** EOL Solidario **

Bueno bueno, que esto está muy parao eh?

A ver, estaría bien abrir YA una cuenta en algún banco (a ser posible ocn sucursales en toda España) y acordar una cantidad de dinero q todos vayamos a meter a esa cuenta. Yo creo que de 20 a 30€ (equivalente a entre 4 y 6 cubatas en moneda internacional) sería suficiente pa ir empezando.

No sé si es posible, pero estaría bien que hubiese más de un titular para que haya menos sospechas por parte de gente desconfiada (aunque yo me fío completamente de GENOME). Yo estoy ahora mismo viviendo en Copenhague así que ingresaría el dinero por internet o a una cuenta PayPal.

Una vez hayamos reunido suficiente dinero para empezar, contactamos con alguna ONG y apadrinamos el niño :)

Venga leñe, a ver si nos ponemos las pilas! Que es por una buena causa.

Saludos!

PD: Siempre tengo la sensación que este tipo de iniciativas empiezan con muchas ganas y luego van cayendo en el olvido...
Hoy he visto a una persona de distinto color(no me sale el nombre),vendiendo gafas de sol y relojes,me ha dado una pena enorme al ver que no se lo compraban,el muy ilusionado,la gente pasando de largo...
Pues yo daría 1€.
Yo tambien creo que esto tiene que seguir pero ahora mismo hay mucha gente de vacaciones, creo que lo mejor sera esperar a septiembre que este todo el mundo, lo unico que se puede ir haciendo son los preparativos (lo de abrir la cuenta y poco mas)
yo sigo en mi linea..... soy un desastre y se me olvido todo:P
pero contad conmigo. esosi me gustaria ir ingresando año a año porque mes mes me toca un poco los ..... :D
subo esto para ir volviendo a retomar el tema
A ver si tengo tiempo y abro la cuenta en la Caixa (por votos es la entidad que gana) y así al menos vamos recaudando algo los que somos más constantes, y luego ya vamos sumando ayudas del resto, los rezagados y los que se hayan olvidado del tema.

Aunque las vacaciones no justifican del todo que de 36MPs solo se hayan recibido 7 de vuelta...

1Saludo
GENOME si te mando la pasta por paypal bien? Es q estoy en Copenhague y hasta navidades no vuelvo pa españa.

A ver si recaudamos lo suficiente como para ir empezando y luego con un poco de suerte se irá apuntando más gente :)

Saludos!
chant escribió:GENOME si te mando la pasta por paypal bien? Es q estoy en Copenhague y hasta navidades no vuelvo pa españa.

A ver si recaudamos lo suficiente como para ir empezando y luego con un poco de suerte se irá apuntando más gente :)

Saludos!

Por mi bien, tengo cuenta de PayPal, pero vamos a esperar a que esté la cuenta bancaria ya ya lo hacemos todo, más simultáneo. Para que no haya problemas ni malentendidos después XD

Aún esamos a tiempo de cambiar de entidad y todo, lo digo porque veo que seguimos los "habituales" así que si nosotros queremos otro sitio...
Bueno,a ver si al acabar Agosto se acaban la vacaciones y la gente responde ;-)
Creo que mas que votos habria que ver si al hacer el pago hay algun tipo de comision y tal, si por ejemplo el pago hay que hacerlo a BBVA y el banco es La caixa seran 3€urazos de comision asique no se, ese es un tema mas candente.

GENOME sobre los Mp's ya te digo no te he contestado porque como voy siguiendo el hilo pues... pero vamos si te resulta mas util que te mande un MP te lo mando;)
En qué ha quedado todo esto por cierto??

Yo sigo siendo partícipe de donar siempre y cuando se monitoree cuidadosamente a la entidad receptora de mi "euro solidario".
F. Greyback escribió:En qué ha quedado todo esto por cierto??

Yo sigo siendo partícipe de donar siempre y cuando se monitoree cuidadosamente a la entidad receptora de mi "euro solidario".

De eso me encargaría, si a todos os parece bien, yo, y pretendo poner aquí cada movimiento que se produzca en la cuenta lo más rápidamente posible :)

Por lo que he vislo Ayudaenacción, que es donde parece que al final vamos a apadrinar, tiene cuenta en Banco Sabadell, Santander, La Caixa, BBVA y Caja Madrid; así que ya solo queda que decidamos el banco a partir de estos datos.

1Saludo
ok, contad conmigo. mientras voy a ir mirando el informe económico de Ayda en accion a ver en que se gastan el dinero.
Creo que ya ni es necesario que diga que participo, mi votación para el banco es la caixa, que cada uno ponga que banco prefiere y así podemos hacer una votación que favorezca a la mayoria
GENOME escribió:De eso me encargaría, si a todos os parece bien, yo, y pretendo poner aquí cada movimiento que se produzca en la cuenta lo más rápidamente posible :)

Por lo que he vislo Ayudaenacción, que es donde parece que al final vamos a apadrinar, tiene cuenta en Banco Sabadell, Santander, La Caixa, BBVA y Caja Madrid; así que ya solo queda que decidamos el banco a partir de estos datos.

1Saludo

Pues mi voto va para La Caixa.
Y de que dinero podemos estar hablando para hacer los ingresos?
Hola!

Yo me apunto! Y para tratar de impulsar esto, podríamos ponernos en la firma el enlace al post (yo he llegado aquí desde la firma de chant)

Bueno voy a leerme el hilo para enterarme de como esta el asunto.

Saludos!

Banco que elijo: LA Caixa, así podría poner la transferencia periódica automática desde mi cuenta y no olvidarme.

Alguna vez había pensado en apadrinar, pero pagarlo yo solo se me hace mucho. pagar 1, 2 o 3 euros al mes no me supone nada.

Veo un poco complicado organizarlo, pero a ver si la gente se anima y se puede llevar a cabo.
Imagen
A esta gente que esta por las calles si, pero yo sigo creyendo que las ONG son una gran mentira.

P.D: No pongo la foto en broma, pero no encontraba otra foto y esta la tenia guardada, no es por burlarme ni nada.

P.D2: esto es todo lo que puedo hacer, si los veo por las calles les doy una moneda, pero soy bastante pequeño, asi que a la lista no me apuntes ;)
Yo voto tambien por la caixa.

En el caso de que sea la caixa me da igual si es pago unico o mensual.
Wola por supuesto me apunto encantado a está campaña. Me parece muy buena idea y te felicito Genome x la iniciativa [oki].
Estaría encanto de colaborar en logística con vosotros así que si me necesitáis me lo decís.

He estado leyendo parte de este hilo y algunos comentarios me han parecido fuera de lugar x ello os kiero explikar un poko mis vivencias en el mundo asociativo :

Este año estuve dos meses haciendo practicas (para los estudios) en el Comité nacional de Unicef en Andorra. Digamos ke unicef se divide en 3 organizaciones : Las sedes, que es allí donde se planifican las políticas globales de la organización, la comunicación global, etc. Luego están los comités nacionales que se encuentran el los países industrializados ( hay 37 en total), sus funciones principales son de recaudar fondos para la organización y funciona exactamente como una asociación (con una asamblea de socios que aprueba los programas que les interesa). Y finalmente están las oficinas regionales y de terreno que son las que se encuentran en los países en desarrollo y estás analizan las necesidades del país y elaboran diferentes proyectos.
Estos programas son subvencionados por los comités. Por lo tanto estos programas son elegidos x los miembros de los comités ( en andorra para ser miembro tienes ke contribuir con un mínimo de 10€ al año.(Así que para los ke no os fiáis de las ongs, podéis pedir de solamente colaborar con un programa concreto)
Todo este rollo os lo explico para haceros una breve conclusión sobre lo ke pienso de este tipo de ongs.
De todo lo ke recauda esta institución está claro ke muxa pasta no llega a la gente ( sueldos de los muchísimos empleados, gastos enormes de marketing, y por supuesto los hijos de puta corruptos).
Xo joder que el mundo está echo una mierda y si se puede mejorar un mínimo la calidad de vida de alguna comunidad gracias a estos programas ya es algo.
Yo os puedo decir que en el comité de andorra está claro que había más de un empleado ke les importaba una mierda el estado del mundo o lo ke les pase a los niños, xo en contrapartida había dos personas extraordinarias que son conscientes de la contradicción y corrupción de la institución que representan xo ke daban un 120% para ayudar y mejorar la calidad de vida de los niños de este mundo.
La moraleja es ke está claro ke gran parte de lo ke se da a las Ongs no llega xo al menos ese algo ke llega mejora la vida de algunas personas, ke no está nada mal.

Como sé que os gustan los ejemplos os voy a explikar un proyecto en concreto :
A principio de este año una compañía de buses de aki andorra, donó a unicef dos autocares algo viejos. Estos Autobuses fueron enviados en Abril a Mauritánia llenos de material escolar + mesas y sillas. Os puedo decir ke los dos buses estaban totalmente llenos (incluso habían cosas ke ya no cabían). Fueron dos bomberos ke hicieron el viaje para llevarlos y os puedo decir ke tuvieron que hacer bastante papeleo para ser entregado ala escuela que estaba dirigida. Y casi con toda seguridad os puedo decir ke los destinatarios se beneficiaron del material.

Para los ke nos estéis satisfechos con mis argumentos os propongo otra solución en la que participe para entregar material directamente. Esto es lo que hicimos :

Hace dos año en clase teníamos un trabajo que hacer sobre Burkina faso, país de l'Africa subsahariana y tercero más pobre del mundo. Teníamos la profesora de biología que ya había estado más de una vez en Burkina faso y nos hablaba muchísimo sobre el. Toda la clase (eramos 18 p) nos entusiasmamos y le propusimos a la profesora de hacer algo para ayudar. Finalmente decidimos crear nuestra asociación (todos los de la clase) y colaborar con una institución que se llama dispensaire troittoir que recoge niños de la calle y niños de familias muy pobres y les enseñan a leer y a escribir o les enseña un oficio. Pensando lo mucho finalmente decidimos que lo mejor era recoger fondos y material y llevarlo nosotros mismo. Ya que con la compañía aérea Air france podíamos llevar por persona 48 Kg de equipaje. Entonces nos pusimos en marcha para recoger fondos, haciendo ventas, actos, pidiendo fondos y colaboraciones con empresas y instituciones.
Finamente nos fuimos en febrero de este año recaudando 16 000 € ( deciros ke bastante parte del presupuesto era para transporte) y recogiendo 650 Kg de material (material escolar y sanitario, ropa, juguetes).
Muchos pensaran que la pasta era para hacernos el viajecito y en parte es cierto, xo no os imagináis lo que este viaje a supuesto moralmente y éticamente para la mayoría de la clase.
La llegada al centro "dispensaire trottoir" (ke cuenta con + o - 600 alumnos de entre 3 y 18 años ) fue increíble la acogida de los niños. Todavía hoy no he visto ningún niño europeo con una expresión de felicidad como la ke tenían esos niños al vernos. NOSOTROS MISMOS HICIMOS LA ENTREGA EN MANO de todo el material y los juguetes los dimos uno por uno a los niño ( rollo papa noel xD), fueron increíbles esos momentos.
El viaje era de 7 días y 4 los pasamos en el centro haciendo talleres sobre, el sida, alcohol, juegos de mesa, higiene ,etc. fueron unos días mágicos.

La gente de este país de manera general es increíble en todo los aspectos (humildad, bondad, solidaridad, etc). No se como explicarlo xo la mentalidad de allí es totalmente diferente de aquí, la gente lleva una vida tranquila sin stress y son honestos y bondadosos a pesar de vivir en la miseria.

Y ya para acabar os voy a explicar algunas anécdontas algo desagradables que he tenido que presenciar.(Esto lo hago para aquellos que han explicado las suyas ke a mi pareces son xenófobas y fuera de lugar).
Vimos Niño que se pasan el día en la calle vendiendo kleenex y tarjetas postales. Una noche vimos x la calle un niño bajo una farola haciendo los deberes.
Las prostitutas cobran + o - 2,50€.
Niños de 5-6 años x la calle a las 2 de la mañana
Xabales todo el día bajo el sol arrastrando carretas con un vidon enorme vendiendo agua.
Mujeres bajo camiones pillando sombra en las horas más calurosas
El martes que viene termino los exámenes y se me acaban las excusas para no abrir la cuenta YA, así que espero hacerlo ese día o antes.

Gracias t_plex por la información, espero que, visto que controlas del tema, nos heches una mano a decidir dónde llevar ese dinero y qué hacer con él.

1Saludo
GENOME escribió:El martes que viene termino los exámenes y se me acaban las excusas para no abrir la cuenta YA, así que espero hacerlo ese día o antes.

Gracias t_plex por la información, espero que, visto que controlas del tema, nos heches una mano a decidir dónde llevar ese dinero y qué hacer con él.

1Saludo
Wolaaa
Estoy encantado de poder ayudaros en lo ke necesitéis.
Para empezar tio pienso ke tenemos ke promover EOL SOLIDARIO de manera general. Yo no se como va la cosa, xo seria interesante conseguir hacer un canal en la comunidad. Para poder poner los diferentes hilos (el proyecto, recaudación, etc)
Después hacer la publicidad y la mejor manera pienso yo es promocionando la noticia sobre esta comunidad en noticias/actualidad. Para esto necesitamos la ayuda de los moderadores kreo yo.
Genome te propongo de ke hagamos algo para comentar el asunto a los moderadores haber ke se puede hacer y presentarles el proyecto. Claro está si es este el camino en ke queréis llevar el proyecto, es ke ya me estoy yo haciendo las ideas en la cabeza jejej.
Decirme ke os parece.
Ya se lo comenté a jiXo y me dijo que el Staff no iba a participar, aunque les pareció interesante la iniciativa.

Promoverlo, pues sí, estaría bien hacer un userbar para que almenos cada vez que escribamos se quede un enlace al hilo.

Y sobre lo de tener varios hilos, pues sí, una vez se organice eso bien no estaría mal, pero por ahora no lo veo necesario (ojo, opinión totalmente subjetiva).

1Saludo
Creo que tal vez cuando ya este creada la cuenta, y apuntado el minimo necesario podriamos poner una noticia en el buffer, para cubrir algun hueco mas (de gente que quiera participar) Sobre el userbar, seria buena idea, pero lo que falta yo creo son eso, ideas sobre como hacerla [tomaaa]
Paaam! La verdad es que es una lastima, ya que esto nos ayudaría muchísimo a concienciar y hacer participar la comunidad. A parte pienso ke este proyecto como comunidad ampliaría las posibilidades de la web y sería un plus muy novedoso para esta. Y Claro está seria extraordinario para los ke podamos ayudar.

Xo bueno nos conformaremos con ponerlo en la firma (si me puedes explicar como poder hacerlo te lo agradecería).

Ya entrado en el proyecto a mi me ha parecido muy interesante lo de apadrinar un niño. Hacerlo de manera en que todo podamos participar a través de votaciones en todos los pasos es muy buena idea.

Si hacemos una donación a una ONG yo veo más interesante hacerla a un programa bien concreto, así de algún modo participamos a algo bien concreto. Y nose hacer como un acuerdo con la ong ke elijamos para seguir y estar informado de todos los pasos.
Para hacer todo esto a cuenta más gente movilizemos mejor.

Genome tienes alguna idea para ke todo el foro vea directamente el hilo o nose ke se nos autorice a poner un hilo en cada canal para informar de este hilo? que esto sería lo ideal.

Pd : Se me acaba de ocurrir de enviar mensajes privados a toda la gente ke podamos, xo no crea ke se pueda no?¿
t_plex escribió: Se me acaba de ocurrir de enviar mensajes privados a toda la gente ke podamos, xo no crea ke se pueda no?¿

No se si eso se podrá o no, pero eso es Spam y puede resultar molesto
Yo finalmente voto para La Caixa.... como digo arriba.

Si mañana tengo tiempo hago una userbar.

Bye!
jovi124 escribió:Yo finalmente voto para La Caixa.... como digo arriba.

Si mañana tengo tiempo hago una userbar.

Bye!

Cuando lo hagas postéalo que yo al menos me lo pongo
wooola

perdonad ke es una userbar
t_plex escribió:wooola

perdonad ke es una userbar

Un dibujo de estos que estan de moda ahora para ponerlo en la firma
Ok, pues ya tenemos cuenta en La Caixa, la he abierto esta mañana.

¿Qué procedimiento seguimos ahora?

1Saludo
Pues a mi dame por MP el numero de cuenta y te ingreso el dinero ;-) .
El número de cuenta creo que estaría bien ponerlo en el post principal por si alguien quiere hacer una donación anónima o algo así, aunque esperaré a ver qué dice el Staff.

Te lo mando por MP, aunque mejor espérate al lunes para hacer el ingreso/transferencia, que me estoy metiendo en la web y se ve que aún no está bien asociado o algo...

1Saludo
Pues venga,cuando te parezca bien aqui estare para aportar mi pequeña ayuda ;)
Saludos
GENOME escribió:El número de cuenta creo que estaría bien ponerlo en el post principal por si alguien quiere hacer una donación anónima o algo así, aunque esperaré a ver qué dice el Staff.

Te lo mando por MP, aunque mejor espérate al lunes para hacer el ingreso/transferencia, que me estoy metiendo en la web y se ve que aún no está bien asociado o algo...

1Saludo
ya casi mejor a fin de mes no?
PZ! escribió:ya casi mejor a fin de mes no?

Hombre, lo que es la actuación en sí, sí que podría ser a principios de mes, para la gente que tiene que cobrar (como yo), pero mientras tanto se puede ir recaudando algo de dinero....

Primer post editado, mañana si no tengo respuesta de los mods/admins pondré el nº de cuenta allí.

Cualquier cosa que se os ocurra ya sabéis. [beer]

1Saludo
Dinerillo para ayudar ingresado.
¡Venga gente! que por unos euros que a veces nos gastamos en una tonteria lo podemos dar para que un niño sobreviva y tenga una vida un poco mejor [beer]
40gigabites escribió:Dinerillo para ayudar ingresado.
¡Venga gente! que por unos euros que ha veces nos gastamos en una tonteria lo podemos dar para que un niño sobreviva y tenga una vida un poco mejor [beer]
Ok, dinero recibido. Muchas gracias 40Gigabites !!!

Yo esperaré a cobrar, un día de esta semana, para meter algo, que estoy pelao pelao.

1Saludo
El jueves que abren por la tarde (creo) me paso a ingresarte mis 12 euros,

¿eran 12 euros verdad? que soy un poco despistado aunque me he leido el post inicial

Bueno pues eso que esto empieza a estar interesante

Un saludo!!
GENOME puedes mandarme tu paypal por MP?

Saludos!
¿Te paso el mío o asociamos una cuenta de PayPal a la cuenta de la Caixa?

1Saludo
Ah pues igual sí que es mejor que crees una cuenta paypal nueva.

Me acabo de dar cuenta q mi visa española me caducó en paypal, y quería dar de alta la visa danesa en vez de la española (q en la española ya no tengo ingresos) y no se puede, me tengo q registrar con una cuenta paypal nueva :O

En fin, cuando eso me avisas y así ingreso el dinero :)

Saludos!
Acabo de crear una cuenta de PayPal con la dirección eolsolidario@gmail.com, creo que con la dirección es suficiente para que se puedan hacer los ingresos desde el extranjero, ¿no?

Si necesitas algo más dímelo, que la verdad es que de PayPal manejo poco, pero me da que en poco tiempo me voy a hacer experto XD

1Saludo
GENOME escribió: Ok, dinero recibido. Muchas gracias 40Gigabites !!!

Yo esperaré a cobrar, un día de esta semana, para meter algo, que estoy pelao pelao.

1Saludo
Idem, en cuanto haga efectivo el talon hago la transferencia on-line
Buenas,

GENOME ya te he mandao los 12€ por paypal, cuando te llegue me avisas, que yo tampoco lo he usao mucho.

Esto parece que marcha, a ver si más gente se anima e ingresa algo de dinero. En cuanto haya suficiente podemos empezar los trámites para apadrinar un niño :)

Salud!
chant escribió:Buenas,

GENOME ya te he mandao los 12€ por paypal, cuando te llegue me avisas, que yo tampoco lo he usao mucho.

Esto parece que marcha, a ver si más gente se anima e ingresa algo de dinero. En cuanto haya suficiente podemos empezar los trámites para apadrinar un niño :)

Salud!

Ya me ha llegado, bueno, más bien ya o he visto, porque las transferencias son inmediatas. Decirte que si puedes te hagas una cuenta de PayPal desde la que mandar el dinero, que tengo entendido que es sin comisiones, ya que de tus 12€ han llegado 11,24€. Además, en las cuentas gratuitas de PayPal solo puedo recibir 2 pagos al año por transferencia de tarjetas de débito/crédito Oooh

Ya tenemos 41,24€, y falta que ingresemos el dinero los que cobramos esta semana ^^

1Saludo

Edit: Voy a esperar a ver si hay alguien más qu pague vía PayPal, ya que transferir el dinero a la cuenta de la Caixa sale por 1€urazo, así que mejor hacerlo de golpe.
He cobrado hoy y ya está hecha la transferencia
Ok transferencia recibida.

Yo acabo de llegar de la oficina, tenía que recoger la tarjeta de débito. Que me da que se va a morir de risa XD

Sobre las comisiones de PayPal, he estado leyndo y son nos quitan un3,4% de lo que se envíe más 0,35€, es decir: 12x 3,4% + 0,35 = 0,76€

1Saludo
ostias, que avanzado está esto!! :D que ilusionq ue me hace de verdad, creia que esto no tiraba para adelante.

bueno, pues como decís pago único, yo ahora no tengo ni un duro, asique aunque no pueda meter pelas, ya lo ingresare [oki]

¿entonces, apadrinamiento de niño?cuando ya haya ingresado el dinero la gente no?
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711