[EOL VIAJERO] Londres

1, 2, 3, 4, 5, 610
CoyoteWB escribió:
Panex escribió:
CoyoteWB escribió:Me voy pasado mañana, a ver q me da tiempo a ver, desde las 2 de al tarde d eun miercoles hasta las dos de la tarde de un sabado.

Pues muchisimo, otra cosa ya es saber cuales son tus gustos, eso si, viendo que es invierno, llovera y nevara, lo mas calentito seran los museos. British, de la Ciencia, de Historia natural, el de cera.

Me he mirado este hilo, mas el planeta finito con Santi Rodriguez (un punto) y el Pilot Guides y mas o menos tengo pensado lo q ver, en principio con 3 dias deberia de dar, ademas voy con gente q ya se conoce (mas o menos) la ciudad, y llevamos guias, creo q ira bien.
Sobre el frio, parece q estos 3 dias no va a hacer excesivo frio (sensacion termica de 1 a 7 grados), y llover parece q el jueves y el sabado, o sea q el viernes y el miercoles, estara despejado.

El primer dia despejado que pilleis aprovechadlo para el London Eye. La primera vez que fui a londres no subi, pero la 2ª con un dia despejado merece la pena.
Panex escribió:
CoyoteWB escribió:
Panex escribió:
Pues muchisimo, otra cosa ya es saber cuales son tus gustos, eso si, viendo que es invierno, llovera y nevara, lo mas calentito seran los museos. British, de la Ciencia, de Historia natural, el de cera.

Me he mirado este hilo, mas el planeta finito con Santi Rodriguez (un punto) y el Pilot Guides y mas o menos tengo pensado lo q ver, en principio con 3 dias deberia de dar, ademas voy con gente q ya se conoce (mas o menos) la ciudad, y llevamos guias, creo q ira bien.
Sobre el frio, parece q estos 3 dias no va a hacer excesivo frio (sensacion termica de 1 a 7 grados), y llover parece q el jueves y el sabado, o sea q el viernes y el miercoles, estara despejado.

El primer dia despejado que pilleis aprovechadlo para el London Eye. La primera vez que fui a londres no subi, pero la 2ª con un dia despejado merece la pena.

Ok. Esa es la noria, verdad?
Que ademas supongo q estara muy cerca de bastantes sitios interesantes, lo digo para organizarme el dia.
Esta cerca de westminster, big ben... En el otro lado del rio.
Yo la ultima vez que fui y como iba gente que no habia ido me hice varios esquemas. 1 de sitios (monumentos, museos, mercadillos, etc etc, y el otro de zonas, que zona tiene que y que paradas de metro tienen). En el dudoso caso que lo encuentre (le dimos mucha tralla) te lo escaneo y subo, nos fue increiblemente util, vimos cosas que incluso a mi se me pasaron por alto la 1 vez.
Panex escribió:Yo la ultima vez que fui y como iba gente que no habia ido me hice varios esquemas. 1 de sitios (monumentos, museos, mercadillos, etc etc, y el otro de zonas, que zona tiene que y que paradas de metro tienen). En el dudoso caso que lo encuentre (le dimos mucha tralla) te lo escaneo y subo, nos fue increiblemente util, vimos cosas que incluso a mi se me pasaron por alto la 1 vez.

Gracias, lo que pasa es q a mas infomracion, mas lio, yo ya tengo pensado q ver y esta todo mas o menos cerca, pero ahora he visto una guia con itinerarios y sitios q ver, y empiezo a no sabe rmuy bien q hacer ... cosas q pasan.
hola gente, a ver si me aconsejais un poquito. voy a pasar unos dias en londres y tengo que decidir cuanto tiempo pasar, mientras mas ajustado sea pues mejor, porque tambien hechare un par de dias o tres en sheffield visitando a un colaga de erasmus y no es plan de que el presupuesto se me vaya de las manos.

conozco london bridge, trafalgar, picadilli, wesminster, big ben, green park, buckingham...y esa zona, pero aunque sea una pasada rapida tendre que dar, que voy con gente que no lo conoce. tambien estuve en grenwich (estuve de noche, ahora quiero ir de dia) y en candem.

a modo de friskismo me gustaria echar un rato en Chiswick Park, aunque esta donde cristo perdio el mechero y no se mereceria realmente la pena...

pues nada, que pensais en general?
Nosotros hemos vuelto hace un par de días, y nuestro plan fue el siguiente (resumido, si quieres más vete preguntando [360º] ):

- Vuelo con RYANAIR desde Alicante, sacados los billetes 1 mes antes del viaje. 100€ por persona con 1 maleta más para facturar aparte de la de 10kg que te dejan subir "gratis"

- Hospedaje en EASYHOTEL de Earl´s Court (cerca de Chelsea), unas 60 libras por noche/persona. Muy recomendable como hotel de paso (son habitaciones "en lata", muy pequeñas aunque muy limpias, ordenadas y modernas, para dormir únicamente)

- Estuvimos 4 noches y 5 días, organizándonos de esta forma:

DÍA 31.12.2008
Dar una vuelta por el centro (Picadilli, Trafalgar, Hyde Park, etc.) y hacer tiempo hasta las 00.00. A esa hora nos comimos las uvas en el Big Ben y vimos los fuegos artificiales (plagado de españoles, por cierto)

DÍA 01.01.2009
Visita al Museo de Historia Natural (muy recomendable) toda la mañana. Por la tarde, almacenes Harrods y mercado de Trocadero.

DÍA 02.01.2009
Por la mañana Big Ben, Casas del Parlamento, Abadía de Westminster y paseo en barco por el Tamesis (compañía CITY CRUISES). Por la tarde visita al British Museum (¡¡ladrones¡¡ tienen metido ahi medio Partenón griego y millones de objetos de todas las civilizaciones y épocas, entre ellas la momia de Cleopatra), SOHO y barrio chino.

DÍA 03.01.2009
Visita al mercado de Camden (¡¡qué cantidad de frikis!!), y por la tarde pubs londinenses y visita obligada a la AppleStore en Regent Street (flipante). También fuimos a ver Buckinham Palace por fuera y a los "soldaditos".

DÍA 04.01.2009
Por la mañana visita a la Torre de Londres, y por la tarde antes de la vuelta, Catedral de St. Paul.

LO MEJOR
- Tickets 2x1 para muchas atracciones en la web http://www.daysoutguide.co.uk/
- Se respira bastante tranquilidad
- La gente es muy cívica
- Bonita ciudad

LO PEOR
- Cuidado al cruzar, mira antes al suelo...
- La comida
- Los horarios de tiendas y restaurantes (cierran muy pronto)
- En diciembre y enero procurad no ir, a las 16:00 ya es de noche y no se aprovecha casi el día
Unos consejos hasta que tenga tiempo de leerlo todo y escribir toda mi historia:

A poco que os guste la historia o lo militar hay que visitar el Imperial War Museum, un poco desconocido al lado de otros pero merece y mucho la pena. (Gratis, por cierto)

En los museos catedrales, etc, es más que recomendable pagar por una audioguía, que por 3-4 libras te lleva a los puntos más importantes (hay gente que en el British M. se pierde auténticas joyas) y te explica toda su historia. Además suelen estar en español.

La Oyster card imprescindible si quieres moverte mucho y que no te sablen.

Como han dicho en Diciembre se hace de noche a las 16:30 y casi todo cierra a las 18:00, aunque yo sea de ir a mi bola recomiendo planificar bien entrando en los museos a las 10 que es cuando suelen abrir y dejando para la noche las compras y los sitios que cierren más tarde (Harrods a las 20:00, por ej.)

Si sois frikis de J. Bond la sede del MI6 está dos puentes al sur del Parlamento. Era una de las cosas que no pensaba ir a ver por tiempo y resulta que fue la primera que me encontré. [+risas]

El centro también está genial por la noche (18:00 XD), no hay PRÁCTICAMENTE NADIE entorno al parlamento, los guardias, Downing St., etc, justo al contrario que por la mañana.

Ah, y por último algunos precios ya se están poniendo a niveles lógicos, pero todavía puedes encontrar cosas como un menú de McDonalds por 3'50 XD o pubs con buenísimos F&C muy baratos.

Al margen de Londres, también estuve en Salisbury que está al lado de unos simpáticos pedruscos que tienen más de 4000 años de antigüedad. Desde dicha ciudad, hay programado un Tour para el StoneHenge por el sangrante precio de 15 libras. A eso hay que sumarle el transporte desde la capital, pero a mi me mereció mucho la pena.

Yo estuve hace un par de años porque vivía por la zona y fui en autobús interurbano, salen cada hora desde Salisbury y luego compré la entrada ya allí. No recuerdo por cuanto salió, pero creo que sería sobre ese precio. Eso sí, si vais no seais de los cutres que se hacen fotos desde la valla por no pagar. :-|

La comida es una absoluta mierda. Los Fish & Chips son una sosez

Para nada. Yo probé una vez uno invitado por un profesor en una fish and chips de comida rápida, de los de compar para llevar y me pareció sin duda de las comidas más grasientas, repugnantes y asquerosas que he probado en la vida, pero estos días que he estado en londres he probado un par en pubs y están riquísimos, te lo recomiendo.
weno pues mirando tus rutas...calculo que con 3 noches podria estar bien, ya que en principio no pensaba ver museos. a ver si en un rato libre me pongo a planificar un poco a ver que os parece.

preguntas...

merece la pena el paseo por le tamesis??

cuanto tiempo de hecha en el british museum??
El paseo por el Tamesis depende. Si vas por ejemplo desde el Big Ben a la Torre de Londres dura unos 30 minutos, y no se hace aburrido. Si vas a Greenwich, la otra parada, dura unos 45 minutos.

Yo te aconsejo lo primero, y solo billete de ida. Así te bajas en la Torre y puedes pasear por la zona, la Catedral de St. Paul también está cerca de ahí.

De los barcos que miramos antes de ir el que más nos gustó es el CITY CRUISES, el único que tiene descubierta la parte superior. Si tienes frío te puedes meter dentro, pero mola ir arriba para hacer fotos a la zona de Westminster, los puentes, etc. Vale unas 7 libras, aunque si sacas los tickets donde te dije antes te ahorrarás 1 si vas con alguien (2x1). Luego hay otros barcos (uno que es un catamarán gigante pero que va todo cubierto, y unas lanchas tipo fuera-borda pero que van muy rápidas y son más tipo deporte de aventura (olvidate de hacer fotos ahí)).

En cuanto al British, informate porque hay días que abre hasta las 20:30 (yo fui un viernes a las 15:00. A las 17:30 cierran casi todas las salas, sólo dejan las de las momias y la de arte contemporáneo hasta las 20:30). ¿para verlo todo? Pufffff, más de 2 días fijo. Te aconsejo que selecciones antes de entrar: yo en una tarde ví la zona de Egipto, momias y sarcófagos y la parte de Grecia (no dejes de ver el Partenón, es impresionante). Me faltó el 75% del museo...

Si vas a la Torre de Londres ni se te ocurra pagar 4 libras por la audioguía. Te mete un rollazo impresionante de la historia de la Torre, no cuenta lo interesante... Mejor que vayas a tu bola.

Sobre los McDonalds me resultó muy curioso que no tienen ni el 20% de la variedad que tienen los de España. Allí solo hay BigMac, Doble Cheese Burguer y la normalita... Nada de CBO ni Italian Supreme ni pijadas de esas. Ni mucho menos los infantiles con el juguetito y el petit-suisse }:/

En cuanto llegues sácate la OYSTER para los 3 días, sino te sablearán en todas las atracciones y transportes. En la misma estación de tren de Victoria puedes comprarla.

No dejes de ir a Camden, merece la pena.

[beer]
bien bien, gracias por todo, voy apuntando. ahora mismo estoy a la espera de ponernos de acuerdos en fechas un colega y yo, a ver si no tardamos mucho...porque pretendemos ir a finales de febrero y, aunque he visto muchos albergues, habra que ver la disponibilidad para fechas concretas...

cuando se acerquen fechas ya ire teniendo nuevas dudas, volvere a preguntar :P
En la web 'hostel world' hay albergues baratos y no olvidéis volar con Ryanair reservando una semana antes o un mes antes(hay fechas en las que te puede salir el vuelo por 25 euros).
Bueno chicos, casi seguro que me voy con la novia a Londres del dia 4 marzo al 9, que me sale por poquito con ryanair

Es la primera vez que vuelo y salgo por ahi con ella, asi que estoy algo entre cagado y desorientado

En un principio facturaremos 1 maleta y basta porque con la de mano cada uno debe bastarnos ¿sabeis como son de quisquillosos ryanair con el tema del volumen? se que el peso no debe exceder 10kg.

Aun no he mirado hotel, asi que si alguien tiene alguno recomendable, y que no sea muy caro, que lo diga

No recuerdo en que aeropuerto nos deja ryanair, pero supongo que desde alli, habra bus o algo para tratar de buscar el hotel (esto me tiene asustado, lo de moverme por alli, espero que el iPod Touch me saque de algunos apuros)

Tengo que conseguirme una tarjeta tipo bonobus que vale para metro y bus ¿solo se vende en la estacion del metro?

Que tiempo hace en marzo? que prendas me recomendais llevar?

Una Visa Electron se puede usar alli? me sablaran con comisiones?

Como es el adaptador para los enchufes de los cargadores que tengo que comprarme?

Recomendais comprar algo alli?
leirbag escribió:Bueno chicos, casi seguro que me voy con la novia a Londres del dia 4 marzo al 9, que me sale por poquito con ryanair

Es la primera vez que vuelo y salgo por ahi con ella, asi que estoy algo entre cagado y desorientado

En un principio facturaremos 1 maleta y basta porque con la de mano cada uno debe bastarnos ¿sabeis como son de quisquillosos ryanair con el tema del volumen? se que el peso no debe exceder 10kg.

Aun no he mirado hotel, asi que si alguien tiene alguno recomendable, y que no sea muy caro, que lo diga

No recuerdo en que aeropuerto nos deja ryanair, pero supongo que desde alli, habra bus o algo para tratar de buscar el hotel (esto me tiene asustado, lo de moverme por alli, espero que el iPod Touch me saque de algunos apuros)

Tengo que conseguirme una tarjeta tipo bonobus que vale para metro y bus ¿solo se vende en la estacion del metro?

Como es el adaptador para los enchufes de los cargadores que tengo que comprarme?

Adaptador no es imprescindible, en muchos aseos hay enchufes normales y en los otros con un mínimo de maña y un palo los puedes enchufar.

Visa electron yo usé, mi banco me cobró un 1.5% de comisión.

¿A qué aeropuerto vas?
Jukem escribió:
leirbag escribió:Bueno chicos, casi seguro que me voy con la novia a Londres del dia 4 marzo al 9, que me sale por poquito con ryanair

Adaptador no es imprescindible, en muchos aseos hay enchufes normales y en los otros con un mínimo de maña y un palo los puedes enchufar.

¿A qué aeropuerto vas?

Pues en ryanair cuando miro vuelo me sale

London (STN)
London gatwick (LGW)

Cual debo elegir?
leirbag escribió:
Jukem escribió:

¿A qué aeropuerto vas?

Pues en ryanair cuando miro vuelo me sale

London (STN)
London gatwick (LGW)

Cual debo elegir?

Yo fui por gatwick, aunque ambos están más o menos igual de lejos. Lo decía porque el tren desde gatwick te deja en Victoria y ahí hay infinidad de hoteles "baratos"
Veamos, por partes.

1. RYANAIR son quisquillosos en Londres, en España no. Al menos hablo por mi experiencia con ellos. Viaje hace apenas un mes y me pasé en 2 kilos a la ida (17 kilos la maleta a facturar). No me cobraron nada. A la vuelta intenté ajustar a 15 todo lo que pude porque en la cola de facturación ya estaban cobrando por pasarte medio kilo...

2. Si vas a facturar una maleta recuerda elegirlo bien en la web de RYANAIR, que luego no tengas sorpresas. Si es así, podrás llevar 1 maleta a facturar de 15 kilos, 1 de mano de 10 kilos tú y otra de mano de 10 kilos tu novia. Vamos, 3 bultos: 2 de mano y uno a facturar.

3. Cuenta que comprarás cosas en Londres y a la vuelta pesará más.

4. Vete a la canrnicería y diles que te cortes jamón y lomo y te lo envasen al vacío (para 3 o 4 noches con 200 gramos de cada vale). Vas a pasar hambre en Londres (si te gustan las mierdas que hacen en los chinos, italianos, libaneses, etc, comerás bastante bien).

5. Yo estuve en el EASYHOTEL de Earl´s Courts. Muy recomendable. Barato y limpio, aunque habitaciones muy pequeñas (para ir a dormir y dar un par de revolcones sobra xDDDD). Muy cerca del metro de Earl´s Courts (línea verde y amarilla). En la misma puerta hay una parada de bus (creo que la línea 15).

6. A nosotros el avion nos dejó en Gattwick. Está muy bien conectado en tren con el centro de Londres. Cuando llegues pilla el tren Southern, no el Gattwick Express (este último vale 3 veces más que el primero y tarad sólo 10 minutos menos en llegar).

7. La tarjeta que dices es la OYSTER, o TRAVEL CARD, que se compra en la estación de tren, en este caso yo la compré en Victoria para 1 semana y me costó 25 libras. Con ella te olvidas de sacar tickets de metro, tren, bus, barco, etc. Hay una para 3 días que creo que vale 17 libras.

8. Si vas en plan turista sácate los tickets 2X1 y te ahorrarás 1 entrada en una pasada de atracciones. Sólo te tienes que meter aquí, http://www.daysoutguide.co.uk/, imprimirte los tickets para la atracción que quieras y presentarlos en taquilla. Ahí te harán el 2X1 y tu novia o tú entraréis gratis.

9. En el hotel que te he dicho los enchufes eran ingleses, así que menos mal que me llevé un adaptador. No seas rata y cómpralo en una ferretería, vale 3 leuros...

10. Cuidao con la tarjeta. Si no lleva el águila plateada puede que no te dejen usarla, por mucha VISA que sea...

Si quieres algo más, pregunta XD
Bueno ya esta comprado el vuelo, salgo el dia 15 por la mañan de alicante y vuelvo el dia 18 por la noche.

me he acojonado con ryanair, pues cuando estaba confirmando mi numero de la tarjeta para el pago, ha salido un error de sesion cancelada, pero al momento he recibido el mail de confirmacion y todo bien.

Nos vamos mi novia, 3 amigos, la novia de un amigo y yo, nos ha salido por 30€ la ida y vuelta (10€+20€)

Joder que nervios, ahora a buscar hotel!!!
estimat escribió:4. Vete a la canrnicería y diles que te cortes jamón y lomo y te lo envasen al vacío (para 3 o 4 noches con 200 gramos de cada vale). Vas a pasar hambre en Londres (si te gustan las mierdas que hacen en los chinos, italianos, libaneses, etc, comerás bastante bien).

Imagen

Con todo el respeto, me parece lo más cutre del mundo...
Pues no es el unico que me ha dicho lo de llevarme companaje envasado al vacio.

Por cierto, estoy mirando ese hotel y no leo en ningun lado si la habitacion incluye desayuno.

sabes algo?

Conoceis alguno similar de precio o un poquito mas que incliuya desayuno?

Por cierto, respecto al equipaje de mano, que cosas no se pueden llevar? , creo que he leido que no se pueden llevar cepillos de dientes, costemitos, o agua, ¿me puede aclarar alguien?
Jukem escribió:
estimat escribió:4. Vete a la canrnicería y diles que te cortes jamón y lomo y te lo envasen al vacío (para 3 o 4 noches con 200 gramos de cada vale). Vas a pasar hambre en Londres (si te gustan las mierdas que hacen en los chinos, italianos, libaneses, etc, comerás bastante bien).

Imagen

Con todo el respeto, me parece lo más cutre del mundo...

Te podrá parecer todo lo cutre que quieras, pero a mí no me gusta pasar hambre, no sé a ti... Y 5 días con sus 4 noches comiendo nada más que mierdas precocinadas es mucho tiempo [buaaj] . Cuesta muy poco acercarse a la carnicería y hacer lo que digo.

Lo del EASYHOTEL con desayuno olvidate. Esto son hoteles de paso, y tienen lo básico para dormir y listo. En la entrada tienen unas máquinas expendedoras con chuches, pastelitos y café "La Avioneta" (ya sabes... un buen purgante [jaja] )

No conozco ningún otro, pero seguro que si buscas encuentras. En Londres hay millones de hoteles.

Personalmente no te lo recomiendo, porque así también haces vida temprano por Londres mientras desayunas. Nosotros lo hacíamos cada mañana en uno cercano al hotel por 4 libras por cabeza, y era un buen desayuno "español" (también tenías la posibilidad del desayuno "inglés" por 6 o 7 libras).

No merece la pena pagar más por desayunar en el hotel.

En el equipaje de mano no puedes llevar líquidos, de ningún tipo (bebidas, cosméticos, etc.). Si van en botes de 100 mL. creo que si, pero si quieres asegurarte de pasarlo todo, mételo en la maleta que factures y listo.

Si quieres saber más sobre líquidos en el equipaje de mano, entra aquí: http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1 ... =Page&MO=5

Y en general, sobre el equipaje de mano, aquí: http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1 ... =Page&MO=5
Yo me voy a Londres el dia 18 y volvere el 21, vuelo con ryanair y me deja en Standsted....

Ahora bien, he recibido unos correos de Ryanair que pedia una informacion, fecha de nacimiento, numero de dni y demas, es normal? es mi primera vez y estoy algo perdido...

Lo pille por edreams (vuelo+hotel) por 200€ en total, me ire con una maleta de mano y listo XD

Un saludo
colinero escribió:Yo me voy a Londres el dia 18 y volvere el 21, vuelo con ryanair y me deja en Standsted....

Ahora bien, he recibido unos correos de Ryanair que pedia una informacion, fecha de nacimiento, numero de dni y demas, es normal? es mi primera vez y estoy algo perdido...

Lo pille por edreams (vuelo+hotel) por 200€ en total, me ire con una maleta de mano y listo XD

Un saludo

Yo, que me fui con "estimat", tambien tuve que meter los datos en Raynair... es totalmente normal porque si te fijas al comprar el billete apenas te piden datos, asi que al menos tienes que poner el dni o numero de pasaporte para saber quien eres jejeje

En cuanto a lo de llevarse jamón... no se porque lo ve tan cutre jukem, hay que ser práctico... y si encima te ahorras unas pelillas... pues mejor que mejor. Y encima, con lo mala que esta la comida inglesa! donde esté un buen trocico de jamón que se quiten la mierda de hamburguesas y pizzas!!!!
Oki, es que al ser la primera vez.... a ver que tal me va, me compre una guia y ya se mas o menos que mirar, asi que ire a destajo 2 dias, y si me gusta, repetire mas veces este año.

Un saludo
Fui este septiembre, sólo tres días...Apenas vi el British, paseé por el Soho, Trafalgar, estuve un tarde en Hyde Park, vi el Big Ben desde encima del Támesis, admiré los Girasoles en la National Picture Gallery y lo poco que vi de la zona de Greenwich dónde me quedé en casa de un amigo.

Voy a volver, si todo va bien, a finales de febrero, con colegas, a pasar un par de días o quizás tres y a ver un partido de rugby...Estamos buscando vuelos y por ahora nada.

En verano si iré un poco más de tiempo, unos 10 días...Tengo dos casas donde quedarme por lo que el ahorro en alojamiento es considerable. Espero volver a Bristol, que tb mola bastante.
Pues otro que se va a London...

Yo me voy el jueves 22 a la tarde y vuelvo el lunes 26 por la tarde también ;)

Intentaré ir a los museos el viernes que me imagino habrá menos gente que el sabado.
A las muy buenas.

Salgo mañana para Londres, llevo 160 Libras en efectivo+ la tarjeta, ¿como lo veis? Estare alli la tarde del jueves, todo el viernes, todo el sabado y la mañana del domingo.
Me hospedo en un Albergue en Holland Park Ya os dire que tal esta para futuros eolianos viajeros :P
Llevare ropa de abrigo, algo de ropa de repuesto pero para 3 dias no mucha, y camara de foto y video.
No se si llevarme un par o dos de calzado y dependiendo de como lo veais de pasta incluso comprarme alli un par de Doc Martens a la mitad del precio de aqui.

Preguntas:
¿Solo con el adapatador para el enchufe vale y puedo conectar cualquier aparaato que funcione aqui?
¿Como veis el tema pelas?
¿Nº de pares de calzado para 3 dias?
Observaciones, recomendaciones?

Se esperan temperaturas entre 1 y 6º C y tiempo nublado, pero creo que no lluvioso
Bueno, aqui seguire poniendo dudas segun me vayan surgiendo
1) Sólo con el adaptador te vale.

2) Si sólo es para comer, te vale, pero como de ahí quieras sacar para metro, entradas, etc, lo veo muy escaso. Yo allí pagué todo en efectivo, así que no sé cómo anda el tema de las tarjetas.

3) Yo, por si acaso, llevaría dos pares, por si al primero le pasa algo.

4) Lleva chubasquero o paraguas. Ambos mejor.
Adaptadores? Panolis XD Un trozo de plastico y va que chuta [+risas]

El calzao yo me llevé unas zapatillas de andar por monte con goretex y no veas que lujo... Mi novia con sus botines calaos y yo metiéndome por los charcos solo pa joder [poraki]
MaxVB escribió:1) Sólo con el adaptador te vale.

2) Si sólo es para comer, te vale, pero como de ahí quieras sacar para metro, entradas, etc, lo veo muy escaso. Yo allí pagué todo en efectivo, así que no sé cómo anda el tema de las tarjetas.

3) Yo, por si acaso, llevaría dos pares, por si al primero le pasa algo.

4) Lleva chubasquero o paraguas. Ambos mejor.

Solo para comer pero para comer donde? en fish & Chips o en restaurantes ? XD
Es que nosotros al principio fuimos muy en plan pijo e íbamos a comer a los pubs, y baratos no eran.

Aún así 160 libras sólo para comer es de sobra, pero si empiezas a comer en sitios pijos, irte de cervezas, copas, metro, etc, entonces no te llega.
Jajaja, vale eso si, nada eso es para comer lo que buenamente se pueda,  prefiero pasar hambre 3 dias y patearme bien pateado todo londres xD
A ver si me echais un cable. En agosto nos vamos un grupito de amigos (5-6 personas) a Londres, durante 1 semana. Estamos buscando alojamiento, si puede ser en algun aparthotel(Si sabeis de alguno mas o menos centrico y decente decirlo :)) y a ver si me podriais decir mas o menos las rutas que deberiamos hacer durante esa semana y tal... que ando mas perdido... jaja

Un saludo y gracias!
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
yo eso de la comida lo que habia pensado es llevarla en la maleta (rigida). Embutidos, frutos secos incluso fruta fresca para 3 o 4 dias.... ademas de que comes mas barato, comes mejor. Y esa misma maleta la traes con ropa o cosas que hayas comprado alli. ¿Algun inconveniente en ese plan?
Una preguntilla, los mercadillos de Candem y Portobello estan abiertos todos los días??

Salu2!!
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hace un par de horas que acabamos de llegar de Londres, ayer estabamos precisamente en Candem y empezó a nevar. Esta mañana teniamos que cojer el metro a las 7 para despues un Bus a Stansted, pero el metro solo funcionaba la Piccadilly Line y algo de la Central Line, de buses ni uno, hemos tenido que pillar un taxi hasta el aeropuerto, 120 libras, a repartir entre 4. Despues en el aeropuerto la mayoria de vuelos cancelados, por suerte el nuestro ha salido, con 2 horas de retraso. En fin, una odisea.

deniro_12, te recomiendo en hotel Royal National, al lado de la parada de Russell Square (Piccadilly Line), centrico, el metro a 1 minuto, bueno y barato.

Saludos !!!
Quizás en semana santa vaya a Londres, 4 días. Necesito más días? Algun hotel céntrico que esté bien? Ya iré mirando a ver.

Salud2s
Pongo aquí el hilo que abrí, que no sabía de la existencia de este hilo.

El caso es que me gustaría ir a Londres a ver el musical de Wicked con mi chica, pero no sé si los cálculos que he hecho son acertados, o si no he buscado bien y por eso me sale carete.

Pensábamos ir a finales de agosto, más que nada por el margen de tiempo para juntar el dinero (el musical termina el 1 de octubre) y sería irnos un jueves, llegando a Londres casi de madrugada. Nos quedaríamos a dormir en el hotel cercano al aeropuerto de Stansted y a la mañana siguiente cogeríamos el autobús del hotel a Londres. Nos quedaríamos en Londres hasta el domingo, es decir 2 noches más.
Con el avión ida y vuelta de Granada a Londres (Stansted) teniendo en cuenta que en principio queríamos ir en agosto, el hotel del aeropuerto para una noche, porque llegaríamos a las tantas, el hotel de 2 estrellas (a 8 minutos del teatro donde hacen el musical) para 2 noches, las entradas del musical (75 libras cada una, unos 84 euros) y haciendo un redondeo de lo que sería comer y transportes (metro y transporte aeropuerto-Londres y viceversa) salimos a unos 900€, más o menos.
Sólo el avión, hotel y entradas me salen a 730€ aproximadamente. El avion son 133€ ida y vuelta por cabeza, y me extraña porque es mucha la gente que compra el billete de ida y vuelta a Londres por unos 30€ si se hace con antelación. Una amiga le regaló el billete a su novio y le costó eso, incluídas las tasas...
El hotel en el centro son 171€ las 2 noches, con desayuno.
Luego he añadido unos 200€ para comidas y transporte, y por lo que pueda pasar.

Los dos estamos estudiando y por tanto no nos sobra el dinero.
Yo después de los exámenes voy a buscar trabajo para los fines de semana, pero no sé cómo va a ir, porque está la cosa chunga.
Pensaba vender mi colección de cómics, me sacaría un dinero vendiéndolos todos (en caso de que los vendiera todos) y no es que quiera hacerlo, pero la verdad es que sabiendo las ganas que tiene mi novia de ver ese musical, si veo que voy a poder hacerle ese sueño realidad vendiéndolos, me da igual hacerlo.

Si alguien cree que podría salir mucho más barato organizándolo de otro modo o en otra fecha y tiene ganas de echar un cable, le estaré muy agradecido.
Con ese precio del vuelo seguramente os salga a cuenta viajar en españa hasta un aeropuerto principal (o secundario) y alli pillar el vuelo a londres.
Si vais tan poco tiempo no hace falta facturar maleta, podeis llebar cada uno una de equipaje de mano. Con ryanair si no facturas, cada semana-15 dias ponen ofertas a un euro el vuelo TASAS incluidas.
Normalmente las ofertas suelen ser lunes, miercoles o jueves, total saliendo el miercoles o jueves y volviendo cuando teniais pensado os puede salir por unos 30-40€ ida y vuelta pagando, si ademas teneis amplia disponibilidad de fechas pues como volamos a principios de diciembre 11 colegas, 2€ por persona :D (mas 30 de ida y vuelta al aeropuerto hasta liverpool stret en londres y de barcelona a girona)
Transporte en londres sale sobre unas 6 libras diarias para metro + bus. El billete sencillo de metro es un TIMO con todas las letras, 4 libras!!
Hotel no se la calidad que sera, pero seguro que buscando podeis encontrar algo mas economico en plan parejita.

Nosotros fuimos a lo tirado y fuimos al tipico hostel, albergue juvenil o llamalo como quieras, 14 personas en literas por habitacion con dutxas fuera xD 15 libras la noche estubimos 5 noches 4 dias (tema de horas de los vuelos). Busca en hostels.com y webs similares. Muchos hostales de este tipo tienen habitaciones privadas para dos o para cuatro personas, suben un poco de precio pero no creo que llegue a 30 libas por persona.

En resumen, en transporte ---> 30€ vuelos + 40 de origen/destino a aeropuertos + 15€ metros + buses = 80€
Estancia ---> Sobre 60€
Comida ---> (es cara y esta malisima!) 40€
Ocio ---> 50€
Musical ---> 85€

TOTAL aprox. 300€ por cabeza.

Yo fui las 5 noches TODO incluido por 220€ y me gaste 30 libras en el pes 09 y otras 30 en una chaqueta en candem xD Eso si comida de fast food, habitacion compartida, vuelo low cost y turismo barato. Un dia visita guiada por la ciudad (con free tour, ya los vi en berlin y me encantaron) otro de museos (son gratis) y dos mas de visita por libre, hay mucho que ver!!
Muchas gracias player6, tu mensaje me es de gran ayuda y ahora veo más viable el viaje.
Pero me sigo liando con lo del avión, porque me meto en la web de Ryanair y miro el precio de el billete ida y vuelta para dos personas, cambiando esta vez la fecha a ida el jueves 10 de septiembre y vuelta el domingo 13, y me sale a 73 euros la ida y otros 73 la vuelta. Lo que es el billete me lo pone a 4.99, pero luego se añaden 61€ de impuestos/tarifas.
No sé dónde encontrar billetes a 2€ o a precios más bajos!

Tampoco me importaría salir desde Málaga, que es un aeropuerto más importante que el de Granada y quizá pueda coger como destino, en lugar del aerupuerto de Stansted que está más lejos de la ciudad, el que pilla casi al lado (no recuerdo el nombre pero estuve en Londres el septiembre pasado y fuimos a ese aeopuerto una amiga y yo a recoger a un chico)
Estoy ojeando la web y si que pinta jodido y desde malaga peor!!

El precio del billete no incluye Cargos opcionales
Período para hacer la reserva: 03.02.09 - 04.02.09
Período cuando podrá viajar: 17.02.09 - 30.04.09
Aplicable los días: Mon - Thurs & Sat (subject to availability)
Pago por adelantado: 14
Periodo excluido: 12.03.09 - 18.03.09 to/from Ireland
03.04.09 - 19.04.09 all routes
30.04.09 - 06.05.09 to/from Ireland/UK
Nota: All Holidays, School Breaks and Major Sporting Events are excluded from this offer

En la pagina principal, siempre pone alguna oferta, ahora mismo esta a 10€ y estas son las condiciones. Por desgracia londres no pilla oferta desde granada o desde malaga.
Mañana 4 acaba esta oferta, asi que supongo que el jueves pondran la nueva, normalmente rebaja a 5€, luego a 2'5 luego 1 y he llegado a ver gratis* (bueno 0'01). Con todo incluido eso si sin facturar maleta.

Igualmente para las fechas que pides quizas toque esperar, aun no hay oferta.
De momento desde granada o malaga como no hay oferta marca desde 18'04 y 30'69 respectivamente y al no ser "oferta" suman las mierda de tasas impuestos y demas.

Suerte!

PD: En el telenoticias de tv3 han dicho que iberia hara la mayor rebaja de su historia para celebrar no se que y combatir la crisis
Hola gente. Estoy viendo un viaje a Londres para abril. Del 11 al 14. Y me sale para dos personas con alojamiento y vehiculo de alquiler las 3 noches por menos de 600€.

Sin el coche me ahorro unos 100€. ¿Que me recomendais?

¿Alquilar el coche?
¿Metro?

¿El precio esta bien?

Me voy con mi novia y quisiera visitar algunos sitios.
marqueses escribió:Hola gente. Estoy viendo un viaje a Londres para abril. Del 11 al 14. Y me sale para dos personas con alojamiento y vehiculo de alquiler las 3 noches por menos de 600€.

Sin el coche me ahorro unos 100€. ¿Que me recomendais?

¿Alquilar el coche?
¿Metro?

¿El precio esta bien?

Me voy con mi novia y quisiera visitar algunos sitios.

Hombre a mi me parece un poco caro, a mi me salió dos personas alojamiento y hostal (con habitacion privada eso si) por 400€.

Yo no alquilaría un coche la verdad, en metro llegas bien a todas partes ;)
Hombre a mi me parece un poco caro, a mi me salió dos personas alojamiento y hostal (con habitacion privada eso si) por 400€.

¿Donde contrataste el viaje?

+1!!
Eso es transporte publico y no la basura que tenemos aqui, eso si, es caro de cojones...

Por 6 y pico libras creo que era, tenias ticket para todo el dia tanto metro como bus.
Los metros son enanos, pero pasan muy seguidos y buses hay un monton de lineas. Es facil ir de un lado a otro en poco tiempo.
marqueses escribió:

¿ COntratar? Yo cuando viajo voy a mi bola, me busco yo todo ;)
NoRiCKaBe escribió:
marqueses escribió:

¿ COntratar? Yo cuando viajo voy a mi bola, me busco yo todo ;)

Yo lo estoy buscando por mi cuenta. Me refería a donde compraste los billetes de avión y demás.
Por 30 euros tienes viajes en bus y metro ilimitados durante un mes.
Dym escribió:Por 30 euros tienes viajes en bus y metro ilimitados durante un mes.

Diooos. Solo voy por unos días.

He encontrado un viaje por 125€ por persona vuelo+alojamiento 4 días 3 noches en Londres. Con tasas incluidas. ¿Esto es posible? ¿luego me cobrarán algun tipo de tasa o impuesto más?. ¿La facturación de las maletas por cuanto suele estar?

Es mi primer viaje en avión y no tengo ni idea.
Yo voy el 6 de Abril, estaré alojado en un hotel en la zona de Victoria.

Salud2s
477 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610