› Foros › Off-Topic › Miscelánea
skyrim escribió:Hola compañeros!
En Junio me voy NY y ya tengo todo mas o menos organizado... la pena es que no voy a poder visitar la estatua y el tour del Madison porque estan cerrados... pero bueno. Tengo una pregunta: Imagino que habra un barco que pase cerca de la estatuta y de Ellis island auqnue este cerrada? Creo que he visto un ferry (Staten Island) que es gratuito y se puede ver exteriormente la estatua y la isla... es verdad?
Gracias.
DemonR escribió:Guau, parece grande tambien este outlet. El otro es como mas pijo con mas tiendas de marca.. asi que si me dices que este esta mas cerca... p'alla que voy.
La verdad es que con los pocos dias que voy no quiero perder el tiempo mas de lo necesario.
PD: al que va a filadelfia... hay bastantes cosas que ver? Lo unico que me llama la atencion es subir las escaleras del museo en plan rocky xDD
asdemb escribió:Pues en diciembre me piro a New York en plan familia Habeis ido algunos? Contadme experiencias y recomendarme cosas...
gracias
gejorsnake escribió:A ver...
-Yo fuí al Jersey Gardens,que es otro Outlet...A unos les gusta más el Woodbury,a otros el Jersey...En mi caso se nos fueron 600$ ,de los que 400 fueron de mi esposa [+risas
kneissel escribió:gejorsnake escribió:A ver...
-Yo fuí al Jersey Gardens,que es otro Outlet...A unos les gusta más el Woodbury,a otros el Jersey...En mi caso se nos fueron 600$ ,de los que 400 fueron de mi esposa [+risas
Yo opté por Woodbury y flipé. Yo me gasté sólo en la tienda de Tommy en el outlet unos 1.100 dólares.Cuando iba a pillar el coche para volver al hotel, me llamaron los de Bancaja desde España para avisarme que, posiblemente ma habían birlado la tarjeta.. yo les dije "TRANQUILOS QUE SOY YO QUIEN SE ESTÁ PULIENDO EL SALDO". Si sumo todas las demás ya te cagas. Tuve que comprar una maleta más en la tienda samsonite del outlet y otra más en Chinatown. Me fui a NY con dos maletas y volví con cuatro.
shenmue escribió:Tema comida: donde aquí en España comes bien/muy bien por 25-35 euros allí te costará 70, lo demás es fritangas y puestos en la calle, se puede comer bien pero ya te digo que es caro.
shenmue escribió:En Europa tenemos ciudades con más encanto: Amsterdam, Florencia, Roma, Venecia o París por ponerte ejemplos, ojo es mi opinión personal. Un saludo y que te lo pases bien
No estoy de acuerdo con esto.. ¿Amsterdam más encanto? Yo me llevé un chasco de cojones... Florencia bonita PERO UN COJÓN DE CARA (ya que hablábamos de precios) Venecia MEJOR NO TOCARLA EN LOS MESES DE VERANEO pues es ABSOLUTAMENTE AGOBIANTE. Roma sí, muy bonita pero NI SE TE OCURRA PISARLA EN VERANO.. Llegué una mañana sobre las 9 y lo primero que fui a ver es el Coliseo.. Algo que me llamó la atención, nada más llegar, fue el gran número de chiringuitos que vendían agua y, cuanto más paseabas más fuentes veías.. Cuando llegaron las 12 del mediodía LO ENTENDÍ TODO....
gejorsnake escribió:Ahora que lo comentáis... Cerca del World Trade Center está el Century 21,que tiene ropa muy barata,es como un Corte Inglés de textil.Allí también se me fue otro pico.
https://plus.google.com/103559789258800045305/about?gl=es&hl=es
https://maps.google.es/maps?ie=UTF8&cid=11919116353179447480&q=Century+21&iwloc=A&gl=ES&hl=es
Lo mismo os interesa ir allí primero.
kneissel escribió:shenmue escribió:Tema comida: donde aquí en España comes bien/muy bien por 25-35 euros allí te costará 70, lo demás es fritangas y puestos en la calle, se puede comer bien pero ya te digo que es caro.
¿Dónde coño fuiste tú a comer? ¿AL Ritz? En NY puedes comer por dus duros en casi cualquier esquina. Yo iba a desayunar a un Starbucks que tenía al lado del hotel. Tenías desde café, pasadon por leche, chocolates, infusiones, etc.. y una lista interminable de bollos, magdalenas, etc..
Comidas/cenas: Sí, allí lo que prima es la comida CONTUNDENTE (coño, sólo hay que verlos) PERO, ESO NO QUIERE DECIR QUE PUEDAS COMER BIEN NO, MEJOR, POR UN PRECIO MÁS QUE RAZONABLE. Cuando vayas BUSCA LOS RESTAURANES "CAFÉ METRO". ES LO MEJOR QUE ENCONTRÉ PARA COMER. Te digo cómo fuinciona este establecimiento:
- Si vas por las mañanas tienes un mostrador enorme con cosas de desayuno. Hay de todo.
- Cuando vas a la hora de comer, VES QUE HAN SACADO TODO LO DEL DESAYUNO Y TIENES DE TODO, DE TODO, DE TODO PARA COMER, desde mil tipos de sopas hasta pasta, desde pizzas hasta caldos, desde ensaladas quet e puedes montar tú ingrediente pòr ingrediente hasta tostadas y similares y ya, la variedad en cuanto a bebidas ALUCINAS (sodas, coca cola, agua, zumos, limonadas naturales (yo me enganché una cosa mala a las limonadas naturales.. ¡¡¡ buenísimas !!!) )
-Cuando vas a la hora de cenar, HAN VUELTO A CAMBIAR UN MONTÓN DE COSAS RESPECTO A LA COMIDA y tienes otra vez casi de todo...
¿Precio? Pues ahora mismo no me acuerdo, PERO PARA DOS NI DE COÑA NOS ACERCÁBAMOS A LOS 70 EUROS QUE COMENTAS SOCIO. ¿Que te puede costar eso una simple comida y cena (o más?) Por supuesto. Pero si buscas tienes mil y una opción para que te sagla muy bien de precio hacer todas las comidas.
Si te interesa, en la 42 tienes un CAFE METRO. Está más o menos enfrente de la Estación Central. Tiene dos plantas y allí vas a comer DE PUTÍSIMA MADRE A UN PRECIO MÁS QUE RAZONABLE.En los carteles de la foto puedes ver algún precio, como un menú normalito por unos 7 dólares. Yo me hacía una SOPA DE TOMATE QUE TE CAGAS POR LA PATA BAJO.. Luego te pillabas una buena ensalada, o algo de pasta y una buena limonada natural (INSISTO, PRÚEBALA Y YA ME CONTARÁS) y salía de allí encantado.
En estas fotos NO SE VE TODO LO QUE TE OFRECE, PUES NO APARCE LA ZONA DE ENSALADAS O LA DE BEBIDAS... TAMPOCO LA ZONA DE SOPAS Y DEMAS COMIDAS CALIENTES..shenmue escribió:En Europa tenemos ciudades con más encanto: Amsterdam, Florencia, Roma, Venecia o París por ponerte ejemplos, ojo es mi opinión personal. Un saludo y que te lo pases bien
No estoy de acuerdo con esto.. ¿Amsterdam más encanto? Yo me llevé un chasco de cojones... Florencia bonita PERO UN COJÓN DE CARA (ya que hablábamos de precios) Venecia MEJOR NO TOCARLA EN LOS MESES DE VERANEO pues es ABSOLUTAMENTE AGOBIANTE. Roma sí, muy bonita pero NI SE TE OCURRA PISARLA EN VERANO.. Llegué una mañana sobre las 9 y lo primero que fui a ver es el Coliseo.. Algo que me llamó la atención, nada más llegar, fue el gran número de chiringuitos que vendían agua y, cuanto más paseabas más fuentes veías.. Cuando llegaron las 12 del mediodía LO ENTENDÍ TODO....
gejorsnake escribió:Ahora que lo comentáis... Cerca del World Trade Center está el Century 21,que tiene ropa muy barata,es como un Corte Inglés de textil.Allí también se me fue otro pico.
https://plus.google.com/103559789258800045305/about?gl=es&hl=es
https://maps.google.es/maps?ie=UTF8&cid=11919116353179447480&q=Century+21&iwloc=A&gl=ES&hl=es
Lo mismo os interesa ir allí primero.
Yo allí vui y no me pillé nada.. no me gustó mucho el centro comercial.
También tienes, cerca de Times Square, si no recuerdo mal, MACY´S.. Lo que me llamó la atención de este centro comercial era que sus escaleras mecánicas ERAN DE MADERA!!! Por lo demas, pues no era gran cosa... más nombre que otra cosa
Yo, si me preguntan, VOTO POR WOODBURY. Yo también dudé entre woodbury y Jersey, pero vi las tiendas de uno y otro y me decanté por el primero.
Yo tarde una hora y cuarto más o menos desde mi hotel (Grand Hyatt) hasta el Oulet..
Leeros mis consejos de cómo ir, qué necesitas, etc.. sobre Woodbury unos cuantos hilos más atrás...
shenmue escribió:
Si a comer bien lo llamas ir a un Sturbucks o un puesto de comida ambulante pues no tengo mucho más que decirte, pero vamos... entre el Ritz y el Sturbucks hay un millón de cosas intermedias.
Y no comí mal porque fuese comida contundente, cuando fui a Asturias hace un año había comida contundente pero buenísima y barata, se trata de comida basura y fritangas a precio de oro, elaboración 0,calidad 4, precio caro.
Y repito, lo que que aquí en calidad me cuesta 25-30 euros allí tuve que pagar 60-70 dolares para igualarlo.
Cuando hablo de comer bien estoy hablando de irme a un restaurante a comerme algo de mediana calidad, comerme un frankfurt pasado por agua, una porquería prefabricada de sturbucks o cualquier comida simple preparada no está dentro de lo que llamo salir a comer/cenar "bien", es alimentarse sin más.
Alucino como sobrevolarais muchos cualquier cosa de esta ciudad, hasta la comida que es impersonal y mediocre la ponéis en un altar, cuando sin ir más lejos en España o Italia se come infinitamente mejor y con mejores precios.
shenmue escribió:
Si a comer bien lo llamas ir a un Sturbucks o un puesto de comida ambulante pues no tengo mucho más que decirte, pero vamos... entre el Ritz y el Sturbucks hay un millón de cosas intermedias.
shenmue escribió:Y repito, lo que que aquí en calidad me cuesta 25-30 euros allí tuve que pagar 60-70 dolares para igualarlo.
shenmue escribió: cuando sin ir más lejos en España o Italia se come infinitamente mejor y con mejores precios.
DemonR escribió:La comida en USA es una mierda, eso es un hecho. Se puede comer bien, pero pagando.
A lo mejor te refieres que Cafe metro es mejor que la mayoria de los sitios, entonces puedo estar de acuerdo (no lo he probado), pero esta claro que cualquier comida por europa (he viajado bastante por europa y siempre se puede encontrar buena comida por debajo de 20/30 euros).
PD: aunque ahora recuerdo en Roma y Florencia los restaurantes eran unos engaña turistas. Comias razonablemente bien, pero los precios eran bastante caros
PaSiegO escribió:DemonR escribió:La comida en USA es una mierda, eso es un hecho. Se puede comer bien, pero pagando.
A lo mejor te refieres que Cafe metro es mejor que la mayoria de los sitios, entonces puedo estar de acuerdo (no lo he probado), pero esta claro que cualquier comida por europa (he viajado bastante por europa y siempre se puede encontrar buena comida por debajo de 20/30 euros).
PD: aunque ahora recuerdo en Roma y Florencia los restaurantes eran unos engaña turistas. Comias razonablemente bien, pero los precios eran bastante caros
En que lugares de USA has estado exactamente para generalizar tanto?
DemonR escribió:PaSiegO escribió:DemonR escribió:La comida en USA es una mierda, eso es un hecho. Se puede comer bien, pero pagando.
En que lugares de USA has estado exactamente para generalizar tanto?
California, Nevada y Utah (donde vivo desde hace 9 meses?). He contado por los menos 20 cadenas de comida rapida, y los restaurantes que no lo son, se pagan (por ejemplo Denny's es una cadena que ofrece un poco mas de calidad, y se paga bastante mas que en un mcdonalds).
PD: y me hace gracia, porque me ha pasado mas de una vez que cuando hacen una comida "de gala" lo mejor que tienen es un roast beef xD, que no esta mal, pero cualquier plato español elaborado, le da 1000 vueltas.
PD2: ah, me olvidaba, tambien he estado en Indiana e Illinois (Chicago). En esta ultima ciudad comi muy bien, pero pagando!
DemonR escribió:Umhh, entonces me estas diciendo que hay que buscar los sitios baratos, no?
Si donde vivo hay un hawaino que esta de puta madre, y barato. Pero es eso, la excepcion. Yo te hablo por norma general, la comida es peor o si quieres algo bueno pagas mas. Todo esto con respecto a la mayoria de paises de Europa (hasta donde he podido visitar portugal, españa, malta, italia o alemania mismamente). Luego por ejemplo holanda no la recuerdo tan bien en este sentido, el nivel de vida era mas alto.
Ya si me dices que en Reino Unido se come bien tambien, entonces es que eres una guia de restauracion andante
EDITO: vamos a dejar el off-topic o abrir un nuevo hilo, que estamos yendonos mucho de nueva york.
DemonR escribió:EDITO: por cierto, me estoy planteando si pagar o no las siguientes cosas, alguna opinion al respecto:
1. Top of the rock observatory: 27 pavazos para ver el skyline de NY... es un poco pastizal. En Chicago lo pude hacer gratis y si, impresiona y es la hostia pero 27 pavazos...
2. Intrepid Sea, Air & Space Museum: soy un enamorado del tema aerospacial (trabajo en el sector), pero aun asi son 29 pavos... -> REEDITO: acabo de ver que el Enterprise esta cerrado hasta el dia 10 por el huracan Sandy . Ahora si que paso olimpicamente de esto.
DemonR escribió:Yo ya he decidido que paso de woodbury. Mirare, primero en Manhattan (macys, century21) y luego jersey gardens. Lo unico es que tienen diferentes marcas, pero bueno...
Chatin escribió:Yo voy el 30 de Agosto a Nueva York con mi parienta y lo tenemos ya todo pillado: vuelos, hoteles, traslados... Lo unico que todavia no hemos cogido son los dolares. Ahora mismo esta a 1.32. El otro dia fui a mi banco, Cajamar, y nos dijeron que nos cobrarían 9€ de comision cambiando lo que quisieramos.
Mi duda es que en otros foros, he leido que los bancos hacen el cambio a lo que ellos quieran. Es eso cierto?
Y otra duda, en que banco conviene hacer mejor el cambio?
DemonR escribió:Chatin escribió:Yo voy el 30 de Agosto a Nueva York con mi parienta y lo tenemos ya todo pillado: vuelos, hoteles, traslados... Lo unico que todavia no hemos cogido son los dolares. Ahora mismo esta a 1.32. El otro dia fui a mi banco, Cajamar, y nos dijeron que nos cobrarían 9€ de comision cambiando lo que quisieramos.
Mi duda es que en otros foros, he leido que los bancos hacen el cambio a lo que ellos quieran. Es eso cierto?
Totalmente cierto lo del cambio. En teoria se dejan un margen por cambios en el mercado y no se que excusas mas, pero en realidad a mi el cambio que me aplicaron en su dia no fue el que anunciaban cuando pedi los dolares, si no cuando realmente hicieron la transaccion... bueno, que me salio caro entre que ponen el cambio que quieren mas la comision
En America puedes pagar con tarjeta en todos lados (y el cambio que hace Visa es bastante bueno), y tambien puedes pillar dinero en un supermercado al hacer la compra sin comisiones añadidas. Para mi seria una opcion a tener en cuenta, llevandote el efectivo justo para poder sobrevivir en caso de emergencia.
PD: al reves, con mi tarjeta americana de vacaciones por España, he ido tirando de tarjeta y ya te digo que el cambio ha sido muy bueno (1.32 + 0.03 que me aplicaba la tarjeta por transaccion internacional...).
Chatin escribió:Yo voy el 30 de Agosto a Nueva York con mi parienta y lo tenemos ya todo pillado: vuelos, hoteles, traslados... Lo unico que todavia no hemos cogido son los dolares. Ahora mismo esta a 1.32. El otro dia fui a mi banco, Cajamar, y nos dijeron que nos cobrarían 9€ de comision cambiando lo que quisieramos.
fshtravis escribió:Menos de un mes para ir allí. Estoy que no me lo creo.
Pasadlo bien a los que estéis allí o los que vayáis en nada. Y haced fotos para enseñarlas
Jarifumi escribió:Yo si recomiendo subir, incluso recomiendo subir a ambos, Top of de rock de dia, Empire de noche.
Killin escribió:Hombre, está claro que en la virtud está el equilibrio. Pero creo que en el caso de NY es una ciudad para ver tranquilamente y vivirla, no para hacer cosas turísticas a mogollón. El perfecto equivalente lo encuentro en Madrid, salvando las distancias, por supuesto. ¿Si vas a Madrid qué vas a hacer? ¿Ir al Museo del Prado y al Reina Sofía, ir de tapas a que te claven en Huertas o a comprar jamón a 20 € los 100 gr en el Mercado San Miguel? Creo que el encanto de Madrid está en ir a ver barrios como el de las Letras, Malasaña, el Madrid de los Austrias... encontrar un sitio barato y guay para comer y sí, hacer algunas cosas típicamente turísticas, como la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, etc.
Para subir a un edificio alto en NY te haces amiguete de alguien y que te enseñe su casa/oficina. Vas a tener las mismas vistas y gratis. A mí NY no me ha costado ningún pastizal, he ido 5 días y lo más caro, aparte del hotel, ha sido el pase de metro. El Museo de la Ciudad de NY merece la pena MUCHO.
kbks escribió:Jarifumi escribió:Yo si recomiendo subir, incluso recomiendo subir a ambos, Top of de rock de dia, Empire de noche.
En mi opinión es justo al reves. Top of the Rock de noche para ver el Empire State iluminado.
kbks escribió:Jarifumi escribió:Yo si recomiendo subir, incluso recomiendo subir a ambos, Top of de rock de dia, Empire de noche.
En mi opinión es justo al reves. Top of the Rock de noche para ver el Empire State iluminado.
Jar-Jar escribió:Alguien tiene una buena guía de viaje para esa ciudad?.
DemonR escribió:Para Killin, yo cuando voy de turismo, voy de turismo. El billete es una pasta, el hotel/casa tambien y lo que me apetece es ir a los sitios turisticos ADEMAS de pasear por la ciudad (que tambien lo hago).
Pero vamos, ir a NY y no ver las vistas desde arriba tiene delito. Yo subi al top of the rock y los $27 se me olvidaron muy rapido con esa maravilla de vistas (y por cierto, sin ninguna cola, a primera hora de la mañana).
Killin escribió:Debe ser cuestión de gustos, porque las vistas es lo que tienen, que las ves en persona, las ves por internet y son las mismas.