** EOL Solidario **

GENOME escribió:Sobre las comisiones de PayPal, he estado leyndo y son nos quitan un3,4% de lo que se envíe más 0,35€, es decir: 12x 3,4% + 0,35 = 0,76€

No me jodas, q mamones. Bueno, de todas formas si te hubiese hecho la transferencia desde otro banco español (no tengo cuenta en la Caixa) también me habrían cobrao comisión, así que...

A ver si en unos días tenemos suficiente para apadrinar a un niño eoliano :)
elderno escribió:¿entonces, apadrinamiento de niño?cuando ya haya ingresado el dinero la gente no?

Sí, vamos a esperar a final de mes para que todo el mundo haya cobrado, entre ellos yo mismo, y tener una cantidad de dinero "base" con la que operar. Por ahora tenemos, entre la cuenta de la Caixa y la de PayPal, 53,24€ que nos sirven para apadrinar a un niños dos meses, pero mejor esperar para que no solo sea cosa de dos personas XD

Hay que intentar darle vida al hilo para que la gente lo vea y participe.

Yo estoy elaborando un documento PDF con la explicación del proceso y tal, paralelamente al documento excel que es meramente una hoja de cuentas.

Lo dicho, esto es de todos, cualquier sugerencia que tengáis ponedla por aquí.

1Saludo

Edit:

No me jodas, q mamones. Bueno, de todas formas si te hubiese hecho la transferencia desde otro banco español (no tengo cuenta en la Caixa) también me habrían cobrao comisión, así que...

Yo tengo cuenta e CajaMadrid, pero sacaré el dinero y me pasaré por una oficina de La Caixa a ingresarlo, me ahorro las comisiones y el lío XD
Pues menos mal GENOME porque este mes...

Una idea que me ha surgido hace poquito es que ya que tanta gente esta aprovechando la iniciativa de instaladores voluntarios y muchos estan realmente agradecidos, sugerir que esa voluntad que muchos se empeñan en entregar al instalador, si este quiere valla a parar a esta iniciativa.

Tengo que pensar un par de puntos sobre la manera de redactarlo ya os dire algo.
PZ! escribió:Pues menos mal GENOME porque este mes...

Una idea que me ha surgido hace poquito es que ya que tanta gente esta aprovechando la iniciativa de instaladores voluntarios y muchos estan realmente agradecidos, sugerir que esa voluntad que muchos se empeñan en entregar al instalador, si este quiere valla a parar a esta iniciativa.

Tengo que pensar un par de puntos sobre la manera de redactarlo ya os dire algo.
Pues está bien la idea, haber si nos lo permiten.

Bye!
OLe tios esto avanza!!!!
yo tb ingresare 12€ (xo a principios del mes ke viene jejej)
OJala podamos hacer algo guapo y poder ayudar a algún niño [sonrisa] [sonrisa]

Venga xaoooo
Qué bien, esto va avanzando!
A ver si llegamos a las personas suficientes para que poniendo los 12€ anuales podamos tener siempre a un niño apadrinado, no que sea para 4 meses

Que corra la voz!!!!
Ademas estoy mirando, en la caixa dan puntos estrella, yo tengo 245 y con esos puntos puedes hacer una "donacion" a distintas entidades (Intermon Oxfam, Cruz Roja...)
PZ! escribió:Ademas estoy mirando, en la caixa dan puntos estrella, yo tengo 245 y con esos puntos puedes hacer una "donacion" a distintas entidades (Intermon Oxfam, Cruz Roja...)

¿con que dan puntos estrella? lo mismo tengo y ni lo sé.
Entonces al final serán euros anuales ¿no?

Bye!
elderno escribió:
¿con que dan puntos estrella? lo mismo tengo y ni lo sé.
Con los movimientos bancario, lo que no se es si tienen que ser de la tarjeta.

A mi me dio por mirarlo el otro dia y tenia 225 y no me dejo hacer nada pero hoy tenia 245 y he cogido el "regalo-donacion" a cruz-roja
jovi124 escribió:Entonces al final serán euros anuales ¿no?

Sí, acordamos que "mínimo" 12€ al año, pero vamos, que si metes 5€ tampoco va a pasar nada.

Estaría bien que todos los que hagáis o hayáis hecho ingresos me paséis vuestra direción de correo.

1Saludo

PD. ¿Quién se iba a currar una userbar?

Edit: Yo ya he cobrado y he ingresado dinerito ;)

Os dejo un intento de userbar que he hecho:

Imagen
Antes de nada quiero advertir de que este post no va con ninguna mala intención y sólo quiero expresar mi punto de vista.

He visto que el dinero que se recaude irá para apadrinar a un niño. Siempre he pensado que lo que se debe fomentar son los medios para que ellos mismos tengan recursos para seguir adelante. Lo que no me parece correcto es que haya que "salvar" a una persona entre miles. Se podría considerar un acto de egoísmo y de satisfacción propia.

La solución (repito, todo esto desde mi punto de vista) sería ayudarles a crear medios que les sirvan para vivir sin depender de los demás. Esto es, recaudar dinero para construir escuelas, fábricas y demás "utensilios" para una vida común y corriente, y no ayudando a un único individuo, sino a toda una comunidad.

Pido disculpas por si alguien se siente ofendido con este comentario; no es mi intención molestar a nadie.
popelin13 escribió:La solución (repito, todo esto desde mi punto de vista) sería ayudarles a crear medios que les sirvan para vivir sin depender de los demás. Esto es, recaudar dinero para construir escuelas, fábricas y demás "utensilios" para una vida común y corriente, y no ayudando a un único individuo, sino a toda una comunidad.

El apadrinamiento permite establecer un vínculo solidario con un niño o una niña y participar en el desarrollo de su comunidad.

Los fondos se destinan a financiar las actividades de desarrollo que se llevan a cabo en la zona donde vive el niño para mejorar las condiciones de vida de todos los niños y niñas, sus familias y, en definitiva, de toda su comunidad.
GENOME escribió:El apadrinamiento permite establecer un vínculo solidario con un niño o una niña y participar en el desarrollo de su comunidad.

Los fondos se destinan a financiar las actividades de desarrollo que se llevan a cabo en la zona donde vive el niño para mejorar las condiciones de vida de todos los niños y niñas, sus familias y, en definitiva, de toda su comunidad.

Vaya, pues gracias por la aclaración :)

Disculpa mi metedura de pata. Siempre había pensado que el dinero iba sólo y exclusivamente para la persona apadrinada.
popelin13 escribió:Vaya, pues gracias por la aclaración :)

Disculpa mi metedura de pata. Siempre había pensado que el dinero iba sólo y exclusivamente para la persona apadrinada.

De nada ^^

Imagino que una gran parte del dinero irá al niño/a en cuestión, pero lo que les sobre de aquí y de allá pues lo destinarán, espero, a mejorar el ambiente que les rodea a todos, las infraestructuras, la educación, la sanidad, etc, que en definitiva les afecta a todos.

1Saludo

Edit: Además, pensándolo más detenidamente, no creo que lleven las cuentas del dinero que le corresponde a cada niño en plan "No Fulanito, no hay suficiente dinero para que tengas libros, esos son de Menganito"; sino que imagino que harán un reparto equitativo del dinero recibido entre todos los miembros de la comunidad.
Chicos perdonar pero esta semana he estado super liado, la semana que viene sin falta ingresare los 12 euros a la cuenta que comentais

Un saludo y perdonar la tardanza
GENOME escribió:Sí, acordamos que "mínimo" 12€ al año, pero vamos, que si metes 5€ tampoco va a pasar nada.

Estaría bien que todos los que hagáis o hayáis hecho ingresos me paséis vuestra direción de correo.

1Saludo

PD. ¿Quién se iba a currar una userbar?

Edit: Yo ya he cobrado y he ingresado dinerito ;)

Os dejo un intento de userbar que he hecho:

Imagen

voy a ponerme ese userbar, te ha quedado bien :)

bueno, a ver si saco dineor de algun sitio y hago el ingreso [oki]
Yo ahora mismo tengo -6 euros y tengo que recopilar dinero de mi santo.... ademas deberia regalarle algo a mi hermana por su boda (aunque no tengo sueldo lo cual me exime de obligaciones).... no se, cuando tenga 12 euros los pondre, que ultimamente estoy fatal
Yo tenía que hacer la userbar, pero cómo no tenía ideas me escaqueé xDDD

La money ya veré cuando puedo, intentaré que sea esta semana próxima, que no tengo mucho dinerito.

Bye!
Acabo de realizar la transacción via Paypal, asin k si no lo ties ya ahi lo tendras en unas horas... :D

Suerte!
Bueno pos me pongo la userbar yo también. De todas formas yo pondría lo de EOL SOLIDARIO más grande para que se vea mejor. No tengo ni idea de crear userbars así que habrá que dejarlo en manos de alguien que sepa :)

Esto parece que marcha.

Un saludo!
No sabia nada de esto pero esta semana hago un ingreso,ya te mandare un privado cuando lo haga.

Buena idea,saludosssssssssssssssssssssss
Donación hecha, 3€ que no son gran cosa pero... ^^
maximo_exponent escribió:Donación hecha, 3€ que no son gran cosa pero... ^^

Joer, tenía ya todo montado para mandarles los documentos y me haces cambiarlo todo a la carrera.... XD

En el MP que habéis recibido está la información de lo que llevamos hecho, más o menos, si queréis añadir algo o comentar cualquier cosa ya sabéis.

esnaque ya me ha dejado su dirección de correo, así la próxima vez no hay que depender de megaupload, ni esperar 45 segundos, para que tengáis la información.

1Saludo, voy a ver si duermo algo (si sale ya Mr. EOL o qué... [+risas])
acabo de ver este hilo x primera vez, pero no he podido resistirme, es muy necesario apoyar iniciativas como esta, a si es q haya va mi pequeño granito de arena x paypal [beer]

Un saludo!!
Dame un poco de tiempo GENOME , éste mes hago el ingreso, a no muy tardar.
Esta semana con el lio de la facultad no he podido ir al banco,pero el lunes que no voy a la facultad que es fiesta en cadiz,pero no en la provincia,solo en la ciudad,ire por la mañana y aprovecho que tengo que hacer varias cosas.

Me veo este cuatrimestre muy jodido con los horarios,voy a estar alli mas horas que la propia facultad
Yo lo siento, pero no he podido ir estos días, la semana que viene sin falta voy.

Bye!
Dios mio estoy en mi parra, al final eran 12€?
PZ! escribió:Dios mio estoy en mi parra, al final eran 12€?

Bueno se dijo 12€ por lo de un euro cada mes, pero cada uno que aporte lo que pueda o quiera ;)

A ver si somos suficientes para poder tener a un niño apadrinado siempre y no a meses!

Una cosa, que no he mirado por perrería ¿cuando apadrinemos mandarán fotos del niño o niña? No es que sea imprescindible, pero es más bonito poner rostro a quien estás ayudando.

Un saludo!
PZ! escribió:Dios mio estoy en mi parra, al final eran 12€?

sí, 12€, a ver si consigo dinero xDD

el otro día cuando estaba viendo el programa sé lo que hicisteis y salió la niña que tenían apadrinada, se me cayó la baba, y me acordé de esto xDD
elderno escribió:el otro día cuando estaba viendo el programa sé lo que hicisteis y salió la niña que tenían apadrinada, se me cayó la baba, y me acordé de esto xDD
Yo también lo ví!!

Supongo que el Lunes podré ir, pero ya veré cómo me las arreglo con el horario, por que no tengo Pay Pal, y por la mañana voy al instituto, así que no se...

Bye!
y entonces pasa eso siempre? osea, ellos eran un programa de televisión y la niña dijo en el video: "un saludo a los televidentes del programa sé loq ue hicisteis", cuando una persona sola (o nosotros) apadrina un niño, te envían fotos, cartas, videos y cosas de esas?
elderno escribió:y entonces pasa eso siempre? osea, ellos eran un programa de televisión y la niña dijo en el video: "un saludo a los televidentes del programa sé loq ue hicisteis", cuando una persona sola (o nosotros) apadrina un niño, te envían fotos, cartas, videos y cosas de esas?

Creo que sí te mandan fotos y cartas. Vamos, apadrinas a una persona en concreto y te puedes mandar cartas y así. Yo creo q molará recibir fotos y poder cartearnos con el niño eoliano :)

Por cierto, hemos decidido de qué país vamos a apadrinar? Quizás estaría bien que fuese de sudámerica para poder escribirnos en castellano con él/ella

Saludos!
chant escribió:Creo que sí te mandan fotos y cartas. Vamos, apadrinas a una persona en concreto y te puedes mandar cartas y así. Yo creo q molará recibir fotos y poder cartearnos con el niño eoliano :)

Por cierto, hemos decidido de qué país vamos a apadrinar? Quizás estaría bien que fuese de sudámerica para poder escribirnos en castellano con él/ella

Saludos!

Pues sí! seria interesante que supiera castellano.
Me hace ilusión esto!

saludos!
esnaque escribió:
Pues sí! seria interesante que supiera castellano.
Me hace ilusión esto!

saludos!

+1, si se escriben cartas y eso, lo mejor que fuese de sudamérica, a mi la zona de verdad me da igual, además no me gustaría que esto fuese algo como elegir, no se se me hace raro decir "elijo a este" parece como que estás comprando, con tal de que sepa castellano.

PD: luego en el hilo se podría redactar entre todos una carta para el/la chiquill@ :)

PD2: ¿no creeis que un anuncio en la portada de EOL sobre éste hilo, bien explicado, aumentaría el número de donaciones y de gente con ánimo de participar?
elderno escribió:

PD2: ¿no creeis que un anuncio en la portada de EOL sobre éste hilo, bien explicado, aumentaría el número de donaciones y de gente con ánimo de participar?

Si pero creo que el staff de EOL ya dijo que se desentedía del tema. No sé, por probar...
¿Alguien puede decirme a qué va a destinarse finalmente el dinero?
Veréis, acabo de descubrir que existía este hilo de EOL Solidario, y en la primera página comenta algo de apadrinar un niño, pero no lo termina de concretar.

El hilo es muy largo y, la verdad, se me hace muy pesado leerlo entero... si alguien pudiera aclarármelo.

Vamos, que lo que quiero (ya sé que puedo parecer un poco fresco) es una especie de resumen de lo que ha pasado en este hilo.

Y por cierto, ¿por qué tanta tirria a dar dinero a las ONG´s? Mientras sean conocidas no creo que haya mayor problema. Vamos, si cada vez que tengo intención de donar dinero me pongo a pensar en que pueden ser unos ladrones nunca donaría nada y nunca le llegaría la ayuda a quien lo necesita. Yo prefiero confiar, y pensar que al igual que yo estoy dispuesto a ayudar desinteresadamente, en estas organizaciones también habrá personas dispuestas a hacerlo.

Una última cosa que quiero decir, me alegra mucho que en EOL también haya cabida para estas cosas.

Un saludo.
Andrinua escribió:¿Alguien puede decirme a qué va a destinarse finalmente el dinero?
Veréis, acabo de descubrir que existía este hilo de EOL Solidario, y en la primera página comenta algo de apadrinar un niño, pero no lo termina de concretar.

El hilo es muy largo y, la verdad, se me hace muy pesado leerlo entero... si alguien pudiera aclarármelo.

Vamos, que lo que quiero (ya sé que puedo parecer un poco fresco) es una especie de resumen de lo que ha pasado en este hilo.

Y por cierto, ¿por qué tanta tirria a dar dinero a las ONG´s? Mientras sean conocidas no creo que haya mayor problema. Vamos, si cada vez que tengo intención de donar dinero me pongo a pensar en que pueden ser unos ladrones nunca donaría nada y nunca le llegaría la ayuda a quien lo necesita. Yo prefiero confiar, y pensar que al igual que yo estoy dispuesto a ayudar desinteresadamente, en estas organizaciones también habrá personas dispuestas a hacerlo.

Una última cosa que quiero decir, me alegra mucho que en EOL también haya cabida para estas cosas.

Un saludo.

Bueno, a grandes rasgos sí, se ha decidido apadrinar a un niño y la primera ONG candidata es ayuda en acción, ahora mismo el proyecto está en fase de recolecta, vamos que primero hay que reunir dinero, para que esto nos e acabe en un mes, los ingresos se están haciendo de 12€, 1€ al mes, pero todo junto, y eso .
Mike-Ville escribió:acabo de ver este hilo x primera vez, pero no he podido resistirme, es muy necesario apoyar iniciativas como esta, a si es q haya va mi pequeño granito de arena x paypal [beer]

PayPal escribió:Puede aceptar hasta 2 pagos con tarjeta de débito o crédito anualmente con una cuenta Personal. Ha alcanzado su límite y debe actualizar a una cuenta Premier para poder aceptar más pagos

La cuenta de PayPal ya no acepta más pagos a través de tarjetas de crédito/débito, incluso la donación de Mike-Ville, si no se sube la cuenta a "Premier", se quedará fuera.

No sé si realmente los que habéis hecho las donaciones por PayPal las podríais haber hecho a través de una oficina física, pero bueno, ahora tenemos esto, o se actualiza o se retiran los fondos y se cierra la cuenta PayPal, porque ya no vale para nada.

1Saludo
ostras, la q he armado! [decaio] no sabia esto, parece q me saltado el mensaje donde poniais esa informacion [noop]

Y no puedes sacar la pasta y meterla en otro sitio? joer, pa una vez q me animo a donar, va y la cago :?

De todas maneras, como es q tu cuenta no es premier? yo no he hecho nada del otro mundo con mi cuenta y la tengo premier :?

Uns aludo y espero q se peuda solucionar esto.
Yo esta mañana ya he hecho el ingreso de 12€ a través de la cuenta de la caixa, cuando puedas confirmame que te ha llegado :)
Mike-Ville escribió:De todas maneras, como es q tu cuenta no es premier? yo no he hecho nada del otro mundo con mi cuenta y la tengo premier :?

Uns aludo y espero q se peuda solucionar esto.

No, si no hay que hacer nada del otro mundo, simplemente es que nos cobran más, no mucho más, por cada transferecia. Pero antes de hacer nada con la cuenta prefiero consultarlo aquí con el resto de los que han participado :)
elderno escribió:Yo esta mañana ya he hecho el ingreso de 12€ a través de la cuenta de la caixa, cuando puedas confirmame que te ha llegado :)

Sí, ya lo he recibido, gracias elderno [oki]

Por cierto, he visto ahora, al comprobar tu ingreso, que nos han cobrado 5€ por "CUOTA T. Visa Ele", cuando al firmar el contrato me dijo el de la oficina que el primer año es gratuíta. He llamado al teléfono de atención y me han dicho que vaya a la oficina a reclamar ese dinero, así que a ver si tengo tiempo y me paso esta semana.

La tarjeta que tengo es una de los 40 Principales, aunque está muerta de risa la pedi porque imagino que al hacer los trámites nos pediran un nº de tarjeta o algo así...

Imagen
Bueno, pues me alegrod e que haya llegado, suerte con la reclamación de la tarjeta xD y a ver si se anima más gente
Ok, PZ! ya tengo el dinero, recuerda poner tu nick o algo que me indque que es tuyo.

Señores, decir que he actualizado la cuenta PayPal a Premier, de forma gratuita, para poder recibir pagos de manera ilimitada, como nos comentó Mike-Vile, y ahora mismo nuestro presupuesto asciende a 117,62€, menos el coste de transferir el dinero de PayPal a La Caixa (±1€), más los 5€ sustraidos por lo de la tarjeta de modo erróneo.

Va siendo hora de ir pensando cómo, dónde, ... :)

Muchas gracias a todos!!
acabo de ver nu em-mail de paypal como q aceptabas mi dinero, q alegria me ha dado al verlo! :P

Intentare pasarme habitualmente x el hilo para ver como evoluciona todo [ok]

Un saludo
GENOME escribió:Ok, PZ! ya tengo el dinero, recuerda poner tu nick o algo que me indque que es tuyo.

Señores, decir que he actualizado la cuenta PayPal a Premier, de forma gratuita, para poder recibir pagos de manera ilimitada, como nos comentó Mike-Vile, y ahora mismo nuestro presupuesto asciende a 117,62€, menos el coste de transferir el dinero de PayPal a La Caixa (±1€), más los 5€ sustraidos por lo de la tarjeta de modo erróneo.

Va siendo hora de ir pensando cómo, dónde, ... :)

Muchas gracias a todos!!

mmm la verdad que ya hay bastante dinerito, veo que en ayuda en acción hay 2 opciones, empresa y particulares, aunque seamos de una página web sería particulares no? y desde 21€ al mes se peude apadrinar, o eso pone asique tenemos ya para unos cuantos meses.

Lo vamos a hacer ya, o esperamos a más gente?
Ok, me parece que te puse en el concepto algo como "Eol solidario PZ!" de cualquier manera el importe no eran 12€ justos si no que te pase los centimos que tenia, manias mias XD

Por cierto sabes canjear vales paypal en la cuenta? es que me van a dar uno de 5€ y no lo quiero para nada;)
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811