› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Donación de sangre obligatoria y todo el que piense lo contrario es un egoista. Ja, imagino que no sabes lo que es la belonefobia, ¿no?
Tofux escribió:SÍ sin duda alguna.
Es más, con 13 o 14 años se lo dije a mis padres "Soy donante universal, lo que valga para algo que lo cojan"
Johny27 escribió:Yo lo dejaría como está ahora, pero no permitiría que la religión fuese un motivo para salir de la lista de donantes.
Johny27 escribió:Bastante daño está haciendo la religión a la medicina como para permitirle más tonterías a estos medievales.
Johny27 escribió:También apoyaría lo que han dicho, si eres receptor de un órgano no puedes negarte a donar cuando palmes. Eso me parecería lo más justo. Y por supuesto prohibiría la capacidad de decisión de los familiares, no son nadie para decidir, y menos en un estado de conmoción y falta de razonamiento como es la muerte de un familiar.
Johny27 escribió:Es como lo de la iglesia, no quieren investigación con células madre ni genéticas, pero si sale una cura que la usen con nosotros por favor.
Johny27 escribió:Quien tenga belonefobia al psicólogo, que para algo tiene problemas mentales.
paliyoes escribió:Johny27 escribió:Yo lo dejaría como está ahora, pero no permitiría que la religión fuese un motivo para salir de la lista de donantes.
¿Perdón? Es decir que puedes justiticar cualquier motivo menos el religioso. Queramos o no muchas personas aún tienen creencias religiosas que aunque no compartas has de aceptar. Y es más, si una persona se niega a donar sus órganos no tiene por qué justificar su decisión.Johny27 escribió:Bastante daño está haciendo la religión a la medicina como para permitirle más tonterías a estos medievales.
Ten en cuenta que al estar en un sistema demócratico cada persona tiene la libertad de mismamente votar en base a sus creencias religiosas ¿Por qué se ha de prohibir la opinión o decisión de aquella persona que la toma por el simple hecho de basarse en sus creencias?Johny27 escribió:También apoyaría lo que han dicho, si eres receptor de un órgano no puedes negarte a donar cuando palmes. Eso me parecería lo más justo. Y por supuesto prohibiría la capacidad de decisión de los familiares, no son nadie para decidir, y menos en un estado de conmoción y falta de razonamiento como es la muerte de un familiar.
¿Por qué? El donante estaba de acuerdo en "regalar" sus órganos sin pedir nada a cambio, de ahí que se llame donación. Lo que todos vosotros proponéis no es una donación es simple y llanamente una especie de contrato que viola claramente los derechos de los ciudadanos del servicio sanitario público.Johny27 escribió:Es como lo de la iglesia, no quieren investigación con células madre ni genéticas, pero si sale una cura que la usen con nosotros por favor.
Ese símil es falaz, es imposible verter una afirmación sobre un hecho no acontecido.Johny27 escribió:Quien tenga belonefobia al psicólogo, que para algo tiene problemas mentales.
O que la supere por sus cojones .
Rojos saludos.
No acepto que amigos imaginarios definan la vida o muerte de las personas.paliyoes escribió:¿Perdón? Es decir que puedes justiticar cualquier motivo menos el religioso. Queramos o no muchas personas aún tienen creencias religiosas que aunque no compartas has de aceptar. Y es más, si una persona se niega a donar sus órganos no tiene por qué justificar su decisión.
Porque no es una decisión lógica ni meditada, es una decisión que has dejado que otro tome por ti.Ten en cuenta que al estar en un sistema demócratico cada persona tiene la libertad de mismamente votar en base a sus creencias religiosas ¿Por qué se ha de prohibir la opinión o decisión de aquella persona que la toma por el simple hecho de basarse en sus creencias?
No, es un quid pro quo, es decir, tu me das y yo estoy obligado a dar.¿Por qué? El donante estaba de acuerdo en "regalar" sus órganos sin pedir nada a cambio, de ahí que se llame donación. Lo que todos vosotros proponéis no es una donación es simple y llanamente una especie de contrato que viola claramente los derechos de los ciudadanos del servicio sanitario público.
No, no es falaz, es la manera de actuar de la iglesia desde su existencia.Ese símil es falaz, es imposible verter una afirmación sobre un hecho no acontecido.
O que la supere por sus cojones .
kamarada escribió:Son mis organos incluso despues de mi muerte, y el Estado no tiene derecho a quitarmelos.
Asi de sencillo.
Johny27 escribió:No acepto que amigos imaginarios definan la vida o muerte de las personas.
Las religiones hay que tomarlas como lo que son, mentiras o consuelo para gente sin fuerza de voluntad.
Porque no es una decisión lógica ni meditada, es una decisión que has dejado que otro tome por ti.
duende escribió: Estás discriminando a estas personas simplemente por sus creencias religiosas.
La verdad es que dado que el número de órganos para donación ha descendido tanto, habría que hacer que por ley todos seamos donantes, y el que no quiera serlo, muy bien por el pero que tampoco pueda recibir ningún órgano en caso de necesidad.
Johny27 escribió:No acepto que amigos imaginarios definan la vida o muerte de las personas.
Johny27 escribió:Las religiones hay que tomarlas como lo que son, mentiras o consuelo para gente sin fuerza de voluntad.
Johny27 escribió:Porque no es una decisión lógica ni meditada, es una decisión que has dejado que otro tome por ti.
Johny27 escribió:No, es un quid pro quo, es decir, tu me das y yo estoy obligado a dar.
Que no le están pidiendo que le corten un brazo mientras vive, que solo es usar algo que si se deja donde está se pudre a los pocos días.
Johny27 escribió:No, no es falaz, es la manera de actuar de la iglesia desde su existencia.
Johny27 escribió:Eso sería lo más recomendable, pero como es más fácil lloriquear que hacer algo...
warknight escribió:Sin que sirva de precedente, totalmente de acurdo con paliyoes.
El derecho de decisión del individuo sobre su cuerpo debe ser inviolable, incluso despues de la muerte, y si por motivos religiosos no quiere ser donante, pues que no sea.
SalU2
Z_Type escribió:
Hay cosas que sí pueden donarse en vida, pero otras no. Lo mejor es lo ya mencionado: Se es donante por defecto, mientras no se diga lo contrario.
KorteX escribió:Más que obligarte a donarlos, debería haber una ley que dijera que salvo que indiques lo contrario tus órganos al fallecer van a ser donados, luego el que no quiera, antes de morir debe de dejar claro que no quiere que se donen.
Es como lo de la sangre, yo "obligaría" a la gente a donar sangre cada x años, siempre y cuando no sea en fines de semana o días de fiesta y hacerlo en horario laboral.
NoRiCKaBe escribió:ARRIKITOWN escribió:A nadie se le debe obligar a hacer nada en ese sentido, pero ten en cuenta que los que impiden que se realicen muchas donaciones son los propios familiares. Obviamente son momentos muy duros para ellos y es complicado hablar de ese tema y pensar con claridad.
Yo los donaría por defecto a menos que hubiera una negación expresa.
Pues si, tal vez la solucion fuera esa; donacion por defecto a menos que EL PROPIO FALLECIDO haya pedido lo contrario por adelantado. En cuyo caso se le incluiría en una lista para que en ningún caso pueda recibir organos de otros donantes en caso de que lo necesite.
Es decir; cuando cumples 18 por ejemplo, decides si quieres ser donante o no. Y en caso de que NO seas donante y te pase algo, a joderse por espabilao.
DiGiJoS escribió:Cuando un familiar da un consentimiento de donacion de organos del fallecido ha de firmar algun documento? Lo comento porque que pasaria si el medico hace caso omiso de la negativa de los familiares y luego se descubre el pastel? El medico se escudaria en la ley que han posteado antes pero entonces para que pregunta? Porque si los va a usar si o si que se guarde ese respeto porque si la opinion del familiar no la va a tener en cuenta...
DiGiJoS escribió:Respecto a lo de la sangre como estais ahora de 0-? Que ocurriria si ahora los pocos que podriamos donar de ese grupo no donasemos? Porque vaya, en este caso por mucho que el donante siga vivo realmente lo que dona no lo pierde, a los pocos dias esta como nuevo mientras que esa sangre que se ha extraido puede servir de mucho. Ni que fuese una donacion de ovulos.
Nekronomikon escribió: con un cáncer adios órganos, sífilis, hepatitis, VIH.....
shindemiru escribió:si un paciente necesita un trasplante de X y hay un cadaver que se sepa compatible, aunque la família se niege EL TRANSPLATE SE HACE.
Es lo lógico, el cadaver NO tiene derechos y el otro ser vivo SI los tiene, hay que priorizar y para un bien MAYOR que es la VIDA de un paciente se atenta contra un bien MENOR que es el bienestar de la família.
NaNdO escribió:Estoy leyendo muchas burradas por aquí....
Entonces norickabe, para tí también sería totalmente lógico obligar a la gente a donar sangre, y que la persona que no done si le pasa algo no pueda recibir sangre, es eso?
en fin me parece una barbaridad.
shamus escribió:Nekronomikon escribió: con un cáncer adios órganos, sífilis, hepatitis, VIH.....
Lo que es absurdo. Si a un paciente a punto de morir le ofreces un organo que es perfectamente funcional , por mucho que le transmita una enfermedad que a largo plazo le causara la muerte , no sera mejor que morir de inmediato?. Es un desperdicio y lo mas sensato seria preguntarle al paciente.
Que si , que lo ideal seria un organo en condiciones , pero a falta de pan , buenas son las tortas. Y si ello le permite seguir con vida durante un tiempo mas , siempre puede haber la posibilidad de que se pueda curar esa enfermedad.
alexhh escribió:Sobre todo la diferencia radica en que con el tema de los órganos, ya estás muerto. Es que si no donas, se pudren.
NaNdO escribió:Por cierto, que la gente no donante no es por egoísmo, al menos la mayoría. Seguro que hay muchiiiisima gente que ni siquiera se lo ha planteado o no sabe nada del tema.
Si el gobierno quiere que haya más donantes, que haga una buena campaña publicitaria que seguro que el número de donantes aumenta una barbaridad.
kNo escribió:shamus escribió:Nekronomikon escribió: con un cáncer adios órganos, sífilis, hepatitis, VIH.....
Lo que es absurdo. Si a un paciente a punto de morir le ofreces un organo que es perfectamente funcional , por mucho que le transmita una enfermedad que a largo plazo le causara la muerte , no sera mejor que morir de inmediato?. Es un desperdicio y lo mas sensato seria preguntarle al paciente.
Que si , que lo ideal seria un organo en condiciones , pero a falta de pan , buenas son las tortas. Y si ello le permite seguir con vida durante un tiempo mas , siempre puede haber la posibilidad de que se pueda curar esa enfermedad.
Pues entre los inmunosupresores y la enfermedad... iba a ir bueno el paciente.
Y haber muerto no hace que tu cuerpo deje de ser tuyo. Sera un desperdicio de organos utiles , pero no se puede tomar por la fuerza algo que no es tuyo simplemente porque " total , no le hace falta ".
kNo escribió:Pues entre los inmunosupresores y la enfermedad... iba a ir bueno el paciente.
shindemiru escribió:Te comento que cuando mueres ya no sientes nada... y que pasas a ser un trozo de carne como la del Carreofur, solo que por la connotación social se le tiene respeto...
shamus escribió: Si esta claramente en contra de ello , ha de vivir toda su viva sabiendo que a su muerte , da igual lo que el opine , van a hacer con su cuerpo lo que le den la gana?.
Johny27 escribió:Se lo merece, porque no querer donar para mi es de ser muy muy mala persona.
shamus escribió:Si esta claramente en contra de ello , ha de vivir toda su viva sabiendo que a su muerte , da igual lo que el opine , van a hacer con su cuerpo lo que le den la gana?.
kamarada escribió:Son mis organos incluso despues de mi muerte, y el Estado no tiene derecho a quitarmelos.
Asi de sencillo.
Silent Bob escribió:Aún así, teniendo en cuenta que lo que he planteado es un problema de base que no dejará de existir (al menos durante un tiempo bastante largo), lo único que es posible hacer es que la donación de órganos se haga siempre, salvo petición expresa DEL FALLECIDO (nada de familiares tocapelotas). Una obligación por ley no debe de existir, porque cuando la sociedad sea suficientemente consciente de que esto debe ser así ya no hará falta tal ley porqué todo el mundo estará concienciado.
SÍ. TENÍA que hacer el chiste, si no, hoy no dormía tranquilo.
LLioncurt escribió:Na, ya en serio, estoy a favor de tomar medidas contra la gente que se niegue a donar órganos, como por ejemplo lo de ponerlos los últimos en cola para recibir transplantes. Es como si llevas toda tu vida defraudando a hacienda trabajando en negro para ganar más pasta, y el día que te jubilas querer una pensión por lo trabajado.
Por supuesto, si sobran órganos, no vamos a negarle un órgano a alguien que le haga falta, por egoísta que sea el tío. Pero está claro que si hay que elegir a quien darle un pulmón, alguien que no se negó a donar órganos si moría tiene toda la prioridad.
Y sí, con el tiempo y tras la suficiente educación, la legislación no es que obligase a donar órganos, es que simplemente sería algo tan natural que en la ley vendría recogido como lo que se hace por procedimiento. Vamos, que no se vería como una obligación, si no como "lo que se hace". Igual que cuando alguien se muere en determinadas circunstancias se le debe hacer una autopsia sin importar lo que diga la familia.
eTc_84 escribió:Voto por el no, debes ser libre de donarlos o que se te pudran.
Es cosa tuya pensar si ese órgano que a tí ya no te servirá para nada puede salvar alguna vida.
paliyoes escribió:En cuanto al tema del hilo, NO, el estado no debe decidir sobre el deseo del fallecido o de la familia, es más ¿Y si la familia quisiese criogenizar al familiar pensando que dentro de X años pudieran revivirlo? Es más ¿Y si mis órganos son donados a un hijo de puta?
En cuanto a la burrada de meter en una lista de personas a aquellas que se nieguen a donar, es de las mayores burradas que he leído desde hace tiempo.
Rojos saludos.
NoRiCKaBe escribió:ARRIKITOWN escribió:A nadie se le debe obligar a hacer nada en ese sentido, pero ten en cuenta que los que impiden que se realicen muchas donaciones son los propios familiares. Obviamente son momentos muy duros para ellos y es complicado hablar de ese tema y pensar con claridad.
Yo los donaría por defecto a menos que hubiera una negación expresa.
Pues si, tal vez la solucion fuera esa; donacion por defecto a menos que EL PROPIO FALLECIDO haya pedido lo contrario por adelantado. En cuyo caso se le incluiría en una lista para que en ningún caso pueda recibir organos de otros donantes en caso de que lo necesite.
Es decir; cuando cumples 18 por ejemplo, decides si quieres ser donante o no. Y en caso de que NO seas donante y te pase algo, a joderse por espabilao.