escribió:A ver si responde más gente con su opinión.

Voy a ir redactando el MP, ¿Al final en ayudaenacción o en the directhelpfundation?
se puede hacer un hilo (en pruebas a lo mejor para no inundar misce) con una votacion, personalmente me da igual aunque creo que DHF da mas seguridad de que la ayuda llega.
PZ! escribió:se puede hacer un hilo (en pruebas a lo mejor para no inundar misce) con una votacion, personalmente me da igual aunque creo que DHF da mas seguridad de que la ayuda llega.

Voy a poner en el MP que se necesita la opinión de todos y que me lo manden en las contestaciones, por si tardan más de 48 horas, que es lo que duran los hilos de pruebas.

Si "sobra" dinero se podría hacer una en cada sitio y así tendríamos experiencia para futuras acciones.

Edit: He redatado el MP y queda algo así, si queréis que cambie algo antes de enviarlo decídmelo, lo enviaré esta noche a las 36 personas que somos:

Hola:

Os escribo porque se ha llegado a un acuerdo en el hilo de [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=793142"]** EOL Solidario **[/url] en cuanto a qué hacer con el dinero que se recaude:

En principio el dinero se destinaría a apadrinar un niño, hemos estado informándonos brevemente y hay dos posibles organizaciones en las que podríamos participar, aunque si conocéis alguna más fiable se agradecerá que informéis de ella en el Hilo [oki]:

• La primera se llama The Direct Help Foundation (http://tdhf.ibernet.com/):

The Direct Help Foundation (Tdhf) es una entidad de ayuda directa que trabaja desde hace tres años en Nepal para que una parte de la población que no tiene los medios para subsistir por sí misma tenga la posibilidad, a través de la fundación, de cubrir sus necesidades básicas, como son un techo bajo el que guarecerse, alimentación, ropa limpia, aseo y educación. Cubrir las necesidades básicas es el objetivo más inmediato, pero el fin último de Tdhf es conseguir que estas personas puedan valerse un día con total autonomía. Por ello es muy importante la labor educacional que la fundación lleva a cabo, así como el trabajo que realiza día a día, a través de diferentes propuestas y proyectos, para conseguir que estas personas desahuciadas por sus propios compatriotas recuperen la confianza en sí mismas y descubran sus propias aptitudes y capacidades para desarrollar un trabajo, en el caso de los adultos, y para los estudios, en el caso de los niños.

Os recomiendo que leáis la parte de Información General, cuyo enlace que se encuentra en la esquina superior izquierda de la página.

[url="http://tdhf.ibernet.com/"]Imagen[/url]

• La otra organización quizá os sea más conocida, se llama Ayuda en Acción (http://www.ayudaenaccion.org):

Ayuda en Acción es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) independiente, aconfesional y apartidista que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y las comunidades de los países más desfavorecidos de América, Asia y África.

[url="http://www.ayudaenaccion.org/index.asp?MP=5&MS=1"]Esta página[/url] explica bastante bien quiénes son y a lo que se dedican.

También estamos debatiendo en qué banco abrir cuenta para que nos sea accesible a todos, a los que sean de fuera de España se les facilitará una cuenta de PayPal para que ingresen lo que crean conveniente y de la cuenta PayPal se ingresará en el banco que se decida.

Para ambas cosas, la elección de la organización y del banco, así como para confirmar vuestra voluntad de participar en esta iniciativa, necesitamos que contestéis a este MP u os paséis por el hilo (preferiblemente ambas cosas) y nos deis vuestro punto de vista.

1Saludo y muchísimas gracias a todos, a ver si somos capaces de sacar esto adelante
Me parece bastante correcto, aparte podrías sugerir que se suscriban al hilo.

Si sobra dinero, no creo que de para apadrinar otro niño, 20/21·12=240/252; 240/252·2= 480/504; 480/504:36=13,3/14, bueno tal vez no sea tan descabellado XD

¿una donación anual de 15€ que le parecería a la gente? Como ya he dicho en mis otras intervenciones ([fumando]) el € que sobra es un por si acaso, y si la gente se mosque al final del apadrinamiento puede aportarse en forma de donacion unica a alguna otra causa (¿AI?).
Con todo, seria bueno informarse de las exenciones de impuestos o cosas asi que haya para cuentas con fines beneficos, sea el banco que sea. Y como banco el que cobre menos de por medio. Por cierto, den TDHF si te fijas, al margen del titular de la cuenta puedes poner el noimbre que quieras como padrino. De hecho en algunos pone Pedro Alvarez Murjliljals y en otros solo Pedro..... o en nuestro caso elotrolado.net X-D
Como ya comente anteriormente, mi hermano tiene apadrinado un niño mediante Ayuda en accion. Le pregunte por la experiencia y me ha dicho que esta a gusto, que no todo el dinero se utiliza para la comprar comida y material escolar al niño, si no que tambien se utiliza para mejorar las infraestructuras locales. El niño es de Honduras y una vez que el apadrinado cumpla los 14, tienes la opcion de apadrinar otro niño o lo dejas (aunque supongo que tambien se podra dejarlo antes).

A mi me da igual mediante que organizacion se lleve a cabo la accion solidaria, con tal de que sea un apadrinamiento o el dinero se utilice para mejorar las condiciones de vida de algunos yo lo secundo. [oki] Y si no os importa, utilizare el pago por pay-pal, que es lo mas comodo. :p
Bueno he ido siguiendo el hilo y siento decir que me "retiro" de la propuesta. El motivo es que ya tengo apadrinada a una niña y me gustaria enfocar mi ayuda en otra direccion... seguire buscando, ya os contare ;)
Gracias por todo y perdon por las molestias que mi decision pueda causar.

Un abrazo
Nooo no no, aqui una vez esta uno en la lista de pago EOL tiene que pagar

Proximamente en tu casa

Imagen
SICOLOGUS escribió:o en nuestro caso elotrolado.net X-D

Elotrolado.net ha dejado claro que no va a participar, habrá que ver cuántos caracteres entran en ese formulario XD
yo si no veo q la cosa funciona y q somos bstantes no colaboro, lo se me podeis insultar i lo q querais pero yo pienso asi
oscuros escribió:yo si no veo q la cosa funciona y q somos bstantes no colaboro, lo se me podeis insultar i lo q querais pero yo pienso asi

Somos los que estamos en la lista del primer post.
Edit: Acabo de enviar los MPs, si veis que no contesto hoy no e que no quiera, es que trabajo los fines de semana [oki].

1Saludo
El otro dia me lleve una decepcion enorme al ver una ONG que habia estado sacando dinero con el tema del apadrinamiento.

Tengo unas cuantas toneladas de LEGO que me gustaria donar pero no se donde, es algo que mi madre dice que agradecere tener de adulto puesto que es parte de mi infancia, pero prefiero que otros tengan infancia con ello.
GENOME escribió:En lugar de ingresa 1€ ingresaríamos lo correspondiente a un año, que serían 12€, y así ahorramos molestias de tener que ingresar cada mes 1€.

PZ! escribió:¿que os parece si ponemos 15 al año y con esos 3€ (3·36=108) subencionamos algun producto de primera necesidad?

yo voto por estas 2 idea en conjunto. tampoco me lei todo el hilo la verdad.
PZ, vas a tener que saar la calculadora de nuevo, con los MPs hay gente que se cae de la lista :(
pondre un poco el hilo en mi firma, a ver si se anima alguien mas.
Bueno,yo conteste el MP y sigo diciendo lo mismo,lo que decidais bien estara y contad conmigo.
Me es mas conocida Ayuda en Accion,pero si las dos ONG son legales me da igual.
En cuanto a la entidad bancaria sugiero LA CAIXA ya que tiene muchas sucursales en toda España y de alguna manera es una entidad que tambien colabora con Ayudas Sociales,(segun su publicidad claro..),en este punto pues tambien me da igual en donde se abra la cuenta.
Saludos :-)
Yo igual, me da igual una cosa que otra, haré lo que decida la mayoría.
Yo sigo pensando en una donacion anual de entre 15 y 20€ dependiendo de cuantos seamos (si en total hay que pagar 480/504:20=24/25,2 personas; 480/504:15=32/33,6 personas.) aunque se caigan 10 de la lista una donacion de 20€ es algo que podemos permitirnos en la sociedad en que vivimos, ¿no?

De cualquier manera si os parece mucho 20 al año tal vez pueda hacerse por cuatrimestres o semestres.(4·5; 10·2)

Aun asi aver cuantos somos al final porque si somos 25 por ejemplo creo que habria que poner unos 22/23€ para darle algo de margen al encargado de la cuenta (en este caso GENOME) No me molaria nada que por cualquier circunstancia alguno tuvieramos que retrasarnos con el pago y causarle un prejuicio a GENOME.
Como ya le he dicho a GENOME por MP, confirmo mi participación.

Bye!
PZ! escribió:Yo sigo pensando en una donacion anual de entre 15 y 20€ dependiendo de cuantos seamos (si en total hay que pagar 480/504:20=24/25,2 personas; 480/504:15=32/33,6 personas.) aunque se caigan 10 de la lista una donacion de 20€ es algo que podemos permitirnos en la sociedad en que vivimos, ¿no?

De cualquier manera si os parece mucho 20 al año tal vez pueda hacerse por cuatrimestres o semestres.(4·5; 10·2)

Aun asi aver cuantos somos al final porque si somos 25 por ejemplo creo que habria que poner unos 22/23€ para darle algo de margen al encargado de la cuenta (en este caso GENOME) No me molaria nada que por cualquier circunstancia alguno tuvieramos que retrasarnos con el pago y causarle un prejuicio a GENOME.
Me parece una cantidad aceptable,yo la daria de una vez como cuota anual.
Saludos
Pues lo he estado leyendo asi por encima, y estoy interesado, contad conmigo
Respecto de la elección de asociación, yo particularmente delego toda responsabilidad ya que confío en tu capacidad de decisión. Respecto del banco no te puedo dar ningún consejo porque en todos van a cobrar comisión por cualquier cosa, yo me tengo que cambiar de banco y no he mirado nada...

En lo referente a mi voluntad de participar sigue tan firme como la vez que escribí, y por tanto colaboraré, lo único que me queda por decir sobre este tema es que no estaría mal que cuando se hagan las trasferencias se ponga una alguna copía o algo en el hilo para evitar suspicacias, la gente podría pensar que el dinero te lo quedas o cualquier cosa similar... Supongo me entiendes.

No obstante, si necesitas alguna ayuda logística se directo respecto al que y trataré de echarte una mano.

P.D. Como bien te darás cuenta he copiado el mismo mensaje que te mandé, y ya sabes, lo dicho.
La verdad, yo cuando veo a algun vagabundo y no le doy nada el sentimiento de culpa me remueve la conciencia, pensar que mientras mas tengo mas quiero y que hay otras personas que tienen que hacer lo imposible por sobrevivir un dia mas... casi pienso que todos deberiamos pasar por eso alguna vez, asi valorariamos mas lo que tenemos y ser mas solidarios con los demas... lo maximo que puedo hacer es dale el dinerillo que lleve a los vagabundos, solo tengo doce años y no tengo independencia economica (tengo una paga, pero igualmente la administran mis padres...).

Saludos
timytoon escribió:Respecto de la elección de asociación, yo particularmente delego toda responsabilidad ya que confío en tu capacidad de decisión. Respecto del banco no te puedo dar ningún consejo porque en todos van a cobrar comisión por cualquier cosa, yo me tengo que cambiar de banco y no he mirado nada...

En lo referente a mi voluntad de participar sigue tan firme como la vez que escribí, y por tanto colaboraré, lo único que me queda por decir sobre este tema es que no estaría mal que cuando se hagan las trasferencias se ponga una alguna copía o algo en el hilo para evitar suspicacias, la gente podría pensar que el dinero te lo quedas o cualquier cosa similar... Supongo me entiendes.

No obstante, si necesitas alguna ayuda logística se directo respecto al que y trataré de echarte una mano.

P.D. Como bien te darás cuenta he copiado el mismo mensaje que te mandé, y ya sabes, lo dicho.
me parece que santander no cobra comision a sus clientes incluso para transferencias a otras entidades, y tambien es un banco nacional con bastantes oficinas.
He recibido unas cuantos MPs, pero me faltan muuchos, esperaré unos días a ver si la gente vulve del finde de fiesta XD

Mañana actualizo el primer post con las dos incorporaciones, que mañana trabajo temprano.

Por cierto, habría que fijar un plazo para este proyecto y si sobra dinero (lo siento PZ no he leído tus cálculos, me has pillado con prisa) emprender otro que sea viable.

Por ahora el banco que va ganando el la Caixa, aunque a mí también e suena lo de que el Santander no tiene comisiones, lo miraré.

1Saludo y gracias chicos
GENOME escribió:He recibido unas cuantos MPs, pero me faltan muuchos, esperaré unos días a ver si la gente vulve del finde de fiesta XD

Mañana actualizo el primer post con las dos incorporaciones, que mañana trabajo temprano.

Por cierto, habría que fijar un plazo para este proyecto y si sobra dinero (lo siento PZ no he leído tus cálculos, me has pillado con prisa) emprender otro que sea viable.

Por ahora el banco que va ganando el la Caixa, aunque a mí también e suena lo de que el Santander no tiene comisiones, lo miraré.

1Saludo y gracias chicos

Basicamente se basan en un pago anual de 15-20€ (dependiendo del nº de participantes) que cubriria lo necesario para apadrinar un niño en ayuda en accion y otro en Direct Help Foundation.

El margen es estos caso es menor que el que habia puesto en anteriores calculos pero bueno.

P.D: No te he mandado MP porque me suelo pasar por el hilo y se te va a saturar la bandeja, pero si prefieres que te lo mande por cualquier cosa...
Esto viene a decir, que darle dinero a gente que lo necesite, por supuesto. A las ONG nada de nada. Antes hay que preocuparse de toda la gente que lo está pasando mal en nuestro propio país tan civilizado que nos creemos, y sólo hay que darse una vuelta por el centro de Madrid o de cualquier ciudad para comprobar que aún en el siglo XXI hay gente durmiendo entre cartones. [/QUOTE]

Realmente ONGs hay a patadas, cada una tiene su "especialidad" y por supuesto no todas se encargan del tercer mundo, si quieres ayudar a personas de tu alrededor hay ONGs que se encargan de acompañar a ancianos en los asilos, a niños con discapacidades físicas, niños autistas, también puedes hacer de "profesor" para personas analfabetas de los barrios marginales o de los inmigrantes que aun no conocen el idioma y la cultura. También está una ONG en la que los voluntarios van los fines de semana por las noches a llevarles cafe a los indigentes y les dan conversación y compañía. Para los niños inmigrantes también hay alguna en la que los voluntarios hacen de "monitores" y los llevan de excursiones, hacen juegos con ellos etc. No se puede generalizar y pensar que las ONGs solo sirven para recoger dinero para el tercer mundo. Me parece estupendo que se quiera hacer una aportación economica desde este foro y espero que la cosa siga adelante. A mi también me gustaría participar con mi granito de arena o lo que es lo mismo, con mi euro ;-)
¿Como estamos de gente al final?
jovi124 escribió:¿Como estamos de gente al final?

Pues de 36Mps que se mandaron solo han contesado 8 personas, y una de ellas se boró de la propesta... Me da que vamos a tener que hacerlo entre cuatro gatos, si es que se hace.

1Saludo
GENOME escribió:Pues de 36Mps que se mandaron solo han contesado 8 personas, y una de ellas se boró de la propesta... Me da que vamos a tener que hacerlo entre cuatro gatos, si es que se hace.

1Saludo
No se si me has incluido pero ya dije por aqui que no te conteste al MP pero que yo sigo aqui.
Conmigo sigue contando :)
Como no recuerdo si te conteste al mp o no por que limpie la bandeja (que memoria) te lo confirmo por aqui [sonrisa]
Yo creo q te contesté al MP, pero por si acaso confirmo de nuevo mi interés en participar. A ver si se anima más gente q si no estamos poquitos.

Saludos!
Las prsonas que han contestado a los MPs que mandé confirmando su participación, que lo han hecho a través del hilo o que han posteado en las últimas páginas, por lo que doy por hecho que aún están comprometidas, son estas:

- En firme
  1. 40gigabites
  2. elderno
  3. Romawer
  4. Wendy
  5. Timytoon
  6. jovi124
  7. Luji
  8. nonick
  9. N.E.O.
  10. chant
  11. PZ!
  12. GENOME
  13. Metal_Nazgul
  14. juaniko18ct

Esto no quiere decir que las demás no vayan a participar, solo es qe no ahn contestado a un MP, y creo que si no hay tiempo para contestar un MP va a ser difícil coordinar el que se haga un ingreso.

Vosotros diréis qué hacemos. Creo que esto se está alargando más de lo que querríamos.

1Saludo
A lo mejor es que estan de vacaciones y por eso no contestan :-?
Yo seguiria adelante pero eres tu el que decide puesto que llevas toda la organizacion y el trabajo.
Yo sigo en mis trece de contribuir
Saludos :)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611