› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paliyoes escribió:Pues no, ya que repito que mis órganos, son inherentemente míos y soy yo quien decide qué hacer con ellos, sin embargo si otra persona está dispuesta a donar yo no he intervenido en su decisión. Es más tu forma de argumentar es falaz de hecho creo que podría englobarse dentro de la falacia Tu quoque, aunque si me equivoco que alguien me corrija.
Rojos saludos.
Rojos saludos.
duende escribió:Se supone que ya tenemos un sistema ´opt-out´, que no ´opt-in´, así que, qué coño se está debatiendo aquí?
NoRiCKaBe escribió: Hombre, yo veo un tanto egoista querer recibir sin estar dispuesto a dar absolutamente nada a cambio. Me parece injusto, y es por eso que creo que habría que dar prioridad a los que si estén dispuestos a "renovar el genero" antes que a los que se van a llevar todo puesto a la tumba.
Vamos, resulta tan poco etico negar la asistencia a alguien que no quiere donar organos, como el propio acto de querer recibir y no dar.
NoRiCKaBe escribió: Sin mas, no entiendo por que esa obsesión de llevarse todo puesto a la tumba cuando se podía hacer mucho bien con los órganos vitales. Otra cosa es que te vayan a despiezar en la universidad o usar tu cara para un transplante, que podría llegar a ser hasta humillante. Pero en aprobechar los órganos internos no se donde veis el problema.
NoRiCKaBe escribió: Volvemos a lo mismo, cuando el propietario de una casa muere sin tener herederos, esta pasa a ser propiedad del estado. Vería muy absurdo que pidieseis que dejen que la casa se caiga sola por que aunque su dueño no esté, sigue siendo suya...
kyubi-chan escribió:duende escribió:Se supone que ya tenemos un sistema ´opt-out´, que no ´opt-in´, así que, qué coño se está debatiendo aquí?
A eso me refiero, fue Suárez el que firmó esa ley: Ley 30/1979, de 27 de octubre, sobre extracción y trasplante de órganos; Artículo 5-3ª.
Las personas presumiblemente sanas que falleciesen en accidente o como consecuencia ulterior de éste se considerarán, asimismo, como donantes, si no consta oposición expresa del fallecido. A tales efectos debe constar la autorización del Juez al que corresponda el conocimiento de la causa, el cual deberá concederla en aquellos casos en que la obtención de los órganos no obstaculizare la instrucción del sumario por aparecer debidamente justificadas las causas de la muerte.
Hombre, yo veo un tanto egoista querer recibir sin estar dispuesto a dar absolutamente nada a cambio. Me parece injusto, y es por eso que creo que habría que dar prioridad a los que si estén dispuestos a "renovar el genero" antes que a los que se van a llevar todo puesto a la tumba.
Vamos, resulta tan poco etico negar la asistencia a alguien que no quiere donar organos, como el propio acto de querer recibir y no dar.
Sin mas, no entiendo por que esa obsesión de llevarse todo puesto a la tumba cuando se podía hacer mucho bien con los órganos vitales. Otra cosa es que te vayan a despiezar en la universidad o usar tu cara para un transplante, que podría llegar a ser hasta humillante. Pero en aprobechar los órganos internos no se donde veis el problema.
Volvemos a lo mismo, cuando el propietario de una casa muere sin tener herederos, esta pasa a ser propiedad del estado. Vería muy absurdo que pidieseis que dejen que la casa se caiga sola por que aunque su dueño no esté, sigue siendo suya...
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, yo veo un tanto egoista querer recibir sin estar dispuesto a dar absolutamente nada a cambio. Me parece injusto, y es por eso que creo que habría que dar prioridad a los que si estén dispuestos a "renovar el genero" antes que a los que se van a llevar todo puesto a la tumba.
Sin mas, no entiendo por que esa obsesión de llevarse todo puesto a la tumba cuando se podía hacer mucho bien con los órganos vitales. Otra cosa es que te vayan a despiezar en la universidad o usar tu cara para un transplante, que podría llegar a ser hasta humillante. Pero en aprobechar los órganos internos no se donde veis el problema.
Volvemos a lo mismo, cuando el propietario de una casa muere sin tener herederos, esta pasa a ser propiedad del estado. Vería muy absurdo que pidieseis que dejen que la casa se caiga sola por que aunque su dueño no esté, sigue siendo suya...
A ver, si yo te digo que me hagan un transplante que yo cuando muera donaré y me muero de viejo, de que sirven mis órganos? de nada, toda tu argumentación es absurda, a mi juicio. e insisto en lo que dije antes de las células madre y generar los órganos que sean necesarios. El "buenrollismo" ese me parece absurdo en serio.
Por cierto, con esto de la crisis, veréis como se acaban vendiendo órganos, cuando no os los roben para venderlos claro, ¿que tal veis vender órganos? yo a eso no me opongo, igual hasta vendo alguno mío.
kyubi-chan escribió:duende escribió:Se supone que ya tenemos un sistema ´opt-out´, que no ´opt-in´, así que, qué coño se está debatiendo aquí?
A eso me refiero, fue Suárez el que firmó esa ley: Ley 30/1979, de 27 de octubre, sobre extracción y trasplante de órganos; Artículo 5-2ª y 3ª.
La extracción de órganos u otras piezas anatómicas de fallecidos podrá realizarse con fines terapéuticos o científicos, en el caso de que éstos no hubieran dejado constancia expresa de su oposición.
Las personas presumiblemente sanas que falleciesen en accidente o como consecuencia ulterior de éste se considerarán, asimismo, como donantes, si no consta oposición expresa del fallecido. A tales efectos debe constar la autorización del Juez al que corresponda el conocimiento de la causa, el cual deberá concederla en aquellos casos en que la obtención de los órganos no obstaculizare la instrucción del sumario por aparecer debidamente justificadas las causas de la muerte.
NoRiCKaBe escribió:Si por suerte aqui no tenemos problemas con las donaciones y como decís, la discusión resulta absurda en cierto modo, pero por desgracia hay paises donde el número de donantes es mucho menor.
NoRiCKaBe escribió: Pues si, tal vez la solucion fuera esa; donacion por defecto a menos que EL PROPIO FALLECIDO haya pedido lo contrario por adelantado. En cuyo caso se le incluiría en una lista para que en ningún caso pueda recibir organos de otros donantes en caso de que lo necesite.
shamus escribió:NoRiCKaBe escribió: Pues si, tal vez la solucion fuera esa; donacion por defecto a menos que EL PROPIO FALLECIDO haya pedido lo contrario por adelantado. En cuyo caso se le incluiría en una lista para que en ningún caso pueda recibir organos de otros donantes en caso de que lo necesite.
Tu punto de vista me da ASCO. Y condicionar el recibir una donacion a ser uno mismo donante raya en la extorsion.
No se como puede haber gente que piense asi. Ya , ni el propio cuerpo puede uno corsiderarlo suyo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Con todos mis respetos querido alevín, el desconocimiento que tienes de la vida y lo corta de tu existencia es lo que hacen que tus palabras tengan tanto aliento y seas tan pasional, cuando conozcas la vida y te des cuenta que todo no es buen rollito, que no te lo tengan porque hayas salido de las faldas de papa y mama, será cuando entiendas que lo que es tuyo es tuyo y haces con ello lo que quieras.
Hasta ahora pátetica es tu argumentación, te he dicho que si yo mañana recibo un trasplante y me muero de viejo no donas nada porque no sirve, que más da que quiera o no quiera donar entonces según tu ridícula lógica?
.
Elelegido escribió:Llamadme paranoico, pero mi voto es NO porque no me fío de los médicos, ni más ni menos. Me da la sensación de que existe la siniestra posibilidad de que me toque un médico hijo de puta que me vea como un contenedor de órganos puestos a su merced, para salvar una vida que él pueda considerar más valiosa que la mía.
Titomalo escribió:Eso si, obligar es difícil, pero a mi me gustaría que fuese obligado donar tus órganos, es una buena acción, desde el punte que se mire siempre será buena, porque si tú te mueres por un accidente, por cualquier cosa y al lado, hay una persona que necesita tu riñón, arriba, tu hígado y abajo tu corazón, sería bonito despedirse del mundo dando esperanza a 3 personas.
videoconsolas escribió:El sistema actual creo que está bien.
Pelusototal escribió:videoconsolas escribió:El sistema actual creo que está bien.
Podría estar mejor.
Podría haber más información al respecto.
Saludos.
kyubi-chan escribió:Yo optaría por lo que se habló en su día, por defecto los donas mientras no indiques lo contrario.
Wey escribió: pues por lo que tengo entendido (tengo lo de hacermelo en el to-do) no tiene valor legal, es solo informativo, es decir, si yo soy donante, pero mi madre/padre/pareja... dice que no se dona, no se dona.
jorcoval escribió:Donación de sangre obligatoria y todo el que piense lo contrario es un egoista. Ja, imagino que no sabes lo que es la belonefobia, ¿no?
DiGiJoS escribió:jorcoval escribió:Donación de sangre obligatoria y todo el que piense lo contrario es un egoista. Ja, imagino que no sabes lo que es la belonefobia, ¿no?
Si, se lo que es y yo no la padezco pero a esta gente cuando tienen que operarla o hacer analiticas bien que las pinchan, por mucho "miedo" que tengan. Aun y asi eso son casos concretos y habria que estudiarlos.
Elelegido escribió:Llamadme paranoico, pero mi voto es NO porque no me fío de los médicos, ni más ni menos. Me da la sensación de que existe la siniestra posibilidad de que me toque un médico hijo de puta que me vea como un contenedor de órganos puestos a su merced, para salvar una vida que él pueda considerar más valiosa que la mía.
dark_hunter escribió:Elelegido escribió:Llamadme paranoico, pero mi voto es NO porque no me fío de los médicos, ni más ni menos. Me da la sensación de que existe la siniestra posibilidad de que me toque un médico hijo de puta que me vea como un contenedor de órganos puestos a su merced, para salvar una vida que él pueda considerar más valiosa que la mía.
Pues no vayas al médico porque tengo entendido que en España a menos que digas que no, todos los organos válidos se donan.
Aún así voto NO, si alguien se quiere negar pues está en todo su derecho.
katxan escribió:Todo sería mucho más sencillo si nos sacásemos la tarjeta de donante y listo. Igual que el estado no es nadie para disponer de mi cuerpo, tampoco mis familiares.