Si vas a conservar el monitor, yo siempre he preferido el J-Pac al PC2Jamma, pero esto para gustos. Yo prefiero el J-Pac porque puedo conectarlo por USB o PS2 al pc, depende el modelo de Jpac que compres (cosa que el PC2Jamma, solo deja por paralelo) y ademas el J-Pac emula los botones como si fuera un teclado sin solapamiento (el PC2J lo hace como si fuese un Joystick), el PC2Jamma se puede freir si le conectas el Jamma al reves, el Jpac tiene proteccion contra eso... me parece una solucion bastante mas profesional y con muchos años de desarrollo detras, eso si cuesta el doble para hacer practimante lo mismo, asi que a sopesar la decision.
En ambos casos como te han comentado tendrás que hacer que tu PC emita a 15hz ya sea con una ArcadeVGA (suficiente para mover hasta N64 y unos pocos juegos actuales con configuraciones bajas como el SF IV) o una tarjeta gráfica compatible con driver modificados para emitir a 15hz o compatible con software como el winmodelines o el sof15hz (aqui tienes un listado de gráficas compatibles con el soft15 y con que drivers
http://community.arcadeinfo.de/showthread.php?7925-Getestete-Grafikkarten )
La fuente de alimentacion tienes que dejarla si vas a usar ese monitor, porque es la que alimenta tanto el monitor como tu adaptador Jamma.
A la hora de configurar el PC hace una semana (mas actualizado no va a poder estar xD) sydaroa ha publicado un manual completísimo de unas 300 paginas todo muy bien explicado
http://retrovicio.org/tutoriales/como-convertir-pc-maquina-multijuegosPues eso, unos primeros pasos e ideas generales para que te vallas haciendo a la idea, al principio puede sonar todo a chino, pero en cuanto le empieces a meter mano ya veras como todo es mas facil de lo que parece
EDITO: 2 Consejos mas, el primero es super importante por tu seguridad.
ANTES DE TRASTEAR TOCAR EL MONITOR (exactamente la ventosa o el tubo que se ve atras) DESCARGALO O DEJALA APAGADA VARIOS DIAS, CORRES EL PELIGRO DE SI NO ESTA DESCARGADO QUE TE UNA DESCARGA ELECTRICA QUE PUEDE SER SERIALuego, si la quieres pintar/asear, lo mejor es asegurarse de si te funciona ahora mismo, asi despues si la desmontas para limpiarla, sabes que o bien que no funciona y tenias que cambiar cosas, o si funcionaba y despues de la limpieza ya no, que es bastante comun xD, que te hayas dejado algo sin conectar.
O si desde el principio sabes que el monitor no funciona, tiene los colores mal o cualquier otro defecto que te haga descartarlo, casi seguro tendras que buscarte una tele, que no tiene el problema de los 15hz y por lo tanto ya no necesitaras ni el JPAC ni el PC2Jamma, si no otra utilidad como un hack de pad o similares que venden ya hechos.