EOLencuesta: ¿Obligaríais por ley a donar organos?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Obligarías por ley a donar organos?
38%
103
62%
167
Hay 270 votos.
paliyoes escribió:Pues no, ya que repito que mis órganos, son inherentemente míos y soy yo quien decide qué hacer con ellos, sin embargo si otra persona está dispuesta a donar yo no he intervenido en su decisión. Es más tu forma de argumentar es falaz de hecho creo que podría englobarse dentro de la falacia Tu quoque, aunque si me equivoco que alguien me corrija.

Rojos saludos.

Rojos saludos.

Hombre, yo veo un tanto egoista querer recibir sin estar dispuesto a dar absolutamente nada a cambio. Me parece injusto, y es por eso que creo que habría que dar prioridad a los que si estén dispuestos a "renovar el genero" antes que a los que se van a llevar todo puesto a la tumba.

Vamos, resulta tan poco etico negar la asistencia a alguien que no quiere donar organos, como el propio acto de querer recibir y no dar.

Sin mas, no entiendo por que esa obsesión de llevarse todo puesto a la tumba cuando se podía hacer mucho bien con los órganos vitales. Otra cosa es que te vayan a despiezar en la universidad o usar tu cara para un transplante, que podría llegar a ser hasta humillante. Pero en aprobechar los órganos internos no se donde veis el problema.

Volvemos a lo mismo, cuando el propietario de una casa muere sin tener herederos, esta pasa a ser propiedad del estado. Vería muy absurdo que pidieseis que dejen que la casa se caiga sola por que aunque su dueño no esté, sigue siendo suya...
Pero... supongamos... que por ley estás obligado a donar tus órganos... supongo, y sólo supongo que no se quedarían ahí, sacarían leyes para que la mayoría pudiera donar, es decir, mantener nuestra salud a raya!!

Bebedores, dejad de beber que teneis que donar el hígado
Fumadores, dejad de fumad que teneis que donar los pulmones
Und so weiter.

Y... eso de donar por obligación a no ser que se diga lo contrario... tiene muchos fallos... los jovenes que no tienen capacidad de tomar una decisión legal(+18)?? O la gente que no tiene unos estudios mínimos o que simplemente pasa de lo que dicta el estado... al desconcer esta nueva ley... donarian en contra de su voluntad y más ejemplos seguro que salen.

Las cosas ya están muy bien como están, quien quiera donar que done.
duende escribió:Se supone que ya tenemos un sistema ´opt-out´, que no ´opt-in´, así que, qué coño se está debatiendo aquí?

A eso me refiero, fue Suárez el que firmó esa ley: Ley 30/1979, de 27 de octubre, sobre extracción y trasplante de órganos; Artículo 5-2ª y 3ª.

La extracción de órganos u otras piezas anatómicas de fallecidos podrá realizarse con fines terapéuticos o científicos, en el caso de que éstos no hubieran dejado constancia expresa de su oposición.
Las personas presumiblemente sanas que falleciesen en accidente o como consecuencia ulterior de éste se considerarán, asimismo, como donantes, si no consta oposición expresa del fallecido. A tales efectos debe constar la autorización del Juez al que corresponda el conocimiento de la causa, el cual deberá concederla en aquellos casos en que la obtención de los órganos no obstaculizare la instrucción del sumario por aparecer debidamente justificadas las causas de la muerte.
NoRiCKaBe escribió: Hombre, yo veo un tanto egoista querer recibir sin estar dispuesto a dar absolutamente nada a cambio. Me parece injusto, y es por eso que creo que habría que dar prioridad a los que si estén dispuestos a "renovar el genero" antes que a los que se van a llevar todo puesto a la tumba.

Vamos, resulta tan poco etico negar la asistencia a alguien que no quiere donar organos, como el propio acto de querer recibir y no dar.

Hombre, que yo también lo veo egoísta, pero es que no tiene nada que ver con el egoísmo, tiene que ver con la libertad individual de la persona, el egoísmo es algo tan legítimo como el altruismo. Es más, lo que tu pides es algo parecido a dar menor prioridad a un asesino a la hora de entrar en quirófano que a una persona que nunca ha cometido un delito de sangre. Me recuerda esto un poco a una escena de Batman: The Dark Knight XD .

NoRiCKaBe escribió: Sin mas, no entiendo por que esa obsesión de llevarse todo puesto a la tumba cuando se podía hacer mucho bien con los órganos vitales. Otra cosa es que te vayan a despiezar en la universidad o usar tu cara para un transplante, que podría llegar a ser hasta humillante. Pero en aprobechar los órganos internos no se donde veis el problema.

En eso reside la belleza del ser humano, en lo diferentes que somos cada uno. ¡Qué bonito me ha quedado esto coño!

Sin embargo, mira como tu ves como algo un poco humillante que usen tu cara como órgano trasplantable, yo sin embargo no, ¿Por qué según tú no podría obligarte a donar tu cara ?

NoRiCKaBe escribió: Volvemos a lo mismo, cuando el propietario de una casa muere sin tener herederos, esta pasa a ser propiedad del estado. Vería muy absurdo que pidieseis que dejen que la casa se caiga sola por que aunque su dueño no esté, sigue siendo suya...

Símil erróneo, una persona sin herederos puede querer donar sus bienes a una entidad ajena al Estado, y ahí está la verdadera diferencia en que tu puedes escoger a quién donar tus bienes, cosa que con un trasplante de órganos no.

Aún así, ten en cuenta que si no deseas dejar nada al estado antes de tu muerte podrías incluso vender tus propiedades y tirar el dinero al mar :P.

Rojos saludos.
kyubi-chan escribió:
duende escribió:Se supone que ya tenemos un sistema ´opt-out´, que no ´opt-in´, así que, qué coño se está debatiendo aquí?

A eso me refiero, fue Suárez el que firmó esa ley: Ley 30/1979, de 27 de octubre, sobre extracción y trasplante de órganos; Artículo 5-3ª.

Las personas presumiblemente sanas que falleciesen en accidente o como consecuencia ulterior de éste se considerarán, asimismo, como donantes, si no consta oposición expresa del fallecido. A tales efectos debe constar la autorización del Juez al que corresponda el conocimiento de la causa, el cual deberá concederla en aquellos casos en que la obtención de los órganos no obstaculizare la instrucción del sumario por aparecer debidamente justificadas las causas de la muerte.

Si por suerte aqui no tenemos problemas con las donaciones y como decís, la discusión resulta absurda en cierto modo, pero por desgracia hay paises donde el número de donantes es mucho menor. Y en estos paises si sería interesante llegar a aplicar medidas de este estilo, y quería saber si había algún motivo por el cual no se hacía una ley de este tipo, a parte del derecho que tiene la gente de ser egoista. (Por ejemplo, me esperaba a que se diera un motivo económico por ejemplo, que sería inviable tener un banco tan grande de órganos y tratar de mantenerlos útiles sin que caduquen como pasa con la sangre, que caduca)

De todas formas Obama ha legalizado la investigación con celulas madre, así que el poder hacernos órganos a medida está hoy un poquito mas cerca, y no habrá que buscar recambios por las mougres [carcajad]

Paliyoes, decir que al principio con lo de rojos saludos parecias mas un troll que otra cosa, pero es un verdadero placer debatir contigo. Un 10 para ti. De hecho diría que hasta has conseguido hacerme ver por que es ético el que no haya una ley mas estricta sobre las donaciones. Y siempre eres muy correcto con tus comentarios, cosa que se agradece.
Hombre, yo veo un tanto egoista querer recibir sin estar dispuesto a dar absolutamente nada a cambio. Me parece injusto, y es por eso que creo que habría que dar prioridad a los que si estén dispuestos a "renovar el genero" antes que a los que se van a llevar todo puesto a la tumba.

Sin mas, no entiendo por que esa obsesión de llevarse todo puesto a la tumba cuando se podía hacer mucho bien con los órganos vitales. Otra cosa es que te vayan a despiezar en la universidad o usar tu cara para un transplante, que podría llegar a ser hasta humillante. Pero en aprobechar los órganos internos no se donde veis el problema.

Volvemos a lo mismo, cuando el propietario de una casa muere sin tener herederos, esta pasa a ser propiedad del estado. Vería muy absurdo que pidieseis que dejen que la casa se caiga sola por que aunque su dueño no esté, sigue siendo suya...

A ver, si yo te digo que me hagan un transplante que yo cuando muera donaré y me muero de viejo, de que sirven mis órganos? de nada, toda tu argumentación es absurda, a mi juicio. e insisto en lo que dije antes de las células madre y generar los órganos que sean necesarios. El "buenrollismo" ese me parece absurdo en serio.

Por cierto, con esto de la crisis, veréis como se acaban vendiendo órganos, cuando no os los roben para venderlos claro, ¿que tal veis vender órganos? yo a eso no me opongo, igual hasta vendo alguno mío.
Lucy_Sky_Diam escribió:

A ver, si yo te digo que me hagan un transplante que yo cuando muera donaré y me muero de viejo, de que sirven mis órganos? de nada, toda tu argumentación es absurda, a mi juicio. e insisto en lo que dije antes de las células madre y generar los órganos que sean necesarios. El "buenrollismo" ese me parece absurdo en serio.

Por cierto, con esto de la crisis, veréis como se acaban vendiendo órganos, cuando no os los roben para venderlos claro, ¿que tal veis vender órganos? yo a eso no me opongo, igual hasta vendo alguno mío.

¿Meter organos en el mercado? Una salvajada. Si fuese facil comprarlos, no tardarían en empezar con los robos de órganos.
kyubi-chan escribió:

A eso me refiero, fue Suárez el que firmó esa ley: Ley 30/1979, de 27 de octubre, sobre extracción y trasplante de órganos; Artículo 5-2ª y 3ª.

La extracción de órganos u otras piezas anatómicas de fallecidos podrá realizarse con fines terapéuticos o científicos, en el caso de que éstos no hubieran dejado constancia expresa de su oposición.

Entonces no entiendo los primeros post en plan "lo ideal sería..." y los consiguiente "+1", si precisamente es el sistema que hay en España!

NoRiCKaBe escribió:Si por suerte aqui no tenemos problemas con las donaciones y como decís, la discusión resulta absurda en cierto modo, pero por desgracia hay paises donde el número de donantes es mucho menor.

Por eso, si ya teneis lo que estais pidiendo :s. Lo de otros países es cierto, en el Reino Unido es bastante bajo y ya han optado por el sistema ´opt-out´ como en España (http://news.bbc.co.uk/1/hi/health/7733111.stm)

Igualmente la idea de presunción de consentimiento no me gusta nada. Sin embargo por lo que leo ahí en España es bastante ´suave´ y en caso de que la persona no haya ´opted out´ en vida, la familia tiene la última palabra. Sin embargo en Austria ahí la familia no tiene ni voz ni voto. Por lo menos en ese sentido me parece bien.
Primero el estado me quita la vida poco a poco, y luego los órganos no?

Salud2s
NoRiCKaBe escribió: Pues si, tal vez la solucion fuera esa; donacion por defecto a menos que EL PROPIO FALLECIDO haya pedido lo contrario por adelantado. En cuyo caso se le incluiría en una lista para que en ningún caso pueda recibir organos de otros donantes en caso de que lo necesite.

Tu punto de vista me da ASCO. Y condicionar el recibir una donacion a ser uno mismo donante raya en la extorsion.

No se como puede haber gente que piense asi. Ya , ni el propio cuerpo puede uno corsiderarlo suyo.
shamus escribió:
NoRiCKaBe escribió: Pues si, tal vez la solucion fuera esa; donacion por defecto a menos que EL PROPIO FALLECIDO haya pedido lo contrario por adelantado. En cuyo caso se le incluiría en una lista para que en ningún caso pueda recibir organos de otros donantes en caso de que lo necesite.

Tu punto de vista me da ASCO. Y condicionar el recibir una donacion a ser uno mismo donante raya en la extorsion.

No se como puede haber gente que piense asi. Ya , ni el propio cuerpo puede uno corsiderarlo suyo.

Hay gente que pensamos asi por que lo más patético todavía es que hay gente que prefiere que sus órganos se pudran bajo tierra, antes que donarlos. Y si me preguntas si prefiero que con mis organos se salvase antes un vida dispuesta a colaborar con otras vidas, antes que con una persona que no esté dispuesta a ello, preferiría ayudar a la primera.

De verdad, a mi me dolería muchisimo que alguna persona de mi entorno se estubiera muriendo, y que no hubiera organos por que la gente prefiere que se pudran con uno mismo.

Luego ponemos el grito en el cielo cuando a los inmigrantes se les da subenciones sin haber cotizado a la seguridad social... Y en el tema de las donaciones parece que hay gente que aboga por lo mismo, recibir sin estar dispuesto a dar algo a cambio si se da la oportunidad.

Para cobrar el paro uno tiene que haber trabajado primero, y cotizado a la seguridad social, y no veo que nadie hable de extorsiones...

Por dios, que donar estando muerto no supone ningun esfuerzo, nose como puede haber gente que no este dispuesta a hacerlo...
Con todos mis respetos querido alevín, el desconocimiento que tienes de la vida y lo corta de tu existencia es lo que hacen que tus palabras tengan tanto aliento y seas tan pasional, cuando conozcas la vida y te des cuenta que todo no es buen rollito, que no te lo tengan porque hayas salido de las faldas de papa y mama, será cuando entiendas que lo que es tuyo es tuyo y haces con ello lo que quieras.

Hasta ahora pátetica es tu argumentación, te he dicho que si yo mañana recibo un trasplante y me muero de viejo no donas nada porque no sirve, que más da que quiera o no quiera donar entonces según tu ridícula lógica?

Insisto, hay que morirse para dejar sitio a los demás.

P.D. Yo hace bastante que le dije a toda mi familia que jamás donaran nada mío.
Lucy_Sky_Diam escribió:Con todos mis respetos querido alevín, el desconocimiento que tienes de la vida y lo corta de tu existencia es lo que hacen que tus palabras tengan tanto aliento y seas tan pasional, cuando conozcas la vida y te des cuenta que todo no es buen rollito, que no te lo tengan porque hayas salido de las faldas de papa y mama, será cuando entiendas que lo que es tuyo es tuyo y haces con ello lo que quieras.

Hasta ahora pátetica es tu argumentación, te he dicho que si yo mañana recibo un trasplante y me muero de viejo no donas nada porque no sirve, que más da que quiera o no quiera donar entonces según tu ridícula lógica?
.

Hay una diferencia entre el buenrollito y el egoismo que abunda tanto estos días hasta estos límites tan ridículos.

Aunque murieras de viejo, solo el detalle de haber estado dispuesto a donar sería suficiente.

Y la verdad, con gente como tu sí, se le quitan a uno las ganas de donar nada. ¿Total para que? ¿Para que vaya a parar a un pobre infeliz que es tan desgraciadamente egoista que es incapaz de hacer nada por los demas hasta despues de muerto?

Asco de humanidad, hasta los animales son mas humanos que nosotros.

Lo que tiene cojones es que tengas bien claro que no quieres donar un solo organo, que lo suyo es morirse para dejar sitio a los demas, pero luego estes dispuesto de buena gana a aceptar un organo si lo necesitaras. No seas un hipocrita y por favor; si necesitas un transplante algun dia, ten la dignidad de morirte. Por que si todos fueramos como tu, no tendrías ese transplante ni aunque de verdad lo quisieras.
Elelegido escribió:Llamadme paranoico, pero mi voto es NO porque no me fío de los médicos, ni más ni menos. Me da la sensación de que existe la siniestra posibilidad de que me toque un médico hijo de puta que me vea como un contenedor de órganos puestos a su merced, para salvar una vida que él pueda considerar más valiosa que la mía.

+1

Con pensar lo que valen los organos en los mercados clandestinos, no me extrañaría que hayan matado a mas de uno por los organos, y hayan alegado que fue otra cosa.... Me da miedo pensar eso, es la unica razón por la cual no donaría los organos. Pensar que pueden matar por ejemplo, a mi madre para sacarle los organos y fingir negligencia medica cuando se pudo haber salvado si no donaba...
Yo soy donante de órganos desde que tengo uso de razón y estoy de acuerdo que si alguien no ha puesto 'quiero / no quiero' se usen sus órganos para salvar otra vida.

Eso si, obligar es difícil, pero a mi me gustaría que fuese obligado donar tus órganos, es una buena acción, desde el punte que se mire siempre será buena, porque si tú te mueres por un accidente, por cualquier cosa y al lado, hay una persona que necesita tu riñón, arriba, tu hígado y abajo tu corazón, sería bonito despedirse del mundo dando esperanza a 3 personas.

Pero vamos, que cada uno es libre de negarse. Eso si, la persona, no una empresa como la religión, esos no pintan nada en la decisión de una persona.
Obligar no, pero hacer campañas o similares para donar órganos si. Si le obligas a la gente harán todo lo que puedan para no darlos, además según tengo entendido para darlos has de morir en el hospital, si mueres en otro sitio ya no puedes. Y otra cosa que tengo entendida es que aunque tú quieras darlos, la última palabra la tiene tus familiares, o sea que si tu dices si y te mueres y cuando estás muerto tus familiares dicen que no, es un no.
es que tanto como ponerlo por ley... pero algo que si que hiciese que las personas mas compatibles se pensasen dos veces antes de decir que no qieren donar ( o niños pequeños que es lo mas dificil de encontrar )
Estoy leyendo muchas burradas por aquí....
Entonces norickabe, para tí también sería totalmente lógico obligar a la gente a donar sangre, y que la persona que no done si le pasa algo no pueda recibir sangre, es eso?
en fin me parece una barbaridad.

Por cierto, que la gente no donante no es por egoísmo, al menos la mayoría. Seguro que hay muchiiiisima gente que ni siquiera se lo ha planteado o no sabe nada del tema.
Si el gobierno quiere que haya más donantes, que haga una buena campaña publicitaria que seguro que el número de donantes aumenta una barbaridad.
Titomalo escribió:Eso si, obligar es difícil, pero a mi me gustaría que fuese obligado donar tus órganos, es una buena acción, desde el punte que se mire siempre será buena, porque si tú te mueres por un accidente, por cualquier cosa y al lado, hay una persona que necesita tu riñón, arriba, tu hígado y abajo tu corazón, sería bonito despedirse del mundo dando esperanza a 3 personas.

Se está enfocando todo el hilo desde el punto de de vista de "DONANTE".

¿Que pasaría si lo vierais desde el punto de vista de "RECEPTOR"?
Es mas, si lo vierais desde el punto de vista de un paciente en lista de espera para una donación.
¿Como lo veríais?
Mi familia ya sabe lo que tiene que hacer con mi cuerpo, no hace falta que yo firme ningún papel.
No me fio de los médicos...
Donación voluntaria, por ley nunca.
Yo nunca obligaria por ley, cada uno es dueño de su cuerpo ahi no tiene nada que decir la ley.
Aun asi yo soy partidario de la donacion pero nunca forzada.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mi obligar a la gente no me parece un buen concepto, imponer tu ética nunca funciona, solo hay que ver como los conductores luchan contra la DGT en vez de hacerlo contra los accidentes de tráfico.

Lo de no dar trasplante a un no donante... por esa regla de tres en el futuro se prohibiria estar gordo, y hacer ejercicio, que tenemos que tener un cuerpo sano listo para transplantes, a ver si los que se emborrachan fuman y comen pura grasa y azucar merecen un transplante que ellos nunca podran dar por haberse echado a perder

El sistema actual creo que está bien.
videoconsolas escribió:El sistema actual creo que está bien.

Podría estar mejor.
Podría haber más información al respecto.

Saludos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pelusototal escribió:
videoconsolas escribió:El sistema actual creo que está bien.

Podría estar mejor.
Podría haber más información al respecto.

Saludos.

todo es mejorable ;)
Mejor si se hace de forma voluntaria pero no me parecería mal si se obligara, a no ser que se tenga pensado hacer otra cosa con el cuerpo (aparte de ser comida de gusanos). No me parece un gran derecho para luchar por él el poder dejar que un cuerpo entero sea incinerado o se deje podrir, para eso mejor donar.
Yo creo que todo arranca en la educacion, como ya he leido postear a algun forero en este post.

Hasta que no haya una ley de bien comun, cada uno es dueño de su cuerpo y sus organos.
¿Obligaríais por ley a donar organos?

Obligar:
tr. Hacer que alguien haga algo utilizando la fuerza o la autoridad

Donativo:
m. Entrega voluntaria de algo, sobre todo con fines benéficos.

No se yo, creo que algo no encaja......

Por mi parte yo estoy de acuerdo con el sistema actual de donante por defecto sino dices lo contrario. Claro esta que esta ley se aplica a gente "sana" que haya fallecido, porq si te mueres por alguna enfermedad sea cual sea, no se aplica, solo faltaria "cojer prestados" organos de alguien que la diño por estar chungo XD

Salu2
Pues sí joder. Una vez muerto no te hacen ninguna falta más que para ser alimento de los gusanos [mad] . Yo por mí donaba hasta lo que cuelga de la entrepierna. Total, ya no me hace falta.
kyubi-chan escribió:Yo optaría por lo que se habló en su día, por defecto los donas mientras no indiques lo contrario.

me parece una buena opción
Tu cuerpo es tuyo y hay mil motivos (psicologios/espirituales) para negarte, lo que deberian hacer es concienciar para la donacion, y 'legalizar' el carnet de donante, pues por lo que tengo entendido (tengo lo de hacermelo en el to-do) no tiene valor legal, es solo informativo, es decir, si yo soy donante, pero mi madre/padre/pareja... dice que no se dona, no se dona.

Mas concienciacion, lo impuesto nunca ha sido bien tomado por nadie.

Saludos

PD: Busco higado en perfecto estado, cambio por comodas posaderas :D
Wey escribió: pues por lo que tengo entendido (tengo lo de hacermelo en el to-do) no tiene valor legal, es solo informativo, es decir, si yo soy donante, pero mi madre/padre/pareja... dice que no se dona, no se dona.

Sí, así es.
La verdad que el miedo por no fiarse de los médicos si que me parece una opción mucho mas respetable.

No obstante insisto, aqui en españa la ley ya dice que todos somos donantes por defecto, a menos que el paciente indique expresamente lo contrario.

Por cierto que para ser donante no tienes que haber muerto en el hospital. Evidentemente no puedes llevar mucho tiempo muerto, pero vamos que si te matas en un accidente de tráfico si que pueden sacarte luego lo que haya de probecho ( y de hecho de ahí es de donde salen la mayor parte de órganos para transplantes)
Si algunos flipan con los comentarios de los que estarian dispuestos VOLUNTARIAMENTE a donar, con lo que flipo es con las paranoias (que encima a su juicio tienen mas valor y están mas fundadas que el resto) de "Estos doctores malos malos".... "Aiii que harán con mis órganos..." jugar a la petanca no te jode.

Esque joder.... [qmparto] De coña eh.
yo veo bien k se donde todo obligadamente al morir... total par ak coño keremos los organos tando cadaveres...
Si en vida has recibido algun transplante has de ser donante por obligacion cuando la palmes, sin excepcion.

Donacion por defecto, salvo negacion expresa unica y exclusiva del posible donante con posibilidad de rectificacion en cualquier momento de tu vida (a no ser que hayas recibido algun organo que pasarias directamente a ser donante obligatorio)

Y la donacion de sangre, sobretodo la del grupo "O", deberia ser obligatoria aunque tuviesen que darte una compensacion economica. No se ahora pero antiguamente iban bastante justitos de este grupo sanguineo (sobretodo del O-). Yo pertenezco a este grupo y cada pocos meses voy a donar, ahora voy menos porque cada 2 meses he de ir a que me hagan analiticas (tema de higado) pero que me expliquen a mi de que necesitan 3 y 4 tubos cuando lo normal es 2. (es de sobras conocido que gran parte de la sangre la obtienen de esa forma y no por donaciones voluntarias).

Todo el que piense lo contrario es un egoista.
Donación de sangre obligatoria y todo el que piense lo contrario es un egoista. Ja, imagino que no sabes lo que es la belonefobia, ¿no?
jorcoval escribió:Donación de sangre obligatoria y todo el que piense lo contrario es un egoista. Ja, imagino que no sabes lo que es la belonefobia, ¿no?

Si, se lo que es y yo no la padezco pero a esta gente cuando tienen que operarla o hacer analiticas bien que las pinchan, por mucho "miedo" que tengan. Aun y asi eso son casos concretos y habria que estudiarlos.

Te recuerdo que el grupo O- (donante universal) solo lo tiene un 9% de la poblacion española y somos de los paises del mundo que mas % tiene, ninguno supera esa cifra y en otros muchos paises no llegan ni al 2 llegando al expremo de Corea del Sur que tiene un 0,1% A ese % quitale menores/ancianos, gente con alguna enfermedad, etc a ver en que queda. Y eso es algo que hace muchisima falta y que hasta ahora se ha ido solventando mediante extracciones "obligatorias" que de voluntarias tenian poco.
DiGiJoS escribió:
jorcoval escribió:Donación de sangre obligatoria y todo el que piense lo contrario es un egoista. Ja, imagino que no sabes lo que es la belonefobia, ¿no?

Si, se lo que es y yo no la padezco pero a esta gente cuando tienen que operarla o hacer analiticas bien que las pinchan, por mucho "miedo" que tengan. Aun y asi eso son casos concretos y habria que estudiarlos.

Previa ingestión de sedantes. Y no puedes donar sangre sedado.
Que idiotez. Cada uno que done lo que le de la gana. Si una persona se quiere morir y no acepta que le quiten piezas como un lego pues hay que respetarlo.

Yo estoy en contra que los inmigrantes voten por ejemplo y mucha gente no.

Y que? Hay que respetar el deseo de las personas y encima si es el ultimo aun mas.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Que se pregunte al friambre: ¿quieres donar tus organos? Si no contesta es que quiere, y si se niega es que no quiere.
Elelegido escribió:Llamadme paranoico, pero mi voto es NO porque no me fío de los médicos, ni más ni menos. Me da la sensación de que existe la siniestra posibilidad de que me toque un médico hijo de puta que me vea como un contenedor de órganos puestos a su merced, para salvar una vida que él pueda considerar más valiosa que la mía.

Pues no vayas al médico porque tengo entendido que en España a menos que digas que no, todos los organos válidos se donan.

Aún así voto NO, si alguien se quiere negar pues está en todo su derecho.
NO! Cada uno es libre de decidir que quiere que se haga con su cuerpo después de la muerte. Como muchos ya han dicho, si no se dice lo contrario, me parece bien que saquen los órganos, pero siempre tiene que haber la elección!
dark_hunter escribió:

Pues no vayas al médico porque tengo entendido que en España a menos que digas que no, todos los organos válidos se donan.

Aún así voto NO, si alguien se quiere negar pues está en todo su derecho.

Tienes toda la razón, lo he estudiado en Bioética. En España todo el mundo es donante salvo que se indique lo contrario pero por suerte esta ley se aplica muy bien, es decir que se pide el permiso a los familiares antes de la extracción. Esto supone cierta incomodidad porque para que los organos tengan viabilidad para ser trasplantados han de ser extraidos rapidamente y se suele preguntar a la familia al minuto de fallecer el individuo. España es el pais con mas donantes (no se si de Europa o de todo el mundo).
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
He votado no, si es de algun accidente a lo mejor, se deberia especificar a quien quuieres donar, a uno que se ha pasado la vida fumando y bebiendo evidentemente no quiero que le den mis organos, y a uno que ha tenido un accidente por estar borracho tampoco, prefiero que se los den a alguien que se lo merezca.
No, mi cuerpo es mío, solo faltaría que cuando palmes pases a ser propiedad del estado, vamos hombre. Es más, creo que el futuro fiambre debería tener capacidad de elección del receptor.

Hace un par de años surgió la polémica en el reino unido porque un hombre había especificado en su testamento que si moría cedía sus órganos a quien los necesitara... excepto a los negros. Dejando aparte que el tipo en cuestión era un racista hijodeputa, sus órganos son suyos y está en todo su derecho de donarlos o no, y de hacerlo a quien le de la gana. Yo debería contar con el derecho de denegar mis órganos a, yo qué sé, George Bush, por decir cualquiera y preferir que se salve la vida del siguiente de la lista.

Dicho esto, también creo que deberían hacerse campañas de concienciación explicando claramente cómo mejora la vida de alguien que recibe un trasplante de riñón, o cómo se salvan vidas gracias a eso.
El problema que veo en la actualidad es que, como somos humanos, no nos gusta pensar que somos mortales, rechazamos la idea de que vayamos a morir y por tanto no nos molestamos en vida de hacer testamento o sacarnos un carnet de donante. Esto implica que cuando alguien casca, muchas veces esa decisión tan personal queda en manos de la familia en un momento emocional muy crítico, dando como resultado una contestación incierta.
Todo sería mucho más sencillo si nos sacásemos la tarjeta de donante y listo. Igual que el estado no es nadie para disponer de mi cuerpo, tampoco mis familiares.

Lo de no trasplantar a un paciente que en un futuro no vaya a donar (¿y cómo sabes tú eso?) me parece una barbaridad.
Es ilegal ser egoísta? Si una persona no quiere donar sus órganos no me parecería normal que se los "quitasen", si sería admisible que te conviertas en donante como condición para recibir un órgano.
Estoy harto de que la gente quiera que el estado sean tus padres, en la intimidad de las personas el estado sobra MUCHÍSIMO, que si las tragaperras, el suicidio, el tabaco.... El estado es un cuerpo formado por los individuos que lo componen, que no traten de obligarnos a hacer o dejar cosas éticas, "Si fumar es malo, que lo prohíban" joder, no debería el gobierno prohibirlo como si fueran tus padres (castigado sin postre), debería informar de todo lo perjudicial que tiene, avisar, educar desde pequeños (en todos los aspectos) y que el individuo pueda tener libertad PERSONAL.
katxan escribió:Todo sería mucho más sencillo si nos sacásemos la tarjeta de donante y listo. Igual que el estado no es nadie para disponer de mi cuerpo, tampoco mis familiares.

No creas.
En otros paises no lo sé pero en España los que tienen la última palabra son siempre los familiares.
Si una persona con carnet de donante muere y sus familiares dicen que no donan los órganos, no se dona.
No es necesario obligar, basta con concienciar a la gente. España es un ejemplo de como se tienen que hacer las cosas en ese sentido. Nuestro sistema nacional de trasplantes es envidiado en todo el mundo y está siendo implantado en muchos países con la colaboración de España.

Personalmente me parece un gesto muy bonito el que una persona que ha muerto pueda salvar a otras.

salu2
179 respuestas
1, 2, 3, 4