Bueno, ayer volvi de Londres y me ha gustado mucho la ciudad.
Si tuviera que resumir Londres en dos palabras seria: DINAMICA Y MODERNA.
Es una ciudad en la que hay mucha mucha gente, las calles siempre estan llenas. Es una ciudad extresante, en el sentido en que hay trafico (no tanto como esperaba, en Madrid es algo parecido) y mucha gente, pero la gente es muy tranquila, no va con prisas, en el metro van tranquilos, nada de correr ni nada parecido, si hay coger el asensor y esperar al siguiente tren se hace. Muy educada, te piden perdon enseguida. Les gusta comer o tomarse el cafe por la calle.
Hablando del metro, bastante bueno, el de Madrid es mas moderno y amplio pero el de Londres es muy grande, en muchas ocasiones hay varias lineas en un mismo arcen y luego una misma linea puede dividirse en dos trayectos. Dentro hace muuuucho calor y tienen la pega de que los fines de semana cortan algunas lineas enteras o paradas de otra. El sistema de Chequeo es rapido, con poner la Oyster por encima del lector es suficiente, tienes que chequear tb al salir del metro
Me gusto muchisimo Picadilly Circus (Espectacular el panel luminoso con la publicidad y la tienda Lillywhites, algo mas barata que el resto de tiendas pero gangas pocas, no como decian por ahi...).
Trafalgar Square esta muy bien, mas que por la estatua de Nelson, por la plaza grande y la cantidad de gente que se junta alli.
Mencion especial para el Big Ben y el London Eye. De noche es precioso. El puente de londres esta muy bien tambien.
El Imperial War Museum esta muy bien, tiene muchisimas cosas de la 1ª y 2ª guerra de mundial, bastante buena la seccion del Holocausto.
El British Museum y la National Gallery me gustaron mucho como construccion, es increible como estan hechos, tanto por dentro como por fuera, los techos, paredes, columnas, muy bonito.
El clima?, a mi me ha hecho muy bueno, solo llovio el 1º dia, el resto buen tiempo incluso ratos de calor pero es evidente que llueve mas que aqui.
Dinero; mucho dinero se mueve en londres. Basta dar un paseo para ver cantidad de coches de mucho valor. Innumerables Porsches (Carrera, Carrera S), Mercedes (Muchos versiones AMG) o BMW ( de todo tipo, X5, M5, 740). Se deja ver algun que otro Ferrari, Aston Martin o Jaguar. Me he quedado de piedra viendo el dinero que tiene mucha gente.
Londres es cara, pero.... para nosotros, pq yo creo que en general viven algo mejor. Un sueldo que aqui sea de 1000€ alli es de 1000 libras y cunden de forma parecida:
Alquilar una habitacion en Madrid son 400-500€, en Londres anda sobre las 400-500 libras.
El diesel 1€ aqui, una libra en londres.
Cosas como el transporte es carisimo, un abono transporte aqui anda sobre los 45-50€, alli la Oyster al mes serian unas 100 libras (160€). La comida y bebida tb es cara pero en cuestion de ropa o electronica....
Aqui ganas 1000€ y pagas 65€ por un juego o 130€ por un ipod.
Alli ganas 1000 lirbas y pagas 40 y 99 respectivamente.
Yo creo que cunden de forma parecida 1000€ y 1000 libras, tb depende de como te busques las cosas, pq una mini baguette para un bocata en londres puede costar desde 80p en una tienda de calle a 35p en un TESCO.
La diferencia esta en que alli hay muchos mas ricos, mas gente con dinero, digamos que hay mucha gente que gana mas de esas 1000 libras (En España hya mucho mileurista), la gente preparada gana pasta, hay mucha gente que gana 50 o 60 mil libras al año. De ahi los Porsche, Ferrari y demas...
Los parques inmensos y preciosos, en especial St James Park, dnd la gente aprovecha para comer en el cesped, leer un libro, o relajarse con los animales (ardillas, patos...) antes de volver a currar o estudiar.
Hyde Park es mas grande y vereis gente patinando, montando a caballo, el paseo en barca. Muy grande, inmenso y bonito.
Harrods?, PURO LUJO, El corte ingles esta a años luz, la decoracion del centro es impresionante y cuidada a mas no poder, con figuras egipcias y demas. En los baños, el agua sale despues de pasar la mano por delante de un interruptor, despues un hombre que esta alli siempre limpia el lavabo y puedes echarte colonia dentro del baño, de las caras, Lacoste etc...
Hay marcas de 1ª linea, hay vereis cosas de moda de 1ºnivel, como Valentino, Channel, Gucci y demas... hay zapatos, tranquilamente de 700 libras.
Respecto al futbol, vi el Lazio-R.Madrid, en un bar cerca de Picadilly que se llamaba "THE SPORTS", un local con unas 40 teles con varios partidos de champions. Entrabas al baño a mear y mientras meabas tenias enfrente una TELE!!
De los mercadillos, fui a Portobello y me gusto la tienda de zapatillas Size?
Los estadios, el del Chesea muy raro y un poco feo, parece una nave industrial por fuera. El del Arsenal wapisimo, grande y muy moderno. Aproveche para hacer compras en la tienda oficial.
En fin una ciudad muy bonita, fria de ambiente y clima, con gente educada y mucha mezcla de de razas, ingleses, chinos, japoneses, muchos indios y pakistanies, españoles (me encontre bastantes), de todo...
Otro estilo de vida, comen antes, se acuestan antes, una ciudad muy dinamica, moderna (sin olvidar las tradiciones o el estilo ingles, como las cabinas telefonicas y demas...), muchas tiendas (zona de Oxford Street) y lujo. La mayoria de barrios son con edificios bajitos. Tiene un encanto especial dificil de explicar.
Vivir alli?
Estaria bien pero teniendo tu vida hecha alli, es decir habiendo nacido alli, no teniendo que acostumbrarte pq echarias de menos muchas cosas. Una temporda si es recomedable y obligatorio ir al menos una vez.
En cuanto pueda pongo fotos.