Eolianos con Recreativa

Ale funcionando con RetrOS. Mañana sigo y cuelgo alguna foto
ultrakupra escribió:rigoyagami está muy bien la maca,pero yo le pondría un monitor de tv antiguo de tubo no esa tele panorámica.

No creas que no evalué esa posibilidad, pero se dió el caso de que acá en Chile monitores CRT de PC sobre 17 pulgadas son inexistentes, sólo se pueden comprar reacondicionados los cuales tienen una vida muy corta :(

Aunque el efecto de espacio vacío que queda en el bezel es sólo perceptible a distancia, cuando estás jugando creeme que todo se ve perfectamente (estirado pero vamos, así son las pantallas de hoy en día).

maestro3h escribió:Buenas!

rigoyagami, un curro estupendo y con mucho gusto. La verdad que dar una nueva vida a esas maquinas que antaño nos dieron tanta y tanta diversión, no tiene precio.

Un saludo y enhorabuena!

Ni te imaginas todo lo que disfruté haciendo la restauración, me tomó alrededor de 18 días todo lo concerniente al mueble y unos pocos días más poner el front end a punto; aquí tengo fotos del proceso:

https://picasaweb.google.com/home
Navegando estos dias por King Arcade, he visto que tienen varios modelos a la venta: unos con monitor Hantarex Polo de 25" y otros con TFT 20" VGA.
Mi pregunta es, a la hora de conectar un PC con Mame, por ejemplo, qué monitor es mejor?
Imagino que el Hantarex es el de las recreativas de toda la vida y se verá ahí estupendamente, no? los que tenéis monitor TFT VGA, se nota mucho la diferencia respecto a una maquina "original" o se ve como en un PC normal? O no depende del monitor sino de la tarjeta de video?
Se puede "tunerar" la salida de video? (por ejemplo meter scanlines o algo parecido)?
Gracias!!
Personalmente a los monitores lcd y leds actuales (formato wide) les veo 3 pegas:

1 la imagen se ve achatada y estirada hacia los lados (tema propio del realzado 16:9 y 16:10)
2 los lcd/led con un pc multijuegos normalmente se configuran para tasas de refresco de 60hz (entiendo que los monitores crt de las arcades no superaban tasas de refresco de 15khz)
3 los lcd/led no tienen scanlines (lineas negras horizontales tipicas de los monitores arcade)

En mi caso para el punto 3 me fabrique un SLG (scanlines generator). Para el punto 2 entiendo que puedes usar una trajeta de video especial y un software que fuerza los 15khz. Pero creo que para el punto uno la unica solucion son los monitores lcd formaro 4:3 que entiendo son escazos hoy en dia.
No habia caido en que para el punto 3 tengo un SLG in a Box de arcadeforge, que compré hace unos meses para conectar la NeoGeo a la led de 47". Quizá podría usar ese en la recreativa, la verdad es que en la tele se ve muy bien y creo recordar que podía modificar el tamaño de la imagen para ajustarlo a un 4:3. Lo comprobaré estos días a ver qué tal, aunque imagino que lo ideal sería una pantalla original de los arcades.
Nuevas fotos del avance, tengo ya el PC funcionando con RetrOS, de momento he configurado los controles y poco más.
Ahora tengo que cablear los 3 botones extras, ya que solo me funcionan 3 de los 6.
Aqui van esas fotos del final fight!!!!

Imagen
Imagen
Twotsunami escribió:
XVeganX escribió:Hace tiempo que no me pasaba por este hilo pero vuelvo para presentar a mi última maca (comprada ya hace un año casi) a la cual le voy adquiriendo placas Jamma originales de cuando yo era un chaval.

Imagen

Que buena pinta tienen. enhorabuena!

Gracias por el comentario Twotsunami. La verdad es que las dos macas de Nintendo son unos bellezones de cuidado y para el tiempo que tienen están en muy buen estado. Ahora con la Fauless quiero ir adquiriendo poco a poco placas originales de los arcades que jugaba por la época, rainbow islands, rastan, snowbros, etc. y también ir mirando la posibilidad de ponerle una placa de mvs al igual que de cps2 que hay mucha cosa buena ahí.

Guapisima, y los vinilos geniales, la única "pega" que le veo es el tamaño de la pantalla.
Aun así está genial. A disfrutarla
alex2005 escribió:Navegando estos dias por King Arcade, he visto que tienen varios modelos a la venta: unos con monitor Hantarex Polo de 25" y otros con TFT 20" VGA.
Mi pregunta es, a la hora de conectar un PC con Mame, por ejemplo, qué monitor es mejor?
Imagino que el Hantarex es el de las recreativas de toda la vida y se verá ahí estupendamente, no? los que tenéis monitor TFT VGA, se nota mucho la diferencia respecto a una maquina "original" o se ve como en un PC normal? O no depende del monitor sino de la tarjeta de video?
Se puede "tunerar" la salida de video? (por ejemplo meter scanlines o algo parecido)?
Gracias!!

Yo estuve en la tienda de Factory Arcade mirando in situ los 2 tipos de monitor. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y al final es una decisión personal.

Los TFT que ponen son de 20" 4:3 así que todo se ve con su relación de aspecto correcta y sin estirar o achatar la imagen. El MAME que montan ya le pone un filtro de scanlines y los juegos lucen perfectos. Inconvenientes: el contraste y los negros no son tan fuertes, el ángulo de visión se nota... Es decir los defectos típicos de cualquier TFT. Ventajas: No se calientan, son planos y no pesan, no hay problemas de geometría.

La otra opción son los CRT Hantarex Polo de 25" ventajas: más brillo, más contraste, mejores colores, más feeling al original. Inconvenientes: problemas de calentamiento al ir encajonados en el mueble, problemas de geometría, problemas de que ya no se fabrican y casquen.

Yo personalmente vi los 2, y por raro que parezca me gusto más como se veía el TFT con las scanlines que el CRT. En el CRT notas más los pixeles, y lo veía raro, aunque seguramente sea una apreciación subjetiva mía y más que nada por que ya estoy muy acostumbrado a los TFT.

Así qué tu mismo.
Estaba pensando en una hacerme una bartop con un monitor tft de 15", sería viable? es que no tengo demasiado espacio
Aqui van las nuevas imagenes, espero que os guste.

Imagen
Imagen
Imagen
Guapísimo el KI tio, enhorabuena :D
Juandavidbl escribió:Aqui van las nuevas imagenes, espero que os guste.

Imagen
Imagen
Imagen

Tengo la misma maquina desde casi un año, a parte de ponerle un ordenador con una 9200 modificada con un PC2Jamma no he hecho mucho.
¿Que tal fue añadirle botones?
Los botones estaban puestos, solo he tenido que cablearlos y soldarlos en el pc2jamma. Un. Ratito pero facil. Si necesitaa algo comentamelo
La mía me dió un susto hace unos días, empezó a hacer cosas raras el monitor. Afortunadamente era el cebador del fluorescente que estaba cascado, ufff [+risas]
mi creacion y un par de cosillas que tengo en casa

http://www.youtube.com/watch?v=eiXHO65WTVo
venden cables de vga a euroconector?
SUPER_ARU escribió:venden cables de vga a euroconector?

¿Para conectar el PC a una TV de tubo?

Si, los puedes hacer tu mismo si eres algo manitas, o comprarlo a alguien que los haga. Hace poco vendí yo uno en C/V.

Mira en eBay y busca un vendedor llamado danimape. Por 20ypocos € lo tienes.
vi(creo que por aqui) un tutorial para hacer uno, no obstante no quedoseme claro que resistencias eran las necesarias, en el tutorial ponia una de marron rojo marron y otra de marron negro marron, pero no se si voy al dependiente de electronica con esto me entiende?
SUPER_ARU escribió:vi(creo que por aqui) un tutorial para hacer uno, no obstante no quedoseme claro que resistencias eran las necesarias, en el tutorial ponia una de marron rojo marron y otra de marron negro marron, pero no se si voy al dependiente de electronica con esto me entiende?

Los colores indican el valor de la resistencia, si buscas por internet una tabla lo verás más claro.
voy a mirar, aunque de momento no me hace falta, por que aun no se si me daran la maquina o no.

pero esta info me la apunto para cunado necesite usarla, muchas gracias!
Los de danimape usan un esquema simple y a mi, sólo me van bien en una de mis tvs.
teneis alguno que este bien que sea para euro o para video av rgb? solo me hace falta que pase video, ya que el sonido va por altavoces
¿Alguien puede ayudarme o darme alguna pista sobre donde buscar el romset del mame v0.145? Gracias
Menuda envidia dais, cojonudas todas las maquinas a ver si seguís publicando fotos.
Buenas de nuevo a todos, no se si os puse las fotos de mi recre terminada, aqui os dejo unas fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si señor que bonita.
Que lleva? Comprada o hecha?
Juandavidbl escribió:Si señor que bonita.
Que lleva? Comprada o hecha?

Es una restauracion de videosonic, le quite el monitor de tubo y le puse un tft de 20,1" que es cuadrado, y le tengo metido un pc con el maximus arcade.
davorz escribió:¿Alguien puede ayudarme o darme alguna pista sobre donde buscar el romset del mame v0.145? Gracias

Nadie que pueda darme una pista? [snif]
pues la verdad yo tire de google y de un torrent para bajarme el de 142
(mensaje borrado)
Se supone que los monitores trifrecuencia cambias solos dependiente de que le enchufes no ?
FFantasy6 escribió:Se supone que los monitores trifrecuencia cambias solos dependiente de que le enchufes no ?

El mio por lo menos si, yo tengo una Egret 3.
Gracias, por lo que parece solo tengo corriente en la model 2, tengo que comprobar el adaptador jamma.
Sí, yo también tengo una Egret 3 y el monitor cambia de frecuencia solo.

Lo he comprobado recientemente que me he decidido a adaptar un Pc con Jpac a la recreativa, os dejo un mini video con los resultados. Por lo pronto le he puesto el Maximus Arcade que no es complicado de configurar.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=DFUVUM11wkg

Saludos!
Buenas!

Hoy llego la maca, después de unos cuantos meses esperando... pronto pondré alguna foto más decente y todo recogidito.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen
Ahhhh que me dá algo!! Es una pasada. Espero no fotos, un reportaje a fondo! XD

A disfrutarla!! Un saludo.
Dioses de mi vida...ojalá tuviera huevos para comprar eso...en serio...
deseando ver esas fotos!!!!
Menudo cacharrito jajaj esperando un reportaje como dios manda.
Disfrutala
maestro3h escribió:Buenas!

Hoy llego la maca, después de unos cuantos meses esperando... pronto pondré alguna foto más decente y todo recogidito.

Un saludo.

Cada vez que veo una vewlix me da una envidia terrible, enhorabuena y a meterle caña ahora!!
que chulas las recreativas, ultimamente me esta picando el gusanillo de hacerme con una, lastima que no tenga donde ponerla. he visto que se les pueden conectar tanto cartuchos como placas, supongo que dependera de la maquina. suelen ser muy caros? me refiero a las placas y cartuchos, porque los he visto alrededor de 20€, pero no tengo ni idea.
La verdad es que la Vewlix es preciosa. Enhorabuena!

Tuve la oportunidad de jugar bastante a una Vewlix el pasado verano en París, y he de decir que me dejó bastante frío. Para mí lo importante de esta máquina es su CPO, al nivel de los mejores, pero lo que yo más disfruto en una recreativa es el monitor, y al ser este un LCD pues te da la misma sensación que jugar en casa en una Xbox 360 con un joystick Hori.
En cambio, me iba a jugar a una SEGA Astro City al DoDonPachi o a cualquier otra candy con monitor CRT, y literalmente alucinaba con el resultado. [amor]

Un saludo, y que la disfrutes mucho! [oki]
Aqui dejo la mia sin monitor para jugar en el sofa y conectar por hdmi a tv's o proyectores.

Hyperspin instalado con 90 sistemas y un APU 5800k instalado para mover todos.

Imagen
MeNpHoS escribió:Aqui dejo la mia sin monitor para jugar en el sofa y conectar por hdmi a tv's o proyectores.

Hyperspin instalado con 90 sistemas y un APU 5800k instalado para mover todos.

Imagen

Que curioso jaja mola
yo me acabo de hacer con este mueble y voy a ver si le meto un pc y una tele que tengo vieja, ya que el monitor arcade iba sin chasis...
Imagen

Imagen

Ya ire poniendo fotos cuando la tenga terminada.

saludos
Tanto tiempo sin recreativa, y ahora de repente me hice hace poco con una y con una tragaperras (las cuales todavía tengo que arreglar). Y posiblemente pronto consiga una de estas practicamente nueva:

Imagen

Postearé fotos en cuanto la tenga, que ya estoy deseando :)

Por cierto, como sabréis esta máquina viene con muchos juegos dentro, pero... sabéis si se le pueden meter más ? Lo digo porque debe traer un pc dentro ya que yo recuerdo que al encenderla salía el logo de Windows.
6728 respuestas