Eolianos con Recreativa

Hola de nuevo, a ver si podeis ayudarme porque estoy ya desesperado y no se que hacer.
El otro dia me llego el Xtimer para la xbox y he probado a hacerlo funcionar primero modificar el jamma , al encender la consola todo se ve ok excepto el dashboard que no hace mas que moverse la imagen de arriba a abajo, al ejecutar el mameox se pone bien, pero aqui va mi problema: los mandos van a veces, me explico, a ratos los botones van pero los joysticks no o al contrario que estos van pero los botones no, ¿es debido a que hay que modificarle las masas y por eso me fallan o es debido a otra cosa?

Al poner el modo free, pero por alguna extraña razon los mandos en la recreativa dejan de funcionar, segun voy probando diferentes combinaciones con los dip, o me van los mandos y los botones no o me van los botones y los mandos dejan de funcionar.
Al final cambiae el cable que estaba conectado a los pines 27 y 28 del jamma y lo he soldado a los pines 1 y 2 tal y como dice las instrucciones y aun asi sigue pasando lo mismo.

Si que es cierto que desactive el xtimer desconectandolo de los mandos de la xbox y probe a enchufarle el mando de la consola, al enchufar el conector al mando dos se enciende el xtimer y el mando de la xbox deja de funcionar, es mas se ve como que el movimiento se sube para arriba y asi se queda.

Añado fotos del Xtimer y del jamma para ver si alguien puede ver que es lo que esta mal:
Imagen

Imagen

Imagen

Espero que alguien pueda ayudarme porque ya he probado todo lo que se me ha ocurrido y no he conseguido nada.
pjexposito escribió:Hola.

¿Qué stick y botones me recomendáis para una mini maca tipo table top? ¿Algún lugar recomendado para comprarlos?

Gracias

Holas

Yo tienda no sé, pero sí te puedo recomendar esta web para mirar los tipos de joystick y tal:

http://retroblast.arcadecontrols.com/hardware.html

Un saludo!
(mensaje borrado)
Buenas compis, podeis recomendarme una tarjeta gráfica para una recre con un monitor de tubo? Ha de ser una tarjeta que pueda con los emus de ps2/dreamcast sobrada y que se pueda conseguir fácil! Se que por el tema de drivers se recomienda mas las ati's no?
Baldur escribió:Buenas compis, podeis recomendarme una tarjeta gráfica para una recre con un monitor de tubo? Ha de ser una tarjeta que pueda con los emus de ps2/dreamcast sobrada y que se pueda conseguir fácil! Se que por el tema de drivers se recomienda mas las ati's no?

Interesa!
buenas compañeros.

alguien me puede indicar donde conseguir el software winmode para poner a 15 khz una nvidia gtx470?

aunque sea por MP [angelito]

un saludo
Saryon escribió:
Baldur escribió:Buenas compis, podeis recomendarme una tarjeta gráfica para una recre con un monitor de tubo? Ha de ser una tarjeta que pueda con los emus de ps2/dreamcast sobrada y que se pueda conseguir fácil! Se que por el tema de drivers se recomienda mas las ati's no?

Interesa!

La mejor opción es la ArcadeVGA 3000.
Soporta un amplio rango de resoluciones en 15 Khz, incluso las "custom" o mas extrañas, como las de Mortal Kombat, y funciona perfectamente con todos los juegos 3D, incluidos Street Fighter IV, emulador Taito Type X2, Model 3, Naomi...

Aparte reduce considerablemente el efecto tearing que producen tarjetas algo más antiguas, y tiene potencia de sobra para eliminarlo por completo con los emuladores que puedas activar Vsync.
Lo que pasa que es cara de cojones.. xD

hablamos de mas 100€! y por 50€ tengo una Ati 4870 que seguro que es muchísimo mas potente.. no? Otra cosa es que luego sea mas complicada de configurar..
Baldur escribió:Lo que pasa que es cara de cojones.. xD

hablamos de mas 100€! y por 50€ tengo una Ati 4870 que seguro que es muchísimo mas potente.. no? Otra cosa es que luego sea mas complicada de configurar..

A mi me salió por algo más de 80€. Es posible que hayan soluciones más económicas, pero yo estoy absolutamente encantado con el rendimiento que me da.
tengo un problemilla, tengop un dual core e2120 2gb de ram y una 8600gts y el emulador mame147u1 y el metal slug 2 solo el 2 va como ralentizado, y el emulador dice que va a 100%, es cosa del juego?
SUPER_ARU escribió:tengo un problemilla, tengop un dual core e2120 2gb de ram y una 8600gts y el emulador mame147u1 y el metal slug 2 solo el 2 va como ralentizado, y el emulador dice que va a 100%, es cosa del juego?

Si. El Metal Slug 2 se pega unas ralentizaciones absolutamente infames. Doy fe, que tengo el juego original de MVS.
Por eso SNK sacó posteriormente el Metal Slug X, corrigiendo parte de estos fallos.

Un saludo.
osease, el metal slug x es el 2?
Sí, en esencia es el mismo.
Killerfrank escribió:A mí me encantan las arcade, tengo 2 en casa y no son más por la resistencia que opone mi mujer... [poraki]

Fotos de la arcade con artes de SpaceAce, lleva en su interior un Pc justillo por lo que sólo tiene el Mame:

ImagenImagenImagen

Quiero 1000!!!!! [360º] , dios mio que guapa es esta recre
jorge1414 escribió:
Killerfrank escribió:A mí me encantan las arcade, tengo 2 en casa y no son más por la resistencia que opone mi mujer... [poraki]

Fotos de la arcade con artes de SpaceAce, lleva en su interior un Pc justillo por lo que sólo tiene el Mame:
ImagenImagenImagen

Quiero 1000!!!!! [360º] , dios mio que guapa es esta recre

Gracias por lo que me toca XD

A pesar de la resistencia a no aumentar las maquinas en casa, he conseguido añadir una increíble Taito Egret 3 en perfecto estado gracias a Maestro3h, por cierto cómo va el tema de tu Taito Vewlix? Ya te llegó Maestro3h?
Donde puedo mandar fotos de mi maca para publicarlas? Thanks a lot
Cuelgalas en tinypic o imageshak
A ver si podéis ayudarme con una duda.

A la Egret 3 para empezar y por comodidad le pondré un multijamma 3000 en 1 y tambien tengo pensado comprar alguna placa de juegos concretos.

El monitor de la recreativa es trifrecuencia, con las placas sueltas se verá mejor a 15mhz que es la resolución de estos juegos. Mi duda es: el multijuegos tiene la opción de sacar 15mhz o 30mhz, cómo se verá mejor poniendo ambos a 15 o a 30? Supongo que al ser juegos clásicos y de neogeo lo mejor es dejarlo a 15mhz no?

Igual es una pregunta tonta pero como no sé exactamente como funcionan estos multijuegos jamma...

Saludos!
SUPER_ARU escribió:tengo un problemilla, tengop un dual core e2120 2gb de ram y una 8600gts y el emulador mame147u1 y el metal slug 2 solo el 2 va como ralentizado, y el emulador dice que va a 100%, es cosa del juego?

Sip, como te ha comentado josete es cosa del propio juego. Ese ordenador que tienes te ira todo de n64 para abajo como la seda, prácticamente igual que te iría con un ordenador de ultima generación. Así que no te preocupes, y si ademas lo tienes con un sistema de 64bits y usando los emuladores que permiten 64bits como el mame, mucho mejor.
Con todo me refiero a todo lo "emulable", en esto no incluyo los 3D que puede llegar a emular el mame o juegos que no están 100% emulados.
Killerfrank escribió:A ver si podéis ayudarme con una duda.

A la Egret 3 para empezar y por comodidad le pondré un multijamma 3000 en 1 y tambien tengo pensado comprar alguna placa de juegos concretos.

El monitor de la recreativa es trifrecuencia, con las placas sueltas se verá mejor a 15mhz que es la resolución de estos juegos. Mi duda es: el multijuegos tiene la opción de sacar 15mhz o 30mhz, cómo se verá mejor poniendo ambos a 15 o a 30? Supongo que al ser juegos clásicos y de neogeo lo mejor es dejarlo a 15mhz no?

Nunca he tenido un multijuegos así que ahí no puedo ayudarte. En cuanto al monitor de la Egret 3, te dará mejor calidad en 31kHz. Nunca lo he probado en 24 y en 15 los scanlines salen un pelín gruesos pero a mi me gusta cómo se ve. Esto depende de gustos. Intenta que la resolución que saque el multijuegos coincida con el original del juego que piensas jugar si este te permite cambiarlo como dices. La mayoría serán de 15, eso si. Prueba una y otra resolución y deja la que más te guste :)
Buenas!!

Acabo de pasarme por la sección de clásicas después de muuuuuucho tiempo y me he encontrado con este hilo...os dejo las fotos de la mía, decorada con motivos del Donkey Kong.

Imagen
Imagen

Un saludo!!
Killerfrank escribió:A ver si podéis ayudarme con una duda.

Igual es una pregunta tonta pero como no sé exactamente como funcionan estos multijuegos jamma...

Saludos!

Que pasa fiera!

La Egret bien? Como va todo! Ya sabes que en cuanto tenga en casa a la "otra", te pego un toque y te vienes a verla y charlamos un poco. Sobre el tema, el monitor es "automatico", así que en teoria, se adapta el solo a la resolución que le pide (da salida) el juego... pero claro, eso en placas jamma de toda la vida (pcb, mvs, etc etc). En un multijuegos 3000 en 1 que en realidad es un pc "maqueado" no se como actuará el monitor de la egret...

Lo que es seguro, es que lo juegos "antiguos", hasta finales de los 90 lo suyo sea 15... y a partir de ahi (naomi, atosmiwave, etc) lo suyo sea 31.

Un saludo y te aviso en cuanto este la "cosa" en casa.
buenas!

un amigo se compro una naomi con monitor sanwa de 29", y hemos metido un pc a 640x480 el caso esque cuando vamos a configurar el monitor para que se vea centrado nos es imposible centrarlo horizontalmente, digamos que la imagen parece mas grande de lo que es la pantalla, sabeis alguna solucion?
Si alguien de Valencia y alrededores quiere botones baratillos que me lo diga que voy a hacer un pedido a volumerate, que los tienen en liquidación y salen a 0,33$ + envío. Serán malillos, pero funcionar funcionan, y para tenerlos de repuesto o para hacer un mando arcade vienen de perlas.
Los que tengais una video selection de 20 pulgadas podeis darme las medidas? alto-ancho-profundo.
KoRMaX escribió:Buenas!!

Acabo de pasarme por la sección de clásicas después de muuuuuucho tiempo y me he encontrado con este hilo...os dejo las fotos de la mía, decorada con motivos del Donkey Kong.

Imagen
Imagen

Un saludo!!

Ufff! Qué bien te ha quedado, está muy bien ambientada!

Que la disfrutes! :)
muy buenas a todos, este sabado me dan una recreativa
es un señor amigo de mi hermano y tal que tiene unas cuantas y nos dara un par de recreativas
lo que pasa es que no se cual pillar
estoi entre una normal y otra que tiene la pantalla mas grande
lo unico que la de pantalla grande no se si es de neo geo o que..... [mamaaaaa]
ya os pondre unas fotos
salu2

por cierto , algun sitio donde expliquen como arreglar una recreativa y tal ????
por si acaso necesito ayuda
gracias
Anda, no sabía que esto estaba por aquí!! Os pongo la mia:

Imagen

Imagen

La tengo al 99%, a falta del jodido cubre cantos. No encuentro u-molding de 19mm en rojo por ningún sitio. Alguien sabe dónde lo venden?? O alguien me haría el favor de pillarme de algún leroy merlín y yo se lo pago bien "pagao"??

Un saludo!!
Este Viernes pensaba pasarme por el Leroy Merlin, si veo te lo pillo. Así terminarás esa preciosidad.
Muchas gracias!!! Necesitaría 11 metros en total.

En serio, te lo agradezco un montón. Tan solo con el ofrecimiento a mirarlo a caso hecho, dice de ti que eres, como se dice por mi tierra, "wena gente".

Un saludo!!
N015E, te ha quedado la receativa muy bien. Enhorabuena [plas]

I ZENDA I escribió:por cierto , algun sitio donde expliquen como arreglar una recreativa y tal ????

Te dan las máquinas por la cara? Los hay con suerte... pásate por retrovicio y seguro que allí encontrarás ayuda de calidad [ginyo]
AnimAitor escribió:N015E, te ha quedado la receativa muy bien. Enhorabuena [plas]

I ZENDA I escribió:por cierto , algun sitio donde expliquen como arreglar una recreativa y tal ????

Te dan las máquinas por la cara? Los hay con suerte... pásate por retrovicio y seguro que allí encontrarás ayuda de calidad [ginyo]

A mi la mia me salió por 50€ jajajaja. Eso si, el dinero que hay que echarle para dejarla en condiciones, no es moco de pavo. Yo todo lo que he ido aprendiendo lo hice en zonaarcade. Incluso tengo un hilo con el paso a paso (lo tengo un poco desactualizado, a ver si actualizo cuando la termine.)

Un saludo!!
tengo una pregunta a ver si me podeis ayudar. El caso es que estoy arreglando los juegos para mi mame y probando algun juego de cave sh3, he leido por ahy que se necesita compilar el mame con un driver para que funcionen, habeis hecho la compilacion alguien lo ha probado?
Pásate por el hilo de matamarcianos y pregunta ahí que alguno tiene el paquete preparado [ginyo]
ahora tengo otro problema con el maximus arcade que no entiendo, y esque agrego roms nuevas pero no me las muestra en el listado, alguien que tenga un poco de idea?
AnimAitor escribió:N015E, te ha quedado la receativa muy bien. Enhorabuena [plas]

gracias por el link esta muy bien
tengo tres bases de mvs , me gustaria poner un pc con emuladores y aparte poder tener opcion a tener la base instalada , se podria hacer eso????
salu2

Adjuntos

cactus jacks.jpg (67.04 KB)

aki una foto de petacos de mi hermano
Las máquinas son alucinantes! a mi por desgracia no me cabe ni una mísera bartop en la cueva... así que estoy haciendome una mini arcade, algún alma caritativa me puede dar un consejo de donde mandar imprimir unas artes para ella en vinilo adhesivo? ya tengo todos los diseño hechos en plantillas y todo en el ps listos para mandar imprimir, alguien ha probado REPROART? es bueno? es caro? algún sitio web de calidad donde se pueda confiar? o algún sitio físico en Madrid donde den la cara y no sea todo por web para plantear mejor el trabajo a ordenar?

GRACIAS GENTE!
N015E escribió:Muchas gracias!!! Necesitaría 11 metros en total.

En serio, te lo agradezco un montón. Tan solo con el ofrecimiento a mirarlo a caso hecho, dice de ti que eres, como se dice por mi tierra, "wena gente".

Un saludo!!

Ayer me pasé al final por el Leroy pero nada, sólo había en negro, azul, marron y blanco.
yo vi cubrecantos en U rojo en los brico king, pero hace un par de semanas me entere que el de terrassa habia cerrado, espero que no haya quebrado la cadena entera.

a las malas si no encuentras u molding puedes recurrir a canto normal el que se pega, ese lo tienes de un monton de colores.

A ver una pregunta para los espertos del mame! tengo dudas con algunos juegos que tienen muestras de sonido, por mas que bajo roms, en ninguna pagina encuentro las muestras de sonido por ejemplo los sonidos de qbert.

y otra duda que tengo es, cuando actualizan por ejemplo de la 147 a la 147u1, hay que volver a bajar todas las roms que dejan de funcionar, o hay algun archivo que los arregle en general? vereis es que actualice de la 143 a 147u1 y me han dejado de funcionar un monton de juegos, que antes funcionaban y me esta costando volver a hacerlos funcionar gracias al romcenter.

Tambien me gustaria saber como funcionan los otros MaMe, por ejemplo el Zinc, y el slowpoke que me dijeron que es el mame para los juegos de sh3?

hasta aqui de momento :D
Gracias
buenas gente , malas noticias y buenas noticias
ayer fui con mi hermano a por la recreativa al almacen de su migo ( que es un pureta que no se empapa de lo que tiene ) y abriendo las puertas de las maquinas para pillar los juegos y tal muy bien
pude encontrar un poco de todo
placas de mvs tengo 5 en casa y una doble , encontre juegos y cosas curiosas como una ps1 y una super nuntendo adaptadas a una placa ....
lo malo es que la recreativa que nos llevamos no le funcina la pantalla , es una recreativa con un ordenador que ponia neopc ....
asique hoy de iremos de nuevo
pongo unas fotos
salu2
http://imageshack.us/f/141/3juegos.jpg/
Buf, menudos juegazos para MVS. Qué pinball es el que aparece en la foto? También te llevaste esa?
SUPER_ARU escribió:ahora tengo otro problema con el maximus arcade que no entiendo, y esque agrego roms nuevas pero no me las muestra en el listado, alguien que tenga un poco de idea?

Holas

Tienes que decirle en la configuración que te reescanee las roms. Míratelo que tienes la opción ahí. También está la opción para que SIEMPRE (y no solo la siguiente vez) te las escanee. Con ello han de salirte.
También creo recordar, en el frontend ejecutado, con el botón derecho del ratón te sale un menú contextual donde se lo puedes decir.

SUPER_ARU escribió:tengo dudas con algunos juegos que tienen muestras de sonido, por mas que bajo roms, en ninguna pagina encuentro las muestras de sonido por ejemplo los sonidos de qbert.

y otra duda que tengo es, cuando actualizan por ejemplo de la 147 a la 147u1, hay que volver a bajar todas las roms que dejan de funcionar, o hay algun archivo que los arregle en general? vereis es que actualice de la 143 a 147u1 y me han dejado de funcionar un monton de juegos, que antes funcionaban y me esta costando volver a hacerlos funcionar gracias al romcenter.

Tambien me gustaria saber como funcionan los otros MaMe, por ejemplo el Zinc, y el slowpoke que me dijeron que es el mame para los juegos de sh3?

hasta aqui de momento :D
Gracias

Te refieres a los "SAMPLES"? Son archivos que has de bajar a parte de las roms, ocupan muy poco y están por muchas webs.

Si te bajas la actualización del MAME, lo mejor es que generes del .DAT nuevo del MAME ejecutable. Luego que te chequee la carpeta de roms, y le das la ruta de las nuevas para que las una a las tuyas. De esta manera tocas lo mínimo y el .DAT se encarga de que todo quede lo mejor posible.
Si algo deja de funcionar y está correcto según el DAT, es cosa de los del mame, que la han pifiado con ese juego en cuestión y toca esperar que lo reparen.
(Yo gasto ClrmamePro).

Zinc... pues la verdad no lo sé...lo tengo metido en Maximus Arcade, pero no lo gasto y no recuerdo... y el Slowpoke? Eso qué é lo qué é?? xDD No lo conozco sorry.

Un saludo.
gracias acabo de encontrar una pagina para descargarme los samples, y el caso esque el maximus arcade no me reconoce 3 o 4 roms de las que tengo puesta por mas que escanea las roms, al final estoy modificando la lista a mano y ya esta
Recuerdo que cambiar el listado de roms del Maximus no era lo más sencillo...

Si actualizaba el mame a uno superior, luego me tocaba hacer no recuerdo qué :( para que generase un nuevo listado y cogiese de ahí las nuevas roms...

Con los demás emuladores simplemente es hacer lo que te comentaba antes, pero sí, en mame había que rehacer el listado no recuerdo cómo... tendría que ponerme a ello algún día :)

Un saludo.
el problema es que este maximus arcade parece que esta muy abandonado, y el programa esta muy bien, es sencillo, queda muy bien y no gasta demasiado.

lo que no se es modificar para añadir juegos, lo que hago es cambiar las direcciones que carga de las bios y las cambio por juegos
AnimAitor escribió:Buf, menudos juegazos para MVS. Qué pinball es el que aparece en la foto? También te llevaste esa?

si si , la de petacos la pillo mi hermano para su casa
aki dejo la mia puesta a punto en casita XD

http://imageshack.us/f/842/mirecreativa.jpg/

ahora toca un poco de restauracion poco a poco
enhorabuena por tu makina!

javidoom tengo un problema con los somples, me los he descargado de una pagina, al parecer estan bien el vlc me los reproduce, pero el mame no los reproduce, los tengo en .wav y segun el romcenter estan bien me los pone como verdes. joo quiero jugar al Q-bert con los sonidos de las palabrotas [decaio]
SUPER_ARU escribió:enhorabuena por tu makina!

javidoom tengo un problema con los somples, me los he descargado de una pagina, al parecer estan bien el vlc me los reproduce, pero el mame no los reproduce, los tengo en .wav y segun el romcenter estan bien me los pone como verdes. joo quiero jugar al Q-bert con los sonidos de las palabrotas [decaio]

Pues nunca me he preocupado por ellos... pero no han de estar en .zip?
si si los tengo el zip y el romcenter me dice que estan bien, pero cuando el mame los intenta reproducir en la ventanita de comandos poner reproducir tal, y pone not found, puede ser que necesite estar en otro tipo de formato que no sea wav?

ale me auto respondo, los samples han de estar en una carpeta llamada samples juento a la demas carpetas del mame, con un zip y los samples dentro
6728 respuestas