› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kojimasex escribió:Kortex te contesto el privado por aquí y así discutimos más gente.
Antes que nada voy a tener que ser breve porque justo mañana me marcho a madrid, de allí a Berlín, Francfurt y de vuelta a Valencia, y tengo aún muchos cabos por atar. Vuelvo el otro finde así que si se me pasa algo o hay que aclarar algo contestaré.
Ahora edito y voy poniendo cosas.
Saludos
triple_x escribió:que poquito me queda para visitar new york uff ya tengo el viaje contratado del 23 de junio ( mi cumpleaños) al 1 de julio, hotel thirty thirty, y vuelo directo de Malaga a New york, y desenado visitar la apple store, la nba store y la nhl store, entre otras miles de cosas jejejeje.
cita de maponk:
(chiste malo)
a las torres gemelas no vayas.....
si, allí no hay nada que ver
Heku escribió:Como no me apetece nada andar a buscarlo, lo pregunto directamente: ¿hace falta un visado para viajar a los EEUU menos de 90 días desde España?
No me doy aclarado, aunque creo que no hace falta. ¿Estoy en lo cierto?¿Vale sólo con el pasaporte?
mglon escribió:
ya sé que te da mucha pereza pero igual, deberias llamar a la embajada de eeuu, en madrid, porqe por mucho que te diga alguien algo, acaba de ser enero, y todas estas cosas de administracion y papeleos les eencanta cambiarlas con el año nuevo
malgusto escribió:Bueno, pues aqui otro que se va ya mismo (finales de Abril)...
Sugerencias? Respecto a cambio de moneda... Sitios... etc???
Gracias.
jita escribió:Siempre que estes menos de 3 meses eres considerado turista pero aun asi necesitas tanto visa como pasaporte.
Heku escribió:
¿Y qué visado hace falta? España tiene un acuerdo con los USA y creo que no hace falta. ¿Estabas al tanto de eso? Es que según parece para conseguir la visa hay que ir a una entrevista a la embajada
jita escribió:
Adicionalmente debe saber que con esta visa usted se puede quedar hasta seis meses. Después de este tiempo, usted puede solicitar una extensión de estadía, generalmente por otros seis meses suministrando todos los documentos requeridos..Si usted está exento como ciudadano de un país bajo el programa de Omisión de Visa, usted puede quedarse hasta 90 días sin una visa.
Esta ultima frase me crea dudas pero yo creo que te hace falta la Visa Waiver (Visa Turista).
Heku escribió:
Pues te pregunto a ti si sabes lo del visado... ¿hace falta?
djbart_ escribió:nadie te pide el vuelo de vuelta
tu lleva toda la informacion del viaje y ya esta
al llegar al aeropuerto de alli, te hacen una foto, te sellan el pasaporte y ya esta
no hay mas
tu eres turista y no necesitas visado ni nada, España tiene acuerdo con USA para estos casos
pero ya te digo, que a nosotros no nos pidieron viaje de vuelta ni nada
solamente al rellenar una hojita en el avion de color verde, donde te hacen la famosa pregunta de si vas a matar al presidente, si tienes antecedentes penales por agresion, violacion o asesinato, preguntas absurdas, en esa hoja te dicen que pongas el hotel, apartamento o lugar donde vas a residir durante tu estancia
por lo demas nada mas
espero haberte ayudado
un saludo
Panex escribió:A ver nEw Yorkino,
tengo pensado en octubre ir a New Yor & Miami.
COn el valor del Dolar actual, creeis recomendable cambiar ahora 1.000€ (a ver si es posible tirando de colega que curre en banco con cero comisiones).
Otra cosilla. Tenemos pensado ir 15 dias, nos han comentado la posibilidad de acercarnos a BAHAMAS desde Miami, la verdad, desconozco totalmente las islas y no se si merecen la pena......
Incanun escribió:El Pennsylvania Hotel es uno de los que mire y de los que salia por 200€ aprox. la noche, la verdad es que me duele dejarme 1500€ en el alojamiento de una semana y en cambio 900-1000€ en los dos billetes de avion.
Tambien he visto en agencias, el tipico pack de avion + hoteles + rutas por NY, Washington, Philadelphia, Toronto y Montreal por menos de 2000€, pero estamos con lo de siempre locura de un lado para otro, libertad cero y que no te da tiempo a ver nada...
Alguno de los hostales que he mirado son los Jazz on the City y el Candy Hostel, no tienen mala pinta y nunca me ha importado ir de hostales, pero que tal seran los de EEUU comparados con los de aqui?
Gracias y saludos
Enanon escribió:el pasaporte viejo te lo quedas. de todas formas les saldra en el ordenador que has estado en el pais que sea antes, ellos no miran en el pasaporte las paginas a ver que tienes o que dejas de tener.
yo acabo de volver de new york, y ha sido la hostia
Hereze escribió:
Parte de la base que el alojamiento en Nueva York es caro, y por esa época un poco mas. Normalmente la temporada alta es navidades, después agosto y septiembre.
En cuanto a la calidad de los hoteles respecto a España, yo aplico una regla que sin ser 100% segura, pocas veces falla.
Allí un hotel de 4 estrellas equivale a uno de 5 aquí, uno de 2 a uno de 3 en España, etc... Para que te hagas una idea, nosotros nos alojaremos en el Waldorf Astoria, y le dan 4 estrellas, su equivalente en España sería uno de 5.
En cuanto a los hostales, los de Nueva York sinceramente no te los recomiendo, aunque hay algunos que no han tenido problemas.
Si quieres gastarte lo mínimo, mira un hotel que se llama YMCA (si no es broma), está muy cerca del edificio de las Naciones Unidas.
Saludos.
Enanon escribió:el pasaporte viejo te lo quedas. de todas formas les saldra en el ordenador que has estado en el pais que sea antes, ellos no miran en el pasaporte las paginas a ver que tienes o que dejas de tener.
Heku escribió:
Joder tío, que no te parezca mal, pero te mandas unos viajes de superlujo
Menuda envidia. Lo que dices del hotel YMCA es el Vanderbilt, creo, en el que puede que me aloje yo tres semanas en septiembre.
Su dirección es esta:
224 East 47th Street, entre la segunda y la tercera.
Un saludo.
Hereze escribió:
ten en cuenta que vamos a estar sólo 3 días así que aprovechamos y nos damos el lujo. Si fuéramos a estar mas de 15 días, le iban a dar mucho por culo al Waldorf.
EmPaTy escribió:Dudas, dudas, dudas... me voy con mi familia a NY, y estamos mirando ya todo. En primer lugar: el vuelo. Hace tiempo lo estuve mirando, y había (en rumbo) vuelos de muchas compañías suizas (creo), a unos 600€ ida y vuelta. Ahora mismo lo miré hace poco, y ya no había nada de esos vuelos, pero había muchos vuelos de francesas, quizá un poco más barato (no mucho). Recomendais reservar ya el vuelo? O esperar un poco más?
Y después donde estamos mas perdidos es en alojamiento. Vamos 10 días, y mi madre dice que lo mejor es alquilar un apartamento. ¿Se hace para tan pocos días? A mi me suena raro...
Saludos!
Normativa Pasajeros a Estados Unidos
Las Autoridades Norteamericas han dispuesto un aumento de las medidas de seguridad en los aeropuertos, y en las terminales de transporte de viajeros. Debido a esto les informamos de los documentos, información y recomendaciones para su viaje a Estados Unidos.
Documentos Necesarios para entrar en EEUU: Pasaporte
A partir del día 26 de octubre de 2004 todos los viajeros, independientemente de su edad, deberán llevar un pasaporte de lectura mecánica que cumpla con los requisitos de la OACI. Si el pasaporte no fuera de lectura mecánica, el viajero deberá solicitar un visado con anticipación a su viaje.
Los pasaportes expedidos en España en el nuevo formato son legibles mecánicamente. No lo son, en cambio, los expedidos en el modelo antiguo. El nuevo modelo de pasaporte ha comenzado a expedirse en España a partir del 25 de julio de 2.003. Si posee un pasaporte expedido en una Embajada o Consulado español es conveniente que entre en contacto con el Consulado español mas cercano ya que, aunque los que se expiden hoy en el modelo antiguo son legibles mecánicamente, no siempre lo son los expedidos con anterioridad.
El modelo de pasaporte expedido con el nuevo formato, que es siempre legible mecánicamente, se irá introduciendo gradualmente en las Embajadas y Consulados españoles. Por ahora, el pasaporte español de nuevo formato solo podrá obtenerse dentro de España. Si desea viajar sin visado a los EE.UU. y su pasaporte es expedido después del 26 de octubre de 2005, debe asegurarse de que incorpora fotografía digital. De otro modo, deberá solicitar visado, aunque viaje por turismo o negocios por menos de 90 días. Si su pasaporte ha sido expedido antes del 26 de octubre de 2005, puede continuar viajando a EE.UU. sin visado hasta la expiración del pasaporte, y aunque no incorpore fotografía digital. Visado
Entrada con Visado:
Todos los visados estadounidenses son de lectura mecánica, por lo tanto, todos aquellos que viajen con visado expedido en un pasaporte válido, pueden viajar aunque el pasaporte no sea de lectura mecánica. Todos los visados expedidos en Madrid llevarán incorporadas codificaciones y escaneadas las huellas de los dedos índice izquierdo y derecho.
Todos los solicitantes de visado de edades comprendidas entre los 14 y 79 años deberán comparecer personalmente a una entrevista para que se les puedan tomar las huellas dactilares que irán escaneadas y codificadas en el visado.
Entrada sin Visado:
Los ciudadanos españoles podrán viajar a los Estados Unidos de América sin visado por motivos de turismo o negocios. El periodo autorizado de estancia lo determinan los oficiales del Departamento de Seguridad Interna en el puerto de entrada y se puede conceder hasta un máximo de 90 días. El visado no es necesario para una estancia inferior a 90 días, por turismo, negocios o tránsito. Pueden pedir el billete de ida y vuelta, así como prueba de disponer de medios económicos. Esto debe interpretarse en el sentido más estricto y es comprobado mediante interrogatorio individual a cada turista por parte de los agentes del Servicio de Inmigración. Se insiste en la necesidad de no infringir el tiempo máximo de estancia en Estados Unidos, de lo contrario se arriesgan a ser detenidos durante un mes y deportados con la prohibición de volver a Estados Unidos en 10 años. La dureza de las autoridades de inmigración norteamericanas llega a estos límites, al equiparar esta infracción como un delito de índole mayor. Para estudiantes, trabajo u otras causas : Necesitan solicitar visado apropiado en la Embajada de los EE.UU. en Madrid. Datos requeridos para viajar a EEUU (APIS):
El U.S. Customs and border Protection (CBP) ha implementado un “Sistema de Información de Pasajeros Adicional” (APIS, Additional Passengers Information System).
Desde el pasado 19 de Octubre, todas las compañías aéreas están obligadas a transmitir electrónicamente datos específicos de cada uno de los pasajeros reservados en sus vuelos con destino USA a las autoridades Estadounidenses.
Las Autoridades Norteamericanas podrán denegar la entrada a USA a todos aquellos pasajeros que no cumplan con estos requisitos o no aporten todos los datos solicitados
Los datos que le serán requeridos por la compañía aérea: Datos del pasaporte: País de emisión, Numero del documento y Fecha de caducidad. Datos personales: Apellidos, Nombre, Nacionalidad, Fecha de nacimiento y Sexo. Datos sobre destino: País de destino, Dirección de primera estancia, Ciudad, Estado o Provincia y Código Postal. Datos sobre residencia: País de residencia habitual.
Información del Visado:
Sólo a aquellos pasajeros que necesiten Visado para entrar en Estados Unidos. Lugar de nacimiento, Nº del Visado, Lugar de emisión del Visado, Fecha de emisión del Visado y País/Estado para el cual es Visado es aplicable.
Quedan exentos de aportar la información referente al lugar de destino del pasajeros: Ciudadanos estadounidenses con domicilio fijo en USA. Residentes legales en USA.
Pasajeros que regresan de Estados Unidos.
Pasajeros en tránsito a un tercer país en el mismo día, con un máximo de 8 horas de conexión en USA. La recogida de estos datos por parte de la compañía aérea se realizará en los mostradores de facturación, por lo que el tiempo de espera en los vuelos con destino Estados Unidos será mayor del habitual.