alex2005 escribió:Navegando estos dias por King Arcade, he visto que tienen varios modelos a la venta: unos con monitor Hantarex Polo de 25" y otros con TFT 20" VGA.
Mi pregunta es, a la hora de conectar un PC con Mame, por ejemplo, qué monitor es mejor?
Imagino que el Hantarex es el de las recreativas de toda la vida y se verá ahí estupendamente, no? los que tenéis monitor TFT VGA, se nota mucho la diferencia respecto a una maquina "original" o se ve como en un PC normal? O no depende del monitor sino de la tarjeta de video?
Se puede "tunerar" la salida de video? (por ejemplo meter scanlines o algo parecido)?
Gracias!!
Yo estuve en la tienda de Factory Arcade mirando in situ los 2 tipos de monitor. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y al final es una decisión personal.
Los TFT que ponen son de 20" 4:3 así que todo se ve con su relación de aspecto correcta y sin estirar o achatar la imagen. El MAME que montan ya le pone un filtro de scanlines y los juegos lucen perfectos. Inconvenientes: el contraste y los negros no son tan fuertes, el ángulo de visión se nota... Es decir los defectos típicos de cualquier TFT. Ventajas: No se calientan, son planos y no pesan, no hay problemas de geometría.
La otra opción son los CRT Hantarex Polo de 25" ventajas: más brillo, más contraste, mejores colores, más feeling al original. Inconvenientes: problemas de calentamiento al ir encajonados en el mueble, problemas de geometría, problemas de que ya no se fabrican y casquen.
Yo personalmente vi los 2, y por raro que parezca me gusto más como se veía el TFT con las scanlines que el CRT. En el CRT notas más los pixeles, y lo veía raro, aunque seguramente sea una apreciación subjetiva mía y más que nada por que ya estoy muy acostumbrado a los TFT.
Así qué tu mismo.