para comer puedes encontrar buenos precios a la hora de comer de aqui, porque alli desayunan fuerte y cenan fuerte, pero la comina, nada.
en edimburgo a mi me han encantado los thailandeses en los que he estado, el ultimo y nuevo, time 4 thai creo que se llamaba, a mi la sopa de hierba de limon y el curri verde con pollo me han encantado.
Al ser una isla, importan de todo , y de todo el mundo, asi que vas a poder probar comida de todos lados, porque la gastronomia britanica como que apesta (al menos para un vasco
) por comer algo tipico de alli, prueba el haggis , una especie de morcilla tipica de escocia, a mi me gusta mucho.
(olvidate de comer pan, alli todo lo empujan con patata)
si ves que se te sale de presupuesto, puedes tirar de mcdonalds que tambien hay.
Locales, pues tio, como que yo iba de paquete y me dejaba llevar, hay maravillas, pero los hay bastante repartidos, por la paralela trasera de princess street encontraras unos cuantos, asi como por la royal mile y sus bocacalles.
Ve a algun puesto de informacion de turismo y pregunta sin cortarte, que saben lo que quieren ver los guiris y acnsejan bastante bien, siempre que pilles a alguien un poco joven para que te conteste.
precios, pues la verdad no me fijaba demasiado, me fiaba de mi hermana si me decia que eso era un robo, porlo demas, para 1 o 2 semanas que iba fua a todo tren.
la verdad es que todo es caro en comparacion a esto.
como ospedaje barato, los young hostal, "albergues juveniles salen ganial de precio para recorrerte toda escocia, estan muy bien, eso si, iguel te toca compartir habitacion con mas peña, y se separa siempre entre tios y tias, para evitar el folleteo a mansalva, supongo ^^´
CONDUCIR POR LA IZQUIERDA ES JODIDISIMO AL PRINCIPIO, en serio, si puedes, evita el conducir, pillate buses, taxix , trenes o lo que sea.
el Eilean Donan castle es el mas fotografiado de escocia, es precioso.